Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2012, 13:16   #2311
Astro
*

Ingreso 26/jul/2012
2 Mensajes
Hola a todos

Estoy haciendo un tricoptero al cual querría añadir un sistema FPV.
No se cual escoger porque mi presupuesto es limitado.

Buscando por la red encontré esto:
http://www.superrobotica.com/S130346.htm

Serviria para un sistema FPV económico?

Grácias.
Astro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2012, 20:51   #2312
equipo_a
Invitado

n/a Mensajes
Estoy buscando sistema FPV completo y barato para principiante. Osea necesito receptor y emisor, gafas etc... Precio mas económico y donde comprarlo.
Antiguo 01/08/2012, 15:13   #2313
TerrorSky
*

Ingreso 01/ago/2012
De Madrid
7 Mensajes
Hola, cual de estos tres aviones me recomendais para fpv:

1.http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._EPO_PNF_.html

2.http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...00mm_PNF_.html

3.http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...l_floats_.html

Saludos
TerrorSky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2012, 15:46   #2314
CrazyWind
*

Ingreso 02/sep/2011
De Madrid
2 Mensajes
Viendo las opciones que presentas supongo que te gusta el realismo. No te puedo aconsejar demasiado puesto que soy bastante nuevo en esto, pero para FPV creo que la avioneta es la mas indicada.
CrazyWind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2012, 19:05   #2315
TerrorSky
*

Ingreso 01/ago/2012
De Madrid
7 Mensajes
Gracias CrazyWing. Espero mas opiniones.
Antiguo 02/08/2012, 10:42   #2316
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por CrazyWind Ver mensaje
Viendo las opciones que presentas supongo que te gusta el realismo. No te puedo aconsejar demasiado puesto que soy bastante nuevo en esto, pero para FPV creo que la avioneta es la mas indicada.
Buenas Compañero, salvo que tu nivel de vuelo EN FPV sea muy avanzado no creo que te resulte fácil volar con ninguno de ellos... En cualquier caso, entre esos tres creo que el de ala alta, la Cessna es el más razonable, pero creo que con 1400 mm, y siendo tipo Cessna, igual le va a costar y va a ser muy pesada para volar con el equipo de FPV.

Saludos.
Antiguo 02/08/2012, 15:45   #2317
TerrorSky
*

Ingreso 01/ago/2012
De Madrid
7 Mensajes
Gracias chete
Antiguo 11/08/2012, 13:31   #2318
fmbascon
* *

Ingreso 26/mar/2012
107 Mensajes
¿Usar una emisora con dos cuadricopteros?

Buenas tengo una emisora de un cuadricoptero de segunda mano profesional. ME quiero montar uno por mi cuenta para meter la pata y aprender poco a poco. ¿Puedo usar mi actual emisora sin tocar nada de ella para no desconfigurar el multirotor bueno en los inicios del cuadricoptero malo?

La emisora es una Multiplex Royal EVO 9 de 35 Mhz, ¿qué Rx le vendrá bien para el cuadricoptero malo?

¿O es mejor opción una emisora mala como la Turnigy 9 (55€ ) para evitar problemas?

Gracias
fmbascon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 14:28   #2319
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
wenas a todos, veo que hay bastante gente que empieza de cero en esto del fpv y todos piden consejo para comprar su primer equipo... esto és complicado ya que bueno, bonito, barato... pués como que lo barato no suele ser muy bueno pero eso ya lo sabeis todos...
os voy a dar mi opinion personal a los que quereis empezar en esto:
Yo empecé hace un año con esta modalidad de vuelo y ahora haria las cosas de otra manera para ahorrar pasta y tiempo.
Lo primero un avión que tenga buenas cualidades de vuelo y muy estable como un easy glider, easy star, fpv raptor, skywalker.... hay mucho donde elegir, en mi caso uso el fpvraptor porque vuela muy bién y me permite carga extra de sobras.
Después decide si quieres volar con gafas o con monitor (las gafas son más caras pero la experiencia és genial) o ambas cosas...
después para mi lo más importante, el equipo de radio de largo alcance, digo que és lo más importante porque sin un lrs tienes la distancia muy acotada y si pierde señal vas a romperlo todo en el peor de los casos o a saber donde acaba nuestro avión/equipo fpv
Luego miraria un rx/tx de video fiable de la frecuencia que se desee, 1,2. 2,4. 5.8...
el dilema es que frecuencia de video vamos a usar, todo depende de muchas cosas pero basicamente os pongo datos:

1,2: esta frecuencia tiene mayor alcance y menos interferencias (relativamente) pero suele ser usada por entidades del estado como el ejercito, por lo que si tu zona de vuelo está cerca de un cuartel o algo similar mal asunto.
a todo esto tened en cuenta que esta frecuencia no está legalizada a uso civil en españa por lo que se deberia tener por lo menos licencia de radioaficionado y pertenecer a un club de aeromodelismo federado, esta modalidad de vuelo és sumamente peligrosa para terceros y por lo tanto siempre evitaremos volar sobre zonas pobladas o con peligro, además una interferencia externa puede hacernos perder el control del avión y vete tu a saber onde acaba... eso lo digo por experiencia. Perdón por extenderme en esto pero lo considero crucial ya que muchos quieren hacer fpv sin tener en cuenta que esto no és un simple juego y tiene sus peligros además de ser algo bastante serio y caro.

2,4: esta frecuencia suele estar más saturada ya que se usa tanto para wifis como para los modernos mandos de rc de 2,4 pero és una frecuencia segura, tiene algo menos de alcance que la de 1,2 pero mejor calidad de video, muchos usan la emisora de mando en 2,4 por lo que si este és tu caso yo me decantaria por la siguiente

5,8: esta frecuencia tiene menos alcance pero a su favor.... menos interferencias al ser poco usada, mucha mayor calidad de video y audio.
Tambien és más sensible a tener objetos intermedios que puedan obstaculizar la señal por ej. arboledas, edificios, colinas.....etc.

MI consejo para un principiante seria pillar el tx/rx de video de 5,8 para volar a corta distancia, de todas formas luego puedes ampliar a una antena pach u otras y conseguir mayores distancias con el mismo equipo.

El siguiente paso seria decantarse por una camara decente y para eso ya tenemos muchos hilos abiertos en el foro donde elegir pero yo aconsejaria una como minimo de 550 de resolución con sensor ccd

Y por ultimo optar por un osd que nos muestre la información de vuelo como altura, voltajes, satelites..... hay muchos de todos los colores y precios.

Una vez tengas claro todo lo de arriba solo te queda tirar de bolsillo y hacer presupuesto....
Ultimamente hay un simpatico avioncito que lo incorpora todo, es este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16152
parece ser una buena opción para empezar por un precio modico y si ya te vicias a esta modalidad de vuelo entonces vete preparando la cartera.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2012, 14:38   #2320
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por fmbascon Ver mensaje
Buenas tengo una emisora de un cuadricoptero de segunda mano profesional. ME quiero montar uno por mi cuenta para meter la pata y aprender poco a poco. ¿Puedo usar mi actual emisora sin tocar nada de ella para no desconfigurar el multirotor bueno en los inicios del cuadricoptero malo?

La emisora es una Multiplex Royal EVO 9 de 35 Mhz, ¿qué Rx le vendrá bien para el cuadricoptero malo?

¿O es mejor opción una emisora mala como la Turnigy 9 (55€ ) para evitar problemas?

Gracias
Si que estad un poco verde, sí... Solo tienes que crear un "nuevo modelo" en esa emisora, de forma que no se te pierdan los valores del quad. Echa un vistazo al libro de instrucciones de la emisora.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 01:48   #2321
ardei
*

Ingreso 12/ago/2012
De madrid
58 Mensajes
Hola a todos, me acabo de registrar, soy de Madrid y vuelo, bueno estrello un fpv raptor,por ahora en 3a persona pero últimamente me llama mucho la atención el fpv.

Para empezar quiero cambiar la emisora y cojer experiencia y lo demas vendrá más alante. He tenido problemas de señal con la de serie, he estrellado 2 o 3 veces el bicho por pérdida de senal, no se si la.tengo jodida o directamente es una mierda. Hablo de pérdidas en 50metros, y comprobado en tierra.

Al principio volaba más o menos cerca de unas torres eléctricas, aunque no llevaba el avión havia ellas, pensaba que podía ser este el problem, pero he cambiado el sitio y ahora voy a un campo donde las torres están a 300m y en la espalda, el avión ni se acerca. Además he visto gente volando glows y edf sin problema.
No se si de verdad tengo roto algo o pueden venir interferencias, ainque lo dudo.

El tema esque me han hablado muy bien de la eurgle 9x 3a generación 2.4ghz. Sale por 85e puesta en casa en r2hobbies.

Quería pedir vuestra opinión porque en un futiro quiero hacer fpv y no quiero gastar 2 veces. He leído que casi nadie usa 2.4ghz en radio.
Yo incluso en un futuro, con llegar a.4-5 kms ya sería perfecto. Por ahora me bastaria con que pudiera volar en 3a persona con seguridad y cuando empueze a hacer fpv, 1-2kms ya voy sobrado.

Que me recomendais? La eurgle o otra (cual?) En 2.4ghz o alguna otra frecuencia? Luego el video he leído que lo mejor es 900 o 5.8. Cual de estas frecuencias mejor?

Saludos
ardei está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2012, 11:25   #2322
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola ardei, bienvenido. Lee esto a ver si te aclara un poco las dudas.

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
wenas a todos, veo que hay bastante gente que empieza de cero en esto del fpv y todos piden consejo para comprar su primer equipo... esto és complicado ya que bueno, bonito, barato... pués como que lo barato no suele ser muy bueno pero eso ya lo sabeis todos...
os voy a dar mi opinion personal a los que quereis empezar en esto:
Yo empecé hace un año con esta modalidad de vuelo y ahora haria las cosas de otra manera para ahorrar pasta y tiempo.
Lo primero un avión que tenga buenas cualidades de vuelo y muy estable como un easy glider, easy star, fpv raptor, skywalker.... hay mucho donde elegir, en mi caso uso el fpvraptor porque vuela muy bién y me permite carga extra de sobras.
Después decide si quieres volar con gafas o con monitor (las gafas son más caras pero la experiencia és genial) o ambas cosas...
después para mi lo más importante, el equipo de radio de largo alcance, digo que és lo más importante porque sin un lrs tienes la distancia muy acotada y si pierde señal vas a romperlo todo en el peor de los casos o a saber donde acaba nuestro avión/equipo fpv
Luego miraria un rx/tx de video fiable de la frecuencia que se desee, 1,2. 2,4. 5.8...
el dilema es que frecuencia de video vamos a usar, todo depende de muchas cosas pero basicamente os pongo datos:

1,2: esta frecuencia tiene mayor alcance y menos interferencias (relativamente) pero suele ser usada por entidades del estado como el ejercito, por lo que si tu zona de vuelo está cerca de un cuartel o algo similar mal asunto.
a todo esto tened en cuenta que esta frecuencia no está legalizada a uso civil en españa por lo que se deberia tener por lo menos licencia de radioaficionado y pertenecer a un club de aeromodelismo federado, esta modalidad de vuelo és sumamente peligrosa para terceros y por lo tanto siempre evitaremos volar sobre zonas pobladas o con peligro, además una interferencia externa puede hacernos perder el control del avión y vete tu a saber onde acaba... eso lo digo por experiencia. Perdón por extenderme en esto pero lo considero crucial ya que muchos quieren hacer fpv sin tener en cuenta que esto no és un simple juego y tiene sus peligros además de ser algo bastante serio y caro.

2,4: esta frecuencia suele estar más saturada ya que se usa tanto para wifis como para los modernos mandos de rc de 2,4 pero és una frecuencia segura, tiene algo menos de alcance que la de 1,2 pero mejor calidad de video, muchos usan la emisora de mando en 2,4 por lo que si este és tu caso yo me decantaria por la siguiente

5,8: esta frecuencia tiene menos alcance pero a su favor.... menos interferencias al ser poco usada, mucha mayor calidad de video y audio.
Tambien és más sensible a tener objetos intermedios que puedan obstaculizar la señal por ej. arboledas, edificios, colinas.....etc.

MI consejo para un principiante seria pillar el tx/rx de video de 5,8 para volar a corta distancia, de todas formas luego puedes ampliar a una antena pach u otras y conseguir mayores distancias con el mismo equipo.

El siguiente paso seria decantarse por una camara decente y para eso ya tenemos muchos hilos abiertos en el foro donde elegir pero yo aconsejaria una como minimo de 550 de resolución con sensor ccd

Y por ultimo optar por un osd que nos muestre la información de vuelo como altura, voltajes, satelites..... hay muchos de todos los colores y precios.

Una vez tengas claro todo lo de arriba solo te queda tirar de bolsillo y hacer presupuesto....
Ultimamente hay un simpatico avioncito que lo incorpora todo, es este:
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=16152
parece ser una buena opción para empezar por un precio modico y si ya te vicias a esta modalidad de vuelo entonces vete preparando la cartera.
Antiguo 12/08/2012, 13:46   #2323
ardei
*

Ingreso 12/ago/2012
De madrid
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Hola ardei, bienvenido. Lee esto a ver si te aclara un poco las dudas.
Hola,, ya leí el texto y aclara bastantes cosas. Dice que el pillaria equipo de radio de latgp alcance (lrs)

Pero la emisora puede ser 35mhz o 2.4ghz? Sea cual sea luego le meto dragonlink por éj y ya tendría cuántos kilómetros?

Si compro la eurgle 2.4 y le cambio él módulo por un frsky es buena opción, cuántos kms conseguiria en un futuro metiéndole mejores antenas?

Luego él video en 900 que tal? He visto que 1.2 y 1.3 es ilegal, y aparte puede dar problemas de señal junto con la radio en 2.4.

Saludos

Edito: lo que más me interesa ahora es que emisora comprar.,35mhz o 2.4ghz.. y cual?..
Antiguo 13/08/2012, 01:45   #2324
ardei
*

Ingreso 12/ago/2012
De madrid
58 Mensajes
Al final he comprado una eurgle 2.4 9canales. 85e puesta en casa.

En un futuro le cambiaría el modulo por un frsky. Y el video en 900 o 1.2.
Antiguo 16/08/2012, 14:03   #2325
JotaParro
* *

Ingreso 06/oct/2011
De Madrid
114 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a JotaParro
Entiendo que es una tarjeta que lleva la emisora?
JotaParro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2012, 21:43   #2326
kalamar
* *

Ingreso 01/mar/2008
De En el BIERZO
167 Mensajes
RVOSD

Hola busco algún compañero que tenga la primera versión

de este OSD para ver si me aclara varias dudas.

Graciñas.

Edito:

tampoco estoy seguro de que el mio sea la primera versión.
Antiguo 25/08/2012, 11:37   #2327
kazipiloto
*

Ingreso 23/jul/2012
41 Mensajes
Avion u octo para fpv

Hola tengo un par de aviones adecuados para fpv y tambien un octo por lo leido por aqui se que al principio es dificil orientarse con un avion por lo que me planteaba montar el equipo en el octo que por mas maniobrabilidad y posibilidad de estacionario creo que seria mas facil, pido vuestra opinion. Gracias
kazipiloto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2012, 12:21   #2328
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por kazipiloto Ver mensaje
Hola tengo un par de aviones adecuados para fpv y tambien un octo por lo leido por aqui se que al principio es dificil orientarse con un avion por lo que me planteaba montar el equipo en el octo que por mas maniobrabilidad y posibilidad de estacionario creo que seria mas facil, pido vuestra opinion. Gracias
de todas formas és muy diferente un octo a un avión, con el octo puedes hacer estacionarios y vuelos muy lentos, el avión és bastante diferente en vuelo, requiere conocer previamente el terreno desde el aire si no quieres desorientarte ya que el avión va en trayectoria más rápida y lineal con maniobras más abiertas.
Yo lo que hice fué montar una minicamara de estas que se usan para grabar los vuelos tipo keychain y volar por mi zona de forma que luego visualizando los videos obtienes buenos puntos de referencia y vas conociendo la zona... en mi primera grabacion le puse el movil....
Creo que eso és lo que más ayuda pero bueno, en tu caso puedes probar varios metodos con el octo.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2012, 13:24   #2329
kazipiloto
*

Ingreso 23/jul/2012
41 Mensajes
Gracias por tu respuesta carnisser,me llama mas la atencion el avion por el tema de distancia y altura pero pienso que el octo seria mas facil ya que si me desoriento siempre tengo la posibilidad de dejarlo quiero mirar a un lado y a otro y orientarme, a las muy malas que no te orientes de ninguna manera siempre cave la posibilidad de aterrizar suavemente en cualquier sitio y buscarlo con el gps.
kazipiloto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/08/2012, 13:47   #2330
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Que comprar

No puedo crear un tema nuevo en el foro de principiantes FPV, asi que lo pongo aqui que si que me deja.

Hasta dentro de un mes por lo menos no creo que compre nada puesto que aun no he conseguido que vuele el multicoptero pero me aburro y estoy haciendome la lista de lo que voy a necesitar para tenerlo mas o menos claro.

Mi emisora es una fly sky en 2.4 asi que he pensado en pillar el tx y rx en 5.8. He estado mirando estos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ansmitter.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Receiver_.html

Como camara incialmente habia visto la HD wind II camera de HK pero no encuentro el post sobre ella en el foro y al final no se que hacer. Tambien habia visto esta otra:
http://www.electronicarc.com/catalog...d5a1c915ec01d4

Creo que todo se alimenta a 12v. Por lo que habia pensado en una bateria de 2200 3S que tengo o pillar alguna de 1S pequeña de HK y poner varias. Por no usar la del multicoptero para alimentacion. He visto que en otros posts se habla de estabilizadores para recibir siempre 12 voltios. ¿Venden en HK? No los he encontrado...

No creo que me vaya muy lejos, calculo que tendre una autonomia de 10-15 minutos con la bateria que tengo (6mAh, aunque tengo otras 2 de 2.2 mAh que durarian 2-3 mins)

Por lo que el alcance sera maximo de 50 metros?? no creo que me aleje mucho mas. Si veo que va estable es posible que lo vuele dentro de casa mas que fuera, asi que no me preocupa mucho el alcance. Tambien habia visto estas antenas por si acaso las que traen son una mierda:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...t_Antenna.html

Estaba mirando pantallas pero no me acabo de decidir, tengo un portatil de 10,1 y otro de 15 pulgadas asi que puedo utilizarlos. ¿Necesito una tarjeta de television? ¿Que requisitos tiene que tener?

¿Que os parece todo esto para el uso que le voy a dar?
Bueno, siento el tocho jajajaja
Biribu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 11:47   #2331
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
¿He roto mi fuente de alimentacion?

Hola tengo esta fuente de aliemtancion: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...er_Supply.html

Y me ha pasado que la he enchufado a la luz sin ningun cargador conectado a la fuente, y a pegado un chispazo y se ha ido la luz, la he abierto y no parece tener nada quemado ni nada.

¿Creeis que la he roto?

Gracias!
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 12:47   #2332
Biribu
* * *

Ingreso 10/jul/2012
342 Mensajes
Yo tengo un cargador de esos de 17 voltios tambien de HK y cuando lo conecto pega un chispazo siempre. No ha saltado la luz nunca y luego siempre funciona bien.

Yo lo conecto a traves de una regleta de esas con protección por si salta. Igual te viene bien.

Tambien lo que hago es enchufar primero todo y luego ya darle corriente. Primero pongo la bateria al balanceador, luego el cargador al balanceador y luego ya corriente. Igual es por eso.
Biribu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/08/2012, 13:05   #2333
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
el chispazo es bastante fuerte, hace mucho ruido xD. A ti tambien te pasa asi?

Lo que mas quiero saber es si a una fuente de alimentacion sin conectarle nada, al darle luz se rompe o sigue funcionando?
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2012, 07:27   #2334
AnGeLiLLo30
* * *

Ingreso 17/jun/2012
De Málaga
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje

Lo que mas quiero saber es si a una fuente de alimentacion sin conectarle nada, al darle luz se rompe o sigue funcionando?
Sin conectarle ninguna carga a la salida no se rompe o por lo menos no deberia de romperse.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
AnGeLiLLo30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 10:22   #2335
poti
*

Ingreso 04/sep/2012
4 Mensajes
novato total

Buenos días, mi nombre es Antonio y resido en Tarragona.

No tengo mucha idea sobre este tema, pero estoy como loco de poder empezar ha hacer algo, el problema es que me surgen muchísimas dudas, y no tengo ni idea sobre electrónica.

Actualmente no dispongo de equipo, pero he visto que una de las mejores opciones para empezar es el easyStar.

He visto en la siguiente página uno bastante bien de precio: http://www.aeromodelismoserpa.com/ea...ico-p-994.html

Lo que no se si viene con lo básico para empezar ha hacerlo volar en tercera persona.
Mi intención sería ir añadiendole accesorios poco a poco para convertirlo en FPV, pero poder aprovechar lo que compre para poder utilizarlo posteriormente cuando tenga mas experiencia en equipos de vuelo mas profesionales, ya que es todo bastante caro.

Me sería de gran ayuda que me pudierais echar un cable de como puedo empezar.

Muchas gracias.

Saludos. Antonio.
poti está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2012, 12:06   #2336
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola Poti, bienvenido y que sepas que me gusta mucho tu disco...

Ese avión está bien para empezar, aunque no trae nada de nada. Incluso el motorcillo que viene no vale para nada de nada, apenas puede con el avión.

Si no tienes mucha idea y tienes poco dinero, yo diría que es mejor empezar con easyglider, que es un poco más avión, aunque obviamente tiene la hélice adelante y puede molestar un poco en FPV. Al tener las alas un poco más grandes tiene más sustentación. En cualquier caso, ambos aviones los disfrutarás y ambos tienen recambios por piezas para cuando los estrelles.

En cualquier caso, sea uno u otro avión te hace falta el siguiente equipo:

Variador de 40 amperios

Motores brushless:
Para el easyglider: un 3536 de 1250kv (vueltas por voltio)
Para el easystar: uno de 2700kv. Generalmente sin stock, asi que a lo mejor tienes que esperar tres o cuatro semanas o comprarlo aquí aparte por 30-40 euros.

Hélices:
una 6x4 para el easystar
o una 10x6 para el easyglider

Cono para hélices: para el easyglider: pílla el original en Serpa, a la vez que el avión.
Para el easystar, necesitarás un "portahélices" adecuado al tamaño del eje del motor.

Baterias lipo:
La mas estandar para esos aviones sería una entre 2200 y 2350 mAh.- Pillate un par de ellas.

Cargador de baterías: pon un anuncio pidiendo uno en el hilo de segunda mano, que seguro que hay gente que tiene varios. Si no, pues puedes comprarte este, y añadirle una fuente de alimentación de al menos 5A a 12 voltios si es que no tienes ninguna por casa.

Saludos.

EDITO: no has dicho nada de qué emisora tienes...

Cita:
Iniciado por poti Ver mensaje
Buenos días, mi nombre es Antonio y resido en Tarragona.

No tengo mucha idea sobre este tema, pero estoy como loco de poder empezar ha hacer algo, el problema es que me surgen muchísimas dudas, y no tengo ni idea sobre electrónica.

Actualmente no dispongo de equipo, pero he visto que una de las mejores opciones para empezar es el easyStar.

He visto en la siguiente página uno bastante bien de precio: http://www.aeromodelismoserpa.com/ea...ico-p-994.html

Lo que no se si viene con lo básico para empezar ha hacerlo volar en tercera persona.
Mi intención sería ir añadiendole accesorios poco a poco para convertirlo en FPV, pero poder aprovechar lo que compre para poder utilizarlo posteriormente cuando tenga mas experiencia en equipos de vuelo mas profesionales, ya que es todo bastante caro.

Me sería de gran ayuda que me pudierais echar un cable de como puedo empezar.

Muchas gracias.

Saludos. Antonio.
Antiguo 04/09/2012, 13:27   #2337
poti
*

Ingreso 04/sep/2012
4 Mensajes
jajajajajja, bueno pronto saco otro disco para que no os aburrais,jeje...

Bueno muchas gracias por la info, la verdad es que me ayudara muchisimo... supongo que por ahí habrá algún manual de montaje para el easystar no? ya buscare a ver si veo algo.

En cuanto al transmisor no tengo ninguno, empiezo desde cero...
Cual puedo comprar que tenga buen alcance y pocas interferencias?
En que me debo basar para elegir?

Muchas gracias por la info.

Cita:
Hola Poti, bienvenido y que sepas que me gusta mucho tu disco...

Ese avión está bien para empezar, aunque no trae nada de nada. Incluso el motorcillo que viene no vale para nada de nada, apenas puede con el avión.

Si no tienes mucha idea y tienes poco dinero, yo diría que es mejor empezar con easyglider, que es un poco más avión, aunque obviamente tiene la hélice adelante y puede molestar un poco en FPV. Al tener las alas un poco más grandes tiene más sustentación. En cualquier caso, ambos aviones los disfrutarás y ambos tienen recambios por piezas para cuando los estrelles.

En cualquier caso, sea uno u otro avión te hace falta el siguiente equipo:

Variador de 40 amperios

Motores brushless:
Para el easyglider: un 3536 de 1250kv (vueltas por voltio)
Para el easystar: uno de 2700kv. Generalmente sin stock, asi que a lo mejor tienes que esperar tres o cuatro semanas o comprarlo aquí aparte por 30-40 euros.

Hélices:
una 6x4 para el easystar
o una 10x6 para el easyglider

Cono para hélices: para el easyglider: pílla el original en Serpa, a la vez que el avión.
Para el easystar, necesitarás un "portahélices" adecuado al tamaño del eje del motor.

Baterias lipo:
La mas estandar para esos aviones sería una entre 2200 y 2350 mAh.- Pillate un par de ellas.

Cargador de baterías: pon un anuncio pidiendo uno en el hilo de segunda mano, que seguro que hay gente que tiene varios. Si no, pues puedes comprarte este, y añadirle una fuente de alimentación de al menos 5A a 12 voltios si es que no tienes ninguna por casa.

Saludos.

EDITO: no has dicho nada de qué emisora tienes...
Antiguo 04/09/2012, 13:45   #2338
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
jajajajajja, bueno pronto saco otro disco para que no os aburrais,jeje...

Bueno muchas gracias por la info, la verdad es que me ayudara muchisimo... supongo que por ahí habrá algún manual de montaje para el easystar no? ya buscare a ver si veo algo.

En cuanto al transmisor no tengo ninguno, empiezo desde cero...
Cual puedo comprar que tenga buen alcance y pocas interferencias?
En que me debo basar para elegir?

Muchas gracias por la info.
¿Manual de montaje dices? ja, ja, ja....! No te hace falta hombre. Es como un puzle de cuatro piezas!! En cualquier caso, los de multiplex son muy finos y viene un manual con el avión.

En cuanto al transmisor... ¿de video? para saber cuál necesitas tienes que decirnos qué emisora tienes y en qué frecuencia la vas a usar para que no tenga interferencias con el video. Ya te lo he preguntado antes...

También tienes que decirnos que entiendes tú por "buen alcance".... ¿2 kilómetros? ¿20 kilómetros? ¿50 kilómetros?

¿Vas a volar FPV? ¿Sabes volar algo de aeromodelismo? en fin, detalles para poder echarte una mano.

Cuando hagas preguntas, no hables de "buenos" sino de lo que necesitas. Decir quiero un "buen motor" es imposible de responder. Tendrás que decir, "un motor para cargar una batería de 4000 en este avión y con un peso de 300 gramos en fpv", por ejemplo.
Antiguo 04/09/2012, 13:57   #2339
poti
*

Ingreso 04/sep/2012
4 Mensajes
se nota que soy novatillo,jeje

La verdad es que da gusto que haya gente que de manera tan desinteresada intente ayudarte, te lo agradezco muchísimo.

Perdona por mi ignorancia pero no quería decir transmisor, me refería a emisora, lo siento, no estoy muy puesto en el tema, jeje.

En cuanto al FPV de momento no lo voy a montar prefiero primero hacerlo en tercera persona ya que sera mas sencillo, puesto que mis conocimientos son nulos, una vez ya lo maneje mas o menos bien ya le pondré el transmisor con las gafitas.

Pues eso, como se que emisora debo elegir? no me gustaría quedarme corto en cuanto a distancia ya que me imagino que el transmisor se puede reutilizar para futuros equipos. La verdad que no se que distancia estaría bien, quizas 5km? no tengo ni idea.

Lo de las 2 baterias que sería para ponerlas en paralelo?
Sabes aproximadamente cuando duraría el vuelo sin tirar excesivamente de motor?

Mil gracias una vez mas.

Cita:
¿Manual de montaje dices? ja, ja, ja....! No te hace falta hombre. Es como un puzle de cuatro piezas!! En cualquier caso, los de multiplex son muy finos y viene un manual con el avión.

En cuanto al transmisor... ¿de video? para saber cuál necesitas tienes que decirnos qué emisora tienes y en qué frecuencia la vas a usar para que no tenga interferencias con el video. Ya te lo he preguntado antes...

También tienes que decirnos que entiendes tú por "buen alcance".... ¿2 kilómetros? ¿20 kilómetros? ¿50 kilómetros?

¿Vas a volar FPV? ¿Sabes volar algo de aeromodelismo? en fin, detalles para poder echarte una mano.

Cuando hagas preguntas, no hables de "buenos" sino de lo que necesitas. Decir quiero un "buen motor" es imposible de responder. Tendrás que decir, "un motor para cargar una batería de 4000 en este avión y con un peso de 300 gramos en fpv", por ejemplo.
Antiguo 04/09/2012, 18:40   #2340
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
La verdad es que da gusto que haya gente que de manera tan desinteresada intente ayudarte, te lo agradezco muchísimo.

Perdona por mi ignorancia pero no quería decir transmisor, me refería a emisora, lo siento, no estoy muy puesto en el tema, jeje.

En cuanto al FPV de momento no lo voy a montar prefiero primero hacerlo en tercera persona ya que sera mas sencillo, puesto que mis conocimientos son nulos, una vez ya lo maneje mas o menos bien ya le pondré el transmisor con las gafitas.

Pues eso, como se que emisora debo elegir? no me gustaría quedarme corto en cuanto a distancia ya que me imagino que el transmisor se puede reutilizar para futuros equipos. La verdad que no se que distancia estaría bien, quizas 5km? no tengo ni idea.

Lo de las 2 baterias que sería para ponerlas en paralelo?
Sabes aproximadamente cuando duraría el vuelo sin tirar excesivamente de motor?

Mil gracias una vez mas.
A ver, por partes...

Emisora: frecuencia y alcance.
El alcance "de serie" y asegurado de todas las emisoras es en torno a 1,5km. Para volar en "tercera persona" es decir, mirando al avión, con 800 metros o poco más tendrás suficiente, porque más allá ya no distinguirás el avión, especialmente si estás empezando.

Para volar en FPV en el futuro, ¿Qué emisora elegir?

-Si eliges una emisora en 35fm (las de "toda la vida"), tendrás un alcance que puede incluso llegar a los 5 kilómetros con cierta seguridad, aunque para ello tendrás que duplicar la longitud de la antena del receptor. La antena pasará de medir un metro y pico a casi tres. Eso tiene ciertos inconvenientes, porque se puede romper, por ejemplo. Esta frecuencia no es inmune a las interferencias. Por tanto, si tienes emisoras de radio, de televisión o de telecomunicaciones o postes de alta tensión, por ejemplo; se puede ver afectado su alcance. También tendrás que tener en cuenta que si te vas un poco lejos (3-5km) puede haber otra emisora en tu mismo canal volando una lancha en la piscina de aquel chalet y tirarte el avión al suelo allí lejos. Para evitar eso surgieron los receptores PCM, es decir, que codifican la señal en la emisora y la recibe y decodifica el receptor en el avión. Así se evitan algunos problemas. Estos sistemas PCM son de cada marca y no son compatibles entre si (no puedes combinar emisora de una marca con receptores de otra).
Una ventaja es que es compatible con cualquier sistema (frecuencia) de transmisión de video.
Aquí en el foro hay todavía mucha gente que usa esta frecuencia. Asume los riesgos o bien vuela en sitios muy muy despejados de todo.

-Si eliges una emisora con una frecuencia de 2,4Ghz, tendrás el alcance limitado a 1 ó 2 km máximo. Estas antenas no se pueden alargar fácilmente. A cambio, tendrás un sistema prácticamente inmune a las interferencias y podrás volar sin preocuparte de si hay otro aeromodelista cerca o lejos.
El inconveniente, además de su limitado alcance, es que en general, no son compatibles con la frecuencia de transmisión de video en 1,2; que es una frecuencia de vídeo que ofrece un buen alcance con calidad.

Y digo en general porque siempre hay excepciones: gente que pone un amplificador en la emisora; filtros en el transmisor de video, etc; para solventar los problemas de incompatibilidad de la emisora en 2,4 y el transmisor en 1,2.

Como ventaja de este sistema es que sí es compatible con el video en la frecuencia de 5,8Ghz. Esta frecuencia de vídeo ofrece buena calidad, antenas muy pequeñas y un alcance limitado también a 1 ó 2 km. Si los vuelos que vas a hacer son en ese rango, puede ser una buena combinación.

Hay una tercera opción, mucho más cara, pero más segura: los sistemas de radiocontrol de largo alcance que emiten en UHF. Puedes controlar el modelo a distancias de hasta 80 kilómetros...!. Su inconveniente es que son caros y necesitas comprar por un lado la emisora y por otro el sistema de largo alcance. Cada receptor te vale casi como una emisora nueva. También tienen el inconveniente que en ocasiones los equipos de FPV (la cámara o el osd, por ejemplo) le meten "ruido" al receptor, reduciendo el alcance sin muchas explicaciones...

En resumen (y en general):
emisora en 35:
-compatible con cualquier video
-alcance limitado para volar con seguridad a 4-6km

emisora en 2,4:
-compatible con video en 5,8 y en 900mhz
-alcance limitado a 2km (salvo amplificadores y filtros)

emisora con equipo largo alcance en UHF
-compatible con cualquier video
-alcance ilimitado

Emisoras recomendadas.... en función del dinero que tengas, claro. Eso si, yo te recomendaría que fueran de "modulo extraible". Así, si empiezas volando en 35 y luego quieres cambiar la frecuencia a 2,4; no tienes que venderlo todo y volver a empezar. Yo, por ejemplo, tengo una de módulo extraíble y vuelo: en 35 un quadracopter; en 2,4 los aviones de toda la vida y en 869mhz los de fpv larga distancia. Todo con la misma emisora, cambiando los módulos de transmisión. Mucha gente por aquí esta comprando la Turnigy en Hobbyking. Y luego le pones el transmisor y el receptor que quieras dentro de aquellas opciones. Por 50-60 euros puesta en casa no se puede pedir nada más (frente a 200 euros, mínimo, de cualquier otra opcion).

Lo de las dos baterías son para hacer aquello tan práctico de "quita y pon"... El vuelo en cualquiera de esos aviones con esos motores y esas baterías rondaría los 12 minutos mínimo y de máximo unos 20-25 para los que están empezando.

Si haces un pedido en hobbyking con todas las cosas, ten cuidado en el valor declarado, porque te lo parará la aduana... Pon como valor declarado el menor que te deje, un 10% (sale la opción justo antes de pagar, al confirmar la dirección de envío).

Uf...! Vaya libro que me ha salido.... Mañana más.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro