Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 14:18   #2611
pumuki
*

Ingreso 09/abr/2014
11 Mensajes
Son tantas las preguntas

Hola a todos.
Como dije en mi presentación me gustaría poder juntar 2 hobbies.
La mountain bike y el fpv.

Pero aquí llegan las preguntas:

Recordar que estaré con la bici, eso quiere decir algo que se transporte bien, sin la cola pegada o un ala plegable.( se admiten sugerencias)

¿Para empezar que me recomendáis?
Yo pensé en un hifa de walkera este de este sitio:
http://www.rctecnic.com/es/aviones-r...nales-rtf.html
( a falta de saber que no hay que pegarle la cola)
También pensé en otros modelos, como este:
http://electronicarc.com/catalogo/pr...c271901f716c73

que trae gafas, pero no se 2 cosas:
Si el ala tiene que pagarse y si las gafas me servirán para un futuro.

¿Qué gafas me recomendáis?
Si fuera para ese modelo.
Y que me sirvan bien para mas adelante.

Me gustaría ponerle un osd ( creo que es eso ) para poder saber a que altura estoy y a que distancia.

¿Qué osd me recomendáis?
¿Es fácil de poner en un modelo y en otro?
¿Se lo podría poner al HIFA?

Bueno son un millón de preguntas las que se me ocurre, pero con esas ya tendría claro que empezar a hacer y comprar.

Mil gracias al los que me ayuden a los que no .... también jejejejej

Un saludo pumuki
pumuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 14:27   #2612
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Una buena alternativa podria ser un minicuadracoptero de los que vienen con camara y trnasmisor. Tiene la ventaja de que lo podrias volar en cuakquier montaña o paraje. Con el avioncito que pones tampoco iras mucho mas lejos. De todas formas, creo que el avioncito viene con osd integrado.

¿Sabes volar aviones rc "normales"? Es basico antes de meterte en fpv.

Por ultimo, NO COMPRES NADA EN ELECTRONICA RC!! Echa un ojo al hilo de tiendas y veras la cantidad de estafados que hay. Avisado estas.
Oxigeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2014, 14:43   #2613
pumuki
*

Ingreso 09/abr/2014
11 Mensajes
gracias

Antes de nada gracias por contestar.

Minicuadracoptero no quiero, pues me gustaría que fuera avión o un ala.
( ya que me gustan mas los aviones o alas)

Volar aviones de rc normales se un poco.( despegar dar unas vueltas y aterrizar) también suelo cuando tengo tiempo coger el simulador que tengo, el aerosim .( y con el me suelo manejar bien en fpv veleros)

Con respecto a la tienda, mil gracias por avisarme.( ya se que no are)

¿La otra es de fiar? ¿rctecnic?

un saludo y mil gracias.
Antiguo 09/04/2014, 16:40   #2614
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Si, rctcnic sin problemas; o stockrc.com. o rcinnovations El alcance fpv del avioncito con todo integrado es bastante limitado (400-500m) que aunque parece mucho, en el aire llegas "volando".... Busca en el foro, que hay info sobre ese avion y tb videos en youtube. No te puedo ayudar mas porque estoy con el movil y no me es facil navegar...
Antiguo 09/04/2014, 17:26   #2615
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
como te han dicho hay un hilo en el foro sobre este avioncito, yo personalmente me compraria un easystar y demas cosas aparte, para que me sigan sirviendo en un futuro, saludos.
Antiguo 10/04/2014, 13:47   #2616
pumuki
*

Ingreso 09/abr/2014
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
como te han dicho hay un hilo en el foro sobre este avioncito, yo personalmente me compraria un easystar y demas cosas aparte, para que me sigan sirviendo en un futuro, saludos.

Como te dije en el otro foro.

Si pero cual jejejeje ( que se pueda desmontar y montar por completo)

Y con que equipo ( pues lo que puse viene ya con equipo)

Ya que yo me costaría un poco ponerlo todo sin saber( pero si hay que ponerlo preguntando lo consigo fijo)

mil gracias y un saludo pumuki
Antiguo 10/04/2014, 22:16   #2617
Jockerc
*

Ingreso 04/ene/2013
De Rubí(Barcelona)
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por pumuki Ver mensaje
Hola a todos.
Como dije en mi presentación me gustaría poder juntar 2 hobbies.
La mountain bike y el fpv.

Pero aquí llegan las preguntas:

Recordar que estaré con la bici, eso quiere decir algo que se transporte bien, sin la cola pegada o un ala plegable.( se admiten sugerencias)

¿Para empezar que me recomendáis?
Yo pensé en un hifa de walkera este de este sitio:
http://www.rctecnic.com/es/aviones-r...nales-rtf.html
( a falta de saber que no hay que pegarle la cola)
También pensé en otros modelos, como este:
http://electronicarc.com/catalogo/pr...c271901f716c73

que trae gafas, pero no se 2 cosas:
Si el ala tiene que pagarse y si las gafas me servirán para un futuro.

¿Qué gafas me recomendáis?
Si fuera para ese modelo.
Y que me sirvan bien para mas adelante.

Me gustaría ponerle un osd ( creo que es eso ) para poder saber a que altura estoy y a que distancia.

¿Qué osd me recomendáis?
¿Es fácil de poner en un modelo y en otro?
¿Se lo podría poner al HIFA?

Bueno son un millón de preguntas las que se me ocurre, pero con esas ya tendría claro que empezar a hacer y comprar.

Mil gracias al los que me ayuden a los que no .... también jejejejej

Un saludo pumuki
Pumuki mirate este hilo creado por Javierpo ( http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=28607)

como OSD yo (es una opinión personal, habrá muchas) te recommiendo este http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...PS_Module.html pues es pequeño y con el flash de Alex en este hilo http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=2123788 creo que cumpliría con tus propositos.
Jockerc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2014, 14:53   #2618
counter526
*

Ingreso 11/abr/2014
2 Mensajes
Hola a todos

Hola compañeros,
Llevo mucho tiempo leyendo este foro y de no tener absolutamente ni idea he pasado a no tener ni idea... poco a poco voy aprendiendo cosillas jeje
Tengo un phoenix evolution con electronica de fabrica y variador 30A (el que venía) y una emisora fly sky th9x.
Me gustaría empezar con el FPV tras ver este post
http://www.aeromodelismovirtual.com/...560#post192560
y no tengo ni idea de que comprar. Mi ilusión seria llegar a los 5-7 km y tener osd con RTH por un posible failsafe, etc.
Muchas gracias a todos y espero seguir mucho tiempo en este nuevo mundo para mi.
counter526 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2014, 15:56   #2619
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Te has perdido hace nada dos compras conjuntas de un buen osd, pero el Storm es barato y muy eficaz, entra en su hilo y leelo tú mismo, sobre todo de la mitad del hilo en adelante, y como frecuencia te aconsejo 1,2ghz con tx de 850mw.
Antiguo 11/04/2014, 21:39   #2620
pumuki
*

Ingreso 09/abr/2014
11 Mensajes
gracias

Antes de nada muchas gracias a todos por aconsejarme.

Pues a día de hoy todavía no lo tengo claro:
Por una parte los Minicuadracoptero serán caros con fpv y difíciles de manejar.
Los que el gran amigo Jockerc me comenta, es difícil creo de hacer todo eso yo solo.( y mas ahora al empezar)

Al final creo que lo mejor será el HIFA ya que viene montado, puedo practicar con la pantalla( hasta tener para unas gafas buenas), modificarle la antena como indica el compañero, ( y voy practicando a cirugía) y con suerte el OSD que me dijo Jockerc puede ser que pueda acoplárselo y es barato.

Os iré informando.

Mil gracias a todos y un saludo pumuki
Antiguo 11/04/2014, 22:10   #2621
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Me gustará saber de tus avances con ese avión si es el que eliges al final, un saludo y mucha suerte.
Antiguo 12/04/2014, 12:30   #2622
counter526
*

Ingreso 11/abr/2014
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Te has perdido hace nada dos compras conjuntas de un buen osd, pero el Storm es barato y muy eficaz, entra en su hilo y leelo tú mismo, sobre todo de la mitad del hilo en adelante, y como frecuencia te aconsejo 1,2ghz con tx de 850mw.
Gracias Facoba10, estoy mirando en electronicarc y la verdad es que me estoy volviendo loco... de momento para que la fly sky me llegue a tanta distancia habia pensado en este LRS
http://electronicarc.com/catalogo/pr...5a3ea2b0c5245f
http://electronicarc.com/catalogo/pr...5a3ea2b0c5245f

por lo demas estoy perdidisimo...
counter526 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2014, 15:33   #2623
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Cita:
Iniciado por ciberneo Ver mensaje
Me podeis recomendar algun simulador de vuelo de helicoptero y avión para ordenador? gracias
Para mi el mejor es el AeroSim la verdad, a parte de aprender el manejo básico tanto de aviones como helicópteros se destaca la calidad de simulación. Acabas cogiendo bastante practica y dedos :-D
Y si, también tiene para multirotor!
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/05/2014, 15:44   #2624
Partenavio
*

Ingreso 01/may/2014
4 Mensajes
Motor

Ya funciona? Prueba a bajar el Trim del motor abajo del todo... a veces en variador (ESC) no arma por eso...

Saudos

Cita:
Iniciado por Javier Glez Ver mensaje
Hola, ante todo me presento, me llamo Javier.

Tengo una emisaora Turnigy 9x con su emisor y receptor que viene de serie.

El velero que tengo es un FPVraptor, me vino con 4 servos ya montados, el motor y el variador.

Ayer conseguí enlazar la emisora con el velero. Los servos funcionan perfectamente, pero mi problema es con el motor. No consigo hacerlo girar.

Suenan varios pitido que provienen del Variador. El variador es un volantex rc EP30.

Parece ser que hay que programarlo enciendiendo la emisora primeramente con el gas a tope y despues de unos pitidos bajarlo. Pero nada. sigo sin conseguirlo.

Alguien que me pueda dar una explicación. Gracias de antemano.
Partenavio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2014, 20:26   #2625
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
Hola, estoy a nada de hacer clic para pillar mi primer equipo fpv.

Por favor soy novato en esto y si me falta cualquier cosa por básica y pequeña que sea y me refiero a algún tipo de conector que haya que comprar suelto para cámara, osd (g-osd3), Rx video.... Me gustaría saberlo.

Esto es lo que tengo preparado para comprar, ¿faltaría algo? Porque esperar luego 2 semanas a que me llegue cualquier conector o algo que le falte... 😰😰😰

-Gafas farshark attitude v2 rci: (335€)

http://rc-innovations.es/FPV/Gafas-f...5.8Ghz-Trinity

-RX video immersion 600mw 5.8 HK (51€)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...F600mw%5F.html

-Antenas spironet V2 SMA hk: (30€)

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...%5FSMA%5F.html

-Camara PZ0420h 38€

http://www.securitycamera2000.com/pr...PV-Camera.html

Seria para un f450 naza lite o para un micro con acro naze (el de ssancho o el rd230 naked)

La radio la llevo en 2.4 frsky

No quiero ser pesado pero es que estoy a un clic del pedido de hk y no quiero volver a tener que pedir y esperar 20 días mas..

Muchas gracias

Saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Antiguo 12/05/2014, 15:30   #2626
raytrax
* * *

Ingreso 14/sep/2013
De Moratalaz, Madrid
376 Mensajes
Yo tampoco soy muy pro pero llevo también unas attitude, unas spironet con el VTx de 250mw(fatshark) y una hd wing camera II(hobbyking).
Salvo la cámara el resto lo pille en stockrc por si quieres mirar precios.
Y si, también llevaba un F450 con Naza Lite+GPS. Digo llevaba por que estoy cambiando a TBS Discovery con GoPro jajaja
raytrax está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2014, 02:34   #2627
Hannon
*

Ingreso 25/ago/2013
De Bcn
14 Mensajes
Buenas a todos! Estoy retomando el tema del aeromodelismo y me apetece adentrarme en el mundo del FPV, he leído que para el Spy Hawk ya existen unas gafas, pero... si compro esas gafas, luego me valdrán para los demás modelos?

Gracias! (Modelo en cuestión, gafas Hubsan FPV)
Antiguo 17/05/2014, 19:15   #2628
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
229 Mensajes
Buenas.
A día de hoy me dispongo a comprar mi primero equipo de FPV, vuelo con emisora de 2,4GHZ y me gustaría comprar un equipo de 1.2Ghz a 1000mw creo que es, que me recomendáis? y de cámara? que no haga aguas y no se desenfoque? es decir algo curioso?
Tengo un Icon A5 de 1.8M de envergadura y es apto para FPV (creo) y llevo volando con el desde hace 2 años y otros 2 con aviones y veleros, Gracias
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/05/2014, 12:02   #2629
cegio
*

Ingreso 16/may/2014
2 Mensajes
buenas a todos compañeros, os cuento, yo hasta hace un tiempo he estado volando con un avion de foam, pero siempre me ha picado el gusanillo de los drones y sobre todo el fpv, como todo novato estoy viendo un monton de modelos , incluso los q hablais de montar uno mismo, pero el uso q le quiero dar es para fotografia y videos. He visto este modelo pero no se si viene preparado ya para el fpv, yo ya tengo la gopro hero 3 + black
http://www.avionrc.es/walkera-qr-x35...-10-8943-p.asp

que me aconsejais q no se dispare de precio y cumpla con los requisitos.
Un saludo.
cegio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2014, 08:39   #2630
energumeno
*

Ingreso 19/may/2014
3 Mensajes
hola me hechais una mano? que me parece que solo vosotros me podeis ayudar.
me quiero comprar un equipo de receptor y emisor con microcamara de los q se usan para el fpv para los examenes de la uni.(tripitir una asignatura q tengo atravesada son 800 euros) y en las tiendas de espionaje la mitad son unos bandidos y tampoco hay foros del tema de camaras espia.lo
tengo varias dudas puntuales haber si me podeis asesorar:
por lo que he leido por hay la mejor opcion creo que seria de 1,2 ghz para q no me haga interferencias con los moviles de los compis de clase a 2,4ghz

_ los de 5,8ghz les afecta tanto una pared de por medio?
- cuanto pensais que me hace falta de potencia para 50 mts como mucho entre el emisor y el receptor con 1 o 2 paredes de por medio.con 250 mw creeis que voy sobrado o cogo mas potencia?me imagino que a mas potencia, se necesitara mas bateria
-los emisores son silenciosos o tienen algun ventilador que haga ruido en mitad del examen.
-cuanto rato duran hasta que se recalientan aprox, contando que lo tengo que tener en un bolsillo.
-si de la camara al emisor s ile pongo un cable alargador de 50 cmts aprox.pierde señal?.
tengo alguna duda mas , pero demomento con esto ya me puedo orientar algo.
muchas gracias.
energumeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 06:53   #2631
energumeno
*

Ingreso 19/may/2014
3 Mensajes
al final algo ya he encontrado, gracias de todasformas,
Cita:
Iniciado por energumeno Ver mensaje
hola me hechais una mano? que me parece que solo vosotros me podeis ayudar.
me quiero comprar un equipo de receptor y emisor con microcamara de los q se usan para el fpv para los examenes de la uni.(tripitir una asignatura q tengo atravesada son 800 euros) y en las tiendas de espionaje la mitad son unos bandidos y tampoco hay foros del tema de camaras espia.lo
tengo varias dudas puntuales haber si me podeis asesorar:
por lo que he leido por hay la mejor opcion creo que seria de 1,2 ghz para q no me haga interferencias con los moviles de los compis de clase a 2,4ghz

_ los de 5,8ghz les afecta tanto una pared de por medio?
- cuanto pensais que me hace falta de potencia para 50 mts como mucho entre el emisor y el receptor con 1 o 2 paredes de por medio.con 250 mw creeis que voy sobrado o cogo mas potencia?me imagino que a mas potencia, se necesitara mas bateria
-los emisores son silenciosos o tienen algun ventilador que haga ruido en mitad del examen.
-cuanto rato duran hasta que se recalientan aprox, contando que lo tengo que tener en un bolsillo.
-si de la camara al emisor s ile pongo un cable alargador de 50 cmts aprox.pierde señal?.
tengo alguna duda mas , pero demomento con esto ya me puedo orientar algo.
muchas gracias.
energumeno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/05/2014, 13:38   #2632
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
algun dia tendre q empezar

hola chicos.
algun dia quisiera empezar con fpv pero ando superpegado y me gustaria me orientaseis para comprar mi primer equipo.
decir que tengo desde tricoptero..paramotor..alas volantes...wardbirds..y acrobaticos ,que tendre que desacerme de algunos para ahorrar pasta y comprar el equipo.
mi radio es una flysky fst6
en principio no quiero movimientos de camara ni nada fuera de lo habitual en un primer equipo...osea...algo simple....supongo que alcance de 500m esta bien?
si alguien me ayuda a tener claro que equipo bueno bonito barato he de comprar le estaria muy agradecido....asi poder ver tambien si economicamente me lo puedo permitir
LONGBOARD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 08:14   #2633
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
bueno..parece que no estais por la labor
Antiguo 28/05/2014, 10:41   #2634
colibri
* * * * *

Ingreso 27/may/2007
1.043 Mensajes
equipo fpv

Hola longboard es que apenas has dado tiempo para contestarte, un miercoles temprano la gente no suele estar leyendo el foro...

Bueno al tema, algo bbb (bueno bonito y barato) no es facil de encontrar. Puedes irte a hobbyking, u otro parecido pero luego pueden venir las sorpresas.

Para empezar, aunque no es la opcion mas barata, yo te recomiendo un kit de emisor, camara y receptor de rcinmersion en 5.8. Tambien los vende hk y son originales de la marca. Con un emisor de 250 a 600 mw, una camara de la marca que es enchufar y listos y uno de sus receptores mas simples podras volar en un radio de 500 m sin problemas si lo instalas todo adecuadamente. Tambien hay otras opciones, en realidad demasiadas para poder aconsejarte sin saber cuanto puedes gastarte, tus preferencias, que avion vas a usar para fpv, etc, etc.

Saludos
colibri esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/05/2014, 18:14   #2635
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
gracias colibrí
no se si 500m es poco o no...ni idea ajajaj
mi intencion es utilizarlo en el paramotor rc,tricoptero y algun otro lento.
ya te digo que ando superperdido...
queria saber de cuantos € hablamos para empezar a vender trastos y hacerme con el equipo o directamente desistir
cuando tengas algo de time ..y quieres hechar el cable..pon un ejemplo de hobbyking de lo q pillarias
saludos y gracias de nuevo
Antiguo 28/05/2014, 20:49   #2636
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Longboard, pero si llevas aquí desde el año 2009!! ¿Qué has estado haciendo todo ese tiempo en el foro?

Cámara: esta está bien y tiene para grabar en la propia cámara.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=52187

Transmisor: Si no vas a volar muy lejos... (500 a 1000 metros) puedes volar en 5,8 de frecuencia. Tiene la ventaja de que podrás usar tu emisora habitual en 2,4 y no tener que comprar un equipo de larga distancia (LRS: Long Range System). El que encaja a la primera con la cámara esa es este:

Si vas a volar aviones, que se van de la vista en cuanto te descuidas, no puedes volar sin un sistema de retorno a casa. No lo hagas, perderás el avión. ¿Te lo estás planteando todavía? pues vuelve a pensarlo. Si vuelas un avión con vídeo (y más en 5.8, que se va sin avisar), perderás la señal de video y con el el avión. Tienes que usar un OSD que tenga retorno a casa.

Hay varias opciones: en el propio hobbyking, tienes el EZOSD. No lo he usado pero sus referencias son excelentes. Lleva mucho tiempo en el mercado y eso siempre es una referencia.

Viene completo, es fácil de instalar, se puede manejar con los tres botoncitos que vienen integrados y tiene también un gps integrado que te traerá el avión de vuelta cuando pierdas el video (que lo perderás, no insistas).

Otras opciones en otras tiendas... para aburrir. Yo uso el de range video que es un poco más caro pero ya nos conocemos y va bien. Otro osd que tengo todavía casi sin probar y que me gusta porque es configurable las pantallas que quieres y la info que contienen es el de Pitlab. Es checo. Es un poco armatoste, pero si el avión es grande pues no importa. Tiene un gps que coge satélites tanto del sistema americano como del ruso, que da mucha seguridad (son 24 frente a 12).

Estos osd están pensados para aviones. No quiere decir que no valgan para otras plataformas, pero no estoy seguro de que un paramotor lo traigan de vuelta a casa (supongo que sí); y un multicóptero, seguro que no (aunque suelen venir ellos solos, por lo menos mi naza).

Ya tienes cámara, vídeo y osd. Ahora, te hace falta un sitio para ver lo que envía la señal de vídeo no?

Pues aquí o coges unas gafas fatshark en el mismo envio (suponiendo que haya stock, claro) o coges una pantalla. Eso ya, a tu gusto y a tu presupuesto.

Y recuerda... El dinero de los pobres va dos veces a la tienda.... Compra poco y compra bien.
Antiguo 28/05/2014, 22:24   #2637
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
gracias oxigeno...pues la verdad que desde 2008 construir algunos modelos y aprender a volar ajajaja...soy muuuu lento ajajaj
la verdad que no quiero volar aviones muy lejos....ademas de trankis...multicoptero y el paramotor
si solo es eso...creo que sin el OSD podria volar sin irme a la quinta puñeta?
estamos hablando que sin gafas o pantalla ronda los 120€ el equipo?
tengo un par de pantallas pequeñas y podria hacerme algo
Antiguo 28/05/2014, 23:27   #2638
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Jajajaj no me lo puedo creer...! ¿Como que vas a ir sin osd? Jajaja que parte "vuelvelo a pensar" y de "si vuelas sin osd perderas el avion"??

Echa un ojo al hilo de "alguna perdida definitiva" a ver si te lo vuelvas a plantear... No vueles sin un osd con rth.
Antiguo 29/05/2014, 00:04   #2639
franynada
* *

Ingreso 29/mar/2014
123 Mensajes
EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Longboard, pero si llevas aquí desde el año 2009!! ¿Qué has estado haciendo todo ese tiempo en el foro?

Cámara: esta está bien y tiene para grabar en la propia cámara.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=52187

Transmisor: Si no vas a volar muy lejos... (500 a 1000 metros) puedes volar en 5,8 de frecuencia. Tiene la ventaja de que podrás usar tu emisora habitual en 2,4 y no tener que comprar un equipo de larga distancia (LRS: Long Range System). El que encaja a la primera con la cámara esa es este:

Si vas a volar aviones, que se van de la vista en cuanto te descuidas, no puedes volar sin un sistema de retorno a casa. No lo hagas, perderás el avión. ¿Te lo estás planteando todavía? pues vuelve a pensarlo. Si vuelas un avión con vídeo (y más en 5.8, que se va sin avisar), perderás la señal de video y con el el avión. Tienes que usar un OSD que tenga retorno a casa.

Hay varias opciones: en el propio hobbyking, tienes el EZOSD. No lo he usado pero sus referencias son excelentes. Lleva mucho tiempo en el mercado y eso siempre es una referencia.

Viene completo, es fácil de instalar, se puede manejar con los tres botoncitos que vienen integrados y tiene también un gps integrado que te traerá el avión de vuelta cuando pierdas el video (que lo perderás, no insistas).

Otras opciones en otras tiendas... para aburrir. Yo uso el de range video que es un poco más caro pero ya nos conocemos y va bien. Otro osd que tengo todavía casi sin probar y que me gusta porque es configurable las pantallas que quieres y la info que contienen es el de Pitlab. Es checo. Es un poco armatoste, pero si el avión es grande pues no importa. Tiene un gps que coge satélites tanto del sistema americano como del ruso, que da mucha seguridad (son 24 frente a 12).

Estos osd están pensados para aviones. No quiere decir que no valgan para otras plataformas, pero no estoy seguro de que un paramotor lo traigan de vuelta a casa (supongo que sí); y un multicóptero, seguro que no (aunque suelen venir ellos solos, por lo menos mi naza).

Ya tienes cámara, vídeo y osd. Ahora, te hace falta un sitio para ver lo que envía la señal de vídeo no?

Pues aquí o coges unas gafas fatshark en el mismo envio (suponiendo que haya stock, claro) o coges una pantalla. Eso ya, a tu gusto y a tu presupuesto.

Y recuerda... El dinero de los pobres va dos veces a la tienda.... Compra poco y compra bien.

El Ezosd tiene rth para aviones? Creía que era un osd normal voltaje amp, metros... Valla información solo.
Pues me lo apunto para el bixler si algún día lo monto!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Edito: alguno mas barato con RTH?
Gracias
Antiguo 01/06/2014, 14:52   #2640
LONGBOARD
* * * *

Ingreso 23/jun/2009
515 Mensajes
pues parece que me queda mucho que leer ajajajaj...ando mas perdido que una polilla en un candado...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro