Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 08:33   #181
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Yo con mi axi 2212/12 estoy contento, tira mas que suficiente. Tambien se usa bastante el 2217, que cuando compre el mio no existia pero te obliga a sobre elevar el motor para poner mas pala.
Con esa camara y tx efectivamente el tx se alimenta a 5V y la camara a 12V, por lo que tendras que poner un regulador a 5V dedicado al transmisor. Cuida q este bien ventilado porque se calienta tanto el regulador como el tx.
Por ultimo para la bateria de video con 1000mah vas sobrado tendras mas de media hora de autonomia, pero claro siempre 3S ya que necesitas alimentar a 12v la camara.

Saludos
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 08:42   #182
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
antena

Para empezar: Hablas de una antena de 8dBI. No te la recomiendo,te va a meter mucho ruido. Para distraerte en las vacaciones y para llegar, a unos 1000 metros, te basta con las omni de 3dBI que vienen con los equipos.
No te compliques la vida con el tema de antenas.Déjalo para más adelante.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 08:48   #183
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
hola, buenos dias
los tx de 500mW de LawMate ya vienen con regulador a 12v en el cable, si son nuevos vienen con regulador a 12v aunque sin regulador funcionan a 5v

te recomiendo 1w son mas efectivos y asi te curas en salud para un futuro de vuelos mas alejados

digo lo mismo que luismito para empezar no te compliques con las antenas ya te lo comente usa las de 3db

saludos
Antiguo 05/08/2008, 09:01   #184
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Para empezar: Hablas de una antena de 8dBI. No te la recomiendo,te va a meter mucho ruido. Para distraerte en las vacaciones y para llegar, a unos 1000 metros, te basta con las omni de 3dBI que vienen con los equipos.
No te compliques la vida con el tema de antenas.Déjalo para más adelante.
Que mete mucho ruido la de 8dbi? Hombre bastante mas ruido mete la de 3dbi que lo pilla todo jejeje. En cualquier caso estoy de acuerdo en que para empezar no te compliques y prueba con la de 3dbi a ver que tal

Cita:
Iniciado por franairbus Ver mensaje
hola, buenos dias
los tx de 500mW de LawMate ya vienen con regulador a 12v en el cable, si son nuevos vienen con regulador a 12v aunque sin regulador funcionan a 5v

te recomiendo 1w son mas efectivos y asi te curas en salud para un futuro de vuelos mas alejados

saludos
Efectivamente vienen con un regulador en el cable, pero pesa muchisimo, es mejor hacerte uno con cualquier lm.
Lo de 1W no merece la pena el consumo que tienen por la mejoria en dbm q es casi insignificante.
Antiguo 05/08/2008, 09:36   #185
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Ya te he comentado por MP las bondades que, para mi, tiene el motor TP 2408-21, ecónomico, poco consumo, podrás cargar el easy hasta con 1200g (en orden de vuelo), eso si hay que sobre elevarlo...

El tema de las antenas video, te recomiendo lo mismo que los compis. La de 3 DBI va de sobra para empezar... más adelante te puedes hacer la de 8DBI de RCCAM (superfacil de hacer y muy económica). Con las estandart de 3 dbi yo me he ido 1800 m...

El tema de TX de video y cámara, otra solución es usar una batería de 2s 800 Mah para tx de video+OSD+GPS (en el caso que decidas hacer el dakar) y una 3S 300Mah dedicada para la cámara, el peso es practicamente el mismo que una 3S de 1000. O bien alimentar la cámara con la 3S principal...

Hay quien no le gusta llevar tantas baterías, pero a mi de momento me ha ido muy bien con esta configuración.

Saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 12:33   #186
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
De Barcelona - Montserrat
69 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a neco
Primero gracias a todos por contestar tan rapido :P

Luego el tema del equipo creo que me he decidido a cojerlo en uavcanarias lo unico que tengo dudas de aqui es que si se envia por mensajeria urgente MRW no me lo va a parar aduanas ?

En cuanto al motor pues la verdad estoy hecho un buen lio, porque este almenos me tiene buena pinta
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4163
Los Axi almenos que alguien me diga que se nota y mucho el cambio de chino a axi pues entonces si que me los mirare que son bastante caros y no me gustaria cagarla con uno de esos

Este motor que dice Kiof nose lo veo un poco ridiculez pero vaya despues de ver tus videos me lo pienso un par de veces xD
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4321
Con el 2408-21 que helice tendria que montar ? esque me he dado cuenta o almenos esa es mi impresion que para fpv hay que llevar helices grandes y pocas rpm, justo el contrario de lo que llevo ahora

Gracias !
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 13:36   #187
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por neco Ver mensaje

Este motor que dice Kiof nose lo veo un poco ridiculez pero vaya despues de ver tus videos me lo pienso un par de veces xD
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=4321
Con el 2408-21 que helice tendria que montar ? esque me he dado cuenta o almenos esa es mi impresion que para fpv hay que llevar helices grandes y pocas rpm, justo el contrario de lo que llevo ahora

Gracias !
Bueno, ese motor lo único ridículo que tiene es el precio ... Por lo demás es un motor super-mega-probado en el Easy Star...

Si hubieras leído las especificaciones del motor en la página que linkeas o los post's de los montones Easy's que lo han montado (tanto aquí como en miliamperios)..., e incluso la respuesta al privado que me mandaste en el que me preguntabas por un motor... sabrias que lo suyo es montar una 8x4...

A ver si leemos un poco Neco...

saludotes
Antiguo 05/08/2008, 13:43   #188
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Bueno, ese motor lo único ridículo que tiene es el precio ... Por lo demás es un motor super-mega-probado en el Easy Star...

Si hubieras leído las especificaciones del motor en la página que linkeas o los post's de los montones Easy's que lo han montado (tanto aquí como en miliamperios)..., e incluso la respuesta al privado que me mandaste en el que me preguntabas por un motor... sabrias que lo suyo es montar una 8x4...

A ver si leemos un poco Neco...

saludotes
Si leer leo pero al ver esto me preocupe bastante

Cita:
Motor is ok but only for a small prop. 7x6 is max you wanna go safe. 8x4 is as big as it will take but will overheat at WOT.
Try TP2410-12 instead.
Pero vaya voy a cojer ese motor y un variador de 25A y arreando jeje gracias!
Antiguo 05/08/2008, 14:00   #189
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Si leer leo pero al ver esto me preocupe bastante

Pero vaya voy a cojer ese motor y un variador de 25A y arreando jeje gracias!
Puede ser... en mi caso (y hablo de mi caso) siempre lo he llevado con una 8x4, primero APC y ahora plegable (plegable sólo porque se me rompio la APC... y le puse la plegable que tenía por casa de un velero) llevo el mismo motor desde que mi easy está operativo... Y no he tenido problema, lo he llegado a usar con una 3S de 3300 MAh y un peso de casi 1300 g... y no te voy a decir que subía alegre porque no sería verdad. Pero puede con el avión perfectamente.
Para un peso de 1000 ó 1100g va fenomenal.

A mi me ha ido muy bien con él, pero como te comentaba lo suyo es que recabes varias opiniones de diferentes motores y luego decidas la que mejor te parezca...

Saludos
Antiguo 05/08/2008, 14:04   #190
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Que mete mucho ruido la de 8dbi? Hombre bastante mas ruido mete la de 3dbi que lo pilla todo jejeje. En cualquier caso estoy de acuerdo en que para empezar no te compliques y prueba con la de 3dbi a ver que tal

Efectivamente vienen con un regulador en el cable, pero pesa muchisimo, es mejor hacerte uno con cualquier lm.
Lo de 1W no merece la pena el consumo que tienen por la mejoria en dbm q es casi insignificante.
Hola Wavess , yo recomendaba 1w por 2 motivos que todos sabemos

1º-- son mas robustos , mas fiables, y muchos mejores para antenas onmi

2º-- el consumo no es mayor que un 0,5w con lineal 7805, esto tengo que confirmarlo ya que no tengo datos exactos

lo que si he confirmado es:
con un lineal 7805 hay que poner o recomiendo poner y disipador ,

lo he puesto en la pesa y lineal 7805 con disipador sin cables pesa 6 gramos

el cable que viene de fabrica con regulador sin conectores RCA ni el de alimentacion pesa 6 gramos

parece una casualidad pero pesan lo mismo segun mi bascula, luego pongo unas fotos si quereis

en cualquier caso el tx si se usa con un lineal o el de fabrica bien por que da juzto o casi los 5v , pero si usais un regulador variable cuidado por un voltio mas o...... menos de 1v mas.... el consumo se dispara y se quema el amplificador interno

en el caso de las antenas estoy a tu favor y es mas tb de kiof pues mas adelante se las puede hacer baratas

en cualquier caso la de 14 es muy aparatosa para alguien que se inicia y nisiquiera tiene modificada la señal del RC (emisora-receptor del avion)

asi que para los que empiezan no os lieis con las antenas, con 3dbi es mas que suficiente , hay que aprender a aterrizar a orientarse y muchas cosas mas, ( no se asusten que es mas facil de lo que parece)

saludos
Antiguo 05/08/2008, 14:14   #191
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Motor

Muy buenas neco,yo para comprar el motor di mil vueltas y monte uno como el que tiene kiof,no quiero decir que sea malo pero que alomejor el mio venia defectuoso.Al final me decidi por este dualsky de 150w y un consumo ridiculo,con 2s y la 8x4 tira del easy que es una bestia y con 3s ya eske me parece exajerado,pesa tan solo 44 gramos es de gran calidad y viene completo con sus conectores su bancada,portahelices para colocarle la helice en el otro lado del eje,una caña,quizas un poco mas caro pero merece la pena respecto a calidad precio y fiabilidad.

Un saludo
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  XM2826CA15.jpg
Vistas: 141
Tamaño:  19,9 KB (Kilobytes)
ID: 3513  
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 14:14   #192
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Ahora que hablamos de los TX de video pregunto:

Da más calidad de video el Lawmate de 1w que el de 500 mw? O la única diferencia es el alcance??

LLevo dias preguntadome esto... perdonad si es una tontería...

Saludos
Antiguo 05/08/2008, 14:42   #193
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Ahora que hablamos de los TX de video pregunto:

Da más calidad de video el Lawmate de 1w que el de 500 mw? O la única diferencia es el alcance??

LLevo dias preguntadome esto... perdonad si es una tontería...

Saludos

hola ,no es que tenga mayor calidad pero si que,,, si transmites con 1w a 1kilometro seguro que tendras menos interferencias y mas trabajando con onmi en el receptor

es como cuando te alejas con el video si empiezas a perder señal veras lluvia antes de quedarte sin video, verdad? pues como con 1w vas sobrado esa lluvia no la veras hasta mas lejos

vamos que con mas potencia menos interferencias tendras,, siempre sin pasarnos no sea que tiremos el video en toda españa jejejejej

otro ejemplo
si vuelas en cercano y te encienden una emisora wifi notaras rayas pero si usas mas potencia esas rayas seran menores

P.D. esa falta de interferencias se podria traducir en calidad de imagen

saludos
fran
Antiguo 05/08/2008, 15:22   #194
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
gafas o pc?

Hola
Estoy a punto de comprarme un equipo de video y me gustaria que alguien que con experiencia fpv me solvente una duda. Voy a comprarme el tx, rx y la camara. Para ver en tierra estoy pensando en comprarme una tarjeta de video para ver el video por una entrada usb de mi pc portatil. ¿Volare sin problemas? Oviamente he pensado en construirme una caja para que no le de el sol al portatil y vere la imagen de la pantalla atraves de unas gafas de bucear que pondre en la caja.
Es buena idea? tendré mejor o peor vision que con una gafas. Lo digo porque ando mal de pasta y no podre comprarme unas gafas hasta dentro de un par de meses.
Jose Cañas esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/08/2008, 18:14   #195
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Hola Wavess , yo recomendaba 1w por 2 motivos que todos sabemos

1º-- son mas robustos , mas fiables, y muchos mejores para antenas onmi

2º-- el consumo no es mayor que un 0,5w con lineal 7805, esto tengo que confirmarlo ya que no tengo datos exactos

lo que si he confirmado es:
con un lineal 7805 hay que poner o recomiendo poner y disipador ,

lo he puesto en la pesa y lineal 7805 con disipador sin cables pesa 6 gramos

el cable que viene de fabrica con regulador sin conectores RCA ni el de alimentacion pesa 6 gramos

parece una casualidad pero pesan lo mismo segun mi bascula, luego pongo unas fotos si quereis

en cualquier caso el tx si se usa con un lineal o el de fabrica bien por que da juzto o casi los 5v , pero si usais un regulador variable cuidado por un voltio mas o...... menos de 1v mas.... el consumo se dispara y se quema el amplificador interno

saludos
Bueno eso es discutible . Como siempre el eterno debate, a tus dos puntos para mi.
1 Mas robusto efectivamente pesa 20gr frente a los 14gr q pesa el de 500mW. Mas fiable lo pongo en duda, he visto muchos tx de 1W achicharrados por dejarlos encendidos un rato despues de volar, y mucho mejores para antenas omni algo se notara la potencia de mas pero poco, mira:
500mW +27dbm
1000mW +30dbm
Para doblar la distancia necesitas 10dbm aproximadamente claro por lo que en teoria tendras 1/3 mas de alcance que con el de 500mW, pero en contra tendras muchos mas problemas en el alcance de r/c de 35mhz, es matar moscas a cañonazos bajo mi punto de vista para el que vaya a usar un equipo de r/c convencional de 35mhz ya que con el tx de 500mW consigues sobradisimo las distancias que un equipo de r/c convencional te puede dar.
2 En cambio el consumo es bastante mayor, no solo porque ya necesitas una 3s (bastante mas pesada q una 2S) sino porque realmente el tx consume mas 450-500mA frente a 330mA que consume el de 500mW.
Yo particularmente para los lawmate ponia un lm2940 sin disipador eso si bien ventilado y ningun problema. En pleno verano, y con el equipo en el suelo se tira mas de 1 hora encendido sin que el regulador corte por temp.
Lo del cable es posible, no lo he pesado nunca la verdad, la primera vez q lo vi me parecio pesadisimo y pase de el directamente.
Tambien se puede usar un UBEC de castle que es swicther y programable en voltios, no mete nada de ruido en el video y no se calienta.
Para mi lo ideal para empezar es hacerlo con un equipo de baja potencia entre comillas, algo entre 40mW - 200mW, a medida que progresamos y optimizamos nuestra plataforma pasar a 500mW o a 1000mW, fijate que Kilrah (pionero en fpv) ha llegado a 2.5km con un TX de 10mW
Antiguo 05/08/2008, 18:17   #196
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
Iniciado por Jose Cañas Ver mensaje
Hola
Estoy a punto de comprarme un equipo de video y me gustaria que alguien que con experiencia fpv me solvente una duda. Voy a comprarme el tx, rx y la camara. Para ver en tierra estoy pensando en comprarme una tarjeta de video para ver el video por una entrada usb de mi pc portatil. ¿Volare sin problemas? Oviamente he pensado en construirme una caja para que no le de el sol al portatil y vere la imagen de la pantalla atraves de unas gafas de bucear que pondre en la caja.
Es buena idea? tendré mejor o peor vision que con una gafas. Lo digo porque ando mal de pasta y no podre comprarme unas gafas hasta dentro de un par de meses.
Olvidate del portatil, te va a meter un lag o retraso que hace complicado el volar con el, a parte claro esta de que no se cuelgue el windows.
Si tu presupuesto es ajustado puedes comprar una pantalla lcd o tft que se usan para los coches a bajo precio. Asi ha empezado mucha gente y algunos lo prefieren a las gafas.
Antiguo 05/08/2008, 20:00   #197
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Gracias wavess

Gracias por la informacion, esperare un poco mas de tiempo y me comprare unas gafas.
Antiguo 05/08/2008, 21:14   #198
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
como dice wavees es para gustos: Yo tengo una tele de 5" en una caja y las gafas de range video.Personalmente prefiero la tele. Me costó 50 euros. Se ve mejor que las gafas. La recomiendo para principiantes y para vuelo en sitios dificiles. Con la tele pasas de primera persona a tercera mucho más fácilmente. Despegas el avión normalmente, lo trimas , lo ajustas, y cuando lo tienes delante tuyo y ya estás tranquilo, pasas a fpv con la tele. Al acabar el vuelo, si el aterrizaje es complicado haces la operación inversa. Si quieres puedes quitar los ojos de la tele para orientar la antena patch, o puedes ver si cambia el viento, o echar un vistazo al campo antes de aterrizar. En lugares complicados o sitios difíciles esto ayuda mucho, sobre todo si estás solo.Todo esto se puede hacer también con las gafas, pero cuesta mucho más adaptarse a los cambios de luz y estás colgado de un cable que limita mucho tus movimientos.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2008, 00:40   #199
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
jejejjeje es cierto para gustos colores jejejejej

una pregunta los 330mA supongo que dices medido en la bateria?
o despues del lineal?? ya que el lineal consume mas para disipar en calor y bajar de 12 a 5v

mi opinion es: si usas una camara de 12v mejor no complicarte, la diferencia es minima a mi entender y mejor usar una sola bateria que 2 (para el sistema de video)

si usas una camara de 5v estoy completamente deacuerdo contigo ya que con 2s tienes suficiente para todo, incluso bajar de 8,4 a 5v no se calienta tanto, pero bajar de 12 a 5v,, ufff como se pone de caliente, por eso el disipador

igual estoy deacuerdo contigo con lo de las pantallas ( o casi ) lo del lag yo no lo note en mi portatil si es cierto que vole solo una vez con el y fue por que se me olvidaron las gafas, y sin caja ni nada menuda historia con una chaqueta por encima, la espalda doblada , vamos que lo pase fatal jajajajajaj

windows es windows y como se cuelgue mal asunto

las pantallas me parecen genial el otro dia vi una sin caja ni nada y se ve muy bien a pleno sol

tb es cierto lo que dice luismito con las gafas es mas dificil el cambio de vision de tercera a primera o viseversa , nuestros ojos tienen que adaptarse por unos milisegundos pero tb es cuestion de constumbre

Jose Cañas
comprate la pantalla son economicas y mejores que un portatil

saludos a todos
Antiguo 06/08/2008, 01:57   #200
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Al final ha sido range, ahora haber si hay suerte y los 3 paquetes que he pedido a varios sitios llegan a la vez,

Ya os contare como acaba la cosa, pero vaya, ahora lo que me quiero mirar es que gravador de video cojer o que montar xD

Saludos
Antiguo 06/08/2008, 09:18   #201
Jose Cañas
* * * *

Ingreso 04/jun/2008
De Guillena (Sevilla)
608 Mensajes
Gracias

Gracias por vuestros consejos, Wavess, Luismito, Fran. Creo que (si puedo) voy a esperar un poco mas de tiempo y me comprare el equipo completo, incluida las gafas. Lo que ocurre es que mi hijo cumple 13 este mes y quiere que le regale un Mentor (multiplex), yo quiero comprarme un glider pro más el equipo de video las gafas....Ufff como se entere mi mujer de lo que me voy a gastar!!!! En fin más horas extras y chapuzas....
Buenos Vuelos a todos
Antiguo 06/08/2008, 12:14   #202
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
jejejjeje es cierto para gustos colores jejejejej

una pregunta los 330mA supongo que dices medido en la bateria?
o despues del lineal?? ya que el lineal consume mas para disipar en calor y bajar de 12 a 5v
Pues no recuerdo exactamente donde los medi en su dia, en cualquier caso yo voy siempre con 2S, para 3S mejor poner un conmutado porque es demasiado el consumo en calor.

Saludos
Antiguo 06/08/2008, 16:00   #203
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Pues no recuerdo exactamente donde los medi en su dia, en cualquier caso yo voy siempre con 2S, para 3S mejor poner un conmutado porque es demasiado el consumo en calor.

Saludos
ahh ok ahora los colores si son los mismos jejejejej
estoy completamente deacuerdo, hablabamos de 2 sistemas de video distintos uno a 12v y otro a 5v

para los nuevos, no todos los conmutados funcionan bien con el video , usar el que dice wavess u otro ya probado

saludos
Antiguo 07/08/2008, 22:23   #204
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Cita:
ahh ok ahora los colores si son los mismos jejejejej
estoy completamente deacuerdo, hablabamos de 2 sistemas de video distintos uno a 12v y otro a 5v

para los nuevos, no todos los conmutados funcionan bien con el video , usar el que dice wavess u otro ya probado

saludos
Bueno habra que medirlo de esa forma, a ver si cuando tenga un rato lo miro
Antiguo 10/08/2008, 11:10   #205
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
estoy acabando mi primer corcho un "easy glider pro" y me surgen algunas preguntillas de novato en corchos:

-¿como sujetais las lipos? en el glider pro el espacio es grande y la lipo de 2200ma entra sobrada y no queda encajada.

-¿añadis algun cierre adicional a la cabina? ya que esta soporta todo el equipo de video y su peso aumenta no me da mucha confianza el cierre que trae.

-¿que pintura se utiliza? tiene que ser especial o vale cualquier spray.

saludos y gracias por adelantado.
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2008, 22:08   #206
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Las lipos las sujeto con velcro de buena calidad, el resto de las preguntas otros compañeros t ayudaran mejor
Antiguo 11/08/2008, 04:46   #207
bauwerk
*

Ingreso 26/ene/2008
72 Mensajes
Renovato

Hola a todos primero buenísimo llevo leyendo horas y cada vez uno aprende mas, hasta la esposa lo llama a uno perooooooooo que viva el aeromodelismo y más si es FPV, les cuento que estoy practicándolo desde enero y estoy feliz, desde niño quise hacerlo, comencé como les decía en enero de este año con un heli raptor 50 después un trainer 46 y ahora en FPV y estoy muy contento llevo más o menos volando en FPV 1 mes después de que lo pedí a Rangevideo esta configuración y lo e estado volando en el trainer he volado bien el único problema es la contaminación del motor por el carburador el cual contamina la cámara un poco.
Les dejo mi sistema
Aerial Video System 2.4GHz 1000mW
camara KX171
1 ea. Rvision-D high resolution goggles
1 ea. Pandora Pan and Tilt Kit
1 ea. MagTrack magnetic head tracker (Futaba)
RangeVideo OSD estoy esperandolo
1 ea. 2.4GHz 14dBi Patch receiver antenna
1 ea. Lens
Lens - Superwide

Estoy feliz con FPV
Gracias AEROMODELISMO VIRTUAL
Pero estoy que me paso a eléctrico
bauwerk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/08/2008, 10:55   #208
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
ya han llegado las navidades :P:P
kx191 (aun estoy alucinando lo que es capaz de ver en la oscuridad)
tx 500mW
rx standar (los dos lawmate)
gafas rvision y poca cosa mas por suerte pedi el adaptador bnc a rca que no te lo indica en ningun momento que lo necesitaras, porcierto los conectores de bat que haceis cortais y meteis un JST, o Dean, o usais el conector ese con - fuera + pin del centro ?

Saludos
Antiguo 13/08/2008, 11:09   #209
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
ya han llegado las navidades :P:P
kx191 (aun estoy alucinando lo que es capaz de ver en la oscuridad)
tx 500mW
rx standar (los dos lawmate)
gafas rvision y poca cosa mas por suerte pedi el adaptador bnc a rca que no te lo indica en ningun momento que lo necesitaras, porcierto los conectores de bat que haceis cortais y meteis un JST, o Dean, o usais el conector ese con - fuera + pin del centro ?

Saludos

hola neco,,,,, ahorra peso quitando todos los conectores rca y bnc por eso no se indican nadie los pone en el avion

saludos
Antiguo 13/08/2008, 11:24   #210
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Vamos que cojo y todo lo que pueda cortar y soldar mejor no ?

Saludos

EDIT: fran por cuanto sale la camara miricle (la termica) esque tiene muy buena pinta pero no encuentro nada de info de ella, bueno si no es un precio desorbitado algun sitio donde la vendan ?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro