Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2013, 13:15   #2551
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Pues si, para calidad es superior 2,4, pero llamar tegnlogia antigua a 1.3, que se lo cuenten a los miles y miles que la usan, "tiene más tiempo" ¿por eso es antigua si el la que tiene más alcance, si hasta con una omni de 3db puede llegar el video a esos 20kmtrs según el dia que haga, me dá que esto vá en gustos, pero para alcance 1,3 por muy obsoleta que la llames es la que más acance tiene actualmente aunque la nitidez de imagen no sea tan alta y creo que por mucho que hayas probado los resultados estan demostrados, cuando pases los 100kmtrs en 2,4 u otra de las que existen ahora nos lo cuentas.
Antiguo 08/07/2013, 13:22   #2552
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Esta bién Slanek, dime un rx o tx solo con frecuencia 1.2 en vez de 1.3, quizás yo no los conozca y no confundo a la gente para nada, si tu por tu trabajo como es normal sabes más que yo teoricamente hablando, lo veo perfecto, que tú quieres usar los canales 1,2 en vez de 1,3 como seguimos usando para aumentar la distancia pues nada usalos, yo seguiré con 1,3 hasta que me demuestren lo contrario, y como esto no ha sucedido aun, dudo que maree a nadie, los hechos son los que cuentan aqui, la teoria para los estudiantes.
Y otra cosa distinta Slanek, de todos los mensajes que tienes en el foro, ya que te connectas bastante porqué no echas más una mano en vez de estar criticando, ya sé que lo has hecho en contadas ocasiones, pero alguien que se viste de los pies a la cabeza y que ayuda a los demas con los conociemientos que sé tienes ayudarias bastante más explicando las cosas a los que comienzan con datos contrastados, y a los que ya llevan tiempo tambien los podias aportar mucho más en vez de gurardartelo tal cmo hace mucha gente que tiene conocimentos en electrónica u otros campos, no queriendo citar nombres, pero al menos tenemos muchas personas que ayudan mucho en este foro y eso es lo que se necesita siempre en los foros, menos critica y más aportar cosas probadas o sacar inventos positivos para todos.
Saludos y no te lo tomes a mal, ya te dije estaba harto de que siguieses en este plan de criticas y más si no estan demostradas, te invité al club, ero parece eres demasiado rencoroso como para dar la mano de nuevo a un compañero, estas invitado siempre que quieras a venir a volar los fines de semana al club para probar muchisimos kmtrs de distancia dado que está en un sitio privilegado para termicas y desierto de todo.
Antiguo 08/07/2013, 15:35   #2553
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Pues si, para calidad es superior 2,4, pero llamar tegnlogia antigua a 1.3, que se lo cuenten a los miles y miles que la usan, "tiene más tiempo" ¿por eso es antigua si el la que tiene más alcance, si hasta con una omni de 3db puede llegar el video a esos 20kmtrs según el dia que haga, me dá que esto vá en gustos, pero para alcance 1,3 por muy obsoleta que la llames es la que más acance tiene actualmente aunque la nitidez de imagen no sea tan alta y creo que por mucho que hayas probado los resultados estan demostrados, cuando pases los 100kmtrs en 2,4 u otra de las que existen ahora nos lo cuentas.
Tomatelo como quieras Francisco, solo he dicho que los chips que equipan esos TX tienen tecnologia obsoleta, eso no quiere decir que no se fabriquen ni que sean malos o buenos. De este foro creo que pocos vuelan 100km para mi un buen equipo es aquel que es eficiente , no se calienta, tiene un tamaño compacto, etc. Simplemente he echo un comentario para que no se confundan los nuevos compañeros, ya que hay muchas opciones.

-De cuantas TVL es el TX que recomiendas de 1, 3?
-Si no me voy a alejar mas de 7km crees que deberia comprar ese TX o uno mas acorde a mis necesidades?
Si es por alcance 1, 2 tiene el mismo alcance, que el record este echo con ese equipo no quiere decir que los demas no lo hagan.

Has preguntado al compañero para que lo quiere, un avion, un multi. No crees que influyen mas factores como el tamaño de las antenas.
En fin , lo unico que intento es poner algo mas de rigurosidad con la info que se da y mas cuando son compañeros nuevos.
Antiguo 08/07/2013, 15:43   #2554
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Esta bién Slanek, dime un rx o tx solo con frecuencia 1.2 en vez de 1.3, quizás yo no los conozca y no confundo a la gente para nada, si tu por tu trabajo como es normal sabes más que yo teoricamente hablando, lo veo perfecto, que tú quieres usar los canales 1,2 en vez de 1,3 como seguimos usando para aumentar la distancia pues nada usalos, yo seguiré con 1,3 hasta que me demuestren lo contrario, y como esto no ha sucedido aun, dudo que maree a nadie, los hechos son los que cuentan aqui, la teoria para los estudiantes.
Y otra cosa distinta Slanek, de todos los mensajes que tienes en el foro, ya que te connectas bastante porqué no echas más una mano en vez de estar criticando, ya sé que lo has hecho en contadas ocasiones, pero alguien que se viste de los pies a la cabeza y que ayuda a los demas con los conociemientos que sé tienes ayudarias bastante más explicando las cosas a los que comienzan con datos contrastados, y a los que ya llevan tiempo tambien los podias aportar mucho más en vez de gurardartelo tal cmo hace mucha gente que tiene conocimentos en electrónica u otros campos, no queriendo citar nombres, pero al menos tenemos muchas personas que ayudan mucho en este foro y eso es lo que se necesita siempre en los foros, menos critica y más aportar cosas probadas o sacar inventos positivos para todos.
Saludos y no te lo tomes a mal, ya te dije estaba harto de que siguieses en este plan de criticas y más si no estan demostradas, te invité al club, ero parece eres demasiado rencoroso como para dar la mano de nuevo a un compañero, estas invitado siempre que quieras a venir a volar los fines de semana al club para probar muchisimos kmtrs de distancia dado que está en un sitio privilegado para termicas y desierto de todo.
Las criticas son siempre bien recibidas, sean buenas o malas, siempre que sepas sacar partido de ellas.
Me dices que no ayudo, pero creo que lo estoy haciendo ahora, ya que muchos compañeros pueden estar echos un lio con tus comentarios.
A veces si no se sabe bien de que se habla mejor no decir nada.
Lo de la invitacion no la pude aceptar por que me avisastes una hora antes y estoy a 300km del club que me invitastes. Me alegro de que por fin hayas podido volar FPV.
Antiguo 08/07/2013, 15:55   #2555
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En esta nueva andadura, he vuelto a volar fpv ya que desde el 2008 no lo hacia y habia cambiado todo mucho, vendiendo mucho de lo que tenia y no usaba he conseguido hacerme de tres buenos equipos completos gracias.
Respecto a las criticas constructivas las acepto siempre, pero que en todas las ocasiones vengan siempre de ti me parece demasiado reiterativo, si quiere buena imagen en un multi se sabe que 5,8 pero para no alejarse mucho, ha dicho que queria alejarse más en un futuro y por eso he dicho y sigo diciendo 1.3, si quiere hacer un desembolso inicial algo más grande, pues ambas, que a ti personalmente te gustan más los equipos compactos y que no se calientan, pues recomiendame uno ya que estamos, me das el nombre completo y asi podré encontrarlo yo y de paso los demas, eso si es constructivo, decir que equipo y donde encontrarlo, con tan solo decir me gustan los eqipos compactos de generación más moderna y que llegan igual (pues sirve de poco), con respecto a la invitación sigue en pie para cuando quieras, y si te cogi en esa ocasión a 300kmtrs, que menos que constestar, vamos digo yo que es lo más normal, saludos.
Antiguo 12/07/2013, 14:16   #2556
Fredo
* *

Ingreso 07/feb/2012
De Montilla (Córdoba)
140 Mensajes
Cámara GoPro Hero 3 desconecta la salida de video a los 5 minutos...

A ver si alguien sabe que es lo que puede estar pasando... El caso es que a lo 5 minutos de estar estar mandando señal de video, la cámara deja de emitir dicha señal pero sin apagarse ya que la tengo en modo "manual off". Si pulso algun botón vuelve la señal... ¿Puede ser porque esté alimentada por la batería y si la conecto a fuente externa ya no se corta el video? ¿O es que tiene que estar grabando video a la vez que lo emite para que no se corte la señal? Si es eso, no sabía que a esta cámara tuviera ese problema...

Saludos y gracias de antemano
Fredo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2013, 09:43   #2557
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
En la gopro2, hay una opcion en el menu de auto apagado si no haces nada. Se puede desconectar.Supongo que sera algo de eso...
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/07/2013, 12:03   #2558
pato
*

Ingreso 13/jul/2013
6 Mensajes
Hace falta un copiloto?

Hola a todos

voy a tratar de explicar, me gustaria iniciarme en el fpv para disfrutar y sobre todo enseñar a mis 3 niños a practicarlo dentro de unos años

me parece una aficion-hobby de lo mas magnifico para un niño, se aprende muchos conceptos:aerodinamica,electronica, fisica, comunicaciones y tb valores, porque requiere de esfuerzo y paciencia para disfrutar de algo que es como un sueño para un niño tambien para un adulto :-)

Ahora va mi problema: tenia un nine eagle, luego un skyhawk eagle que lo destroce a la primera, me compre un avion x5 skywalker aprovechando el receptor, mando, motor, del skyhawk, etc. y apenas con el x5 puedo con el, en 2 horas, como maximo he conseguido que vuele 15 metros

Hace falta un copiloto a la fuerza para volar?
pato está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2013, 12:07   #2559
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Vamos a ver Pato, la electrónica de esos aviones con todo hecho para fpv es muy pobre y no puedes aprovecharla para un avión más serio e irte lejos con él, te mando un privado.
Antiguo 21/07/2013, 22:20   #2560
burinot
* *

Ingreso 01/jul/2013
119 Mensajes
buenas!! Vengo buscando la sabiduría de los experimentados.
Tengo una batería para multi que para mi esta demasiado hinchada, pero si alguien acostumbrado a estas baterías la ve lo prefiero, porque es la primera vez que me pasa.

La batería es una Electric Power 6600mah 4S 25C. No lleva ni 20 ciclos. Nunca la he descargado al límite, la carga siempre correcta a 0.5C y las celdas ni por debajo de 3.3v ni por encima de 4.2v, y estoy bien seguro de ello porque compruebo las baterías con el aparatejo correspondiente y siempre ha estado todo normal, excepto esto.
Hará casi 2 meses empecé a notar que se hinchaba, pero parecía poca cosa. Hoy, después de una semana sin tocarla me la he encontrado como en la foto, con 1cm más de grosor.
Supongo que el tema esta claro: a reciclaje. Debía descargarla y luego meterla en un cubo de agua con sal, ¿verdad? ¿O la pincho para desinflarla?

¿Baterias recomendadas? Tengo una Kypom 6600mah 4s 35C que va bien (por ahora) y seguramente compre otra igual. Pero si alguien tiene una recomendación se agradecería.
burinot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2013, 22:25   #2561
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
No hay baterias cara al publico que duren demasiado en los multis, asi que hazte a la idea de que todas bajan de potencia y se hinchan algo.
Antiguo 22/07/2013, 21:46   #2562
burinot
* *

Ingreso 01/jul/2013
119 Mensajes
Cita:
No hay baterias cara al publico que duren demasiado en los multis, asi que hazte a la idea de que todas bajan de potencia y se hinchan algo.
Ya había leído que las baterías duraban poco, ¿pero tanto?

¿Alguna batería recomendable? Ligera, mucha descarga, precio razonable...
burinot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2013, 10:17   #2563
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Configurar variador, para que sirve frequency?

Hola, en mi variador hacker me sale para elegir entre 8khz o 16khz.
Sirve para la respuesta del motor, mas rapida o mas lenta?

No se si dejarlo en 8khz y probar...
Antiguo 14/08/2013, 14:31   #2564
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
super simple miniosd de HK

Pues con toda humildad pongo la pregunta en el sitio de los novatos porque aunque seguro que es muy obvio, yo no veo la resupuesta y no quiero romper nada...

Tengo este OSD recién llegado de hk y no doy con las conexiones...

La parte de entrada de las baterías es evidente... Conector jtx de dos puntos, pues a la entrada de Bat1... Pero ¿cómo se conecta el vídeo? Yo llevo conectores futaba que llevan tres cables

Negro: ground o negativo
Rojo: positivo
Blanco: señal

Entonces, si la entrada y salida de video en el osd es de dos puntos (GND y video Out o Video In) y no lleva positivo ¿cómo alimento el transmisor o la cámara? ¿Qué hago con el positivo rojo? ¿Tengo que ponerle otro conector?
Antiguo 15/08/2013, 19:06   #2565
licaranebur
*

Ingreso 09/abr/2013
33 Mensajes
Ayuda con gimbal brushless betview con controladora martinez

Hola
Tengo un Gaui 500x al que le quiero instalar un gimbal betview con controladora Martínez pero no se como hacerlo. Si hay alguien por la zona de Murcia que me pueda ayudar se lo agradecería mucho. Este es el gimbal en cuestión
licaranebur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 11:47   #2566
AEROM
* * * *

Ingreso 08/ene/2009
De Extremadura
755 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Pues con toda humildad pongo la pregunta en el sitio de los novatos porque aunque seguro que es muy obvio, yo no veo la resupuesta y no quiero romper nada...

Tengo este OSD recién llegado de hk y no doy con las conexiones...

La parte de entrada de las baterías es evidente... Conector jtx de dos puntos, pues a la entrada de Bat1... Pero ¿cómo se conecta el vídeo? Yo llevo conectores futaba que llevan tres cables

Negro: ground o negativo
Rojo: positivo
Blanco: señal

Entonces, si la entrada y salida de video en el osd es de dos puntos (GND y video Out o Video In) y no lleva positivo ¿cómo alimento el transmisor o la cámara? ¿Qué hago con el positivo rojo? ¿Tengo que ponerle otro conector?
Tendrás que rehacer los conectores ó hacer un adaptador. Por ejemplo, si ahora tu cámara tiene un conector con negativo, positivo y señal, tendrás que rehacer para tener dos conectores, uno con negativo y señal para inyectarlo en el OSD y otro con negativo y positivo para alimentar la cámara. Puedes utilizar conectores de servo (3 pines) con solo dos pines cableados.
En mis montajes todo va soldado a una placa, pues nunca coinciden los conectores de los distintos elementos y así evito que se suelten. Preferencias de cada uno.
AEROM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2013, 16:31   #2567
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias Aerom. Asi lo hare
Antiguo 20/08/2013, 13:37   #2568
riderjero
*

Ingreso 20/ago/2013
15 Mensajes
problema kit hk

buenas aber si alguien puede echarme una mano compre en hk el kit tx/rx 900mhz 100mw camara de 520 y e probado de mil maneras y no consigo que se vea a mas de 5 metros
riderjero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2013, 14:07   #2569
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por riderjero Ver mensaje
buenas aber si alguien puede echarme una mano compre en hk el kit tx/rx 900mhz 100mw camara de 520 y e probado de mil maneras y no consigo que se vea a mas de 5 metros
con 100mw no esperes mucha distancia, és lo minimo que hay por ahí, normalmente usamos de 800 mw para arriba para distancias largas pero ten en cuenta las antenas, las de serie suelen ser bastante bajas de ganancia y és muy recomendable cambiarlas por unas v-inverted o polarización circular por lo menos la inverted en el avión y la circular en el receptor o una pach...
La clave de las distancias está en las antenas usadas.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2013, 12:19   #2570
Volar
*

Ingreso 29/ago/2013
2 Mensajes
Problemas con cálculos

Hola a todos, mi pregunta es saber la autonomía que puedo obtener, y es que no se si los cálculos que hago son correctos para saber la autonomía con un 10% más o menos de acierto(Ya que las baterías no tienen siempre el mismo voltaje y amperes, sino que se va reduciendo).
Primero calculo la potencia que me da la batería, que es una batería 4S de 4000mAh :
4S 4000mAh=4x3,7x4=59,2W/h
Después cálculo el consumo del TX vídeo de 1,5W que consume 410 mA y con un voltaje de 12 voltios:
12x0,41=4,92W/h

Y finalmente divido la potencia que me dan las baterías entre el consumo del Tx de vídeo, para que me de las horas totales de autonomía:
59,2/4,92=12,03 Horas

Estos cálculos son correctos para saber la autonomía del TX de video del avión?

Editado por Volar; 29/08/2013 a las 12:48
Volar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 11:56   #2571
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
avería emisora hk t6a

Hola escribo porque tengo un problema con la emisora hk t6a a ver si alguien me puede solucioinar el problema,estubo funcionando bien hasta que un dia se encendio el motor solo y para apagarlo tenia que apagar la emisora, acto seguido dejo de funcionar, la luz del receptor parpadea muy rapido, he intentado emparejar la emi con el receptor y tampoco funciona, no se si es problema de la emisora o del receptor ni como solucionarlo, alguien me podría ayudar?
fis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2013, 14:22   #2572
Flush
*

Ingreso 06/nov/2012
26 Mensajes
Instalar joystick de PlayStation en emisora RC

Hola,
Estoy pensando instalar un joystick de un mando de PS en mi emisora pero no tengo ni idea de si es tecnicamente posible y como tendría que hacerlo.
Hace tiempo vi a algun forero, que ahora no recuerdo, que había hecho lo mismo para controlar el movimiento pan/tilt.
He hecho varias busquedas pero no he localizado nada.
Agradeceria cualquier ayuda.

Saludos.
Flush está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/09/2013, 12:36   #2573
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Vtx quemado?

Hola, me ha pasado que por error encendí un emisor de video sin ninguna antena, y estuvo como 5 minutos. Cuando me di cuenta lo toque y quemaba.

Yo daba el emisor por perdido, pero he hecho pruebas con el quad y me alejo 500 metros sin problemas, probare a ponerme detras de un obstaculo y ver como se degrada la imagen.

El emisor es un Racewood 500mw 1.2Ghz. Antena skewplanar.

En el tracker tengo una helical directiva, ¿Será por esto por lo que puedo irme lejos y no perder imagen?
Antiguo 13/09/2013, 22:01   #2574
fmbascon
* *

Ingreso 26/mar/2012
107 Mensajes
Gas-Motor se queda pillado o dado

Hola, hace unos días tuve un golpe fuerte. Tanto que el rotor del motor outrunner con la hélice incluída se salió. El caso es que algunas veces cuando voy a lanzar el ala el motor se queda a todo gas aunque baje el stick de la emisora y he de desconectar la batería, un peligro. ¿Alguna pista?

Yo creo que puede ser de la instalación de cables pues los servos (Multiplex) traquetean mucho. Ah, la emisora y receptor multiplex. Aunque antes del golpe no me pasó.

Gracias.
fmbascon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/09/2013, 19:49   #2575
Manolofsky
*

Ingreso 29/nov/2008
De Córdoba, Andalucía, España
16 Mensajes
Fpv coche rc.

Hola, como supongo que muchas veces se habrá hecho esta pregunta, la publico aqui por si alguien tiene la buena voluntad de responder:

Estoy pensando en hacer fpv un coche off road rc.

Cual es el equipo mínimo del que debo disponer?
Me he hecho un verdadero follón intentando comprender todo esto del fpv, si alguien me puede decir: estas gafas, este emisor y este receptor y esta cámara, le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias de antemano.
Manolofsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 12:44   #2576
seoposicion
*

Ingreso 13/oct/2012
34 Mensajes
Hola a todos. Quiero meterme de lleno en el mundo de la grabación aérea y quiero empezar con equipo mediano, y quiero pediros consejo.

Mi presupuesto es "mileurista" ósea bastante limitado por lo que me gustaría que me dierais unas opciones más económicas (por ejemplo de hobbyking) de la siguiente lista de la compra sin perder en demasía en calidad a ser posible:

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...Products/550h3

+

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...Products/fpatd

+

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...0/Products/a58

+

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0.../Products/sp58

+

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ducts/LIPO-FAT

+

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...roducts/tx600i

emisora

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ectID=20546710

Me gustaría comprarme la Gopro 3 lo que no se sí merece la pena la black o si con la silver es suficiente.

El sistema fpv que he puesto en los enlaces sería para conectarlos a la gopro que iría en el gimbal Zenmuse

Tenéis propuestas más económicas o piezas alternativas para ahorrar algo? (Hobbyking, dealxtreme....)
seoposicion está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2013, 12:55   #2577
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Volar Ver mensaje
Hola a todos, mi pregunta es saber la autonomía que puedo obtener, y es que no se si los cálculos que hago son correctos para saber la autonomía con un 10% más o menos de acierto(Ya que las baterías no tienen siempre el mismo voltaje y amperes, sino que se va reduciendo).
Primero calculo la potencia que me da la batería, que es una batería 4S de 4000mAh :
4S 4000mAh=4x3,7x4=59,2W/h
Después cálculo el consumo del TX vídeo de 1,5W que consume 410 mA y con un voltaje de 12 voltios:
12x0,41=4,92W/h

Y finalmente divido la potencia que me dan las baterías entre el consumo del Tx de vídeo, para que me de las horas totales de autonomía:
59,2/4,92=12,03 Horas

Estos cálculos son correctos para saber la autonomía del TX de video del avión?
Yo de numeros poco pero con una lipo de 4000 si vas a alimentar el motor, servos y equipoo fpv de ella no esperes más autonomia que unos 20 minutos en total (dependiendo de tu estilo de vuelo y motor usado) de todas formas yo nunca alimentaria de la misma lipo todo, usaria una de 800 o 1000 para alimentar el equipo de fpv y de esta forma evitarias ruidos de imagen e interferencias extrañas que te haran ver todo peor.
Todo depende del setup que uses.
Antiguo 03/10/2013, 12:58   #2578
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por fis Ver mensaje
Hola escribo porque tengo un problema con la emisora hk t6a a ver si alguien me puede solucioinar el problema,estubo funcionando bien hasta que un dia se encendio el motor solo y para apagarlo tenia que apagar la emisora, acto seguido dejo de funcionar, la luz del receptor parpadea muy rapido, he intentado emparejar la emi con el receptor y tampoco funciona, no se si es problema de la emisora o del receptor ni como solucionarlo, alguien me podría ayudar?
me huele que has invertido algún canal en la emisora o el receptor se ha vuelto loco... comprueba todo bién, vuelve a emparejar el sistema y si ves que no se soluciona pregunta en el hilo correspondiente a ver si alguien sabe algo al respecto.
Antiguo 03/10/2013, 13:00   #2579
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Flush Ver mensaje
Hola,
Estoy pensando instalar un joystick de un mando de PS en mi emisora pero no tengo ni idea de si es tecnicamente posible y como tendría que hacerlo.
Hace tiempo vi a algun forero, que ahora no recuerdo, que había hecho lo mismo para controlar el movimiento pan/tilt.
He hecho varias busquedas pero no he localizado nada.
Agradeceria cualquier ayuda.

Saludos.
poderse creo que se puede pero no sé como... pero.... realmente vale la pena?
Antiguo 03/10/2013, 13:04   #2580
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Hola, me ha pasado que por error encendí un emisor de video sin ninguna antena, y estuvo como 5 minutos. Cuando me di cuenta lo toque y quemaba.

Yo daba el emisor por perdido, pero he hecho pruebas con el quad y me alejo 500 metros sin problemas, probare a ponerme detras de un obstaculo y ver como se degrada la imagen.

El emisor es un Racewood 500mw 1.2Ghz. Antena skewplanar.

En el tracker tengo una helical directiva, ¿Será por esto por lo que puedo irme lejos y no perder imagen?
Lo más probable és que tengas perdidas de potencia y si te alejas bastante lo comprobarás, a mi me pasó algo similar al perder la antena de video en el aire y se tiró 10 minutos en marcha sin antena durante la vuelta a casa... de cerca no tengo perdidas pero si me alejo a más de 1km empiezo a perder imagen de golpe... ojo no te fies y si vas a probarlo te recomiendo que tengas un retorno a casa fiable por si te quedas sin imagen.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro