Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2008, 22:11   #241
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Bermejo, del cularis solo puedo decir que lo tengo en venta. Es un buen avión, pero no para aprender. En FPV va bien, pero yo voy más a gusto en el easyglider. Es más tranquilete y mucho más docil.Además el cularis siempre debe de aterrizar en pista (nada de descampados ni cosas de esas), en cambio el easyglider aterriza en cualquier sitio.

Nota: Si de todas formas quieres hacerte de uno, ponte en contacto conmigo.

Editado por luismito; 31/08/2008 a las 10:20
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 13:13   #242
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Frecuenca de Transmisión y Alcance RC

Bueno, después de leerme prácticamente todo el foro, hay un par de temas que no consigo comprender bien y que os expongo a continuación a ver si podéis echarme una mano. Tengo un Twin Star (Brushless) todavía sin pegar a la espera de saber qué equipo debo ponerle, por si hay que hacerle algún hueco refuerzo en el fuselaje:

Muchos somos los que vamos teniendo una emisora 2,4Ghz que es incompatible con los equipos habituales. Por tanto, hay que buscar una frecuencia alternativa: se habla de 1,3 Ghz - 869Mhz y 5.8 Ghz (disculpad si me equivoco con los GHz y Mhz)

He leído que los de 1,3 tenían un alcance mayor que los de 2,4 y que teníán menos "nieve". Los de 869 parece se que son más para largo alcance y por tanto necesitaban antenas receptoras más direccionales que la estándar de 3 dBi. ¿Los de 5,8 Ghz tendrían por tanto menos alcance y mas problemas de alcance y recepción?

¿Hay diferenica "fisica" entre unas frecuencias y otras? Quiero decir, no valen las mismas antenas, conectores, OSD y demás electrónica para todas esas frecuencias?

Por otro lado, digamos que un equipo "plug&play" de 500 mW tiene un alcance asegurado de 2000 m. pero... ¿Qué alcance tiene una emisora estandard de 2,4 Ghz (futaba 6Exa), a la que no se le puede "duplicar" la antena, por lo menos fácilmente?

Mil gracias por vuestra ayuda. Estoy deseando probar esto del FPV... De momento, lo disfruto a través de vuestros vídeos.

Saludos y buenos vuelos!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 13:58   #243
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Contestacion

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Bueno, después de leerme prácticamente todo el foro, hay un par de temas que no consigo comprender bien y que os expongo a continuación a ver si podéis echarme una mano. Tengo un Twin Star (Brushless) todavía sin pegar a la espera de saber qué equipo debo ponerle, por si hay que hacerle algún hueco refuerzo en el fuselaje:

Muchos somos los que vamos teniendo una emisora 2,4Ghz que es incompatible con los equipos habituales. Por tanto, hay que buscar una frecuencia alternativa: se habla de 1,3 Ghz - 869Mhz y 5.8 Ghz (disculpad si me equivoco con los GHz y Mhz)

He leído que los de 1,3 tenían un alcance mayor que los de 2,4 y que teníán menos "nieve". Los de 869 parece se que son más para largo alcance y por tanto necesitaban antenas receptoras más direccionales que la estándar de 3 dBi. ¿Los de 5,8 Ghz tendrían por tanto menos alcance y mas problemas de alcance y recepción?

¿Hay diferenica "fisica" entre unas frecuencias y otras? Quiero decir, no valen las mismas antenas, conectores, OSD y demás electrónica para todas esas frecuencias?

Por otro lado, digamos que un equipo "plug&play" de 500 mW tiene un alcance asegurado de 2000 m. pero... ¿Qué alcance tiene una emisora estandard de 2,4 Ghz (futaba 6Exa), a la que no se le puede "duplicar" la antena, por lo menos fácilmente?

Mil gracias por vuestra ayuda. Estoy deseando probar esto del FPV... De momento, lo disfruto a través de vuestros vídeos.

Saludos y buenos vuelos!
Vamos por partes:
Emisora de 2,4: Nadie vuela (que yo sepa) fpv con ella. Teoricamente, y solo teoricamente, alguien que quiera volar fpv con ella,debería de utilizar transmisión de imagen en otra frecuencia para evitar interferencias.(cualquiera de las que citas).Teoricamente, porque en la práctica no se ha hecho por gente habitual de este foro.Ya ves que a nada que te salgas de lo habitual puedes ser un pionero.

Alcance de equipos de 1.3 frente a 2.4 GHz. Los usuarios de 1.3 están muy contentos con la calidad de imagen de estos equipos. El alcance teórico a esa frecuencia sería mayor que 2,4GHz con la misma potencia, pero los equipos de 1,3 tienen solo 200mW. En la práctica todavía no se ha posteado ningún vídeo (que yo sepa) en el que se alcancen distancias notables con este sistema. Estoy seguro de que solo es cuestión de tiempo, porque varios foreros están en ello, pero hoy por hoy,no hay "comparativas" de alcance entre un sistema y otro de vídeo.

Diferencia "fisica": Cada longitud de onda (o su inverso con respecto a la velocidad teórica de la luz,que es la frecuencia) tiene sus características específicas de comportamiento en la atmósfera, y por supuesto, cada frecuencia exige antenas específicas para un correcto funcionamiento. Una patch para 35Mhz tendría dimensiones ingobernables, y la de 1,3 y 2,4 GHz, aunque similares, tienen medidas distintas y son incompatibles. Este es el motivo de que muchos no probemos es esas frecuencias: cargar con otra antena más.

Alcance de F6XA: Como no se han probado en FPV dificilmente se puede estimar alcance. Quizás alguien haya hecho una prueba en tierra, pero en el aire y sin fpv, a más de seiscientos metros no se ve ningún avión. Como verás, FPV es un banco de pruebas idoneo para emisoras y equipos transmisores (se prueban en situación real).Pero hasta ahora solo se han hecho en 35, 70 y 868.

Perdona por el "en teoría" y el "que yo sepa".Esta disciplina es muy reciente y avanza a toda pastilla, y en cuanto te ausentas varios días del foro aparece alguna novedad. Además no nos gusta recomendar algo que no haya probado algún forero de los habituales.
Antiguo 01/09/2008, 14:14   #244
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias por la resupuesta... Me asusta mucho ser pionero de mi ignorancia... A ver si más compañeros nos aportan su experiencia... De momento, ya me queda claro que al menos parte de los equipos no son compatibles entre sí.

A ver si nos hablan de los alcances de la emisora en 2,4 ghz (digo yo que si el vídeo llega a grandes distancias en esa frecuencia, la señal de radiocontrol también debería llegar...)
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 16:25   #245
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
En este hilo se hicieron pruebas en tierra con un modulo 2.4ghz de futaba y un ampli de 500mw.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=1389
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 16:30   #246
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
¿Veis lo del "que yo sepa"? Como de costumbre se me había escapado esa prueba. Hay que decir que es en tierra y con un equipo modificado. Habrá que esperar a que Sinver lo pruebe en vuelo real y FPV.

La diferencia "en tierra" y "fpv" es la posible interacción entre los equipos de transmisión de vídeo y de recepción de la emisora de mando del avión. (Tx y RC). Aunque en teoría no deberían de interaccionar al estar en frecuencias distintas, la experiencia real es que existe siempre una interacción que influye negativamente en el alcance del aeromodelo. Uno de los secretos del fpv consiste en limitar en lo posible esa interacción variando la colocación de los elementos en el avión.
Antiguo 01/09/2008, 17:05   #247
BERMEJO
*

Ingreso 12/ago/2008
11 Mensajes
Luismito te agradezco tu sinceridad con el cularis, no se que hare al final pero sea cual sea me gustaria montarlo yo mismo desde el principio, ademas tengo la suerte de que con la informacion del foro podre hacer mejoras al avion e intentare preinstalar lo necesario para fpv en el montaje para hacerlo lo mejor posible.

Otro consejo que quiero es sobre OSDs tengo 2 opciones en mente:
EL DE RANGE VIDEO y EL BLACK STORK

No se cual es el mejor y ya que me pongo quiero uno que funcione bien, si sabeis de alguno que lo integre todo: "waypoint", el return home, y el failsafe...esto ultimo no se muy bien de que va.

Un saludo
BERMEJO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2008, 17:16   #248
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Gracias por la resupuesta... Me asusta mucho ser pionero de mi ignorancia... A ver si más compañeros nos aportan su experiencia... De momento, ya me queda claro que al menos parte de los equipos no son compatibles entre sí.

A ver si nos hablan de los alcances de la emisora en 2,4 ghz (digo yo que si el vídeo llega a grandes distancias en esa frecuencia, la señal de radiocontrol también debería llegar...)
Si pero no, jejeje, me explico la frecuencia es la misma, pero no el funcionamiento ni el equipamiento. Para empezar en video 2.4ghz se utiliza siempre para distancias medias-largas una antena patch en recepcion, cuando dudo mucho que sea viable meter una patch en el receptor del avion, si en emisora pero tendras que hacerte un conector/adaptador para salir del conector nativo de la emisora a tu patch. Este conector/adaptador son perdidas en db´s.
Por otro lado la transmision en 2.4ghz video es analógica, esto quiere decir que siempre podemos volar con algo de ruido en pantalla y apurarle mas que un sistema digital como es el 2.4ghz que pasas practicamente del todo a la nada en segundos (o con retardo en la respuesta de mandos, q tambien puede ser fatal).
Por ultimo la tecnologia del 2.4ghz en r/c utiliza frecuency hopping y esto creo q tiene limitacion legal de menos mW de salida claro.
Personalmente encuentro mas adecuado el 2.4ghz para el video y 35mhz o 868mhz para r/c, son frecuencias mas bajas q permiten traspasar mejor a la onda y nos da esa pequeña ventaja q si tenemos en el video para apurar mas.
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/09/2008, 09:51   #249
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
OSD

Cita:
Iniciado por BERMEJO Ver mensaje
Luismito te agradezco tu sinceridad con el cularis, no se que hare al final pero sea cual sea me gustaria montarlo yo mismo desde el principio, ademas tengo la suerte de que con la informacion del foro podre hacer mejoras al avion e intentare preinstalar lo necesario para fpv en el montaje para hacerlo lo mejor posible.

Otro consejo que quiero es sobre OSDs tengo 2 opciones en mente:
EL DE RANGE VIDEO y EL BLACK STORK

No se cual es el mejor y ya que me pongo quiero uno que funcione bien, si sabeis de alguno que lo integre todo: "waypoint", el return home, y el failsafe...esto ultimo no se muy bien de que va.

Un saludo
Voy a serte sincero con el OSD: Los dos son nuevos y no están todavía probados por gente del foro, o si se han probado no se ha posteado.
El fail-safe es un elemento que detecta la ausencia de señal en el receptor del avión y te avisa con un pito, o en el caso de un OSD, inyectando las coordenadas en la pantalla.

Del de Range video, mi opinión es que tiene una pinta estupenda, pero para mi gusto es un artilugio un poco caro para los aviones que montamos.Tiene la ventaja del "return home", un dispositivo que actua sobre un servo (el del timón) y que se acciona automáticamente al saltar el fail-safe.Lo que tienes que saber es que normalmente por si solo no trae a casa el avión, sino que necesita de un dispositivo de estabilización para ser operativo.

Del black stork destacaría su precio, super competitivo.Es muy completo y si funciona bien va a tener bastante éxito.De hecho y a priori,sería mi elección actual.

Esto te lo comento careciendo en este momento de un dato muy importante: Las dimensiones exactas de ambos y el peso.

Desgraciadamente ninguno de los dos dispone de un sistema de localización ágil para el caso de una pérdida en el campo, asi que de momento seguiré con mi DAKAR 1.3 (se me ha visto el plumero,je,je,je.....)

Una cosa más: te recomiendo no instalar estos dispositivos al principio. Hay dos razones: La primera es que es conveniente aprender a orientarse sin su ayuda. Reconocer el terreno, aprender a memorizar los detalles....Hasta 1000 metros resulta un aparato prescindible.
La segunda es que puede influir en tu alcance y liarte. Si tienes problemas de alcance con una instalación complicada, te costará identificarlos. Si comienzas con una instalación sencilla, te será más facil. Mi consejo es empezar una instalación sencilla, teniendo prevista la futura colocación del OSD, e instalarlo una vez que hayas comprobado que el resto de la instalación (setup), funciona correctamente.
Antiguo 02/09/2008, 16:18   #250
BERMEJO
*

Ingreso 12/ago/2008
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Desgraciadamente ninguno de los dos dispone de un sistema de localización ágil para el caso de una pérdida en el campo, asi que de momento seguiré con mi DAKAR 1.3 (se me ha visto el plumero,je,je,je.....)

Una cosa más: te recomiendo no instalar estos dispositivos al principio. Hay dos razones: La primera es que es conveniente aprender a orientarse sin su ayuda. Reconocer el terreno, aprender a memorizar los detalles....Hasta 1000 metros resulta un aparato prescindible.
La segunda es que puede influir en tu alcance y liarte. Si tienes problemas de alcance con una instalación complicada, te costará identificarlos. Si comienzas con una instalación sencilla, te será más facil. Mi consejo es empezar una instalación sencilla, teniendo prevista la futura colocación del OSD, e instalarlo una vez que hayas comprobado que el resto de la instalación (setup), funciona correctamente.
Hola Luismito. Con lo del OSD hare caso con lo de empeazar simplificando creo que es una manera correcta, ademas que mientras estoy aprendiendo es posible que haya ciertos daños en los aviones (con mi historial es mas que probable) y prefiero no tirar mucho dinero a la basura que ya he tirado bastante.

Lo del fail-safe es algo que pondre seguro con algun sistema que me nivele el avion cuando se active el fail-safe pero como digo eso sera cuando tenga cierta esperiencia de vuelo, y por eso aun sigo dudando me gustaria coger el cularis porque a la larga creo que tiene mas futuro como velero, corrigeme si me equivoco, pero creo que para un novato lo suyo es el glider.

Ahora por lo pronto estoy buscando una emisora nueva, pero en el foro he estado biendo que la mayoria utiliza y prepara elctronica destinida a las futaba y no se si me valdrian para otra marca si no es asi creo que comprare la FUTABA.

SALUOS
Antiguo 02/09/2008, 19:41   #251
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Pues si eres "cascadeur", olvídate del cularis.Entre avión ( 150-180 euros) motor(2820/10 o similar 35 euros), baterías(4000mAh 3s como mínimo 60 euros) , servo(seis servos 100 euros)!,regulador(Mínimo de 40 A 40 euros),Ciano (30 euros)cableado, etc te pones en 400-500 euracos mínimo sin fpv.Una pasta.

El easyglider lo tienes por: avión (90 Euros) servos(4, 60euros) motor (20) variador (20) bateria (3o) : total unos 200-250 euros.

Me falta la hélice y el cono, que sería igual en ambos, pero el cularis es caro para lo que da, sobre todo comparado con el easyglider.Pero es que además es más frágil. Su peso está en el limite para el elapor.

Así que si prevees tener aporrizajes, que los tendrás al principio, mi consejo es que dejes el cularis para más adelante.

El failsafe si que te lo recomiendo desde el principio. Tienes dos en electronicarc. Uno que se conecta al canal libre de la emisora y otro que es fail-safe y duplicador de servos que se conecta al servo pan de la camara. Cualquiera de ellos te vale.
Antiguo 02/09/2008, 21:44   #252
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Pues si eres "cascadeur", olvídate del cularis.....
Completamente de acuerdo, para empezar tampoco te aconsejo el cularis, no te perdonará nada, lleva mucho trabajo y es relativamente caro.
Como podrás observar, la mayoría usamos easy star o glider, y hablamos en algunos casos de vuelos a mas de 10 km., por lo que te servirán tanto para aprender como para más adelante.
Antiguo 03/09/2008, 16:33   #253
BERMEJO
*

Ingreso 12/ago/2008
11 Mensajes
ME HE DECIDIDO

Cita:
Así que si prevees tener aporrizajes, que los tendrás al principio, mi consejo es que dejes el cularis para más adelante.
Cita:
Iniciado por helirap1 Ver mensaje
Completamente de acuerdo, para empezar tampoco te aconsejo el cularis, no te perdonará nada, lleva mucho trabajo y es relativamente caro.
Como podrás observar, la mayoría usamos easy star o glider, y hablamos en algunos casos de vuelos a mas de 10 km., por lo que te servirán tanto para aprender como para más adelante.
Al final are caso a la esperiencia, ahora lo que necesito es aprender a volar, y un avion como el glider tiene que ser bueno, en este foro se ha probrado de sobra y eso es una buen garantia. Dejaremos el cularis o su sucesor para mas adelante, 10 km es una pasada por el momento no me veo perdiendolo de vista.
Sabes si hay mucha diferencia entre el Easyglider normal y el PRO?

Cita:
El failsafe si que te lo recomiendo desde el principio. Tienes dos en electronicarc. Uno que se conecta al canal libre de la emisora y otro que es fail-safe y duplicador de servos que se conecta al servo pan de la camara. Cualquiera de ellos te vale.

Con lo que as dicho tengo una nueva duda. Corrigeme pero el failsafe funcionaria si el receptor pierde contacto con la emisora, entonces se activaria y me mantendria el avion nivelado hasta que se agotaran las baterias no?
Entonces deberia comprar algun dispositivo con GPS y returnhome?
Que es el servo pan de la camara?

SALUDOS
Antiguo 03/09/2008, 18:03   #254
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
pocas

Yo acabo de comprarme un glider pro y por lo que me han dicho es el mismo que el glider electrico solo que el pro viene con una bancada para poder poner un motor brusless. En el glider anterior tenias que buscarte la vida para adaptarselo pero en cuanto al avion es el mismo.
Jose Cañas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2008, 19:48   #255
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
otro novato mas

hola soy otro apasionado de este mundillo del aeromodelismo y nuevo por aqui al que le gustaria poder hacerse con un equipo de fpv como a ustedes y a ver quien me puede ayudar a navegar por aqui sin estorbar gracias.
imat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2008, 20:53   #256
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Voy a intentar detallar conceptos (para eso es esta sección):

El fail-safe: es un dispositivo que te avisa de la pérdida de señal en el receptor. Sólamente eso.
Normalmente te avisa con un pito o bocina.

OSD: Dispositivo que inyecta "datos" en la imagen de la cámara.

Return Home: Otro dispositivo que acciona el timón para devolverte a casa.

Dispositivo estabilizador: Acciona alerones y timón de profundidad para mantener nivelado el avión.

GPS: No hace falta decirlo.

Los OSD pueden englobar uno o varios dispositivos adicionales.Si tiene GPS te indica los datos de éste. Si tiene fail-safe, te indica visual y sonoramente cuando entra en acción, y normalmente te presenta las coordenadas del avión. Suelen tener un indicador de voltaje de baterías. Si además de fail-safe y GPS tiene incorporado un return home, este se enciende cuando actúa el Fail-safe.
Lo que tienes que tener claro, es que el return home no te garantiza la vuelta a casa: Si el avión no es muy estable, necesitarás un dispositivo adicional estabilizador para volcer a casa.No hay ningún OSD que tenga ese dispositivo estabilizador.Hay que comprarlo a parte.

Es conveniente que os vayais a las páginas correspondientes y veais los OSD que se prueban en este foro.(Proyectos electrónicos/telemetría UAV).
Antiguo 03/09/2008, 23:30   #257
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Voy a intentar detallar conceptos (para eso es esta sección):

El fail-safe: es un dispositivo que te avisa de la pérdida de señal en el receptor. Sólamente eso.
Normalmente te avisa con un pito o bocina.
Esto es erroneo. El failsafe (fallo seguro) es una opcion q traen algunos receptores ppm y todos los pcm que consiste que en el caso de tener una perdida de señal en la recepcion de datos, el receptor automaticamente fije posiciones predeterminadas a los servos que controlan el avion. Estas posiciones son configurables por el usuario tantas veces como quiera y siempre antes de volar por medio de la emisora (pcm) o mediante secuencia de programacion en el receptor (ppm).
Otra cosa distinta es la alama de failsafe que no deja de ser un dispositivo avisador sonoro ante la entrada del receptor en modo failsafe o mas opciones que pueda programar y ofrecer el fabricante que desconozco.

Por otro lado la funcion return to home, no solo gobierna deriva para llevar el avion al punto de partida, en los mas basicos es asi, pero algun osd avanzado incorpora esta funcion de return to home y se gobierna deriva, profundidad y gas. Eso si siempre es recomendable usarlo en un avion autoestable.

Salu2
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 02:47   #258
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Esto es erroneo. El failsafe (fallo seguro) es una opcion q traen ...
Bueno con permiso, la traducción de "fallo seguro" es tan literal que pierde el sentido en castellano.

Creo que la traduccion que más se ajusta sería algo asi como "seguro anti fallos" o "salva-fallos"

Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
es el mismo que el glider electrico solo que el pro viene con una bancada para poder poner un motor brusless.
aparte de la bancada preparada para brusheless, el hueco de las baterías está preaprado para baterias de 3 elementos y hay una nueva disposición de los servos más ordenada.
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 09:32   #259
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Esto es erroneo. El failsafe (fallo seguro) es una opcion q traen algunos receptores ppm .........

Por otro lado la funcion return to home, no solo gobierna deriva para llevar el avion al punto de partida, en los mas basicos es asi, pero algun osd avanzado incorpora esta funcion de return to home y se gobierna deriva, profundidad y gas. Eso si siempre es recomendable usarlo en un avion autoestable.

Salu2
Lo siento, es que yo no hablo inglés. Para mi fail-safe, al margen de traducciones, es un dispositivo que detecta pérdida de señal rc.Todo lo que comentas es así, pero también se venden como dispositivos independientes. Yo utilizo el Fail-safe de Eladio (rc.material) en mis aviones y tengo el fail-safe de mis receptores hiperion desconectado. De todas formas lo único que intentaba es aclarar conceptos a alguien que preguntaba esto:

".......Corrigeme pero el failsafe funcionaria si el receptor pierde contacto con la emisora, entonces se activaria y me mantendria el avion nivelado hasta que se agotaran las baterias no?....."

Es decir, que el fail safe no nivela el avión.Para mí lo importante en este hilo es aclarar que es un dispositivo que tiene una función,y que puede ser independiente, o estar incorporado a otro (receptor, OSD, e incluso duplicador de servos), pero creo que lo que interesa en este hilo es aclarar conceptos dentro de un orden. No olvidemos que es un hilo didáctico, no de discusión técnica.
Antiguo 04/09/2008, 10:56   #260
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
nuevecito

hola a ver si me podeis hechar una mano con la configuracion de mi aeromodelo para fpv.
Antiguo 04/09/2008, 11:01   #261
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
nuevecito

he elegido el easyglider pro que ya lo tengo los servos serian los de 9g towerpro para todo menos para profundidad que le pondre uno mas potente perdonad que no ponga los accesos ya que soy nuevo aqui y no se como ponerlo. el motor creo que el mejorcito que le viene puede ser el turnigy 2217 y no se si el de 860 kv o el de 1050 kv y el regulador aconsejarme uno de hobby city que den buenos resultados gracias.
Antiguo 04/09/2008, 11:08   #262
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
nuevecito

creo que el gider pro es mejor que el star por su envergadura ya que hay quien le pone las alas del glider al star pero no va del todo bien ya que es demasiada envergadura para tan poco fuselage, esto es lo que he leido por aqui corregirme , entonces para salvar el problema de la helice que es el motivo por el que se hace esta combinacion star-glider creo que lo mejor puede ser ponerle dos motores al glider uno a cada lado en el borde de ataque de cada ala sin que le afecte negativamente a sus centros de fuerzas como ocurre cuando se pone sobreelevado en el fuselage.
Antiguo 04/09/2008, 12:41   #263
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por imat Ver mensaje
creo que el gider pro es mejor que el star por su envergadura ya que hay quien le pone las alas del glider al star pero no va del todo bien ya que es demasiada envergadura para tan poco fuselage, esto es lo que he leido por aqui corregirme , entonces para salvar el problema de la helice que es el motivo por el que se hace esta combinacion star-glider creo que lo mejor puede ser ponerle dos motores al glider uno a cada lado en el borde de ataque de cada ala sin que le afecte negativamente a sus centros de fuerzas como ocurre cuando se pone sobreelevado en el fuselage.
GLIDER:
Motor: Turnygi 22/17 900-1000KV o similar. Hélice 11x4 u 11x5
Batería: 3s 2200 a 2500mAH
Variador: 25-30 Amperios
Receptor: Que sea bueno.En mi caso Hyperion 8C DSP FS. Puedes empezar con cualquiera antes de alejarte mucho.
Servos: Hitec hs55 o similar: (piñones de plástico y peso de 9grs aprox) en alerones y timón.
Hitec hs81 o similar (piñón de plástico y peso de 16 grs aprox) en profundidad.

Mírate cualquiera de los hilos del easyglider: El mío es este :"proyecto easyglider".Empieza en el post 111 (creo), que es cuando comienzo a hacer el segundo avión.También hay un hilo con el setup completo de todos los foreros.Fíjate en los de easyglider.
Antiguo 04/09/2008, 13:02   #264
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Luismito con que baterias te vas a los 10km?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 16:35   #265
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
dudas

gracias luismito he viso tu hilo y esta muy bien muy clarito con muy buenas fotos y veo que eres una persona detallista como yo eso es bueno. el caso es que tengo un par de dudas la 1ª es que en principio le pondre el turnigy 2217 en el morro para ver que tal se comporta este avion con los elementos en el sitio que viene de fabrica y luego una vez visto esto le quiero poner un motor en cada ala en su borde de ataque para quitarme la helice cuando ponga la camara pero no se cual dos motores ponerle para que vaya desahogado pero sin exceso de consumo y prefiriria que fueran turnigy. lo segundo es el equipo de video, creo que tu tienes el de 1.3mhz y por lo que he leido creo que puede ser una buena eleccion para mi y digo por que corregirme. por un lado tenemos 869mhz que indiscutiblemente es el mejor por alcance y demas pero como está la economía prefiero dejarlo para mas adelante luego tenemos 900mhz pero he leido que es la frecuencia en la que trabajan los moviles y mejor no tocarla despues tenemos 2.4 que se habla muy bien pero resulta que todo se esta haciendo en 2.4 y podemos tener con facilidad nieve,interferebcias wifi etc...con lo que nos queda 1.3 mhz que muy pocos lo tienen por lo que es muy limpia la frecuencia, en teoria llega igual que 2.4 y da menos problemas pero el caso es que no he visto videos de mucho alcance con esta por eso pregunto si los hay y que me recomiendan. creo que estos son los pro y contras de cada uno espero me corrigan si me equivoco para hacer una buena eleccion en su momento que espero sera pronto muchas gracias por leer tanto y las molestias.
Antiguo 04/09/2008, 18:59   #266
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
imat realmente no recuerdo quien ni donde, o aqui o en rcgroups,
pero alguien me dijo que las caracteristicas en papel de los emisores de 1,3 ghz no se ajustan a la ralidad.
pone 1,3 ghz 300 mw, y por lo visto la potencia real de salida es de unos 100 mw, (creo recordar)

si alguien puede confirmarlo...
Sprint_99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2008, 19:38   #267
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
Cita:
Iniciado por Sprint_99 Ver mensaje
imat realmente no recuerdo quien ni donde, o aqui o en rcgroups,
pero alguien me dijo que las caracteristicas en papel de los emisores de 1,3 ghz no se ajustan a la ralidad.
pone 1,3 ghz 300 mw, y por lo visto la potencia real de salida es de unos 100 mw, (creo recordar)

si alguien puede confirmarlo...
si es verdad yo tambien he leido aqui que pone 300 pero en verdad son sobre 160 ahora que lo dices pero si llegan lejos probandolos porque no verdad gracias
Antiguo 04/09/2008, 19:40   #268
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
a ver que opina luismito ya que el tiene uno
Antiguo 04/09/2008, 19:44   #269
imat
*

Ingreso 03/sep/2008
12 Mensajes
indeciso

es que hasta que no me aclare no podre pedirlo y mientras tanto son dias perdidos , al final tendre que pedir el de 2.4ghz casi seguro jo que lio tengo a ver quien da en la tecla porfa .
Antiguo 04/09/2008, 20:25   #270
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
luismito usa 2.4GHz

Yo uso 1.3GHz y aun no he visto sus limites. Lo máximo que he llegado es a 3Km. El único problema que yo le veo al 1.3 es que existe muy poco material, sin embargo en 2.4 hay de todo. El problema del 2.4 ya todos lo conocemos.

Mirar el siguiente hilo donde se habla del equipo de 1.3GHz:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=595

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro