Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 21:02   #2491
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a facoba10
Si tienes dinero para gopro mejor gastalo en más cosas que te haran falta y vuela con una camara más pequeña, la gopro ya llegará en su dia.
Antiguo 20/04/2013, 21:09   #2492
licaranebur
*

Ingreso 09/abr/2013
33 Mensajes
La Gopro ya la tengo, de todas maneras no se me ocurre cámara más pequeña con esas prestaciones.
licaranebur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2013, 21:59   #2493
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Pues si ya la tienes nada a volar en live con ella, a hacerte el cable o comprarlo.
Antiguo 25/04/2013, 22:30   #2494
alaso13
*

Ingreso 25/abr/2013
27 Mensajes
Hola a todos!
Lo primero de todo decir que soy un novato absoluto en esto del fpv. Tengo un poco de experiencia con coches rc, pero de vuelto nada excepto un micro cuadricóptero que me compre hace poquito tiempo. Bien, la idea que tengo ahora es ir a por uno grande, ya esta elegido, y ponerle un sistema de video pero no para hacer fpv, sino solo para grabar. Lo que pasa es que querría poder ir moviendo la cámara para enfocar lo que quiera y necesito ver en tierra lo que voy grabando. No necesito que tenga un alcance de kms, ni una respuesta de milisegundos, simplemente ver lo que voy grabando para mover la cámara porque el quad voy a tenerlo prácticamente siempre a la vista. Un poco la idea de una gopro con la segunda pantalla por wifi en el móvil.
Querría saber si hay algún sistema mas barato que una gopro que me pueda servir usando un ordenador portátil de pantalla y una camara tipo la wing hd de HK o la flycamone mas un sistema de emision de video.
Como ya os digo soy un novato en esto y no tengo ni idea. Por cuanto podria salirme en caso de que exista algo como lo que digo.
Muchas gracias!
alaso13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2013, 22:47   #2495
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Como minimo te hace falta un receptor de video con su transmisor y una cam, la opcción 1,2 ghz no es muy cara y si hay obstaculos los salva nastante bién, si te vas a 5,8 que es con lo que se suele volar los multicopteros deberas llevarlo siempre a la vista o poner un equipo minimo de 600mw en transmisión de video, es algo más caro que el 1,2mhz, la camara la pones según la calidad que quieras, desde las que dices hasta la Gopro.
Antiguo 28/04/2013, 21:43   #2496
alaso13
*

Ingreso 25/abr/2013
27 Mensajes
Vuelvo a preguntarte, porque sabiendo que el sistema de video me tengo que ir a por uno de fpv (todavia no se ni que potencia, ni frecuencia ni nada) y como tambien tengo elegido el quad, ahora me falta el tren de aterrizaje y la sujeccion de la camara y el sistema de movimiento. Y me pasa como con lo otro, no necesito nada profesional ni nada y queria saber que sistema se pone para los cuadricopteros, porque no se si los pad & tilt estan indicados para aviones y para cuadricopteros se usa otro sistema. Y nose cual es el mas indicado o el que mejor me puede servir para un uso no profesional que necesite una estabilidad de imagen extrema ni nada. Pues eso un poco de orientacion y una par de modelos para principiantes me vendria muy bien.
Tambien preguntar si se necesita calcular los pesos para estabilizarlo o modificar algo en la placa o si el cuadricoptero solo calcula ese peso extra para volar estable.
Muchas gracias por las respuestas!!!
alaso13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2013, 22:19   #2497
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Yo de multicopteros muy poco por no decir nada, si se llaman igual pero hay ininidad de modelos y precios astronómicos y más económicos, mejor pasate por el hilo de estos chismes y ves lo que hay, un compañero montó una tienda y hace piezas en carbono y no suele ser caro, se llama marakato y sabe tela de estos chismes, si lo escribes en google hayaras la tienda.
Antiguo 29/04/2013, 09:50   #2498
WetFire
*

Ingreso 12/abr/2012
4 Mensajes
Hola! Tengo una duda... por eso estoy en este hilo

Resulta que tengo una Gopro Hero 3, para poder tranmitir a video he tenido de pedirme el cable de USB a salida AV producto en ebay.

Mi idea es primero empezar ha hacer pruebas con la camara y la emision y recepcion, de momento sin nada de vuelos. Como mucho cogere un coche teledirigido y la pondre encima para ir haciendo las pruebas.

Pregunta: El emisor, antena y receptor de video para ir empezando, hay alguna restriccion? Lo digo porque no quiero gastarme mucho para ir haciendo pruebas e ir aprendiendo. Supongo que mirare de comprar algun pack de segunda mano que se quiera sacar alguno de encima. Pero con el tema de los Hz del emisor y receptor me pierdo un poco. Algun consejo para no perderme a la hora de comprar uno? O me serviria cualquiera?

Y otra cosa, con la antena y los dbi. De momento si que me sirve la mas economica para hacer las pruebas o me he de fijar tambien en que sean altos los dbi?
WetFire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 10:09   #2499
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Si es para multicopteros siempre debes ir en 5.8ghz con el chisme a la vista o no vista pero que no haya ningún objeto entre ti y el chisme, los mw necesarios para tener confianza son 600, en electronicarc tienes un conjunto de marca china que va muy bién, de 2ª te vá a ser muyyy dificil encontrar uno, primero tener los post suficientes para entrar a comprar y no sirve postear a lo loco, lo segundo que pilles el turno y lo tercero que no suelen haber a la venta estos de 600mw, alguna vez puede ver alguno de 200mw pero es tirar el dinero o comprar dos veces, alcanzan muy poco y no son fiables,con las antenas de serie puedes hacer pruebas, espero haberte aclarado lo suficiente.
Antiguo 29/04/2013, 11:34   #2500
WetFire
*

Ingreso 12/abr/2012
4 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
Si es para multicopteros siempre debes ir en 5.8ghz con el chisme a la vista o no vista pero que no haya ningún objeto entre ti y el chisme, los mw necesarios para tener confianza son 600, en electronicarc tienes un conjunto de marca china que va muy bién, de 2ª te vá a ser muyyy dificil encontrar uno, primero tener los post suficientes para entrar a comprar y no sirve postear a lo loco, lo segundo que pilles el turno y lo tercero que no suelen haber a la venta estos de 600mw, alguna vez puede ver alguno de 200mw pero es tirar el dinero o comprar dos veces, alcanzan muy poco y no son fiables,con las antenas de serie puedes hacer pruebas, espero haberte aclarado lo suficiente.
Muchas gracias, me has aclarado lo que pedia :D De momento te hare caso y mirare en electronicarc.
WetFire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2013, 13:46   #2501
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ten siempre presente la ausencia de obtaculos en esta frecuencia, es la que mejor se vé por eso se usa en multis y también porque las distancias a hacer con un multi no son grandes, aunque con buenas antenas y el equipo que te he dicho se hayan hecho hasta 6kmtrs en llano, tiene equipo para rato si lo cuidas compi.
http://www.electronicarc.com/catalog...46444da550ce23
Antiguo 17/05/2013, 00:31   #2502
Nerblu
*

Ingreso 16/may/2013
2 Mensajes
Me ayudais a empezar?

Tengo ganas de entrar en este mundillo y crearme mi bichito , me podriais decir que deberia saber antes , o sobre que deberia tener conocimientos?
Por ejemplo el tema telemetria donde puedo aprender mas acerca de el?

Espero ansioso vuestras respuestas!
Nerblu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 01:28   #2503
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Que quieres montarte, multi o avion? Tienes algun conocimiento de vuelo rc, en 3ª persona?
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 08:33   #2504
Nerblu
*

Ingreso 16/may/2013
2 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje
Que quieres montarte, multi o avion? Tienes algun conocimiento de vuelo rc, en 3ª persona?
Tenia pensado en un cuadricoptero, pero puedo probar con otros tipos por cual cree que es mejor empezar?
Experiencia nada de vuelos en 3 persona nada.
Ya te digo que me empiezo a introducir ahora mismo.
Nerblu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 14:13   #2505
M3one
* * *

Ingreso 01/may/2013
De Madrid
310 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nerblu Ver mensaje
Tenia pensado en un cuadricoptero, pero puedo probar con otros tipos por cual cree que es mejor empezar?
Experiencia nada de vuelos en 3 persona nada.
Ya te digo que me empiezo a introducir ahora mismo.
Yo llevo muy poco tiempo también en esto, acabo de empezar pero creo que puedo darte algún consejillo.
Empezar debes empezar por el que más te guste y se ajuste a tu presupuesto, olvidate de la dificultad porque vas a tener piños empieces con lo que empieces.
Lo lógico y lo que te van a recomendar todos es que tus primeros vuelos sean con algo barato, ya montado y que te sirva para hacer dedos, porque más vale perder 40€ prácticando que no 300€. Para coger destreza también va muy bien un simulador.
Y mientras practicas con tu cuad/avión barato/simulador, puedes ir montando el que realmente quieres volar, porque seguramente te lleve un tiempo, buscando información, esperando que te lleguen las piezas, montándolo...
M3one está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 14:28   #2506
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Hay un sim en dealextreme por 16€ que tiene de todo, eso y te pillas una turnigy 9 o una flysky y a practicar a tope, luego busca a alguien de tu zona y con el tiempo que habra pasado ya habras leido suficiente para decidirte una opcion barata para romper mano!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2013, 16:04   #2507
cornelius saga
*

Ingreso 09/abr/2013
De Barcelona
17 Mensajes
yo empece de 0 hace poco... mi proceso ha sido... leer post durante una temporada (sin prácticamente entender nada)...
Decidirme por un kit (en mi caso f45dji) (yo quería comprarme uno montado pero me disuadieron (malditos!!!)...
Comprarte una emisora... e importantísimo... contactar con gente de tu zona... yo sin las miniquedadas no habría conseguido abanzar...
suerte...

PD: Otra opción que barajaría ahora seria comprarme uno de segunda mano... pero la verdad es que con un kid construido por ti mismo vas aprendiendo el mecanismo y la utilidad de cada uno de los componentes (pero es un infierno!!!)
suerte.
cornelius saga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 17:28   #2508
Estoyquenoparo
* * *

Ingreso 20/may/2013
De Castellón
255 Mensajes
Equipo Aconsejado

Buenas a todos:

En primer lugar felicitaros a todos por este foro que está muy logrado.

Necesitaría que me dierais consejo de que equipo adquirir para poder ver imagenes desde el suelo.

Llevo muchos años de aeromodelista y siempre he volado helicopteros pero recientemente he adquirido un multicoptero, un Phantom de DJI. La verdad que es una pasada, viene con soporte para la cámara Gopro. Quiero comprarmela y colocarsela, pero me gustaría poder ver imagenes con esa camara mediante un monitor. He oído que esa cámara se le puede sacar la señal por la salida de video.

Mi duda viene aquí, no se que equipo de emisión y recepción comprarme ya que mi idea es poder ver lo que la cámara fotografiará. Indicar también que la distancia no será mucha ya que en el manual de la emisora original del Phantom pone que su alcance es de 300 metros. Entonces y resumiendo necesitaría consejo de que emisor y receptor colocar, donde puedo conseguirlos y también donde puedo conseguir monitores pequeños para poderlo montar todo en una maleta.

Muchas gracias a todos y un saludo.
Estoyquenoparo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/05/2013, 18:11   #2509
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por Estoyquenoparo Ver mensaje
Buenas a todos:

En primer lugar felicitaros a todos por este foro que está muy logrado.

Necesitaría que me dierais consejo de que equipo adquirir para poder ver imagenes desde el suelo.

Llevo muchos años de aeromodelista y siempre he volado helicopteros pero recientemente he adquirido un multicoptero, un Phantom de DJI. La verdad que es una pasada, viene con soporte para la cámara Gopro. Quiero comprarmela y colocarsela, pero me gustaría poder ver imagenes con esa camara mediante un monitor. He oído que esa cámara se le puede sacar la señal por la salida de video.

Mi duda viene aquí, no se que equipo de emisión y recepción comprarme ya que mi idea es poder ver lo que la cámara fotografiará. Indicar también que la distancia no será mucha ya que en el manual de la emisora original del Phantom pone que su alcance es de 300 metros. Entonces y resumiendo necesitaría consejo de que emisor y receptor colocar, donde puedo conseguirlos y también donde puedo conseguir monitores pequeños para poderlo montar todo en una maleta.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Para esa distancia y como el mando lo llevaras en 2,4ghz, lo mejor es que compres un equipo de video de 5,8ghz, el emisor con 500mw te valdra. Hay muchos sitios donde compralo. aleja dentro de lo posible el emisor de video del tx mando, monitores de 14 y 16" a 12v los hay en todas las tiendas de electrodomesticos, busca uno con mucho brillo y sin la pantalla de espejo.

Un saludo.
Antiguo 20/05/2013, 19:49   #2510
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Eso ya lo sabe Cobrita, lo que yo no sabia es que lo habia comprado, y le estaba reservando un tx-rx si partian en segunda mano un avión completo para que no le costase tanto comenzar, en fin pasaré turno.
Antiguo 30/05/2013, 00:11   #2511
juanpe0027
*

Ingreso 29/nov/2012
8 Mensajes
storm drone

Hola buenas, pues eso... que ha llegado a mis oidos un nuevo multicopter llamado storm drone y por mucho que intento informarme, nada de nada en castellano.
Alguien sabe algo sobre este aparatillo?? Parece ser que no resulta muy caro, y en la venta está incluida la emisora... una Devo7. Alguna ayuda, comentario, caracteristicas, puntos a favor, en contra, en fin, todo lo que podais decirme al respecto.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
juanpe0027 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2013, 00:44   #2512
A.Jimenez
*

Ingreso 02/jun/2013
De Málaga
53 Mensajes
Presentación y pregunta

Buenas a todos lo foreros, soy A.Jimenez y tengo que decir que llevo volando aviones bastante tiempo, empece con los de gasolina y los deje por el tema mantenimiento, combustible, buscar una pista para volar... y me pase a los eléctricos. Ahora por culpa de mi hermano me ha entrado el gusanillo con lo del tema del vuelo FPV, hemos pensado en comprar un fpv raptor en concreto el que tiene mayor envergadura y ponerle equipo fpv para probar este mundo, en mi caso he pesado en usar como vídeo unas gafas fatshark predator v2. Con esto seria suficiente para ir metiéndome en el mundillo?

Saludos.
A.Jimenez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2013, 15:49   #2513
andresma
* *

Ingreso 22/mar/2010
163 Mensajes
inicio fpv

Hola buenas y saludos.
tengo un quad dji 450 con rabbit medio controlado , ya lo vuelo a falta de pequeños ajustes.
me da el gusanillo lo de volar con fpv ya sea gafas o pantalla, quiero iniciarme y provar , comprando algo basico
hasta aprender para ver si me gusta y soy capaz, agradeceria a los compañeros de foro que esten puestos en el tema
me aconsejen de que comprar , seguramente compre en foro compra y venta , ire comprando hasta tener todo lo que minimamente necesito para iniciarme,
agradeceria alguna configuracion para ir buscandola poco a poco en foro hasta comprarlo todo.
mi emisora es una turnigy 9xr 2.4 ,
agradeceria me aclararan lo de la compatibilidad. si tiene que ser el equipo de fpv 1.2 o 1.3 o5.8 , para no tener problemas con
el 2,4 de la emisora.
bueno ya corto , muchas gracias por vuestra ayuda y consejos
aceptaria ofertas de material necesario para el tema.
andresma esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/06/2013, 07:32   #2514
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Necesitaras

-transmisor de video 5,8 de 600mw
-antenas skew de polarizacion vertical (o bien una de ellas helical, mas direccional)
-rececptor de video 5,8ghz
-gafas (con o sin receptor integrado) o pantalla (recomendado minimo 12 pulgadas y led)

-camara de 520 lineas de resolucion

Con eso, tienes lo fundamental para emezar. El presupuesto, unos 500 euros.
Y recuerda, el dinero de los pobres va dos veces a la tienda. Lo que compres, que sea medio bueno... Asi, o te es util, o al menos lo venderas mejor.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/06/2013, 12:57   #2515
WorldFly
*

Ingreso 16/mar/2013
De Catalunya-España
49 Mensajes
Problemas

Hola a todos,
Aunque no haya aún hecho volar ningún avión FPV, llevo muchos años esperando para hacer volar uno, ahora tengo los transmisores de vídeo y de la radio, pero este verano si llego a la cantidad de dinero necesario, compraré lo que me falta

Lo que no entiendo es lo del alcance de las antenas,por ejemplo, si ahora mismo tenemos en el tx de video de 1.3ghz con una antena de 3dbi y el RX con una antena de 15dbi, sin tener en cuenta otros factores como el tiempo, se puede llegar a una distancia de más de 50 km?

Editado por WorldFly; 14/06/2013 a las 14:34 Razón: Solucionado
WorldFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2013, 17:22   #2516
dcuesf00
*

Ingreso 14/jun/2013
De España, Asturies
11 Mensajes
Novato en el foro

Hola a todos.
Llevo ya un par de añitos volando aviones, tanto eléctricos como glow, pero desde hace un tiempo se me ha metido en la cabeza empezar con esto del FPV. Con esta idea compré de segunda mano una futaba FF7 fm, que por lo que había leído tiene buenas características para este cometido.
Ahora viene la parte de las preguntas, con esta emisora y su receptor futaba cuanto alcance podría lograr?
Qué tipo de Tx/Rx de vídeo debería utilizar? porque he visto que almenos existen 3 diferentes (2.4 GHz 5.8 GHz y 900Mhz)

No se si debería abrir un nuevo apartado para esto, lo he intentado pero no he podido, acabo de registrarme y no se muy bien como va esto
Llevabo mucho tiempo en miliamperios, pero ahora que quiero empezar en el FPV he visto que este foro está mejor orientado hacia ello

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano
dcuesf00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2013, 18:47   #2517
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
En aviones 1,3 mhz siempre, en receptor-emisor de video cualquier chino de 1.3 que no pase de 8 canales.
Deberias comprar el modulo orange para volar en 433 en vez de 2.4mhz, tienes toda la información en su hilo, barato y alcanza sobre 10 kmtrs con seguridad.
Osd hay de muchas clases, precios y prestaciones, para empezar si andas escaso de pasta de recomiendo el Ciclpos Storm, con esas palabras encontraras el hilo, o entra en el apartado de osd, no es caro y tiene vuelta a casa automático, algo muy importante por si hay problemas durante el vuelo.
Antiguo 14/06/2013, 21:01   #2518
dcuesf00
*

Ingreso 14/jun/2013
De España, Asturies
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por facoba10 Ver mensaje
En aviones 1,3 mhz siempre, en receptor-emisor de video cualquier chino de 1.3 que no pase de 8 canales.
Deberias comprar el modulo orange para volar en 433 en vez de 2.4mhz, tienes toda la información en su hilo, barato y alcanza sobre 10 kmtrs con seguridad.
Osd hay de muchas clases, precios y prestaciones, para empezar si andas escaso de pasta de recomiendo el Ciclpos Storm, con esas palabras encontraras el hilo, o entra en el apartado de osd, no es caro y tiene vuelta a casa automático, algo muy importante por si hay problemas durante el vuelo.

Muchas gracias facoba10 por la información, ahora me pondré a buscar como loco estas cosas que me has comentado
Guau 10 km es ya una pasada!! yo que pensaba en dar solo vueltillas por mi zona de vuelo...
Gracias!
Antiguo 14/06/2013, 21:04   #2519
dcuesf00
*

Ingreso 14/jun/2013
De España, Asturies
11 Mensajes
Alcance

Porcierto, alguien sabe sobre cuanto alcance puede tener la futaba ff7 fm tal y como viene de la tienda, sin el "modulo orange" (que tengo que buscar que es porque no tengo ni idea)

Gracias!
Salu2
Antiguo 14/06/2013, 21:25   #2520
facoba10
* * * * * *

Ingreso 16/ene/2008
De Extremadura
2.926 Mensajes
Ahi tienes el enlace:http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=20181, en 2,4 suelen llegar a 700mtrs perfectos, leete el hilo que te he pasado.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro