Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/01/2012, 10:57   #2161
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola de nuevo!
Alguien sabe donde puedo encontrar este testeador de servos!?

http://www.youtube.com/watch?v=TouOV...ayer_embedded#!
gracias chicos!
Aquí lo tienes:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...%5FTester.html

Y el servo expander:

http://www.flytron.com/rc-electronic...-expander.html

Saludos...
Antiguo 25/01/2012, 11:29   #2162
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Meeeeerci Krak! Voy a pedirlo!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2012, 09:51   #2163
sauris
* * *

Ingreso 04/ene/2012
De Cartagena
458 Mensajes
y que no encuentras en hobbyking? jejeje
sauris esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/01/2012, 00:01   #2164
ramon11
*

Ingreso 24/ene/2012
4 Mensajes
nuevo

Buenas a todos ; el tema que esto del fpv ,la verdad que engancha,
he desenpolvado un viejo velero que tenia por ahì , y voy a
intentar prepararlo para esto del fpv.
Saludos
ramon11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2012, 16:53   #2165
OnDePiPoL
*

Ingreso 15/jul/2011
De Almeria
34 Mensajes
receptor compatible para Aurora 9

Buenas a todos!
estoy buscando por el foro pero no consigo encontrar lo que busco.
Tengo varios multicopteros, pero solo tengo un receptor y tengo que ir cambiando.
Alguien conoce algun receptor compatible economico para la aurora 9?
Muchas graciasss
OnDePiPoL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2012, 06:36   #2166
javierpov
* * *

Ingreso 22/jun/2011
De Mutilva Baja (Navarra)
441 Mensajes
Problemas con mini camara FPV

Hola a todos: Si este no es el hilo apropiado para esta consulta, por favor decídmelo. Gracias de antemano.

Bien, necesitaba una cámara muy ligera (para un ala volante de 1.20, constucción casera), para que no me variara demasiado el centro de gravedad. Por fin encontré una de menos de 20g aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123

La adapté para probarla con el equipo fpv y mis gafas y... genial, qué chollo! muy buena calidad y nitidez, media hora dando saltos de alegría por el trastero. Por fin había conseguido un equipo básico FPV, con un rango teórico de <2km y con menos de 70g de peso (cámara, Tx 200mW, Bateria 1S 1000mAh). Pero...

Al fijarme bien, menudo chasco. La imagen está invertida verticalmente, es decir, se ve como en un espejo (retrovisor, claro, lo de la derecha a la izquierda y lo de la izquierda a la derecha). No sirve.

Se podría enderezar? Algo así como intercambiar dos conexiones en la placa de la cámara? Me defiendo bien con el soldador, pero poco más.

Gracias de nuevo
javierpov está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2012, 10:20   #2167
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
En las que yo conozco eso solo se puede hacer si tienen OSD, y no en todos o todas las direcciones. Al ser la tuya una cámara pensada para la parte trasera de un vehículo lo habrán configurado de fabrica así, y no se me ocurre marera de cambiarlo a no ser que se acceda al la configuración del chip.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 21:37   #2168
bandidorc
*

Ingreso 17/ene/2012
63 Mensajes
A ver si me podeis ayudar.

Estoy montandome un equipo de fpv, de momento tengo una ff9 en 35mhz. La idea es montar un coche tipo monster y un quadcopter y mas adelante un velero.

Ahora el proximo paso seria comprar el equipo para fpv. En lo que tengo mas dudas es en que sistema comprar para poder tener un buen alcance de unos 10km (en el coche sera mas dificil pero con 3 km me bastaria ejjee). Asi que si alguien fuese tan amable de guiarme un poco en el equipo para la emisora y en el equipo para el video pues genial, porque ando muy perdido.

El presupuesto que tendria para el sistema fpv tanto para emisora como para video serian unos 400 euros.

Saludos y muchas gracias
bandidorc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/02/2012, 22:38   #2169
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
para esas distancias un emisor de 1000mw o más y tendrias que usar una antena en el receptor bastante currada, no és lo mismo ir por el aire que por el suelo, por el suelo son muchos obstaculos los que encontrará la señal hasta el receptor... con ese presupuesto creo que un buen equipo podrias conseguir y ten en cuenta si quieres gafas de visión o una pantalla o monitor tipo tv, eso viene a ser lo más caro (en el caso de gafas).
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2012, 00:42   #2170
bandidorc
*

Ingreso 17/ene/2012
63 Mensajes
Gracias carnisser por la ayuda. Tengo una television lcd de 22 que he estado leyendo y supongo que podria usar con los respectivos transformadores.

Estaba mirando los sistemas uhf, no son recomendables? Supongo que poco a poco los conceptos se iran asentando y se me abrira la luz de lo que realmente necesito jejeje, pero tengo unas ganas ya de liarme la manta a la cabeza!!!
bandidorc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/02/2012, 01:07   #2171
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por bandidorc Ver mensaje
Gracias carnisser por la ayuda. Tengo una television lcd de 22 que he estado leyendo y supongo que podria usar con los respectivos transformadores.

Estaba mirando los sistemas uhf, no son recomendables? Supongo que poco a poco los conceptos se iran asentando y se me abrira la luz de lo que realmente necesito jejeje, pero tengo unas ganas ya de liarme la manta a la cabeza!!!
algo como esto?
http://www.electronicarc.com/catalog...4f42f9095e484d
ganarás mucho en calidad de video(si usas una camara gopro fliparás en la tele de 22") pero tengo entendido que a estas frecuencias les afectan bastante los obstaculos (en el caso de ir por tierra) y para un alcance de 10km tendrias que poner buena antena en el receptor.
yo uso este equipo y rula muy bién aunque a distancias de más de 2km no he ido aún.
Antiguo 06/02/2012, 09:49   #2172
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
algo como esto?
ganarás mucho en calidad de video(si usas una camara gopro fliparás en la tele de 22") pero tengo entendido que a estas frecuencias les afectan bastante los obstaculos (en el caso de ir por tierra) y para un alcance de 10km tendrias que poner buena antena en el receptor.
yo uso este equipo y rula muy bién aunque a distancias de más de 2km no he ido aún.
Buenas a todos:

Yo tengo unas Fatshark en 5.8 con el emisor de 600 mW de Fatshakr de Hobbyking... Mi idea era volar mi avión y multicopteros con esto, pero sufro problemas de microcortes, en teoria por el tema de que a estas frecuencias son más sensibles a la orientación de la antena, del paso por la propia vertical... En fin, que son más exigentes en cuanto a orientación... Al final, tras dos o tres pruebas, y al haber probado un día con un compañero las antenas SPW (skew plannar wheel antenna) me he decido a comprarme un set que está en camino... La mejora es radical.

Mi pregunta es si con un sistema de 1.3 esto desaparece radicalmente o no... quería usar 5.8 para olvidarme de cables, y demás, pero sino hare una base en tierra con un emisor en 5.8 a las gafas...

Si con 1.3 se soluciona, me podríais decir si los equipos de ¿HK son los mismos que venden algunas webs españolas? pues la apariencia es la misma, pero los precios no... jejeje

Cual puedo comprar BBB, no necesito más de 1-1,5 kms, pues vuelo en 2.4 sin amplificadores ni nada... y tampoco podré alejarme mucho más.

Saludos, y muchas gracias.
Antiguo 06/02/2012, 12:39   #2173
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
por experiencia propia en 1,3 no tengo cortes de ningún tipo solo cuando paso a la vertical de la base salen algunas rayas pero esto és normal y la calidad de imagen és buena en todo momento sin ninguna antena extra pero teniendo ya un equipo en 5,8 yo probaria lo de poner una base más firme... todo és cuestión de pasta y pruebas, no he hido a más de 2 km con 800mw pero seguro que alcanza más.
respecto a los equipos de hk no lo sé ya que yo los compré aquí pero muchos los compraron allí y parece que no son tan malos.
Antiguo 07/02/2012, 15:08   #2174
Yosegon
* * *

Ingreso 09/nov/2011
De Tenerife
260 Mensajes
Hola, me estoy metiendo en esto del FPV, he estado leyendo sobre el tema y tengo un par de dudas. Yo basicamente lo quiero para poca distancia, hasta 600-700mts no creo que mas, para montar en mi quadcopter. Pero veo que se usan diferentes frecuencias, 1.2-1.3Ghz ; 2.4Ghz ; 5.8Ghz... No se realmente con cual me vendria bien comenzar. En pricipio nada de gafas, un monitor pequeño y listo. Como cámara usaria la GoPro con la salida de AV que tiene.
Donde podria conseguirlo mas barato por internet?, en HK he visto unos kits RX-TX baratos de 5,8Ghz.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Gracias.
Yosegon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/02/2012, 16:31   #2175
Cobrita
* * * *

Ingreso 09/nov/2010
De Gijon
646 Mensajes
Cita:
Iniciado por Yosegon Ver mensaje
Hola, me estoy metiendo en esto del FPV, he estado leyendo sobre el tema y tengo un par de dudas. Yo basicamente lo quiero para poca distancia, hasta 600-700mts no creo que mas, para montar en mi quadcopter. Pero veo que se usan diferentes frecuencias, 1.2-1.3Ghz ; 2.4Ghz ; 5.8Ghz... No se realmente con cual me vendria bien comenzar. En pricipio nada de gafas, un monitor pequeño y listo. Como cámara usaria la GoPro con la salida de AV que tiene.
Donde podria conseguirlo mas barato por internet?, en HK he visto unos kits RX-TX baratos de 5,8Ghz.

Si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

Gracias.

Si usas una emisora en 2,4 , esa frecuencia no la puedes utilizar, si realmente es para vuelos cortos 5,8 el la que mejor te va y con 200mW te vale, el de HK parece que va bien.

Un saludo.
Antiguo 07/02/2012, 20:57   #2176
Yosegon
* * *

Ingreso 09/nov/2011
De Tenerife
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por Cobrita Ver mensaje
Si usas una emisora en 2,4 , esa frecuencia no la puedes utilizar, si realmente es para vuelos cortos 5,8 el la que mejor te va y con 200mW te vale, el de HK parece que va bien.

Un saludo.
Muchas gracias cobrita !! lo tendré en cuenta.
Yosegon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 10:40   #2177
manuelrufo_1
*

Ingreso 09/jul/2007
De Madrid
69 Mensajes
Si por configuración no puedes, intenta realizar lo siguiente:

1) Colocar un pequeño espejo a 45 grados delante del objetivo de la camara. Este espejo se puede sacar de dispositivos opticos como por ejemplo de impresoras laser, camaras, antiguas, etc.

2) Situar la camara girada 90 grados con respecto al eje habitual.

En fin es una solución mecanica pero que posiblemente te pudiera ayudar. Ya nos comentaras tus experiencias.

Cita:
Iniciado por javierpov Ver mensaje
Hola a todos: Si este no es el hilo apropiado para esta consulta, por favor decídmelo. Gracias de antemano.

Bien, necesitaba una cámara muy ligera (para un ala volante de 1.20, constucción casera), para que no me variara demasiado el centro de gravedad. Por fin encontré una de menos de 20g aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...EOIBSA:ES:1123

La adapté para probarla con el equipo fpv y mis gafas y... genial, qué chollo! muy buena calidad y nitidez, media hora dando saltos de alegría por el trastero. Por fin había conseguido un equipo básico FPV, con un rango teórico de <2km y con menos de 70g de peso (cámara, Tx 200mW, Bateria 1S 1000mAh). Pero...

Al fijarme bien, menudo chasco. La imagen está invertida verticalmente, es decir, se ve como en un espejo (retrovisor, claro, lo de la derecha a la izquierda y lo de la izquierda a la derecha). No sirve.

Se podría enderezar? Algo así como intercambiar dos conexiones en la placa de la cámara? Me defiendo bien con el soldador, pero poco más.

Gracias de nuevo
manuelrufo_1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 11:36   #2178
AlvaroGarci
*

Ingreso 13/nov/2011
25 Mensajes
Hola quiero iniciarme en el FPV y me interesa saver que avion es el ideal para un novato como yo. yo no se cual sera mejor si el skywalker , el raptor o el easyglider. ¿Que me aconsejais?
Un saludo.
AlvaroGarci está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/02/2012, 12:40   #2179
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Cita:
Iniciado por AlvaroGarci Ver mensaje
Hola quiero iniciarme en el FPV y me interesa saver que avion es el ideal para un novato como yo. yo no se cual sera mejor si el skywalker , el raptor o el easyglider. ¿Que me aconsejais?
Un saludo.
Bienvenido!!
Cualquiera de los mencionados es válido, además del EasyStar
Antiguo 14/02/2012, 19:54   #2180
Lionfly
*

Ingreso 19/oct/2011
De Lugo
57 Mensajes
Hola a todos.
¿que os parecen las emisoras graupner mx- XX hott para iniciarse en fpv?
La pregunta la realizo porque no se habla casi de ellas y desde mi ignorante punto de vista me parecen muy buenas, 4 km de alcance, telemetria en la propia emisora. Si se tiene gps te guarda los datos en la sd.
Me planteo comprar la mx-16 y debido a su precio, mejor siempre preguntar.

Gracias de antemano por las respuestas.
Lionfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/02/2012, 21:32   #2181
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
PPM o PCM

Hola...he buscado en la pestaña de buscar (la gratuita) sobre el tema de volar FPV en PPM o PCM...

Acabo de leer un articulo:
http://www.aeromodelnet.com.ar/elequipofpv.html

El cual dice que vuela en PPM, y tenia YO entendido que lo mejor era la PCM...

Me compre hoy una JR.388.S con 3 modulos y 5 receptores ))..35tx y 1rx // 41tx y 2rx // 2,4tx y 1 rx (( por 80€......

Le pregunte al tio que si el PCM era el bueno para volar en FPV, que si era ese que es codificado ( sintetizado no? ) y me dijo que si...

La he cagado comprando??? tengo entendido que solo el modulo TXyRX de 2,4 vale caro....

Tambien viene con bateria...pero de Nihm....

Un saludo para todos....despues de 3 meses casi podre estrenar el Raptor!!
AdriFTV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/02/2012, 13:49   #2182
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Profano en multirrotores

Hola chicos, pués tal y como dice el titulo, soy bastante profano en el tema de los multirrotores, pero me está pasando por la cabeza de montarme uno.
Veo que los hilos que hay sobre el tema son muy técnicos, y tratadno de entender un poco todo el tinglao, veo que hay muchas opciones, y mucha electronica de por enmedio,...
Entonces, mi pregunta és la siguiente:

Qué necesito yo para construirme un cuadro copter, un multirrotor de cuatro motores, para tener un vuelo bastante estable, y bastante básico, y para, eso sí, montarle una camarita, (puede que en un futuro una GoPro)
Mi intención, és utilizar el radiocontrol que ya tengo, Tx-Rx en 35Mhz.

Gracias por vuestro tiempo!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2012, 13:22   #2183
Franc
*

Ingreso 08/feb/2012
4 Mensajes
Hola, Soy nuevo en el foro y tambien quiero iniciarme en esta aficion. No tengo ni idea de nada, por eso pido consejo de que material necesito, desde el avion recomendado, hasta todos los componentes que necesito para que este vuele. Solo tengo una emisora que me regalaron: una Futaba T7CP.
Muchas gracias
Franc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/02/2012, 07:13   #2184
AdriFTV
* * * *

Ingreso 06/dic/2011
582 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AdriFTV Enviar un mensaje por Skype™ a AdriFTV
pregunta rapida.....

Que es mejor:

DL
DMD
u otras...........

Tengo dinero y me quema en las manos....
Antiguo 22/02/2012, 02:24   #2185
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
nuevo

hola.
me llamo Antonio y soy nuevo por aqui.
estoy montando un septum y queria alguna opinion sobre esto, pues veo que por aqui entendeis bastante mas que yo.
la pregunta es ,me sirve una fytaba 8fg super para fpv?
gracias
marin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 09:09   #2186
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
hola casi cualquier emisora puede valer , para mas efectividad en pfv cambaimos el modulo amisor receptor de la emisora por otro de mayor alcance llamados lrs hay multimples sistemas , segun cual ea tu emisora podaras conectarlo , yo no conozco las futaba pero seguroque trae puerto trainer y de hay se pude sacar la señal.
con la emisora original podras volar pero en un area limitada y cerquita para iniciarse y probar seguro que vale , por los canales con 8 tienes mas que suficiente . saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 09:21   #2187
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Marin:

En primer lugar, bienvenido. La Futaba T8FG te va a servir para mucho.
Yo vuelo con ella en FPV y tienes garantizado 3km sin problemas. Con un poco de cuidado en la instalación puedes llegar a 6 o 7 km. Todo esto sin tocar nada.

Por cierto, Monzon esta mal informado, esta radio tiene 14 canales. 12 reales + 2 virtuales.

Con esta radio te puedes olvidar de complicarte la vida con equipos especiales tipo LRS.

Todo esto te lo digo por experiencia propia. No de oídas.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 16:41   #2188
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Que es mejor:

DL
DMD
u otras...........

Vaya pregunta:

Tanto DL como Thomas parece que están yendo muy bien. DMD es muy bueno y es español, si te funciona a la primera vas a tener posiblemente uno de los mejores equipos del mundo, pero parece que si tienes problemas, contactar con ellos es algo dificil a no ser que vivas por Valencia (hablo por lo que leo, no lo tengo).
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 17:07   #2189
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Cita:
Iniciado por AdriFTV Ver mensaje
Que es mejor:

DL
DMD
u otras...........

Si tenes dinero y te quema pasameló que yo soy muy sufrido... :D

Que pregunta.?? esto es como hablar de quien es mejor el Madrid, o el Barça...

Yo si tuviese que comprar ahora me esperaría un poco DMD va sacar productos nuevos quizas con novedades y precios más bajos...

Si vamos a calidad, creo que todos van muy bien, diferencias, DMD es bidireccional si usas todo su sistema RX y OSD, en el caso que quieras usar otro OSD distinto al de DMD la bidireccionalidad queda un poco en segundo plano asi que podrías comprar un equipo unidireccional de DMD que también lo tienen.

Es verdad que en un principio DMD tuvo problemas de atención postventa, la cosa va mejorando y creo que a día de hoy funciona bastante bien, con respuestas rápidas (dentro de las 24hs) y con una "base de conocimiento" (wiki) que día a día va creciendo y mejorando la comunicación entre usuarios del sistema y DMD.

Elijas el que elijas darás con la "tecla" eso si procura que el sistema te permita volar con gente que usa tu mismo sistema por si vas a alguna concentración o volas con colegas, creo que el DL en algunos casos ha dado problemas y tuvieron que actualizar para cambiar los ID de los equipos u algo asi.
Ahhh se me olvidaba... creo que fué Rochoa que con la emisora Turnigy (con el firm er9x) y el DL sacaba 12 canales.!!! que no es poca cosa.!!

Saludos,
Sergio.

supercanii está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/02/2012, 19:44   #2190
marin
*

Ingreso 01/feb/2012
59 Mensajes
gracias por vuestra atencion.

el avion que monte: easy star 2. alerones y cola, 4 servos..
como dije antes ,futaba 8fg super 14 chanel.
motor axi 2217/12 ,bec hyperion 30 .esto ya esta volando.
ahora viene otra pregunta.. que os parece esta camara que quiero adquirir para ir empezando en tercera persona,Gopro hero 2 ? despues cuando ya este suelto en tema de ver vido,votografia aerea y controle esto poco a poco.
tengo en mente unas gafas virtual para ir provando cerquita..
que tal estas headplay o zinemizer?
aunque pido consejo sobre la posible entrada de luz y otras alternativas.
saludo
marin está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro