Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2008, 09:33   #151
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
Muy buenas,ya que me estoy soltando en esto del vuelo fpv,tengo una pregunta que se que es la pregunta del millon¿cuanto aproximadamene me puedo alejar con mi equipo?es el de eladio de 500mw y la emisora es una ff7 y el receptor un R137F,tambien tengo un R168DF dual conversion de esos.¿Que receptor me viene mejor y que alcance puedo tener mas o menos?Si teneis alguna idea sin que tenga que gastar me pelas(por ahora)estare muy agrecido.

Un saludo.
Hola, si te sirve de referencia yo utilizo la ff7 antigua con un receptor pcm de doble conversión. Te comento las distintas mejoras partiendo de la configuración básica.
Emisora y receptor sin modificar: 1.000 a 1500 M
Con antena del receptor el doble de larga: 2000 a 3000 M
Alimentando la emisora con una lipo 3S: 2000 a 3500 M.
Con antena externa de 1/2 onda en la emisora: > 5000 M
Apantallando el receptor con papel de aluminio he notado que salta mucho menos el FS.
Son datos orientativos y depende mucho de la colocación de los distintos dispositivos del avión y de las condiciones del día.
Con mi actual setup he llegado a los 8 Km de distancia y 3 Km de altura.
Como te comenta Luismito tienes que hacer las pruevas con el viento a favor en sitios despejados y conocidos y a cierta altura.

Un saludo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/07/2008, 11:04   #152
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Tomo nota

Muchisimas gracias por las aclaraciones,tengo aki una bobina de cable de receptor que compre para arreglar un par de ellos y creo que voy ampliar el recorrido de la antena,lo proximo que me comprare sera un osd y un gps para ir mas seguro ya que solo con la pantalla del paisaje ay veces que me distraigo tanto que se me va la cabeza de donde estoy,jejeje.

Un saludo
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2008, 13:35   #153
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
El osd ayuda mucho sobre todo cuando te vas a grandes distancias, pero te recomiendo que te aprendas primero muy bien el terreno donde vuelas bien repasando tus videos o con el Google Earth, si te guias con el gps sin saber por donde vuelas y sin tener unas mínimas referencias de donde estás y por alguna circustancia se te queda colgado (que a veces pasa) lo tienes muy jodido para volver.
Ante todo hay que disfrutar volando pero sin bajar la guardia en ningún momento.

Un Saludo.
Antiguo 22/07/2008, 18:17   #154
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
ya prolonge el cable

Buenas,siguiendo vuestros consejos e prolongado el cable,lo e probado en casa,y parece que va bien,el cable original mide 90cm y le e puesto otros 90cm soldado y con su termoretractil.¿pensais que tengo que hacer alguna prueba para verificar que el alcance sera mayor?¿o lo echo con todo el equipo y salgo con mis gafas puestas?a ver si voy a escoñar mi easy jejeje

Un saludo
Antiguo 22/07/2008, 19:25   #155
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Hola, antes de modificar la longitud de la antena deberias de haber hecho unas sencillas comprobaciones:
Dejar el avión en el suelo con su antena totalmente estendida y alejarte con la emisora y su antena replegada hasta que veas que enpieza a fallar, toma ese punto de referencia.
Luego, sin mover el avión de donde lo tenias, le añades el doble de cable a la antena y te alejas hasta donde tomaste la primera referencia, a partir de este punto si sigues alejandote y los servos responden correctamente habras mejorado tu sistema de recepción, en teoría deberias alcanzar el doble de distancia.

Saludos.
Antiguo 23/07/2008, 11:18   #156
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
me alegro

Cita:
Muy buenas,hoy e volado mi easy en tercera persona con un viento de una velocidad de 28kmh(de lokos,pero para el vientazo que hacia se a portado de oro,el cambio del timon se a notado muchisimo y la inclinacion del motor a sido la clave,que guapo.deseandito que el viento se pase para acoplarme las gafas,ya que hoy tenia que estar muy pendiente de el por que con ese aire cualquier mal paso,poooooooofffffff.

Gracias por ayudarme y un saludo.
hola lendines, me alegro mucho que la inclinacion del motor fuese bien y lo del timon, esperamos que pronto puedas volar completamente en fpv

saludos
Antiguo 23/07/2008, 14:04   #157
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Gracias a todos

Cita:
Iniciado por franairbus Ver mensaje
hola lendines, me alegro mucho que la inclinacion del motor fuese bien y lo del timon, esperamos que pronto puedas volar completamente en fpv

saludos
Muchas gracias Fran,ya e despegado y aterrizado solo y es una autentica gozada,ahora tengo que soltarme e ir aumentando el equipo,el mes de octubre voy a ir al encuentro y a ver si tomo notas jejeje.Sin vuestra ayuda me fuese sido imposible.Por cierto la lente con la que empeze era la estrecha que da mucha calidad,y el otro dia la cambie por la de ojo de pez esa,y aunque se vea mas amplio pero me mareo mucho.(Soy un animal de los que ya no quedan)

Un saludo.
Antiguo 23/07/2008, 16:48   #158
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Fran,ya e despegado y aterrizado solo y es una autentica gozada,ahora tengo que soltarme e ir aumentando el equipo,el mes de octubre voy a ir al encuentro y a ver si tomo notas jejeje.Sin vuestra ayuda me fuese sido imposible.Por cierto la lente con la que empeze era la estrecha que da mucha calidad,y el otro dia la cambie por la de ojo de pez esa,y aunque se vea mas amplio pero me mareo mucho.(Soy un animal de los que ya no quedan)

Un saludo.
hola, yo recomiendo usar un lente de 3,6mm es el que suele venir con las camaras, pero tambien es cuestion de acostumbrarse

puedes ver aqui alguna diferencia entre una camara con un lente de 3,6mm y otra con 9mm
http://www.uavcanarias.es/portal/fpv...2-camaras.html

mira el ultimo video donde cambio las camaras en pleno vuelo
cam MHQ-36 3,6mmm
cam MHQ-V36 4mm-9mm

se que en el foro habia una referencia mejor con la misma camara pero no se donde esta

no usar camaras con emisor incorporado tipo ebay, es muy recomendable usar camaras ccd 1/3 y el emisor TX aparte (independiente)

saludos, a ver si yo puedo ir al encuentro ya que desde canarias se me hace un poco dificil

Editado por franairbus; 25/07/2008 a las 10:34
franairbus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2008, 01:52   #159
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
ay va esooooooooooo

Muy buenas,este mensaje no se si esta bien encuadrado aki pero solo queria decir que esta mañana e estado volando con mi easy star con unas lipo de 2200 de 2s y las antenas de 3dbi normales aki os dejo mi distancia,no se como me las e apañao pero eske a sido sin querer,no sabia que el lago estaba tan lejos,subi mi avion y desde el cielo digo..... uy un lago,parece que esta cerca,voy paya,jajajaja.Al final he comprado dos lipos de 2500 de 3s porque las que tengo se hacen cortiiisimas.
Un saludo.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Imagen 3.jpg
Vistas: 205
Tamaño:  202,6 KB (Kilobytes)
ID: 3488  
Antiguo 30/07/2008, 02:27   #160
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Muy buenas,este mensaje no se si esta bien encuadrado aki pero solo queria decir que esta mañana e estado volando con mi easy star con unas lipo de 2200 de 2s y las antenas de 3dbi normales aki os dejo mi distancia,no se como me las e apañao pero eske a sido sin querer,no sabia que el lago estaba tan lejos,subi mi avion y desde el cielo digo..... uy un lago,parece que esta cerca,voy paya,jajajaja.Al final he comprado dos lipos de 2500 de 3s porque las que tengo se hacen cortiiisimas.
Un saludo.

hola ledines, felicidades
me gustaria saber si llevas algun extra en el receptor rc, o tienes todo original

podrias poner tu emisora y tu receptor, si llevas doble de antena, vamos el setup de tu emisora

saludos
fran
Antiguo 30/07/2008, 09:06   #161
Pacop
*

Ingreso 17/jul/2008
De MURCIA
33 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Pacop
Presentación y propuesta a los administradores

Hola, un saludo a todos. Soy Paco, soy socio del Siscar R.C. Murcia y del CLub Fenix. Y estoy empezando, hasta ahora sin ningún problema...ya veremos mas adelante. Mi nombre de guerra es "Pacopipa" por la humeante pipa que cuelga de mi boca mientras vuelo.

Y mi propuesta a los administradores del foro:

He leido por ahí sobre record personales y provinciales... Sobre los personales por superación de cada uno, pero de los provinciales ¿no sería práctico mantener un hilo con los diferentes records provinciales tanto de altura como distancia­?

Un saludo a todos.
Pacop está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2008, 10:09   #162
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pacop Ver mensaje
Hola, un saludo a todos. Soy Paco, soy socio del Siscar R.C. Murcia y del CLub Fenix. Y estoy empezando, hasta ahora sin ningún problema...ya veremos mas adelante. Mi nombre de guerra es "Pacopipa" por la humeante pipa que cuelga de mi boca mientras vuelo.

Y mi propuesta a los administradores del foro:

He leido por ahí sobre record personales y provinciales... Sobre los personales por superación de cada uno, pero de los provinciales ¿no sería práctico mantener un hilo con los diferentes records provinciales tanto de altura como distancia­?

Un saludo a todos.
hola pacopipa
no esta mal lo que dices
pero una recomendacion
no se debe superar los 300mts de altura en ningun caso y mucho menos si no sabes si pasa trafico aereo

asi que , que nos alejemos mucho bien , pero lo de subir mucho es un riesgo muy grande

no promover records de altura, mucha gente que no sabe o no planifica podria provocar una desgracia

saludos y bienvenido
fran
Antiguo 30/07/2008, 10:20   #163
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
original

Muy buenas,que pasa Fran,mira lo que llevo de video es el receptor y emisor de Eladio el de 500mw,y para el control del avion es la futaba ff7 con el recepor de 7 canales ppm,le puse los 90cm de antena mas,pero el avion no era el mismo,hacia muchas cosas y tenia ue estar todo el rato corrigiendo,se lo quite al momento.No se si tengo el avion de chorra ya que lo podia haber perdido,pero por favor,dime como puedo tener una mejor recpcion para no llevarme un sustillo.

Un saludo.

(Fran espero verte en Utrera)
Antiguo 30/07/2008, 11:30   #164
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
mejorar recepcion

hola, yo personalmente en 35 uso el doble de antena unos 180cm
tambien existe la posibilidad de usar un amplificador de bajo ruido LNA

http://www.uavcanarias.es/portal/ele...detallada.html

yo te diria ue con el cable doble ya tienes bastante para empezar y cojer confianza, a mi me va bien

que cable usastes??
donde lo soldastes??

recuerda que el receptor tiene que estar lo mas alejado de variador y el variador lo mas cerca del motor, incluso cruzando los cables del variador al motor

la antena del rx-rc extendida del todo

luego ya si quieres seria pasarte a 869 para mayor seguridad ya que te dice en cada momento el nivel de la señal y los paquetes
.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  señal-rc.jpg
Vistas: 136
Tamaño:  37,0 KB (Kilobytes)
ID: 3489  
Antiguo 30/07/2008, 11:45   #165
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
tambien puedes mirar el LNA en
http://www.aeromodelismovirtual.com/...read.php?t=822

tienes que tener muy bien tu setup para llegar a 700mts en original
osea que no creo que tengas problemas en la instalacion

saludos
fran
Antiguo 30/07/2008, 12:05   #166
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Cable

El cable que use es uno de receptor que compre una bobina en una tienda de aqui de cordoba.Pero esque el problema era el llevar el cacho cable colgando moviendose para todos lados,hacia el avion un poco inestable(y volvian las encabritadas),Mi avion es muy ligero y creo que esa puede ser la causa,e comprado un par de pilas de 3s de 2500 con un peso de 177 gramos,a ver si asi el avion se hace un poco mas pesado y gano un poco mas de nobleza,eske ahora mismo es una plumilla,¿crees que devo de abrir el receptor y soldarle los 180cm directamente?¿o lo sueldo en la punta de la original como ya lo hice?para que sea solo una antena de 180cm.El variador puedes ver en fotos mas atras que esta al lado del motor,y el receptor esta dentro del fuselage en el hueco de atras,con la antena metida por su varilla,y se le quedan colgando unos 40cm,por eso cuando le puse los otros 90 hacia cosas en el aire,no interferencias,pero como que el tocho de cable le hacia de lastre.Mi proxima adquisicion sera el lna35,creo que es lo mas seguro,y por ultimo¿que distancia alcanzaria con el lna35 y con la antena de la emisora normal?

Un saludo
Antiguo 30/07/2008, 12:20   #167
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
El cable que use es uno de receptor que compre una bobina en una tienda de aqui de cordoba.Pero esque el problema era el llevar el cacho cable colgando moviendose para todos lados,hacia el avion un poco inestable(y volvian las encabritadas),Mi avion es muy ligero y creo que esa puede ser la causa,e comprado un par de pilas de 3s de 2500 con un peso de 177 gramos,a ver si asi el avion se hace un poco mas pesado y gano un poco mas de nobleza,eske ahora mismo es una plumilla,¿crees que devo de abrir el receptor y soldarle los 180cm directamente?¿o lo sueldo en la punta de la original como ya lo hice?para que sea solo una antena de 180cm.El variador puedes ver en fotos mas atras que esta al lado del motor,y el receptor esta dentro del fuselage en el hueco de atras,con la antena metida por su varilla,y se le quedan colgando unos 40cm,por eso cuando le puse los otros 90 hacia cosas en el aire,no interferencias,pero como que el tocho de cable le hacia de lastre.Mi proxima adquisicion sera el lna35,creo que es lo mas seguro,y por ultimo¿que distancia alcanzaria con el lna35 y con la antena de la emisora normal?

Un saludo
las distancias son un misterio, segun lugar, setup, condiciones, etc pero si te puedo asegurar que con el LNA ganaras algo mas del doble de ahora y si sumas el doble de antena pues mas

no creo que el cable sea un lastre yo lo llevo como tu dices y si, yo solde en la punta sin abrir el receptor, es mas seguro y tb es que tenia un receptor roto y use su cable, no tenia mas largo

se puede usar cable de telefono el finito pero no lo he probado y en la tienda cercana solo me venden 90cm

lo de la bateria te cambiara mucho es mejor usar 3s , lo notaras bastante

saludos
Antiguo 30/07/2008, 12:38   #168
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
MP Fran
Antiguo 02/08/2008, 00:46   #169
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
De Barcelona - Montserrat
69 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a neco
Bueno continuo con mis dudas de que sistema montar la verdad estoy mirando precios pero no me aclaro en absoluto si 2.4ghz o 868mhz, e provado varias cosas pero no se si voy por el buen camino xD

lo que si que no tengo claro es que gafas comprar ni donde ni que es de mejor calidad, que me aconsejais ? gracias
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2008, 06:26   #170
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
hola neco
la ultima antena sobra ya que tanto las tiendas extranjeras como las tiendas en españa que vendemos equipos LawMate incluyen las antenas de 3db en los receptores y transmisores

con respecto a video en 2,4 o 869-900:

es ilegal transmitir video o transmitir señal en continua en la frecuencia 869-902 en españa

te recomiendo usar 2,4 y pasar por el hilo de tiendas donde encontraras esos equipos en españa a un precio similar, y asesoramiento completo en español

por otra parte la camara que pones es la mejor a mi entender y el equivalente en españa es la MHQ-36

saludos

Editado por franairbus; 02/08/2008 a las 06:46
Antiguo 02/08/2008, 12:28   #171
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Gracaias por contestar franairbus, de momento lo que me pasa es que en tiendas españolas solo encuentro el mismo precio pero en vez de dolares euros i claro va a ser que no es lo mismo

i lo de la antena 3dbi no era para el equipo fpv era para un receptor wireless que tengo en casa que lleva una micro antena pero tiene conexion sma xD

luego pondre este mensaje en tiendas haber que saco en claro, la verdad es que tengo muchas ganas de tener el equipo en casa i como hoy es mi primer dia de vacaciones pues :P

Saludos
Antiguo 02/08/2008, 15:10   #172
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por neco Ver mensaje
Gracaias por contestar franairbus, de momento lo que me pasa es que en tiendas españolas solo encuentro el mismo precio pero en vez de dolares euros i claro va a ser que no es lo mismo

i lo de la antena 3dbi no era para el equipo fpv era para un receptor wireless que tengo en casa que lleva una micro antena pero tiene conexion sma xD

luego pondre este mensaje en tiendas haber que saco en claro, la verdad es que tengo muchas ganas de tener el equipo en casa i como hoy es mi primer dia de vacaciones pues :P

Saludos
hola, denada y en cuanto a los precios, vendemos los equipos casi al mismo precio que en dolares, solo se sube un poco por los gastos de aduana etc, por ejemplo en el tx de 1w solo te ahorras 5€ comprando en dolares, asi que tu mismo, pa gustos, colores :)

saludos
Antiguo 02/08/2008, 15:49   #173
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Cita:
Iniciado por franairbus Ver mensaje
hola, denada y en cuanto a los precios, vendemos los equipos casi al mismo precio que en dolares, solo se sube un poco por los gastos de aduana etc, por ejemplo en el tx de 1w solo te ahorras 5€ comprando en dolares, asi que tu mismo, pa gustos, colores :)

saludos
la verdad es que por lo que estoy viendo los precios son similares pero me he dado cuenta de una cosa que almenos ami me ha llamado mucho la atencion, vendeis este kit fpv
por 180€ cuando si compras las piezas por separado te cuesta 182€ (la verdad no es que sea una gran oferta 2€ menos)
Aparte de esto creo que me estoy decidiendo a cojer el kit aqui pero no estoy seguro de que gafas aunque en range video me sale el kit ese con antena patch 14dbi i lo otra antena por 186€ + envio, en cambio aqui son unos 220€ + envio, tambien decir que yo soy de las personas que dicen si por 50€ mas tengo una facilidad en el servicio post venta pues me los gasto y ya esta

Lo que donde puedo sacar informacion sobre gafas ? otra cosa es en uavcanarias hacen vacaciones en agosto lo digo por el envio

Saludos
Antiguo 02/08/2008, 16:58   #174
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
hola, no, no hacemos vacaciones
en cuanto al kit no hay mucha diferencia lo se, pero hacemos lo que podemos,

las gafas, las 920 que son las mas usadas y medianamente baratas

las mejores son las Z800 pero no las tenemos ya que su precio es desorbitado para la diferencia en calidad

tambien existen otras gafas con el kit completo de Fat Shark que son las 920 modificadas pero no te puedo dar una opinion ya que no las he probado y por ahi hablan bien y mal asi que todo es cuestion de gustos

lo que si te puedo decir es que para empezar, con las 920 tienes mucha calidad , yo las usos sin goma ni nada a pleno sol y veo bien, hay gente que se tiene que tapar con un paño o su goma para la entrada de luz, y otros que usan gafas de vista tienen que usarlas en conjunto

lo que me gustan de las mias es que al ser muy finas puedes mirar por encima o por debajo para despegar o la comodidad de poder localizar el avion en cercano en 3ª persona con solo mirar de reojo, incluso me permite mirar a los ojos de una persona que me habla mientras vuelo y mantener una conversacion, vamos que no estoy tan aislado del ambiente que me rodea en tierra

saludos
fran

Editado por franairbus; 03/08/2008 a las 02:23
Antiguo 02/08/2008, 19:25   #175
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Mejor te contesto por mp

Saludos
Antiguo 02/08/2008, 23:33   #176
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Fran una pregunta de los equipos de uavcanarias vienen montados o me va a tocar soldar por un tubo ? xD

Saludos
Antiguo 03/08/2008, 01:28   #177
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por neco Ver mensaje
Fran una pregunta de los equipos de uavcanarias vienen montados o me va a tocar soldar por un tubo ? xD

Saludos
hola, siempre hay que soldar algunas cosas, como baterias entre otros
pero por favor esas preguntas hacerlas directamente al correo de uavcanarias ya que este hilo esta destinado a preguntas del principiante no a una empresa en concreto y no se debe desviar o convertirse en publicidad

te envie un correo con las respuestas

un saludo
Antiguo 03/08/2008, 01:32   #178
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Perdonad, pero nos gustaría que este hilo estuviese, en la medida de lo posible, a salvo de intereses comerciales. Es para resolver dudas a los que empiezan, pero las económicas deberían de resolverse mediante mensajes privados.Gracias.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2008, 01:40   #179
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
Perdonad, pero nos gustaría que este hilo estuviese, en la medida de lo posible, a salvo de intereses comerciales. Es para resolver dudas a los que empiezan, pero las económicas deberían de resolverse mediante mensajes privados.Gracias.

hola luismito ya estaba en ello y he intentado ser neutral sin desviar el tema y las referencias son generales no de la tienda de todas formas gracias ya lo comente en el post anterior y perdonad quizas debi advertirlo antes

un saludo
Antiguo 05/08/2008, 03:00   #180
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
69 Mensajes
Hola, la verdad estoy que digamos en un aprieto explico haber si me podeis hechar una mano, me voy a ir de vacaciones en breve y me gustaria tener el fpv listo para poder practicar y eso implica recibir el equipo de fpv en 7 dias (EMS) de momento tenia pensado en cojer lawmate en range o uavcanarias pero no estoy seguro de momento os comento que voy a montar o almenos creo que es lo apropiado
tx 500mW
Rx standard
camara kx191
gafas rvision 920
patch 8dbi
esto son en total 360€ en range, en uavcanarias aun no lo se, [cuando puedas contestame el mail que te envie fran.]

Luego voy a volar con un easy star y como el que tengo ahora esta bastante hecho polvo lo dejare para usar en 3a persona asi que hoy he comprado otro easy que ya tengo en mis manos aunque sin montar y aqui tengo mi duda de que motor usar, he mirado en el foro pero no saco nada claro, hasta ahora iba con un motor de 2200kv que creo un poco exagerado con una 6x4, por eso haber si me podeis aconsejar para comprarlo cuanto antes mejor.

Volviendo al tema del set a malas puedo aguantar las vacaciones con una omni de 3dbi en vez de la patch pero vaya mas que nada era para tenerla pues me han explicado que la mejor lejania-rango es la de 8dbi y como de momento voy con la radio por defecto pues mas motivo aun para llevar la omni que asi se que no me alejare, por otro lado me gustaria pedir las baterias a hobby city pero de tx y camara tengo la duda de si funcionara con 12v las 2 cosas o el tx se alimenta a 5 y la camara a 12 mas que nada por saber si necesito cojer baterias 3S o 2S (o poner un regulador por ejemplo un 7805?) aunque de capacidad voy a por 1300-1500mAh si veis mejor una de 1000 decidmelo

Buffff que pastelon he soltado jeje

Gracias !

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro