Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2011, 23:01   #1921
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
ùes me voy a animar!! el software es cierto que es realmente bueno???
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/06/2011, 23:03   #1922
mecab1
*

Ingreso 27/may/2011
6 Mensajes
Terminar de motorizar easystar

Hola gente

este es mi primer post asi que un saludo a todos.Vengo de los coches de gasolina, pero me ha picado el fpv y estoy empezando.Me he comprado el easystar , como muchos recomiendan, y seguido me han regalado un motor un axi 2814/20, que debe ser un buen mostrenko pues mi colega me lo ha dado con una helice 12x6, , el caso es que ahi me quede, he leido un moton de fpv y demas, pero no logro sber bien que ponerle entre el receptor de la emisora y el motor, creo que con un variador(esc los llaman creo) con sbec ya vale no?y para este motor cual recomendais?
si sabeis de algun enlace a un post donde espliquen esto tambien agradezco por que no encuentro

gracias
mecab1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2011, 15:38   #1923
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por mecab1 Ver mensaje
Hola gente

este es mi primer post asi que un saludo a todos.Vengo de los coches de gasolina, pero me ha picado el fpv y estoy empezando.Me he comprado el easystar , como muchos recomiendan, y seguido me han regalado un motor un axi 2814/20, que debe ser un buen mostrenko pues mi colega me lo ha dado con una helice 12x6, , el caso es que ahi me quede, he leido un moton de fpv y demas, pero no logro sber bien que ponerle entre el receptor de la emisora y el motor, creo que con un variador(esc los llaman creo) con sbec ya vale no?y para este motor cual recomendais?
si sabeis de algun enlace a un post donde espliquen esto tambien agradezco por que no encuentro

gracias
Bueno, en primer lugar bienvenido. Respecto a tus dudas, en principio si te han regalado un Axi es que tienes buenos amigos, son buenos motores, pero me parece un poco excesivo para un easy star. Con esa hélice tendrás que subirlo mucho de su lugar habitual y además es un poco pesado.

yo llevo el star con una hélice de 8'' elevado y a pesar de ello he tenido que recortar un poco el fuselaje para que no pegue. Estoy mirando el consumo de este motor pero no lo veo con hélices pequeñas, su consumo máximo es de 25 amperios durante 60 segundos, pero el eficaz es entre 8 y 17.

Yo para consumos de 20 a 25 amperios suelo colocar un variador de alrededor de 40 amperios, pero con uno de 30 debería valerte.

Esto es lo que necesitas entre el receptor, motor y batería:
30 amperios
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=258&page=1
40 amperios:
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=258&page=1

Son un ejemplo, pero puedes encontrarlos en cualquier tienda de aeromodelismo o página de internet, y los hay de muchos precios según la marca, como te he dicho deberás elegirlo según el consumo del motor, que dependerá también de la hélice que le pongas
.

Estos que te indico tienen BEC, lo que significa que el receptor se alimenta desde el propio variador, de lo contrario debes llevar una batería aparte para el receptor, de hecho, hay quien lo lleva así para evitar interferencias, cuestión de gustos.
Antiguo 08/06/2011, 23:57   #1924
mecab1
*

Ingreso 27/may/2011
6 Mensajes
ok muchas gracias me has dejado claro el tema, la verdad que yo creo que me ha dado el motor por que no sabia donde ponerlo jejej, el caso es que no voy a gastar ni un chavo mas asi que tendre que poner la helice de 12x6 como sea, por lo demas gracias
mecab1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/06/2011, 10:36   #1925
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Si lo vas a usar yo tendría dos precauciones:

primera, como irá muy alto debes tener en cuenta la incidencia del motor, o tenderá a tirar del avión hacia abajo.

segunda, refuerza el soporte del motor en el avión, no sea que el motor si vuele pero el avión se quede en tierra

suerte.
Antiguo 11/06/2011, 01:53   #1926
orgaz65
* *

Ingreso 09/jun/2011
De La Guardia (Toledo).Grupo de aeromodelismo Ocaña
158 Mensajes
consejo para novato

Hola compañeros, me presento. Me llamo Fernando Orgaz, y espero aportar lo que pueda en este foro, pero de momento no tengo mucha idea en fpv, y me gustaria que me aconsejarais, si osparece buena compra este set que os pongo,
Muchas gracias.

http://www.electronicarc.com/catalog...69f17bb51fc4f1
orgaz65 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2011, 00:20   #1927
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
¿Qué equipo comprar?

Hola a todos.
Llevo varios días leyendo el foro y me parece muy interesante, sin embargo tengo un montón de dudas que no doy resuelto.
Necesito comprar un equipo que me permita volar hasta 25 Km. Ese sería mi tope de distancia. Aunque lo normal serían unos 10.
No necesito comprarlo todo junto ni tengo prisa por hacerlo pero quería comprar algo que no necesite renovar con el tiempo.
Yo tengo una emisora WK-2801-Pro de 8 canales de Walkera en 2,4 Ghz.
Me gustaría saber que me resultaría mejor, si el equipo de video en 1,2 Ghz, 2,4 o 5,6. También he visto en la web de DMD unos equipos a 869-915 Mhz que parecen buenos.
¿Qué me aconsejáis?
Si me pudierais aconsejar en la compra de un buen equipo que pudiera ir ampliando y me valga para ese fin os estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo.
Teisman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/06/2011, 07:51   #1928
Miquel
* * * *

Ingreso 20/ene/2010
De Sant Quintí de Mediona (Barcelona)
777 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Hola a todos.
Llevo varios días leyendo el foro y me parece muy interesante, sin embargo tengo un montón de dudas que no doy resuelto.
Necesito comprar un equipo que me permita volar hasta 25 Km. Ese sería mi tope de distancia. Aunque lo normal serían unos 10.
No necesito comprarlo todo junto ni tengo prisa por hacerlo pero quería comprar algo que no necesite renovar con el tiempo.
Yo tengo una emisora WK-2801-Pro de 8 canales de Walkera en 2,4 Ghz.
Me gustaría saber que me resultaría mejor, si el equipo de video en 1,2 Ghz, 2,4 o 5,6. También he visto en la web de DMD unos equipos a 869-915 Mhz que parecen buenos.
¿Qué me aconsejáis?
Si me pudierais aconsejar en la compra de un buen equipo que pudiera ir ampliando y me valga para ese fin os estaría muy agradecido.
Gracias y un saludo.
Hola Teisman,

yo de ti iria paso a paso. No se si ya sabes volar pero, en caso negativo, primero aprende a volar en 3a persona. Si ya sabes, pues ya tienes mucho ganado.

Sobre el equipo quizás yo no sea el más indicado para aconsejarte pero, si dices que quieres hacer unos 25 km deberás contar con un módulo en la radio y receptor en el avión LRS (Long Range System). Ahora mismo los hay muchos, pero los más conocidos y usados (por lo que yo he visto en el foro) son el Dragonlink (te lo venden bajo pedido con construcción artesanal) el Thomas (creo que tema fabricación es parecido al anterior) y, como bien decías tu, los sistemas que comercializa DMD.

Aparte de un buen tx-rx de radio necesitarás también un equipo decente de vídeo (mínimo un 850 mW, 1W o 1,5 W de emisión y una buena antena patch en el receptor de vídeo).

No nos olvidemos, claro está, de un buen avión. Ahí para gustos colores pero los más conocidos pues, para mi, el Easyglider (se queda muy justo en espacio interior), el Skywalker y muchos otros que te pueden aconsejar....

También puedes implementar sistemas OSD (para no perderte) etc etc, como supongo que ya habrás leído.

En todo caso, repito, mejor empezar pasito a paso y no hacer un gran desembolso de entrada sin saber si esto te va a gustar lo suficiente.

Un saludo
Antiguo 18/06/2011, 21:44   #1929
yo_mismo
* * *

Ingreso 12/jun/2010
317 Mensajes
Hola Teisman.

Como te ha comentado el compañero Miquel, ve poco a poco. Yo llevo ya un tiempo en esto del FPV, y todavía no he llegado a 1KM.

Lo primero es comprar un emisor/receptor de video y una cámara y volar sin interferencias (aunque parezca facil, yo he tenido muchos problemas). Despues compra un osd/gps y hazlo funcionar.
Despues un sistema de estabilización, para tener piloto automático y vuelta a casa y hazlo funcionar.

Cuando consigas hacer funcionar todo esto, entonces planteate pasar de 1Km.

En cuanto al tx/rx de video, casi todo el que tiene emisoras en 2,4 utilizamos 1,2/1,3 y 850mw estaría bien. Utiliza al principio las antenas omnidireccionales de serie, porque no te vas a alejar mucho. En cuanto a la cámara, yo tengo una barata de 420 líneas. Ahora no necesito más.
yo_mismo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2011, 01:01   #1930
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Os agradezco vuestras respuestas.
A lo mejor no me he explicado bien.
Yo soy modelista desde hace más de 30 años. Empece con un velero Escuela y una radio Politronix (no sé si os acordaréis de aquella maravilla de la tecnología, jajaja).
Mi paso al FPV ya debía haber sido hace años pero por unas y por otras aun estoy así.
Por supuesto que debo empezar poco a poco, pero lo que no quiero que me vuelva a pasar es lo que ya me ocurrió que compré un equipo pensando que me valdría al menos para darme unos vuelos con el helicóptero y sólo me vale para vigilar la puerta de casa.
Yo vivo en Vigo y realmente, con las rías que tenemos aquí ya tengo bastante para entretenerme, pero lo de los 25 Km es algo que no quiero dejar de lado.
Lo que necesito saber es que banda será la más indicada para trabajar con mi equipo y que pueda ir ampliando.
Por lo que tengo entendido, 2,4 Ghz debo descartarla por ser la misma frecuencia que mi radio.
Imagino que en las frecuencias restantes (1,2 - 5,6 - o 900 Mhz) debe ser mejor usar la banda más alta (5,6) por el tema de interferencias y alcance pero necesitaría que me lo confirmáseis.
Bueno, perdonad el tostón que os he dado.
SALUDOS.
Antiguo 21/06/2011, 10:42   #1931
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
duda sobre distancia y legalidad

Hay una cosa que me sorprende mucho y creo que ya que todo esta prohibido seguro que eso también. Es legal volar el aparato tan lejos como hace la gente? me parece chulisimo, pero que pasa si se cae en la cabeza de alguién?
tortugo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/06/2011, 22:13   #1932
Teisman
* * * * *

Ingreso 16/jun/2011
De Vigo
1.084 Mensajes
Cita:
Iniciado por tortugo Ver mensaje
Hay una cosa que me sorprende mucho y creo que ya que todo esta prohibido seguro que eso también. Es legal volar el aparato tan lejos como hace la gente? me parece chulisimo, pero que pasa si se cae en la cabeza de alguién?

Pues eso será como todo, si la lias la pagas. Pero va a dar igual que vueles a 60 metros que a 60 Km.
Antiguo 24/06/2011, 21:26   #1933
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
Cita:
Iniciado por Teisman Ver mensaje
Pues eso será como todo, si la lias la pagas. Pero va a dar igual que vueles a 60 metros que a 60 Km.
No lo se, pero no creo que sea igual tener un accidente en un campo de vuelo, que pasearse por encima de un pueblo y meterle a alguién en la cabeza.
Me gustaría saber si es legal o no, porque me parece una pasada poder hacerlo.

Es como ir a 200 por una carretera, poder se puede pero si te pillan o tienes un accidente la has cagado.
Antiguo 24/06/2011, 21:28   #1934
malibuzios
*

Ingreso 13/feb/2011
25 Mensajes
Sacar rssi de optima 9 de la Aurora

Hola hace un año que practico el FPV poco a poco compro material y me ayuda mucho este foro, pero ahora tengo un problema quiero saber si pierdo la señal de la emisora conforme se aleja el avion, he buscado en el foro si el receptor de la aurora 9 tiene forma de sacar el rssi pero no lo encuentro.

El conjunto que tengo es:
EPP FPV de Hobby king
Easy Osd V2 de Tormodel
Tx Rx de video 1.3

Gracias, haber si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y puede ayudarme a solucionarlo
Saludos
malibuzios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/06/2011, 12:29   #1935
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
Equipo para novato basico

Pues como novato del FPV necesito consejo sobre el equipo basico.
He visto multitud de configuraciones ,por lo que para mi en concreto usaria 1.2 1.3 ghz de 800 a 1500w.

Que tal este ??http://www.securitycamera2000.com/pr...itter-Kit.html
Y luego camara que tambien hay un mogollon de varibles.
http://www.securitycamera2000.com/pr...6-mm-Lens.html

En principio busco economia pero si no se desfasa mucho podria cambiar.
Que otras opciones basicas podria usar??

Editado por edel66; 27/06/2011 a las 21:33
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/06/2011, 13:25   #1936
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
He comprado mi primer avión, que más necesito?

Hola, soy novato total y acabo de pedir un kit hobbyking bixler epo 1400, con la emisora etc.
Quiero iniciarme sin gastar mucho por si tengo un accidente.

Que equipo podría comprar para fpv adecuado a mi avión?

Hay algun simulador de vuelo bueno bonito y barato para aprender a manejar y poder volar sin saber nada? Hobbyking Bixler EPO 1400mm (RTF Mode 2 Throttle Left Radio) Hobbyking Bixler EPO 1400mm (RTF Mode 2 Throttle Left Radio) Hobbyking Bixler EPO 1400mm (RTF Mode 2 Throttle Left Radio)Hobbyking Bixler EPO 1400mm (RTF Mode 2 Throttle Left Radio)
Antiguo 27/06/2011, 15:04   #1937
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Hay un hilo para los recien iniciados donde te podran ayudar mejor.

¿Cuanto te ha salido con aduanas el bixler y cuanto tiempo ha tardado?

Habras oido del easystar y sabras que este es una copia. Ya nos contarás tus experiencias.

Como simulador hay uno que me gusta especialmente que el aerosim, muy conseguido y superconfigurable hasta en los mapas.

Te adelanto la pregunta sobre el equipo a montar. ¿Cual es tu presupuesto? Calcula una cantidad y te podremos ayudar mejor.

Saludos y presentate si aun no lo has hecho en el hilo que hay para ir conociendonos mejor.

Saludos
JuanTrillo
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2011, 16:29   #1938
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
160 DOLARES, aun no me ha llegado, por lo que no se el precio final, con la bateria de serie + una de 2200.

Primero voy a intentar pilotarlo y si sobrevive empezare con el equipo fpv.
Gracias por la respuesta.
Antiguo 27/06/2011, 16:30   #1939
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
se lo de la copia del easy star, pero como venia cmpleto con emisora y no tengo ni idea aun lo he querido comprar junto, además que este tiene alerones?? puede ser y el easystar no?
Antiguo 27/06/2011, 16:39   #1940
JuanTrillo
* * * * * *

Ingreso 21/sep/2007
De Bormujos (Sevilla)
4.950 Mensajes
Lo he visto y no tiene mala pinta. Con un bote de ciano y otro de acelerador tienes para una buena temporada de porrazos.

Saludos
JT
JuanTrillo esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/06/2011, 16:42   #1941
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
sopy tan novato que no se ni lo que es eso, supongo que algun tipo de resina para reparar los cachiporrazos que le metere. Se puede comprar en cualquier tienda nacional de rc?
Antiguo 27/06/2011, 17:14   #1942
kenodos
* * * * *

Ingreso 22/jul/2010
De Alicante
1.041 Mensajes
Buenas Tortugo, el cianocrilato y el acelerador los puedes comprar en hobbyking tambien, si no en cualquier tienda de aeromodelismo los puedes comprar seguro, por ejemplo en hobbyking tienes este ciano: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8453 aunque tienes muchos tipos mas de ciano, pero ese te vale, despues el acelerador: http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=8456 acelerador no se si abra otro tipo en hobbyking, yo he encontrado ese, pero es posible que tengan otros tipos, de todas formas ese te vale.

Saludos.
Antiguo 27/06/2011, 17:20   #1943
tortugo
*

Ingreso 21/jun/2011
De Terrassa
58 Mensajes
Para no perder señal emisora-avion deben verse? o sea si metes el avion en un valle perdera covertura?
Sobre el fpv, por el momento no tengo pasta, pero algo que pueda volar a un par o 3 de km que podría costar?
Antiguo 27/06/2011, 21:32   #1944
edel66
* * *

Ingreso 19/mar/2011
De Badia Del Valles
280 Mensajes
como veis el precio del equipo ese y si conoceis alguno mas "FIABLE"???
Que tal este ??http://www.securitycamera2000.com/pr...itter-Kit.html
Y luego camara que tambien hay un mogollon de varibles.
http://www.securitycamera2000.com/pr...6-mm-Lens.html
edel66 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2011, 14:02   #1945
fastflyer
*

Ingreso 26/jun/2011
11 Mensajes
Dilema

Haber, estoy en dudas entre montar uno u otro equipo de fpv:
1-Emisora 2.4Ghz + Emisor/receptor de video a 1.2Ghz
2-Emisora 35Mhz + Emisor/receptor de video a 2.4Ghz

La primera de ellas no me convence porque para utilizar el 1.2ghz en españa tienes que sacarte licencia.
Y la segunda no me convence por el poco alcance que tiene las emisora de 35mhz.

Por último señalar que en casa tengo varias antenas planares y yaguis de 2.4Ghz, con lo cual me vendría de lujo para aumentar la distancia de recepción/emisión de la emisora o la de video...
fastflyer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/06/2011, 14:19   #1946
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Cita:
Iniciado por fastflyer Ver mensaje
Haber, estoy en dudas entre montar uno u otro equipo de fpv:
1-Emisora 2.4Ghz + Emisor/receptor de video a 1.2Ghz
2-Emisora 35Mhz + Emisor/receptor de video a 2.4Ghz

La primera de ellas no me convence porque para utilizar el 1.2ghz en españa tienes que sacarte licencia.
Y la segunda no me convence por el poco alcance que tiene las emisora de 35mhz.

Por último señalar que en casa tengo varias antenas planares y yaguis de 2.4Ghz, con lo cual me vendría de lujo para aumentar la distancia de recepción/emisión de la emisora o la de video...
Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras. Aunque decirte que con 35Mhz se han llegado a realizar grandes distancias, lo que es más susceptible a interferencias.

Saludos...
Antiguo 01/07/2011, 17:51   #1947
chebari
* *

Ingreso 26/abr/2011
220 Mensajes
solventando mis dudas en fpv.

Hola amigos
Podrias aclararme una cuestion sobre fpv.
Mi intencion el volar en fpv pero protejer la inversion del equipo instalando un vuelta a casa,pero la duda es la siguiente:
equipo fpv y me preguntaba si solo con la instalacion Eagle Tree osd pro + copilot FM para el vuelta a casa.Esto es suficiente para este ovjetivo?
De no ser asin podrias describir la mejor opcion.
Gracial de antemano un saludo cordial.
chebari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 19:49   #1948
chebari
* *

Ingreso 26/abr/2011
220 Mensajes
solventando mis dudas en fpv.

podría alguien contestar a la pregunta anterior.estoy estancado en esta información.gracias
chebari está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/07/2011, 20:45   #1949
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por chebari Ver mensaje
podría alguien contestar a la pregunta anterior.estoy estancado en esta información.gracias
todos los usuarios que tienen el Eagle Tree osd pro + copilot FM para el vuelta a casa.bien configuado. estan satisfechos

si no mitate el fy21Ap
Antiguo 01/07/2011, 21:58   #1950
fastflyer
*

Ingreso 26/jun/2011
11 Mensajes
Otra duda es en qué tienda de España o extrajera se pueden comprar los famosos LRS thomas y dragón, y cuál de ellos me recomendáis?
Saludos y Gracias
fastflyer está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro