Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2012, 16:18   #2221
korvy
* *

Ingreso 20/sep/2011
De Vigo
184 Mensajes
haz caso a supercanii, hay que ir poco a poco, sino tendras algun fracaso y eso te llevara a la desilusion
korvy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 00:20   #2222
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
venga suerte y si tienes algún club cerca o gente entendida que te asesore todo será más facil, si no para eso estamos en el foro.
Carnisser, que yo recuerde tu tenías un arrow 1400, es cierto? no se si recordarás que te comente que yo tenía uno, y que lo quería para fpv, verás le he adaptado las alas de un easy glider, y ha cambiado por completo, super estable y flotón, muy bien con esas alas, mi pregunta es, que si tu lo volabas con el motor de serie o con otro mas potente, y con que helices.

de serie lleva un cf-2812/7 2200 kv y lo llevo con una 6x5, parece que va bien, pero no lo he probado aun con el peso extra del fpv, solo con la md80 y va bien.

a ver tu experiencia.
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 14:21   #2223
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo la ultima vez que voló fué con el motor de serie, bateria de 1800 y helice de 5x5, pero como ya dije en su dia subir subia bién pero al parar motor caia como una piedra con el equipo de fpv en la panza debajo de las alas.
El perfil de las alas del easy és más autoestable y por lo tanto puede planear mejor si dices que le quedan bién esa seria la solución al problema, yo lo que hice fué poner una trampilla debajo de las alas para poner el osd y su bateria manteniendo el cg en su sitio ya que hueco de cabina tiene poco y llevaria todo el peso al morro.
El unico problema que le veo a este modelo és que de autonomia andará bajo ya que deberias usar bastante el motor para mantenerlo a buena altura pero con esas alas quizás mejore la cosa.
mantennos informados de tus avances a ver como acaba esto.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 15:43   #2224
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
perfecto!!

necesitaba saber si con el motor de serie tiraba bien, y segun me dices, si, yo tambien pienso cortarle debajo de las alas una trampilla para alojar la bateria de video y el fy 21 apII,

luego pienso poner la bateria en el morro, empezaré con una 2200 que tengo por aqui y si veo que la gasta rapido iré subiendo, camara y receptor,

y al final de la cola el emisor de video y a la mitad antena gps, espero que vaya bien,

por cierto? tu le pusiste los servos atrás en la cola, o dejaste los reenvios por detro y pusiste debajo de los reenvios el osd?

publicaré un hilo de como quede el modelo una vez que lo tenga terminado.

Un saludo
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 16:17   #2225
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Como lo que hice fué un experimento dejé los servos donde vienen pero para tener espacio te recomiendo que los pases a la cola ya que por lo que veo piensas meterle bastantes cosas y ese espacio se agradece.
Respecto al motor tira bién pero cuidado que la bobina se quema rápido, a mi se me quemó cuando lo monté en un ala volante a los 2 vuelos, los sintomas son que cuando vas a medio motor este se para intermitentemente hasta que se enfria pero si te diera esos sintomas ve pensando en cambiarlo por otro mejor ya que ese no és para tirar cohetes.
mucha suerte en el proyecto!!!
Antiguo 04/04/2012, 17:03   #2226
Josemon
*

Ingreso 27/mar/2012
De españa (linares, jean , andalucia) jeje
11 Mensajes
hola soi muy nuevo tanto en el foro como en el tema del fpv

asi k realizo mi pregunta aki mismo

1 como abro un nuevo hilo?

2 para empezar con buen pie en el fpv k material me recomendais( tengo un cularis montado y quiero prepararlo para fpv de corto, medio alcance.

el material k tengo mas o menos decidido es este:

tx rx:
http://www.electronicarc.com/catalog...a9e062a133a0b1

camara:

esta no se aun si merece la pena lo k cuesta pero la kiero con microfono y de 520 lineas almenos.

pasadme enlaces de algo ekivalente mas baratuno si es posible jejeje.

osd aun no elegido . pero a ser posible sencillito, con gps y no muy caro.

redirigid la pregunta si es posible asi me entero mejor d komo ba el foro gracias
Josemon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 18:33   #2227
Komet
*

Ingreso 04/abr/2012
De Ocaña y CR
17 Mensajes
Hola a todos. Me presenté hace un rato, llevo leyendoros desde hace unos dias y cada vez mas enganchado, no soy nuevo en esto del aeromodelismo aunque si reconozco que en su dia me deje un dinerillo en algunas cosas y apenas la he usado porque no se me da muy bien que digamos. En el simulador me medio defiendo con lo básico pero a la hora de la verdad me entra miedo escénico y no puedo, y si lo hago piñazo seguro.

Tengo un entrenador avanzado de glow que hice durante un año y un minimag, todo ello gobernado por una futaba ff7 T7CP de 35mhz.

Estoy resolviendo mis dudas con este hilo, y unos amigos hemos hecho un pedido a hobbyking donde he comprado este equipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...a_520_PAL.html

junto al soporte movil que va con dos servos. Asi mismo como estoy en plena racha he comprado unas cuantas lipos, para el corcho y para la futaba, tengo entendido que alimentando la emisora con lipos daba algo mas de señal, no es si estoy en lo cierto.

Mi idea es una vez en el aire manejarlo con pantalla, para ello he pensado en acondicionar un maletin de aluminio y acoplar una pantalla de 7" junto al receptor y alimentarla con dos lipos en paralelo de 11.1v y 10c (como las que se usan para alimentar la emisora). La pantalla en cuestión es esta, no se si la veis cara o no, de resolucion para la cámara que llevare no la veo mal. http://www.ebay.es/itm/7-TFT-INNOLUX...item3f15525e47

En un principio pensaba acoplar el equipo al entrenador de glow, pero viendo que las vibraciones no le haran ningun bien tal vez pruebe con el minimag aunque lo veo demasiado pequeño. Me gustaria comprarme el predator en fibra de vidrio y madera que tienen en hobbyking, pero he leido que suelen meter el ala sin avisar, y eso que esta modificado con respecto al orginal, no solo al invertir la cola en V.

Por último algo que me inquieta es la distancia, no se cuanto llegare con mi ff7 y el equipo de 2.4ghz de video, se supone que es de 1w, pero a ver cual es la potencia real. Aun no he visto como ampliar el alcance de la radio con algo que no sea alargar el receptor.

Saludos!
Komet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2012, 23:28   #2228
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Josemon Ver mensaje
hola soi muy nuevo tanto en el foro como en el tema del fpv

asi k realizo mi pregunta aki mismo

1 como abro un nuevo hilo?

2 para empezar con buen pie en el fpv k material me recomendais( tengo un cularis montado y quiero prepararlo para fpv de corto, medio alcance.

el material k tengo mas o menos decidido es este:

tx rx:

camara:

esta no se aun si merece la pena lo k cuesta pero la kiero con microfono y de 520 lineas almenos.

pasadme enlaces de algo ekivalente mas baratuno si es posible jejeje.

osd aun no elegido . pero a ser posible sencillito, con gps y no muy caro.

redirigid la pregunta si es posible asi me entero mejor d komo ba el foro gracias
1-en la sección del foro donde quieras abrir el hilo dale a crear nuevo tema y ya está titulalo como quieras y empiezalo.
2-para un cularis el equipo de rx-tx de video que pones yo lo uso y para medio alcance sobrao y con poco peso.
la camara esa tiene muy buena pinta, pides enlaces y yo te pongo este, más barato pero no más bonito aunque con similares prestaciones:
http://www.securitycamera2000.com/pr...amera-MIC.html
osd:
yo uso el ikarus que és una pasada de osd con toda clase de prestaciones made in spain pero ahora que lo tengo en reparación uso este:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=366
ahora mismo lo tienen fuera de estock pero funciona de mil maravillas, pilla satelites muy bién áunque és muy basico y simple és muy intuitivo.
Antiguo 04/04/2012, 23:36   #2229
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Komet Ver mensaje
Hola a todos. Me presenté hace un rato, llevo leyendoros desde hace unos dias y cada vez mas enganchado, no soy nuevo en esto del aeromodelismo aunque si reconozco que en su dia me deje un dinerillo en algunas cosas y apenas la he usado porque no se me da muy bien que digamos. En el simulador me medio defiendo con lo básico pero a la hora de la verdad me entra miedo escénico y no puedo, y si lo hago piñazo seguro.

Tengo un entrenador avanzado de glow que hice durante un año y un minimag, todo ello gobernado por una futaba ff7 T7CP de 35mhz.

Estoy resolviendo mis dudas con este hilo, y unos amigos hemos hecho un pedido a hobbyking donde he comprado este equipo http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...a_520_PAL.html

junto al soporte movil que va con dos servos. Asi mismo como estoy en plena racha he comprado unas cuantas lipos, para el corcho y para la futaba, tengo entendido que alimentando la emisora con lipos daba algo mas de señal, no es si estoy en lo cierto.

Mi idea es una vez en el aire manejarlo con pantalla, para ello he pensado en acondicionar un maletin de aluminio y acoplar una pantalla de 7" junto al receptor y alimentarla con dos lipos en paralelo de 11.1v y 10c (como las que se usan para alimentar la emisora). La pantalla en cuestión es esta, no se si la veis cara o no, de resolucion para la cámara que llevare no la veo mal. http://www.ebay.es/itm/7-TFT-INNOLUX...item3f15525e47

En un principio pensaba acoplar el equipo al entrenador de glow, pero viendo que las vibraciones no le haran ningun bien tal vez pruebe con el minimag aunque lo veo demasiado pequeño. Me gustaria comprarme el predator en fibra de vidrio y madera que tienen en hobbyking, pero he leido que suelen meter el ala sin avisar, y eso que esta modificado con respecto al orginal, no solo al invertir la cola en V.

Por último algo que me inquieta es la distancia, no se cuanto llegare con mi ff7 y el equipo de 2.4ghz de video, se supone que es de 1w, pero a ver cual es la potencia real. Aun no he visto como ampliar el alcance de la radio con algo que no sea alargar el receptor.

Saludos!
bienvenido komet, el equipo que pones de tx-rx de video de cubrirá buena distancia pero creo que seria demasiado pesado a mi ver... pero si ya lo has pedido bueno és.
la pantalla la veo interesante pero creo que a la luz del sol no se veria un carajo a no ser que te montes el chiringuito con toldos o sombrillas.
el modelo de avión no te aconsejo este que pones, un easy glider pro o un fpvraptor creo que te darán un vuelo más seguro para empezar, los predator son más sensibles a todo y lo de meter ala no me extraña a esa escala.
lo de la lipo para la emisora lo recomiendo, dura más y mantiene mejor la tensión que las tipicas pilas recargables.
Antiguo 04/04/2012, 23:55   #2230
Komet
*

Ingreso 04/abr/2012
De Ocaña y CR
17 Mensajes
Cita:
bienvenido komet, el equipo que pones de tx-rx de video de cubrirá buena distancia pero creo que seria demasiado pesado a mi ver... pero si ya lo has pedido bueno és.
la pantalla la veo interesante pero creo que a la luz del sol no se veria un carajo a no ser que te montes el chiringuito con toldos o sombrillas.
el modelo de avión no te aconsejo este que pones, un easy glider pro o un fpvraptor creo que te darán un vuelo más seguro para empezar, los predator son más sensibles a todo y lo de meter ala no me extraña a esa escala.
lo de la lipo para la emisora lo recomiendo, dura más y mantiene mejor la tensión que las tipicas pilas recargables.
Ante todo gracias por responder. Si, he pensado en eso y creo que se veria mas bien poco, tambien habia pensado hacer una "caja" artesanal donde meter la pantalla, el receptor y la lipo que alimente ambos, con una visera donde "asomarme".

El predator me encanta por diseño pero si, creo que terminare con un easy gilder o similar, aunque tambien me tira mucho el icon a5 de hobbyking, pero al parecer tienen problemas con el tren de aterrizaje. Lo mismo me da el puntazo y me hago otro entrenador de balsa con alas de foam cortadas con la tecnica del arco con resistencia de secador (ya me hice unas asi). Mi idea es algo grandote de unos dos metros de embergadura, lo que no se es si es inviable con el fpv por el tema de maniobrabilidad y gastos disparatado en electrificarlo, tengo entendido que cuanto mas grande mejor vuela.
Antiguo 05/04/2012, 05:12   #2231
Josemon
*

Ingreso 27/mar/2012
11 Mensajes
muxas gracias por tus aclaraciones por cierto tengo como emisora la aurora 9
esta emite con 100mw y no la kiero modificar por ahora y creo k e 2 años (garantia) tampoco. k alcance puedo tener, he de decir k he alejado muuuuxo el cularis un dia de termicas lo perdi de vista tras una nuve y segia mandando
para ese alcance mejor 850 mw , 500 , 1500 en el video? por ahorra algo de pasta para lipos k hoy a muesto mi 3000 3s despues de 400 vuelos

un saludete
Antiguo 05/04/2012, 15:52   #2232
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
muxas gracias por tus aclaraciones por cierto tengo como emisora la aurora 9
esta emite con 100mw y no la kiero modificar por ahora y creo k e 2 años (garantia) tampoco. k alcance puedo tener, he de decir k he alejado muuuuxo el cularis un dia de termicas lo perdi de vista tras una nuve y segia mandando
para ese alcance mejor 850 mw , 500 , 1500 en el video? por ahorra algo de pasta para lipos k hoy a muesto mi 3000 3s despues de 400 vuelos

un saludete
esa emisora si no me equivico emite a 2,4mh y el alcance estandart de 100mw suele ser de 1km aproximadamente pero todo depende de posibles obstaculos, interferencias, clima, etc... por seguridad no haria vuelos demasiado alejados como maximo a 800mts.
el emisor de video te puede valer perfectamente uno de 500mw en 1,2 o 1,3mh o incluso menos potencia para unas distancias cortas, ten en cuenta que tu mando emite a 2,4mh el video deberia usar otra frecuencia lo más alejada posible a esta, los de 5,4mh ofrecen menos distancia pero mayor calidad de video y te aseguras que no interfiere con la aurora, con uno de 200mw te deberia bastar.
Antiguo 05/04/2012, 16:01   #2233
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Komet Ver mensaje
Ante todo gracias por responder. Si, he pensado en eso y creo que se veria mas bien poco, tambien habia pensado hacer una "caja" artesanal donde meter la pantalla, el receptor y la lipo que alimente ambos, con una visera donde "asomarme".

El predator me encanta por diseño pero si, creo que terminare con un easy gilder o similar, aunque tambien me tira mucho el icon a5 de hobbyking, pero al parecer tienen problemas con el tren de aterrizaje. Lo mismo me da el puntazo y me hago otro entrenador de balsa con alas de foam cortadas con la tecnica del arco con resistencia de secador (ya me hice unas asi). Mi idea es algo grandote de unos dos metros de embergadura, lo que no se es si es inviable con el fpv por el tema de maniobrabilidad y gastos disparatado en electrificarlo, tengo entendido que cuanto mas grande mejor vuela.
yo en tu caso iria a lo seguro en el modelo de avión, un easy glider o fpvraptor son los más usados para esta modalidad o el skywalker tambien dá buenos resultados y estos no son demasiado caros y son faciles de reparar en caso de incidente, yo uso el fpvraptor y és una gozada volarlo, todo és cuestión de gustos pero yo me decantaria por estos 3 que te menciono, busca hilos sobre ellos y verás que todos sus usuarios están encantados con ellos, un entrenador volaria muy bién pero su autonomia baja bastante al tener te tirar a toda hora de motor, los gliders no precisan tanto consumo y mantienen muy bién la altitud a bajo consumo además de poder parar el motor y disfrutar de un planeo limpio y seguro.
para vuelos de corta distancia en fpv uso un funcub y és una pasada lo maniobrable que és pero con una lipo de 3000ma vuelo 12 minutos maximo.
Antiguo 05/04/2012, 17:23   #2234
Josemon
*

Ingreso 27/mar/2012
11 Mensajes
Cita:
esa emisora si no me equivico emite a 2,4mh y el alcance estandart de 100mw suele ser de 1km aproximadamente pero todo depende de posibles obstaculos, interferencias, clima, etc... por seguridad no haria vuelos demasiado alejados como maximo a 800mts.
el emisor de video te puede valer perfectamente uno de 500mw en 1,2 o 1,3mh o incluso menos potencia para unas distancias cortas, ten en cuenta que tu mando emite a 2,4mh el video deberia usar otra frecuencia lo más alejada posible a esta, los de 5,4mh ofrecen menos distancia pero mayor calidad de video y te aseguras que no interfiere con la aurora, con uno de 200mw te deberia bastar.

si la emisora emite en 2,4Ghz trae telemetria incorporada con velocidad, altura , consumos, voltages, potencia temperatura y rpm del motor. pero le falta lo principal distancia real de emisor al receptor por lo k no se cuanto lo abre alejado pero creo k mas de 1 km ( pero no estoi seguro)

lo k no tengo claro es cual de las dos frecuencias restantes escoger 1,2 o 5,8 , (2,4 descartado por la emisora).

cual es mas propensa a interferencias? cual da mejor calidad de video? al final me pillao una gopro hero 2 hd por 30 pavos y esta nuevecita pero la camara sola sin nada ni vateria
con 200mw cuanto video tendre? sera suficiente seguro?
muxas gracias

y perdonad tanta pregunta jajaja
Antiguo 05/04/2012, 21:46   #2235
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
si la emisora emite en 2,4Ghz trae telemetria incorporada con velocidad, altura , consumos, voltages, potencia temperatura y rpm del motor. pero le falta lo principal distancia real de emisor al receptor por lo k no se cuanto lo abre alejado pero creo k mas de 1 km ( pero no estoi seguro)

lo k no tengo claro es cual de las dos frecuencias restantes escoger 1,2 o 5,8 , (2,4 descartado por la emisora).

cual es mas propensa a interferencias? cual da mejor calidad de video? al final me pillao una gopro hero 2 hd por 30 pavos y esta nuevecita pero la camara sola sin nada ni vateria
con 200mw cuanto video tendre? sera suficiente seguro?
muxas gracias

y perdonad tanta pregunta jajaja
si quieres ir lejos (cosa que no recomiendo con esa emisora) las de 1,2 cubren mejor distancias pero en tu caso 5,8 de unos 500mw te cubre más de 1km de sobras, todo depende de la calidad del equipo claro pero en 5,8 tienes mejor calidad de video y si no tienes obstaculos fisicos no tendrás mucha interferencia.
Antiguo 06/04/2012, 13:33   #2236
Komet
*

Ingreso 04/abr/2012
De Ocaña y CR
17 Mensajes
Cita:
yo en tu caso iria a lo seguro en el modelo de avión, un easy glider o fpvraptor son los más usados para esta modalidad o el skywalker tambien dá buenos resultados y estos no son demasiado caros y son faciles de reparar en caso de incidente, yo uso el fpvraptor y és una gozada volarlo, todo és cuestión de gustos pero yo me decantaria por estos 3 que te menciono, busca hilos sobre ellos y verás que todos sus usuarios están encantados con ellos, un entrenador volaria muy bién pero su autonomia baja bastante al tener te tirar a toda hora de motor, los gliders no precisan tanto consumo y mantienen muy bién la altitud a bajo consumo además de poder parar el motor y disfrutar de un planeo limpio y seguro.
para vuelos de corta distancia en fpv uso un funcub y és una pasada lo maniobrable que és pero con una lipo de 3000ma vuelo 12 minutos maximo.
Al final veo que tirare de un glider, busco mucho planeo,algo que no sea nervioso porque aunque sea un corcho, con el minimag lo paso mal y en cuanto hace un poco de viento sencillamente no lo llevo.

Habia pensado en un trainer de balsa y/o fibra porque me dan sensacion de mas aplomo a ser modelos mas pesados, mezcla de planeo y reacciones nobles, pero viendo el exito de los easy glider tendre que tirar por uno de ellos.

Aun ando buscando una pantalla en condicones, la que postee no tiene mala pinta pero es del mismo tamaño que el navegador de mi coche y ayer mirando este se me antojaba pequeño para manejar algo asi.
Antiguo 07/04/2012, 03:46   #2237
Josemon
*

Ingreso 27/mar/2012
11 Mensajes
hola

al final me he pillado este equipo

la camara ya la tenia de un compi k me la paso.

el osd al final sera el easy osd ( en un par de semanitas )

ya preguntare como conectarlo todo el tinglao del osd

lo k no estinedo ahoramismo es donde o como concetra el jack de 3,5 estereo que se una como conector para el rssi( dicen k 5 v es minima señasl rssi y 0 es la maxima) de ahi deduzco k se puede conectar esto a un simple voltimetro ( polometro) y mientars ronde los 0 a 3 voltios estoi bien de señal de vido y k si me acerco a los 5 estoi a punto de perderla . es asi o boy mal encaminado?

Editado por Josemon; 07/04/2012 a las 07:21
Antiguo 07/04/2012, 11:58   #2238
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
hola

al final me he pillado este equipo

la camara ya la tenia de un compi k me la paso.

el osd al final sera el easy osd ( en un par de semanitas )

ya preguntare como conectarlo todo el tinglao del osd

lo k no estinedo ahoramismo es donde o como concetra el jack de 3,5 estereo que se una como conector para el rssi( dicen k 5 v es minima señasl rssi y 0 es la maxima) de ahi deduzco k se puede conectar esto a un simple voltimetro ( polometro) y mientars ronde los 0 a 3 voltios estoi bien de señal de vido y k si me acerco a los 5 estoi a punto de perderla . es asi o boy mal encaminado?
Ese equipo de video és el que yo uso y va muy bién, lo que no lleva el mio es el rssi de video pero si ves que vas perdiendo nitidez en la imagen és claro indicador de que te alejas demasiado, yo he hecho casi 2km sin perdidas por lo que si no vas a pasar de 1km no problem.
monta el emisor de video por fuera para que le de el aire ya que este se suele calentar bastante y no lo tengas demasiado tiempo enchufado en el suelo, ya verás tu mismo como sube la temperatura, pero tranquilo que no és critico.
El easy osd funciona muy bién y és muy simple de conectar, ya lo verás.
lo del rssi no sé como va.
Antiguo 07/04/2012, 13:53   #2239
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
hay algun kit que traiga todo lo neceasario y sea un poko bueno

hola querria saber que cosas me hacen falta para el fpv tengo un easy glider pro y querria saber todo lo necesario para montarme un fpv un kit o algo asi con gafas gracias de antemano y un saludo....un kit un poko decente pero que no se balla de precio
nenochalo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2012, 15:31   #2240
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por nenochalo Ver mensaje
hola querria saber que cosas me hacen falta para el fpv tengo un easy glider pro y querria saber todo lo necesario para montarme un fpv un kit o algo asi con gafas gracias de antemano y un saludo....un kit un poko decente pero que no se balla de precio
en que frecuencia emite tu emisora?
si vas a 35mh este equipo te podria valer para vuelos a corta distancia y no és excesivamente caro, solo las gafas ya suben 200 leuros o más
http://www.electronicarc.com/catalog...0bc780b3b6dcb7
yo uso este con osd incluido y te aseguro que va de vicio, todo és cuestión de cartera...
también puedes mirar en hobbyking pero yo prefiero comprarlo aquí por el servicio tecnico.
Antiguo 07/04/2012, 16:37   #2241
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
empezar fpv

tengo una futaba de 2,4 de 6 canales, y solo con eso ya puedo hacer fpv? tengo unas baterias de 3s de 800mah me valdrian no?muchas gracias por tu respuesta y de que distancias hablariamos?
Antiguo 07/04/2012, 16:50   #2242
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
tengo una futaba de 2,4 de 6 canales, y solo con eso ya puedo hacer fpv? tengo unas baterias de 3s de 800mah me valdrian no?muchas gracias por tu respuesta y de que distancias hablariamos?
si vas a 2,4 olvidate de la primera opción, esta seria buena para tí
http://www.electronicarc.com/catalog...7916f7ef7be428
pero te faltaria el osd para tener en pantalla altura, consumo, distancia... si vas a volar a 1km o menos que seria lo que tu emisora alcanzaria y te conoces bién el terreno con esto te bastaria pero si aspiras a más yo iria a por la segunda opción.

mirate la configuración de este pack que está muy bién porque se ajusta a la tuya solo que tú deberias tener el tx y rx de video en 1,3mh o 5,8mh. Es un buen ejemplo de tus necesidades.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...40/Products/1g

Editado por carnisser; 07/04/2012 a las 17:09
Antiguo 07/04/2012, 17:40   #2243
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
Cita:
si vas a 2,4 olvidate de la primera opción, esta seria buena para tí
http://www.electronicarc.com/catalog...7916f7ef7be428
pero te faltaria el osd para tener en pantalla altura, consumo, distancia... si vas a volar a 1km o menos que seria lo que tu emisora alcanzaria y te conoces bién el terreno con esto te bastaria pero si aspiras a más yo iria a por la segunda opción.

mirate la configuración de este pack que está muy bién porque se ajusta a la tuya solo que tú deberias tener el tx y rx de video en 1,3mh o 5,8mh. Es un buen ejemplo de tus necesidades.
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...40/Products/1g
osea que mi emisora a mas de 1 kilometro no va? pues lo tengo complicado el primer set que me enseñastes me era mas o menos asequible pero los otros se me van de precio xd ademas me ffaltaria un gps no? por si las moscas

y haber si hay un pack ya de montar y listo gps fpv gafas todo ,uchas gracias por tu atencion

Editado por nenochalo; 07/04/2012 a las 18:01
Antiguo 07/04/2012, 18:25   #2244
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
osea que mi emisora a mas de 1 kilometro no va? pues lo tengo complicado el primer set que me enseñastes me era mas o menos asequible pero los otros se me van de precio xd ademas me ffaltaria un gps no? por si las moscas

y haber si hay un pack ya de montar y listo gps fpv gafas todo ,uchas gracias por tu atencion
exacto, con el modulo emisor que llevará tu emisora no irás muy lejos, para más distancia deberias invertir en un lrs y eso ya casi vale lo que el primer pack... además el gps con el osd que en un principio este te podria valer
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1950
a más distancia tienes que ir ampliando equipo... si no te quieres ir lejos el segundo pack con el osd te sobra, para disfrutar de esta modalidad de vuelo no és necesario irse a más de 1km, yo lo paso pipa volando alrrededor de la pista y haciendo mis locuras, y si lo montas en una ala volante más rápida te caes de culo...
Antiguo 07/04/2012, 19:01   #2245
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
perdona las molestias y mi pesadez pero quiero estar seguro de lo que voy a montar me puedes pasar un video tuyo y asi mas o menos se cuando y como seria un vuelo de 1 km? y tambien querria saber cada cosa que me hace falta o un kit en concreto y en que pagina poder pedirlo a poder ser en la misma pagina un saludo haber si puedes poner un video tuyo aaaaa y con ese pack se me graban los vuelos o es algo aparte
GRACIASSSSS
Antiguo 07/04/2012, 19:08   #2246
Josemon
*

Ingreso 27/mar/2012
11 Mensajes
gracias carnisser

lo pregunto de nuevo por si alquien save como funciona rssi de este enlace:
http://www.electronicarc.com/catalog...0b0b5a37c7847c

principal mente necesito saver si se puede conectar a un simple polimetro o necesito otro xisme aparte gracias.
Antiguo 07/04/2012, 19:17   #2247
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
perdona las molestias y mi pesadez pero quiero estar seguro de lo que voy a montar me puedes pasar un video tuyo y asi mas o menos se cuando y como seria un vuelo de 1 km? y tambien querria saber cada cosa que me hace falta o un kit en concreto y en que pagina poder pedirlo a poder ser en la misma pagina un saludo haber si puedes poner un video tuyo aaaaa y con ese pack se me graban los vuelos o es algo aparte
GRACIASSSSS
lo de grabar el video és algo aparte, lo puedes grabar en un portatil usando easycap o similar.
este video que te pongo és un vuelo con un funcub, la distancia en metros sale debajo al lado de una casita con una h.
el osd que uso ahí és el easyosd que te enlazaba antes pero normalmente uso el ikarus que viene en el pack 2.
http://www.youtube.com/watch?v=8dbWp...oRmB5wgNHkJZg=
Antiguo 07/04/2012, 19:28   #2248
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
Cita:
lo de grabar el video és algo aparte, lo puedes grabar en un portatil usando easycap o similar.
este video que te pongo és un vuelo con un funcub, la distancia en metros sale debajo al lado de una casita con una h.
el osd que uso ahí és el easyosd que te enlazaba antes pero normalmente uso el ikarus que viene en el pack 2.
http://www.youtube.com/watch?v=8dbWp...oRmB5wgNHkJZg=
luego pnme tu todo el equipo que tengo que comprar aun es distancia y de altura cuanto podria ser o es 1 km de altura y 1 km de lejos perdona mi ignorancia en este tema y gracias de antemano

parece que se ve algo borroso y que avion me recomiendas comprare uno para fpv y asi me quedo con el easy glider para vuelo normal un sludo
Antiguo 07/04/2012, 19:39   #2249
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si, se ve borroso porque el grabador de ese video es una kk, lo uso por seguridad pero se aprecian los datos del osd.
mi equipo es este:
aparte uso el dragonlink con la emisora para volar más lejos,(el lrs que mencionaba)
http://www.terranova.net/~winger/RCV...DragonLink.htm
lo de 1km és relativo, me explico, si tienes una pista en zona despejada de obstaculos perfectamente alcanzarias 1km de altura y de largo pero todo depende de muchas cosas como el clima, interferencias...
hecha un ojo a los diferentes hilos de equipo que hay en el foro e informate bién de tus necesidades antes de gastarte la pasta, mi consejo siempre és que si compras uno bueno y fiable tanto en lrs como en video te ahorras ampliar después el equipo ya que esto engancha mucho y siempre quieres más.
Lo dicho informate bién de que és lo que quieres y gastarás menos pasta.
Antiguo 07/04/2012, 19:52   #2250
nenochalo
*

Ingreso 06/abr/2012
7 Mensajes
duda

hola querria preguntar a carnisser si hay amplificadores para la emisora? para que tenga mas alcance? un saludo

Editado por nenochalo; 09/04/2012 a las 20:54 Razón: duda

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro