Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2011, 23:01   #2071
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
pues yo tambien lo estube buscando y tampoco encontre na de na, de todas maneras en RC tecnic vendian unas emisoras cutres-salchicheras que tambien tenian esta opcion, llamales y pregunta a ver si tienen, que si tienes que fiarte de la web vas listo, jajaja, tienen mas en la tienda que en la web siempre...
Bruxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 05:07   #2072
sergio00
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Murcia España - Bs. As./Córdoba Argentina
2.597 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bruxo Ver mensaje
Hoola, bueno no se si se ha publicado pero, no hay ningun esquema simple de un montaje simple de FPV???

Es para hacerme una idea de como es realmente el equipo base, y empezar de cero-cero
http://www.aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=74

Ahi tiene los esquemas basico basico.
Saludos
sergio00 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 05:34   #2073
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
En efecto, tengo el arrow pero de momento jubilado, ya le hice yo esas pruebas y siento decirte que subir subia con el motor de fábrica y una helice 5x5 con variador de 40a lo malo venia al planeo.... caia como una piedra, este modelo no lleva un perfil alar adecuado para llevar carga además de su poca envergadura, más bién és un modelo para cargar poco y disfrutar de un vuelo relajado ya que vuela muy bién pero en el caso de fpv no és adecuado ya que los vuelos serian muy cortos, tendrias que estar siempre a medio motor como minimo y las baterias no deberian ser superiores a 2200, yo le hice una puertecita debajo de las alas para meter el osd y su bateria, de todas formas eso no quiere decir que a ti no te guste... probar cuesta poco si lo tienes todo apunto ya, al final me decidí por pillarme un raptor y valió la p
vaya, gracias por contestar, me dejas un poco chafado, como he visto en youtube por ejemplo o en rcgroups que lo tienen o lo han volado y no se han quejado,o por lo menos eso he creido entender, esque ya que lo tengo me gustaria probar, y no gastar ahora en otro modelo, y que me dirias de aumentar la bateria de vuelo, por una 3000 3s o algo asi,para mas autonomia,siempre ajustando el cg claro,

otra cosa he visto gente que cambia a baterias 2s o 4s, eso para que? supongo que para autonomia,pero como va el tema o que hay que tener en cuenta?

Un saludo.
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 07:07   #2074
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Gracias Sergio00, ya me paso Pere el esquema, mas complejo, asi entre los dos me hago mas idea, jejeje, de todas maneras ya me habia leido un par de veces el tutorial (lo llevo en el mobil para repasarlo en el curro, jejeje)
Muchas gracias por la ayuda
Antiguo 05/11/2011, 13:51   #2075
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
hola a todos!!!
me podéis decir, si estos dos cosas son compatible uno con el otro, para montar en un Quadcopter. gracias.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=11616
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18225
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 17:05   #2076
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
HOla, una preguntilla...

vosotros le cambiais los conectores al emisor de video y a la camara,para hacerlos menos pesados, ¿cual les poneis?
Antiguo 05/11/2011, 23:27   #2077
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusifc Ver mensaje
HOla, una preguntilla...

vosotros le cambiais los conectores al emisor de video y a la camara,para hacerlos menos pesados, ¿cual les poneis?
si llevas un osd, se suele poner un conector de servo tanto al tx como a la camara. si no puedes soldar directamente la camara al emisor de video
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2011, 23:29   #2078
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vaniusa Ver mensaje
hola a todos!!!
me podéis decir, si estos dos cosas son compatible uno con el otro, para montar en un Quadcopter. gracias.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=11616
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=18225
puedes formular esas preguntas en la seccion de los multicopteros, alli te responderan mejor
Antiguo 06/11/2011, 00:39   #2079
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
gracias. intentare preguntar y ahí.
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2011, 15:53   #2080
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
si llevas un osd, se suele poner un conector de servo tanto al tx como a la camara. si no puedes soldar directamente la camara al emisor de video
no, no llevo osd, de momento, y de mi transmisor salen 4 cables y el conector de servo solo lleva 3, mediré continuidad a ver si alguno de los 4 está unido y así poder utilizar 3.
Antiguo 06/11/2011, 16:18   #2081
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
no, no llevo osd, de momento, y de mi transmisor salen 4 cables y el conector de servo solo lleva 3, mediré continuidad a ver si alguno de los 4 está unido y así poder utilizar 3.
Los colores de los cables del emisor son, Negro=masa (negativo), Rojo=positivo, Amarillo=vídeo, Blanco=Audio.
Saludos
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/11/2011, 21:37   #2082
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Para el que le de miedo soldar aqui le dejo un tutorial que estoy siguiendo

http://www.youtube.com/watch?v=MyuVr1qbLL0

A mi todavia me ayudan a soldar, jejeje, y eso se tiene que acabar, ademas no tengo claro que suelde con algo bueno, jejeje

este es mi soldador, bueno, parecido, jejeje

y este parece muy bueno,jejejeje...

Editado por Bruxo; 07/11/2011 a las 00:02
Antiguo 06/11/2011, 23:34   #2083
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por jesusifc

Los colores de los cables del emisor son, Negro=masa (negativo), Rojo=positivo, Amarillo=vídeo, Blanco=Audio.
Saludos
Hola pere_gs y gracias por contestar, a lo que me referia es que en mi camara lleva 4 cables, pero que el conector de servo lleva solo tres, que se habría algun conector con 4 cables, ya que los de servo son de 3.
Antiguo 07/11/2011, 16:17   #2084
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Hola pere_gs y gracias por contestar, a lo que me referia es que en mi camara lleva 4 cables, pero que el conector de servo lleva solo tres, que se habría algun conector con 4 cables, ya que los de servo son de 3.
seguramente tu camara lleva 4 cables porque llevara un micro integrado, puedes utilizar cables como los que se usan para el balanceo de las baterias
un saludete
Antiguo 07/11/2011, 20:55   #2085
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
muchas gracias por contestar, pues dandole vueltas eso estaba pensando yo, y he visto un conector para baterias 3s como este:

http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=2222

pido un macho y una hembra y ya está.Así le quito los rca que son un poco escandalosos.

Un saludo.
Antiguo 08/11/2011, 06:00   #2086
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Frecuencia de video con 2,4

Hola a todos, estoy empezando a comprar cosillas para iniciarme al fpv y tengo una dudilla sobre la frecuencia del video que tendré que comprar.

Voy a utilizar en una Aurora 9, los modulos assan (8canales con antena rigida que dan por 6000 metros).
Me gustaria saber cual es la frecuencia de video que da mejores resultados sin interferir con el gps y el 2,4.

Muchas gracias y felices vuelos!
itanu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2011, 14:38   #2087
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Por mi propia experiencia te comento:
yo uso emisora para mandos en 2,4
video en 1,3 y de momento el único problema és el gps que lo tengo que mantener alejado del tx de video por interferencia, 1,3 puede interferir con el gps pero si lo alejas no problem, todo depende de usar frecuencias separadas para cada componente, por ejemplo el video en 2,4 y emisora en la misma frecuencia podria darte problemas.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2011, 17:49   #2088
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Muchas gracias... Había leído bastante pero no estaba seguro del todo... Me podrías aconsejar un conjunto que no sea demasiado caro pero que permita un alcance decente? Estoy empezando con esto y la verdad que entre el fy21ap motorizacionesavión, cámara etc... estoy sufriendo un ligero sangrado en mi cartera
Antiguo 08/11/2011, 19:12   #2089
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por itanu Ver mensaje
Muchas gracias... Había leído bastante pero no estaba seguro del todo... Me podrías aconsejar un conjunto que no sea demasiado caro pero que permita un alcance decente? Estoy empezando con esto y la verdad que entre el fy21ap motorizacionesavión, cámara etc... estoy sufriendo un ligero sangrado en mi cartera
aquí puedes pillarlo tanto en 2'4 como en 1´3 el precio depende de la potencia del emisor, tienes varios a elegir, existen más tiendas como electronica rc u otras y el precio es similar, yo pillaria este que te dará para unos 5 km +- pero ten en cuenta la radio del avión que de serie no irá más de 1km y para esas distancias tendrias que acoplarle un modulo de más potencia como el dragonlink o similar.
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1186

si no vas a alejarte mucho el equipo de video de poca potencia te iria bién.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 00:21   #2090
lealadrian
* *

Ingreso 17/jun/2008
114 Mensajes
Easy Star Partido en dos

Hola a todos

Recurro a uds. aver si alguien ma da, una ayuda, por impericia del piloto partí mi EasyStar en dospartes. La pregunta es con q lo pego?? intente con ciano y no pego, me pareció leer por ahí que no pega en lo rugoso del compuesto elapor;; que hago

Saludos
Muchas gracias
lealadrian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/11/2011, 09:16   #2091
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por lealadrian Ver mensaje
Hola a todos

Recurro a uds. aver si alguien ma da, una ayuda, por impericia del piloto partí mi EasyStar en dospartes. La pregunta es con q lo pego?? intente con ciano y no pego, me pareció leer por ahí que no pega en lo rugoso del compuesto elapor;; que hago

Saludos
Muchas gracias
Con ciano no pego? a ver si el que utilizaste está en mal estado.
El elapor lo pega perfectamente, en una de las partes a pegar se pone ciano y en la otra acelerador (se espera un momento a que se evapore) y queda una unión irrompible.

Salu2.
Antiguo 10/11/2011, 22:29   #2092
itanu
* * *

Ingreso 24/may/2010
De Arroyomolinos
347 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
aquí puedes pillarlo tanto en 2'4 como en 1´3 el precio depende de la potencia del emisor, tienes varios a elegir, existen más tiendas como electronica rc u otras y el precio es similar, yo pillaria este que te dará para unos 5 km +- pero ten en cuenta la radio del avión que de serie no irá más de 1km y para esas distancias tendrias que acoplarle un modulo de más potencia como el dragonlink o similar.
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1186

si no vas a alejarte mucho el equipo de video de poca potencia te iria bién.

Muchas gracias compañero, perdona si he desaparecido pero tengo problemas con el adsl. Voy a recibir una vulcan dentro de nada y ya os iré contando! Un saludo.
Antiguo 11/11/2011, 17:38   #2093
R.Gabriel
*

Ingreso 28/dic/2006
De Madrid
18 Mensajes
? Es compatible?

Perdonar si me repito en algo que ya habreis comentado por algun sitio pero es que no lo veo.
Mi pregunta es si tengo un equipo de radio (emisora y receptor) en 2,4 Ghz, ?podria utilizar tambien unas gafas en 2,4 o en 5,8 sin tener problemas.
Un saludo
Antiguo 11/11/2011, 19:59   #2094
lealadrian
* *

Ingreso 17/jun/2008
114 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Con ciano no pego? a ver si el que utilizaste está en mal estado.
El elapor lo pega perfectamente, en una de las partes a pegar se pone ciano y en la otra acelerador (se espera un momento a que se evapore) y queda una unión irrompible.

Salu2.
Hola ertopogigio, gracias por tu respuesta, efectivamente el ciano q estaba utilizando estaba pésimo, compre otro y funciono de primera

Muchas gracias
Saludos
lealadrian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/11/2011, 22:58   #2095
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
Cita:
Perdonar si me repito en algo que ya habreis comentado por algun sitio pero es que no lo veo.
Mi pregunta es si tengo un equipo de radio (emisora y receptor) en 2,4 Ghz, ?podria utilizar tambien unas gafas en 2,4 o en 5,8 sin tener problemas.
Un saludo
Hola, principio, si vas en 2,4, no puedes llevar el equipo de vido en la misma frecuencia porque haría interferencias, bien vas en 5,8 o en 1,2/1,3 pero nunca todo en la misma frecuencia.

Si me equivoco que me corrijan.
Antiguo 12/11/2011, 21:52   #2096
futuropiloto
*

Ingreso 12/nov/2011
11 Mensajes
Esto se puede hacer¿?

Hola:
Soy nuevo en el foro y me acabo de registrar. La cuestion esque me voy a iniciar en el fpv. Y tengo una pregunta, se le podia poner un equipo fpv a esta ala volante????
http://www.miliamperios.com/foro/ala...a-t158264.html
Esque habia pensado en hacerla y a lo mejor ponerle fpv. Esque he oido que las alas volantes aguantan mucho peso.
Y otra pregunta que no me aclaro,el equipo fpv tiene que estar formado por:
Equipo aire: avion completo listo para volar, camara, equipo transmisor (Tx) y antena Tx de video.
Equpo de tierra: receptor de señal (rx)y antena receptora de video (Rx) y algo para visualizarlo, en mi caso un portatil.
SL2 Y GRACIAS
futuropiloto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/11/2011, 23:38   #2097
R.Gabriel
*

Ingreso 28/dic/2006
De Madrid
18 Mensajes
Cita:
Hola, principio, si vas en 2,4, no puedes llevar el equipo de vido en la misma frecuencia porque haría interferencias, bien vas en 5,8 o en 1,2/1,3 pero nunca todo en la misma frecuencia.

Si me equivoco que me corrijan.
Gracias jesusifc, entonces si me equipo de radio es de 2,4 no tendria problemas con un equipo de video de 5,8 ?

Que me recomendais mejor 5,8/1,2 o 1/3 .

Gracias.
Antiguo 13/11/2011, 16:44   #2098
futuropiloto
*

Ingreso 12/nov/2011
11 Mensajes
Me quiero iniciar en el fpv con un ala volante. Este equipo fpv seria bueno para un principiante??? Esta completo???
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...AL_420TVL.html

SL2 y muchas gracias.
Antiguo 13/11/2011, 21:00   #2099
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Muy completo, yo tengo algo similar, es lo basico y para empezar yo creo que no esta mal, de todas maneras que hablen los sabios del tema que te aconsejaran mejor, jejeje, animo que esto es muy bonito...
Antiguo 13/11/2011, 21:14   #2100
futuropiloto
*

Ingreso 12/nov/2011
11 Mensajes
Pero me refiero, eso esta completo no???? Es decir, que si lo compro , na mas llegar a casita lo puedo montar y ponerme a usarlo en un avion no??? No hay que comprar aparte nada mas no??? A, y serviria concetarlo a un portatil???
MUCHAS GRACIAS Y SL2.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro