Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2008, 10:00   #211
Pacop
*

Ingreso 17/jul/2008
De MURCIA
33 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Pacop
¿A partir de que distancia usar "extras"?

Hola a todos.

No para de leer y veo cables de antena prolongados, amplificadores de ganacia para receptores, modificaciones en la emisora...

El caso es el siguiente:

Con tx de video de 200mw, el receptor multiples o el corona RP8D1 sin ningún añadido, y la mc14 de graupner he conseguido llegar a 1,7 kms sin que me salte el fail safe. Y no he intentado alcanzar mas por desconocimiento de la zona (voy conociendola a base de volar y google earth).

Me dá miedo ir mas lejos pq no paro de leer las mil historias que le montais a los equipos.

¿a partir de que distancia sería recomendable empezar a poner estos extras?

De sobra entiendo que a partir de que empieze a saltarme el fail safe, pero para pq aventurarme a correr riesgos si eso se supone que los compis del foro ya lo tienen mas que "mascado"

¿Alguien me puede hacer ver la idea de la distancia a la cual debería empezar a aplicar "los extras"?

Aciasssss
Pacop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2008, 11:21   #212
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola Pacop

Bueno es dificil de decir, si has llegado a esa distancia sin ningún añadido en el receptor, parece que vas muy bien...

Yo con el receptor Corona no se, pero tambien uso un multiplex y alargar la antena x2 ó x 4 (o calcular el largo de la antena con los calculadores de largos de antena que hay por la red) en ese receptor aumenta sensiblemente el alcance...

Es una modificación muy sencilla que en el receptor Multiplex funciona, así que yo no esperaría a que salte el fail safe, pues no creo que puedas llegar mucho más lejos con la antena estandart...

Sobre amplificadores de ganancia y modificaciones en emisoras yo no puedo ayudarte porque no uso lo primero y no he probado lo segundo...

Yo siempre he estado interesado en el Lna35, pero estoy esperando a ver si alguien que ya se haya ido a 2,5 o 3km sin amplificador logra aumentar sensiblemente esa distancia montando el ampli... y nos lo cuenta...

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2008, 11:34   #213
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Buenas

Muy buenas,bajo mi opinion personal,prefiero asegurar el radio de vuelo que intentar llegar mas lejos,mi maxima distancia sin tocar nada an sido 700m,la semana que viene voy a montar el lna35 y lo primerito que voy a hacer es fijarme un punto que esta justo a 1500m y tirar como una bala para alli,si no tengo problemas,ya tengo mi radio,con 1500m o incluso 2000m voy que me mato.Es mi opinion.

Un saludo.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/08/2008, 11:56   #214
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pacop Ver mensaje
Hola a todos.

No para de leer y veo cables de antena prolongados, amplificadores de ganacia para receptores, modificaciones en la emisora...

El caso es el siguiente:

Con tx de video de 200mw, el receptor multiples o el corona RP8D1 sin ningún añadido, y la mc14 de graupner he conseguido llegar a 1,7 kms sin que me salte el fail safe. Y no he intentado alcanzar mas por desconocimiento de la zona (voy conociendola a base de volar y google earth).

Me dá miedo ir mas lejos pq no paro de leer las mil historias que le montais a los equipos.

¿a partir de que distancia sería recomendable empezar a poner estos extras?

De sobra entiendo que a partir de que empieze a saltarme el fail safe, pero para pq aventurarme a correr riesgos si eso se supone que los compis del foro ya lo tienen mas que "mascado"

¿Alguien me puede hacer ver la idea de la distancia a la cual debería empezar a aplicar "los extras"?

Aciasssss
En mi caso yo llegué con un buen receptor hasta los 3000 metros (aproximadamente). (Emisora futaba 4EX + receptor Hyperion 8C con DSP y FS).
A partir de ahí recomendaría experimentar con duplicar o cuatriplicar la antena del receptor.Con esto alcanzarás un nuevo nivel.
Después recomiendo experimentar con antenas en la emisora (ver setup).
Lo que no recomiendo es poner amplificadores, o como mucho en el receptor. Pero esto después de haber exprimido el resto.
Haced las pruebas en días de poco viento y volando siempre con viento en contra y a mucha altura.Así, si falla algo, el avión vuelve hacia casa.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2008, 23:42   #215
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cargar baterias en paralelo

Hola
LA verdad es que nunca he usado dos packs 3S comerciales iguales uniendolos en paralelo, y me surge una duda... un poco tonta

Las tengo que cargar por separado o las puedo cargar unidas? pensaba unirlas permanentemente para no cargar con el peso de los conectores y cables y no se si se pueden poner a cargar unidas y si hay que tomar alguna precución especial. ¿hay que unir tambien los conectores de equilibrado?

Saludos
Antiguo 18/08/2008, 00:02   #216
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola
LA verdad es que nunca he usado dos packs 3S comerciales iguales uniendolos en paralelo, y me surge una duda... un poco tonta

Las tengo que cargar por separado o las puedo cargar unidas? pensaba unirlas permanentemente para no cargar con el peso de los conectores y cables y no se si se pueden poner a cargar unidas y si hay que tomar alguna precución especial. ¿hay que unir tambien los conectores de equilibrado?

Saludos
Yo en esto de las chispas soy bastante nulo, pero para cargar y balancear necesitarias algo como esto:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...ad_(2_x_3S)6S_

O igual se puede hacer de una forma mas sencilla. Es interesante esta posibilidad.

Un saludo.
Antiguo 18/08/2008, 00:21   #217
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
hola , por unir las pilas no tienes problemas puedes unirlas y cargarlas como 3s con el doble de amperios

pero creo que con el balance tienes que separarlos y usar algo como dice raulhc o si tienes un balanceador que te permita poner 2x 3s mejor, piensa que estas poniendo un pack de 3s2p

saludos
Antiguo 18/08/2008, 08:44   #218
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Hola

Lástima, mi cargador-equlibrador tiene para 5S máximo, osea que ese cablecillo no me va a servir...

Y pregunto: si las cargo como 3S (doble de amperios) y a la hora de equilibrar uso el conector de equlibrado por separado ¿se podría? aunque los cables de corriente estuvieran unidos???
Antiguo 18/08/2008, 09:12   #219
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo creo que cargar si puedes cargar en paralelo, pero equilibrar si tu cargador no soporta 6S no podras hacerlo bien.
Yo en mi caso hice algo parecido una vez y las balanceaba de vez en cuando asi que lo que hacia era dividir de nuevo el pack de baterias y balancearlas cada una independientemente.
Y ahora que tengo otro cargador que permite 8S lo que quiero hacerme es un cablecillo adaptador de los conectores de las lipos de 3S a uno de 6S, así si podria balancearlas y cargarlas todo junto
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/08/2008, 22:08   #220
javiersevieste
*

Ingreso 17/jul/2008
8 Mensajes
helicommand

hola soy javier desde sevilla estaria interesado si alguien de sevilla tiene instalado el helicommand en su helicoptero me gustaria ponerme en contacto con el para ver como va, mi movil es el 639 70 49 69 me dais un toque y yo llamo a la persona gracias espero vuestra respuesta
javiersevieste está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/08/2008, 20:44   #221
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Hola

Lástima, mi cargador-equlibrador tiene para 5S máximo, osea que ese cablecillo no me va a servir...

Y pregunto: si las cargo como 3S (doble de amperios) y a la hora de equilibrar uso el conector de equlibrado por separado ¿se podría? aunque los cables de corriente estuvieran unidos???

Yo lo hago utilizando el mismo cable de conexión en paralelo que uso en el avión.Lo hago cuando tengo prisa, pero teniendo cuidado de dos cosas: ambas baterías deben de tener el mismo nivel inicial de descarga aproximadamente, y ningún elemento ha de superar los 4,2 voltios durante la carga. Para comprobar eso utilizo este aparatito, que todo FPV debería de tener para comprobar cargas:

https://www.himodel.es/product.php?p...cat=269&page=1

Cuando están cargadas al 90% (4,05 a 4,10 voltios por elemento) acabo la carga individualmente con el balanceador 3s.
Antiguo 19/08/2008, 22:49   #222
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Al final las he unido en paralelo con conectores (bananas de 3,5), las cargaré unidas y con el aparatito que comenta luimito, que lo uso hace tiempo, iré mirando los elementos, desconetando y equlibrandolas por separado.

Por cierto son dos baterías de rcmaterial de 1700 mAh que pesan solo 115g cada una, con lo que voy a conseguir 3400mAh con solo 240g (conectores incluidos) en comparación con la 3300 de himodel que usé hasta que murio cuando perdí el avión son 50g menos y 100 mAh más

Hoy estaba haciendo unos "ladrones" para alimentar el tema de tierra y me ha ocurrido una desgracia por confiado...

Creo que me he cargado un monitor de 7" al conetarlo con la polaridad invertida. Ha sido muy poco tiempo, pero ha salido humo...

¿Creeis que se podrá recuperar? o puedo despedirme de el?

saludos
Antiguo 19/08/2008, 23:02   #223
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
monitor kiof

Buenas kiof,esas cosas suelen ser chungas,echale un vistacillo tu o algien que le de al tema,de todos modos ve tomandole las medidas para la caja de pino,jejeje

Un saludo y que tengas suerte.
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/08/2008, 10:31   #224
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Lo barato que vale un simple diodito y de lo que te puede librar en estos casos ...
Antiguo 24/08/2008, 17:54   #225
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
sobre una helice, 2 o 3 palas?

Hola, estoy montando un TWIN STAR II, pretendo llevar peso extra. Ya tengo mis motores, pero la pregunta es si es mejor meter 3 palas que 2.

De hélices solo entiendo bien las de los aerogeneradores, 2 palas para una eólica rápida, 3 palas ganas en estabilidad y anulas vibraciones, aunque el rendimiento no sube demaciado. Es decir el rendimiento no es proporcional al número de palas.

Para aeronáutica como es el comportamiento?
"tracciona" más 3 palas que 2?

A tener en cuenta que el twin star pesará casi 2 Kilos y no pretendo velocidad. ( cargará 2 baterías 3S 4000 mAh entre otras cosas)
Que aconsejan para este caso?
xavi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2008, 01:03   #226
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
multipalas

Aeronáutica no es exactamente lo mismo que aeromodelismo.
En aeronautica una hélice 3x tracciona más que una 2x, aunque no es tan eficiente.Esto es así porque al haber menos distancia entre palas (para mismo diametro y paso), el aire llega más sucio a cada pala como consecuencia de las turbulencias producidas por la pala anterior. (que "pasó" por el mismo lugar un poquito antes).
En aeromodelismo ocurre algo similar, pero dado que el tamaño (diámetro) de las hélices es mucho menor, y el regimen (r.p.m.) de giro mucho mayor, este fenómeno es mucho más acusado, con lo que la utilización de tripalas o cuatripalas es menos rentable. De hecho se utilizan fundamentalmente en maquetas para favorecer el realismo de las mismas.

Ahí te dejo algún enlace de equivalencias: Como ves una tripala podría servir para reducir diámetro si esto es muy importante,pero el propio enlace habla de las limitaciones:

http://www.zingerpropeller.com/_2_blade_.htm
Antiguo 26/08/2008, 17:27   #227
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:

Creo que me he cargado un monitor de 7" al conetarlo con la polaridad invertida. Ha sido muy poco tiempo, pero ha salido humo...

¿Creeis que se podrá recuperar? o puedo despedirme de el?

saludos
Bueno, llevé el monitor al tecnico de tv's de aquí (un tio muy enrollao, que me ha echao una mano más de una vez)

Y me lo ha arreglado, dice que el circuito de protección se ha ido a cascarla y que si me vuelve a ocurrir no podrá arreglarlo de nuevo... pero funciona. Me ha cobrado 12 €

saludos

Editado por Kiof; 26/08/2008 a las 19:44 Razón: ortografia
Antiguo 26/08/2008, 18:07   #228
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Felicidades Kiof! Le ha puesto un diodito para protegerlo? Si no es asi ponselo tu
Antiguo 26/08/2008, 19:42   #229
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Pues le he dicho lo del diodito, no creas que no... pero me ha contestado... que es todo tan pequeño...

Total que no hay diodo, y yo la verdad casi no se ni como es un diodo... asi que... a tener cuidao para la proxima vez...
Antiguo 27/08/2008, 13:40   #230
Raven
*

Ingreso 26/ago/2008
De Madrid
41 Mensajes
Empezando

Hola, soy aeromodelista desde hace tiempo y me parece muy atractiva la modalidad FPV. No se si mis preguntas estan duplicadas por lo que las expondré aquí.

Tengo una FF7 nuevecita en 2.4. Cuanto se interferirán la emisora y la transferencia de video si trabajan en 2.4 los dos?

El primer FPV que me construiré será glow puesto que no tengo ningún electrico, Hay algúna desventaja respecto del electrico (salvando la probabilidad de parada del glow).

Muchas gracias
Raven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 14:12   #231
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por Raven Ver mensaje
Hola, soy aeromodelista desde hace tiempo y me parece muy atractiva la modalidad FPV. No se si mis preguntas estan duplicadas por lo que las expondré aquí.

Tengo una FF7 nuevecita en 2.4. Cuanto se interferirán la emisora y la transferencia de video si trabajan en 2.4 los dos?

El primer FPV que me construiré será glow puesto que no tengo ningún electrico, Hay algúna desventaja respecto del electrico (salvando la probabilidad de parada del glow).

Muchas gracias
Referente al 2.4 sí es un problema, deberás usar el video en 1,3 ghz, ya que de lo contrario no podrás volar.

Respecto al glow hay mucho escrito por el foro, y salvo excepciones la mayoría usamos eléctricos, sobre todo por el problema de las vibraciones del glow.
Saludos,
Antiguo 27/08/2008, 15:20   #232
Raven
*

Ingreso 26/ago/2008
De Madrid
41 Mensajes
Cita:
Iniciado por helirap1 Ver mensaje
Referente al 2.4 sí es un problema, deberás usar el video en 1,3 ghz, ya que de lo contrario no podrás volar.

Respecto al glow hay mucho escrito por el foro, y salvo excepciones la mayoría usamos eléctricos, sobre todo por el problema de las vibraciones del glow.
Saludos,

Muchas gracias, miraré a ver si me puedo hacer con un electrico baratito. Seguiré leyendo por el foro a ver que encuentro.

Saludos
Raven está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 17:48   #233
guilloeb
*

Ingreso 27/ago/2008
2 Mensajes
Ayuda para empezar

buenos dias
si alguien me puede ayudar con informacion o doucmentos de como armar mi aeromodelo y mi circuito y q software puedo usar y donde lo consigo para iniciar con este fabuloso mundo de la aviacion
guilloeb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2008, 22:20   #234
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Para eso está este hilo

Primero tienes que comentarnos cual es tu modelo. Si no lo has elegido todavía tendrás que escoger entre los dos "populares" de este mundillo:

El easystar o el easyglider, ambos de multiplex. Hay varios hilos de ambos en el primer tema de este foro.
El montaje es muy sencillo debido a que son modelos básicos de poliestireno expandido (elapor).Empápate de estos hilos, y una vez que tengas las cosas aprendidas,céntrate en preguntar las dudas sin cortarte, que aquí hay un montón de gente dispuesta a echar una manita.
Supongo que ya te has leido el tutorial del principio de este hilo.Buena suerte.
Antiguo 28/08/2008, 02:29   #235
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por guilloeb Ver mensaje
buenos dias
si alguien me puede ayudar con informacion o doucmentos de como armar mi aeromodelo y mi circuito y q software puedo usar y donde lo consigo para iniciar con este fabuloso mundo de la aviacion

Hola, tambien puedes descargar el FMS que es un simulador de aviones de radiocontrol, gratuito,

http://n.ethz.ch/student/mmoeller/fms/index_e.html
o
http://www.aeromodelismo.com/fms.php

saludos
fran
Antiguo 29/08/2008, 15:30   #236
guilloeb
*

Ingreso 27/ago/2008
2 Mensajes
Ayuda para empezar

cual me recomiendas tu para empezar y de caul me puedes dar mas informacion de la contruccion y montaje.......si tienes algun documento por favor enviamelo gracias
guilloeb está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/08/2008, 15:59   #237
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
cual me recomiendas tu para empezar y de caul me puedes dar mas informacion de la contruccion y montaje.......si tienes algun documento por favor enviamelo gracias

hola,,,,,,
a ver Guilloeb, quien es tu??, soy yo?? o es otra persona??
especifica un poco chico no tengas miedo a escribir y a alargarte en las palabras

los 2 enlaces que te puse son de un simulador de aviones de radiocontrol llamado FMS.
te lo puedes bajar de cualquiera de los 2 sitios

en cuanto a la informacion de montaje , cuando te compres el modelo te viene un manual muy bonito que tendras que leer para saber como se instala , todos los modelos tienen manual,,,,

otra cosa es que te quieras fabricar uno desde zero, y en ese caso tendras que buscar informacion en internet

saludos
Antiguo 29/08/2008, 17:12   #238
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:

como te comentaba luismito El easystar o el easyglider, ambos de multiplex.

yo te recomiendo que te compres uno de esos 2

saludos
fran
Antiguo 30/08/2008, 15:00   #239
BERMEJO
*

Ingreso 12/ago/2008
11 Mensajes
Calamaris

Hola a todos, yo como guilloeb quiero empezar en esto con buen pie , estoy pensando en comprarme un easyglider pro, pero ayer encontre el cularis, que se supone que es su hermano mayor, la verdad me a parecido muy interesante pero no se si es bueno para iniciarse, no ya para fpv que lo dejo para mas adelante sino para empezar a volar. Si alguien conoce que tal se comportan los dos en vuelo agradeceria su experiencia.
por si os interesa e encontrado una pagina donde te explica bastante del avion:
http://www.skytechnologies.net/cularis/index.html

Otra duda es el tema de la frecuencia de radio
72MHz - 2.4GHz - 35MHz

Cual es la mejor? y si fuese la de 2.4, cuales son las diferencias del transmisor de video de 1.3GHz

Gracias a todos.
BERMEJO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2008, 19:05   #240
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Hola Bermejo

Pues la verdad que el cularis aun siendo el hermano mayor del glider, a muchos del foro no le da buen resultado y prefieren volar con el glider.
Creo que Luismito tiene los dos y al final siempre vuela con el glider y creo que es por que el Cularis no es tan noble en vuelo como el glider y tambien mete demasiado el ala y tienes que estar mas pendiente de el pilotandolo.

Con respecto a la frecuencia de radio la mayoria usamos 35 mhz y 2,4 ghz en video creo que es la opcion mas estandar por aqui.

Un saludo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro