Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 22:51   #2101
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por futuropiloto Ver mensaje
Pero me refiero, eso esta completo no???? Es decir, que si lo compro , na mas llegar a casita lo puedo montar y ponerme a usarlo en un avion no??? No hay que comprar aparte nada mas no??? A, y serviria concetarlo a un portatil???
MUCHAS GRACIAS Y SL2.
hombre...para conectarlo al portatil necesitaras una easy cap
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/11/2011, 23:09   #2102
monzon
* * * * * *

Ingreso 24/feb/2011
De Aljarafe - Sevilla
2.352 Mensajes
para empezar y dar unos vuelas muy cerquita de la pista no esta mal . pero poco mas , el trasmisor es de 100mw poca potencia , la suficiente segun muchos foreros pero sin equipos de control gps vielta a casa y etc etc puede valer para que pases un buen rato y notes como tu corazon se quiere salir de la caja ....
para dar unas vueltecitas cerquita de la pista y tomar contacto con el fpv puede valer ,es lo minimo que se despacha . mas barato regalao .
si te puedes estirr un poco mas pilla uno a 1.2 con un poco mas de potencia . saludos
monzon esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 12:10   #2103
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
como dice el compañero, cuanto mas azucar mas dulce, no???

Yo de todas maneras soy de la manera que primero meterle caña a la tecnica antes de jugarme el sueldo en material, eh, es un punto de vista que la cosa esta muy mal...
Como punto de partida no esta mal, como dice "er davi" te hara falta una Easy cap(capturadora de video para un portatil, por ejemplo)

Animo, yo acabo de empezar y esta semana monto el equipo simple en mi Glider, tengo unas ganas que llegue el domingo, jejejeje...
Bruxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 20:45   #2104
futuropiloto
*

Ingreso 12/nov/2011
11 Mensajes
Vale. Muchas gracias por los consejos y demas. Aclaradme solo dos cosas mas:
1-Que alcance en m tiene este equipo fpv??
2- Explicadme un poco lo del easycap. Que es?? Un cable nada mas??
SL2 Y GRACIAS
futuropiloto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 20:51   #2105
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por futuropiloto Ver mensaje
SL2 Y GRACIAS
1 El alcance con 100mW no creo que puedas salir de la visual, es decir entre 300 y 400 calculo yo.
2 Una easycap es una capturadora de vídeo usb, es para convertir la señal de vídeo y audio a imagen en el ordenador y poderla grabar.

Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 22:15   #2106
futuropiloto
*

Ingreso 12/nov/2011
11 Mensajes
Ok. gracias a todos
futuropiloto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/11/2011, 22:50   #2107
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Anda si creo que tengo una por casa, a ver si es verdad y este finde grabamos, jejeje
Antiguo 14/11/2011, 23:23   #2108
R.Gabriel
*

Ingreso 28/dic/2006
De Madrid
18 Mensajes
Cita:
Iniciado por R.Gabriel Ver mensaje
Gracias jesusifc, entonces si me equipo de radio es de 2,4 no tendria problemas con un equipo de video de 5,8 ?

Que me recomendais mejor 5,8/1,2 o 1/3 .

Gracias.
Alguien me podria decir algo.
Gracias
Antiguo 14/11/2011, 23:42   #2109
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo de tí escogeria 1,3 para el video si vuelas en 2,4, te evitarás sustos de interferencias pero ten en cuenta que el 1,3 interfiere algo con el gps y este lo tendrias que alejar al maximo del tx de video. asi es como vuelo yo y de momento voy tirando.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2011, 00:11   #2110
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por R.Gabriel
Gracias jesusifc, entonces si me equipo de radio es de 2,4 no tendria problemas con un equipo de video de 5,8 ?

Que me recomendais mejor 5,8/1,2 o 1/3 .

Gracias.

Alguien me podria decir algo.
Gracias
HOla, perdona no habia entrado al hilo, pues yo voy igual que tu, emisora en 2,4 y video en 1,3, se supone que hay que ponerlo todo alejado entre si, yo por ejemplo llevo el emisor de 2,4 en el morro, y el la colo pienso poner, al principio de la cola la antena gps y al fina el emisor de 1,3, estos ultimos todo lo separado que pueda.

Por cierto en 5,8 no se supone que tiene mas alcance o me lo parece a mi haberlo leido por ahi?
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2011, 00:17   #2111
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por futuropiloto
SL2 Y GRACIAS

1 El alcance con 100mW no creo que puedas salir de la visual, es decir entre 300 y 400 calculo yo.
2 Una easycap es una capturadora de vídeo usb, es para convertir la señal de vídeo y audio a imagen en el ordenador y poderla grabar.

Saludos
Los compañeros se refieren a que tienes que tener algo en tierra para poder ver lo que el transmisor manda de lo que la camara ve, (y que recoge el receptor de video en tierra)y lo mas economico(si ya tienes portatil)es una easycap, que es una capturadora por usb para poder ver esa imagen por la pantalla del portatil, otra gente tiene unos monitores como los de coche, donde ven esa imagen, ya que la imagen por la easycap va algo desfasada en el tiempo, y los mas "chupis" llevan unas gafas con pantalla y asi se sumergen en el vuelo haciendolo casi casi real.
Antiguo 15/11/2011, 00:22   #2112
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusifc Ver mensaje
Por cierto en 5,8 no se supone que tiene mas alcance o me lo parece a mi haberlo leido por ahi?
Yo diría que es al revés, 1,3Ghz tiene más alcance que 2,4Ghz, y este mas que 5,8Ghz
Lo que si creo haber leído es que a mayor frecuencia más calidad de imagen, pero creo que es más directiva y le afectan más los obstáculos. Ventajas, antenas más pequeñas.
Antiguo 15/11/2011, 00:25   #2113
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
esto se puede ir liando "economicamente" tanto como uno quiera, y es lo que disponga de bolsillo, o sea, que se empieza por el transmisor y receptor de video, "decentes", para llegar que menos que algun km, 2 o 3 mas o menos, sistema de vision en tierra, pantallas o gafas, sistema de grabacion en tierra, dvr, hdd o portatil con easy cup, gps en avion para controlar consumos, coordenadas, vuelta a casa, altitud, temperatura,etc segun que osd, cuantos mas parametros mas caros, sistemas de estabilizacion, para no marearnos cada vez que vemos algun video nuestro,y hacer posible la vuelta a casa, gps tracker por si se nos cae que lo volvamos a ver y recuperar aunque sea hecho un puzzle y algun avion decente que planee mucho, o sea de mas de 1,5 metros de envergadura, ahhh y si queremos no perder la conexion con nuestro equipo rc, algun sistema rls o cosas así en nuestra emisora que debe de tener mas canales que la tele para poder accionarlo todo facilmente desde tierra.

Y no tocarme los 11 millones de euros el otro dia.....
Antiguo 15/11/2011, 00:26   #2114
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo diría que es al revés, 1,3Ghz tiene más alcance que 2,4Ghz, y este mas que 5,8Ghz
Lo que si creo haber leído es que a mayor frecuencia más calidad de imagen, pero creo que es más directiva y le afectan más los obstáculos. Ventajas, antenas más pequeñas.

ahh vale pere, era una duda que tenía.
Antiguo 15/11/2011, 00:42   #2115
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusifc Ver mensaje
esto se puede ir liando "economicamente"

Y no tocarme los 11 millones de euros el otro dia.....
Y puestos a pedir yo quiero una furgo como el que promociona el dragon Link...

Ponerlo en el minuto 2:10 a pantalla completa y en HD
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-11-15_003413.jpg
Vistas: 78
Tamaño:  77,4 KB (Kilobytes)
ID: 26034   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-11-15.jpg
Vistas: 75
Tamaño:  112,9 KB (Kilobytes)
ID: 26035  
Antiguo 15/11/2011, 08:08   #2116
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Bueno, ya encontre la capturadora o eso creo, esta me ira bien???

http://www.plextoramericas.com/index...ideo-converter

Lo unico que me falta es saber de un Software que no sea muy pesado para poder grabar sin que me meta muxcha caña al ordenador que es viejito, jejeje...
Antiguo 15/11/2011, 15:33   #2117
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Bueno, ya encontre la capturadora o eso creo, esta me ira bien???

http://www.plextoramericas.com/index...ideo-converter

Lo unico que me falta es saber de un Software que no sea muy pesado para poder grabar sin que me meta muxcha caña al ordenador que es viejito, jejeje...
Si el ordenador es un poco viejo o lento, se te va a ralentizar todavia un poco mas el video con respecto al video real, deberias probarlo primero antes en tierra. Creo que con el windows movie maker de windows te valdría, pero no me hagas mucho caso.Yo la mia la he utilizado con el pinnacle studio pero para pasar cintas de video.

Cita:
Y puestos a pedir yo quiero una furgo como el que promociona el dragon Link...

Ponerlo en el minuto 2:10 a pantalla completa y en HD
que pareja mas curiosa!!
Antiguo 30/11/2011, 19:59   #2118
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Donde se coloca un LRS

Hola, me he fijado en las fotos que hay en el hilo de los setups.

Veo que mucha gente coloca la antena del receptor de largo alcance(dragonlink, chainlink...) en la cola del velero. Lo que no se, es donde esta el receptor, veo la antena, ¿pero el receptor va tambien en la cola?
Si es asi el cable del variador tendria que ser muyyy largo. Si me podeis aclarar esto mucho mejor.

Un saludo!
jonpeter esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/12/2011, 19:56   #2119
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo acabo de montar el dragonlink hoy en el raptor y la antena del rx lleva un prolongador de 600mm hasta los dos polos que son la antena, llevo el rx debajo de las alas y el cable me llega justo por dentro del fuse para sacar los 2 hilos por debajo del estabilizador.
Antiguo 04/12/2011, 22:07   #2120
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Buenas,
Necesito prolongar los cables del gps de mi black storm 2...
Puedo hacerlo sin problemas? Precauciones?
Gracias!
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 01:02   #2121
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
yo creo que los puedes alargar sin problemas, usa un alargador de servos de 3 hilos y le sueldas bien las conexiones protegiendolas con termoretractil, no creo que te dé ningún problema, és más cuanto más largo menos interferencias por lo menos a mi así me ocurre con el locosys
Antiguo 05/12/2011, 08:55   #2122
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
yo creo que los puedes alargar sin problemas, usa un alargador de servos de 3 hilos y le sueldas bien las conexiones protegiendolas con termoretractil, no creo que te dé ningún problema, és más cuanto más largo menos interferencias por lo menos a mi así me ocurre con el locosys

Muchas gracias por la ayuda. Lo probaré, para alejarlo del resto de la electrónica... estoy aun indeciso si meterle además el TX delante o en la cola a mi FPVRaptor... y esto puede influirme algo...

Saludos,

Nacho
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/12/2011, 13:40   #2123
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
en mi caso llevo el tx en la cabina, osd y receptor debajo de las alas y gps a la cola, en un principioo todo bien pero al montar el dragonlink algo falla... todavia estoy de pruebas y tediosas reparaciones.
Antiguo 10/12/2011, 18:27   #2124
JLT_GTI
* * *

Ingreso 04/dic/2011
464 Mensajes
Pregunta: Como esta el uso de 1,2ghz en españa?

Aparte de licencia para uso y demas .. me parecio leer algo sobre si algunos equipos de navegacion aeronautica usaban esa frecuencia... es cierto o se podria usar 1.2 sin causar peligros? (tema de licencia de radio y demas aparte)
JLT_GTI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2011, 02:07   #2125
Jarobaina
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De Gran Canaria 28º 15º
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por JLT_GTI Ver mensaje
Pregunta: Como esta el uso de 1,2ghz en españa?

Aparte de licencia para uso y demas .. me parecio leer algo sobre si algunos equipos de navegacion aeronautica usaban esa frecuencia... es cierto o se podria usar 1.2 sin causar peligros? (tema de licencia de radio y demas aparte)
Hola, que yo sepa, a día de hoy es compartida, militar y radioaficionados, al menos éstos últimos utilizan la parte alta de la banda en torno a los 1296MHz, el resto de la banda no recuerdo ahora quien la utiliza. Pero se ve que nadie se ha quejado por lo pronto, aún así te digo para los radioaficionados utilizar ésta banda necesitamos solicitar un permiso temporal a telecomunicaciones, un saludo.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/12/2011, 16:53   #2126
Resucitad SpV
*

Ingreso 10/dic/2011
27 Mensajes
Dudas Principiante

Buenas. Queria iniciarme en esto del fpv. Pase por algun avion de Rc normalillo con problemas en exteriores por las rafagas de viento que me costaron algun disgustillo. Tenia en mente Montar esto en un principio:

Helicoptero - helicóptero giro Volitation 73cm 3.5 en ebay sale por 45€

Bateria ---> Baerenstarker 7,4 V 1300 mAh Li-Po
Equipado con dos muy fuertes de 370 motores que el modelo de los rotores principales y con giroscopio.

En un principio le acoplaria el telefono movil Samsung Wave de 118gr para volar en 3ª persona. y Luego pasarlo a fpv, usando la salida de video para conectarlo a un receptor.

Lo quiero usar en exteriores para grabar Mountainbike. Y en un principio en mas de 10 kilometros a la redonda no hay nadie que pueda andar con algun aparato volador xD.

Que opinais?

Editado: Tambien he pensado en contruir un tricopter. Pero no se que saldria mas rentable al final, y a cuanto ascenderian los €.

En un principio usaria el movil, pq podria grabar en HD y al mismo tiempo emitir la imagen por la salida de video. pero tb ando pensando el comprarme un objetivo mas decente y ligero que el telefono. Pero para empezar lo haria asi.

Me hablaron de un tio de aqui de mi pueblo, que con un dragonfly de 140€ (no se el modelo) levanto la camara Contour sin problemas Y yo lo usaria a una altura maxima de 20 metros o asi en las zonas abiertas y cuando tenga mayor control entre arboles, pero con cancha suficiente por los lados, a un par de metros del suelo.

Un saludo y gracias. Espero vuestras opiniones.

Editado 2: En españa hay que pedir permiso para poder ultilizar veiculos rc como fpv? si es asi.... cuanto cuesta? como se hace?

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  volitation (4).JPG
Vistas: 69
Tamaño:  197,3 KB (Kilobytes)
ID: 26677   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  samsung-wave-portada.jpg
Vistas: 70
Tamaño:  35,3 KB (Kilobytes)
ID: 26678  

Editado por Resucitad SpV; 12/12/2011 a las 00:07 Razón: completar
Resucitad SpV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 02:54   #2127
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
hola FUTUROPILOTO la idea del ala es buena y vas bien encaminado con el equipo de tierra y del avion.solo decirte que mejor utilizar una pantalla o gafas mejor que el portatil,pues el portatil o pc tiene algo de retraso(mas de un segundo y cerca de dos)y en ese tiempo no te da tiempo a corregir bien el avion,siempre vas atrasado y tienes que corregir continuamente.
Utiliza el portail mejor para grabar videos en vez de ver el avion on-line.
Saludos
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/12/2011, 03:00   #2128
T.R.M.
* * * *

Ingreso 20/oct/2008
De Volando por la troposfera Bollullera(Sevilla)
935 Mensajes
RESUZITAD SPV Tu tienes la misma duda que todos,que no tenemos dinero y que nos gusta todo;AVION-FPV,TRICOPTER,HELI-FPV,EXACOPTER,EXACOPTER....
Hay si tuvieramos dinero mas de uno aki como yo compraria un llano de tierra para poder volar agusto
T.R.M. esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 00:25   #2129
Resucitad SpV
*

Ingreso 10/dic/2011
27 Mensajes
Cita:
Iniciado por sevuelar Ver mensaje
RESUZITAD SPV Tu tienes la misma duda que todos,que no tenemos dinero y que nos gusta todo;AVION-FPV,TRICOPTER,HELI-FPV,EXACOPTER,EXACOPTER....
Hay si tuvieramos dinero mas de uno aki como yo compraria un llano de tierra para poder volar agusto

No te digo que no la verdad... mire una camarita por ahi de la que hablaban en un post y que pesa 24 gramos, pienso que ese peso no deberia afectarle a un helicoptero de un tamaño mas o menos decentillo....(unos 40 cm).

Tb mire por ahi.. como montarlo, desde cero montando la circuiteria a por piezas, y tengo duda entre.. que saldria mas rentable.... se de electronica, pero no tengo parte de las herramientas y ando un poco vago la verdad.

Tb tengo la duda de si las placas centrales que venden montadas en las tiendas, son de enchufar aceleradores, alimentacion y el resto de modulos (en plan pc)? Y, en caso de ser a estaño, saber si con las placas base viene un manual de donde soldar cada contacto o hay que descifrar el esquema pa averiguarlo?

Un Saludo y gracias
Resucitad SpV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2011, 01:35   #2130
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Ayuda programar una WFLY09

Hola, me voy a comprar un ala volante, y se que hay que hacer una mezcla en la emisora para con solo dos servos, controlar alerones y profundidad.

Si alguien sabe como se hace con una WFLY09 se agradeceria ya que llevo poco en esto. Creo que seria en el menu ELEV-FLAP, o sino ELEVON. A ver si alguien lo sabe, gracias.

Editado por jonpeter; 15/12/2011 a las 20:50
jonpeter esta en línea ahora   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro