Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 21:32   #1861
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por MayDay Ver mensaje
Echarme un cable por favor
Tengo dos motores Permax 400 de 6v. que quiero aprovechar en un avion construido con las alas y el estabilizador del Clouds, un tubo de heli y un fuselage de diseño propio. Peso total 600 gramos con los 4 servos y sin motor instalado ni otros accesorios. Los motores pesan 75 gramos cada uno y con el receptor, el tx video y la camara, calculo que estará en un peso de 950 gramos.
He supuesto que como ese motor viene de serie para el EasyStar, con dos tendría suficiente para este engendro, pero no se como controlarlos.

Me podeis decir si se puede controlar los dos motores de escobillas con un ESC brushless y alimentarlos con lipo ?. Serian adecuadas las hélices de 5 x 4 que traen de serie ?

Saludos
un esc de brushless no te vale, tiene que ser un variador bifasico.
Antiguo 07/03/2011, 18:12   #1862
jmll1952
*

Ingreso 27/feb/2010
De Rota (Cadiz)
72 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
un esc de brushless no te vale, tiene que ser un variador bifasico.
Gracias funfly.
Saludos
jmll1952 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2011, 16:27   #1863
FPV1
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2011
De Tarragona
1.946 Mensajes
programar dakar smd

me gustaria saber programar una nueva version en mi dakar smd
tengo el programador el cable conectado al puerto del ordenador y el programa win pic800.

Alfa bravo me paso un esquema pero no me coincidian los pines, al parecer hay que poner un cable a cada uno de los pines dep ICPS del dakar numerandolo del 1 al 5, el problema radica en que no se cual es el 1 (no viene indicado)
estos cables van a las ranuras donde se programaria el chip NO SMD, y podria descargar la nueva actualizacion, para ello necesitaria saber los zocalos y de nuevo donde esta el 1 en el programador.

a ver si teneis una foto que nunca he programado ninguno

tambien necesito el enlace de la ultima actualizacion del chip
FPV1 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2011, 22:29   #1864
Striker
*

Ingreso 08/mar/2011
5 Mensajes
Nuevo...

Hola a todos , soy nuevo en esto y queria preguntar una cosa . ¿ Con cual de los dos kits os quedias ? Porque hay diferencia de precio solo por eso
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13440
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13444

Gracias adelantadas.
Salu2
Striker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2011, 18:34   #1865
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
Cita:
Iniciado por Striker Ver mensaje
Hola a todos , soy nuevo en esto y queria preguntar una cosa . ¿ Con cual de los dos kits os quedias ? Porque hay diferencia de precio solo por eso
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13440
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13444

Gracias adelantadas.
Salu2

elige la segunda opcion,
la 1º es de 100mw de potencia y la 2º es de 1000mw es mucho mas potente.
por que quieres camaras ntsc, yo creo que es mejor pal.
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2011, 19:59   #1866
Striker
*

Ingreso 08/mar/2011
5 Mensajes
Cierto sorry...

Hola de nuevo . Cierto no me acorde de las pal perdonad ... me podrias poner algun link de un kit completos como esos aptos por lo menos para un radio de 5 km ? si podria ser que pase poco o no pase el precio del segundo link del mensaje anterior ...

Salu2 y gracias

EDITO : Podria servir este - http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=16457 Esta completo necesitaria algo mas ?
EDITO DE NUEVO : Con cual os quedariais ?? con el de arriba o este ? http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13437

Editado por Striker; 09/03/2011 a las 22:00
Antiguo 09/03/2011, 22:04   #1867
Striker
*

Ingreso 08/mar/2011
5 Mensajes
...

Madre de dios como me lio en este foro ... Que torpe soy !! , e puesto un link de 900 mhz ... necesito que sea 2.4 sorry el segundo link si que si me diriais vuestra opinion sobre el 2 link del mensaje anterior please !?!? Salu2 y gracias
Antiguo 16/03/2011, 23:23   #1868
hurdiburdi
*

Ingreso 16/mar/2011
2 Mensajes
FPV 1.3, 2.4 o 5.8 Ghz AYUDA PORFAVOR :))

Hola,

Porfavor soy nuevo en todo este mundillo y quisiera saber cuales de las frequencias es la mejor , y cual es la mas legal para uso , ya que tengo entendido que la de 1.3 es para uso militar??? y muy pronto vendria el jeep de la guardia civil con su antenita a buscarme !!!

unos consejos cual creen ustedes que es la mejor solucion.

a si , se me olvidaba, vuelo con una JR PCM 9X a 72Mhz.

GRACIAS A TODOS

:))
hurdiburdi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2011, 10:20   #1869
A380
*

Ingreso 11/ene/2009
De Sabadell
29 Mensajes
Buenas a todos.
Ya hace un par de años que me interesé por el FPV, pero por razones varies dejé el tema aparcado junto con los aviones rc.
Ahora vuelvo a retomar el tema y de momento ya tengo en camino una pantalla, el sistema de video en 5.8 y la camara de 520 lineas de hobbyking.
La duda me viene con el grabador (descarto el portatil y la capturadora por trasto).
Siguiendo varios hilos, barajo dos opciones:
JXD318 - parece que la calidad de grabación deja un poco que desear.
Mini DVR - mejor grabación pero corrompe el archivo si se va la señal.

¿Por cual os decantariais vosotros?
Tampoco descarto otras opciones en esos rangos de precios.

Gracias.

Hurdiburdi, yo estaba en la misma tesitura que tú y por eso al final me decidí por 5.8.
A380 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2011, 22:42   #1870
Striker
*

Ingreso 08/mar/2011
5 Mensajes
Otra vez ...

Hola , de nuevo ya esta ... , me diriais si valdria este para empezar ???
link:http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13437

No entiendo mucho del tema sorry...
Antiguo 21/03/2011, 23:21   #1871
Pancho
* *

Ingreso 22/feb/2011
106 Mensajes
Pidiendo Consejo: Tipo de Emisora para FPV

Saludos a tod@s,
Soy nuevo en el foro, y aficionado al aeromodelismo. Me gustaría preguntaro cual sería la emisora idonea para FPV.
Muchas gracias
Pancho está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/03/2011, 23:21   #1872
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
LIPOS

bueno como soy novato y la pregunta que voy formular lo es, me imagino que este es el hilo donde lo debo hacer.

Tengo dudas con la lipos.

Yo entiendo que el voltaje te lo pide el aparato/cosaa que lo vas conectar
los Miliamperios es su capacidad y duracion.
y a qui viene lo bueno y que no entiendo:

la C he leido varios manuales y eso es la capacidad de descarga de las mismas, es decir que si tengo una lipo de 1000 ma a 25 C me puede dar una descarga de 25 A a la hora?
y a efectos practicos para que sirve que me descargue a 25A? Depende me imagino del consumo de todos los componentes?

gracias de antemano.
Antiguo 21/03/2011, 23:29   #1873
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
buenas pancho, pasate por el hilo de presentaciones.

en relacion a la emisora, buscate una de 9 canales con posibilidad de cambiar el modulo tx
tipo wfly o ff9

saludos
Antiguo 22/03/2011, 08:05   #1874
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
hola Jimmy Dumm,

efectivamente tienes razón en lo de las lipos. En cuanto a la descarga máxima que pones de ejemplo de 25A todo depende de la demanda de lo que tengas conectado. Ten en cuenta que los motores demandan mucha corriente cuando das gas a tope (depende del motor) con lo que siempre calcula las C que necesites con esta premisa. Si pones una LIPO muy justa de descarga se te calentarán en exceso e incluso se podrían hinchar.

Saludos...
Antiguo 22/03/2011, 10:51   #1875
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
hola Jimmy Dumm,

efectivamente tienes razón en lo de las lipos. En cuanto a la descarga máxima que pones de ejemplo de 25A todo depende de la demanda de lo que tengas conectado. Ten en cuenta que los motores demandan mucha corriente cuando das gas a tope (depende del motor) con lo que siempre calcula las C que necesites con esta premisa. Si pones una LIPO muy justa de descarga se te calentarán en exceso e incluso se podrían hinchar.

Saludos...

Muchas gracias Sancho, lo había entendido bien, pero necesitaba la corroboracion de alguien que supiera.
Antiguo 24/03/2011, 19:05   #1876
ricfervic
*

Ingreso 15/mar/2011
66 Mensajes
Presentación y ayuda.

Lo primero daros a todos las buenas tardes y presentarme, pues es mi primer post.
Soy ricfervic, llevo ya un par de años en el aeromodelismo y no se me da mal. Ahora mismo vuelo sobre todo 3D en electrico, pero me ha picado el gusanillo del FPV. Pertenezco a un club del norte de Madrid, pero no hay mucha gente que practique esta modalidad.
Llevo bastante tiempo leyendo este foro, y he aprendido bastante, pero aun se me escapan muchas cosas.
El Rx que tengo es una Futaba FF7 en 2.4, y el presupuesto bastante ajustado. Tengo claro que empezaré con un easy star o algo parecido, y en cuanto a la electrónica para el avión, creo que puedo arreglarmelas solo.
Entiendo que voy a necesitar un Rx, un Tx (por lo que he leido mejor en 1,2 0 1,3), una cámara, la antena para el avión, la receptora y unas gafas.
Me gustaría que algún alma caritativa me diera referencias de equipos que siendo relativamente baratos, no se me quede pequeño enseguida. También donde conseguirlos (en España o fuera) y por último un OSD básico.
Muchisimas gracias y perdonar por la chapa.
ricfervic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2011, 12:34   #1877
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Batería video.

Quería haceros una pregunta. Sería posible alimentar el tx de video (1500mW) y la cámara con una batería de 1450mAh con descarga 1C?

Se supone que la descarga máxima de la batería es de 1,45A y el consumo máximo de las dos cosas no llega ni a 500mW, así que entiendo que sí, pero prefiero preguntar.

Sería todo para conectar a un ET o a un FY21AP + OSD.

Muchas gracias,

Saludos...
Antiguo 04/04/2011, 19:35   #1878
GIESSEN
*

Ingreso 04/feb/2011
38 Mensajes
Consejo sobre GPS

Hola:

Tengo un a duda tengo el GPS colocado detrás de la cámara del avión. ¿El GPS se puede colocar dentro del fuselaje del avión?.

Gracias.
GIESSEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2011, 19:48   #1879
Amonal
* * *

Ingreso 07/oct/2009
469 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Amonal
Si lo puedes poner fuera mucho mejor, pero si ya lo tienes dentro no tiene porque haber problemas.
Amonal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2011, 22:29   #1880
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
cuidado, algunas camaras emiten en 1300 y dejan sordos a los gps
Antiguo 04/04/2011, 23:04   #1881
bonet
*

Ingreso 10/sep/2007
De Lleida
24 Mensajes
coordenadas

Como puedo introducir para localizar un modelo con unas coordenadas en el google earth.
E00106.728N4141.792
Gracias.
bonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/04/2011, 23:51   #1882
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por bonet Ver mensaje
Como puedo introducir para localizar un modelo con unas coordenadas en el google earth.
E00106.728N4141.792
Gracias.
Hola Bonet, esas coordenadas son algo raras. Pero son como mas o menos las uso yo.
En el Google Earth vas a Herramientas/opciones y en la pestaña Vista 3D seleccionas grados, minutos decimales.
El primer dato es la Longitud, E00106.728 los 3 primeros son los grados los otros dos son minutos y sus 3 decimales. Es decir, en la Longitud pones 1º 06.728E (la Longitud va de 0 a 180º Este o Oeste)
El otro dato es la Latitud los dos primeros son los grados los otros 2 minutos con los 3 decimales, tienes que poner 41º41.792N (La latitud va de 0 a 90º Norte o Sur)
Si en el Google Earth pones esos datos en una marca de posición te saldrá el campo de vuelo que está a 1,33Km del centro del pueblo.

Ojo que primero tienes que poner la Latitud y después la longitud. Al revés de como te salen en pantalla.
Los datos de la captura de pantalla son del vídeo, cuando mas o menos estás cerca del campo.
Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  2011-04-04_234343.gif
Vistas: 74
Tamaño:  189,3 KB (Kilobytes)
ID: 20304  
Antiguo 05/04/2011, 12:44   #1883
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
ADUANAS

Bueno realmente no se si es aqui donde debo ponerlo pero he mirado en el buscador y se habla de manera fugaz en algunos post y hay un tema pero para la actualización de los costes.

Querría saber si esto que me aparece en correos es normal, porque he leido por algunos blogs y demas que si pero querría confirmarlo:

Fechas Estados
29/03/2011 Admitido
01/04/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
03/04/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
03/04/2011 En tránsito
03/04/2011 Retenido en Aduana

Muchas gracias

Editado por Jimmy_Dumm; 05/04/2011 a las 12:52 Razón: joer que lo ha colocado como le ha salido de ahi
Jimmy_Dumm esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 17:22   #1884
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Es normal, ahora falta que salga de aduanas o te envíen la carta diabólica de que tienes que presentar documentación (y seguramente pagar).

Espero que haya suerte...

Saludos...
Antiguo 05/04/2011, 17:44   #1885
Jimmy_Dumm
* * * * * *

Ingreso 19/ene/2011
De Madrid
2.324 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Es normal, ahora falta que salga de aduanas o te envíen la carta diabólica de que tienes que presentar documentación (y seguramente pagar).

Espero que haya suerte...

Saludos...
Gracias Sancho (tu siempre al quite)
Ya me pone que ha salido a la oficina de cambio de destino con lo que está de camino.
De todas formas en el post de la turnigy estabamos 2 compis asi y nos lo ha puesto a la vez. Trompazo nos ha vacilado un pelín pero nos ha comentado que desde hace tiempo lo retienen todo pero que casi siempre pasa.
Gracias de todas formas
Antiguo 05/04/2011, 18:05   #1886
GIESSEN
*

Ingreso 04/feb/2011
38 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
cuidado, algunas camaras emiten en 1300 y dejan sordos a los gps
Cita:
Iniciado por Amonal Ver mensaje
Si lo puedes poner fuera mucho mejor, pero si ya lo tienes dentro no tiene porque haber problemas.

Gracias por las respuestas, el GPS lo tengo fuera y la cámara si no me equivoco es de 2,4. Lo comentaba por que el cable que conecta el OSD y el GPS es muy corto y me parece que está muy tenso.

Un saludo,
GIESSEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/04/2011, 20:51   #1887
bonet
*

Ingreso 10/sep/2007
De Lleida
24 Mensajes
encaje variador easy glider pro

Muchas gracias pere_gs por la aclaración sobre las coordenadas.

Otra consulta de novato.
El easy glider tiene un encaje que me pareció perfecto para alojar el variador, encima le puse las baterias, al tercer vuelo el motor dejo de tirar, consumiendo como mucho 8A, al desmontar el invento el variador aparece con la funda de termoretràctil agujereada, debe estar frito aunque no veo nada quemado.
¿Es necesario que instale el variador fuera del modelo o con un par de agujeros de ventilación es suficiente?
Gracias por la ayuda.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  variador.JPG
Vistas: 71
Tamaño:  126,1 KB (Kilobytes)
ID: 20334   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  baterias.JPG
Vistas: 76
Tamaño:  140,8 KB (Kilobytes)
ID: 20335  
bonet está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2011, 15:01   #1888
efectop
*

Ingreso 09/abr/2011
De Barcelona
3 Mensajes
Buenas! tengo un pequeño lío mental... veréis, me gustaría comprarme una emisora (he visto la Turnigy 9) para empezar con el simulador, me serviría?

Luego el tema de las frecuéncias, tengo entendido que necesito comprar el módulo de 2.4GHz (que no he conseguido localizarlo), aquí sale la emisora y el Turnigy 9X 2.4GHz 8Ch Receiver (V2), que esto imagino que tiene que ir en el avion no? por lo cuál me faltaría el módulo emisor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...&ParentCat=190

Y por último el tema vídeo, tiene que ir con la misma frecuéncia que la emisora o podría usar un equipo de estos que venden que funcionan en frecuéncia 1.3GHz?

Muchas gracias y saludos!
efectop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/04/2011, 15:15   #1889
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por efectop Ver mensaje
Buenas! tengo un pequeño lío mental... veréis, me gustaría comprarme una emisora (he visto la Turnigy 9) para empezar con el simulador, me serviría?

Luego el tema de las frecuéncias, tengo entendido que necesito comprar el módulo de 2.4GHz (que no he conseguido localizarlo), aquí sale la emisora y el Turnigy 9X 2.4GHz 8Ch Receiver (V2), que esto imagino que tiene que ir en el avion no? por lo cuál me faltaría el módulo emisor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...&ParentCat=190

Y por último el tema vídeo, tiene que ir con la misma frecuéncia que la emisora o podría usar un equipo de estos que venden que funcionan en frecuéncia 1.3GHz?

Muchas gracias y saludos!
Esa emisora te puede servir perfectamente tanto para el simulador como para FPV.

El módulo emisor y el receptor de 2,4 GHz te lo venden junto con la emisora.

Para la frecuencia de vídeo, tendrás que elejir 1,2 ó 1,3 GHz pues no se puede volar con la misma frecuencia en vídeo y radiocontrol.

Salu2.
Antiguo 09/04/2011, 16:07   #1890
efectop
*

Ingreso 09/abr/2011
De Barcelona
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Esa emisora te puede servir perfectamente tanto para el simulador como para FPV.

El módulo emisor y el receptor de 2,4 GHz te lo venden junto con la emisora.

Para la frecuencia de vídeo, tendrás que elejir 1,2 ó 1,3 GHz pues no se puede volar con la misma frecuencia en vídeo y radiocontrol.

Salu2.
Muchas gracias por la respuesta y por sacarme de dudas! qué diferencia hay entre 1.2 o 1.3?
efectop está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro