Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2012, 06:44   #2191
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
esas cosas son las que uno no sabe...

Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Si tenes dinero y te quema pasameló que yo soy muy sufrido... :D

Que pregunta.?? esto es como hablar de quien es mejor el Madrid, o el Barça...

Yo si tuviese que comprar ahora me esperaría un poco DMD va sacar productos nuevos quizas con novedades y precios más bajos...

Si vamos a calidad, creo que todos van muy bien, diferencias, DMD es bidireccional si usas todo su sistema RX y OSD, en el caso que quieras usar otro OSD distinto al de DMD la bidireccionalidad queda un poco en segundo plano asi que podrías comprar un equipo unidireccional de DMD que también lo tienen.

Es verdad que en un principio DMD tuvo problemas de atención postventa, la cosa va mejorando y creo que a día de hoy funciona bastante bien, con respuestas rápidas (dentro de las 24hs) y con una "base de conocimiento" (wiki) que día a día va creciendo y mejorando la comunicación entre usuarios del sistema y DMD.

Elijas el que elijas darás con la "tecla" eso si procura que el sistema te permita volar con gente que usa tu mismo sistema por si vas a alguna concentración o volas con colegas, creo que el DL en algunos casos ha dado problemas y tuvieron que actualizar para cambiar los ID de los equipos u algo asi.
Ahhh se me olvidaba... creo que fué Rochoa que con la emisora Turnigy (con el firm er9x) y el DL sacaba 12 canales.!!! que no es poca cosa.!!

Saludos,
Sergio.
pues visto lo visto DMD es la mejor opcion...pero claro habra que esperarse a que saquen esos nuevos modelos..........haber si abaratan un pelin...que lo estube comentando con mi novia y no le parece buena idea....asi que prefiero esperar un poco y seguir teniendo sexo...ya sabes como va esto de vivir en pareja....

les dejo este link aqui porque no se donde ponerlo...mucha informacion...

http://www.kf4l.org/links2.htm#general
Antiguo 24/02/2012, 07:34   #2192
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Te recomiendo que te plantes lo de comprarte un LRS porque tal y como están yendo las cosas, van a servir para limpiarte el culo de aquí a pasado mañana. Además, de que exceptuando los 4 compañeros que tienen records impresionantes y que han ido a por ellos, si no tienes intención de hacer 60km, olvídate porque si tenes un buen equipo con vuelta a casa en cuanto pierdas la "cobertura" el avión te llegará sano y salvo.

Yo optaría por un buen vuelta a casa y seguiría ejerciendo de novio...
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/02/2012, 22:30   #2193
Achinet
* * *

Ingreso 12/jun/2011
De Agaete, Gran Canaria
410 Mensajes
Linea completa eagle tree, que necesito?

Estoy recopilando informacion para montar en el avion todo eagle tree, pero no se que componentes necesito, estoy haciendo recuento y no se si me falta algo mas:
Osd pro expander
Guardian
Data loguer v4
Gps.
Custom Y Cable for Throttle Logging (CAB-Y-1)

Necesito algo mas?
Quiero que tenga rth.

gracias.
Achinet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2012, 22:32   #2194
Nandox
*

Ingreso 21/sep/2008
De Córdoba
51 Mensajes
(perdón me equivoque de sitio)

Editado por Nandox; 28/02/2012 a las 20:31
Nandox está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2012, 23:15   #2195
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
con un equipo standar de 35mhz nos hemos ido a mas de 5km sin problemas... por lo que yo me daria paseitos de 3 o 4 km, que te lo vas a pasar teta, y el resto del dinero un rth (vuelta a casa) y te ahorras quebraderos de cabeza y busquedas por el campo
(y como te ha dicho fito, tendras una sana vida sexual)
Antiguo 29/02/2012, 21:07   #2196
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
Hola a todos.Soy totalmente nuevo en esto y estoy montando un barco, quiero que llegue a 700 mts y no se que emisora me hace falta, tendrá 3 servos y poco más, ¿tienen que ser compatibles todos los componentes?querria gastar poco por si lo hundo.
Espero vuestra respuesta, gracias de antemano
fis está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2012, 22:17   #2197
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
la emisora te servira hasta una "de pistola" que quizas sea la mas comoda para barcos (lo es para coches)
los "componentes" como dices suelen ser todos compatibles.... el 99% de los servos funcionan con 4,8-6v, las conexiones son estandar (triple pin) y los receptores vienen con la radio...
radio:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...o_System_.html
servos... pos depende del tamaño del barco
Antiguo 06/03/2012, 12:07   #2198
Ricardowsky
*

Ingreso 06/mar/2012
17 Mensajes
Presentacion y FRECUENCIAS

Hola a todos.
Bueno primero deciros que me gusta mucho el nivel de esta pagina asi como la calidad de los comentarios.
Me presentare como un antiguo aeromodelista de los de cuchilla lija y sierra de marquetería con planos en folios sueltos... ya por los 80...
Ahora ya con algo de tiempo libre y dispuesto a trasmitir los principios de la aerodinámica a bajo coste a mis hijos pues he visto que por precios el sueño de infancia del FPV es posible.
Claro que estoy muy perdido en muchas cosas ¿oxidado? ¿anticuado? ¿desconectado?...
Así que si no os importa os lanzare algunas preguntas de novato.

Quiero comprarme un kit de H.K. económico de 200mw
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...AL_420TVL.html
o este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...amera_PAL.html

y claro empiezan las dudas, mi emisora es una antigua futaba de 4+1 canal de 35.040MHZ...

¿Que alcance tiene mi emisora?
Que alcance tiene el equipo de 900 mhz 200mw?
Que alcance tiene el de 2.4gh 100mw?
Es compatible el de 2.4 con las antenas y amplificadores wifi de PC?
Como evito que se acoplen la antena de la cámara y de la emisora?
Que frecuencia de las dos me dará menos interferencias con la emisora?
Tambien no descarto si todo va bien cambiar de emisora en un futuro pero interfiere la de 2.4 en el emisor de 2.4? o hay alguna frecuencia mejor para emisoras para FPV??

También he visto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Rx_Module.html

No lleva la cámara pero que ventajas tendría con los otros dos?

los dispositivos de seguridad que informan de la perdida de señal de la emisora no valen para la emisora de 35mhz?

Y para terminar que batería en cuanto a descarga y tensión tengo que ponerle al equipo emisor que esta en el avión y cuanto durara?

Gracias de antemano

P.D. Estoy terminado un He-177 que se quedo en el astillero hace muchos años para ponerle la cámara en el morro acristalado en cuanto lo tenga mas..."visible" iré poniendo las fotos...
Ricardowsky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2012, 15:14   #2199
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por Ricardowsky Ver mensaje
Hola a todos.
Bueno primero deciros que me gusta mucho el nivel de esta pagina asi como la calidad de los comentarios.
Me presentare como un antiguo aeromodelista de los de cuchilla lija y sierra de marquetería con planos en folios sueltos... ya por los 80...
Ahora ya con algo de tiempo libre y dispuesto a trasmitir los principios de la aerodinámica a bajo coste a mis hijos pues he visto que por precios el sueño de infancia del FPV es posible.
Claro que estoy muy perdido en muchas cosas ¿oxidado? ¿anticuado? ¿desconectado?...
Así que si no os importa os lanzare algunas preguntas de novato.

Quiero comprarme un kit de H.K. económico de 200mw
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...AL_420TVL.html
o este

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...amera_PAL.html

y claro empiezan las dudas, mi emisora es una antigua futaba de 4+1 canal de 35.040MHZ...

¿Que alcance tiene mi emisora?
Que alcance tiene el equipo de 900 mhz 200mw?
Que alcance tiene el de 2.4gh 100mw?
Es compatible el de 2.4 con las antenas y amplificadores wifi de PC?
Como evito que se acoplen la antena de la cámara y de la emisora?
Que frecuencia de las dos me dará menos interferencias con la emisora?
Tambien no descarto si todo va bien cambiar de emisora en un futuro pero interfiere la de 2.4 en el emisor de 2.4? o hay alguna frecuencia mejor para emisoras para FPV??

También he visto:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Rx_Module.html

No lleva la cámara pero que ventajas tendría con los otros dos?

los dispositivos de seguridad que informan de la perdida de señal de la emisora no valen para la emisora de 35mhz?

Y para terminar que batería en cuanto a descarga y tensión tengo que ponerle al equipo emisor que esta en el avión y cuanto durara?

Gracias de antemano

P.D. Estoy terminado un He-177 que se quedo en el astillero hace muchos años para ponerle la cámara en el morro acristalado en cuanto lo tenga mas..."visible" iré poniendo las fotos...
Todo depende de a que distancia quieras ir pero con tu emisora de 35 que alcanzará sobre 1km con casi total seguridad o incluso más yo escogeria el equipo de 2,4 en video que te cubrirá esta distancia si vuelas alto y con un desembolso minimo podrás empezar en esta modalidad tan divertida pero si quieres ir lejos lo primero mirate un modulo de largo alcace para la futaba y después con pasta mira el video...
la bateria deberia ser de 11,1v 3 celdas (depende del equipo usado) 15c y un minimo de 800ma, yo uso una de 1000ma y podria estar una hora volando.
el equipo de 5,8 tiene sus ventajas y desventajas como todo... ventajas: mayor calidad de video y frecuencia libre de interferencias ya que és poco usada.
Desventajas: poco alcance comparandola con 1,3 o 2,4 (cuanto más baja la frecuencia más distancia cubre), los obstaculos afectan mucho y puedes quedarte sin señal a baja altura por culpa de unos pinos o edificios.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2012, 16:25   #2200
Ricardowsky
*

Ingreso 06/mar/2012
17 Mensajes
Frecuencias

Gracias por tu respuesta antetodo.
Bueno en un principio 1km me va bien y media hora de vuelo genial.
Prefieres el trasmisor/receptor de 2.4 al de 900? por?
Modulo de largo alcande para la futaba skysport de 35? no tenia ni idea que se le podia adaptar algo la emisora es de los 90...
Antiguo 06/03/2012, 16:57   #2201
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
si no vas a usar osd con gps yo iria por 9oo pero si vas a ponele osd con gps la frecuencia és importante para coger los satelites ya que un gps trabaja 1000 o 1100 por lo que una frecuencia de 900 o 1300 podria influir en el gps, por eso lo de 2,4 o 8,5 (yo emito video en 1,3 y me cuesta mucho pillar satelites por ello), pero si en principio vas a 1km como mucho el de 2,4 o 5,8 (de cuanta más potencia mejor, más alcance) y si más adelante pillas un osd gps no tendrás problemas de interferencias.
lo del modulo emisor de largo alcance és todo un mundo y hay varios pero no son baratos, por ejemplo el dragon link, thomas, dmd... etc. deberias ver si tu futaba saca la trama ppm y ver conectores compatibles... apartir de ahí decidete por uno y sigue el hilo correspondiente en el foro... no te aburrirás
Antiguo 06/03/2012, 21:39   #2202
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
no se porque,pero creo que mi pregunta no va con el fpv ...
marin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2012, 22:30   #2203
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por marin Ver mensaje
no se porque,pero creo que mi pregunta no va con el fpv ...
perdón pero no leí tus preguntas y aunque no soy el más indicado te puedo responder.
Lo que llevas montado en el avión así como este son una combinación perfecta para empezar con esto, lo de poner la gopro para grabar desde el aire ya lo hacen muchos con resultados increibles, ten en cuenta el peso de la gopro respecto al centro de gravedad, eso és lo crucial o se te irá de morros si pesa demasiado, mueve la bateria adelante o atrás para mantener el avión horizontal un poco picado abajo sujetandolo del centro de gravedad que en ese modelo lo desconozco donde se encuentra, cuando lo tengas nivelado despega y gana bastante altura, para el motor y observa su planeo que sea lo más horizontal posible sin ondulaciones, trimalo a gusto y lo tienes listo para grabar grandes documentales
apartir de ahí observa bien las grabaciones con el objetivo de conocer lo mejor posible el terreno desde el aire y busca puntos de referencia cercanos a la pista habitual para orientarte bién después en fpv... el resto depende de l presupuesto de cada uno para pillarte un buen emisor-receptor de video y un osd con gps, la camara ya la tienes y de las mejores.
Antiguo 07/03/2012, 18:47   #2204
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
Hola de nuevo, me pongo en contacto con vosotros porque no llego a entender como saber el tipo de bateria que me hace falta.De donde parto de los vatios, revoluciones, no se, para un motor de 250w cual seria la mejor y que variador.Como se hace el calculo a ver si me queda claro de una vez.
Por cierto sabeis cuanto tiempo tarda un pedido un pedido a hobbyking y si son fiables? y si puedo tener algún problema con la emisora barata de esta marca de 6 canales.
Es mi primer aparato y me estoy volciendo tarumba con tantos tecnicismos
Espero vuestra respuesta
Gracias
Antiguo 07/03/2012, 19:01   #2205
Ricardowsky
*

Ingreso 06/mar/2012
17 Mensajes
Gracias por la respuesta, eso y las guías del foro me hacen tenerlo un poco mas claro...
Por lo que dice el compañero la duración de la bateria como me dijiste deduzco que el consumo es sobre 400 500ma
P=v*1 la tension la tienes en la bateria y la intensidad que te da es la que consume cada hora de la bateria... teoricamente.

Y perdona una ultima pregunta "la trama ppm"???

Gracias
Antiguo 08/03/2012, 17:01   #2206
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
Hola amigos, teg una pregunta que me la sabreis contestar facilmente: el alcance de una emisora de pistola de 2,4gh es el mismo que una para avion de la misma frecuencia?
no se si la respuesta sobre las bateriasme la disteis si es así la necesito mas claramente si es posible.

gracias de antemano y perdonar mi inexpencia

saludos
Antiguo 08/03/2012, 17:06   #2207
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
otra cosa como puedo saber la bateria que me ace falta para cada motor?

Gracias
Antiguo 08/03/2012, 18:58   #2208
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hola fis, respecto a tus dudas a ver si te aclaro algo, lo de la emisora de pistola no tengo ni idea ya que para aviones lo normal és pillar una de 2 stiks y minimo de 6 canales, también depende la fercuemcia en la que emite que ahora generalmente es 2,4mhz, el alcance no és mucho, maximo 700mts ya que la potencia de emisión no suele superar los 100mw y quizás en el caso de la de pistola aún menos...
Respecto a la bateria depende de el motor y el peso que puede soportar el avión, dinos el motor y el avión concreto y te orientaremos mejor, por norma general solemos usar lipos de 3s (3celdas) con un voltaje de 11,1 voltios, pero todo depende de muchas cosas, danos información sobre motor y avión y te diremos la bateria ideal.
Antiguo 08/03/2012, 23:04   #2209
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
Que hay carnisser, lo que te puedo decir es el peso, que será de unos 700gr y sabiendo esto necesito saber que motor iría mejor, porque tampoco lo se, me gustaría que fuese algo mas potente de lo que necesito para poder usarlo en posteiores proyectos (esto si se puede), ya que este es el primero y dudo que me salga bién, si me dieras algunas directices de saber según peso que motor poner y a su vez que bateria, sería perfecto, pero bueno a parte de esto dime que sería mejor para este 1er invento.
GRACIAS
Antiguo 08/03/2012, 23:21   #2210
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
un motor de estas caracteristicas de podria ir bién
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1127
con una bateria de 3s 2200ma, helice 8x5 y un regulador de 30amp, pero dime el avión en concreto para ver si se puede acoplar bién el motor en su bancada... si és un glider con motor delantero o trasero, un entrenador...
Antiguo 09/03/2012, 00:04   #2211
fis
*

Ingreso 29/feb/2012
7 Mensajes
es modelo casero con motor trasero que he sacado de internet, pero ya te digo, si puede ser que lo pueda utilizar luego para algo mas grande..
Antiguo 09/03/2012, 00:29   #2212
alextango
*

Ingreso 09/mar/2012
3 Mensajes
PROYECTO FPV-UAV

Buenas noches, es la primera vez en mi vida que escribo en un foro y si estoy cometiendo algún error os pido paciencia y disculpas. Mi pregunta es la siguiente: cuál es el mejor avión para fpv y uav sin mirar el precio y sin que sean aviones de 9 metros, pero vamos, grandes para poder llevar equipo, tener más de una hora de autonomía de vuelo y bueno, eso, lo mejor con diferencia, sin mirar si se rompe en una caida ni nada. Yo he visto esto, os parece bien o hay algo mejor?

http://www.fpvhobby.com/123-3-m-t-ta...-airplane.html

Gracias.
alextango está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 00:41   #2213
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
hombre si no tienes limites de presupuesto yo buscaria por iran...
ese que pones seria capaz de cargar 2kilos de equipo sin problemas o más incluso pero si quieres cosas grandes con buena pista y demás
esto te podria interesar...http://www.inta.es/programasAltaTecn...x?Id=1&SubId=3
este és más pequeño pero lee el hilo y verás que és un gran uav
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3606
Antiguo 09/03/2012, 13:09   #2214
Mancasgall
*

Ingreso 09/mar/2012
1 Mensajes
FPV larga distancia

Hola, soy nuevo aquí y novato, agradecería que alguien me aconsejara de como y donde puedo obtener un set completo de FPV. Gracias.
Mancasgall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 15:27   #2215
HectorMG
* * * *

Ingreso 07/jul/2011
De Madrid
574 Mensajes
http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...sin_emisora%22

Todo completo...
HectorMG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 16:10   #2216
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por Mancasgall Ver mensaje
Hola, soy nuevo aquí y novato, agradecería que alguien me aconsejara de como y donde puedo obtener un set completo de FPV. Gracias.
Para ser nuevo y novato, estas pasando por alto muchos pasos intermedios, antes de entrar en querer hacer largas distancias primero vuela en 3era persona, luego en FPV en cortas distancias, y pasado esto y tengas un buen setup/equipo ya puedes pensar en aventurarte a hacer distancia, pero si empiezas por el final seguro no lo logres, puedas tener algún susto/accidente y dejes el hobby antes de empezar...
Ahhh por cierto de donde eres igual en tu zona hay alguien que practique FPV y puedas ver de que va el asunto...

P.D. esto debería de estar en el hilo del principiante...

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/03/2012, 17:53   #2217
alextango
*

Ingreso 09/mar/2012
3 Mensajes
Gracias, el del gobierno tiene mejor pinta, aunque parece un poco limitado pero mejor que el otro que parece más de juguete y sólo vuela una hora.
Antiguo 09/03/2012, 18:26   #2218
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
quien pillara buén presupuesto para esto... si te fijas,el modelo SIVA usa en la base de control un interfaz calcado a nuestro querido osd ikarus que tanto usamos los de este foro y con las mismas prestaciones, en cuanto al sistema de radio lrs en esta web tendrias lo que necesites, todo sin salir de España.
http://www.dmd.es/kits_fpv.htm
Con dinero castañas al punto
Antiguo 10/03/2012, 17:11   #2219
alextango
*

Ingreso 09/mar/2012
3 Mensajes
Vaya, que interesante, muchas gracias, aquí hay mucho tema que aprender. Verás aún tengo que ver muchas cosas pero el avión que mostré (http://www.fpvhobby.com/123-3-m-t-ta...-airplane.html) lo veo bastante interesante, voy a averiguar si le cabe el gps, osd, cámaras y demás y eso, a ver si levanta el vuelo jajajaja.
Antiguo 11/03/2012, 00:44   #2220
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
venga suerte y si tienes algún club cerca o gente entendida que te asesore todo será más facil, si no para eso estamos en el foro.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro