Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2012, 23:42   #2251
josele
*

Ingreso 09/abr/2012
2 Mensajes
eagle wing

hola atodos,me gustaria saber si el eagle wing es buen avion para el fpv ya lo estoy terminando de montar solo falta el equipo de video, le he puesto ruedas despegera bien? o es mejor q me lo lancen,? envio fotos, graciassss
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04407.jpg
Vistas: 72
Tamaño:  184,7 KB (Kilobytes)
ID: 30682   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04408.jpg
Vistas: 62
Tamaño:  193,4 KB (Kilobytes)
ID: 30683   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  DSC04409.jpg
Vistas: 65
Tamaño:  190,8 KB (Kilobytes)
ID: 30684  
josele está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 00:32   #2252
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por josele Ver mensaje
hola atodos,me gustaria saber si el eagle wing es buen avion para el fpv ya lo estoy terminando de montar solo falta el equipo de video, le he puesto ruedas despegera bien? o es mejor q me lo lancen,? envio fotos, graciassss
por valer vale aunque és pequeño si no lo cargas mucho pasarás buenos ratos, lo de las ruedas lo veo bién, equilibra bién el peso de los componentes respecto al cg, este modelo és bastante flotón aunque algo inestable por lo que conozco de él pero és un buén inicio.
suerte, ya contarás tus aventuras
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 18:25   #2253
Hector77
*

Ingreso 19/nov/2011
De SEVILLA
23 Mensajes
Hola a todos,.se puede volar en fpv con el video en 1,2 y 1,3 con una emisora.a 35mhz ? Tendria problemas de interferencias ? De antemano un saludo y gracias
Hector77 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2012, 18:31   #2254
Japanx
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2012
De Coma-Ruga, TGN
2.178 Mensajes
Cita:
Iniciado por Hector77 Ver mensaje
Hola a todos,.se puede volar en fpv con el video en 1,2 y 1,3 con una emisora.a 35mhz ? Tendria problemas de interferencias ? De antemano un saludo y gracias
Yo no le veo el problema. Siempre y cuando no te vayas lejos (nada lejos 500m!!)

Japanx.
Japanx esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 01:40   #2255
LUJAN
* *

Ingreso 23/jun/2010
240 Mensajes
¿500 metros?
yo voy en 35 radio futaba 7c y rx corona y puedo asegurar 2,5km y sin alargar el cable....
LUJAN esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/04/2012, 20:03   #2256
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
lrs

Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
si, se ve borroso porque el grabador de ese video es una kk, lo uso por seguridad pero se aprecian los datos del osd.
mi equipo es este:
http://www.electronicarc.com/catalog...0bc780b3b6dcb7
aparte uso el dragonlink con la emisora para volar más lejos,(el lrs que mencionaba)
http://www.terranova.net/~winger/RCVideoStore/DragonLink/DragonLink.htm
lo de 1km és relativo, me explico, si tienes una pista en zona despejada de obstaculos perfectamente alcanzarias 1km de altura y de largo pero todo depende de muchas cosas como el clima, interferencias...
hecha un ojo a los diferentes hilos de equipo que hay en el foro e informate bién de tus necesidades antes de gastarte la pasta, mi consejo siempre és que si compras uno bueno y fiable tanto en lrs como en video te ahorras ampliar después el equipo ya que esto engancha mucho y siempre quieres más.
Lo dicho informate bién de que és lo que quieres y gastarás menos pasta.

el rls cuanto costaria? valdria para una futaba de 2,4? y tambien querria saber como es el montaj en un easy glider pro gracias

Editado por nenochalo; 12/04/2012 a las 20:48
nenochalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/04/2012, 00:08   #2257
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por nenochalo Ver mensaje
el rls cuanto costaria? valdria para una futaba de 2,4? y tambien querria saber como es el montaj en un easy glider pro gracias
el dragonlink vale 204 euros + portes desde la web del fabricante pero si haces una busqueda podrás encontrar de segunda mano en el mercadillo del foro o una compra conjunta también en el foro, se puede pedir con conector para futaba y no cuesta casi nada de acoplar, pasate por el hilo y dale un ojo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ht=dragon+link
Para montar en el easy glider encontrarás miles de hilos en la web, aquí mismo por ejemplo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ht=easy+glider
el compañero Javier está haciendo un trabajo de chinos con él y te puede dar muchas ideas.
Antiguo 16/04/2012, 03:16   #2258
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
dudas tx/ rx video

gracias carnicer.

tengo pensado un equipo de video en 1.2 ghz tx 1w / rx 1.2 ghz
de lawmate.
me podriais decir si se venden en españa o donde adquirirlos?
tambien decir que tengo pensado este equipo de audiovideo pensando que es de lo mejor para larga distancia ya que es lo que pretendo con antenas especiales.
preguntaros si otro equipo da mejor resultado que este que menciono para comprar de una vez y no andar cambiando de chino en chino.
saludos.
marin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/04/2012, 21:54   #2259
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
amabilidad/ayuda

hola a todos
la siguiente pregunta que tengo echa sobre tx ect.. no es necesario que nadie responda.
solo por ver el grado amable de este foro del pricipiante ya que conocidos me comentaron negatividad por aqui.
la verdad que llevo ya años volando en esto del fpv y tengo buena impresion de la gente que practica esta maravillosa modalidad.
gracias por vuestra atencion y amabilidad.
cualquier cosa estare encantado de ayudaros.
marin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2012, 00:34   #2260
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por marin Ver mensaje
gracias carnicer.

tengo pensado un equipo de video en 1.2 ghz tx 1w / rx 1.2 ghz
de lawmate.
me podriais decir si se venden en españa o donde adquirirlos?
tambien decir que tengo pensado este equipo de audiovideo pensando que es de lo mejor para larga distancia ya que es lo que pretendo con antenas especiales.
preguntaros si otro equipo da mejor resultado que este que menciono para comprar de una vez y no andar cambiando de chino en chino.
saludos.
desde luego que simpaticos somos un rato... jiji, yo en este foro he aprendido muchisimo y no tengo ninguna queja.
respecto al lawmate en españa no he visto pero aquí el que tienen va muy bién, yo uso el de 850mw de 1,3 y de momento con antenas de baja ganancia (las de serie) llego a los 3km a apenas 110 mts de altura sin ninguna perdida apreciable.
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=370
de todas formas voy a poner antenas de polarizacion circular en tx y rx y seguro que voy sobrado con 850mw, tiempo al tiempo, no hay prisa para distancias largas.
Antiguo 20/04/2012, 21:08   #2261
clack
* * *

Ingreso 11/feb/2012
De Salamanca
313 Mensajes
Saludos de novato. Estabilizadores.

Saludos a todos.
Primero agradeceros a todos lo mucho que habeis escrito, sabeis mucho
Llevo una temporadita dando vueltas por todo el foro y ya estoy mareao de tanta información
Empiezo ahora a mirar fpv y tengo una (muchas) duda(s) acerca del estabilizador que se necesita para nivelar el avión. Algunos modelos sólo controlan un canal para alerones (con una Y para 2 servos).
¿Podeis explicarme como funcionan?
¿Hay estabilizadores que controlan 2 canales para alerones?
En fin, perdonad si la pregunta es tonta, pero ya sabeis cómo se calienta la cabeza y se obceca uno de mala manera.
Lo dicho, saludos para todos.
clack
clack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 19:53   #2262
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
hola gente, hace tiempo que no paso por aqui por que tenia el tema aparcado pero vuelvo a la carga, estoy en manos de MiquelSM pero os pregunto esto por no marearlo mucho.

Que es la IMU??????
Bruxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2012, 19:58   #2263
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes

http://translate.google.es/translate...6prmd%3Dimvnsa
Antiguo 24/04/2012, 20:06   #2264
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
gracias,ya me habia contestado miguel jajaja, pero muchas gracias a la saca va
Antiguo 25/04/2012, 12:38   #2265
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Me decis donde comprar esto?

Hola, estoy buscando soldadores de estaño, de los que se usan para cortar corcho. Uno como este: http://2.fimagenes.com/i/2/2/67/am_4...643_329335.jpg

Sabriais decirme una web donde comprar uno, y de paso de me decis el nombre de este tipo de soldadores porque sino no puedo encontrarlos xD!
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2012, 15:08   #2266
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
yo creo que en grandes superficies e incluso en los chinos puedes llegar a comprarlo.
Por la web, podrías mirar simplemente por ebay que algo encuentras seguro.

Saludos,
Antiguo 26/04/2012, 14:57   #2267
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Gracias!! Encontré en sonicolor.com

En ebay mire pero no sabia como se llamaban los soldadores de pistola. Un saludo!
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2012, 19:52   #2268
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Hooooola gente, me ha surgido una pequeña duda, quiero grabar los vuelos en video y como no hay pasta lo grabare en el ordenador con una capturadora

http://www.microcubo.com/productos/5...-de-video.html

la pregunta es como lo conecto???
me hace falta un conector(ladron) o algo???
entiendo que hay que conectar del USB del ordenador a la antena pero sabe alguien de algun conector intermedio para conectar la pantalla o las gafas tambien????

Graciaaaaas
Antiguo 26/04/2012, 20:23   #2269
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bruxo Ver mensaje
Hooooola gente, me ha surgido una pequeña duda, quiero grabar los vuelos en video y como no hay pasta lo grabare en el ordenador con una capturadora

http://www.microcubo.com/productos/5...-de-video.html

la pregunta es como lo conecto???
me hace falta un conector(ladron) o algo???
entiendo que hay que conectar del USB del ordenador a la antena pero sabe alguien de algun conector intermedio para conectar la pantalla o las gafas tambien????

Graciaaaaas
pillate esto en cualquier tienda de electronica

+ un alargador con los correspondientes conectores y saca una a las gafas y otra al grabador
Antiguo 26/04/2012, 20:25   #2270
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Merciii, ya lo mirare de pillar, no hay algo diferente?? es que me ha parecido ver algo mas "completo" pero no tengo muy claro que es, ya que es una cajita y no tengo claro que si es un amplificador de señal o algo parecido...

Por cierto, en Barna no conoceis alguna tienda (de confi) que se puedan comprar de estas cosas???
Antiguo 27/04/2012, 16:49   #2271
biel
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Barcelona/Valencia
380 Mensajes
Te refieres a algo así?

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...ducts/Diversor
biel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/04/2012, 22:10   #2272
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Creo que si, pero esto amplifica???
las clavijas ya las tengo, a ver como va...
Ya veremos si me funciona el monitor, lastima que no haya podido bajar la tele al pueblo, joooooo
Antiguo 02/05/2012, 03:18   #2273
ELMER HOMERO
*

Ingreso 02/may/2012
14 Mensajes
SALUDO A TODOS Y HAGO UNA PREGUNTA...

DESEO CONOCER ESTE MUNDO DEL FPV.

TENGO PARA EMPEZAR UNA PREGUNTA, CUAL ES EL AVION MAS GRANDE PARA VOLAR FPV ?

HAGO ESTA PREGUNTA PORQUE POR ACA, HACE UNOS VIENTOS MUY FUERTES Y TENGO EXPERIENCIA EN AVIONES GIGANTES DE GAS.

ATTE. ELMER HOMERO.
ELMER HOMERO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 11:29   #2274
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
configuración del cariador de velocidad del motor turnigy

Hola, me gustaria preguntaros como hacemos para frenar el motor para que en cuanto pare de dar motor, el motor se quede frenado, para que se puedan cerrar las hélices.
Me da cierta vergüenza preguntarlo puesto que recuerdo haberlo hecho varias veces,..pero no me acuerdo de cooomoo!
Nada, gracias por todo!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/05/2012, 11:43   #2275
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola, me gustaria preguntaros como hacemos para frenar el motor para que en cuanto pare de dar motor, el motor se quede frenado, para que se puedan cerrar las hélices.
Me da cierta vergüenza preguntarlo puesto que recuerdo haberlo hecho varias veces,..pero no me acuerdo de cooomoo!
Nada, gracias por todo!
Si tienes la tarjeta programadora de Turnigy (y sino la pides a algún amigo) es muy fácil hacerlo.
Antiguo 02/05/2012, 11:55   #2276
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Si tienes la tarjeta programadora de Turnigy (y sino la pides a algún amigo) es muy fácil hacerlo.
ok, pero no era posible hacerlo sin esta targeta!? (creo recordar que si)
gracias
Antiguo 02/05/2012, 12:16   #2277
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por ELMER HOMERO Ver mensaje
DESEO CONOCER ESTE MUNDO DEL FPV.

TENGO PARA EMPEZAR UNA PREGUNTA, CUAL ES EL AVION MAS GRANDE PARA VOLAR FPV ?

HAGO ESTA PREGUNTA PORQUE POR ACA, HACE UNOS VIENTOS MUY FUERTES Y TENGO EXPERIENCIA EN AVIONES GIGANTES DE GAS.

ATTE. ELMER HOMERO.
Para empezar lea las normas del foro y observará que las mayusculas no se deben usar como usted lo hace...
Respondiendo a la pregunta... lo más grande para fpv está en la imaginación de cada uno
Cualquier aparato volador sirve para nuestros propositos pero si empiezas leyendo diferentes temas del foro quizás encuentres algo de tu agrado
Antiguo 02/05/2012, 14:44   #2278
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
ok, pero no era posible hacerlo sin esta targeta!? (creo recordar que si)
gracias
Puedes ver este video:http://www.youtube.com/watch?v=QzgUM...layer_embedded

Estas instrucciones seguramente te servirán dependiendo de cuál sea tu variador.

Esc TURNIGY 40

Entrar en Modo Programación:
1) Encender emisora, situar stick motor arriba del todo, conectar la batería al variador.
2) Esperar 2 segundos, el motor emitirá un sonido especial como "beep-beep".
3) Esperar 5 segundos, se oirá un tono especial como "56712". Ya estás en Modo Programación.

Seleccionar la modificación que deseas:
Tras entrar en el Modo Programación, puedes oir 8 diferentes tonos en sucesión (de los cuales el Freno Motor es el primero):
1) "beep" es el freno motor

Inmediatamente tienes que el situar el stick del motor abajo del todo (dentro de los 3 segundos siguientes al "beep"). Ya has seleccionado Freno Motor.

Oirás una secuencia de sonidos:
1) "beep" es Freno Motor desactivado
2) "beep-beep" es Freno Motor activado. Es ahora cuando debes subir el stick de motor arriba del todo. Emitirá otros sonidos (ya has seleccionado Freno Motor activado)
3) Dentro de los 2 segundos siguientes debes bajar el stick del motor abajo con lo cual ya has salido del modo programación.

Saludos y suerte.
Antiguo 02/05/2012, 23:14   #2279
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
Puedes ver este video:http://www.youtube.com/watch?v=QzgUM...layer_embedded

Estas instrucciones seguramente te servirán dependiendo de cuál sea tu variador.

Esc TURNIGY 40

Entrar en Modo Programación:
1) Encender emisora, situar stick motor arriba del todo, conectar la batería al variador.
2) Esperar 2 segundos, el motor emitirá un sonido especial como "beep-beep".
3) Esperar 5 segundos, se oirá un tono especial como "56712". Ya estás en Modo Programación.

Seleccionar la modificación que deseas:
Tras entrar en el Modo Programación, puedes oir 8 diferentes tonos en sucesión (de los cuales el Freno Motor es el primero):
1) "beep" es el freno motor

Inmediatamente tienes que el situar el stick del motor abajo del todo (dentro de los 3 segundos siguientes al "beep"). Ya has seleccionado Freno Motor.

Oirás una secuencia de sonidos:
1) "beep" es Freno Motor desactivado
2) "beep-beep" es Freno Motor activado. Es ahora cuando debes subir el stick de motor arriba del todo. Emitirá otros sonidos (ya has seleccionado Freno Motor activado)
3) Dentro de los 2 segundos siguientes debes bajar el stick del motor abajo con lo cual ya has salido del modo programación.

Saludos y suerte.
oléeee!! geniaaal!! eres un fenómenooo!! así, así era como lo hacia!! geniaaal!!
Muchísimas gracias Mikel, gracias
Antiguo 03/05/2012, 01:50   #2280
ELMER HOMERO
*

Ingreso 02/may/2012
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Para empezar lea las normas del foro y observará que las mayusculas no se deben usar como usted lo hace...
Respondiendo a la pregunta... lo más grande para fpv está en la imaginación de cada uno
Cualquier aparato volador sirve para nuestros propositos pero si empiezas leyendo diferentes temas del foro quizás encuentres algo de tu agrado
Compañero carnisser, te agradecere me digas donde puedo leer las normas del foro, ya que se me hace importante conocerlas, para respetarlas y no caer en errores.
Saludos !

Atte. Elmer Homero.
ELMER HOMERO está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro