Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 13:07   #2581
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Manolofsky Ver mensaje
Hola, como supongo que muchas veces se habrá hecho esta pregunta, la publico aqui por si alguien tiene la buena voluntad de responder:

Estoy pensando en hacer fpv un coche off road rc.

Cual es el equipo mínimo del que debo disponer?
Me he hecho un verdadero follón intentando comprender todo esto del fpv, si alguien me puede decir: estas gafas, este emisor y este receptor y esta cámara, le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
Yo ya probé ponerle el equipo de video a un madtruck y no lo vuelvo a intentar... lo primero seria conseguir amortiguar la camara porque con tanto salto no se ve un pijo y de conseguirlo deberias usar un equipo emisor bastante potente ya que a ras de suelo las perdidas de video son bastante constantes... si das con la formula no dudes en postearlo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 13:10   #2582
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por fmbascon Ver mensaje
Hola, hace unos días tuve un golpe fuerte. Tanto que el rotor del motor outrunner con la hélice incluída se salió. El caso es que algunas veces cuando voy a lanzar el ala el motor se queda a todo gas aunque baje el stick de la emisora y he de desconectar la batería, un peligro. ¿Alguna pista?

Yo creo que puede ser de la instalación de cables pues los servos (Multiplex) traquetean mucho. Ah, la emisora y receptor multiplex. Aunque antes del golpe no me pasó.

Gracias.
si se queda a todo gas entonces el problema lo tienes en el variador o el receptor, revisa todo el cableado y cambia cualquier cable dañado.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2013, 16:30   #2583
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Intentamos tener todo ordenado para que los foreros que recién comienzan puedan tener acceso de una forma rápida a la información que buscan.

Hoy mismo hemos formado un grupo de usuarios voluntarios para que puedan editar el primer post de este hilo que siempre estará visible con los links y la info relevante para la gente que recién comienza.

Poco a poco lo iremos llenando de contenido.

El hilo de donde nació la propuesta http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=25910 ( gracias ALBERTHAMON!! ).
Los usuario que quieran formar parte de este grupo de "monitores" por favor postearlo en el hilo de la propuesta o bien, mandarme un MP.

sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 18:47   #2584
Rene343
*

Ingreso 30/oct/2013
1 Mensajes
Cuadricoptero

Hola soy algo nuevo en este tema y pues me gustaría hacer un cuadricoptero en Arduino, pero no se como empezar.
Rene343 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2013, 22:04   #2585
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rene343 Ver mensaje
Hola soy algo nuevo en este tema y pues me gustaría hacer un cuadricoptero en Arduino, pero no se como empezar.
hola Rene343,
vendria bien que primero pasases por aqui para presentarte: http://www.aeromodelismovirtual.com/...273#post369273

Sobre lo que consultas, tienes la seccion multirrotores http://www.aeromodelismovirtual.com/...splay.php?f=31
y mas concreto a tu consulta la subseccion Arduino http://www.aeromodelismovirtual.com/...splay.php?f=44

creo que en este post tienes lo que necesitas: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=8042

Utiliza el buscador y veras como das con lo que buscas.

bienvenido
Antiguo 15/11/2013, 12:26   #2586
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
chavales tengo una duda, mi skew planar se esta empezando a oxidar muy poco a poco. Afectará esto al rendimiento? osea que es mejor prevenir o curar?
Antiguo 28/11/2013, 11:24   #2587
seisnueve
*

Ingreso 26/nov/2013
5 Mensajes
Lista de la compra

Hola a todos, estoy viendo la colocacion de FPV a un DJI F550, he leido mucho y visto las distintas opciones de frecuencias y evaluando para que lo quiero.

Mi idea es poder volar para grabar con la GoPro en situaciones controladas, me dedico al video y casi todo lo que hago es deporte de motor, asi que lo usaria cuando realizamos los spots con los pilotos y los coches en circuito cerrado, aunque al ser de 4 x 4 a veces vamos por el campo.

Esta configurado con una NAZA Lite + GPS, por lo que el OSD Mini de DJI no me vale ( o almenos es lo que tengo entendido)

Os comento esto por que no necesito que el alcance sea de X Km. Os pongo lo que tengo pensado y me comentais si lo veis bien o si por el contrario cambiaríais algo. Mi idea es hacer un equipo competitivo con una relacion calidad precio lo mas ajustado posible.

Tambien si sabeis de algun otro sitio para comprar estoy abierto a sugerencias.

Monitor ( con RX incluido)

http://rc-innovations.es/Pantalla-lc...-pantalla-azul

TX

http://rc-innovations.es/immersionrc...sor-5.8G-600mw

antenas

http://rc-innovations.es/ImmersionRC...rk-antena-5.8G

cable GoPro

http://rc-innovations.es/cable-audio...tacion-gopro-3

OSD

Me gusta el Remzibi (69€ con cable Usb y GPS)

https://sites.google.com/site/remzibiosd/

Tambien me han recomendado las siguientes antenas

http://www.circular-wireless.com/pro...r-wheel/spw58/

Gracias a todos
seisnueve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/12/2013, 23:06   #2588
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Rth

Buenas,

Quiero comprarme un Osd con Rth, alguien me puede aconsejar o decirme diferencias entre unos y otros??

Cuanto mas sencillo y economico mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.
Antiguo 07/12/2013, 09:21   #2589
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Chete Ver mensaje
Buenas,

Quiero comprarme un Osd con Rth, alguien me puede aconsejar o decirme diferencias entre unos y otros??

Cuanto mas sencillo y economico mejor.

Muchas gracias.

Un saludo.
Una vez que entras en los OSD con RTH deja de ser sencillo, por que hay que tocar parámetros para que haga correctamente la vuelta a casa y que vuele nivelado. Diferencias? pues sistema de nivelación (imu con giros y acelerometro o sensor de infrarojos) control de motor ( por failsafe o controlado por el OSD) que disponga de mas o menos sensores( amperimetro, baro, temperatura, tubo pitot) .Si quieres algo que sea sencillo de configurar y con un precio contenido una buena opción seria el Cyclops storm.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
Antiguo 07/12/2013, 09:23   #2590
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por seisnueve Ver mensaje
Hola a todos, estoy viendo la colocacion de FPV a un DJI F550, he leido mucho y visto las distintas opciones de frecuencias y evaluando para que lo quiero.

Mi idea es poder volar para grabar con la GoPro en situaciones controladas, me dedico al video y casi todo lo que hago es deporte de motor, asi que lo usaria cuando realizamos los spots con los pilotos y los coches en circuito cerrado, aunque al ser de 4 x 4 a veces vamos por el campo.

Esta configurado con una NAZA Lite + GPS, por lo que el OSD Mini de DJI no me vale ( o almenos es lo que tengo entendido)

Os comento esto por que no necesito que el alcance sea de X Km. Os pongo lo que tengo pensado y me comentais si lo veis bien o si por el contrario cambiaríais algo. Mi idea es hacer un equipo competitivo con una relacion calidad precio lo mas ajustado posible.

Tambien si sabeis de algun otro sitio para comprar estoy abierto a sugerencias.

Monitor ( con RX incluido)

http://rc-innovations.es/Pantalla-lc...-pantalla-azul

TX

http://rc-innovations.es/immersionrc...sor-5.8G-600mw

antenas

http://rc-innovations.es/ImmersionRC...rk-antena-5.8G

cable GoPro

http://rc-innovations.es/cable-audio...tacion-gopro-3

OSD

Me gusta el Remzibi (69€ con cable Usb y GPS)

https://sites.google.com/site/remzibiosd/

Tambien me han recomendado las siguientes antenas

http://www.circular-wireless.com/pro...r-wheel/spw58/

Gracias a todos
creo que no necesitas mas ayuda ;)

Antiguo 07/12/2013, 09:25   #2591
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
chavales tengo una duda, mi skew planar se esta empezando a oxidar muy poco a poco. Afectará esto al rendimiento? osea que es mejor prevenir o curar?
Si que influye en el patrón de radiación. De todas formas si es de cobre , este no se oxida si no que crea una película protectora. Mi recomendación es que la pintes con una pintura en spray que no contenga plomo.

Editado por eslanek; 07/12/2013 a las 15:14
eslanek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2013, 11:26   #2592
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
seisnueve, si al final te decices por el Renzibi, tengo uno parado hace tiempo que funciona perfecto, yo de multicopteros ni idea ni quiero saberla.
Bienvenido al foro amigo.
Antiguo 07/12/2013, 15:09   #2593
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
sencillo y barato aunque sin control del motor, el Storm. No obstante, si facoba te puede vender el renzibi, creo que también es buen osd. No se como estabiliza o si estabiliza, pero consúltaselo,

Saludos,

Sent from my Nokia 820
Antiguo 07/12/2013, 18:38   #2594
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
No estabiliza, sigue como en el 2007 que salió, hay que ponerle un Fy21 a menos, para la vuelta a casa y estabilidad, pero es un buen osd a pesar de esto.
Antiguo 09/12/2013, 09:43   #2595
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Gracias por vuestros consejos, preguntaré en el hilo específico del Cyclops!

Aunque si no controla el motor como puede hacer RTH? ya lo veo en su hilo.

Muchas gracias.

Un saludo.
Antiguo 20/01/2014, 08:09   #2596
pedroinfame
*

Ingreso 20/ene/2014
2 Mensajes
flashear con simonk.

Mis amigos, soy un completo pero entusiasta principiante en esto del fpv, perdi un dji phantom (por no usar el gps y creerme experto, vaya leccion) asi que decidi armarme mis propios quads usando kk2, y esc de tiendas chinas (banggood.com).

Para no hacerles larga la historia e ir al grano quiero preguntarles como andaria un quadcopter si no flasheo los esc, realmente es muy notorio usar el firmware de fabrica? le pondria un gimbal para que amortize cualquier inestabilidad.

Ustedes que opinan, merece la pena arriesgarse como novato flasheando un esc?

Saludos y espero no ser molesto en el foto. Je!
pedroinfame está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 15:56   #2597
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
flasear un ESC no tiene mucha complicacion y tendrás mejor respuesta y rendimiento, a lo sumo podrias cargarte el ESC pero suelen ser bastante económicos y el valor de la lección aprendida lo supera de largo. Siento lo del phantom, pero si el DJI q es una madre lo perdiste y crees q una multikk te sacara del apuro es q te hace falta alguien q te ayude un poco y en una semana veras como lo dominas y sin problemas posteriores. Mi consejo, busca alguien cercano q te ayude un poco.

Enviat des del meu C6903
FPV1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2014, 23:21   #2598
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
127 Mensajes
Preparando el primer vuelo aprovechando medios

Muy buenas, voy a intentar volar (cuando el tiempo lo permita) un F-22 de RCP pero con el equipo básico de FPV embarcado.

He colocado la cámara fija usando un soporte casero hecho a base de un recorte de tarjeta con un rigidizador de contrachapado.

La cámara es una Sony CCD 1/3" con una lente de 3.6 mm y que creo que abre unos 120º.

En la foto en la que aparece el avión de perfil, he intentado acotar la altura 'h' y la distancia 'd' a la que estaría un objeto que apareciera en el centro de la imagen justo en el momento que toca el borde inferior de la pantalla.

Con la ayuda de una escuadra, he medido la relación h/D=125/180.

Haciendo una regla de tres, si por ejemplo vuelo a 40 metros de altura, no veré ningún punto en tierra que esté a menos de 40x180/125 ~ 60 m de distancia del avión.

Mi pregunta es si esta proporción es adecuada para volar (no estoy mirando ni demasiado hacia adelante ni demasiado hacia el suelo).
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  _DSC0171.jpg
Vistas: 917
Tamaño:  180,1 KB (Kilobytes)
ID: 49922   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  00000015.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  33,5 KB (Kilobytes)
ID: 49923  

Editado por catkiller; 21/01/2014 a las 06:04 Razón: Error tipográfico
catkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2014, 20:45   #2599
pedroinfame
*

Ingreso 20/ene/2014
2 Mensajes
Pues gracias! Me aventurare a flashear!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
pedroinfame está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 15:07   #2600
atila722
*

Ingreso 26/abr/2012
20 Mensajes
pedroinfame.. yo tengo un phantom y aun no lo he volado por miedo a perderlo o romperlo... ya me han aconsejado y es lo mejor quedar con alguien que te explique bien como va el tema..

PD: que se te fue a la estratosfera?
atila722 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2014, 17:03   #2601
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por catkiller Ver mensaje
Muy buenas, voy a intentar volar (cuando el tiempo lo permita) un F-22 de RCP pero con el equipo básico de FPV embarcado.

He colocado la cámara fija usando un soporte casero hecho a base de un recorte de tarjeta con un rigidizador de contrachapado.

La cámara es una Sony CCD 1/3" con una lente de 3.6 mm y que creo que abre unos 120º.

En la foto en la que aparece el avión de perfil, he intentado acotar la altura 'h' y la distancia 'd' a la que estaría un objeto que apareciera en el centro de la imagen justo en el momento que toca el borde inferior de la pantalla.

Con la ayuda de una escuadra, he medido la relación h/D=125/180.

Haciendo una regla de tres, si por ejemplo vuelo a 40 metros de altura, no veré ningún punto en tierra que esté a menos de 40x180/125 ~ 60 m de distancia del avión.

Mi pregunta es si esta proporción es adecuada para volar (no estoy mirando ni demasiado hacia adelante ni demasiado hacia el suelo).
yo lo veo bien , una mijita mas abajo y perfe pa mi gusto.
que modelo de avion es ese ?? es casero??
parece rapido ..
ilustranos con un post tuyo y unas fotos , euipacion etc etc . parece un proyecto 100% made in house.
saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30/01/2014, 00:14   #2602
catkiller
* *

Ingreso 23/ago/2013
De Córdoba
127 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
yo lo veo bien , una mijita mas abajo y perfe pa mi gusto.
que modelo de avion es ese ?? es casero??
parece rapido ..
ilustranos con un post tuyo y unas fotos , euipacion etc etc . parece un proyecto 100% made in house.
saludos
El avión es de depron, un F-22 de RC Powers re-re-reparado. Entre las reparaciones y el equipo de FPV pesa 1.170 g, y sigue volando.

La idea era usar este avión que está casi para canibalizarlo (tiene ya demasiados remiendos y alguna fisura) para probar alcance, etc. y de paso ver cómo va esto del FPV.

El equipo:

Avión: F-22 V2 RCP de 860 mm de envergadura
Motor: Turnigy 2826-6 2200kv
Hélice: APC 7x4
ESC: Turnigy Plush 40 A
BEC: para sacar 5V para el GPS
Batería: Lipo 3S 2200mAh
Rx_Mando: Frsky D8R-XP con las antenas de serie asomando por el fuselaje a 90º y paralelas al plano de una ala, por debajo de esta. Una antena apuntando en la dirección de avance del avión y la otra hacia el extremo del ala.
Telemetría: Sensorhub con sensores de T(ESC), T(Amb), Barómetro (el barato)
Estabilización: RX3S OrangeRX 3-Axis (el V1)
Cámara Independiente: HK HD Wing (720p) montada mirando hacia atrás

Video a Bordo:
Cámara: 1/3-inch SONY CCD Video Camera (PAL)
Tx: Boscam 5.8Ghz, 200mW
Antena: ImmersionRC spiroNet + adaptador SMA a RP-SMA
Batería: Lipo 3S 180mAh
OSD: HK MiniOSD con GPS

Radio: HK T6A V2 + Frsky DHT DIY + Antena Omni de 5db + Pantalla de Telemetría FrSky FLD-02

Video en Tierra:
Rx: Boscam RC305
Antena: ImmersionRC spiroNet + adaptador SMA a RP-SMA
Pantalla: 7" FREEWORLD
Grabador: SD DVR recorder
Batería: de alimentación de Rx, Pantalla y Grabador: 3S 4000mAh
Todo amarrado a un trípode ligero y usando un tubo de fibra de carbono para poner Rx de video a una cierta altura.

El sábado pasado lo probé. Volé 3 veces, un 95% en 3ª persona y un 5% mirando la pantalla como buenamente podía (por la emoción y por la desorientación) y tomé nota de las siguientes cuestiones:

1. Este avión es muy rápido para FPV. De todas formas intentaré volarlo la próxima vez lo más lento posible.
  2. Inclinar más la cámara hacia adelante, de acuerdo con el comentario de MONZON.
  3. Volando a estas distancias hay que quitar el volumen a la pantalla, pues de otra forma no hay manera de saber por dónde te viene el avión.
  4. Tengo que montar el monitor junto con la emisora. De esta forma el cambio entre modo 3ª persona - FPV - 3ª pesona es rápido (ya he comprado una bandeja-pupitre para colocarte al cuello la emisora y la pantalla de 7", la grabadora y la batería)
  5. El GPS no coge la señal en la posición en la que lo tengo montado. Voy a tener que ensayar otra. Además voy a quitar el BEC, pues creo que es una carga innecesaria en este montaje.
  6. Alcance: sin conclusiones, puesto que no me alejé mucho (~<600 m)
  7. Calidad de video: mejor de la esperada, teniendo en cuenta lo chapucero del montaje (va todo en la bodega del avión), incluso el Tx de video, que va con la Spironet doblada a 90º mirando para tierra. De todas formas voy a intentar sacarme la antena con un prolongador y ponerla bajo un ala y apuntando al suelo (en el otro ala tengo las antenas del D8R-XP). Así puedo también tener más separados Tx de Video y GPS.
Dejo dos fotos y un video del primer experimento.

Obviamente cuando me canse y/o estrelle el avión, todo el equipo se trasladará a un FPV Raptor que está por montar, cambiando el sistema de Radio (9XR + Orange LRS 1W) y que necesitará casi seguro de un sistema con una cámara mejor, 1.2 GHz y un Autopiloto (de momento estoy observando cómo empieza a funcionar la gente con el Cyclops Tornado OSD).

(U1: es la tensión de la batería de video y U2: la principal)
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  tripode.JPG
Vistas: 157
Tamaño:  200,2 KB (Kilobytes)
ID: 50167   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  f22.jpg
Vistas: 103
Tamaño:  192,6 KB (Kilobytes)
ID: 50168  
catkiller está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 19:38   #2603
elgarbe
*

Ingreso 27/ago/2013
8 Mensajes
Futaba 8UAP - Receptores para FPV

Hola, tengo una futaba 8UAP y estoy dando mis primeros pasos en FPV. Soy de Argentina.
Necesito consejo de que receptor usar para tener mejor alcance confiabilidad.

Tengo un hitec rcd3500, un e sky ek2-0423A y un blue arrow R8D. esos en 72mhz
Tambien tengo el módulo 2.4Ghz corono con un receptor CR8D.

De todos esos, cual me recomiendan usar? son todos PPM, verdad?
me podrían recomendar algún receptor para mi radio que tenga fail safe y al que le pueda extraer la señal RSSI?

Saludos y gracias!
elgarbe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/02/2014, 20:01   #2604
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por elgarbe Ver mensaje
Hola, tengo una futaba 8UAP y estoy dando mis primeros pasos en FPV. Soy de Argentina.
Necesito consejo de que receptor usar para tener mejor alcance confiabilidad.

Tengo un hitec rcd3500, un e sky ek2-0423A y un blue arrow R8D. esos en 72mhz
Tambien tengo el módulo 2.4Ghz corono con un receptor CR8D.

De todos esos, cual me recomiendan usar? son todos PPM, verdad?
me podrían recomendar algún receptor para mi radio que tenga fail safe y al que le pueda extraer la señal RSSI?

Saludos y gracias!
hola bien venido , un sistema popular y economico es el orange lrs. de 1w. muy barato y da un buen resultado. y tiene salida rssi en receptor y el tx telemetriaa por pitidos, busca el hilo .
saludos
Antiguo 10/02/2014, 20:40   #2605
elgarbe
*

Ingreso 27/ago/2013
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por monzon Ver mensaje
hola bien venido , un sistema popular y economico es el orange lrs. de 1w. muy barato y da un buen resultado. y tiene salida rssi en receptor y el tx telemetriaa por pitidos, busca el hilo .
saludos
Hola!, muchas gracias por la rápida respuesta. En caso de que no pueda usar un LRS, solo Rx de los comunes. Cuál me recomendarías? con los que tengo no podré llegar a 1 o 2 Km?

Saludos y gracias!
elgarbe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2014, 14:19   #2606
jcruzcha
*

Ingreso 13/ene/2014
De Madrid
60 Mensajes
DUDA CON HEAD TRACK XGYRO !!

Hola a todos,

Tengo una duda y gran problema! Tengo un sistema de largo alcance en mi emisora y he comprado un head tracker XGYROCONTROL, al necesitar también el puerto trainer de la emisora, me preguntaba si existe algun tipo de adaptador con doble salida y si sería posible conectar al mismo tiempo el Head y el sistema de largo alcance... quizas sea una chorrada lo que estoy diciendo, pero soy prácticamente nuevo en el tema!

Agradecería si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias de antemano a todos!

Un saludo!
jcruzcha esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 16/02/2014, 04:45   #2607
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
Cita:
Iniciado por elgarbe Ver mensaje
Hola!, muchas gracias por la rápida respuesta. En caso de que no pueda usar un LRS, solo Rx de los comunes. Cuál me recomendarías? con los que tengo no podré llegar a 1 o 2 Km?

Saludos y gracias!
pienso que con ambos receptores puedes tener alcance sobre esas distancias , mas de 1km no lo alejaria porsiii. en 72 se ha volado bastante , mira el tema ampliar la antena del rx para mayor ganancia .
Antiguo 18/03/2014, 18:54   #2608
Javier Glez
*

Ingreso 18/mar/2014
1 Mensajes
Alguien puede ayudarme?

Hola, ante todo me presento, me llamo Javier.

Tengo una emisaora Turnigy 9x con su emisor y receptor que viene de serie.

El velero que tengo es un FPVraptor, me vino con 4 servos ya montados, el motor y el variador.

Ayer conseguí enlazar la emisora con el velero. Los servos funcionan perfectamente, pero mi problema es con el motor. No consigo hacerlo girar.

Suenan varios pitido que provienen del Variador. El variador es un volantex rc EP30.

Parece ser que hay que programarlo enciendiendo la emisora primeramente con el gas a tope y despues de unos pitidos bajarlo. Pero nada. sigo sin conseguirlo.

Alguien que me pueda dar una explicación. Gracias de antemano.
Javier Glez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2014, 00:09   #2609
aeromanolete
* * *

Ingreso 27/sep/2010
De Palma del Río (Córdoba)
309 Mensajes
Cita:
Iniciado por Javier Glez Ver mensaje
Hola, ante todo me presento, me llamo Javier.

Tengo una emisaora Turnigy 9x con su emisor y receptor que viene de serie.

El velero que tengo es un FPVraptor, me vino con 4 servos ya montados, el motor y el variador.

Ayer conseguí enlazar la emisora con el velero. Los servos funcionan perfectamente, pero mi problema es con el motor. No consigo hacerlo girar.

Suenan varios pitido que provienen del Variador. El variador es un volantex rc EP30.

Parece ser que hay que programarlo enciendiendo la emisora primeramente con el gas a tope y despues de unos pitidos bajarlo. Pero nada. sigo sin conseguirlo.

Alguien que me pueda dar una explicación. Gracias de antemano.
Prueba a invertir el canal del acelerador.
aeromanolete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/03/2014, 14:18   #2610
ciberneo
*

Ingreso 27/mar/2014
16 Mensajes
Me podeis recomendar algun simulador de vuelo de helicoptero y avión para ordenador? gracias
ciberneo está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro