Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2012, 00:20   #2371
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
SUBIR FOTO AL PANEL DE CONTROL

Hola no me aclaro para poder poner una foto de mi avion junto al nombre para que se me identifique.

Alguien puede ayudarme.

1000 gracias por adelantado.
Antiguo 03/12/2012, 20:24   #2372
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por jrs Ver mensaje
Hola no me aclaro para poder poner una foto de mi avion junto al nombre para que se me identifique.

Alguien puede ayudarme.

1000 gracias por adelantado.
Panel de Control/editar avatar
Antiguo 03/12/2012, 22:14   #2373
jrs
* * * *

Ingreso 03/sep/2012
De Bilbao
600 Mensajes
Gracias Mikel y yo dale que te pego a editar foto
Antiguo 16/12/2012, 05:04   #2374
DK_sasuke
*

Ingreso 16/dic/2012
8 Mensajes
hola una pregunta, no hay un foro con las reglas del foro??
y me pueden responder despues de cuantos mensajes puedo abrir un tema?

saludos, genial el foro he aprendido bastante de FPV
DK_sasuke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/12/2012, 10:24   #2375
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Necesito ayuda

Como puedo poner fotos des de el iPhone
Un saludo,gracias
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/12/2012, 00:59   #2376
diegojjd
* * * *

Ingreso 29/jun/2012
De Navarra
709 Mensajes
Puedes utilizar este programa: https://itunes.apple.com/es/app/tapa...307880732?mt=8

Despues cuando escribas un mensaje te salen los iconos parecidos al wasup de foto emoticono o hipervinculo.... Por ejemplo asi:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  uploadfromtaptalk1355702387796.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  77,3 KB (Kilobytes)
ID: 38163  
Antiguo 18/12/2012, 11:31   #2377
Javimata
*

Ingreso 26/abr/2011
De Navarra
95 Mensajes
Gracias Diego

Haber que pruebe
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  image.jpg
Vistas: 98
Tamaño:  215,8 KB (Kilobytes)
ID: 38196  
Javimata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2012, 11:28   #2378
Sendo
*

Ingreso 19/jun/2011
20 Mensajes
Donde compra material economico aqui en España

Pues eso Donde compra material economico aqui en España
Sendo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2012, 13:22   #2379
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Mi primer Multirotor :) :) :)

Hola, me he comprado un quadcopter arf.

http://rctimer.com/index.php?gOo=goo...6&productname=

Lo que no se es que lipo es la adecuada, supongo que seria 3s, pero no se de cuanto amperios. no se si serian 2200 o cuanto. A ver si alguien me ancoseja alguna bat.

Un saludo

EDITO: Ah y de controladora una KK 2.0 supongo que sera facil de configurar con la pantalla LCD. Esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...rol_Board.html
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/12/2012, 09:06   #2380
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Hola, me he comprado un quadcopter arf.

http://rctimer.com/index.php?gOo=goo...6&productname=

Lo que no se es que lipo es la adecuada, supongo que seria 3s, pero no se de cuanto amperios. no se si serian 2200 o cuanto. A ver si alguien me ancoseja alguna bat.

Un saludo

EDITO: Ah y de controladora una KK 2.0 supongo que sera facil de configurar con la pantalla LCD. Esta: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...rol_Board.html
Buenas:

Esa copia del Naza con las helices que trae y esos motores están pensados para volar con 3S, te recomiendo una lipo de mínimo 2200 hasta unos 3000 mAH, si pasas de ahí a mayor peso llega un punto en que la autonomia no aumenta... Eso sí, fijate en comprar una lipo con bastantes Cs de descarga, sino pillas una lipo con más de 35-40 C te las cargaras rápido, pues el consumo en teoría en ese quad, es de 4x30A de punta, unos 120A, a lo que si lo divides entre 2.200 mAH te da una descarga teoricos de 54C ... Todo es teoria, pero...

un saludo.

Nacho
Antiguo 03/01/2013, 09:33   #2381
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Gracias Nacho, pensaba en una 2200 3s, pero no habia pensado en la descarga que sufrira la bateria. Una nanotech barata y ale!
Antiguo 03/01/2013, 10:33   #2382
Manolo_B
* * * * * *

Ingreso 26/ene/2012
De Madrid y Guadalajara
2.355 Mensajes
Esa configuración de motores y hélices consumirá, poniéndole un pie encima estando el suelo para que no salga disparado, alrededor de 12-13 A. máx. por motor, por lo que he podido comprobar con una casi idéntica.

En vuelo no llegarás a ese gasto salvo que lo cargues al límite.
Antiguo 05/01/2013, 15:56   #2383
fmbascon
* *

Ingreso 26/mar/2012
107 Mensajes
Duda de novato con el receptor/cristal/transmisor

Buenas, he leído que es conveniente usar en el receptor (35 Mhz) un cristal de la misma marca que el la emisora , ¿el receptor ha de ser además de también de la misma marca o solo el cristal?.
¿se puede usar cristal/receptor/transmisor de distintas marcas? ¿qué es lo más conveniente?

Gracias
fmbascon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2013, 21:46   #2384
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por fmbascon Ver mensaje
Buenas, he leído que es conveniente usar en el receptor (35 Mhz) un cristal de la misma marca que el la emisora , ¿el receptor ha de ser además de también de la misma marca o solo el cristal?.
¿se puede usar cristal/receptor/transmisor de distintas marcas? ¿qué es lo más conveniente?

Gracias
Pués hasta donde yo sé se pueden usar componentes de distintas marcas siempre y cuando sean compatibles.
Yo te aconsejaria que usases los cristales de la misma marca que la emisora, pero en el caso de los Rx, pués los hay de buenos, y no hace falta que sean de la misma marca de la emisora.
Yo llevo una Tx Futaba 7TCP y un Rx octava que està de coooña!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/01/2013, 00:12   #2385
eslanek
* * * * * *

Ingreso 03/mar/2011
De Madrid
3.194 Mensajes
Cita:
Iniciado por Goldfire Ver mensaje
Alguien saber de que esta bateria? Nicd? Es que la quiero meter en el iMax b6 y no se que tipo es.
GraciasArchivo adjunto 36903Archivo adjunto 36904

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Cita:
Iniciado por Iniciado Ver mensaje
Es niquel-cadmiun de 7,2v y 3600mA (3,6A).

Un saludo...

Es de Niquel Metal Hydruro, se puede leer claramente en la foto de la parte posterior.;)
Antiguo 07/01/2013, 00:33   #2386
fmbascon
* *

Ingreso 26/mar/2012
107 Mensajes
BORRADO

BORRADO

Editado por fmbascon; 07/01/2013 a las 00:35 Razón: BORRADO
fmbascon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2013, 22:09   #2387
Bernar
*

Ingreso 11/ene/2013
1 Mensajes
manual

Hola soy Bernar nuevo en este mundo de aeromodelismo.
me pregunta es,he comprado un HK 450 y no me biene manual de montaje,y no tengo ni idea como se monta,si alguien sabe como montarlo y me puede mandar el manual,se lo agradecere,muchas gracias
Bernar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2013, 03:58   #2388
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
279 Mensajes
Hola, me han regalado un quadcopter,ya casi lo tengo preparado para volar.

Se deben aislar las conexiones del chasis? los + y - de las baterias?

Cualquier consejo se agradece ;)
Antiguo 16/01/2013, 11:01   #2389
Simoncheli
*

Ingreso 16/ene/2013
De Barcelona
5 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Simoncheli
Pc no me detecta la radio

Hola! soy nuevo en este mundillo, y por falta de tiempo he mirado así un poco el foro pero encontrar lo que necesito me seria difícil. A ver si alguien sabe como o porque no me detecta la radio el pc, el simulador es el rc desk pilot, y la radio pongo foto.

gracias
Simoncheli está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2013, 11:18   #2390
Simoncheli
*

Ingreso 16/ene/2013
De Barcelona
5 Mensajes
Pc no me detecta la radio

Hola! soy nuevo en este mundillo, y por falta de tiempo he mirado así un poco el foro pero encontrar lo que necesito me seria difícil. A ver si alguien sabe como o porque no me detecta la radio el pc, el simulador es el rc desk pilot, y la radio pongo foto.
http://www.modeltronic.es/avion-de-c...f4a3f8fcb1f37a

gracias
Antiguo 16/01/2013, 13:26   #2391
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
A mi me pasa lo mismo Siomoncelli, pero con el Aerosim y una Mx20hott....

No consigo conectarla y ya no se porque...no se si tengo que asignar los canales a la emisora primero, si no, (de todas formas no tengo alimentación para el receptor) pero creo que no es necesario no? proque en el simulador hay una pantalla para asignarlas...pero estoy hecho un lio...
tonifun está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/01/2013, 15:19   #2392
Simoncheli
*

Ingreso 16/ene/2013
De Barcelona
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonifun Ver mensaje
A mi me pasa lo mismo Siomoncelli, pero con el Aerosim y una Mx20hott....

No consigo conectarla y ya no se porque...no se si tengo que asignar los canales a la emisora primero, si no, (de todas formas no tengo alimentación para el receptor) pero creo que no es necesario no? proque en el simulador hay una pantalla para asignarlas...pero estoy hecho un lio...
Pues alfinal me he bajado el airfly y ahora lo instalo y a ver que. Toy viendo que ordenadores muy modernos con win 7 64bit o win 8 tienen problemas con simuladores mas sencillos.

te dejo la web para descargar el airfly gratis, son 10Gb asi que... sin cuenta premium tardara un dia o dos.

http://www.compucalitv.com/2012/06/0...escargar-2012/
Antiguo 16/01/2013, 18:06   #2393
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
Pues a descargarlo toca...

Dónde me he metido...menos mal que dentro de poco llegan ya los que me han picado en esto y a ver si me enseñan!

me estoy montando un EasyStar I, porque el 1,? porque venía montado he leido comentarios de gente que no habia volado y con este aun a trancas y barrancas lo han conseguido sin mucha dificultad...pero claro, pensé! mejor pillo un simulador y asi aprendo...aprender no he aprendido nada porque no lo di conectado, pero el avión es la ost-- de bonito

Tambien he visto que en muchas emisoras, el stick de la izqda, viene sin muelle y se queda donde lo dejes, es decir si lo mueves de abajo del todo 1cm arriba no vuleve altras, en la mx20hott esta en el medio, y aunque lo muevas (arriba o abajo) siempre vuelve al medio (normal, lleva muelle), en las instrucciones que me descargué en castellano no pone nada de quitarlo, tan solo de ajustarlo para que sea mas duro o más blando supongo que es normal, peor como dije en muchas emisoras que vi, asi pa helis aviones o multis, el stick izqdo viene suelto, por ende, el acelerador es todo el recorrido, en la mía (que no he probado) como haré? solo tendrá medio recorrido de acelerador? y mover el stick hacia abajo...para que??
Tengo que seguir estudiabndo que solo llevo la mitad del manual....

Un saludo Simoncelli, y da gusto encontrar gente novata! me cago en la leche! aqui todos son TOP GUNS!!!!!!!
Antiguo 18/01/2013, 15:24   #2394
Simoncheli
*

Ingreso 16/ene/2013
De Barcelona
5 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonifun Ver mensaje
Pues a descargarlo toca...

Dónde me he metido...menos mal que dentro de poco llegan ya los que me han picado en esto y a ver si me enseñan!

me estoy montando un EasyStar I, porque el 1,? porque venía montado he leido comentarios de gente que no habia volado y con este aun a trancas y barrancas lo han conseguido sin mucha dificultad...pero claro, pensé! mejor pillo un simulador y asi aprendo...aprender no he aprendido nada porque no lo di conectado, pero el avión es la ost-- de bonito

Tambien he visto que en muchas emisoras, el stick de la izqda, viene sin muelle y se queda donde lo dejes, es decir si lo mueves de abajo del todo 1cm arriba no vuleve altras, en la mx20hott esta en el medio, y aunque lo muevas (arriba o abajo) siempre vuelve al medio (normal, lleva muelle), en las instrucciones que me descargué en castellano no pone nada de quitarlo, tan solo de ajustarlo para que sea mas duro o más blando supongo que es normal, peor como dije en muchas emisoras que vi, asi pa helis aviones o multis, el stick izqdo viene suelto, por ende, el acelerador es todo el recorrido, en la mía (que no he probado) como haré? solo tendrá medio recorrido de acelerador? y mover el stick hacia abajo...para que??
Tengo que seguir estudiabndo que solo llevo la mitad del manual....

Un saludo Simoncelli, y da gusto encontrar gente novata! me cago en la leche! aqui todos son TOP GUNS!!!!!!!

Yo tampoco se mucho, hoy monte mi f4U corsair, y espero poder volarlo mañana, no he conseguido usar el simulador ya que mi pc no es apto para ello, la palanca izquierda empieza desde abajo, es el acelerador, si lo subes se queda donde lo dejes, si estas mucho rato volando puedes descansar el dedo, mas o menos algo asi. Entro en el foro y no se por donde meterme tampoco. Si tienes amigos que sepan ellos te ayudaran.

De donde eres tu?

Suerte!
Antiguo 18/01/2013, 21:08   #2395
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
De Mallorca...

Pues la Graupner mx20hott, el stick izqdo. y el dcho. están en el centro si los mueves, indistintamente hacia arriba, abajo izda. o drcha. siempre vuelven al centro...como si fueran los sticks de una emisora de coches...

Aunque bueno, puede que sea normal en ésta emisora...todavía nadie me ha dicho lo contrario...asi que supongo que está bien.

Lo mismo me pasa.... leo leo y leo y vuelvo a empezar porque o no me entero o no cojo casi nada de lo que se dice, evidentemente nos falta mucho...poco a poco... o como dijo Becquer: caminante no hay camino, camino se hace al andar
Por ahora no monté el avión, viene montado falta de variador, receptor y bateria...que en unos días tengo que pedir, aunque el motor de serie es de escobillas y no se si meter ya directamente uno sin....
Una cosa, como se si un servo es digital o analógico????
En la emisora los tengo que ajustar y no se como saberlo.

Suerte para mañana, aunque el tiempo dice que entran vientos muy fuertes

A ver lo que me dura a mi el easystar cuando lo lance al aire ...
Antiguo 19/01/2013, 20:14   #2396
xexun.es
*

Ingreso 19/ene/2013
De Madrid
15 Mensajes
hola a todos

Soy nuevo aqui, saludos a todos.
xexun.es está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/01/2013, 09:36   #2397
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
Si ya vuelas, ya eres mi dios

La imagen "flanea" un poco, porque?? ni idea... interferencias?, se ven cables de tensión por donde vuelas.
Antiguo 20/01/2013, 09:47   #2398
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
Cita:
Iniciado por thurgrim Ver mensaje
Hola volador,

pues lo cierto es que yo, en pfv, no tengo mucha experiencia. Tengo mi primer equipo desde hace poco y apenas he realizado un par de vuelo.

No obstante te puedo dar un consejo, que seguro que alguno por aquí esta de acuerdo. Para aprender no intentes distancias largas, ni centres tu primer equipo en conseguir esos objetivos. Probablemente perderás mucho tiempo y dinero. Aunque parezca que no, 1-2 Km es bastante distancia.

Si buscas en este subforo veras un hilo que creé hace poco en el que cuento mi primera experiencia, ahí esta puesto el equipo que compré, que creo que para empezar es aceptable.
+1

1º volar cerquita viendo el avión y progresivamente ir alejándose...
Antiguo 20/01/2013, 09:55   #2399
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
Te sigo....
Antiguo 20/01/2013, 11:58   #2400
tonifun
*

Ingreso 25/dic/2012
32 Mensajes
Ya lo tengo claro, cuanto más leo, menos sé!

A este paso no vuelo el avión a menos que lo tire de una terraza para ver como cae en picado .

Vengo leyendo cantidad de posts sobre el easystar...y no hay ni uno que diga como empezar, es decir, no se todavía que tengo que hacer para volarlo, no se explica o yo no lo entiendo, en muchos posts de la gente que sabe, como se presupone que el que lee sabe, no se especifica o no se explica más en profundidad como hacer algo, instalar algo o montar algo... Es decir, porque se pone un motor y no otro, porque se pone un variador y no otro no se si tengo que montar un motor emp, o axi o rctiger u otro, en las specs, no me aclaro, cuantas kv hacen falta para volar un avión como el easy? y es que no quiero comprar un motor que luego no pueda ponerlo o usarlo porque necesita mucha helice o poca, o sea demasiado potente o demasiado poco, al igual que en las baterías que tampoco tengo muy claro, que bateria es apropiada para un motor u otro, se que me falta leer, pero a más leo en estos momentos más me lio...
Me leo los posts de iniciaciación y tampoco saco mucho en claro, en ellos se pregunta, que quiero hacer, para que lo quiero usar, pero no el como hacerlo, si compro un motor como lo conecto, a donde y porque he elegido esa opción? por durabilidad, por calidad, por economia? si en las specs de un motor me dice que puede con 1.1kg, eso es la fuerza del motor para mover ese peso??? es decir, si un hexa con 6 motores de esos podria con 6 kilos ??? no es así no....

Lei un psot de iniciación al fpv, los aviones, como conectarlos (dibujitos mediante un paint) y no me aclara nada. por ejemplo, ponen el dibujito de una camara y de ahi salen dos cables que se conectan al rx de video....en el dibujito, porque mi camara tiene dos cables que acaban en sendas clavijas que deben ir al recpetor de mando por el pan tilt y otro que tiene 5 cables que no se coincide con la clavija del receptor de video? he ahi que no se que hacer, a donde lo enchufo? o se tiene que cambiar la clavija??

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro