Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 22:19   #1951
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por chebari Ver mensaje
Hola amigos
Podrias aclararme una cuestion sobre fpv.
Mi intencion el volar en fpv pero protejer la inversion del equipo instalando un vuelta a casa,pero la duda es la siguiente:
equipo fpv y me preguntaba si solo con la instalacion Eagle Tree osd pro + copilot FM para el vuelta a casa.Esto es suficiente para este ovjetivo?
De no ser asin podrias describir la mejor opcion.
Gracial de antemano un saludo cordial.
Ojo con el eagle tree tienes que comprar las 3 piezas básicas para que funcione que son MicroPower V4 E-Logger, Eagle Tree Video OSD Pro Expander y GPS Expander for R/C V4 DataRecorder . En cuanto al estabilizador te recomiendo el FY20 que funciona siempre bien independientemente de la climatología/orogafía. Yo lo tengo así y va muy bien.

Con relación al LRS el Dragon lo tienes que comprar al fabricante directamente y está tardando varios meses, hay un pedido conjunto en el foro que si te apuntas seguro que te llega antes, el de thomas lo vende electronica rc tambien tienes el de DMD y el chain link
Antiguo 02/07/2011, 00:15   #1952
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por fastflyer Ver mensaje
Otra duda es en qué tienda de España o extrajera se pueden comprar los famosos LRS thomas y dragón, y cuál de ellos me recomendáis?
Saludos y Gracias
antes de usar estos sistemas, tienes que hacerte unos cuantos vuelos en fpv, y llevarte unos sustos, y luego te haces con un sistema de lrs, yo sigo volando en 35 pero me divierto
Antiguo 03/07/2011, 20:21   #1953
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Aunque decirte que con 35Mhz se han llegado a realizar grandes distancias, lo que es más susceptible a interferencias.

Saludos...
Yo ni idea de volar y menos de modelismo, pero de emisoras y de frecuencias si que se y vamos te digo que olvides la idea de que 2,4 llegas mas lejos que con 35, eso ni de broma,otra cosa son las interferencias debidas a la mala calidad de algunos equipos de 35. Ahora si tienes ya antenas y equipo de 2,4 pues adelante.
Antiguo 03/07/2011, 20:22   #1954
pormour
*

Ingreso 13/dic/2008
81 Mensajes
Cita:
Iniciado por kenodos Ver mensaje
Buenas Tortugo, el cianocrilato y el acelerador los puedes comprar en hobbyking tambien, si no en cualquier tienda de aeromodelismo los puedes comprar seguro, por ejemplo en hobbyking tienes este ciano: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8453 aunque tienes muchos tipos mas de ciano, pero ese te vale, despues el acelerador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8456 acelerador no se si abra otro tipo en hobbyking, yo he encontrado ese, pero es posible que tengan otros tipos, de todas formas ese te vale.

Saludos.
Vete a una tienda de modelismo que tienen que vivir, ademas es bastante mas rapido la compra
Antiguo 05/07/2011, 16:56   #1955
fastflyer
*

Ingreso 26/jun/2011
11 Mensajes
Otra duda que tengo sobre un componente que vende de 35mhz, en especial el LNA35, que he podido descubrir en este foro y me surgen algunas dudas:
¿De verdad puede duplicar el alcance?
¿Sólo se instala en el receptor?

Saludos y Gracias
fastflyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 10:47   #1956
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Comprar camara para sistema Fatshark CCD Killer o similar

Buenas:

Necesito comprarme una camara para mi sistema FAT SHARK 5,8, y me gustaría comprarme una camara que venga con el cableado para conectar y no tener que hacer nada más. Donde suelo comprar están agotadas (HK), alguien me puede indicar alguna web que esté bien de precio o algo?

Muchas gracias.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...assembled.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...pare_lens.html
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/07/2011, 16:57   #1957
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Yeeeeee chete gastando a tope!

San google " fatshark camera" salen varios sitios, te dejo uno de ellos!

http://cgi.ebay.in/FAT-SHARK-CCD-Kil...-/110637461400

A ver si nos vemos y me enseñas el kit!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2011, 20:31   #1958
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Cita:
Iniciado por javi33 Ver mensaje

Lo que me has puesto es mas caro que comprándolo en España Javi...

Y no salen muchos más...

Saludos,

Nacho
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/07/2011, 00:19   #1959
selkerino
* *

Ingreso 08/jul/2011
228 Mensajes
Ayuda a empezar

Hola buenas me gustaria empezar en esto del FPV he visto este avión en mis amigos los chinos ICON-A5 EPO Large Scale Amphibian cuya pagina es está http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Amphibian.html, llevo algo más de 2 años en el aeromdelismo, con turbinas eléctricas y Glow, entonces me gustaria saber como poder arrancar en esta modalidad, tengo emisora Futaba de 2.4Ghz, la verdad es que estoy muy pez en esto del Fpv. Os agradezco vuestra ayuda. Por cierto en la zona donde tenemos el club de vuelo a eso de 2 kms (como mucho) tengo un centro penitenciario el cual tendrá inividores o algo de eso, no creo poder acercarme por allí verdad?.
Para empezar compro algún sistema de GPS para vuelta a casa, me gustaria saber si hay alguién que vuele en FPV cerca de Segovia. Gracias de nuevo y perdon por la chapa
selkerino esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/07/2011, 00:07   #1960
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por javi33

Lo que me has puesto es mas caro que comprándolo en España Javi...

Y no salen muchos más...

Saludos,

Nacho
Pues será cuestión de soldar que no cuesta tanto, o si no compra como yo microconectores en electrónica Céspedes y eliminaras peso, las conexiones son bien fáciles!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2011, 17:44   #1961
fastflyer
*

Ingreso 26/jun/2011
11 Mensajes
Hola, una vez decidido el conjunto de emisor y transmisor de fpv, cuál de estas 4 cámaras me recomendáis:
1.-DronesVision DV-N120CMP4 20x20mm Super HAD Mini Camera
2.-DronesVision DV-N130CMEP4 30x30mm Ex-View Mini Camera
3.-KX 171 HQ Camera (PAL)
4.-KX 181 HQ Camera (PAL)

Saludos y muchas gracias de antemano
Antiguo 20/07/2011, 16:40   #1962
Eusebi
*

Ingreso 20/jul/2011
3 Mensajes
Pregunta de distancia

hola a todos, como muchos por aquí soy novato, pero poco a poco nos meteremos con el tema del fpv,

un pregunta, voy a intentar para ver si me gusta el tema del fpv,,,, que distancia puedo hacer con una emisora 2,4 con receptor spektrum ar7000 y el tema del video en 1,2 y 700w ????

donde comprar el Osd+gps bien de precio,,, de momento lo probare cerca sin perderle de vista .
gracias a todos
Eusebi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2011, 17:44   #1963
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Hola, una vez decidido el conjunto de emisor y transmisor de fpv, cuál de estas 4 cámaras me recomendáis:
2.-DronesVision DV-N130CMEP4 30x30mm Ex-View Mini Camera
3.-KX 171 HQ Camera (PAL)
4.-KX 181 HQ Camera (PAL)

Saludos y muchas gracias de antemano
esta:
Antiguo 20/07/2011, 17:45   #1964
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Eusebi Ver mensaje
hola a todos, como muchos por aquí soy novato, pero poco a poco nos meteremos con el tema del fpv,

un pregunta, voy a intentar para ver si me gusta el tema del fpv,,,, que distancia puedo hacer con una emisora 2,4 con receptor spektrum ar7000 y el tema del video en 1,2 y 700w ????

donde comprar el Osd+gps bien de precio,,, de momento lo probare cerca sin perderle de vista .
gracias a todos

radio contol 800 metros
video 1-1.5 km
Antiguo 20/07/2011, 20:41   #1965
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje

radio contol 800 metros
video 1-1.5 km
De momento con un módulo FrSky de 2,4 de 60mW he alcanzado en tierra (visión directa) 4500mts sin problemas y seguramente llegue a los 6000mts. Mañana intentaré probar con un emisor de vídeo de 1,2Ghz colocado a 30 o 40cm. del receptor de 2,4Ghz a ver si el receptor recibe también sin problemas. También podré comprobar si recibo bien el vídeo a 4500mts.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2011, 21:14   #1966
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
De momento con un módulo FrSky de 2,4 de 60mW he alcanzado en tierra (visión directa) 4500mts sin problemas y seguramente llegue a los 6000mts. Mañana intentaré probar con un emisor de vídeo de 1,2Ghz colocado a 30 o 40cm. del receptor de 2,4Ghz a ver si el receptor recibe también sin problemas. También podré comprobar si recibo bien el vídeo a 4500mts.
Un saludo.
pues has tenido, suerte, ya que el tx de video en 1,2 deja medio sordo al receptor de 2,4. haz pruebas y me cuentas
Antiguo 20/07/2011, 21:49   #1967
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
pues has tenido, suerte, ya que el tx de video en 1,2 deja medio sordo al receptor de 2,4. haz pruebas y me cuentas
Ok, mañana si puedo saldremos de dudas,
Antiguo 21/07/2011, 19:04   #1968
fastflyer
*

Ingreso 26/jun/2011
11 Mensajes
Cita:
esta:
Se puede saber por qué?
Tamaño, consumo, resolucion, S/N Ratio, Lux...o la has probado?

Saludos
Antiguo 21/07/2011, 22:11   #1969
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Se puede saber por qué?
Tamaño, consumo, resolucion, S/N Ratio, Lux...o la has probado?

Saludos
en la tienda comercializamos una al estilo, y va muy bien
  • Image Sensor : 1/3" Sony Super HAD CCD
  • Operating Votage : DC12V
  • Current Consumption : 50mA or Less un poco mas. 120
  • Resolution : 550TVL creo que son 520
  • Lens : 3.6mm Board Lens
  • Min Illumination : 0.5Lux
  • Weight 31g
Antiguo 22/07/2011, 16:15   #1970
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ok, mañana si puedo saldremos de dudas,
Bueno ayer por la tarde pudimos hacer pruebas. Yo en el tejado con las tres emisoras (graupner 35Mhz, Turnigy en 2,4Ghz, mi WFT09 con el FrSky en 2,4Ghz. y el receptor de video en 1,2Ghz en el canal 6)
Arriba en la ermita a 4500mts mi amigo con los receptores y el emisor de vídeo 1,2Ghz y 850mW.
El receptor graupner SPCM con antena ampliada funcionaba correcto, la Turnigy solo funcionaba si estaba el emisor de vídeo apagado, y mi receptor FrSky funcionaba bien cuando la distancia entre antenas del receptor y el emisor de vídeo superaba los 20 cm.
Lo que si me gusto es la calidad de imagen y sin interferencias del sistema 1,2Ghz de Eladio. La prueba se realizo con el OSD Ikarus conectado.
Creo que lo mejor es que mi amigo use el receptor de 35Mhz y yo de momento usaré el FrSky pero dejando una buena distancia entre vídeo y el receptor.
Un saludo.
Antiguo 22/07/2011, 16:17   #1971
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Bueno ayer por la tarde pudimos hacer pruebas. Yo en el tejado con las tres emisoras (graupner 35Mhz, Turnigy en 2,4Ghz, mi WFT09 con el FrSky en 2,4Ghz. y el receptor de video en 1,2Ghz en el canal 6)
Arriba en la ermita a 4500mts mi amigo con los receptores y el emisor de vídeo 1,2Ghz y 850mW.
El receptor graupner SPCM con antena ampliada funcionaba correcto, la Turnigy solo funcionaba si estaba el emisor de vídeo apagado, y mi receptor FrSky funcionaba bien cuando la distancia entre antenas del receptor y el emisor de vídeo superaba los 20 cm.
Lo que si me gusto es la calidad de imagen y sin interferencias del sistema 1,2Ghz de Eladio. La prueba se realizo con el OSD Ikarus conectado.
Creo que lo mejor es que mi amigo use el receptor de 35Mhz y yo de momento usaré el FrSky pero dejando una buena distancia entre vídeo y el receptor.
Un saludo.
me alegro por el resultado, solo comentarte, que los sistemas de 1.2 suelen ser buenos por los buenos fabricantes...
Antiguo 22/07/2011, 16:26   #1972
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
me alegro por el resultado, solo comentarte, que los sistemas de 1.2 suelen ser buenos por los buenos fabricantes...
Gracias por el comentario. Estuvimos mirando emisor-receptor de vídeo en varias webs y por Ebay, pero al final por la diferencia de precio y porque teníamos claro que el OSD sería el Ikarus, lo compramos todo en ElectronicaRC, para tenerlo todo de casa.
(Creo que es el mismo que comercializáis vosotros)
Un saludo.
Antiguo 22/07/2011, 16:39   #1973
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Cita:
Iniciado por Eusebi Ver mensaje

gracias a todos

Hombre Eusebi, por fin, ya te estaba esperando por aqui ;)
A kenodos no le va muy bien la specktrum con el FPV. Quizas un fallo de su emisora o de su receptor con y sin satelite. El vuela con video en 900Ghz y lo que no le va mal del todo es la turnigy con modulo FRsky que le avisa del nivel de señal.
Si tienes miedo por la distancia, no vayas mas allá de lo que tus ojos permitan.
Yo todavía miro por la pantalla y de reojo el modelo pues no me fío y eso que cada vez voy llevando equipo medio decente.

Hoy se está poniendo tonta la tarde y mañana amenaza lluvia, pero ya sabes que cuando quieras podemos quedar.
Un saludo y bienvenido!!
Antiguo 23/07/2011, 10:41   #1974
Eusebi
*

Ingreso 20/jul/2011
3 Mensajes
buenas

Hola Alberto, ya estoy por aqui, pues te tomo la palabra, te dare un toque y quedamos, no quiero alejarme mucho que digamos, mas que nada para ver la sensacion del fpv,,,,, el tema de la spektrum, que tenia interferencias con el video o del avion??
Antiguo 23/07/2011, 10:55   #1975
ALBERTHAMON
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2011
De De nuevo en Casa(Alicante)
1.747 Mensajes
Hola Eusebi,
Mas que interferencias le afectaba la distancia. Como te han dicho, unos 800 mts.

Si no lo vas a alejar mas de donde tu vista alcanzase pAra controlarlo, no creo que tengas muchos problemas.
Yo estoy aquí echandome unos vuelos y hoy me estoy soltando un poco. Esta noche colgare el vídeo.

Llámame cuando quieras,
Saludos,
Antiguo 23/07/2011, 11:19   #1976
Eusebi
*

Ingreso 20/jul/2011
3 Mensajes
ok

ok perfecto, veremos los videos a ver que tal
Es verdad, gracias por los consejos que dais , yo creo que los 800 metros que comentaba el compañero, esta bastante bien para cojer confianza.
Antiguo 26/07/2011, 19:02   #1977
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Contrapesos punta de las alas.???

Como no sabia donde ponerlo lo pregunto aquí.
Tengo el Diamond 2500 en proceso de reparación, y he visto que en las puntas de las alas lleva una pieza de unos 2cm. de acero en forma de dado. Así a ojo debe hacer 2x2x1cm. pesa unos 25grs. cada una, y estaba tapada con cinta aislante blanca.
Realmente no se que función tiene y si ahora que las refuerzo con fibra puedo prescindir de ellas ya que son 50grs. de peso. No es mucho para un avión de 260cm. con un peso en vuelo de 2260grs.
Pero algo es algo. Ahora quiero poner fibra de vidrio para reforzar ya que del golpe están las alas muy tocadas, pero antes de poner la fibra quería saber si quito o no esos pesos.

Un saludo.
Antiguo 26/07/2011, 22:43   #1978
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Como no sabia donde ponerlo lo pregunto aquí.
Tengo el Diamond 2500 en proceso de reparación, y he visto que en las puntas de las alas lleva una pieza de unos 2cm. de acero en forma de dado. Así a ojo debe hacer 2x2x1cm. pesa unos 25grs. cada una, y estaba tapada con cinta aislante blanca.
Realmente no se que función tiene y si ahora que las refuerzo con fibra puedo prescindir de ellas ya que son 50grs. de peso. No es mucho para un avión de 260cm. con un peso en vuelo de 2260grs.
Pero algo es algo. Ahora quiero poner fibra de vidrio para reforzar ya que del golpe están las alas muy tocadas, pero antes de poner la fibra quería saber si quito o no esos pesos.

Un saludo.
esos peso se ponian antes para compensar el peso del ala, bien, tendras que pesar cada miitad y compensar el peso. para equilibrarlas, su funcion es tan simple para que los veleros no se enrosquen por perdida o por caida de ala
Antiguo 26/07/2011, 23:20   #1979
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
esos peso se ponian antes para compensar el peso del ala, bien, tendras que pesar cada miitad y compensar el peso. para equilibrarlas, su funcion es tan simple para que los veleros no se enrosquen por perdida o por caida de ala
Gracias Funfly, eso es lo que yo creía, pero creo que con un solo peso pequeño en la ala que pesa menos sería suficiente.
Mañana pesaré los pesos, pero me da que los dos son iguales, 25gr. cada uno.
Creo que es mucho peso.
Saludos
Antiguo 11/08/2011, 15:47   #1980
henry74
Banned

Ingreso 08/ago/2011
De Santander
69 Mensajes
Cita:
Funfly yo vuelo con una futaba 12fg en 2,4ghz y con receptores de 8 canales R62808SB, por lo que he ido leyendo estos dias, que no ha sido poco, creía que lo mejor sería RX/TX de video de 1,2 o 1,3 ¿? recomiendame algo para mi primer equipo de FPV que ando muu perdido.

GRACIAS.
henry74 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro