Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2015, 10:20   #2701
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
alimentacion receptor

hola, gracias por contestar me tiene hace una semana deshecho este tema, cuadon dices placa a que te refieres entiendo que a la controladora de vuelo la cc3d. si es asi por que cables lo he probado todo y nada solo me queda que pensar que la controladora esta averiada y no saca la tension regulada por los cables, aunque creo que es mas bien torpeza mia que no he entendido los mas de 4o manuales que me he leido sobre el tema y alimentando el receptor con un pak de 4.8 v. he llegado al apartado de configurar la emisora pero cuando llego a uno de los stic no funciona la emisora con el del pc.

aparte he visto que sobre el tema de la conexiones de este tipo (tarjeta empalme, controladora de vuelo, receptor) en la red no queda muy claro y los videos tampoco estan claro y aqui en castellon somos dos que lo hemos comprado al mismo tiempo y estamos atascado en el mismo sitio leyendo cada uno por un lado y nada ESTAMOS ABURRIDOS. adjunto unas fotos (si consigo subirla) no se manejarme por este foro, disculparme ya aprendere
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  retocada.JPG
Vistas: 366
Tamaño:  192,0 KB (Kilobytes)
ID: 58889  
aracnido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 09:27   #2702
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

El tema alimentación. La batería alimenta los variadores o el BEC, estos alimentan a tu controladora, que a su vez esta alimenta a tu receptor. También podría ser que el BEC alimente directamente tu receptor. Mira el esquema de una naza y veras como va eléctricamente.
En cuanto a la cc3d poco puedo decirte que la desconozco. Aun que viendo la foto veo por donde van tus tiros, busca que es un variador opto y uno normal, de ahí el tema de quitar el positivo. Y si tienes un cable de otro color que no es el del manual pero es el único cable que te queda digo yo que ira al mismo sitio que el morado.
raytrax esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/03/2015, 20:27   #2703
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
yo con mis problemas

Hola raytrax, gracias por por tu respuesta he leido en varios foros y en el apartado de la tienda de bangood donde la gente da su conformidad con el articulo que ha recibido y he visto que sobre la cc3d hablan de que suele fallar en lo mismo que a mi en en el 5 y 6 de datos, parece que es la controladora.

que me dices de DJI NAZA - M Lite GPS, creo que la tienes que tal es a la hora de configurar con la emisora y el tema de conesionado.

Antiguo 01/03/2015, 23:28   #2704
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
Hola raytrax he estado mirando el Discovery PRO y me encanta sabrias decirme donde puedo comprarlo a ser posible en españa y si no fuera, pero el que lleva el chasis para soldar y la motorizacion, estoy palanteandome como tengo que hacer uno para mi hijo comprarme el discovery para mi.

ya me diras algo

saludos
Antiguo 02/03/2015, 05:55   #2705
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Te comentaba que en la documentación de la naza salen varios esquemas del cableado para un quad los cuales pueden servirte de referencia para el tema conexiones electricidad.
La controladora en si es una maravilla por el precio que tiene y las funciones que ofrece, sobre todo el RTH para no perder los bichos.
Si tienes pensado montar uno al crío primero móntate un f450 y así lo hereda mientras te montas al TBS u otro. En cuanto a donde comprarlo en España, pues tanto stockRC a y creo que en rci-innovations, aun que sube el precio comparado con comprarlo a TBS. Pero si te quieres evitar aduanas y movidas cómpralo en España. Sobre el Kit con motores la verdad no se cual te refieres, yo pille el Discovery Pro para tener el gimbal y el resto de setup a mi antojo :-)
Un saludo!
Antiguo 02/03/2015, 13:47   #2706
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
discovery pro

Hola, sobre el tema de mirar la documentacion del cableado de la naza lo he mirado todo, y nada lo ideal seria encontrar alguien con la taranis 9 plus + X8R y controladora CC3D de open pillot, lo he dado como caso perdido y encima he visto que a bangood se le han quejado un par de compradores de esta placa por lo mismo o son igual de torpones que yo o falla la placa,
con referencia a tu opinion de la controlador entiendo que hablas del RTH de la naza es la que tengo en mente ya me diras si es facil de configurar, yo estoy muy perdido, yo me acabo de pasar al sistema 2.4 y cuando vi en la taranis que no indicaba el receptor por donde se le metia la alimentacion me hacia loco, yo gasto (soy de Helicoptero) hirobo, que ya lo vendi, y ultimo y que me he quedado y gasto un Rapto 30 V2 con una Hitec Eclipse 7 en 35 Mhz que claro el receptor venia todo marcadito bat. canal. 1, 2,3 etc... y ahora esto es una pasada me he quedado anticuado, nunca pense para que lleva un temporizador la emisora el otro dia me llego un Waltoy V977 y se acabo la lipo en pleno vuelo pues se paro en seco el rotor principal y bueno menos mal que pesa poco y cayo en blando, lo dicho me boy a reciclar poco a poco, por eso cuando me hablais con terminos RTH, CC, y tal me vuelvo loco, bueno insisto por favor me podrias decir donde compraste el Discovery Pro, RC Inovation (ahi compre mi taranis) y la otra que me comentas StockRC no lo tienen, y definitivamente me compro el discovery pro. estoy montando casi acabado (no acabado por motivos del la cc3d de open pilot) uno de carreras H250 ZMR250 250mm de fibra de carbono. y como tengo que comprar la naza M lite + GPS primero lo monto en el que tego casi acabado y mientras boy montando el discovery pro.
Por cieto de la que me hablas que va muy bien calidad precio es esta:
naza M lite + GPS
Antiguo 03/03/2015, 06:35   #2707
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Pues la verdad sobre la cc3d ni idea, seguro que alguien del foro la uso. Pero tendrás que abrir un post en la zona de controladoras.
El RTH es Return To Home, esto significa que cuando pierdes el control sobre el quad/avion por distancia o circunstancias de la vida y entra en failsafe(una especie de modo seguro) automáticamente la controladora toma el control y trae el modelo a la zona de despegue. Esta función depende críticamente del GPS ya que es el que marca las coordenadas de despegue e informa a la controladora de la posición/altitud en todo momento. Como ves es bastante útil para no ver tu dinero volar a su antojo ante algún problema de control tx/rx.

Y si la naza es una maravilla, por el precio que tiene y lo fácil que resulta configurar es un chollo.
En efecto, me refiero q la Naza M-Lite con GPS. Existen modelos superiores pero en mi humilde opinión no los veo tan necesarios para el hobby, traen mas funciones cara al uso profesional.
Es mas, el firmware de los modelos superiores ha sido crackeado para meterlo en la Lite y así disponer de esas funciones. Ya lo iras viendo poco a poco, pero como controladora merece la pena.

El famoso TBS discovery, pues como te comente antes yo lo compre a través de la web oficial de Team black-Shreep. Ya que en España no tienen todo el material TBS o tienes que decir que te lo traigan. Por ejemplo stockrc puedes pedirlo aun por no estar en stock. Todo es preguntar a las tiendas que distribuyan la marca. Si llegaras a pillarlo por la web recuerda que te incluyan la factura reducida en el paquete, para cuando lo pare aduanas el valor declarado sea inferior al real y no te toque pagar tanto. Yo al final pague como unos 60€ de aduanas y me traje mas de 600€ entre el Discovery Pro y piezas para este.

Un saludo
Antiguo 03/03/2015, 12:30   #2708
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
mucha gracias

Muchas gracias por tu informacion me ha sido de mucho valor y decision para pedir a RC innovatio la Naza m lite, sabes que te digo que ojala todo el mundo al que le he preguntado en varios foros contestaran como tu, porque desde luego he preguntado en tiendas en otros foros en este y nadie repito NADIE me ha respondido menos tu, es mas aqui como no sabia como poner una pregunta lo intente por varios sitio y con educacion me pegaron el toque, pero no me digeron como hacerlo y al final tube que entrar como dando una respuesta, en fin repito Muchas gracias por tu ayuda que me ha aclarado bastetes cosas, y esto es como el tema del heli, yo aprendi rompiendo palas de madera y no veas lo que valen, porque aqui no hay nadie aficionado.
si te puedo ayudar en elgo no dudes en decirlo mis hobbys son las radios (radiaficion) radios militares y civiles, los helis, y lal btt. si necesitas algun manual sobre radio casi que puedo alardear que los tengo casi todos y si no te los busco.

bueno seguimos en contacto ya te preguntare si algo no entiendo
Antiguo 05/03/2015, 15:16   #2709
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
No hay de que Aracnido, por este foro encontraras a gente implicada e igual de colaboradora. Ya que yo, como todos hemos avanzado y aprendido unos de otros. Ya nos iras contando el progreso con los quad ;-) ya veras cuando tengas el TBS lo bien que se maneja y vuela, es una maravilla!

Un saludo y ya sabes por donde estamos!
Antiguo 29/03/2015, 13:51   #2710
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
por fin ya vuela NO el 250 pero si el

Hola Raytrax, al fin ya estoy volando mi juguete, al final me compre en RC Innovations, un kit que hay de DJI 450 con motores ESC, Hélices, y lo mas importante la NAZA M LITE con GPS, y la verdad me atendieron un técnico por teléfono de categoría y el envio fue NO rápido, Rapidísimo, y le comente sobre el tema de mi CC3D que si Iván bien y me dijo que el particularmente tenia dos micros con esa controladora la CC3D y van de categoría solo falta ponerle el gps, que se le puede poner y muy bien, me oriento a ver si tenia algún fallo interno o en los cables y efectivamente por el uno el cable de alimentación y señal canal 1 no salía tensión, y por el tres tampoco el amarillo, total un video y fotos lo envié a Bangood y me envían otro totalmente gratis, pero bueno por muy gratis que sea ahora con el mono de la espera a esperar para su llegada sobre 25 días, pero bueno mientras hay que decir que entre unos y otro me he enterado de muchas cosas que no sabia y aun llevando muchos años con helicóptero de explosión el tema de las baterías (el tema eléctrico en radio control ) se me sale de mis conocimientos y ahora pues bueno a reciclarme con el tema de baterías y cargadores, ciclos de carga y demás, para que te hagas una idea hasta enterarme que quería decir 3S me tire un día buscando por Internet hasta dar con que es una batería de tres celdas que suman un total de 11.1 voltios, ya ves todo esto, yo que andaba con mi Hitec eclipse 7 con un pak de baterías de NC de 4.8v ya ves si ha llovido, pero bueno

Luego también me compre unas baterías en WWW.SLS-SPAIN.COM que son bastante baratas y súper rápidos también te puedo asegurar que las pedí y pague como me dijo una persona de esta empresa que me atendió por teléfono que haciendo el pedido antes de las 18:300 si no recuelo mal al día siguiente las tenia pues hice el pedido nada mas colgar seria las 18:00 pague no recuelo si por transferencia o paypal y al día siguiente por la mañana a las 10:00 que salía de casa me encontré con el repartidor que me las entregaba y es mas con pegatinas y información que haciendo publicidad de su pagina como aquí hago te hace en tu próximo pedido un 15% de descuento y como boy a pedir mas ya te contare si ha funcionado, no merece la pena la espera si las pide fuera de España la diferencia es de dos euros mas o menos y ya sabes a espera 25 días y hablan muy bien de estas baterias tanto en los foros como un chico un grupo de aficionados al dron que he conocido en Castellón.

Sobre el tema de la emisora taranis el que mas de ayuda me ha resudado ha sido Fernando de ATALAYA FPV, si lo viera desde aquí le doy las gracias por sus videos explicativos como digo yo para MUY TORPES, pero si no es asi gente como yo acaba por dejárselo por falta de información pero bueno yo ahora después de comer me boy a volarlo un ratito la pena es que tengo solo dos baterias de 1800 y duran poco pero bueno el lunes pido dos mas de 2400 a WWW.SLS-SPAIN.COM y el Marte las tengo aquí y asi disfruto mas ratito.

Por favor Raytrax a ver si me puedes orientar donde buscar chasis tipo araña, discoveri con placa electrónica incorporada para cablear lo mínimo

Bueno ya te seguire contando

Saludos y gracias
Antiguo 02/04/2015, 15:42   #2711
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por aracnido Ver mensaje
Por favor Raytrax a ver si me puedes orientar donde buscar chasis tipo araña, discoveri con placa electrónica incorporada para cablear lo mínimo

Bueno ya te seguire contando

Saludos y gracias

Buenas! Ni me había enterado que habías escrito disculpa, sobre dónde encontrar los frame la verdad que ahí me pillas. Las placas TBS Discovery puedes encontrarlas en casi todas las tiendas internacionales, y por España tienes que fijarte si son distribuidores. El único que se seguro que trabaja con la marca es StockRC.
Luego te pregunto a un conocido sobre tipo spider con pcb integradas.

Y si, conozco la marca SLS. Hace no mucho fueron a hacer una presentación a un club cerca de donde vivo y parece que dan muy buenos resultados.
Es mas creo que van hacer una conjunta en el foro para pillar unas cuantas con descuento. Yo las baterías las suelo pillar en hobbyking europa pero con el tema del envío hace tiempo que no pillo nuevas.
Ya me comentaras que resultado te dan y me alegro de tus progresos!
Un saludooooo
Antiguo 28/04/2015, 12:50   #2712
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, quiero hacer algun video en HD. Hasta la fecha estoy volando con un multi y una camara con minimosd.

Quisiera poner una cámara de calidad, que ya veré cual pongo. La pregunta es si es necesario montar un gimbal o se pueden hacer videos "decentes" con poco viento y sin gimbal (mi Multiwii va muy fina sin viento).

Es que no tengo ni idea, en youtube hay muchos videos en HD, pero a veces ponen el setup y otras veces no.
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2015, 15:52   #2713
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
La verdad que no hay color el grabar con gimbal, busca mi nombre en youtube y todos los videos con el f450 son sin gimbal, el setup por defecto del pack dji y la hd wing camera de HK. La camara no es como la go pro pero me valía para ese quad.
Los videos com el tbs ya es gimbal y gopro, cambia el tema xD

Depende de cuanto busques sobre el video en si, si vas a editarlos y hacer los cacho de videos estilo teamblacksheep pues gimbal; pero si son para ti y disfrutar viendolo sin mas puede que no lo necesite.
Antiguo 28/04/2015, 16:30   #2714
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
menuda diferencia. Con el gimbal los videos son impresionantes. Gracias por la info.
Antiguo 06/05/2015, 10:49   #2715
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Muy buenas a todos.

Pongo aqui mi pregunta para no ensuciar otros hilos ni crear otro nuevo.

Llevo en esto del aeromodelismo como 8 años y aunque no todo lo de continuo que me gustaría le he echado unas buenas horas al mini mag, P-51 de artech, copter-x 450, algún alavolante de fabricación propia, etc y desde hace unos meses a lo que le dedico mas tiempo, un Quad Q-450 como el de la imagen.

Me quiero iniciar en el FPV y tras leer en mil foros y demás voy teniendo una idea de lo que necesito. Mi idea es usarlo en el quad y también en un avión tipo bix3 que compre o me fabrique, ya veré.
Acepto consejos de todo tipo y sugerencias para la compra del equipo. la idea es empezar con algo económico pero que alguna cosa me sirva para el futuro, y no tener que cambiar todo en unos meses. Para ponerlo más facil pongo una lista de la compra que me he hecho a ver que os parece y que cambiaríais sin que se dispare el presupuesto.
  1. Cámara: Tengo una Mobius con la que estoy muy contento, y dado que quiero grabar y no tengo mucho espacio en el quad la usaría también como cámara FPV, alimentada con este bec independiente a 5V.
  2. TX: RCX TS5828 5.8GHz 32CH Mini FPV Video Transmitter (600mW / 7g), lo pondré que le de un poco de aire para que no se achicharre.
  3. OSD: Tarot TL300L OSD Module Image Overlay GPS System. De los de GPS es de lo más barato que he visto. Necesitaría algún conector o cable adicional?
  4. RX: RCX RC832 5.8GHz 32CH FPV Video Receiver
  5. "Gafas": Quanum DIY FPV Goggle Set with Monitor
  6. Antenas: 5.8GHz FPV Antennas (Right Angle SMA Female). No son las mejores pero para empezar y con el TX de 600 yo creo que me da facil para los 1000 m de alcance que de momento busco.
  7. Cables varios: Conectores JST, cable, y demás cosas que pueda necesitar y no tenga por casa.

Con gastos de envíos y tal se pondrá en los 130 € aprox. ¿Que os parece, algo que cambiar si no quiero arrepentirme?. ¿Alguna cosa que deba añadir?

Tengo una emisora Futaba 6 canales en 2.4 GHz, que supongo que para distancias menores al km en cielo abierto me resuelve la papeleta sin problema.

Muchas gracias

Editado por jjoosseemmii; 06/05/2015 a las 12:47
jjoosseemmii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2015, 00:23   #2716
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pues yo veo muy buena tu eleccion de equipo, desconocia ese osd... ya contarás que tal és de fiable, yo uso gafas para volar pero en lo basico veo buena elección.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2015, 08:42   #2717
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues yo veo muy buena tu eleccion de equipo, desconocia ese osd... ya contarás que tal és de fiable, yo uso gafas para volar pero en lo basico veo buena elección.
Me alegra saber que no voy muy desencaminado. Nunca he comprado en MyRcMart, supongo que son de fiar. ¿no?
Antiguo 07/05/2015, 12:02   #2718
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Hola, ¿cómo vas a plantear el tema de FAILSAFE?¿que controladora llevas?
Antiguo 07/05/2015, 12:15   #2719
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
Hola, ¿cómo vas a plantear el tema de FAILSAFE?¿que controladora llevas?
Supongo que te refieres al piloto automatico y al failsafe que active el vuelta a casa en caso de perdida de señal (soy novato en el FPV y aunque he leido mucho lo mismo me lio...). Pues vi opciones pero lo plantee como para mas adelante. La controladora es una kk2.1.

¿Lo veis tan imprescindible aunque vaya a empezar volando cerquita?
¿Se lo podría poner con esta controladora?
Y ya que estoy en plan preguntón:

¿Podría extender el alcance de mi emisora (Futaba 6EX) de alguna manera (Cambiando antenas o algo así) o no me quedará otra que comprar una tipo taranis y tal?

Muchas gracias
Antiguo 07/05/2015, 13:10   #2720
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:
Iniciado por jjoosseemmii Ver mensaje
Supongo que te refieres al piloto automatico y al failsafe que active el vuelta a casa en caso de perdida de señal (soy novato en el FPV y aunque he leido mucho lo mismo me lio...). Pues vi opciones pero lo plantee como para mas adelante. La controladora es una kk2.1.

¿Podría extender el alcance de mi emisora (Futaba 6EX) de alguna manera (Cambiando antenas o algo así) o no me quedará otra que comprar una tipo taranis y tal?

Muchas gracias
El alcance de la emisora depende del set TX-RX que lleves (igual que el video). No sé qué potencia ni alcance tienes en tu Futaba actualmente, no la conozco. Las antenas son muuuuuy importantes. Quizás puedas mejorar bastante el alcance sin comprar nada, haciéndote unas antenas caseras.

No conozco la KK2.1, supongo que puedas configurarla para cuando te quedas sin mando. Y tampoco sé si es una controladora que pueda funcionar con GPS, RTH y tal pascual...pero me da a mí que no. Yo he andado desde que empecé con esto con Multiwii, antes una CRIUS SE y ahora una AIO PRO y lo primero, antes de meterme en FPV, he configurado mi setup para los temas de seguridad. Y todavía sigo haciendo mejoras, como el video y la telemetría del OSD grabadas en tierra con las coordenadas (por si todo falla). También puedes añadir telemetría aparte por radio y vas grabando en una tablet o en un teléfono tu posición (se supone que si peta tendrás la última).

Hay otros sistemas también, pero son para una recuperación post-mortem del aparato, como la baliza sonora o de radio por ejemplo.

Y te diré que llevo pocos años volando, pero he recuperado unas cuantas veces los equipos gracias a las precauciones. La última me quedé sin bateria (por burro) a 600m y minutos antes sin OSD, gracias al video lo recuperé después de mucho rato, viendo una y otra vez la perspectiva de los últimos fotogramas. Ni balizas ni nada, ya no había bateria. Fiuuuu...

Para mí, lo importante es tener bien configurado el FAILSAFE; es lo que va a hacer tu quad si se queda sin señal. Puedes tirarlo al suelo o si tienes GPS puedes hacerlo volver sólo (cruzando los dedos, porque lo que pasa con esto es que siempre falla algo).

Y si tu RX de mando tiene FAILSAFE pues mejor, pero primero configura tu KK2.1 para que cuando apagas la emisora el quad haga algo que tengas controlado, aunque sea ir al suelo. Mejor eso a que se vaya a la estratosfera o acabe la cosa peor.

Te meto este ladrillo, porque aunque no tengas intención de irte lejos, con FPV puedes, por cualquier problema de video o lo que sea, perder la orientación e irte fuera del alcance de tu emisora antes de lo que creas. Y cuando llega ese momento es mejor estar preparado...

Suerte !
Antiguo 07/05/2015, 13:13   #2721
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:

Muchas gracias
...Por lo que respecta al alcance y la emisora... en qué freqüéncia vuelas!? lo comentastes!? no lo he visto.

Gracias.
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2015, 13:37   #2722
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Gracias Ardufriki, la verdad es que aunque llevo un avisador sonoro cuando se pierde señal, nunca está de más poner mas medios para que no haya una catástrofe, y si la hubiera, que se pueda recuperar.

La kk2.1 no tiene GPS y creo que tampoco nada de failsafe.

La emisora es de 2.4 GHz y creo que de fail safe tiene que le puedes configurar que % de motor quieres que ponga si pierde señal, pero creo nada mas, y no creo que eso sirva de mucho.

¿Me compensa pasar a una controladora que tenga GPS y tenga un sistema de vuelta a casa para cuando haya un problema, o mejor ir a por un piloto automático + failsafe como he leído que muchos lleváis?

Muchas gracias
Antiguo 07/05/2015, 13:40   #2723
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Gracias Ardufriki, la verdad es que aunque llevo un avisador sonoro cuando se pierde señal, nunca está de más poner mas medios para que no haya una catástrofe, y si la hubiera, que se pueda recuperar.

La kk2.1 no tiene GPS y creo que tampoco nada de failsafe.

La emisora es de 2.4 GHz y creo que de fail safe tiene que le puedes configurar que % de motor quieres que ponga si pierde señal, pero creo nada mas, y no creo que eso sirva de mucho.

¿Me compensa pasar a una controladora que tenga GPS y tenga un sistema de vuelta a casa para cuando haya un problema, o mejor ir a por un piloto automático + failsafe como he leído que muchos lleváis?

Muchas gracias
La emisora no la conozco.
La controladora... yo pasé de una KK2 a una NazaLite, y la verdad és que estoy encantado! És PlugAndPlay. Ya te digo.... yo no la cambio!
Saludos.
Antiguo 07/05/2015, 13:51   #2724
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
La emisora no la conozco.
La controladora... yo pasé de una KK2 a una NazaLite, y la verdad és que estoy encantado! És PlugAndPlay. Ya te digo.... yo no la cambio!
Saludos.
Y con la NAZA digamos que tienes resuelto el tema del FAIL SAFE? Que mas has tenido que añadir?
Me preocupa que solo para cambiar de los modos de vuelo en la NAZA, se necesitan varios canales, y yo con mi emisora de 6 canales ya voy un poco justo....

Que tal va la OpenPilot CC3D? Al ponerle el GPS daría un resultado similar a la Naze? Es que me gusta ir a lo difícil jeje
Antiguo 07/05/2015, 13:55   #2725
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Y con la NAZA digamos que tienes resuelto el tema del FAIL SAFE? Que mas has tenido que añadir?
Me preocupa que solo para cambiar de los modos de vuelo en la NAZA, se necesitan varios canales, y yo con mi emisora de 6 canales ya voy un poco justo....

Que tal va la OpenPilot CC3D? Al ponerle el GPS daría un resultado similar a la Naze? Es que me gusta ir a lo difícil jeje
Yo no tube que añadir nada más...teneer en cuenta que la Naza (no Naze) lleve el GPS,.... y nada más. Sí, el RTH está resuelto. y lo de los modos de vuelo, pués és verdad,... pero habrá un sistema para poder volar con uno siempre fijo seguro.... mirar tutos Youtube.

Lo demás, lo desconozco.
Antiguo 07/05/2015, 14:15   #2726
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Otra pregunta, que RX a 5.8 hay, que no se dispare de precio, que tenga para microSD y así poder grabar lo que recibes, y usarlo si pierdes el quad.

Algo tipo este Aomway DVR 5.8GHz 32ch Video Receiver with Built in Video Recorder
Antiguo 07/05/2015, 14:33   #2727
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
Cita:

Muchas gracias
Es suficiente para empezar con ese failsafe. Ya tendrás tiempo de ir añadiendo mas cosas.

Plataformas hay muchas para elegir, yo ahora estoy montando un quad pequeño con CC3D (32 bits), de momento con Openpilot (es lo que trae de serie), ya veremos si más adelante le pongo Cleanflight o Baseflight, pero de momento ni osd ni gps ni nada, un failsafe simple que lo tire si pierde señal y una cámara de 8€.

En 5.8G no tengo nada, no te puedo decir, pero desde luego encontrarás cosas muy económicas. Tengo todo en 1.2G y el grabador aparte, pero ese que has puesto, que a la vez es RX y grabador tiene una pinta muy buena, y por el precio no me lo pensaba. Luego una cámarita y un emisor de 200mW y ya estás.
Antiguo 10/05/2015, 23:11   #2728
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
t1000 FC Solo un aleron ??

Bueno pues esta es la pregunta tonta de la semana seguro, ya me perdonareis....
Bueno, pues tengo un modelo preparado para fpv. y lo unico que no llevo es el RtH. Esta semana pasada me ha llegado el T1000FC y cuando me pongo al tema (yo ya sabia que solo tenia salida para un aleron) empiezo a buscar videos de como controlar dos alerones con un solo canal (pero sin programar a traves de la emisora (que por cierto es la 9X) y ¿?¿? No encuentro nada. es que no se puede?? (invirtiendo uno o algo asi....) o como se hace ? por que lo que no quiero es ponerme con el bricolaje para poner un solo servo que controle los dos alerones....Bueno ya digo que seguro que es la pregunta tonta......

Gracias de antemano.
Antiguo 10/05/2015, 23:20   #2729
jjoosseemmii
*

Ingreso 27/ene/2014
23 Mensajes
Si los alerones sólo hacen de alerones te servirá un simple cable en Y. Si sirven como flaps o timón de profundidad también, para conseguir la mezcla que hace la emisora necesitas un mezclador, yo compré varios en hobbyking por 4 duros. Seguro que en cualquier tienda de aeromodelismo tienen algo así.
Tienen dos entradas (aleron y flap o elevador) y dos salidas a cada aleron. Se usan mucho en alas en delta, colas en V, etc.

Espero te haya aclarado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Antiguo 10/05/2015, 23:33   #2730
marcoasj
* * * *

Ingreso 02/mar/2015
De Cáceres
532 Mensajes
Cita:
Si los alerones sólo hacen de alerones te servirá un simple cable en Y. Si sirven como flaps o timón de profundidad también, para conseguir la mezcla que hace la emisora necesitas un mezclador, yo compré varios en hobbyking por 4 duros. Seguro que en cualquier tienda de aeromodelismo tienen algo así.
Tienen dos entradas (aleron y flap o elevador) y dos salidas a cada aleron. Se usan mucho en alas en delta, colas en V, etc.

Espero te haya aclarado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ok, gracias jjoosseemmii,

Cuando dices cable en y ? a que te refieres ??, puedes poner una foto o explicarlo o donde va cada cable ?
Gracias otra vez...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro