Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 12:10   #2761
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
Vamos a ver, quisiera saber por que la gente da el salto de 2S a 3s, 4s, etc, es decir ¿porque interesa llevar mas voltaje?, ¿no es suficiente con subir de por ejemplo de 1300 a 2200 amp o a 5000, pero conservando el voltaje?, en FPV la mayoría de los componentes van de 3,3 a 5 Voltios, con la excepción de algúna camara que vaya a 12v, pero salvando ese caso ¿Por que interesa cambiar y aumentar tan drásticamente el peso?...

Que los sabios se pronuncien.....
No se da le salto por otro motivo que por adaptarse a un motor nuevo que pones o porque para conseguir una potencia elevada los motores grandes suelen ir a 3S o 4S.

Aumentar las celdas no es sinónimo de aumentar peso. Simplemente aumentas el voltaje de la batería buscando las revoluciones optimas de trabajo de la hélice, etc, pero al final con el mismo peso lo normal es que den energías (watios*hora) similares, que es al final lo que buscas maximizar en una batería.
Una batería de 3 celdas de 2000 mAh pesará parecido a una de 2 celdas de 3000 mAh, y las dos al final darán aproximadamente la misma energía 12V* 2Ah = 8V*3Ah= 24 Watios*hora.

Cuando empiezas a requerir potencias altas, con una o dos celdas necesitarías una intensidad (Amperios) muy alta haciendo que se pierda mucha energía por la resistencia interna de las baterías y necesitando baterías de muchas "C" que son más caras. Mejor metes mas celdas, se pone un motor con menos kv (rpm por Voltio) y encima consigues mayores capacidades sin tener una celda o dos super grandes.

Espero no haberte liado más....
jjoosseemmii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/06/2015, 12:36   #2762
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjoosseemmii Ver mensaje
No se da le salto por otro motivo que por adaptarse a un motor nuevo que pones o porque para conseguir una potencia elevada los motores grandes suelen ir a 3S o 4S.

Aumentar las celdas no es sinónimo de aumentar peso. Simplemente aumentas el voltaje de la batería buscando las revoluciones optimas de trabajo de la hélice, etc, pero al final con el mismo peso lo normal es que den energías (watios*hora) similares, que es al final lo que buscas maximizar en una batería.
Una batería de 3 celdas de 2000 mAh pesará parecido a una de 2 celdas de 3000 mAh, y las dos al final darán aproximadamente la misma energía 12V* 2Ah = 8V*3Ah= 24 Watios*hora.

Cuando empiezas a requerir potencias altas, con una o dos celdas necesitarías una intensidad (Amperios) muy alta haciendo que se pierda mucha energía por la resistencia interna de las baterías y necesitando baterías de muchas "C" que son más caras. Mejor metes mas celdas, se pone un motor con menos kv (rpm por Voltio) y encima consigues mayores capacidades sin tener una celda o dos super grandes.

Espero no haberte liado más....
OK, chico, da gusto el hilo este del principiante.....gracias jjoosseemmii
Antiguo 13/06/2015, 22:12   #2763
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
para principiantes , mejor dragón link o el sistema orange de hobbyking?
Tengo taranis
joselu3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2015, 09:30   #2764
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Eso depende de la pasta que tengas, los dos son plug&play y tienen casi las mismas opciones.
El DL es mas calidad y esta ultraprobado, el openlrs esta ultraprobado pero el hardware es chinorri de HK.
Otra opciones LRSMAX ;-)
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2015, 10:40   #2765
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
y que equipo de 1000mw recomiendais , y que tipo de antena?
Estoy viendo algunos en bangood pero tienen opiniones malas, desde recalentamientos a perdida de señal, seguramente porque será de menos potencia de lo que dicen ,

Habia pensado en este:
http://www.aeromodelismofpv.cl/tx-rx...#!ig_lightbox2[gal]/4/.

Pero he leído en este foro que últimamente están de capa caída

Luego he visto este chino:

http://www.goodluckbuy.com/mk-1-2ghz...-rx-combo.html

Mejor que vengan los canales en pantalla?
Y lo de la antena es lo que no entiendo,
El filtro se pone entre la antena y el transmisor de video?

Editado por joselu3; 14/06/2015 a las 10:57
Antiguo 16/06/2015, 06:51   #2766
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Jajaja te recomiendo leerte mas post sobre antenas y demas info relacionada.
Si realmente vas a pillar video en 1.2 justo no te recomiendo lo chinorri, al menos el vtx ya que será la clave para una emisión de video clara. Visita la web de readymaderc y escoge, son de lo mejor y de diferentes potencias. Y si, los lawmate ya no son lo que eran a su desgracia.

Por otro lado, el filtro saw se pone entre la antena y el vrx en la base de tierra. Algunos receptores ya lo llevan integrado, los chinorris normalmente no pero con una buena antena funcionan mas que de sobra.
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/06/2015, 10:26   #2767
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
en 1.2G yo empecé con éste equipo. Demasiada potencia para empezar, pero por el precio está muy bien y así ya tienes algun Vrx.

Ahora tengo vtx de 200mw, y con antena clover casera en vrx y esos vtx que te digo que vienen con una monopolo (también del bangood) me voy (de momento) hasta 1.4km con video claro.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2015, 20:57   #2768
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
hola, alguien me recomienda un stepdown?

http://www.ebay.com/itm/Enduring-DC-...item463a5b06a5

He visto este, pero no vale no?no viene el regulador
Antiguo 21/06/2015, 10:49   #2769
fjrm_fran
*

Ingreso 22/feb/2015
4 Mensajes
Hola muy buenas , tengo un avión y quería iniciarme en fpv pero no se que ponerle, algún consejo? Me recomendaron boscam pero de cuantos mw.
fjrm_fran esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/06/2015, 13:33   #2770
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
con una bateria de 5000, podría suministrar corriente al rx de video y a la pantalla?, lo digo porque lo quiero meter todo en una maleta
Antiguo 25/06/2015, 12:48   #2771
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Ubec

vamos a ver, tengo un variador 12A que lleva incorporado un Bec de 2A que es este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._BEC_BESC.html que es una patata, si , efectivamente.

y por otro lado tengo este Ubec de 5A 5/6V

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ly_6_16V_.html

Yo normalmente alimento el receptor con el variador y de ahí todo. Todo significa cada vez mas cosas por lo que entiendo que acabaré teniendo caidas de tensión que pueden desembocar en algún desastre no deseado.

Para utilizar el UBEc de 5A lo suyo es conectarlo al Receptor (de 2.4Ghz de la turnigy 9x), pero entonces ¿Como alimento el Variador ?, ¿En paralelo?, ¿No hace falta? ¿Como se alimenta el motor?

, la verdad es que no he probado, pero no quiero enchufar y cargarme algo.

Como siempre Gracias por adelantado....
Antiguo 25/06/2015, 14:21   #2772
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
vamos a ver, tengo un variador 12A que lleva incorporado un Bec de 2A que es este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._BEC_BESC.html que es una patata, si , efectivamente.

Yo normalmente alimento el receptor con el variador y de ahí todo. Todo significa cada vez mas cosas por lo que entiendo que acabaré teniendo caidas de tensión que pueden desembocar en algún desastre no deseado.

Para utilizar el UBEc de 5A lo suyo es conectarlo al Receptor (de 2.4Ghz de la turnigy 9x), pero entonces ¿Como alimento el Variador ?, ¿En paralelo?, ¿No hace falta? ¿Como se alimenta el motor?

Yo en tu situación lo que haría es alimentar el receptor y los servos del avión con el BEC del Variador como hacías hasta ahora, y el fpv con el BEC de 5 amperios. Para alimentar el BEC puedes coger la tensión de entrada del conector que tiene la batería para cargarse. Los cables de los extremos dan el voltaje máximo de la batería, si es una 3S pues los 12 voltios.

Otra opción es soldar la entrada del bec de 5 A directamente a los cables de alimentación del variador y el resto como te he dicho antes.

Tus ultimas preguntas no las entiendo muy bien. EL variador se alimenta de la batería, y de ahi saca mediante su bec interno para alimentar el receptor mediante el cable negro y rojo de los 3 que van al receptor en el cable tipo servo.
Antiguo 26/06/2015, 08:52   #2773
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:

Me parece que la solucion es mas simple... Conecta el ube (5amp) al receptor
Y -si tienes hueco claro- podras sacar voltaje dl receptor para alimentar una camara de 5v, el osd o el gimbal.
Puedes usar la bateria del motor (cogiendo el voltaje del conector de equilibrado como dice el compañero) o poniendo una lipo 2s de 1200amp. (Avion grande con servos grandes me viene a gastar 300mah por vuelo largo de 20min)
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/06/2015, 12:32   #2774
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Me parece que la solucion es mas simple... Conecta el ube (5amp) al receptor
Y -si tienes hueco claro- podras sacar voltaje dl receptor para alimentar una camara de 5v, el osd o el gimbal.
Puedes usar la bateria del motor (cogiendo el voltaje del conector de equilibrado como dice el compañero) o poniendo una lipo 2s de 1200amp. (Avion grande con servos grandes me viene a gastar 300mah por vuelo largo de 20min)
es decir de la misma bateria uno al bec 5a y de ahi a receptor y otro al variador del motor (que tambien acaba alimentando al receptor no?.

en el supuesto de que lo hiciera asi y tuviera caidas de tensión me quedaria sin motor no?, caso de que No utilizara una segunda bateria para este.
Antiguo 27/06/2015, 09:49   #2775
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Si hay caidas de VOLTAJE, el variador se ocupa de cortar el motor paranque sigas teniendo control sobre los mandos y puedas atrrizar (si llegas, claro, jeje)

Si hay caidas de TENSION (consumos) con un bec de 5 amperios... (Poco probale salvo que conectes ahi una feria) Pues es posible que el variador se reinicie y entonces perderas el control de todo hasta que se encienda de nuevo y el receptor se enlace. Vamos, lo que viene siendo llevar el avion al contenedor.

En bec y el variador no se conectan entre si, van los dos al receptor.
El variador no se alimenta del receptor, sino al reves. Alimenta Al receptor.

Cosa importantes: si llevas video con la misma bateria que el motor, es probable que tengas interferencias. Y, si el transmisor de video lo tienes conectado a la lipo de 12v del motor, dejara de trasmitir correctamente cuando baje de 10voltios (vamos, que no se ve nada),
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/06/2015, 08:13   #2776
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Si hay caidas de VOLTAJE, el variador se ocupa de cortar el motor paranque sigas teniendo control sobre los mandos y puedas atrrizar (si llegas, claro, jeje)

Si hay caidas de TENSION (consumos) con un bec de 5 amperios... (Poco probale salvo que conectes ahi una feria) Pues es posible que el variador se reinicie y entonces perderas el control de todo hasta que se encienda de nuevo y el receptor se enlace. Vamos, lo que viene siendo llevar el avion al contenedor.

En bec y el variador no se conectan entre si, van los dos al receptor.
El variador no se alimenta del receptor, sino al reves. Alimenta Al receptor.

Cosa importantes: si llevas video con la misma bateria que el motor, es probable que tengas interferencias. Y, si el transmisor de video lo tienes conectado a la lipo de 12v del motor, dejara de trasmitir correctamente cuando baje de 10voltios (vamos, que no se ve nada),
Vale, muchas gracias oxigeno.....
Antiguo 09/07/2015, 09:12   #2777
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
LRS

a ver, una pregunta que creo que va aquí. ¿porqué en sistemas LRS interesa a veces configurar una potencia de salida en el transmisor ( por ejemplo 500mw menor que la capacidad total del transmisor ? (p ejem 1 W)....No sería mejor ir siempre a tope para tener mas fiabilidad?.......¿ o se hace Por reducir consumo de bateria exclusivamente ?

Gracias....
Antiguo 10/07/2015, 13:31   #2778
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
a ver, una pregunta que creo que va aquí. ¿porqué en sistemas LRS interesa a veces configurar una potencia de salida en el transmisor ( por ejemplo 500mw menor que la capacidad total del transmisor ? (p ejem 1 W)....No sería mejor ir siempre a tope para tener mas fiabilidad?.......¿ o se hace Por reducir consumo de bateria exclusivamente ?

Gracias....
Nadie?
Antiguo 10/07/2015, 15:37   #2779
krampman
* *

Ingreso 18/may/2015
199 Mensajes
Cita:
Nadie?
usando la lógica.... Si a tope power seria para volar a 100km y tu no vas a pasar de 3km, que tiene de seguro ir a tope?

también lógicamente, gasta mas batería a tope que a un cuarto

saludos
krampman esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/07/2015, 21:58   #2780
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por krampman Ver mensaje
usando la lógica.... Si a tope power seria para volar a 100km y tu no vas a pasar de 3km, que tiene de seguro ir a tope?

también lógicamente, gasta mas batería a tope que a un cuarto

saludos
Me lo imaginaba, Gracias krampman.
Antiguo 18/07/2015, 12:51   #2781
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Perfecto, no es un uno a dos, sino que uno de ellos va invertido no?, se mantiene la señal y se invierte la polaridad ?. en la foto las señal es el rojo ?
Bueno pues ahora me pasa lo contrario pero con los flaps... .

Resulta que ahora necesitó que ambos giren hacia el mismo sentido,......¿ que se hace ahora??
Antiguo 18/07/2015, 13:51   #2782
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Lo mismo, si los servos de los flaps están puestos bien subirán y bajarán a la vez conectandolos al mismo canal con un cable en Y como el de los alerones.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antiguo 18/07/2015, 22:32   #2783
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Lo mismo, si los servos de los flaps están puestos bien subirán y bajarán a la vez conectandolos al mismo canal con un cable en Y como el de los alerones.

Pero, con los alerones cuando uno sube el otro baja con el cable en y. Y lo que quiero es que los dos bajen y suban, lógicamente a la vez en el mismo sentido. De momento lo que he hecho es darle la vuelta a un servo, pero claro, se pierde la simetría y no queda fino....
Antiguo 18/07/2015, 22:34   #2784
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Que simétrica se pierde? La estética o cual. Porque si los servos son iguales y los pones los dos mirando al mismo lado debería quedar todo perfectamente acompasado.

Antiguo 19/07/2015, 13:17   #2785
joselu3.
*

Ingreso 01/jul/2015
19 Mensajes
creo recordar, que lo que tu quieres solo se podría poner con dos servos en canales diferentes invirtiendo uno de ellos
Si lo quieres hacer con los servos en y tendrías que usar mezcla
Todo esto te lo dice un novato
joselu3. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 15:30   #2786
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Hola, bueno pues ya tengo claro la configuración de toda la electrónica que va en el avión, ahora toca el equipo de tierra, maletín no tengo y por ahora no tengo pensado comprarlo o fabricarlo, entre otras cosas porque me he quedao seco de todo el dinero que me he gastado ya, y como tengo poca idea de electrónica el hacerlo tampoco creo que pueda (por ahora).
Vamos que lo que haré es agenciarme un trípode y poner todo en este, como buenamente pueda , y tengo varias dudas:

Todo el equipo, seria como pongo en el dibujo?.

La alimentación como se hace, porque todos los aparatos van a 12v, todos han de alimentarse de la misma batería?.

Hay algunas cosas como las gafas y el monitor que he visto que normalmente son alimentadas independientemente, es normalmente asi?.

Gracias y saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título.jpg
Vistas: 30
Tamaño:  43,7 KB (Kilobytes)
ID: 61122  

Editado por sinkom; 22/07/2015 a las 17:26
sinkom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2015, 20:07   #2787
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Que simétrica se pierde? La estética o cual. Porque si los servos son iguales y los pones los dos mirando al mismo lado debería quedar todo perfectamente acompasado.

La estética, claro.....justo antes de taparlos con cinta americana... anda que........
Antiguo 21/07/2015, 20:27   #2788
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
La estética, claro.....justo antes de taparlos con cinta americana... anda que........
Pues entonces no sé qué problema tienes. Si no te va acompasado es porque has puesto los servos mal o son distintos.
Antiguo 22/07/2015, 09:24   #2789
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Pues entonces no sé qué problema tienes. Si no te va acompasado es porque has puesto los servos mal o son distintos.
Me refiero a que el único problema es estético. Funciona perfectamente al darle la vuelta al servo, pero este problema no es problema porque luego los servos van tapados y no se ven..... Y lo que digo es que
... anda que.....YA ME VALE A MI !!!, por no haberme dado cuenta antes...
Antiguo 22/07/2015, 11:31   #2790
sinkom
*

Ingreso 24/jun/2015
60 Mensajes
Hola de nuevo, bueno pues yo mismo me voy contestando, hoy me ha llegado la grabadora de vídeo y he visto que pasa primero por ella y después pasa al monitor, usesase que quedaría así...
Lo que sigo sin tener claro es como alimentar a todos los aparatos ...
Sigo pidiendo ayuda y consejos.

Gracias y saludos.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Sin título_1.jpg
Vistas: 37
Tamaño:  41,7 KB (Kilobytes)
ID: 61123  

Editado por sinkom; 22/07/2015 a las 17:28
sinkom está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: