Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2011, 20:54   #2011
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
una pregunta muy tonta a ver si alguien me la resuelve. Tengo un Vtx con su disipador, que viene con una abrazadera... para instalar en el avion esa abrazadera me estorba un poco porque sobre sale 1cm por cada lado del emisor de video. ¿ se puede pegar con ciano o con otro pegamento el disipador al emisor de video?

gcs.
henry74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2011, 21:40   #2012
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por henry74 Ver mensaje
una pregunta muy tonta a ver si alguien me la resuelve. Tengo un Vtx con su disipador, que viene con una abrazadera... para instalar en el avion esa abrazadera me estorba un poco porque sobre sale 1cm por cada lado del emisor de video. ¿ se puede pegar con ciano o con otro pegamento el disipador al emisor de video?

gcs.
no, porque pierde la disipacion que precisa
Antiguo 28/09/2011, 22:30   #2013
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
ok gracias Funfly, ya buscaré otra solución.
henry74 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/09/2011, 04:50   #2014
manuelbom
*

Ingreso 30/sep/2011
1 Mensajes
con cual quedarce?

Bueno, ante todo me presento en este foro. mi nombre es Manuel soy un joven de 17 años de argentina q tiene muchas ganas de iniciarse en el aeromodelismo y principal mente en el FPV.

Les comento q estoy por tener mi primer equipo FPV, pero a la hora de querer elegir un modelo de avión se me complico un poco la situación, paso a contarles, mi problema:

Algunas personas me recomendaron el ya conocido EasyStar, pero tuve algunas referencias sobre ese modelo q no era bueno para FPV ya q le faltan alerones y espacio físico adentro, esas mismas personas me recomendaron el BIXLER q venten en hobbyking, dando referencias buenas sobre ese modelo, y también tuve referencias sobre el Eaglewing que se y e leído q ya se trato en este foro sobre los 3 modelos. Pero la verdad q me gustaría q ustedes me recomendaras cual es el mejor modelo par aun principian te total de aeromodelismo y también teniendo en cuenta q en un futuro lejano pero futuro en fin, le voy a montar una gopro,( lo comento por el peso y la superficie alar).

desde ya muchas gracias

saludos y reitero muchas gracias!!!!
manuelbom está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2011, 01:28   #2015
jaco
*

Ingreso 22/sep/2011
9 Mensajes
como empezar???

hola, estoy muy interesado en la construccion de un quadrotor (multicoptero), que transmita video, entre otras cosas, pero la verdad no se por donde comenzar, ¿qué es lo que se hace primero?, ¿con que empiezo?, diseño, materiales??, espero me puedan orientar, se los agradeceria mucho!!!

pd: este proyecto lo pienso usar para titularme como ingeniero, asi que lo debo hacer lo mejor estructurado que se pueda, gracias!!
pd: y tambien me gustaria saber si hay algun software que utilicen para la simulacion de los multicopteros, no de vuelo, sino de el diseño

Editado por jaco; 02/10/2011 a las 01:49
jaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2011, 02:08   #2016
franrg1
*

Ingreso 29/sep/2011
8 Mensajes
Hola a todos!

Me veo en la misma situación que jaco, tengo muchas ganas de iniciarme en la construcción de un quadrocóptero, pero por más que leo en el foro hay conceptos que no tengo claro. Los conceptos de los que hablo son sobre todo relacionados con palabras técnicas de las placas controladoras y también ciertas relaciones en las baterías.
Asi que propongo que algún administrador con permisos inicie un tema en el que se vayan recopilando palabras técnicas y sus correspondientes significados.

Un saludo y gracias!
franrg1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/10/2011, 10:59   #2017
ferracing
*

Ingreso 09/sep/2011
De Leon
30 Mensajes
Tengo una duda sobre la camara ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...amera_PAL.html ) y es que se calienta hasta el punto de que casi no se puede cojer con la mano.
El conjunto trae un regulador a 5v instalado.
¿Es normal la temperatura en la placa de la cámara?
Gracias
ferracing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/10/2011, 14:00   #2018
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
pillandome equipo

holas a todos, acabo de pedirme este kit:
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=567
alguno lo tiene para intercambiar opinion y consejos?
voy a montarlo en un glider arrow de bmi que vuela de lujo, espero que no pese demasiado el emisor y la camara y... el emisor tiene que estar alejado del resto de componentes electronicos como el receptor de la emisora o el motor? lo digo por posibles interferencias.
Otra cosa, la bateria del motor se puede usar tambien para el tx de video o es conveniente poner otra de 1000ma aparte, lo digo porque le podria meter una de 4000 y me valdria para todo.
Estoy impaciente por recibirlo y empezar con esto.
un saludo!!

por cierto, uso el tx walkera 2801pro con su receptor para volar todos los modelos, la pregunta es que con los 100mw que tiene a que distancia maxima más o menos podria llegar? de momento llega hasta donde la vista alcanza el avión y tengo claro que no voy a irme muy lejos de momento ya que me perderia la señal, tendria que verme una tx más decente en un futuro proximo, quizás esta...
http://www.dmd.es/Emisora%20WFT09.htm

Editado por carnisser; 03/10/2011 a las 14:13 Razón: alcance de la emisora
carnisser está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/10/2011, 15:42   #2019
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por manuelbom Ver mensaje
Bueno, ante todo me presento en este foro. mi nombre es Manuel soy un joven de 17 años de argentina q tiene muchas ganas de iniciarse en el aeromodelismo y principal mente en el FPV.

Les comento q estoy por tener mi primer equipo FPV, pero a la hora de querer elegir un modelo de avión se me complico un poco la situación, paso a contarles, mi problema:

Algunas personas me recomendaron el ya conocido EasyStar, pero tuve algunas referencias sobre ese modelo q no era bueno para FPV ya q le faltan alerones y espacio físico adentro, esas mismas personas me recomendaron el BIXLER q venten en hobbyking, dando referencias buenas sobre ese modelo, y también tuve referencias sobre el Eaglewing que se y e leído q ya se trato en este foro sobre los 3 modelos. Pero la verdad q me gustaría q ustedes me recomendaras cual es el mejor modelo par aun principian te total de aeromodelismo y también teniendo en cuenta q en un futuro lejano pero futuro en fin, le voy a montar una gopro,( lo comento por el peso y la superficie alar).

desde ya muchas gracias

saludos y reitero muchas gracias!!!!

hola manuelbomb, el easystar es un buen modelo con multiples opciones y en el foro encontrarás muchos de ellos pero yo te aconsejaria este modelo...
http://www.modeltronic.es/avion-inic...7eedbbc4a24a22
parece muy bueno para fpv y lo tienes en version de 1600mm o a 2000mm.
Es un modelo que me llama mucho la atención y si buscas información por los foros verás que no se habla mal de él precisamente.
Yo personalmente uso un arrow de la firma bmi y vuela de lujo con planeos muuuuy largos sin motor, ahora estoy a la espera del equipo fpv para montarlo y ya os comentaré que tal se comporta con sobrepeso, de momento le puse un movil bastante tocho para grabar video y su comportamiento es genial con 150 gramos de más siempre que se respete el cg. Suerte con tu decisión.
Antiguo 04/10/2011, 18:33   #2020
franrg1
*

Ingreso 29/sep/2011
8 Mensajes
Baterías

Hola!

Tengo ciertas dudas sobre las baterías, todo el tema del equilibrado no lo tengo muy claro. Querría que me aconsejaseis con algún sistema de carga y equilibrado que sea barato y de buenos resultados.

Un saludo!
Antiguo 04/10/2011, 19:33   #2021
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por franrg1 Ver mensaje
Hola!

Tengo ciertas dudas sobre las baterías, todo el tema del equilibrado no lo tengo muy claro. Querría que me aconsejaseis con algún sistema de carga y equilibrado que sea barato y de buenos resultados.

Un saludo!
pues simplemente se trata de que todas las celdas estén al mismo nivel de tensión, pero eso no quita que alguna de ellas vaya a su bola y te desnivele la lipo.
Yo uso un balanceador b6ac y de momento las lipos me duran bastante sin perdidas apreciables, lo que hago para cargarlas es siempre con balanceado y muy a la larga alguna descarga controlada desde el cargador.
Lo del tema economico... eso depende siempre de que es lo que compres pero un balanceador medio no vale más de 40 leuros y tienes donde elegir.
Antiguo 06/10/2011, 18:29   #2022
franrg1
*

Ingreso 29/sep/2011
8 Mensajes
Cita:
Iniciado por carnisser Ver mensaje
pues simplemente se trata de que todas las celdas estén al mismo nivel de tensión, pero eso no quita que alguna de ellas vaya a su bola y te desnivele la lipo.
Yo uso un balanceador b6ac y de momento las lipos me duran bastante sin perdidas apreciables, lo que hago para cargarlas es siempre con balanceado y muy a la larga alguna descarga controlada desde el cargador.
Lo del tema economico... eso depende siempre de que es lo que compres pero un balanceador medio no vale más de 40 leuros y tienes donde elegir.

Gracias carnisser! Cuando hablas de balanceador, es cargador y balanceador a la vez supongo, ¿no? y lo niveles de tensión, ¿te los indica el propio balanceador?
Antiguo 06/10/2011, 18:37   #2023
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por franrg1 Ver mensaje
Gracias carnisser! Cuando hablas de balanceador, es cargador y balanceador a la vez supongo, ¿no? y lo niveles de tensión, ¿te los indica el propio balanceador?
si, el propio trasto te indica el voltaje de cada celda a tiempo real y ahí puedes ver el estado de estas y como van cargando, los cargadores de pared solo las cargan pero no las balancean mientras que estos van equilibrando la carga entre las celdas para que estas carguen por igual y estén siempre con su carga apropiada, ya te digo que las baterias duran bastante más si pones cuidado en esto.
Antiguo 10/10/2011, 16:21   #2024
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
WFLY 08 duda

Hola me compre la emisora WFLY 08 y viene en modo 1.

¿Podria cambiar el stick de la izquierda a la derecha? Quitandole los tornillos a la emisora quiero decir. Lo digo porque asi el stick que controla la potencia del motor se mantendria donde yo lo dejara, y en el stick derecho la profundidad vuelve al centro por defecto.
Gracias..
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2011, 16:39   #2025
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por jonpeter Ver mensaje
Hola me compre la emisora WFLY 08 y viene en modo 1.

¿Podria cambiar el stick de la izquierda a la derecha? Quitandole los tornillos a la emisora quiero decir. Lo digo porque asi el stick que controla la potencia del motor se mantendria donde yo lo dejara, y en el stick derecho la profundidad vuelve al centro por defecto.
Gracias..
si, es asi, pero tambien en el menu de la configuacion de la emisora
Antiguo 10/10/2011, 22:57   #2026
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
mirate bien el manual que lo debe de explicar como se cambia antes de meterle mano.
Antiguo 11/10/2011, 15:52   #2027
jonpeter
* * *

Ingreso 31/ago/2011
De Torres-Torres(Valencia)
279 Mensajes
Cambié a modo 2 mi emisora WFLY 08

Gracias a todos, seguí buscando y con ayuda de google encontré fotos explicando como se cambia. Realmente no se cambia el stick completo, solo hay que cambiar de lado los mecanismos que hacen que el stick vuelva al centro cuado lo soltemos, o que se mantenga en la posicion (para el motor).

Vale, muy pronto me va a llegar este set FPV y tengo un par de dudas tontas: http://www.electronicarc.com/catalog...1ce3dda89ce91d

Quiero alejar el Tx de video todo lo que pueda del receptor de la emisora, y quiero saber si puedo alargar los 3 cables (conector DST creo) que van del Tx de video a la placa FPV que trae el set. Supongo que se podrian alargar estos tres cables facilmente empalmando un cable del mismo tipo pero queria asegurarme. Saludos a todos a ver si puedo subir algun video la semana que viene.
jonpeter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2011, 22:43   #2028
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
buenas me podeis recomendar algun tx rx (el primero que me voy a comprar) pero no quiero el mas cutre chino del mundo si no algo q con alguna antenita decente se pueda ir a unos 5km.

gracias.
emanvasco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2011, 23:36   #2029
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
buenas me podeis recomendar algun tx rx (el primero que me voy a comprar) pero no quiero el mas cutre chino del mundo si no algo q con alguna antenita decente se pueda ir a unos 5km.

gracias.
Me sumo a la pregunta ya que mi wk-2801 no creo que alcance más de 2km y mi proximo paso será este, una emisora y receptor de medio-largo alcance, yo tengo entre cejas este.... pero se sale de presupuesto
http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...MFLRS-500-0001
Antiguo 16/10/2011, 21:18   #2030
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Me sumo a la pregunta ya que mi wk-2801 no creo que alcance más de 2km y mi proximo paso será este, una emisora y receptor de medio-largo alcance, yo tengo entre cejas este.... pero se sale de presupuesto
no es que entienda mucho del tema, pero por los precios que estas mirando yo me compraria el dragonlink o el thomas que lo ponen muy bien en todos los lados y cuestan la mitad de lo que has puesto.

lo que yo busco es un rx tx de video
Antiguo 16/10/2011, 21:27   #2031
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Este enlace que pones es solo el módulo emisor y es bidireccional, que por cierto yo lo tengo en venta.

Creo que si utilizas la telemetría del Ikarus no te hace falta que sea bidireccional.
Puedes usar este pack (módulo emisor y el receptor verde) que puedes llegar a 170Km..... (no creo que tengas suficiente lipo para probarlo, jejeje), y ademas el precio es mas económico.
Yo de momento probaré amplificar el módulo FrSky con 500mW o 1W y una pequeña patch. A lo mejor con 70€ me apaño para llegar a 5 o 10Km.

Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2011, 21:33   #2032
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Este enlace que pones es solo el módulo emisor y es bidireccional, que por cierto yo lo tengo en venta.

Creo que si utilizas la telemetría del Ikarus no te hace falta que sea bidireccional.
Puedes usar este pack (módulo emisor y el receptor verde) que puedes llegar a 170Km..... (no creo que tengas suficiente lipo para probarlo, jejeje), y ademas el precio es mas económico.
Yo de momento probaré amplificar el módulo FrSky con 500mW o 1W y una pequeña patch. A lo mejor con 70€ me apaño para llegar a 5 o 10Km.

Un saludo.
Un saludo.

yo me he comprado la emisora turnigy de 9 canales y me trae un modulo que dicen es muy flojito pero con ese ampli y antena que comentas supongo que funcionara bastante mejor no???

es que tengo un amigo con el frsky sin ningun accesorio y tampoco es que llegue muy lejos, entonces igual prefiero gastarme la pasta en amplificar lo que tengo que no en las 2 cosas.

te parece una buena teoria???
Antiguo 16/10/2011, 21:47   #2033
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por emanvasco Ver mensaje
yo me he comprado la emisora turnigy de 9 canales y me trae un modulo que dicen es muy flojito pero con ese ampli y antena que comentas supongo que funcionara bastante mejor no???

es que tengo un amigo con el frsky sin ningun accesorio y tampoco es que llegue muy lejos, entonces igual prefiero gastarme la pasta en amplificar lo que tengo que no en las 2 cosas.

te parece una buena teoria???
Yo tengo el vídeo en 1,2Ghz y el FrSky en 2,4Ghz. Probé la emisora en tierra a 4,5Km y funcionaba con el vídeo conectado, pero el otro día volando a 300mts empecé a tener failsafes.

Primero tengo que averiguar que canal de vídeo del 1,2Ghz le afecta menos a mi receptor Frsky. Después montar antenas adecuadas para la emisora 2,4Ghz o comprar esta.

Y si no es suficiente pillar un amplificador como este. Pero yo de momento no los he probado.
Lo saque de este post de Calete
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/10/2011, 21:59   #2034
emanvasco
* * *

Ingreso 02/ago/2011
370 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Yo tengo el vídeo en 1,2Ghz y el FrSky en 2,4Ghz. Probé la emisora en tierra a 4,5Km y funcionaba con el vídeo conectado, pero el otro día volando a 300mts empecé a tener failsafes.

Primero tengo que averiguar que canal de vídeo del 1,2Ghz le afecta menos a mi receptor Frsky. Después montar antenas adecuadas para la emisora 2,4Ghz o comprar esta.

Y si no es suficiente pillar un amplificador como este. Pero yo de momento no los he probado.
Lo saque de este post de Calete
Un saludo
en la concentracion de este finde vi a un chico con mi emisora pero con una antena como la que pones y me dijo que llego hasta 2-3 km y al rato lo vi probando al ampli que pones con antena normal parecia que iba bien pero no me quede para ver hasta donde pudo llegar.
Antiguo 18/10/2011, 13:56   #2035
davmanypsp
*

Ingreso 18/oct/2011
1 Mensajes
Ninco Glider Pro

Hola, he comprado un velero a motor, es un NincoAir Glider Pro, tiene 2m de envergadura y mucho espacio en la cabina; aunque no descarto usarlo para FPV lo he comprado principalmente para hacer fotografía y vídeos aéreos con una HD Hero, la cual pesa 167g, pero con el soporte que la estoy haciendo calculo que alcanzará los 200g. Más los 820g que pesa el avión la cosa se pondrá aproximadamente en 1 kg.

Ya lo he volado un par de veces y una vez en el aire responde muy bien, pero me deja la impresión de que "le cuesta" salir, sobre todo al despegar. El motor que trae está bien, lo que le pasa es que las palas son cortitas (9.2X7).
La cuestión es que he estado leyendo sobre las hélices y el significado de su numeración (¿he dicho ya que soy novato?) y al parecer si una hélice es 9X7, significaría que el 9 es el largo y el 7 es el número asignado de acuerdo al paso de aire que empuja al girar, si no me equivoco.

Lo que necesito saber (ya que estoy hecho un lío y no me aclaro) es QUÉ hélice sería la más apropiada para el motor que trae de serie (700) para que despegue bien con un peso en total de 1 kg. Y ya de paso qué batería me recomendáis, yo había pensado en una de 3000mAh si no se me va mucho de precio.

Muchas gracias de antemano y un saludo :)

Editado por davmanypsp; 18/10/2011 a las 17:06 Razón: Poner una imagen del modelo
davmanypsp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2011, 21:54   #2036
davitxu
*

Ingreso 21/oct/2011
1 Mensajes
Elegir Cessna

Hola a todos!, me llamo David y soy nuevo en el foro. Estoy pensando en coger una cessna 182 y estoy entre la cessna 182 747 o la cessna 182 500 class. ¿Cual de ellas me recomendais?

Muchas gracias
davitxu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2011, 00:45   #2037
ferracing
*

Ingreso 09/sep/2011
De Leon
30 Mensajes
A ver si podéis ayudarme.
Estoy intentando conectar un super simple osd ( http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Mini_OSD_.html ) pero no entiendo como debo conectarlo.
Trae este esquema para ponerlo en serie con otro pero tampoco me ayuda:

El caso es que se donde van + y - de las baterías, donde va la cámara y donde el tx pero...
Como alimento la cámara y el tx?
La señal y el negativo van al osd pero ¿el positivo?
Tanto la cámara como el tx van a 5v ¿donde tengo que poner el regulador de tensión?

Gracias
Antiguo 23/10/2011, 01:09   #2038
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
deberias medir los voltios de salida a la camara y el tx pero seguro que son 12 por lo que no deberias tener problemas, el esquema muestra una conexión con 2 osd pero se supone que con 1 solo deberias conectar la bateria de motor a uno y la de video a otra, la alimentación a estos deberia pasar por el osd desde las baterias... creo yo, seguro que alguien que lo tenga nos sacaria de dudas.
Antiguo 23/10/2011, 01:11   #2039
ferracing
*

Ingreso 09/sep/2011
De Leon
30 Mensajes
Tanto la camara como el tx traen 3 cables (señal, positivo y negativo) y segun el esquema el positivo se queda sin conectar por o que no funcionarian
Antiguo 23/10/2011, 02:06   #2040
carnisser
* * * * * *

Ingreso 12/sep/2011
De Ontinyent (valencia)
2.292 Mensajes
Fácil de instalar y configurar el Mini súper simple OSD se conecta directamente entre sus cámaras de video y el video de transmisores de 2 pulgadas Super Simple unidades OSD Mini se puede utilizar junto a la pantalla de voltaje de hasta 4 individuales 2 o 3 baterías Lipo.

características:
Voltímetro y cronómetro
Voltaje de entrada doble (hasta 4 entradas de tensión, requiere 2 unidades de Mini OSD)
Contenido Pantalla programable
Compatible con NTSC y PAL
... pues es cierto, no le veo lógica, por donde se alimentan el tx y la cam?
no he visto información adicional en hk... si veo algo te lo hago saber, seguimos buscando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro