Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 23:53   #2731
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Es un cable muy típico, hasta te lo puedes hacer tu si tienes dos cables de extensión de servos. A ver si se ve la imagen.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
jjoosseemmii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/05/2015, 23:58   #2732
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjoosseemmii Ver mensaje
Es un cable muy típico, hasta te lo puedes hacer tu si tienes dos cables de extensión de servos. A ver si se ve la imagen.

Perfecto, no es un uno a dos, sino que uno de ellos va invertido no?, se mantiene la señal y se invierte la polaridad ?. en la foto las señal es el rojo ?
Antiguo 11/05/2015, 00:01   #2733
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Si, es un simple de uno a dos, invertir es más complicado de lo que parece... Piensa que la señal sólo va en un cable.
De invertir no te preocupes, los servos de tu avión al estar colgados simétricamente hace que con la misma señal uno suba alerón y el otro baje.

Antiguo 11/05/2015, 00:04   #2734
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si, es un simple de uno a dos, invertir es más complicado de lo que parece... Piensa que la señal sólo va en un cable.
De invertir no te preocupes, los servos de tu avión al estar colgados simétricamente hace que con la misma señal uno suba alerón y el otro baje.

Muchas gracias, jjoosseemmii, una respuesta perfecta. gracias otra vez.
Antiguo 11/05/2015, 00:07   #2735
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
De nada, para algo en lo que puedo ayudar. Ya seguiré dando la lata con el fpv, que en eso estoy muy verde...

Antiguo 19/05/2015, 13:14   #2736
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Bueno pues vamos con otra: pues vacié por dentro avión. Le puse un receptor de la 9x y un t1000fc. Ahora me da la impresión de que el motor no llega a su máximo. El caso es que he sido incapaz de despegar. Antes pesaba con todo el equipo de fpv 185 gr. Ahora esta así :

En caso de que quisiera ponerle un motor con mas potencia ¿ que me recomendáis?

Esto es como viene:

Motor: 1404 3000kv Brushless Outrunner
ESC: 6A
Battery: 7.4V 450mAh Lipoly

edito : el motor esta definido al 120% en la 9X

Editado por marcoasj; 19/05/2015 a las 14:52
marcoasj esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2015, 01:35   #2737
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
pasado de peso o motor 80% ??

una ayudita se agradece, que voy a pedir y seguro que me equivoco,

No se si este me vale, quedaría por fuera, pero le hago un apaño para fijarlo.....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1700kv.html

Y por otro lado ando perdidisimo en el tema de las hélices.......¿ necesito algún adaptador para las hélices, ? Es que los motores que veo no son como el que tengo, en el que la hélice entra a rosca......

Editado por marcoasj; 20/05/2015 a las 02:01
marcoasj esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/05/2015, 08:06   #2738
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por marcoasj Ver mensaje
una ayudita se agradece, que voy a pedir y seguro que me equivoco,

No se si este me vale, quedaría por fuera, pero le hago un apaño para fijarlo.....

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...or_1700kv.html

Y por otro lado ando perdidisimo en el tema de las hélices.......¿ necesito algún adaptador para las hélices, ? Es que los motores que veo no son como el que tengo, en el que la hélice entra a rosca......
Pinsa que los 3000 kv de tu motor actual indica las revoluciones por minuto por voltio que lo alimenta, y el que has puesto de HK tiene 1700 kv, casi la mitad. Tendrías que poner unas hélices más grandes, pero seguramente te iría de perlas, ya que de empuje con unas helices 7x3.5 o 8x4.3 tendrías más que el peso de tu avión.

Yo lo pillaría aunque vas a ir un poco justo con tu variador de 6A, pero bueno, como en principio no necesitarás el gas a tope por mucho tiempo lo mismo te vale, si no pues pillas un variador de 10 o 12 A y fuera.

Tiene un portahélice de rosca y otro con goma, en principio no tendrías ningún problema en acoplar casi cualquier hélice que pilles.
Aprovecha el pedido y pilla alguna batería extra si no tienes muchas, gomas de helice, y helices, claro.

Y yo que pensaba que poner FPV a mis corchos de casi un kilo de peso era sobrecargarlos mucho, y veo que tu lo has conseguido en un avión de 200 g...

Saludos
Antiguo 20/05/2015, 09:03   #2739
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
pasado de peso o motor 80% ??

Gracias jjoosseemmii.

Lo que quiero es ir sobrado, es decir no tener problemas a la hora de despegar, porque el avion es pequeño y pesa (ya pesa 200 y falta meterle la parte del FPV ) y todavia no le he cogido el tranquillo al setup de la autoestabilización del T1000FC. Lo que NO me planteo es meterle una bateria 3s, porque seria demasiado grande y pesaria mucho.

Resumiendo... el motor mas potente (y que pueda acoplarse bien por dimensiones) pero con 2S (7.4v).. y si hay que cambiarle el variador pues se pide tambien. ( por cierto no comprendo en que influye tanto el variador, pero supongo que a mas Amperios mas consumo, pero significa tambien que un variador pequeño puede no suministrar suficiente potencia al motor?

Veo que no tengo mucha idea de motores......despues de leer y leer y mirar motores veo que a menos rev/voltio, mas potencia ¿?

Por supuesto lo facil sería dejarse de tanta historia y pasarse directamente a un SkyWalker de 2000mm( y no creas que no tengo tentaciones de hacerlo), pero por otro lado quiero tener la experiencia de comportamiento de un avion pequeño (viento, despegue, aterrizaje, autonomia...etc...) porque creo que se aprende mucho mas que no con un avion que vuele solo, solo.....

Gracias por tu atención.....vas a acabar convirtiendote en asesor personal.....jejeje
Antiguo 20/05/2015, 10:15   #2740
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Gracias jjoosseemmii.

Lo que quiero es ir sobrado, es decir no tener problemas a la hora de despegar, porque el avion es pequeño y pesa (ya pesa 200 y falta meterle la parte del FPV ) y todavia no le he cogido el tranquillo al setup de la autoestabilización del T1000FC. Lo que NO me planteo es meterle una bateria 3s, porque seria demasiado grande y pesaria mucho.
Si si, te hablaba de seguir con baterias 2S y usar las helices que indican. Cuidado con el peso, que en aviones tan pequeños pasar de 180 a 250 gr, por ejemplo, puede ser que pierda muchas cualidades de vuelo. Al fin y al cabo es aumentar el peso un 30-40%, y salirse demasiado de su peso de diseño, ademas de añadir más resistencia con antena, cámara, etc.
Ah, y cuidado con el centro de gravedad, no es solo cuestión de buscarle hueco al avión donde ponerle el peso, si no de ponerselo donde corresponde. Como consejo fácil, yo siempre que hago cualquier variación o pongo una batería de diferente peso a mis aviones, cuando tengo todo montado, lo levanto con dos dedos uno en cada semiala desde abajo en aproximadamente 1/4 de su cuerda y ver que el avión no se inclina mucho hacia delante o atrás, indicando que su centro de gravedad anda por el sitio correcto.

Cita:

Resumiendo... el motor mas potente (y que pueda acoplarse bien por dimensiones) pero con 2S (7.4v).. y si hay que cambiarle el variador pues se pide tambien. ( por cierto no comprendo en que influye tanto el variador, pero supongo que a mas Amperios mas consumo, pero significa tambien que un variador pequeño puede no suministrar suficiente potencia al motor?
La potencia que consumirás la da el motor con su helice, el motor demandará unos amperios de intensidad al variador para conseguir esa potencia y el variador si le pides mas de su máximo se achicharrra.
Vamos, que un variador de más intensidad no aumenta el consumo, simplemente no recomiendan que el variador aguante solo el amperaje máximo que le pide el motor, en este caso 6A los dos, se recomienda un poco de margen para evitar calentones.
Cita:
Veo que no tengo mucha idea de motores......despues de leer y leer y mirar motores veo que a menos rev/voltio, mas potencia ¿?
Eso es por que a menos rev/vol mas tamaño de helice necesitaras, mas par que necesita dar el motor para mover la helice y por tanto mas potencia y tamaño del motor.

Hélices pequeñas giran a muchas revoluciones, y las mas grandes a menos.
Antiguo 20/05/2015, 18:51   #2741
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Gracias jjoosseemmii.

Pues voy a empezar cambiando helices y variador solo. Si lo he entendido bien si subo helices y variador el motor que tengo dará mas potencia de empuje. Aunque pillaré también el 1700 y compararé. Una vez que suba sin problemas será cuestión de empezar a medir autonomía y ver cuanto consigo con 2.4 de control. Ya iré contando.

Gracias otra vez.
Antiguo 20/05/2015, 19:03   #2742
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
No me he explicado bien. Si pones hélices más grandes a tu motor lo sobrecargaras más, y si ya está usando su tamaño, una hélice más grande lo mismo lo quema. Salvo que ahora el motor baje frío de ir sobrado, yo no le pondría hélices más grandes.

Yo cambiaría motor y hélices, y si acaso el variador, pero el que tienes te puede servir. Pero por menos de diez euros que costará uno de 10/12 Amperios yo lo pillaba.

Antiguo 02/06/2015, 13:09   #2743
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
bueno pues ya me h llegado el motor que es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

Ahora resulta que los tres cables que salen del motor son de color Negro los tres. Deduzco entonces que el orden de conexión es indiferente ??
Antiguo 02/06/2015, 13:16   #2744
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
bueno pues ya me h llegado el motor que es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

Ahora resulta que los tres cables que salen del motor son de color Negro los tres. Deduzco entonces que el orden de conexión es indiferente ??
Si tranquilo, el color es lo de menos. Conectas los 3 al variador como te de la gana, y si el sentido de giro es el contrario, para cambiarlo con soltar 2 de los 3 cables e intercambiarlos entre ellos y ya girará en el sentido correcto.
Antiguo 02/06/2015, 13:26   #2745
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si tranquilo, el color es lo de menos. Conectas los 3 al variador como te de la gana, y si el sentido de giro es el contrario, para cambiarlo con soltar 2 de los 3 cables e intercambiarlos entre ellos y ya girará en el sentido correcto.

Antiguo 04/06/2015, 13:02   #2746
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, tengo un ESC de los cuatro del quad que al poner la bateria hace unos pitidos cortos y luego deja de hacerlos (en vez de hacer una melodía como hacen los otros tres). Después no arma ni arranca, ni nada.

Si le quito el cable de señal los pitidos cortos no paran, así que lo que me indica es otra cosa.

Me imagino que si le hago el procedimiento de calibración (conectarlo directo al RX y encender la emisora con el throttle a tope, esperar unos pitidos y bajar el trotthle al mínimo), se solucionaría, pero no estoy seguro. En estos ESCs no he hecho ese procedimiento todavía.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2015, 23:01   #2747
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ese procedimiento que dices al final és lo primero que hago yo cuando conecto por primera vez, así se sincronizan los variadores o se calibran pero lo que te hace ese esc creo que és porque lo tienes configurado diferente a los demás, yo probaria calibrar los esc como dices a ver si se soluciona y si no toca ver los codigos de pitidos de ese esc y dejarlo como los otros manualmente cosa complicada porque no todos los esc tienen los codigos igual, busca los de tu esc en la web y a darle a la palanquita arriba y abajo con musiquita de fondo
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 17:50   #2748
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
hola, estoy mirando esta cámara:
http://www.securitycamera2000.com/pr...PV-Camera.html

Dicen que es buena y vale para grabar y hacer fpv
Que opinais?

2º, viene con dos lentes de 2,8 o 3,6 , cual seria mejor?
3ºel ir lo puedo elegir en sensitivo o en bloqued
PAra fpv en bloqued , no?
joselu3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 18:04   #2749
arquispy
*

Ingreso 17/feb/2015
De Murcia
37 Mensajes
En la página oficial la tienes más barata y con envío gratis: http://shop.runcam.com/runcam-pz0420m/

Sólo trae una lente, tienes que elegir entre 3.6 y 2.8. Lo más cómun es 2.8 aunque 3.6 también se suele usar (distancia más reales ya que el efecto de pez es menor). Supongo que será cuestión de gustos

Mira este ejemplo

Antiguo 06/06/2015, 18:05   #2750
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
y otra cosa, si la pruebo sin equipo de fpv, como podría hacerla para que grabara?
Me refiero sin usar gafas y sin monitor, o no seria posible?

Y si la uso , mediante un equipo , por ejemplo en 1.2 que es el que comprare
Como se graba el vuelo?
Antiguo 06/06/2015, 18:15   #2751
arquispy
*

Ingreso 17/feb/2015
De Murcia
37 Mensajes
Cita:
Iniciado por joselu3 Ver mensaje
y otra cosa, si la pruebo sin equipo de fpv, como podría hacerla para que grabara?
Me refiero sin usar gafas y sin monitor, o no seria posible?

Y si la uso , mediante un equipo , por ejemplo en 1.2 que es el que comprare
Como se graba el vuelo?
Con un grabador externo como este
http://es.aliexpress.com/store/produ...279228012.html
o este
http://www.hobbyking.co.uk/hobbyking...r_for_FPV.html

Se puede conectar directamente al vRX o a la cámara
Antiguo 06/06/2015, 19:16   #2752
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
Osease, que es mejor comprar una cámara que grabe en tarjeta directamente.
Tu aconsejarías esa cámara?

O por jemplo tipo esta:

http://www.foxtechfpv.com/foxtech-sw...al-p-1865.html
Antiguo 06/06/2015, 21:17   #2753
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
En la web de securitycamera2000 también tienes dvr pequeños, pero si igual te sale mas rentable pillar una Runcam HD que graba directamente y también tiene salida live o la mobius :-)
Esa que pones no la conozco
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2015, 21:51   #2754
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
En la web de securitycamera2000 también tienes dvr pequeños, pero si igual te sale mas rentable pillar una Runcam HD que graba directamente y también tiene salida live o la mobius :-)
Esa que pones no la conozco
pues mira , lo acabo de ver y creo que es de las mejores opciones por ese precio, también vale para primera persona, no?
çcreo que a ese precio voy a pillarme esa, la mobius vale mas cara.
Y ya por un poco mas una sj4000, pero es demasiado tocha
Antiguo 06/06/2015, 21:54   #2755
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Si, tiene salida live para volar en primera. Ahora tienen dos modelos, el normal y otro con lente wide. Yo tengo la normal, la pille en precompra, y la verdad que muy bien. Me recuerda a la cámara de HK la wing pero con mejor calidad y definición de colores.
Busca por el foro el post de la cámara, para que veas la comparativa con la mobius ;-)
Antiguo 06/06/2015, 22:06   #2756
joselu3
*

Ingreso 20/may/2015
68 Mensajes
Cita:
Iniciado por raytrax Ver mensaje
Si, tiene salida live para volar en primera. Ahora tienen dos modelos, el normal y otro con lente wide. Yo tengo la normal, la pille en precompra, y la verdad que muy bien. Me recuerda a la cámara de HK la wing pero con mejor calidad y definición de colores.
Busca por el foro el post de la cámara, para que veas la comparativa con la mobius ;-)
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2313131
Estoy viendo ese hilo y las comparan.
Han reportado un par de fallos en la bateria pero se soluciona rápido.
De tamaño son casi iguales
Y de imagen en algunas se ve mermo la run y en otras la mobius
Con cual te quedarias tu?
Antiguo 07/06/2015, 06:56   #2757
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Yo me quedaría con la GoPro jajajajajajaja
Na, realmente quería una segunda cámara y escogí la runcam hd por que viene protegida contra interferencias, y como siempre vuelo en 433 un punto a favor.
Me revise todas las comparativas que pude y me gusta mas los colores que saca la runcam, aun por que tenga menos calidad por punto haciendo un zoom al video. Algo que realmente nunca haré xD
Y también por que todas mis cámaras de fpv son runcam y no tuve ni un problema. Para grabar llevo la gopro, pero tengo la pz0420 y la sky2 de runcam con muy buenos resultados
Antiguo 10/06/2015, 10:11   #2758
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, tengo un EasyStar 2, con motor A2208/8 2600 KV y variador de 30A. Hélice de 6x5.

El caso es que no he volado nunca aviones (solo multis) y me pasa que al dar gas el variador "se queja" y acaba calentándose mucho y emitiendo una musiquita con tonos descendentes. Y se para. Esto en pruebas en casa y en el campo. Supongo que lo que pasa es que el consumo se dispara.

¿es mucha hélice o qué puede estar pasando? ¿cómo podría solucionarlo?
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/06/2015, 16:27   #2759
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Esta mañana mire el motor que pones y veo que es de 30A, podría ser que consuma realmente mas y este teniendo picos que el variador no soporte?
Que este caliente es normal pero que se caliente no tanto, suele indicar sobreuso.
Miraste por algún lado el manual de esc, no vaya a estar mal programado o similar.
Antiguo 12/06/2015, 11:54   #2760
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Vamos a ver, quisiera saber por que la gente da el salto de 2S a 3s, 4s, etc, es decir ¿porque interesa llevar mas voltaje?, ¿no es suficiente con subir de por ejemplo de 1300 a 2200 amp o a 5000, pero conservando el voltaje?, en FPV la mayoría de los componentes van de 3,3 a 5 Voltios, con la excepción de algúna camara que vaya a 12v, pero salvando ese caso ¿Por que interesa cambiar y aumentar tan drásticamente el peso?...

Que los sabios se pronuncien.....

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro