Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/04/2011, 09:36   #1891
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por efectop Ver mensaje
Muchas gracias por la respuesta y por sacarme de dudas! qué diferencia hay entre 1.2 o 1.3?
Apenas hay diferencia. Eso sí, utilices uno u otro, aseguraté que la frecuencia que uses no esté asignada para otros usos (radionavegación, radiobalizas, etc)

Aquí puedes consultar la tabla de asignación de frecuencias.

Salu2.
Antiguo 10/04/2011, 16:33   #1892
SithX
* * * * * *

Ingreso 12/ene/2011
De al-Ándalus
1.625 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a SithX Enviar un mensaje por Skype™ a SithX
Waypoints

Buenas me gustaría haber si alguien me puede orientar un poco.. Tengo un Easy Star y me gustaría hacer que fuera un vehículo UAV, primero me gustaria sin FPV más adelante le metería el sistema independiente.. El asunto es que vaya por gps waypoints y tenga un return to home.. A ver como se podría hacer... Saludos..

Editado por SithX; 10/04/2011 a las 18:11
SithX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2011, 05:57   #1893
Miguel godinez
*

Ingreso 14/abr/2011
De MEXICO
1 Mensajes
EQUIPO DE FPV !

Hola a todos, bueno soy de mexico pero me pasaron su foro y decidi preguntarles a ustedes que saben mas del tema, que equipo me recomiendan adquirir? lo que deseo es una camara con buena definicion y que de alcance tenga unos 5 km aproximadamente, que me recomiendan economico??
Miguel godinez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/04/2011, 21:29   #1894
sergios
*

Ingreso 17/abr/2011
2 Mensajes
Soy nuevo en esto de FPV

Me gustaría un equipo para probar por si luego no me gusta, no me quiero gastar mucha pasta y había pensado en esto

Avion Easy Star
Camara 2,4 200 mW
Receptor y monitor

Es suficiente para empezar con lo mínimo
sergios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2011, 23:04   #1895
MoViLiZaDo
* *

Ingreso 20/abr/2011
De Huelva
122 Mensajes
Ahora la emisora...

Una vez ya tengo claro (mejor dicho, me habéis aclarado) lo relativo al avión y transmisor de video... ahora viene la emisora...

Llevo días (y no exagero) leyendo en el foro, pero no termino de aclararem y por eso voy a hacer una pregunta simple para ver si lo entiendo...

La emisora que viene con el Hawk Sky es de 2.4ghx y con un alcance de 600m según publicidad, que seguro será bastante menos...
¿Qué tengo que hacer para que alcance unos cuantos de kilómetros y buscando lo más económico?

Opción 1: ¿Compro otra emisora? ¿Cuál que tenga un alcance de unos 4 o 5 km? (Si son más, mejor).
Opción 2: ¿Modificaciones y/o ampliaciones para la que tengo? ¿Cuáles?

Espero vuestra ayuda...
MoViLiZaDo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/04/2011, 23:43   #1896
D. ROLLAN
* * *

Ingreso 09/dic/2010
De Guadarrama
440 Mensajes
mirate la turnigy 9x en el hobbyking, es de lo mas barato que hay y esta dando alcances de hasta 6km segun dicen en un hilo sobre la misma en este foro, leetelo. Otra opcion muy buena aunque siempre sera algo mas cara es una de segunda mano, las wfly tambien las usan mucho por aqui, y futaba. Te recomiendo una de 9 canales directamente, que luego siempre te faltan entre el pan, el tilt, el osd y las mil historias que le vas a acabar metiendo al avion...
Antiguo 25/04/2011, 23:46   #1897
MoViLiZaDo
* *

Ingreso 20/abr/2011
De Huelva
122 Mensajes
Cita:
Iniciado por D. ROLLAN Ver mensaje
mirate la turnigy 9x en el hobbyking, es de lo mas barato que hay y esta dando alcances de hasta 6km segun dicen en un hilo sobre la misma en este foro, leetelo. Otra opcion muy buena aunque siempre sera algo mas cara es una de segunda mano, las wfly tambien las usan mucho por aqui, y futaba. Te recomiendo una de 9 canales directamente, que luego siempre te faltan entre el pan, el tilt, el osd y las mil historias que le vas a acabar metiendo al avion...
Empiezo a leer (o más bien, sigo) :)
Gracias...
MoViLiZaDo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 11:19   #1898
Looping
*

Ingreso 12/may/2011
54 Mensajes
Mi primer intento de vuelo

Hola he llegado a este foro por pura casualidad, me llamo Looping (nick) y estoy produciendo un pequeño corto, en el cual me han pedido que haga una pasada con un avion por encima (con una camara adosada a el), la cosa es que buscando por internet encotre este foro, y despues de leer y leer, llege a la conclusion de que tendria que comprar un avion easystar para comenzar a probar este mundillo (que siempre me llamo la atencion) y fui a una tienda de Madrid y compre el Kit que viene de fabrica completo.
La cosa es que despues de ver numerosos videos y leer en este foro, ayer me dispuse a intentar volarlo, coji el avion con la mano lo lance a unos 40º de inclinacion y con el motor atope, pero en 5 veces que lo intente, las 5 la estrelle y la ultima vez acabo despegandose el morro.
Quiero que por favor me ayudeis a ver que es lo que hago mal.
Espero vuestra ayuda y agradezco este foro.
Looping está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 12:04   #1899
Patowc73
* *

Ingreso 20/jul/2010
De La Rioja
239 Mensajes
BUfff... pues puedes hacer mal muchissimas cosas. Usa un simulador para para que te habitúes a los controles, asegúrate que los servos se mueven en la dirección correcta, el centro de gravedad esta en su sitio o un poco mas adelantado, que le motor gira en el sentido adecuado y que la hélice esta montada al derecho. Cuando estés seguro de que todo esta correcto, lanza el avión contra el viento, y a unos 20º. No lo lances muy fuerte Y NO USES EL MOTOR ni toques los mandos esta vez. Verás que el avión planea en linea recta y desciende suavemente, si no hace eso es que algo Básico como el centro de gravedad esta mal puesto. Re-coloca las baterías para ajustar el centro de gravedad. En los siguientes lanzamientos, siempre sin motor, vete probando los movimientos de los mandos... si tiras un poco, suavemente, de profundidad deberías controlar el planeo y alargarlo unos metros y lo mismo con la dirección para ver que al avión se inclina hacia la dirección que tu le mandas, si ves que se inclina demasiado o que gira en dirección contraria suelta el mando y el solo volverá a estabilizarse y déjale caer suavemente.
De esta manera, sin motor, libras al avión de grande golpes y vas viendo como funciona y si esta todo correcto.
Una vez veas que esta todos los mandos están funcionando como deben lo lanzas igual, mismo angulo, y a mitad de motor debería mantener la altitud, si es que no va subiendo el solo poco a poco cuando estés a unos 20 m de altitud inicia el giro... y que dios te coja confesado. En caso de duda suelta los mandos el sólito se enderezará, planeará y aterrizará
Que te sea leve, valiente
Hernán

Cita:
Iniciado por Looping Ver mensaje
Hola he llegado a este foro por pura casualidad, me llamo Looping (nick) y estoy produciendo un pequeño corto, en el cual me han pedido que haga una pasada con un avion por encima (con una camara adosada a el), la cosa es que buscando por internet encotre este foro, y despues de leer y leer, llege a la conclusion de que tendria que comprar un avion easystar para comenzar a probar este mundillo (que siempre me llamo la atencion) y fui a una tienda de Madrid y compre el Kit que viene de fabrica completo.
La cosa es que despues de ver numerosos videos y leer en este foro, ayer me dispuse a intentar volarlo, coji el avion con la mano lo lance a unos 40º de inclinacion y con el motor atope, pero en 5 veces que lo intente, las 5 la estrelle y la ultima vez acabo despegandose el morro.
Patowc73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/05/2011, 13:05   #1900
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Te recomiendo ver estos vídeos (en orden mejor), probáblemente tu fallos sean los mismo que tuve yo en su día:

-CENTRO de GRAVEDAD: la mayoria de los problemas vienen por ahí...
-exceso potencia de motor al despegar

http://www.youtube.com/watch?v=dc7s1Ji56MA

http://www.youtube.com/watch?v=rXBujdHw_DA

http://www.youtube.com/watch?v=k_v0vAI1ogY

http://www.youtube.com/watch?v=l4P8w7eVbGQ

http://www.youtube.com/watch?v=AyoUJJZKM28

http://www.youtube.com/watch?v=p9Yo0eT8ktw

http://www.youtube.com/watch?v=k6sgiAkEnNc

espero que te diviertan y encuentres soluciones...

Suerte
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/05/2011, 11:35   #1901
vart
*

Ingreso 16/may/2011
21 Mensajes
Primera compra FPV :)

Hola a todos, soy nuevo en el foro

Queria comprarme un sistema de vuelo FPV para mi avioneta EasyStar

He estado viendo este de HobbyKing
El sistema FPV a 900 Mhz a 1500mW con Camara SONY CCD 1/3inch
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16457

¿Que tal va? ¿Me lo aconsejais?¿
Graciasss!!!
Un saludooo
vart esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/05/2011, 10:15   #1902
HaGeN
* * *

Ingreso 01/jul/2010
De Valencia
384 Mensajes
te aconsejo este: http://www.bevrc.com/bev-13g-800mw-p-52.html y la camara de hobbyking que para empezar esta muy bien
Antiguo 17/05/2011, 11:29   #1903
vart
*

Ingreso 16/may/2011
21 Mensajes
Cita:
Iniciado por HaGeN Ver mensaje
te aconsejo este: http://www.bevrc.com/bev-13g-800mw-p-52.html y la camara de hobbyking que para empezar esta muy bien
Gracias por contestar

Pero ese que me has puesto dice que llega a 1.6 km maximo, es poco, no?
y este?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16457

va a 1500mw, es mucho mas potente
vart esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/05/2011, 13:16   #1904
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Busca a alguien con experiencia para que te revise el avión y te enseñe lo básico para volar tu solo.

Creo que lo único que estás haciendo mal es que intentas hacerlo volar sin saber como.
Aunque siempre hay excepciones como lo de Kiof jajaj, muy bueno Iñaki, no había visto esos vídeos.

Suerte.
Antiguo 19/05/2011, 11:51   #1905
sinideas
*

Ingreso 09/may/2011
8 Mensajes
La lista de la compra UAV

Buenas

Quisiera confeccionar una "lista de la compra" de lo necesario para montarme un UAV, pero quisiera que me ayudarais en la lista, así como si me dejo algo o si la descripción de los componentes és para lo que creo:

- Avión/emisora: EasyStar para empezar. Emisora tengo una Cockpit SX pero la quiero cambiar, cual me recomendais?

-Ardupilot Mega
-Pitot para el Ardupilot. Se que no es necesario, pero prefiero una lectura más precisa del anemómetro.
-Sensor de voltage y corriente.
-Camara de video, con movimiento. De momento no quiero gafas sino transmitir la imagen al ordenador. COMO ENLAZO LA SEÑAL DE IMAGEN AL ORDENADOR?
-OSD. Para transmitir los datos de forma tipo HUD?
-

A VER SI ENTRE ALGUNOS ME PODEIS CONFECCIONAR LA LISTA..
Por cierto, una pregunta: existe algún limite físico para montar un Ardupilot en un avión más grande? y que diferencias hay entre el Ardupilot y los UAV como por ejemplo, los que desarrolla el INTA?

Un saludo!
sinideas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/05/2011, 13:09   #1906
miquel.s.m
* * * * * *

Ingreso 22/mar/2007
De Amposta (Tarragona)
3.609 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a miquel.s.m Enviar un mensaje por Skype™ a miquel.s.m
Cita:
Iniciado por sinideas Ver mensaje
Buenas

Quisiera confeccionar una "lista de la compra" de lo necesario para montarme un UAV, pero quisiera que me ayudarais en la lista, así como si me dejo algo o si la descripción de los componentes és para lo que creo:

- Avión/emisora: EasyStar para empezar. Emisora tengo una Cockpit SX pero la quiero cambiar, cual me recomendais?

-Ardupilot Mega
-Pitot para el Ardupilot. Se que no es necesario, pero prefiero una lectura más precisa del anemómetro.
-Sensor de voltage y corriente.
-Camara de video, con movimiento. De momento no quiero gafas sino transmitir la imagen al ordenador. COMO ENLAZO LA SEÑAL DE IMAGEN AL ORDENADOR?
-OSD. Para transmitir los datos de forma tipo HUD?
-

A VER SI ENTRE ALGUNOS ME PODEIS CONFECCIONAR LA LISTA..
Por cierto, una pregunta: existe algún limite físico para montar un Ardupilot en un avión más grande? y que diferencias hay entre el Ardupilot y los UAV como por ejemplo, los que desarrolla el INTA?

Un saludo!
la imagen del receptor al pc con una capturadora usb, buena, que si no dan retrasos.
emisora, tienes la wfly, es bueno bonito barato y se adapta a cualquier modulo.
el avion se queda pequeño, mejor un pro u similar.
Mira en dmd.es, tienen buenas ofertas y mucho de lo que quieres ya lo incorparan sus equipos.
tendrias que definir un poco mas su uso, autonomia deseada y demas.

bueno, ya hablamos, tengo follon jejeje
Antiguo 20/05/2011, 13:00   #1907
werty
* *

Ingreso 20/may/2011
190 Mensajes
soi nuevo en el foro y nose demasiado de fpv

un saludo a todos los del foro,x lo que leo sois unos cracks en esto,no sabia k se podian acer cacharritos que alcanzaran tanto con video,queria saber que me dijerais vosotros que sabeis del tema,cuales son los mejores componentes para fpv,me refiero a la electronica,ya que tengo pensado gastarme sobre unos 3000 como maximo,he visto los equipos de dmd,y los de electronica rc,creo que son mejores los de electronica rc pero nose mucho de esto,aver si me podeis acer una lista en condiciones,he visto a uno del foro,que a alcanzado 50 kilometros,roberFPV creo k es,me gustaria saber que componentes tiene su avion a dia de oi y demas,bueno con eso os dejo de dar la vara,aer k me podeis decir,expertos

Editado por werty; 20/05/2011 a las 13:20
werty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 15:43   #1908
davidferre
*

Ingreso 24/may/2011
De Sant Cugat (Barcelona)
22 Mensajes
Vuelo FPV GoPro HD

Hola a todos y felicidades por el foro

Quiero iniciarme en el mundo del FPV con la intención de hacer fotografía aérea con helicóptero, así como videos en HD. Para ello, tengo la GoPro HD y me gustaría saber si es posible utilizarla como cámara para visualizar el vuelo en directo (mientras grabo o hago fotos en HD), o si por el contrario es preciso poner otra cámara para retransmitir en directo por pantalla. En caso de no poder utilizarse la GoPro, ¿podríais recomendarme alguna cámara de buena relación calidad/precio?

Téngo entendido que el portátil puede utilizarse para ver la señal en directo, lo que no sé es que conexiones necesita el ordenador para llevar esto a cabo, o si puede comprarse algún adaptador. (tengo un macbook pro 13' y no se si podré visualizarlo por allí...)

Y finalmente, pongo el equipo que tengo pensado comprar, no sé si me dejo algún componente...de paso me comentáis que os parece, si puedo comprar algo mejor, etc...

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...Product=16457] (Emisor y receptor)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...idProduct=9473 (OSD)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10343 (telemetria)

Saludos y gracias de antemano!
davidferre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 15:57   #1909
pandereto
*

Ingreso 08/jun/2010
99 Mensajes
Hola

Te contesto lo que yo se:
- la gopro si la puedes usar para grabar/enviar la señal de video simultaneamente (vamos que la puedes usar para volar y grabar a la vez)

- el tx/rx que pones... yo tengo puesto uno de 1.3 de electronicarc. Creo que 900 es una frecuencia de tlf movil con lo cual no tiene buena pinta
- el osd que pones no es un osd en si, es un complemento para un osd de eaglee tree. Si lo que quieres es ponerselo al mk, tienes que ir a por uno de estos (EPI-OSD)http://www.nghobbies.com/cart/index....roducts_id=396 seguro que lo hay en mas sitios, te pongo el link para que veas de lo que hablamos. Con este veras datos de la fc en la señal de video
- la telemetria: yo uso los WI232 https://www.himodel.es/product.php?p...cat=327&page=1

espero no haberte liado mas
pandereto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2011, 19:10   #1910
davidferre
*

Ingreso 24/may/2011
De Sant Cugat (Barcelona)
22 Mensajes
Lista de la compra

Hola de nuevo,

Creo que poco a poco voy viendo la luz...buscando voy adaptando el equipo que debo comprar a lo que me decís...Equipo de transmisión de 1,3Ghz para volar con 2,4Ghz con tranquilidad y sin interferencias de móviles, OSD de calidad y telemetría.

Ahí va lo que tengo en mente, a ver que os parece (recuerdo que es para helicóptero, no creo que sea distinto del equipo utilizado en aviones)

http://www.fpvsystems.es/12-13-ghz/2...-receptor.html
http://www.fpvsystems.es/osd-telemet...-bsii-osd.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=10343

Bien, creo que el equipo ya está. Ahora viene la duda de la cámara...Con el equipo descrito y una GoPro HD, ¿viene algún tipo de adaptador para conectar la cámara o hace falta comprar algo más? ¿Podré grabar en HD en r5 mientras transmito a la vez? Y otra pregunta referente a esto, cuando grabe con la GoPro, van a aparecer en pantalla los datos del OSD? (no me interesa que eso quede grabado..)

Y finalmente, ¿como conecto el equipo de transmisión a mi portátil? ¿Viene el adaptador necesario, o es posible por ejemplo comprar algún enchufe tipo usb que no vaya retrasado? En ese caso, ¿donde puedo encontrarlo?

Disculpad por el tostón, pero las dudas me pueden...

Un saludo y gracias!
davidferre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 12:59   #1911
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Hola

Mientras voy aprendiendo a volar con mi EasyStar intento ordenar la lista de materiales...

Tengo una GoPro y me gustaría emplearla como cámara FPV ya que así entiendo que lo que grabara lo podría tener en HD.. No encuentro información y detalles sobre cómo (estoy pensando en instalar un Kit Ikarus) hacerlo.

Cualquier pista será muy bienvenida!

Gracias!
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 27/05/2011, 15:40   #1912
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por Kala Ver mensaje
Hola

Mientras voy aprendiendo a volar con mi EasyStar intento ordenar la lista de materiales...

Tengo una GoPro y me gustaría emplearla como cámara FPV ya que así entiendo que lo que grabara lo podría tener en HD.. No encuentro información y detalles sobre cómo (estoy pensando en instalar un Kit Ikarus) hacerlo.

Cualquier pista será muy bienvenida!

Gracias!
Este es el hilo de la gopro http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4408 para conectarla al osd es como cualquier camara, del jack de la salida de video tienes dos cables negativo y señal de video (normalmente amarillo) eso es lo que tienes que meter al osd o al tx de video si no tuvieras osd
Antiguo 27/05/2011, 16:40   #1913
Kala
* * *

Ingreso 13/may/2011
305 Mensajes
Muchisimas gracias, Calypso!

Un saludo
Kala esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 31/05/2011, 12:12   #1914
mikelgpz
*

Ingreso 31/may/2011
6 Mensajes
ups

ups
a nadie le interesa?
mikelgpz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2011, 12:14   #1915
mikelgpz
*

Ingreso 31/may/2011
6 Mensajes
ups

Añado alas de easy estar modificadas para 4 canales y algun motor de escobillas de 400
mikelgpz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2011, 12:32   #1916
Gotxi
*

Ingreso 31/may/2011
1 Mensajes
Dudas de novato

¡Saludos!

Acabo de registarme para postear este post ya que estoy bastante interesado en iniciarme en los vuelos radiocontrol y no tengo ni idea de por donde empezar. Como no he visto ningun hilo general posteo en offtopic (lo siento si hay algun hilo en concreto pero no lo he visto)

Mis primeras dudas son:

- ¿Que tipo de aparato es mejor para un novato? Me llaman la atencion los quadcopters (parecen mas faciles de manejar), pero no se si tienen mas ventaja que los helicopteros o los aviones.

- ¿Es necesario que me afilie a algun club para poder volar o puedo volar por mi cuenta?

- ¿Es mejor construir mi propio aparato o comprar un aparato ya hecho? En el caso de los quadcopters he visto varios con arduino y software y hardware libre que no tienen mala pinta (aunque tienes que hacertelos tu mismo y no tengo ni idea)

- ¿Cuanto me puede costar en € el aparato para poder volar? para hacerme una idea de cuanto costaria iniciarme (el dinero no es infinito por desgracia...)

- Me gusta mucho la idea de volar mientras veo en video con unas gafas en primera persona lo que va grabando el aparato, ¿habria que tener en cuenta algo especial?

- ¿Hay algo que deba saber antes de iniciarme en los vuelos por control remoto? (contras, legislaciones... no se...)

Muchas gracias por vuestro tiempo :)
Gotxi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2011, 19:19   #1917
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
que emisora compro . estoy indeciso

hola a todos!,

Quiero comprarme una emisora y espero que me ayudéis a aclarar mi indecisión. la quiero para conectar el dargonlink y fpv

Estaba mirando estas:

ff9 de sgunda mano
wfly nueva n china
aurora9
eurgle12 canales

que me aconsejais??
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2011, 19:36   #1918
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
Si el dinero es importante, directo a la La Flysky TH9X (también llamada turnigy 9x / Eurgle )

vale 60€ puesta en casa,
yo tengo una y la verdad... contentisimo.

La 9x es mayoritariamente plástico, pero madre mia... el precio de la 9X está mucho más justificado que cualquiera de marca, y ahora no hay nada que no pueda hacer con ella desde q le puse el nuevo firmware
y encima con una lipo 2s esa una pluma en la mano comparada con una FF9.

la Wfly 9 que mencionas está bien, tiene menús intuitivos pero vale unos 250€, es como una FF9 pero chinorra.
Antiguo 04/06/2011, 20:06   #1919
waverider
* * * * * *

Ingreso 13/feb/2011
De AEROPLEX.ES
3.178 Mensajes
gracias por responder sprint.

dicen que para acutalizar el soft hay que abrir la emisora turnigy . es cierto? la eurgle sería igual para actualizarla?
waverider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/06/2011, 20:15   #1920
Sprint_99
* * * * * *

Ingreso 03/feb/2008
De Mirandote desde arriba
1.684 Mensajes
así si, tienes que comprarte un programador para el chip atmel64, soldar unos cables y bueno modificar un poco la carcasa para poner un conector y así poder conectarla al ordenador

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro