Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2014, 11:59   #2641
ardufriki
* * *

Ingreso 12/mar/2014
369 Mensajes
hola, me estoy planteando empezar con aviones o alas volantes. Ahora tengo un multicoptero con multiwii , LRS en 433 y FPV. Y aunque he leído mucho tengo dudas para el tema de los aviones (lo cual quiero probar por el tema de aumentar la autonomía de vuelo sobre un multi):

- ¿qué electrónica necesito para tener piloto automático, failsafe y RTH tal como lo tengo en multiwii?. Sé que multiwii tiene una configuración para avion ¿sería suficiente con esto o merece más la pena alguna cosa con OSD integrado que es lo que parece que lleva mucha gente en el avion? En la configuración que comento yo tendría que añadir también mi OSD (que ahora es un MinimOSD). Osea, lo mismo que llevo en el multi pero configurado para avion ¿se puede hacer esto? Me interesa el máximo de seguridad y alcance (montaría un orangerx 433 para usar el mismo TX de mi emisora).

- que modelo de avion o ala aconsejais para empezar y dónde lo compro? o me lio a cortar foam como he visto en algun video de internet?¿merece la pena comprarlo en china?(me imagino que el paquete es grande y fragil).

gracias...
ardufriki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2014, 13:36   #2642
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Cita:
Iniciado por ardufriki Ver mensaje
hola, me estoy planteando empezar con aviones o alas volantes. Ahora tengo un multicoptero con multiwii , LRS en 433 y FPV. Y aunque he leído mucho tengo dudas para el tema de los aviones (lo cual quiero probar por el tema de aumentar la autonomía de vuelo sobre un multi):

- ¿qué electrónica necesito para tener piloto automático, failsafe y RTH tal como lo tengo en multiwii?. Sé que multiwii tiene una configuración para avion ¿sería suficiente con esto o merece más la pena alguna cosa con OSD integrado que es lo que parece que lleva mucha gente en el avion? En la configuración que comento yo tendría que añadir también mi OSD (que ahora es un MinimOSD). Osea, lo mismo que llevo en el multi pero configurado para avion ¿se puede hacer esto? Me interesa el máximo de seguridad y alcance (montaría un orangerx 433 para usar el mismo TX de mi emisora).

- que modelo de avion o ala aconsejais para empezar y dónde lo compro? o me lio a cortar foam como he visto en algun video de internet?¿merece la pena comprarlo en china?(me imagino que el paquete es grande y fragil).

gracias...

Yo el mes que viene creo que voy a empezar con aviones y sera un bixler 2, creo que para empezar es idoneo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 30/06/2014, 22:42   #2643
san
*

Ingreso 04/ago/2013
47 Mensajes
Bueno, pues despues de mucho tiempo leyendo y mucho cacao mental, etc., creo que voy teniendo algo claro, pero siguo con dudas.
Dicho esto, pues comienzo yo tambien a bombardear con preguntas:
--La primera es que me interesaria comprarme el orange LRS (para el video tengo casi decidido el boscam 2.4), pero creo que no hay compatible con mi 8FG. Pues para ver si hay alguno que si que sea compatible con una emisora que no tenga el modulo extraible como es la mia.
--La segunda es sobre el OSD. Pues que voy algo justillo de pasta, pero sin querer renunciar a las mejoras, ¿me podriais recomendar uns OSD que estuviese bien de precio, y que se pudiera ampliar con el tiempo sus cararteristicas, como por ejemplo, añadiendo el GPS para tener la mejora del RTH?
--En cuanto a las camaras, estoy decidido por la sony, pero no se si pillar esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...F1_2_PAL_.html
o esta:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html

En cuanto a las gafas, me voy a apañar unas de estas economicas de la pantalla con el corcho haciendo la imitacion a las gafas.
Deciros que mi nivel de vuelo es aceptable y mi intención es montar el equipo en un ala volante.

Lo siento por tanta duda y seguro que tan repetitiva.
Un saludete.
san está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2014, 14:27   #2644
Freeman
*

Ingreso 15/oct/2010
De Madrid
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por san Ver mensaje
Bueno, pues despues de mucho tiempo leyendo y mucho cacao mental, etc., creo que voy teniendo algo claro, pero siguo con dudas.
Dicho esto, pues comienzo yo tambien a bombardear con preguntas:
--La primera es que me interesaria comprarme el orange LRS (para el video tengo casi decidido el boscam 2.4), pero creo que no hay compatible con mi 8FG. Pues para ver si hay alguno que si que sea compatible con una emisora que no tenga el modulo extraible como es la mia.
--La segunda es sobre el OSD. Pues que voy algo justillo de pasta, pero sin querer renunciar a las mejoras, ¿me podriais recomendar uns OSD que estuviese bien de precio, y que se pudiera ampliar con el tiempo sus cararteristicas, como por ejemplo, añadiendo el GPS para tener la mejora del RTH?
--En cuanto a las camaras, estoy decidido por la sony, pero no se si pillar esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...F1_2_PAL_.html
o esta:
http://www.securitycamera2000.com/pr...-Menu-DNR.html

En cuanto a las gafas, me voy a apañar unas de estas economicas de la pantalla con el corcho haciendo la imitacion a las gafas.
Deciros que mi nivel de vuelo es aceptable y mi intención es montar el equipo en un ala volante.

Lo siento por tanta duda y seguro que tan repetitiva.
Un saludete.
Saludos compañero,

* Respecto al LRS no te puedo decir porque no tengo.
* Respecto al OSD, te puedes coger el MyFlyDream Autopilot que es una pasada. Revisa los hilos y compras conjuntas del foro.
* Respecto a la cámara yo creo que es mejor la de securitycamera2000.

Respecto a las gafas de vuelo económicas, yo también quiero comprar unas, si las encuentras o si alguien las tiene y nos puede comentar algo sería muy bien recibido

Un saludo.
Freeman esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2014, 07:42   #2645
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Hola hay un hilo que hablan de las ecogafas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/...light=ecogafas
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2014, 17:22   #2646
san
*

Ingreso 04/ago/2013
47 Mensajes
Ok, voy tomando nota. A ver en cuanto a las frecuencia de video, que pondriais 1.2 o 2.4????? Con la configuracion anterior y sabiendo que es para un ala volante.
Un saludete.
san está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2014, 10:27   #2647
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por san Ver mensaje
Ok, voy tomando nota. A ver en cuanto a las frecuencia de video, que pondriais 1.2 o 2.4????? Con la configuracion anterior y sabiendo que es para un ala volante.
Un saludete.
Las antenas de 2,4 son más pequeñas, pero tendrás menos "variedad" (= un poco más caras). La mayoría ya hemos optado por el 1,2 para vuelos a media y larga distancia, creo. Si es para volar muy cerca, quizás te apañes en 5,8...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/07/2014, 13:24   #2648
alf450
*

Ingreso 14/jul/2014
78 Mensajes
Hola a todos pues como principiante queria presentar mi proyecto para que los entendidos me deis opiñones y me digais si me falta algo y tal,

Bueno pues llevo en aeromodelismo y rc mucho tiempo y siempre e tenido camaritas que e pegado con cinta a los aviones coche helis de todo vamos, y ahora me a picado el fpv,
e comprado un dji f450 con naza m lite +gps y de de fpv e preparado lo siguiente

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=15295

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=16461

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=35657

Ahoramismo se que es un equipo muy basico pero creo que para empezar en este mundillo tengo suficiente no?
alf450 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/07/2014, 08:10   #2649
mariors50
* * * * *

Ingreso 03/ene/2012
De valencia city
1.102 Mensajes
Cita:
Iniciado por alf450 Ver mensaje
Hola a todos pues como principiante queria presentar mi proyecto para que los entendidos me deis opiñones y me digais si me falta algo y tal,

Bueno pues llevo en aeromodelismo y rc mucho tiempo y siempre e tenido camaritas que e pegado con cinta a los aviones coche helis de todo vamos, y ahora me a picado el fpv,
e comprado un dji f450 con naza m lite +gps y de de fpv e preparado lo siguiente

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=15295

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=16461

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dproduct=35657

Ahoramismo se que es un equipo muy basico pero creo que para empezar en este mundillo tengo suficiente no?
pues no esta nada mal. es mas ese equipo de video va realmente bien es el que utilizo en mi 500. respecto a la camara por ese precio uvieras conseguido una pz420 pero bueno esa te sirve igual
mariors50 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2014, 18:18   #2650
ercheo
*

Ingreso 16/sep/2014
De Elche
8 Mensajes
Pregunta

Hola a todos. Como puedo sacar los 11v a una bateria lipo por el conector que se usa para balancearlas? Cuales cables debo usar?
Lo digo por que quiero conectar en la misma bateria, el monitor de las gafas de HK y el Rx del Fpv y queria hacerlo usando los mismos conectores que trae la bateria.

Gracias por sus respuestas
ercheo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2014, 18:30   #2651
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
-

debes usar los dos cables de los extremos del conector de equilibrado, el positivo es el rojo y el negativo es el negro.

si usas los cables intermedios y el negro del extremo (negativo) obtendras diferentes voltajes.

saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2014, 22:48   #2652
ercheo
*

Ingreso 16/sep/2014
De Elche
8 Mensajes
Colibri, muchisimas gracias por la informacion.
Ya seguire preguntando, pues aun estoy a la espera de parte de mi orimer equipo FPV.
Saludos
ercheo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2014, 17:58   #2653
themithos
*

Ingreso 13/nov/2014
25 Mensajes
duda MicroQuad (tipo zmr250) o F450

Buenas tardes!
llevo tiempo pensando en montarme un Quadcopter, pero no tengo muy claro para donde tirar. Cuanto mas leo, mas liado estoy ;-)

Por un lado, mi candidato era un f450, que he visto que se recomienda bastante y hay kits por unos 229 Euros + Emisora
Por otro lado descubri tambien los micros, tipo ZMR250, Blakout (este parece mas caro) y aqui comenzaron mis dudas

Por lo que voy leyendo, veo que las diferencias son dos fundamentalmente, el tamaño y el coste.
Mayor tamaño (obvio) en el f450 y menor coste en el Micro (al tener menos peso menos bateria, mas duracion de vuelo y componentes mas baratos)

En ambos casos necesito una emisora (+ receptor y transmisor) para nada me queda claro tampoco cual, si una Turnigy o una Taranis.
Por lo que he leido, la Turnigy segun vas añadiendo componentes que ya tiene Taranis, el coste no se diferencia tanto.
Esto es asi o me equivoco y a la taranis tambien hay que comprarle cosas? Lo que no quiero es dentro de x tener que volver a comprar otra emisora...

Mi idea , por temas economicos, es empezar en modo Tercera persona pero acabar en FPV

Tambien estoy echo un lio con la controladora
Parece que lo ideal es que lleve un GPS, el kit de F450 parece que lo lleva (lo que no se es si funcionaran waypoints y lo de la vuelta a casa o hay que añadir algo)
Pero obviamente si la decision es el Micro, tambien quisera que llevase dicho GPS ...
Asi que tambien lio, Naza, Acro Naze, MultiWii, openpilot ...madre mia!! jajaja
Uf, espero haberme explicado, alguien me ayuda?

Mucjas gracias , saludos
themithos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/11/2014, 19:02   #2654
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por themithos Ver mensaje
Buenas tardes!
llevo tiempo pensando en montarme un Quadcopter, pero no tengo muy claro para donde tirar. Cuanto mas leo, mas liado estoy ;-)

Por un lado, mi candidato era un f450, que he visto que se recomienda bastante y hay kits por unos 229 Euros + Emisora
Por otro lado descubri tambien los micros, tipo ZMR250, Blakout (este parece mas caro) y aqui comenzaron mis dudas

Por lo que voy leyendo, veo que las diferencias son dos fundamentalmente, el tamaño y el coste.
Mayor tamaño (obvio) en el f450 y menor coste en el Micro (al tener menos peso menos bateria, mas duracion de vuelo y componentes mas baratos)

En ambos casos necesito una emisora (+ receptor y transmisor) para nada me queda claro tampoco cual, si una Turnigy o una Taranis.
Por lo que he leido, la Turnigy segun vas añadiendo componentes que ya tiene Taranis, el coste no se diferencia tanto.
Esto es asi o me equivoco y a la taranis tambien hay que comprarle cosas? Lo que no quiero es dentro de x tener que volver a comprar otra emisora...

Mi idea , por temas economicos, es empezar en modo Tercera persona pero acabar en FPV

Tambien estoy echo un lio con la controladora
Parece que lo ideal es que lleve un GPS, el kit de F450 parece que lo lleva (lo que no se es si funcionaran waypoints y lo de la vuelta a casa o hay que añadir algo)
Pero obviamente si la decision es el Micro, tambien quisera que llevase dicho GPS ...
Asi que tambien lio, Naza, Acro Naze, MultiWii, openpilot ...madre mia!! jajaja
Uf, espero haberme explicado, alguien me ayuda?

Mucjas gracias , saludos
Hola y bienvenido al foro, lo primero seria saber que experiencia tienes en pilotar estos trastos, si es tu primer aparato y nunca has volado nada antes te aconsejo dar el paso mas basico y barato que seria comprar un hubsan x4 o similar que por menos de 50 euros lo tienes y ahí aprende las maniobras básicas y te ahorras mucho en reparaciones y aporrizajes.
El tema de la emisora dependerá de cuanto te quieres gastar en ella pero yo personalmente me iria de cabeza a por una taranis con un receptor y ya tienes emisora para años.
450 o micro? pues tambien depende del tipo de vuelo que quieras, los micros son baratos pero de autonomia corta, todo depende del peso de este pero son la mejor opción si quieres vuelos divertidos y a corta distancia con emociones fuertes, si lo que quieres és usar el gps, waypoints y vuelos autonomos mejor un 450 que tolera ese peso añadido y aumenta autonomia.

resumiendo, primero analiza que tipo de vuelo quieres y para que vas a usarlo, a partir de ahí tienes un amplisimo escaparate para elejir.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2014, 00:50   #2655
themithos
*

Ingreso 13/nov/2014
25 Mensajes
Gracias Carniser.efectivamente, experiencia cero,y por eso ya viene de camino desde hace unos 12 días un hubsan con sus protectores, motores de repuesto y pack de 5 baterías. La duda de los microS vs 450 es porque según veo vídeos, se usan en fpv tanto unos como otros, por lo que entiendo que puede usarse gps en los dos,y que luego uno será más estable,y otro más ágil...
Bueno sea como sea seguiremos leyendo y ya me decidiré.
Saludos
Antiguo 25/11/2014, 06:41   #2656
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por themithos Ver mensaje
Gracias Carniser.efectivamente, experiencia cero,y por eso ya viene de camino desde hace unos 12 días un hubsan con sus protectores, motores de repuesto y pack de 5 baterías. La duda de los microS vs 450 es porque según veo vídeos, se usan en fpv tanto unos como otros, por lo que entiendo que puede usarse gps en los dos,y que luego uno será más estable,y otro más ágil...
Bueno sea como sea seguiremos leyendo y ya me decidiré.
Saludos
En efecto el gps se puede usar en ambos pero en un micro prima la sencillez y ligereza para que sea agil y aumentar autonomia, ten en cuenta que en un multicoptero todos los componentes electronicos van muy pegados y eso suele generar problemas de alcance o interferencia con algún componente (en un avión o ala tienes mucho más margen de separación).
En un micro de 250mm meter todo en tan poco espacio és bastante más problematico que en un 450mm donde puedes distribuir todo mejor.
En mi caso personal para el micro uso la naze 32 acro, muy sencilla y ligera con resultados excelentes, nada de gps ya que la autonomia maxima es de 8 minutos y para el tipo de vuelo que quiero en puro fpv me sobra, solo tienes que ver alguno de los videos de micros en fpv para entender que tipo de vuelo tienen estos pequeñines, si quieres algo estable para grabar buenas tomas y no vuelo adrenalinico entonces tira por un 450.
Tomate tu tiempo leyendo por el foro y haz mucha practica con el hubsan y verás como vas aclarando tus inquietudes y preferencias.
Antiguo 25/11/2014, 18:11   #2657
themithos
*

Ingreso 13/nov/2014
25 Mensajes
Gracias de nuevo.la verdad es que conociendome...acabaré con los dos....más tarde que temprano claro, por el coste...
Saludos
Antiguo 26/11/2014, 11:37   #2658
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Hace como... ¿20 años? que no toco nada del aeromodelismo. De hecho, yo volaba y un amigo mío montaba, así que de temas técnicos no es que vaya verde, es que estoy casi "por estrenar".

Pero la vida da vueltes y el gusano me ha vuelto a picar con más fuerza que antaño. Vamos, que me apetece volver a volar. Y especialmente volar en FPV.

Digamos que ni me acuerdo de nada, ni de lo más básico. Ni me queda nada de equipo, hace eones que lo vendí (y naturalmente de FPV nanai de la china)

Querría que me recomendarais algo barato para ir tirando. Un cuatrimotor sencillo, cuanto más barato sea, mejor.

Dispongo de Ipad y tablet Android. de nada más.

Y no os preocupéis por lo de que sea "tirar el dinero porque en breve querrás más", porque con lo que me compre ahora "investigaré" después, así que no es problema.

Pues eso... ¿Alguna recomendación?

¿Alguna guía para empezar de cero?

Gracias.
Reader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2014, 12:34   #2659
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Al hablar de cuatrimotor supongo que te refieres a un cuadricóptero ¿verdad? o estás pensando en esto...

Si estás empezando y quieres algo sencillo y fácil de montar y a un precio razonable te recomiento que compres:

Una controladora NAZA Lite de las baratas, con GPS. (129euros)
Un chasis clónico con sus cuatro motores, variadores y hélices de Banggood o Dealextreme (también hay almacen europa)
Necesitarás una emisora, baterías y cargadores...

En hobbyking.com
En banggood.com
En dealextreme.com

Tienes de casi todo. Unos más caros pero con envío incluido y otros más baratos pero envío aparte.

Te sale más caro, pero te ahorras complicaciones si vas a StockRc.com y te compras un equipo "listo para volar". Rondando los 900

Cita:
Iniciado por Reader Ver mensaje
Hace como... ¿20 años? que no toco nada del aeromodelismo. De hecho, yo volaba y un amigo mío montaba, así que de temas técnicos no es que vaya verde, es que estoy casi "por estrenar".

Pero la vida da vueltes y el gusano me ha vuelto a picar con más fuerza que antaño. Vamos, que me apetece volver a volar. Y especialmente volar en FPV.

Digamos que ni me acuerdo de nada, ni de lo más básico. Ni me queda nada de equipo, hace eones que lo vendí (y naturalmente de FPV nanai de la china)

Querría que me recomendarais algo barato para ir tirando. Un cuatrimotor sencillo, cuanto más barato sea, mejor.

Dispongo de Ipad y tablet Android. de nada más.

Y no os preocupéis por lo de que sea "tirar el dinero porque en breve querrás más", porque con lo que me compre ahora "investigaré" después, así que no es problema.

Pues eso... ¿Alguna recomendación?

¿Alguna guía para empezar de cero?

Gracias.
Antiguo 26/11/2014, 23:21   #2660
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Al hablar de cuatrimotor supongo que te refieres a un cuadricóptero ¿verdad? o estás pensando en esto...

Si estás empezando y quieres algo sencillo y fácil de montar y a un precio razonable te recomiento que compres:

Una controladora NAZA Lite de las baratas, con GPS. (129euros)
Un chasis clónico con sus cuatro motores, variadores y hélices de Banggood o Dealextreme (también hay almacen europa)
Necesitarás una emisora, baterías y cargadores...

En hobbyking.com
En banggood.com
En dealextreme.com

Tienes de casi todo. Unos más caros pero con envío incluido y otros más baratos pero envío aparte.

Te sale más caro, pero te ahorras complicaciones si vas a StockRc.com y te compras un equipo "listo para volar". Rondando los 900

Sí, me refería a un cuadricoptero...

Muchas gracias por el consejo, pero quiero gastarme como máximo, entre todo, 200 €. Y si puede ser menos, mejor.

Quiero un equipo básico. Lo más básico posible por el menor precio posible para experimentar en favor. Con el tiempo invertiré dinero y compraré materiales de calidad, pero de momento quiero algo que si tengo que desmontar o toquetear o romper, no me importe demasiado.
Antiguo 27/11/2014, 00:05   #2661
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.039 Mensajes
-

Esa cantidad se te queda muy corta, solo en la controladora se te va, aparte emisora, motores, etc, etc....

Esto para empezar no es mala opcion, limitado en distancia y autonomia pero sin complicaciones y completo con fpv, ademas te vale para volar en casa cuando llueva:

http://www.amazon.com/Hubsan-H107D-F.../dp/B00GSNWB5K

Tambien esta el mercado de segunda mano, si te da igual que no tenga fpv por ese precio igual encuentras algo decente y basico, pero sin controladora naza o similar, mas bien con una controladora kk o asi que van fantasticas pero no tiene gps, rth, etc. (no es que sea una caca, es que se llama asi):

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...mel_644PA.html

Para aprender a volar y hacer dedos te ira bien, ya tendras tiempo de complicarte la vida con fpv gps, etc, que si estas verde del todo como dices no es la mejor opcion ahora porque no hara mas que complicarte.

Saludos
colibri está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2014, 10:10   #2662
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Sí, me refería a un cuadricoptero...

Muchas gracias por el consejo, pero quiero gastarme como máximo, entre todo, 200 €. Y si puede ser menos, mejor.

Quiero un equipo básico. Lo más básico posible por el menor precio posible para experimentar en favor. Con el tiempo invertiré dinero y compraré materiales de calidad, pero de momento quiero algo que si tengo que desmontar o toquetear o romper, no me importe demasiado.
Si, con 200 euros en este "negocio" no puedes aspirar nada más que a un juguete, que es la única opción de tener un "todo incluido". Para algo más serio y que vuele, mínimo 600 euros así a ojo, aunque seguramente llegues a los 900 sin pensarlo si tienes que tener emisora y cargadores aparte (que como poco serían 250€). En fin, que es como querer comprarte un coche nuevo por 4000 euros... por mucho que sea "para probar y aprender" no lo vas a encontrar. Ya nos contarás...
Antiguo 30/11/2014, 19:52   #2663
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Muchas gracias a ambos por los consejos.

Tal vez no me haya explicado bien. Quiero un juguete para experimentar. Un aparato que si se destroza no me importe casi nada. Un trasto para probar vuelo fpv sin más e ir cogiendo pulso. Para experimentar un poco. Para desguazarlo en su momento.

Quiero algo que me permita hacer todo esto... Pero al que pueda acoplarle cámara para vuelo fpv. Y cuanto más barato, mejor.

Tb me compraré un equipo mejor, con una emisora de calidad. Pero eso será en un par de meses.

Se agradecen los consejos. Sé que son para no tirar el dinero a la basura. Pero es que para lo que lo quiero es muy posible que no pase de la primera semana.
Antiguo 30/11/2014, 22:50   #2664
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Muchas gracias a ambos por los consejos.

Tal vez no me haya explicado bien. Quiero un juguete para experimentar. Un aparato que si se destroza no me importe casi nada. Un trasto para probar vuelo fpv sin más e ir cogiendo pulso. Para experimentar un poco. Para desguazarlo en su momento.

Quiero algo que me permita hacer todo esto... Pero al que pueda acoplarle cámara para vuelo fpv. Y cuanto más barato, mejor.

Tb me compraré un equipo mejor, con una emisora de calidad. Pero eso será en un par de meses.

Se agradecen los consejos. Sé que son para no tirar el dinero a la basura. Pero es que para lo que lo quiero es muy posible que no pase de la primera semana.
si tu experiencia és nula con 200 euros a lo unico que puedes aspirar es al enlace de amazon que te ha puesto el compañero, solo el kit de un multi 450 ya te vale eso, la emisora y equipo fpv te puede salir por 200 tirando por lo barato.
Antiguo 01/12/2014, 08:49   #2665
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
si tu experiencia és nula con 200 euros a lo unico que puedes aspirar es al enlace de amazon que te ha puesto el compañero, solo el kit de un multi 450 ya te vale eso, la emisora y equipo fpv te puede salir por 200 tirando por lo barato.
No me preguntes porqué, pero cuando vi el enlace hubiese jurado que no me había llevado ahí y por eso volví con un nuevo mensaje.

Sí, precisamente eso es lo que quiero.

Durante años volé helicópteros y aviones de radio control, pero hace tanto, tanto, tanto tiempo que no lo hago, que por eso digo que empiezo de cero. En temas técnicos sí que estoy muy verde y lo poco que sabía, lo olvidé hace tiempo.

Algo así me servirá para romper mano, que es lo que quiero.

De todos modos, y ya que estamos... Como tengo intención también de adquirir un buen equipo, ¿por donde debería empezar?

Me refiero, a una buena emisora, equipo emisor y receptor, etc. Aquí el precio ya no me preocupa, especialmente en los elementos de tierra, etc (al margen de los consejos de arriba que los tengo muy en mente).

Y también que se pueda conectar al PC para usar en simulador y así volver a recordar viejos tiempos con los aviones y veleros en busca de térmicas. ¡Qué tiempos aquellos!

¿Conocéis alguna página o post por aqui (yo no lo he encontrado) con el montaje detallado de equipos FPV?

Muchas gracias.

Editado por Reader; 01/12/2014 a las 14:18 Razón: (modificaciones varias)
Antiguo 05/12/2014, 11:51   #2666
javivi-2007
*

Ingreso 18/nov/2014
13 Mensajes
Video por 2,4 o 5,8

Hola
Soy un novato total y no se si esto va aqui o no pero supongo que si.
Tengo un cuadricoptero de juguete con camara de video pero me gustaria poder ver el video que se esta grabando.
Despues de leer un poco compre un transmisor y receptor de video de 2,4 g porque era muy barato y no me imprtaba arriesgarme. Todavia no me ha llegado.
Mi pregunta es ¿porque se suele poner el video en 5,8 g en vez de 2,4 g.?
He leido que puede crear interferencias con los canales de la emisora pero no se si esta es la unica razon (ni si es cierta) o si va mejor en 5,8 por alguna otra cosa.
Repito que soy un novato total, perdonar si he dicho alguna tonteria.
¿me va a valer para algo lo que he comprado o he tirado el dinero?
Esto es lo que compre
http://www.ebay.es/itm/281376167276?...84.m1497.l2649
Un saludo y gracias.
javivi-2007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2014, 12:00   #2667
javivi-2007
*

Ingreso 18/nov/2014
13 Mensajes
Sobre emisora devo 7

Hola.
Otra pregunta mas de novato total.
Compre una emisora devo 7 y me acaba de llegar a casa y encima viene sin instrucciones. Lo suyo seria probarla para ver si me ha llegado bien o no y para dar por bueno el pedido. El problemas es que no tengo ningun cacharro con el que probarla.
Me he limitado a ponerle las pilas y encenderla y parece que enciende y aparece la palabra link----- o algo asi en la pantalla y ya esta.
¿Sabeis si esxite alguna forma de comprobar que funciona sin usarla de verdad? Algo como un autodiagnostico o algo asi para estar seguro de que esta ok. Que no haga falta tener receptor ni nada mas.
Saludos
Antiguo 06/12/2014, 23:31   #2668
Reader
*

Ingreso 26/nov/2014
8 Mensajes
Bueno, ya os iré contando. He pedido un husban x4 para "romper" mano y también voy a comprarme una emisora.

Estoy entre la Taranis y la Turnigy 9X

¿Alguien sabe donde comprarla y que necesitaría? Es decir, ¿Qué se necesitaría para funcionar? ¿Y para conectar a un simulador?

Si alguien fuera tan amable como para ponerme enlaces por separado donde encontrar todo lo necesario y me pudiera explicar en que consiste, se lo agradecería muchisímo.

Gracias
Antiguo 08/12/2014, 10:44   #2669
javivi-2007
*

Ingreso 18/nov/2014
13 Mensajes
Vamos apañados

Pues por lo que veo en el hilo de principiantes solo entramos los principiantes como bien dice su nombre.
Antiguo 08/12/2014, 22:47   #2670
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por javivi-2007 Ver mensaje
Hola.
Otra pregunta mas de novato total.
Compre una emisora devo 7 y me acaba de llegar a casa y encima viene sin instrucciones. Lo suyo seria probarla para ver si me ha llegado bien o no y para dar por bueno el pedido. El problemas es que no tengo ningun cacharro con el que probarla.
Me he limitado a ponerle las pilas y encenderla y parece que enciende y aparece la palabra link----- o algo asi en la pantalla y ya esta.
¿Sabeis si esxite alguna forma de comprobar que funciona sin usarla de verdad? Algo como un autodiagnostico o algo asi para estar seguro de que esta ok. Que no haga falta tener receptor ni nada mas.
Saludos
Si te pone link es que está esperando a ser enlazada con un receptor, si no tienes receptor supongo que alguna manera habrá de entrar en menu... no conozco esa emisora así que no sabria decirte... o si tienes un receptor enlazalo alimentandolo a 5v a ver si puedes entrar.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro