Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 15:37   #1831
Pablito_uy
*

Ingreso 20/feb/2011
3 Mensajes
Chicos,

antes que nada Muchas gracias por las prontas respuestas.
Lo que menos quiero es abrir un "conflicto", todo lo contrario, mi intención es aprender gracias a todos ustedes y el dia de mañana ayudar en todo lo que mas pueda.

1- Ya hice los cambios de canales en el control y sigue igual
2- Mañana comprare termorretráctil y abriré todas las soldaduras y verificaré con el tester la continuidad
3- esperaré a mis amigos traigan sus motores y/o variadores para verificar uno a uno.

Gracias de verdad por la ayuda y ni bien tenga una solución se las estaré posteando para ir alimentando mas y mas nuestros conocimientos.

Saludos y buen fin de semana
Pablito_uy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 16:23   #1832
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por anchu Ver mensaje
hola:
puede alguien indicarme algun enlace para la distribucion de equipo de video osd camara ect mas el equipo de radio en un easy estar,lo he puesto en la busqueda y aparecen alguno pero son un poco antiguos ,me gustaria a ser posible un poco mas modernos.
gracias a todos
Es el Glider Pro, pero a lo mejor te da alguna idea. Esta sacado de la Wiki LRS de DMD
http://lrsdmd.wikispaces.com/file/vi...er+FPV+LRS.pdf

Saludos
Antiguo 20/02/2011, 17:04   #1833
igle_chus
*

Ingreso 17/ene/2011
37 Mensajes
no hay piques joer jejeje. Espero tanto yo como todos los miemros del foro haberte sido de ayuda pablito.Por cierto mi duda se ha solucionado tmb jejeje.
En las proximas semanas colgare un proyecto, totalmente abierto, tanto el hardware como el software para hacer una quadcoptero de iniciacion. Es un proyecto abierto para ir mejorandolo entre todos los que os metais en el ajo, y que espero que en un añito o menos este a la altura del mejor quad comercial que haya.
igle_chus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 18:43   #1834
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Por supuesto que no hay piques, ni mucho menos.

Al revés, son opiniones, todas respetables, y que de eso se trata un foro. Es mas, gracias a este cruce de opiniones, hemos resuelto dos cuestiones.

Saludos a todos...
ssancho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 21:27   #1835
Pablito_uy
*

Ingreso 20/feb/2011
3 Mensajes
igle_chus, ssancho, todos...

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA !!!!!
no aguanté hasta mañana, así que fui a comprarme un tester, medir la continuidad y con que me encuentro ????, uno de los tres cables del ESC estaba cortado !!!!!

porsupuesto que lo cambié y ahora tengo el Easystar armadito para comenzar nuevamente a volarlo !!!!!

Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda brindada y estaremos mas que en contacto.

Saludos !!!!
Pablito
Pablito_uy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 21:56   #1836
igle_chus
*

Ingreso 17/ene/2011
37 Mensajes
me alegro que te hayamos servido de ayuda.
El fayo de los cable es muy comun ya que son conectores que agarran muy bien y al desenganxarlos sufre mucho la soldadura.
igle_chus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/02/2011, 22:21   #1837
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Yo también me alegro. La verdad es que lo del cable ya me paso a mi en un copterx, pero por una soldadura mal hecha. Nunca me hubiera imaginado que se soltara así como así, por el uso vamos.

Pero bien, como se suele decir, nunca te acostaras sin saber algo mas.

Saludos...
Antiguo 23/02/2011, 00:14   #1838
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
telemetria con el OSD?

Estoy buscando un OSD que me permita enviar la informacion de donde se encuentra el avion en un portatil que tendria en tierra.

De manera que mediante un programilla vaya viendo el track que me va haciendo el avion sobre un mapa.

¿es esto posible? ¿son cosas diferentes?

Gracias.
Anakin esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 00:38   #1839
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Antes eran cosas distintas... OSD por un lado y Telemetría a tierra por otro, ahora cada vez van más unidas y los OSD envían por el video o canal de audio la telemetría, entre ellos tenes el Dakar/Lince (autoconstruido), Ikaro, SimpleOSD, etc...
O si ya dispones de OSD podes usar un modem por el canal de audio y aprovechando esta opción podés enviar la posición GPS para luego visualizar.

Saludos,
Sergio.

supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 00:42   #1840
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
estaba interesado en el de remzibi pero si es otro pues nada, aun no tengo OSD.

¿Que es lo que haria falta entonces?
Antiguo 23/02/2011, 00:51   #1841
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Si pensabas en el remzibi, lo que te faltaría es un modem por el canal de audio tenes versiones comerciales y alguna autoconstruida.

Si es comercial por ejemplo...

Aqui tienes algunos ejemplos de electronicarc.

Y como versiones autoconstruidas el Attiny

Otra y ahora con las tarifas planas de internet móvil y tal podría llegar a ser los GPSTracker algunos tienen la función de seguir el recorrido vía internet, pero ya deberías de contar con el servicio y cobertura en la zona de vuelo.

Saludos,
Sergio

Antiguo 23/02/2011, 01:07   #1842
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
gracias por la ayuda, pero me surgen ahora mas dudas. Por lo que veo, resulta mas economico comprar un OSD como el ikarus que ya viene bastante bien equipado, mejor que un OSD Remzibi y luego añadir el modem.

Otra posibilidad que estudie era la que vaya grabando el recorrido en un log o algo asi, y luego pudiera descargar en casa, una vez termine el vuelo. Pero veo que asi seria mucho mejor.

¿Me recomiendas algun modelo en concreto?

Gracias de nuevo.
Antiguo 23/02/2011, 02:09   #1843
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Efectivamente si sumas al final estas al precio de un OSD de "alta gama"... si tenes los morlacos yo tiraría por el Ikarus, aparte de su función de OSD tiene mil cosas más telemetría, RTH, navegación por WP, etc...

Lo del loger y luego visualizar en casa esta bien, pero la verdadera utilidad de la telemetría es usarla "on-line" ya sea para ir viendo in-situ el recorrido del avión o para orientar una antena, sin descartar que en caso de problemas y perdida tendrás las últimas coordenadas en donde buscar el avión.

saludos,
Sergio.

Antiguo 23/02/2011, 10:18   #1844
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
he mirado en electronica rc y para tener lo que has dicho de navegacion por wpt, RTH, etc... hace falta: 236€

Lo veo muy caro no???
Antiguo 23/02/2011, 10:38   #1845
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
199.00€ Ikarus OSD (GPS + Sensor de corriente)
020.00€ llave usb (actualizar)
010.00€ Capturadora USB (dealextreme)
046.50€ Cabezal Copilot para estabilizar
--------
275.50€

Pero si compras el remzibi que no es un mal OSD, a este tendrías que sumarle:
150€ OSD Remzibi (ya modificado para RSSI + sensor de corriente)
103€ Audio modem(TX -RX)
------
253€

Y si al Remzibi lo queres dejar con RTH y estabilizador le tendrias que sumar unos 170€ o 220€ mas si compras el FY21AP+RTH

y no tenes RTH ni navegación por WayPoint ni futuras actualizaciones del Ikarus como subir rutas desde tierra, etc...

Saludos,
Sergio.

Antiguo 23/02/2011, 10:52   #1846
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
la llave usb que es???

Un pendrive?

Ummm mirandolo asi tampoco esta tan mal de precio....
Antiguo 23/02/2011, 11:00   #1847
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
La llave USB te permite cargar las nuevas actualizaciones al OSD y no se si tiene alguna otra función más...

La verdad que no, si yo tuviese que empezar de cero pues iría a lo seguro... he pasado por el EasyOSD, Remzibi y ahora estoy con el OSD de DMD porque voy con su sistema pero sino llevaría el Ikarus...

Aparte que es todo un módulo y te olvidas de cables para aqui y para allá, compatibilidades... por mas datos date una vuelta por el hilo de Ikarus..

Saludos,
Sergio.

Antiguo 23/02/2011, 14:55   #1848
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Yo uso eagle tree, al aterrizar puedes descargar toda la telemetria via usb en el ordenador (no hace falta ningun accesorio solo cable micro usb), no solo los datos gps si no toda la telemetría del vuelo. Si le combinas el eagle eyes puedes recibir en tiempo real todos esos datos. Es muy fiable pero creo que las otras propuestas (que no he probado) tambien son muy buenas.
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 16:14   #1849
sircana
* * * * *

Ingreso 09/dic/2010
1.393 Mensajes
Yo uso el EzOSD de ImmersionRC. Lo tienes en ElectronicaRC por 158€.

A mí me encanta, sobretodo por la forma de presentar la información en pantalla, pero para gustos colores.

Eso sí, simplemente con enchufar el audio del receptor a la entrada de micrófono del portátil tienes toda la telemetría, el tracking en GoogleEarth, etc.

Y si quieres todavía más, tambien puedes hacer el seguimiento desde un Iphone:

sircana esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 23/02/2011, 18:02   #1850
Anakin
*

Ingreso 30/ene/2011
85 Mensajes
Cita:
Iniciado por sircana Ver mensaje
Yo uso el EzOSD de ImmersionRC. Lo tienes en ElectronicaRC por 158€.

A mí me encanta, sobretodo por la forma de presentar la información en pantalla, pero para gustos colores.

Eso sí, simplemente con enchufar el audio del receptor a la entrada de micrófono del portátil tienes toda la telemetría, el tracking en GoogleEarth, etc.

Y si quieres todavía más, tambien puedes hacer el seguimiento desde un Iphone:
Me ha gustado el EZOSD; pero solo se puede utilizar con el google earth? es decir, necesito tener internet en el campo de vuelo no?
Antiguo 24/02/2011, 22:32   #1851
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
easy osd

hola:
al final he conseguido el easy osd,despues del montaje de la electronica y alguna soldadura que otra.Me surgen alguna dudas:
El jumper que marca 1,2,3 se puede poner 1-2 o 2-3,se supone que es para OSD alimentado con bateria 3s,y la otra posicion es para alimentar el osd con bateria del avion 3s.No se cual es para bateria independiente del osd, y que aparezcan los parametros en pantlla.
El cable de servo (que pone en el escuetisimo manual),en teoria va al receptor de avion,no se a que canal llevarlo y que funcion tiene.
El gps hay que alejarlo lo mas posible de todo,el cable del gps se puede alargar soldando un trozo o hay que buscar cable alargador,con 20cm de cable no lo alejo de nada.
saludos y gracias a todos
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 06:45   #1852
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Modificacion EasyStar

Hola a todos,

estaba pensando en ponerle los alerones al EasyStar, pero tengo una duda.

Que es mejor, hacer la cirugía a las alas del Star y poner los alerones o directamente comprarme unas alas del EasyGlider y adaptarlas?

Necesito consejos.

Gracias,

Saludos...
Antiguo 02/03/2011, 06:55   #1853
wolfmann
* * * * *

Ingreso 07/ene/2010
1.100 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Hola a todos,

estaba pensando en ponerle los alerones al EasyStar, pero tengo una duda.

Que es mejor, hacer la cirugía a las alas del Star y poner los alerones o directamente comprarme unas alas del EasyGlider y adaptarlas?

Necesito consejos.

Gracias,

Saludos...
ni te lo pienses, las del glider!! nuevas cuestan en una tienda unos 22 €
Antiguo 02/03/2011, 10:08   #1854
elpanas
* *

Ingreso 02/mar/2011
140 Mensajes
Hola. tras leer bastante el foro y haber sacado mis conclusiones voy a plantear algunas dudas, supongo que estaran respondidas en este hilo, pero tiene 60 paginas!!!!!

me gustaria volar en FPV, en principio sin GPS. Tengo una camara Vado Hd, pesa 100gr y tiene salida de video compuesto. asi que creo que solo tendria que comprar emisor/receptor de video.

que equipo me aconsejais??
  • potencia?? junto con las antenas es la encargada del alcance, no?? 500mw es poco?? 1000mw esta muy bien, no?? el del enlace usa 300mw. tampoco me quiero ir 10km, pero me gustaria poder hacer un vuelo largo si me apetece
  • resolucion. cualquier equipo emite/recive en HD o hay que buscar uno concreto
  • Grabacion. tras recibir en tierra la señal HD la paso a una pantalla/gafas y puedo grabarla. cual es la forma mas barata de grabarlo a esa resolucion?
  • Antena. Patch u omnidireccional. Con patch supongo que con menos potencia tienes mas alcance, pero no me convence tener que apuntar hacia el avion.

espero haberme explicado y si respondeis que las respuestas sirvan a mucha gente. un saludo y gracias de antemano

Editado por elpanas; 02/03/2011 a las 10:32
elpanas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 11:23   #1855
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Gracias Wolfman, haré lo que me comentas.

Algún consejo para adaptarlas? Hay que rebajar la zona donde entra en el fuselaje, no? Cómo lo rebajo y por donde? Con qué herramienta?

Gracias,

Saludos...
Antiguo 02/03/2011, 11:48   #1856
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por elpanas Ver mensaje
Hola. tras leer bastante el foro y haber sacado mis conclusiones voy a plantear algunas dudas, supongo que estaran respondidas en este hilo, pero tiene 60 paginas!!!!!

me gustaria volar en FPV, en principio sin GPS. Tengo una camara Vado Hd, pesa 100gr y tiene salida de video compuesto. asi que creo que solo tendria que comprar emisor/receptor de video.

que equipo me aconsejais??
  • potencia?? junto con las antenas es la encargada del alcance, no?? 500mw es poco?? 1000mw esta muy bien, no?? el del enlace usa 300mw. tampoco me quiero ir 10km, pero me gustaria poder hacer un vuelo largo si me apetece
  • Grabacion. tras recibir en tierra la señal HD la paso a una pantalla/gafas y puedo grabarla. cual es la forma mas barata de grabarlo a esa resolucion?
  • Antena. Patch u omnidireccional. Con patch supongo que con menos potencia tienes mas alcance, pero no me convence tener que apuntar hacia el avion.
espero haberme explicado y si respondeis que las respuestas sirvan a mucha gente. un saludo y gracias de antemano
Hola, te respondo a tus preguntas:

frecuencia?? 2.4ghz coincide con la emisora y los router wifi. 1.3ghz he leido que da peor calidad y tambien he leido que no. este tio trabaja a 1.3 y los videos tienen muchisima calidad (con la gopro,claro):
http://www.rcexplorer.se/FPVvideos/FPVvideos.html
que tal este equipo? Equipo 1.3 850mw
o este mejor:Equipo 2.4 1000mw

Si tu radio es de 2,4 GHz, no podrás utilizar sistemas de vídeo en la misma banda.
Como alternativa tienes las bandas de 1,2 - 1,3 y 5,8 GHz ó tambien puedes cambiar la banda del radiocontrol y utilizar los 35 MHz o sistemas de largo alcance en 434 y 843 MHz, entonces ya podrias utilizar 2,4 GHz para transmitir el vídeo.
Cualquiera de los dos equipos que posteas el 1,3 850mW y el de 2,4 1000mW son perfectamente válidos (teniendo en cuenta lo que he comentado antes) de hecho son los que utilizamos.
Aunque lleves una camara HD en el avión, la señal de video con estos equipos no se puede transmitir en alta definición, no tienen suficiente ancho de banda, lo que se hace en estos casos aunque la emplees como cámara de vuelo, es grabar el vuelo en la propia cámara si lo quieres tenen en HD.

Antena. Patch u omnidireccional. Con patch supongo que con menos potencia tienes mas alcance, pero no me convence tener que apuntar hacia el avion.

Así es, con la patch tendrás más alcance, todo depende de hasta donde quieras llegar.
Con un buen setup y antenas omnidireccionales puedes tener video a más de 5 Km.

Espero haberte ayudado.
Un saludo y bienvenido al foro.

Editado por ertopogigio; 02/03/2011 a las 12:24
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 11:53   #1857
elpanas
* *

Ingreso 02/mar/2011
140 Mensajes
muchas gracias ertopogigio.

me has resuelto todo bastante bien. mi equipo es 2.4 asi que creo que optare por 1.3ghz. y omnidireccional

mi problema es que tengo una Vado Hd, pero no graba a la vez que saca video por la salida RCA. tendre que buscar alguna solucion o comprar otra camara si quiero grabar en HD. Para volar me vale pero es una bobada llevar una camara tan grande para ver en tierra en mala calidad

Gracias otra vez
elpanas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 15:20   #1858
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por ssancho Ver mensaje
Gracias Wolfman, haré lo que me comentas.

Algún consejo para adaptarlas? Hay que rebajar la zona donde entra en el fuselaje, no? Cómo lo rebajo y por donde? Con qué herramienta?

Gracias,

Saludos...
yo lo hize hace un par de semanas. solo tendras que rebajar un poco la parte que entra en el fuselaje con un cuter o un "bisturi", tambien tendras que recortar un poco la union de las alas ya que el hueco para las alas del star es mas estrecho que el del glider.
pero te aseguro que merece la pena si llevas fpv
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/03/2011, 19:17   #1859
javi33
* * * * * *

Ingreso 28/jul/2010
De Valencia
2.168 Mensajes
Motor para ala fpv

Pues estoy terminando un ala para probar con equipo fpv de 900 mhz 800mw, la duda es que motor usar, llevo la idea de usar bateria de 2200 3s 35c, helice plegable tripala con palas de 6x5,5, variador de 60a mystery... De momento le he metido un motorcillo de 2700kv pero parece ser que no pueda aguantar el consumo de todo el tinglao, en 3 segundos de gas a tope se pone a parir de temperatura, a ver si alguien me puede recomendar alguno que vendan por HK y que no sea muy pesado...

Saludos!
javi33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/03/2011, 18:26   #1860
MayDay
*

Ingreso 07/may/2010
12 Mensajes
Echarme un cable por favor
Tengo dos motores Permax 400 de 6v. que quiero aprovechar en un avion construido con las alas y el estabilizador del Clouds, un tubo de heli y un fuselage de diseño propio. Peso total 600 gramos con los 4 servos y sin motor instalado ni otros accesorios. Los motores pesan 75 gramos cada uno y con el receptor, el tx video y la camara, calculo que estará en un peso de 950 gramos.
He supuesto que como ese motor viene de serie para el EasyStar, con dos tendría suficiente para este engendro, pero no se como controlarlos.

Me podeis decir si se puede controlar los dos motores de escobillas con un ESC brushless y alimentarlos con lipo ?. Serian adecuadas las hélices de 5 x 4 que traen de serie ?

Saludos
MayDay está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro