Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 15:19   #2041
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por davitxu Ver mensaje
Hola a todos!, me llamo David y soy nuevo en el foro. Estoy pensando en coger una cessna 182 y estoy entre la cessna 182 747 o la cessna 182 500 class. ¿Cual de ellas me recomendais?

Muchas gracias
hola david, yo tengo esta http://modelgifts.net/index.php?rout...&product_id=63 viene completa, y tiene un vuelo muy noble
un saludo
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 15:23   #2042
ferracing
*

Ingreso 09/sep/2011
De Leon
30 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
Fácil de instalar y configurar el Mini súper simple OSD se conecta directamente entre sus cámaras de video y el video de transmisores de 2 pulgadas Super Simple unidades OSD Mini se puede utilizar junto a la pantalla de voltaje de hasta 4 individuales 2 o 3 baterías Lipo.

características:
Voltímetro y cronómetro
Voltaje de entrada doble (hasta 4 entradas de tensión, requiere 2 unidades de Mini OSD)
Contenido Pantalla programable
Compatible con NTSC y PAL
... pues es cierto, no le veo lógica, por donde se alimentan el tx y la cam?
no he visto información adicional en hk... si veo algo te lo hago saber, seguimos buscando
Bueno, como suponía, hay que alimentar el positivo de la cámara y el tx directamente desde la batería.
Funciona perfectamente.
Gracias
ferracing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 21:54   #2043
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Hoola, bueno no se si se ha publicado pero, no hay ningun esquema simple de un montaje simple de FPV???

Es para hacerme una idea de como es realmente el equipo base, y empezar de cero-cero
Bruxo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 22:01   #2044
jaco
*

Ingreso 22/sep/2011
9 Mensajes
INFO MOTORES BRUSHLESS

HOLA A TODOS, SOY NUEVO EN ESTO DEL AEROMODELISMO, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR:
PARA UN QUADRIROTOR DE ¿CUANTAS RPM DEBERIAN DE SER LOS MOTORES?
TAMBIEN QUISIERA VER SI ME PUEDEN RECOMENDAR ALGUNA PAGINA DE DONDE LOS VENDAN, PARA SABER MAS O MENOS EL COSTO.
GRAX...
jaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2011, 22:39   #2045
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Bruxo Ver mensaje
Hoola, bueno no se si se ha publicado pero, no hay ningun esquema simple de un montaje simple de FPV???

Es para hacerme una idea de como es realmente el equipo base, y empezar de cero-cero
Hola Bruxo, en el post 993 del Eagle Tree tengo mi esquema que viste en el campo de vuelo.

Básicamente lo que se necesita es una cámara, emisora vídeo en el avión y en tierra un receptor vídeo, una pantalla, ordenador con capturadora o gafas. Algo para ver la imagen del avión. A partir de aquí ya puedes complicarte todo lo que quieras.

Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 11:58   #2046
DanTrevias
* *

Ingreso 16/oct/2011
De Asturias
178 Mensajes
Hola a todos

Tengo un Bixler y una turnigy 9x, estoy buscando un setup que me permita llegar a los 5-6km

Tengo pensado un equipo de video 1.2 1.3 de 850mW, la duda que tengo es sobre el modulo y receptor de la emisora, dudo si comprar un ¿FrSky en 2.8ghz o pasarme a 35ghz?.

en caso de decantarme por el FrSky, he leido que la telemetria en este modulo recorta la distancia bastante, ¿me recomendais con telemetria o sin ella? tenia pensado comprar un OSD tambien y nose...

Si hay alguien de Asturias por aqui tambien me gustaria conocerlo ,

un Saludo
DanTrevias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 18:33   #2047
Pepsi
*

Ingreso 12/jun/2011
15 Mensajes
Ayuda motor+variador+batt

Hola: estoy recien empezando, con idea de poder hacer fotografía aerea, mi idea es empezar con un cometa Delta que vuela despacio y que ya tengo, me elegi los siguientes componentes a ver si les parece que combinan bien y si falta algo, la idea es volar minimo 15-20 min con esta bata.
motor Dualsky XM3536CA-7KV=1200RPM 2-3 lipo Max. eff. current 23 A, Burst current 32 A Propellor 3s 10*5 - 11* 5.5 Axle Ø: 4 mm, prop adapter Ø: 6 mm weight: 103 g Glow class: .15 350w

variador DE VELOCIDAD ¨ DUALSKY ¨ 40 A / 60 A TRIFASICO
ESPECIFICACIONES:

-CORRIENTE MAXIMA 40A/60A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-22,2V (2-6 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/3A .
-PESO 30 Grs .
-MEDIDAS 52 X 28 X 11 mm .
o
-CORRIENTE MAXIMA 30 A/40 A .
-TENSION DE ENTRADA 7,4V-14,8V (2-4 CELDAS LIPO) .
-BEC 5V/2A .
-PESO 22 Grs .
-MEDIDAS 47 X 26 X 7 mm .

Helice 10*4.7 u 11*4.7

Bateria Lipo Dualsky 11,1v 2600mah GT-S 35c-2c

Servo analogo HD 1711MG metal c/rodamientos 3,5kg

Todo iría con un receptor ch7 de una Hitec Aurora 9ch

Gracias
Pepsi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/10/2011, 19:35   #2048
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Gracias Pere, nos veremos este domingo en el campo??? como se noto que estabas tu este fin de semana pasado...
Antiguo 27/10/2011, 19:37   #2049
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Gracias Pere, nos veremos este domingo en el campo??? como se noto que estabas tu este fin de semana pasado...
Por ???????
Antiguo 31/10/2011, 12:50   #2050
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por DanTrevias Ver mensaje
Hola a todos

Tengo un Bixler y una turnigy 9x, estoy buscando un setup que me permita llegar a los 5-6km

Tengo pensado un equipo de video 1.2 1.3 de 850mW, la duda que tengo es sobre el modulo y receptor de la emisora, dudo si comprar un ¿FrSky en 2.8ghz o pasarme a 35ghz?.

en caso de decantarme por el FrSky, he leido que la telemetria en este modulo recorta la distancia bastante, ¿me recomendais con telemetria o sin ella? tenia pensado comprar un OSD tambien y nose...

Si hay alguien de Asturias por aqui tambien me gustaria conocerlo ,

un Saludo
prueba primero a hacer una prueba de alcance con tu modulo y receptor originales de la turnigy, parece que a algunos usuarios les da esas distancias
Antiguo 31/10/2011, 21:33   #2051
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Cita:
Por ???????
Pues que cuando estais todos los de FPV se nota mas lleno el campo, y contigo siempre aprendo algo, jejeje
Como el dispositivo para aporrizar entre los naranjos sin roturas, jejeje
Antiguo 31/10/2011, 22:09   #2052
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Jjajajajajajaj Pere, no perdonamos una ehh jajaja
Antiguo 01/11/2011, 20:47   #2053
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por miquel.s.m Ver mensaje
Jjajajajajajaj Pere, no perdonamos una ehh jajaja
Si, jajaja. Ya me ha contado Cicicu las aventuras de hoy que no he podido venir. El sábado que viene lo tengo libre y seguramente el domingo también.
Esta vez toca segunda comprobación de RTH y averiguar hasta donde llega la emisora.
Ya crece la familia, somos 4 y el 5º en camino ¿verdad Bruxo?

Saludos
Antiguo 01/11/2011, 23:09   #2054
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Verdad, verdad, peti qui peti esta semana probamos la emisora y nos ponemos, aunque miguel ira de culo, yo ya me pondre las pilas y mirare de buscar lo que me hace falta para poder empezar a montar, que tengo ganas de unirme al club, al final tendre que centrarme y no liarme con tantos proyectos, aunque el "mini"-entrenador-remolcador me hace gracia acabarlo que eso de lanzar los gliders me esta dando un miedo que no veas.
Por cierto, lo que decia venia a que con Carlos, Miguel y contigo aprendo un monton y el dia que os pillo a los tres no doy a basto, jejeje
Al final la fuerza me acompañara, jajaja
Antiguo 01/11/2011, 23:18   #2055
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Por cierto, lo que decia venia a que con Carlos, Miguel y contigo aprendo un monton y el dia que os pillo a los tres no doy a basto, jejeje
Al final la fuerza me acompañara, jajaja
Pues si, Carlos es el más veterano en el tema del Hobby, yo empecé 6 meses después de el en el tema RC. Para que te hagas una idea mi primera emisora de RC la compré en el año 1978. Eso si antes empecé volando aviones de madera (sin balsa) y después ya me pasé al vuelo circular.

Yo pillé el gusanillo del Hobby cuando apenas tenia 10 años.

Tranquilo que ahora si esto del FPV no hay sustos me tendrás todos los findes por el campo.

Saludos.
Antiguo 02/11/2011, 05:27   #2056
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
De Fuerteventura (La Asomada)
54 Mensajes
Soy nuevo y les necesito porfavor

Hola amigos....Me llamo Adrian y soy nuevo en la web...

No me enrollo y voy al grano...disculpadme..

llevo mas de 1 semana leyendo cosillas del aeromodelismo y el FPV y bueno...me han surgido una dudas...

Me voy a comprar un avion que sea planeador/ con motor electrico.

Tengo entendido que suelen usarse motores no superiores a
15ookv y 60 (amp),
baterias de 24oo (mp)
Servos (((NO SE CUANTOS KG MINIMO)))

Respecto a la emisora (ES LO MAS PREOCUPADO QUE ME TIENE)

Cual deberia de comprarme???? Quisiera uno ""con corona intercambiable"" ya que por lo visto 2,4Ghz no es muy bueno para FPV largo alcance....

Ahoramismo me estan surgiendo mas dudas a medida que les escribo sobre lo poco que he aprendido.....

Demomento espero con gran impaciencia y muchisima gratitud por vuestras respuestas...muchas gracias de verdad

No descarto nada de USADO....

ayuda plis cuando tengais tiempo....saludos a todos y buenos vuelos
Adrian está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2011, 10:34   #2057
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Mirate esta emisora que vende un compi del campo, si no me hubiera comprado la mia le comprava yo la suya,

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=12712
Antiguo 02/11/2011, 13:26   #2058
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Adrian Ver mensaje
Hola amigos....Me llamo Adrian y soy nuevo en la web...

No me enrollo y voy al grano...disculpadme..

llevo mas de 1 semana leyendo cosillas del aeromodelismo y el FPV y bueno...me han surgido una dudas...

Me voy a comprar un avion que sea planeador/ con motor electrico.

Tengo entendido que suelen usarse motores no superiores a
15ookv y 60 (amp),
baterias de 24oo (mp)
Servos (((NO SE CUANTOS KG MINIMO)))

Respecto a la emisora (ES LO MAS PREOCUPADO QUE ME TIENE)

Cual deberia de comprarme???? Quisiera uno ""con corona intercambiable"" ya que por lo visto 2,4Ghz no es muy bueno para FPV largo alcance....

Ahoramismo me estan surgiendo mas dudas a medida que les escribo sobre lo poco que he aprendido.....

Demomento espero con gran impaciencia y muchisima gratitud por vuestras respuestas...muchas gracias de verdad

No descarto nada de USADO....

ayuda plis cuando tengais tiempo....saludos a todos y buenos vuelos
hola adrian, si vas a empezar ahora en el hooby, yo te recomenadaria un easy star o glider que son lo mas facil de volar que hay y con toda la electronica te puede salir por menos de 100e
como emisora dependiendo de lo que quieras hacer en un futuro tienes la turnigy como opcion mas barata (yo la tengo y funciona de lujo) desppues tendrias la wfly y las siguientes ya serian emisoras de marca reconocida como futaba, graupner, multiplex...
un saludete y bienvenido
Antiguo 02/11/2011, 18:06   #2059
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
54 Mensajes
muchas gracias por la info

Cita:
Iniciado por er davi Ver mensaje
hola adrian, si vas a empezar ahora en el hooby, yo te recomenadaria un easy star o glider que son lo mas facil de volar que hay y con toda la electronica te puede salir por menos de 100e
como emisora dependiendo de lo que quieras hacer en un futuro tienes la turnigy como opcion mas barata (yo la tengo y funciona de lujo) desppues tendrias la wfly y las siguientes ya serian emisoras de marca reconocida como futaba, graupner, multiplex...
un saludete y bienvenido

Los aviones que me has dicho son los que tenia pensado o mas similares a esos posibles...

Aqui en Fuerteventura me venden, textual:
-------------------------------------------------------------------------
Se vende Radio Futaba casi sin usar,Ala( falta arreglar ) ,Motor electrico,Aceite para motores de aeromodelismo,Ventus( falta acabar ), servos,cargadores,transmisores, otra radio para aprender,baterias ,muchas cosas, se entrega todo lo que tengo relacionado con el aeromodelismo.
Todo por 250 euros !!!!

Y bueno, investigando....
la emisora es Futaba F7 CH ( pero no es PPM o PDM como se diga) 2,4ghz
Servos futaba S3004 x 2 (montados en el Ventus)
El motor electrico que se ve en la foto parece no ser Brushless....

Pensaba quedar con el y pagarle como mucho 120 euros por todo....Como lo veis???

Iria de enterado??? casi todo es para arreglar y seguro que las baterias no son ni de lipo...

otra cosa...el Ventus no tiene helice ni motor puesto....es dificil de poner???

Gracias a todos y especial saludo a er Davi
Antiguo 02/11/2011, 22:02   #2060
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
54 Mensajes
Ya me llegan algunas ofertas de segunda mano

Cita:
Los aviones que me has dicho son los que tenia pensado o mas similares a esos posibles...

Aqui en Fuerteventura me venden, textual:
Se vende Radio Futaba casi sin usar,Ala( falta arreglar ) ,Motor electrico,Aceite para motores de aeromodelismo,Ventus( falta acabar ), servos,cargadores,transmisores, otra radio para aprender,baterias ,muchas cosas, se entrega todo lo que tengo relacionado con el aeromodelismo.
Todo por 250 euros !!!!

Y bueno, investigando....
la emisora es Futaba F7 CH ( pero no es PPM o PDM como se diga) 2,4ghz
Servos futaba S3004 x 2 (montados en el Ventus)
El motor electrico que se ve en la foto parece no ser Brushless....

Pensaba quedar con el y pagarle como mucho 120 euros por todo....Como lo veis???

Iria de enterado??? casi todo es para arreglar y seguro que las baterias no son ni de lipo...

otra cosa...el Ventus no tiene helice ni motor puesto....es dificil de poner???

Gracias a todos y especial saludo a er Davi

Como he dicho....ya tengo algunas ofertas que me han enviado por MP....

El problema es que:

Al ser Principiante y desconocer te dan unos precios muy altos desde un principio....

OJO A LOS NUEVOS COMO YO, CONSULTEN BIEN LOS PRECIOS, porque por un 20% mas lo tienes NUEVO Y CON GARANTIAS!!!
Antiguo 03/11/2011, 00:48   #2061
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
ten en cuenta que el ventus es un velero de gran envergadura y yo diria que no apto para principiantes, seguro que algún leñazo bueno le darás al principio y las reparaciones en este modelo son costosas y laboriosas, yo iria a por un modelo tipo easystar o similar para ir acomodandote al vuelo y no calentarte mucho la cabeza en reparaciones ya que el epofoam este se repara muy facilmente y és bastante duro, si no has volado anteriormente te aconsejo que vayas poco a poco, olvidate de momento del fpv y centrate en adquirir experiencia de vuelo poco a poco, puedes montarle una minicamara para grabar el vuelo y de paso te familiarizas con el terreno visto desde arriba que la cosa cambia mucho de dimensión al volar en fpv.
Existen muchos modelos para iniciarse con esas caracteristicas que buscas y no son caros pero el ventus ya te digo que és demasiado para empezar, respecto a la emisora invierte en alguna decente a la que le puedas acoplar más adelante un modulo de larga distancia, por ejemplo esta
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=383
todo depende de el presupuesto de cada uno pero con unos 200 euros puedes conseguir un buen modelo y equipo necesario para pasar muchas horas en el aire, como avión yo en tu caso iria a por estos
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=551
el easystar no tiene alerones pero es muy maniobrable, otro bueno que yo mismo uso es este
http://www.modeltronic.es/avion-inic...09e2c7550769dc
te viene con todo menos la radio, la bateria és bastante mala y pesada pero el resto és aceptable, este modelo és bastante rápido y muy maniobrable, además le cabe mucho trasto dentro si quieres hacer fpv yo estoy muy contento con él además de ser muy resistente a los aporrizajes.
este también esta bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...EPO%5FPNF.html
Vale la pena buscar por la red y seguro que encuentras mucho y barato de 1ªmano, pero la decisión es tuya.
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2011, 01:20   #2062
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
54 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
ten en cuenta que el ventus es un velero de gran envergadura y yo diria que no apto para principiantes, seguro que algún leñazo bueno le darás al principio y las reparaciones en este modelo son costosas y laboriosas, yo iria a por un modelo tipo easystar o similar para ir acomodandote al vuelo y no calentarte mucho la cabeza en reparaciones ya que el epofoam este se repara muy facilmente y és bastante duro, si no has volado anteriormente te aconsejo que vayas poco a poco, olvidate de momento del fpv y centrate en adquirir experiencia de vuelo poco a poco, puedes montarle una minicamara para grabar el vuelo y de paso te familiarizas con el terreno visto desde arriba que la cosa cambia mucho de dimensión al volar en fpv.
Existen muchos modelos para iniciarse con esas caracteristicas que buscas y no son caros pero el ventus ya te digo que és demasiado para empezar, respecto a la emisora invierte en alguna decente a la que le puedas acoplar más adelante un modulo de larga distancia, por ejemplo esta
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=383
todo depende de el presupuesto de cada uno pero con unos 200 euros puedes conseguir un buen modelo y equipo necesario para pasar muchas horas en el aire, como avión yo en tu caso iria a por estos
http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=551
el easystar no tiene alerones pero es muy maniobrable, otro bueno que yo mismo uso es este
http://www.modeltronic.es/avion-inic...09e2c7550769dc
te viene con todo menos la radio, la bateria és bastante mala y pesada pero el resto és aceptable, este modelo és bastante rápido y muy maniobrable, además le cabe mucho trasto dentro si quieres hacer fpv yo estoy muy contento con él además de ser muy resistente a los aporrizajes.
este también esta bien
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...EPO%5FPNF.html
Vale la pena buscar por la red y seguro que encuentras mucho y barato de 1ªmano, pero la decisión es tuya.
Dicho y hecho.........me a gustado muchisimo todo.... tienes razon...me has convencido....¿ eres vendedor de seguros?? jajajaja es una broma.

Me podrias explicar algo sobre el mando??

se trata del tema: MODE 1 / MODE 2 Que deberia de ser para utilizarlo en un futuro en FPV??? me gusta mucho esa emisora de 9CH !!!! Si me sirve me la compro.

Respecto a los aviones.......
Me comprare el fantastico:

AVION DE INICIACION FPV RAPTOR COMPLETO ARF

SI puedieran informarme sobre la emisora respecto al tema de los MODOS 1/2 ya seria la ostia!!!

CARNISSER MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!

Si vienes a FUERTEVENTURA avisame para hehcarnos unos vuelos que de las tapitas de lapas y pulpo me encargo yo!!

Voy a comprar el ...............MIIIII AVION!!!
Antiguo 03/11/2011, 01:44   #2063
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
simplemente yo he pasado por donde tu estás ahora hace años y sé que en esto se empieza desde abajo o se sucumbe en el intento, vale la pena ir despacio y seguro por el bien del bolsillo y de los nervios.
lo del modo 1 y 2 es simplemente como vienen de fabrica configurados los mandos, (modo 2) és el más usado en españa y casi en todas partes, motor en stick izquierdo junto al timón y derecho alerones y profundidad.
(modo 1) menos usado pero se suele usar en asia, motor en stick derecho junto a alerón y a la izquierda timón y profundidad. todo es cuestión de costumbre pero aquí la mayoria usa el modo 2 de todas formas se puede cambiar en la mayoria de emisoras facilmente.
Si te decides por el raptor hechale una mirada a estos hilos que te ayudarán mucho
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ad.php?t=11254

http://www.miliamperios.com/foro/aer...r-t180351.html
ya te aviso que és rapidito y no te puedes despistar mucho aunque está en versión de 2m de envergadura que és más docil pero más perezoso.
Antiguo 03/11/2011, 01:49   #2064
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Dicho y hecho.........me a gustado muchisimo todo.... tienes razon...me has convencido....¿ eres vendedor de seguros?? jajajaja es una broma.

Me podrias explicar algo sobre el mando??

se trata del tema: MODE 1 / MODE 2 Que deberia de ser para utilizarlo en un futuro en FPV??? me gusta mucho esa emisora de 9CH !!!! Si me sirve me la compro.

Respecto a los aviones.......
Me comprare el fantastico:

AVION DE INICIACION FPV RAPTOR COMPLETO ARF

SI puedieran informarme sobre la emisora respecto al tema de los MODOS 1/2 ya seria la ostia!!!

CARNISSER MUCHISISISIMAS GRACIAS!!!

Si vienes a FUERTEVENTURA avisame para hehcarnos unos vuelos que de las tapitas de lapas y pulpo me encargo yo!!

Voy a comprar el ...............MIIIII AVION!!!
Adrian, el Modo 1 o Modo 2 de la emisora se refiere a donde esta colocada la palanca de Gas, que es la que no tiene muelle y no retorna al centro.
Normalmente por aquí usamos alerones y profundidad en la palanca derecha, el gas y dirección en la izquierda. Ese modo de vuelo es el que llamamos Modo 2.

Aunque algunas emisoras puede cambiarse el Modo por el menú, tienes que desmontarlas para cambiar els sistema de retorno de la palanca de un lado a otro. Por eso es preferible si puedes elegir el Modo 2 y evitar tener que hacer cambios (si es que la emisora te permite hacerlos).

un saludo
Antiguo 03/11/2011, 04:01   #2065
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
54 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Adrian, el Modo 1 o Modo 2 de la emisora se refiere a donde esta colocada la palanca de Gas, que es la que no tiene muelle y no retorna al centro.
Normalmente por aquí usamos alerones y profundidad en la palanca derecha, el gas y dirección en la izquierda. Ese modo de vuelo es el que llamamos Modo 2.

Aunque algunas emisoras puede cambiarse el Modo por el menú, tienes que desmontarlas para cambiar els sistema de retorno de la palanca de un lado a otro. Por eso es preferible si puedes elegir el Modo 2 y evitar tener que hacer cambios (si es que la emisora te permite hacerlos).

un saludo
Muchisimas gracias por la breve y sencillisima explicasion Pere_gs!!

ESTE ES MI NUEVO AVIONCITO

http://www.youtube.com/watch?v=xZUotjP75GE

Gracias a todos por la ayuda
Antiguo 03/11/2011, 12:09   #2066
Habitat
*

Ingreso 03/nov/2011
De Murcia
4 Mensajes
Problemas con sensor de velocidad y magnetómetro

Hola!, soy nuevo en esto, he montado un URSUS y tengo un problemilla con el sensor de velocidad, os cuento, con el avión en el suelo conecto el XBEE por medio de Arduplaner y en la telemetría me sale una variación de la velocidad aún estando parado y sin viento de 20 m/s a 0 m/s. Había pensado que quizá tenga que configurar el sensor de velocidad (el típico de los dos tubitos). También tengo un problema similar con la orientación del avión, aunque este el magnetómetro conectado en el ardupilot, indicando siempre una variación de 45º hacia la derecha respecto al sentido de vuelo del avión, quizá debiera de configurar algo que he pasado por alto.

Muchas gracias a todos.

Un saludo

Editado por Habitat; 03/11/2011 a las 12:35
Habitat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2011, 02:03   #2067
jesusifc
*

Ingreso 15/dic/2010
66 Mensajes
HOla, como veis estoy registrado y no he posteado nada desde 2010 desde mi presentacion, y esque no habia podido meterme en el fpv, ahora que tengo camara y tx/rx video, (y mas importante un poco de tiempo)me dispongo a ello, he visto a carnisser, que, en el hilo del fpv raptor que tienes o tenías un arrow 1400, esque yo tengo otro y pienso montarle el fpv en el, puedes decirme que setup llevabas? como lo distribuias? y que hélice?, yo llevo el motor de casa, un variador turnigy 40a, baterias 2200 mah 3s y en video pieso llevar camara 520 lineas sony, tx 800mw 1.3 ghz y bateria video 1000 mah, de momento sin osd y estabilizador, que quiero ver como se comporta, pienso abrirle una trampilla debajo de las alas en el cg para alojar bateria de video y en un futuro fy21 apII o dakar + fy20 ya veremos, ah la helice original es una 4.5x4.5 ahora llevo una 6*4 y tira mas, me da unos 15 min sin equipo fpv.

le estoy haciendo una bancada para el transmisor de video, el pan and tilt y el receptor de contrachapado, y pegada al fuse por imanes de neodimio para sustituir la cabina original.

Un saludo y perdon por el tostón.
jesusifc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/11/2011, 02:19   #2068
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
En efecto, tengo el arrow pero de momento jubilado, ya le hice yo esas pruebas y siento decirte que subir subia con el motor de fábrica y una helice 5x5 con variador de 40a lo malo venia al planeo.... caia como una piedra, este modelo no lleva un perfil alar adecuado para llevar carga además de su poca envergadura, más bién és un modelo para cargar poco y disfrutar de un vuelo relajado ya que vuela muy bién pero en el caso de fpv no és adecuado ya que los vuelos serian muy cortos, tendrias que estar siempre a medio motor como minimo y las baterias no deberian ser superiores a 2200, yo le hice una puertecita debajo de las alas para meter el osd y su bateria, de todas formas eso no quiere decir que a ti no te guste... probar cuesta poco si lo tienes todo apunto ya, al final me decidí por pillarme un raptor y valió la pena.
Antiguo 04/11/2011, 10:36   #2069
Bruxo
* *

Ingreso 15/ago/2011
De Al sur de Catalunya
160 Mensajes
Ves Pere como estar contigo se aprende???

no tenia ni idea de lo del modo 1 y 2
Antiguo 04/11/2011, 20:22   #2070
Adrian
Banned

Ingreso 02/nov/2011
54 Mensajes
Sobre SIMULADORES y sus CONTROLES

HOla a todos menos a uno!!

Haber si me podeis ayudar un pelin con esta cosa!!

Me descargue el famoso FMS simulator........

PERO: No tengo emisora, ni joystick ni na.....

Solo teclado.....

Pero, tengo los mandos de la PS3 que se pueden enchufar al PC y los reconoce como tales.

Sabe alguien alguna forma para usar los susodichos mandos en el PC???

Algun parche o algo?? disculpen la molestia de semejante pregunta..

Lo he escrito varias veces en google de diferente forma, pero no encuentro lo que busco

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro