Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2014, 22:51   #2671
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por javivi-2007 Ver mensaje
Hola
Soy un novato total y no se si esto va aqui o no pero supongo que si.
Tengo un cuadricoptero de juguete con camara de video pero me gustaria poder ver el video que se esta grabando.
Despues de leer un poco compre un transmisor y receptor de video de 2,4 g porque era muy barato y no me imprtaba arriesgarme. Todavia no me ha llegado.
Mi pregunta es ¿porque se suele poner el video en 5,8 g en vez de 2,4 g.?
He leido que puede crear interferencias con los canales de la emisora pero no se si esta es la unica razon (ni si es cierta) o si va mejor en 5,8 por alguna otra cosa.
Repito que soy un novato total, perdonar si he dicho alguna tonteria.
¿me va a valer para algo lo que he comprado o he tirado el dinero?
Esto es lo que compre
http://www.ebay.es/itm/281376167276?...84.m1497.l2649
Un saludo y gracias.
si la emisora va en 2,4 lo lógico es que uses otra banda para el video, si vas los dos en 2,4 casi seguro tendras problemas de interferencia tanto en mando como en video reduciendo así el alcance real de distancia.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/12/2014, 23:08   #2672
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Reader Ver mensaje
Bueno, ya os iré contando. He pedido un husban x4 para "romper" mano y también voy a comprarme una emisora.

Estoy entre la Taranis y la Turnigy 9X

¿Alguien sabe donde comprarla y que necesitaría? Es decir, ¿Qué se necesitaría para funcionar? ¿Y para conectar a un simulador?

Si alguien fuera tan amable como para ponerme enlaces por separado donde encontrar todo lo necesario y me pudiera explicar en que consiste, se lo agradecería muchisímo.

Gracias
La taranis ahora mismo está agotada en numerosas tiendas, su precio ronda los 200 euros:
http://tienda.stockrc.com/FrSky-Tara...w/-case-Mode-2

http://www.banggood.com/FrSky-Tarani...B-p-71461.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...m_Mode_1_.html

la turnigy en hobbyking la tienes

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...t_module_.html

el adaptador para el simulador seria como este, hay muchos modelos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

se instalan los drivers del usb y conectas el jack a la salida trainer de la emisora.
abres el simulador y configuras los mandos, a volar.
Antiguo 09/12/2014, 12:59   #2673
javivi-2007
*

Ingreso 18/nov/2014
13 Mensajes
Gracias mil

A carnisser
Muchas gracias por las respuestas.
Un saludo
javivi-2007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 20:21   #2674
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Muchisimas gracias por tu tiempo y respuestas.

Prometo escribir una suerte de bitacora para que sea de utilidad al resto de novatos :)

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
La taranis ahora mismo está agotada en numerosas tiendas, su precio ronda los 200 euros:
http://tienda.stockrc.com/FrSky-Tara...w/-case-Mode-2

http://www.banggood.com/FrSky-Tarani...B-p-71461.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...m_Mode_1_.html

la turnigy en hobbyking la tienes

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...t_module_.html

el adaptador para el simulador seria como este, hay muchos modelos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...arehouse_.html

se instalan los drivers del usb y conectas el jack a la salida trainer de la emisora.
abres el simulador y configuras los mandos, a volar.
Reader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2014, 20:29   #2675
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
tomaroslo con calma y todo saldrá bien, las prisas se pagan caro.
un placer ayudar...
Antiguo 12/12/2014, 10:51   #2676
javivi-2007
*

Ingreso 18/nov/2014
13 Mensajes
Toda la razon

Pues eso, que tienes toda la razon. Estas cosas hay que mirarlas mucho. El problema es que con la cantidad de productos que hay y con la facilidad de comprar algo con un solo click es facil meter la pata.
De hecho ya la he metido.
Empece a soñar con un quad de estos de haztelo tu mismo ya que dispongo de bastante tiempo libre y pensaba dedicarselo todo y tenia ganas de currarmelo y se me fue el dedo al click y ya he comprado varias cosas sin ton ni son.
Lo peor de todo es que se me han cruzado los cables otra vez y ahora me he agenciado una moto clasica que tenia entre ceja y ceja desde hace tiempo y ahora voy a dedicar todo el tiempo a restaurarla.
Asi que he cambiado de idea y en vez de ir haciendome un quad voy a comprarme un RTF tipo walkera 350 pro, de los que sacas de la caja y a volar. Por lo menos para empezar.
Ahora me toca vender lo comprado: una apm 2.6 con gps y una emisora devo 7 (el walkera me viene con la misma), las dos cosas sin estrenar y recien llegadas de a saber donde despues de una larga espera.
A ver si aprendo a controlarme un poco mas porque tampoco esta el bolsillo para ir tirando el dinero.
Un saludo.
javivi-2007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2014, 15:30   #2677
Airamusmultico
*

Ingreso 13/dic/2014
De Canary Islan
9 Mensajes
Mi Multicoptero Tarot tiene problemas

Buenas tardes a todos ,soy nuevo en este mundillo no llevare muchos meses eso si me intentado empapar de internet pero tengo un problema que no consigo resolver no se si a alguien mas le a pasado algo parecido bueno empiezo me e montado un quadcopter tarot 680 y tengo los motores emax mt3515 650kv y lo que creo que falla que me párese malisimo o no se o soy yo este variador favourite skyIII 30ax4 4 in 1 este variador no hay información de calibrado por internet si los hay y en youtube los de 20a pero de 30a no y tengo 2 program card el cable hub 4 in 1 tengo y no hay manera ni siguiera conectadolo al canal 1 de la emisora y haciendo un calibrado normal hoy me llego de internet Brushless_USB_Link para intentarlo calibrar por usb este si me deja solo uno de los bec pero los demas motores no y (((el gran problema que tengo es que 2 de los motores se me calientan demasiado)))) creo que es por un mal calibrado que están ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ a alguien le a pasado que se le calienten mas 2 motores ????????? estos motores que tengo se supone que ponen que soportan 30a y 22v de batería pues tengo eso 30a de variado y batería de 22v 6s 5000 mhn bueno si alguien tiene alguna idea y me echa una mano y si yo puedo echar una mano también se es de agradecer Un Saludo
Airamusmultico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2014, 14:20   #2678
chapi07
*

Ingreso 22/dic/2014
21 Mensajes
Hola soy novato , y no tengo ni idea de esto

Espero poder condeguir info aqui

Gracias
chapi07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2014, 14:25   #2679
chapi07
*

Ingreso 22/dic/2014
21 Mensajes
POr cierto , se me olvido decir que me gustaria montar un FPV en una J3 de 3,60 envergadura

Gracias
chapi07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 17:03   #2680
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola Chapi, bienvenido al foro. Intenta aportar algo en tus intervenciones o preguntar algo de interes. Llevas un dia aqui y ya has escrito 21 mensajes la mayoria de ningun interes. Si quieres aumentar tus mensajes para vendernos algo, mejor pasate por milanuncios. Si no es eso... Pues trata de aportar o de preguntar por un proyecto concreto. Es una buena recomendacion.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/12/2014, 18:53   #2681
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola Chapi, bienvenido al foro. Intenta aportar algo en tus intervenciones o preguntar algo de interes. Llevas un dia aqui y ya has escrito 21 mensajes la mayoria de ningun interes. Si quieres aumentar tus mensajes para vendernos algo, mejor pasate por milanuncios. Si no es eso... Pues trata de aportar o de preguntar por un proyecto concreto. Es una buena recomendacion.
+1
Antiguo 27/12/2014, 21:56   #2682
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
De La Cellera de Ter (Girona)
52 Mensajes
primera pregunta

Hola me acabo de presentar en el correspondiente hilo.
He leido bastante por el foro pero no he conseguido responder a mi pregunta.
resumiendo, estoy montando un cularis con la intención de volar en FPV, mi emisora se ha quedado vieja almenos para FPV(futaba 7CAP 35mhz).
Dispongo ya del tx rx de video en 1,2 i 850mw.
La duda es:
Como tengo claro que voy a acabar montando un equipo rc de 433 mhz. . estoy entre:
* comprar una Frsky Taranis turingy o similar, para mas adelante montarle un modulo de esos.(EZUHF, Dragonlink, DMD...) y mientras tanto volar en 2.4.
*O mantener mi vieja Futaba e intentar ponerle un modulo externo.

¿se pudede? ¿estarà limitada en algun sentido? PPM RSSI...Canales..
teniendo en cuenta que soy novato en todos esos terminos (pese a haver leido mucho) Tendria que ser un equipo uhf sobretodo facil de montar.

ah. pido disculpas si no he posteado donde toca, acepto todo tipo de recomendaciones

gracias

Editado por subirana; 27/12/2014 a las 22:44
subirana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 00:11   #2683
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Hola subirana, bienvenido a la comunidad, te voy a dar mi opinión personal, yo estoy usando una frsky(casi exacta a la turnigy 9z) con el lrs dragon link y en 4 años cero problemas salvo un trim que se engancha pero basicamente estoy encantado con ella y que dure...llevo instalado aparte el firm abierto ER9X que es el que usa taranis también por lo que resultaria muy comodo pasar los modelos de una a otra emisora, si se escoñara la frsky sin dudarlo pillaria la taranis, tienes 16 canales, una voz que te habla para que no te sientas solo... y el mejor firm que existe para rc.
Es mi opinión sin animos de hacer publicidad.
Antiguo 28/12/2014, 12:32   #2684
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Hola subirana, bienvenido a la comunidad, te voy a dar mi opinión personal, yo estoy usando una frsky(casi exacta a la turnigy 9z) con el lrs dragon link y en 4 años cero problemas salvo un trim que se engancha pero basicamente estoy encantado con ella y que dure...llevo instalado aparte el firm abierto ER9X que es el que usa taranis también por lo que resultaria muy comodo pasar los modelos de una a otra emisora, si se escoñara la frsky sin dudarlo pillaria la taranis, tienes 16 canales, una voz que te habla para que no te sientas solo... y el mejor firm que existe para rc.
Es mi opinión sin animos de hacer publicidad.
Gracias por la opinión.
Estoy entre comprar ahora al modulo lrs e intentar tirar un tiempo con la Futaba (35mhz) si es que se puede montar, o comprar una Taranis y mas adelante el modulo, ya que al principio no me alejaré mucho creo que lo mejor seria tirar de taranis en 2,4 un tiempo y mas adelante equiparla con el lrs DragonLink que tiene muchos numeros de ser el "elegido". (¿tendría problemas de interferencia en 2,4 rc y 1,2 de video?)
Lo que no puedo hacer seguro es comprar las 2 cosas ya que es demasiado dinero.
Vosotros que hariais?
Gracias
Antiguo 28/12/2014, 14:37   #2685
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
2,4 y 1,2 ni de coña... vi vas a usar video en 1,2 manten la futaba en 35.
Antiguo 28/01/2015, 09:08   #2686
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
Hola,
Aver si alguien me ayuda con mi EZUHF necessito sacar la señal RSSI si es possible.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...187#post446187
Antiguo 28/01/2015, 13:07   #2687
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por subirana Ver mensaje
Hola,
Aver si alguien me ayuda con mi EZUHF necessito sacar la señal RSSI si es possible.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...187#post446187
debes usar el blanco y el negro(señal y masa) nunca el rojo porque ese lleva la tensión fija de 5v, pero lo de analogico o digital ni idea.
Antiguo 29/01/2015, 09:52   #2688
avionet
* * * *

Ingreso 09/sep/2011
De Algemesi (Valencia)
739 Mensajes
Coincido al 100% con la explicación dada por Carnisser. Además no lo ha podido explicar mejor.

En realidad, cuando ya has adquirido unas cuantas nociones sobre este mundillo, todo es muy fácil. Un buen camino para ir aprendiendo es leer en el foro y preguntar todo aquello que no comprendas, sin ningún tipo de vergüenza. Verás cómo así te ahorras un montón de dinero, al ir directamente a comprar el material adecuado y montarlo con ayuda.

Suerte, ánimo y a ver si te vemos volar pronto.
Antiguo 01/02/2015, 22:28   #2689
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
gracias a todos por la ayuda.
Antiguo 05/02/2015, 20:29   #2690
JoanR
*

Ingreso 05/feb/2015
De Bogota
3 Mensajes
SOY NUEVO

Buenas tardes , soy nuevo en esto y realmente no se mucho me gustaría mucho poder hacer mi propio modelo con Head Tracker pero no se como poder integrar la camara, el sensor y las gafas de video

Editado por JoanR; 05/02/2015 a las 21:27
JoanR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2015, 21:11   #2691
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
baterias en serie

Hola, necessito saber como se gastan las baterias cuando estan conectadas en serie, yo pensavva que se gastaban las 2 por igual, pero hoy he visto que no es asi, una estava a 10,5 (lo que me marcava la osd) y la otra 12,6.
Alguien sabe donde encontrar info sobre eso.. y/o entender un poco mas como funciona.
No se si me he explicado bien o si he repetido lo que alomejor esta ya hablado. pero no lo encuentro.

Alomejor me equivoco y las tengo en paralelo, la verdad es que estoy confundido con eso. Lo que quiero es augmentar la capacidad, no el voltaje. El conector que utilizo es este.

gracias.

Editado por subirana; 10/02/2015 a las 21:26
Antiguo 10/02/2015, 22:01   #2692
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
Cita:
Hola, necessito saber como se gastan las baterias cuando estan conectadas en serie, yo pensavva que se gastaban las 2 por igual, pero hoy he visto que no es asi, una estava a 10,5 (lo que me marcava la osd) y la otra 12,6.
Alguien sabe donde encontrar info sobre eso.. y/o entender un poco mas como funciona.
No se si me he explicado bien o si he repetido lo que alomejor esta ya hablado. pero no lo encuentro.

Alomejor me equivoco y las tengo en paralelo, la verdad es que estoy confundido con eso. Lo que quiero es augmentar la capacidad, no el voltaje. El conector que utilizo es este.

gracias.
ok autosolucionado!,
lo que no me quadrava es que una no se descargase y el problema estava en una soldadura del conector, debido a un accidente.
y tambien he descubierto que las tengo conectadas en paralelo no en serie.
perdón por el tostón para nada.
Antiguo 10/02/2015, 22:08   #2693
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
-

Hola, la teoria es que si conectas dos en serie o en paralelo se deberian descargar por igual, pero claro, tienes que ver si todos los elementos de cada bateria estan perfectamente equilibtados, di ambas estan con la misma carga al inicio, si son de la misma marca y si una es o no mas vieja que la otra ya que todos estos factores pueden hacer que una se decargue mas que la otra, ademas aunque las dos sean completamente nuevas podria ser que algun elemento de alguna no este bien del todo....por eso a mi no me gusta ponerlas en serie o paralelo.

Con una sola bateria ya se producen desequilibrios en el equilobrado tanto en carga como en descarga, asi que imagina dos conectadas....

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/02/2015, 00:31   #2694
subirana
*

Ingreso 22/dic/2014
52 Mensajes
Cita:
Iniciado por colibri Ver mensaje
Hola, la teoria es que si conectas dos en serie o en paralelo se deberian descargar por igual, pero claro, tienes que ver si todos los elementos de cada bateria estan perfectamente equilibtados, di ambas estan con la misma carga al inicio, si son de la misma marca y si una es o no mas vieja que la otra ya que todos estos factores pueden hacer que una se decargue mas que la otra, ademas aunque las dos sean completamente nuevas podria ser que algun elemento de alguna no este bien del todo....por eso a mi no me gusta ponerlas en serie o paralelo.

Con una sola bateria ya se producen desequilibrios en el equilobrado tanto en carga como en descarga, asi que imagina dos conectadas....

Saludos
Entiendo.
Me aconsejais que vuele con una de 4400 antes que 2 de 2200? que suele hacer la gente..? ganaria seguridad o fiabilidad?
ahora llevo las 2 zippy compact de 2200 nuevas identicas, en paralelo.
gracias
Antiguo 11/02/2015, 07:40   #2695
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Entiendo.
Me aconsejais que vuele con una de 4400 antes que 2 de 2200? que suele hacer la gente..? ganaria seguridad o fiabilidad?
ahora llevo las 2 zippy compact de 2200 nuevas identicas, en paralelo.
gracias
basicamente sacas el mismo efecto con dos que con una mayor, por mi experiencia en paralelo se descarga mejor y se saca mejor rendimiento porque aumentas capacidad de descarga,,, vamos que en paralelo tendrias más C de descarga y el voltaje no pegaria bajadas bruscas al dar gas.
Todo depende del peso de las lipos, si una de 4000 pesa 400g y dos de 2000 pesan 150 cada una yo iria con las dos de 2000 porque pesarian menos, pero ya te digo, a gustos colores, como ya han comentado procura si vas en paralelo, que las dos sean lo más identicas posible.
Antiguo 11/02/2015, 07:46   #2696
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por JoanR Ver mensaje
Buenas tardes , soy nuevo en esto y realmente no se mucho me gustaría mucho poder hacer mi propio modelo con Head Tracker pero no se como poder integrar la camara, el sensor y las gafas de video
Lo que preguntas tiene una larga respuesta, primero averigua que modelo quieres montar, con qué equipo y que uso vas a darle... en este foro tienes respuesta a todo eso y más, usa el buscador si tienes los conceptos claros o lee los post de los compañeros sobre el tema o avión que te interese...
Antiguo 19/02/2015, 19:40   #2697
alpegu
*

Ingreso 19/feb/2015
3 Mensajes
Emisor y receptor de vídeo 2.4 Ghz?

Buenas, quiero comprarme la emisora turnigy 9x/xr y el modulo y receptor orange open lrs con una antena 771 para la emisora y una dipolo en el avion. Pretendo sobrepasar los 10 km con ese equipo, y querria un equipo de FPV que funcione con 2.4Ghz y que tenga el mismo alcance. Me recomendaron que le pusiera antenas cloverleaf al equipo de transmision de video (que aun no he coseguido encontrar) para que llegara a los 10km. Me recomendais un equipo de transmision que funcione con la 《RunCam 600TVL Plastic Housing FPV Camera》 y que me sirva?. Otra duda: las antenas tienen que estar dentro o fuera del avión? hay algún problema de interferencias si están juntas?
Gracias en adelanto.
alpegu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 19:13   #2698
aracnido
*

Ingreso 26/feb/2015
De Castellon
7 Mensajes
no es una respuesta es una pregunta

Hola ya que no se entrar y hacer una pregunta y llevo dos dias intentandolo, voy a hacerla como respuesta haber si alguien puede ayudarme.

tengo una taranis 9 plus y receptor x8r y una controladora de vuelo cc3d, de openpilot

mi pregunta es como alimento el receptor de donde sale la alimentacion para el receptro entiendo que de la controladora pero como por que cables que conector hay que tocar algo en el sofware de open pilot.

necesito ayuda

gracias
aracnido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2015, 19:27   #2699
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por alpegu Ver mensaje
Buenas, quiero comprarme la emisora turnigy 9x/xr y el modulo y receptor orange open lrs con una antena 771 para la emisora y una dipolo en el avion. Pretendo sobrepasar los 10 km con ese equipo, y querria un equipo de FPV que funcione con 2.4Ghz y que tenga el mismo alcance. Me recomendaron que le pusiera antenas cloverleaf al equipo de transmision de video (que aun no he coseguido encontrar) para que llegara a los 10km. Me recomendais un equipo de transmision que funcione con la 《RunCam 600TVL Plastic Housing FPV Camera》 y que me sirva?. Otra duda: las antenas tienen que estar dentro o fuera del avión? hay algún problema de interferencias si están juntas?
Gracias en adelanto.
Para esas distancias tendrás que usar una pach o direccional en el rx y polarización circular en el tx, la dipolo podria servir pero manten siempre bien la direccionalidad sin desviarte de la ruta demasiado, en el avión manten las antenas que emiten lejos de las que reciben y no tendrás problemas.
Usando circulares en ambos lados yo pude hacer 12 km en 1,2.
Antiguo 27/02/2015, 19:29   #2700
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por aracnido Ver mensaje
Hola ya que no se entrar y hacer una pregunta y llevo dos dias intentandolo, voy a hacerla como respuesta haber si alguien puede ayudarme.

tengo una taranis 9 plus y receptor x8r y una controladora de vuelo cc3d, de openpilot

mi pregunta es como alimento el receptor de donde sale la alimentacion para el receptro entiendo que de la controladora pero como por que cables que conector hay que tocar algo en el sofware de open pilot.

necesito ayuda

gracias
El receptor se alimenta de la placa por los cables de sus canales y esta recibe la alimentación del bec de los variadores.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro