Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2010, 13:18   #1651
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
Oxigeno:

En que canal de video estabas ?

Jhonny:

Dos posts mas arriba te cuento que he alcanzado 5 km en 35Mhz con equipo de serie sin modificar nada.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2010, 13:37   #1652
jhonny001
*

Ingreso 20/oct/2009
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno:

Jhonny:

Dos posts mas arriba te cuento que he alcanzado 5 km en 35Mhz con equipo de serie sin modificar nada.

Saludos.
Jejeje Sorry no había leído lo de 35 MHz ! Gracias !
jhonny001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2010, 19:49   #1653
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por jose3f Ver mensaje
Oxigeno:

Jhonny:

Saludos.
Pues estaba en el "H"... ¿Es relevante? Tengo dos receptores de vídeo en 1,2. Uno lo estaba utilizando para las gafas y el otro probando una patch Tenía buen vídeo en los dos... En el campo ya nadie vuela en 35 Mhz porque se han caído más de 20 aviones por interferencias en esa banda. Unos días vuelas perfecto (en 3ª) y al día siguiente no hace más que meter hachazos, así que todo el mundo se ha pasado al 2,4... Lo que me fastidia es que encima hice una prueba de alcance a 700 metros y tenía RC! El tx de vídeo estaba separado a más de 20cm del receptor de la emisora.... no lo entiendo.

En cualquier caso... ¿Pueden dragonlink o el de Thomas volarse con el vídeo en 1,2-1,3 sin problemas? Venga, por favor, contestadme a esto que mañana es mi cumple y tengo que estar seguro...!
Gracias!!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 01:44   #1654
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
El canal H corresponde a 1320 Mhz. El primer armónico es de 2640Mhz.

En principio no es el peor canal para interferir con el sistema de 2.4 Ghz.
Esta banda está entre 2400 y 2480 Mhz.

De la otra pregunta no tengo experiencia.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 09:20   #1655
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Gracias, Jose. A ver si alguien sabe si el dragón link o el de thomas son compatibles con que videos....
Antiguo 26/10/2010, 10:27   #1656
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
El de Thomas se mete un poco en 1,2 Tienes que separarte lo más posible del RX de video, aunque yo me pongo la mayoría de veces a 1 metro. El DL supongo que también le pasará, aunque no estoy seguro.

Se soluciona alargando el cable del rx de video y dejando el tripode a 3 o 4 metros.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 11:41   #1657
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Anda! Qué raro... ¿no? ¿Cómo es que un receptor mete ruido? Se supone que recibe, no que emite... Es como si una radio "normal" pudiera interferir en la recepción de cualquier otro aparato... Pero bueno, yo siempre confío en vuestros consejos. Gracias Fito... Sigo sin decidirme.
Antiguo 26/10/2010, 15:00   #1658
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Anda! Qué raro... ¿no? ¿Cómo es que un receptor mete ruido? Se supone que recibe, no que emite... Es como si una radio "normal" pudiera interferir en la recepción de cualquier otro aparato... Pero bueno, yo siempre confío en vuestros consejos. Gracias Fito... Sigo sin decidirme.
No, Fito se refiere al transmisor de radio que si estás pilotando a menos de un metro del RX de video, lo interfiere.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2010, 15:52   #1659
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Ups, pues claro, vaya despiste!
Antiguo 28/10/2010, 14:20   #1660
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Buenas!

Mi nombre es Chete y soy de Valencia. Después de empaparme las 56 páginas de este post enterito, me decido por fin a participar para haceros algunas consultas básicas para vosotros, pero de las cuales no he encontrado respuesta o no me ha quedado claro.

Tengo un EASY STAR sobremotorizado con un Irunner 2700 KVA helice 6x4 y variador de 40 A, por lo que este tema lo tengo controlado(os lo digo de memoria, si esta no me falla). Hace trepadas infinitas. Con 2200 consumidos reales vuelo unos 40 minutos. Aunque tengo lipos de 2200, 2800 y una 3000. Despues de 40 minutos uno quiere algo más...

Me quiero pillar algo BASICO de FPV, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle al tema ni me quiero gastar mucho dinero. Dispongo de una TFT de 7" en casa que no uso. Mi emisora es una Futaba 6ex 2,4 GHz. por lo que debo irme a equipos de 900, 1,3 o 5,8. Lo más barato entiendo que es de 900. En otro post en mercadillo un usuario me indica este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...dProduct=13442 de 900 y 800 mW de potencia. Tambien por poco más está en 1500 mW. ¿Que os parece para iniciarme sin gastarme demasiado dinero? ¿Tendré que soldar algo? Volaré en una zona de facil orientación, limitado por playa y carretera de ancho 300 metros.

¿Alcane mínimo que tendré en mi Futaba 2,4? ¿Alcance mínimo del equipo de 800 y 1500? ya he leido que depende de mil cosas, ¿pero como mínimo? es por tener un orden de magnitud.

Merece la pena montarle un GYRO para estabilizarlo más adelante? Lo tengo en casa sin uso...

Otra duda una emisora sintentizada en 35 MHz funciona en cuanto a interferencias como una 2,4GHz? o no "bloquea" su canal?

Por ultimo dado que solo gasto 3 canales, pensaba colocarle en uno de los libres un servo para girar la camara horizontámente (stick izquierdo horizontal) ¿que opináis?

Muchas gracias.

Nacho

Editado por Chete; 28/10/2010 a las 18:04
Chete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 14:34   #1661
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Te contesto a la parte que me sé seguro. Una futaba 6 en 2,4 te da un alcance de 1000 metros en línea recta de visión con el avión en el aire. A partir de ahi.... puede que un día llegues y otro tengas que ir a recogerlo.

A esa distancia, un emisor de video con antenas "de serie" te debería llegar sin problemas. Eso sí, las dos veces que he tenido que recoger aviones en trocitos ha sido volando en 2,4 y el vídeo en 1,2 por quedarme sin radio.... Otras veces no he tenido problema. Es decir, a veces un tx de vídeo muy potente te puede apantallar la señal de la emisora. Sepáralo lo más posible y haz prueba de alcance con el avión mirando en un sentido y en el contrario.

Si no tienes problemas de interferencia en 35mhz, se han conseguido grandes distancias alargando la antena del receptor en una determinada proprocion... valoralo (no sé si eran o no sintetizados)

Los giros en los aviones a mi no me gustan demasiado. No he conseguido que me estabilice ninguno. Si quieres estabilizar, usa un copilot. Por 45-50 euros los encuentras de segunda mano y son más fiables.

Invierte en un OSD aunque sea baratito e inicial. Un BlackStorck I para empezar puedes encontrarlo de segunda mano también por 60 euros aprox.

Si no usas alerones, sí que puedes usar el 4 ch para mover la cámara, pero valora si poner o no alerones al easy.
Antiguo 28/10/2010, 19:36   #1662
alberto1701
*

Ingreso 23/oct/2010
5 Mensajes
Buenas.

Me gustaria saber si, puedo empezar con este equipo, en fpv,

La idea es gastar lo minimo posible ya que no se si me llegara a gustar el tema del fpv

Bueno el equipo en principio seria este

http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... duct=13444

Y las gafas serian estas

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3077wt_698

Las baterias al transmisor le pondria una pequeña de 1000mh 3s20c
y las del receptor una de 3s 2200 20 c, o una de plomo 12v 7A

Y el avion es un hawk sky

Repito que estoy buscando un equipo barato solo para probar, por eso ahoramismo no me meteria en piloto automatico ni gps ni nada de eso.
Gracias por adelantado
Saludos
alberto1701 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/10/2010, 22:50   #1663
Rafa1
*

Ingreso 28/oct/2010
10 Mensajes
Necesito asesoramiento de vosotros

Hola buenas noches, mi nombre es Rafa y soy de Canarias

Llevo tiempo curioseando por aqui ( los videos ) y ya hoy me he decidido a participar.

Quiero iniciarme en esto y estoy un poco perdido sobre todo con lo que hace falta y con su precio.... He mirado en tiendas pero no me aclaro.

Quisiera si alguien me hace el favor y me orienta un poco sobre precios tanto nuevo como de segunda mano del equipo minimo necesario para poder empezar en esto.

Yo entiendo que hace falta: camara + transmisor + receptor + gafas + antenas + no se que mas.....

Precio nuevo de todo esto ¿ ni idea ?, viendo en tiendas veo unos combos pero no lo veo del todo claro si es todo lo que necesito.

Precio de segunda mano de un equipito sencillo para empezar y probar si me gusta y me adapto bien ¿ ni idea ? ( con una aproximacion me valdria )

Pues eso, les agradeceria un monton si me pueden echar una mano.

Por cierto, siento haber puesto el post aqui, pero es que en la seccion de "novatos " no me deja, me dice que no tengo permisos.

Un saludo
Rafa
Antiguo 29/10/2010, 00:07   #1664
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
para hacer fpv, primero deverias aprender a llevar un avion
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2010, 17:50   #1665
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Rafa bienvenido a este foro, lo primero saber si sabes volar un aeromodelo o no...si no es asi te aconsejo comprar un modelo dócil y estable, una vez montado que te acerques a un club y ellos te enseñan a volar sin ningún problema seguro, una vez que sepaz volar un avion compres lo que compres te aconsejo un buen equipo, mira en tiendas especializadas como:
www.electronicarc.com
www.electronicarc.com
www.electronicarc.com
La que prefieras, yo decirte que anque tardes mas en comprarte el equipo compra poco a poco pero compra bueno por que si no gastaras dinero dos veces, yo decirte que la tienda de electronicarc te asesoran cojonuda mente ,me imagino que como todas, yo compre allí y cada vez que me hizo falta algo me atendió eladio sin ningún problema ademas de ser ellos aeromodelistas y volar perfectamete son tios de putttt.....pero si de lo que te hace falta para empezar es una camara de video un transmisor y un receptor de video, y porsupuesto algo para ver esa imajen que puede ser un monitor y hacerte una caja,yo estuve mucho tiempo asi hasta que compre las gafas , y decirte que por disponer de poco tiempo casi despues de dos años con el equipo hace una semana puede volar la primera vez en fpv, asi que animo y ve paso paso pero despacito firmes rafa, es lo mejor, si compras equipos baratos de los chinos al final compraras dos veces,animo y postea lo que necesites.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/10/2010, 18:34   #1666
Rafa1
*

Ingreso 28/oct/2010
10 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Rafa bienvenido a este foro, lo primero saber si sabes volar un aeromodelo o no...si no es asi te aconsejo comprar un modelo dócil y estable, una vez montado que te acerques a un club y ellos te enseñan a volar sin ningún problema seguro, una vez que sepaz volar un avion compres lo que compres te aconsejo un buen equipo, mira en tiendas especializadas como:
www.electronicarc.com
www.electronicarc.com
www.electronicarc.com
La que prefieras, yo decirte que anque tardes mas en comprarte el equipo compra poco a poco pero compra bueno por que si no gastaras dinero dos veces, yo decirte que la tienda de electronicarc te asesoran cojonuda mente ,me imagino que como todas, yo compre allí y cada vez que me hizo falta algo me atendió eladio sin ningún problema ademas de ser ellos aeromodelistas y volar perfectamete son tios de putttt.....pero si de lo que te hace falta para empezar es una camara de video un transmisor y un receptor de video, y porsupuesto algo para ver esa imajen que puede ser un monitor y hacerte una caja,yo estuve mucho tiempo asi hasta que compre las gafas , y decirte que por disponer de poco tiempo casi despues de dos años con el equipo hace una semana puede volar la primera vez en fpv, asi que animo y ve paso paso pero despacito firmes rafa, es lo mejor, si compras equipos baratos de los chinos al final compraras dos veces,animo y postea lo que necesites.
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente si que se volar el avion, llevo ya mas de 10 años en esto, lo que no me habia interesado mucho en esto del FPV hasta ahora.

Creo que voy a intentar empezar comprando algun equipo de segunda mano, porque la verdad que esto no es un hobby barato y ahora mismo no tengo muchas posibilidades.

Se que esta pregunta es muy dificil de contestar, pero les pediria que me dieran una opinion, la pregunta es: ¿ cuanto puede costar un equipo de gama media de segunda mano ? ( camara + receptor + transmisor + cableado + antenas ) ya la pantalla puedo conseguirla yo mismo, ya que en canarias con el tema del impuesto la puedo conseguir un poco mas barata.

Pregunto esto, porque si pongo un anuncio de que busco ese equipo, supongo me llegaran unos cuantas ofertas, y sabiendo eso pues ya podre ir descartando lo que sea muy " desorbitado "

Ya por ultimo, una pregunta: Tengo la emisora en 2.4 y me interesa mantenerla ya que donde vuelo en 35 hay demasiadas interferencias, entonces he creido entender en otros posts que hay otras bandas como 900 / 1.2 / 1.3 etc..... Mi pregunta es: ¿ cual de esas bandas es mas recomendable ? ¿ que emite en españa en esas bandas ?

Saludos.
Antiguo 29/10/2010, 23:34   #1667
er davi
* * * * *

Ingreso 11/nov/2009
De zaragoza
1.391 Mensajes
Cita:
Iniciado por Rafa1 Ver mensaje
Gracias por tu respuesta.

Efectivamente si que se volar el avion, llevo ya mas de 10 años en esto, lo que no me habia interesado mucho en esto del FPV hasta ahora.

Creo que voy a intentar empezar comprando algun equipo de segunda mano, porque la verdad que esto no es un hobby barato y ahora mismo no tengo muchas posibilidades.

Se que esta pregunta es muy dificil de contestar, pero les pediria que me dieran una opinion, la pregunta es: ¿ cuanto puede costar un equipo de gama media de segunda mano ? ( camara + receptor + transmisor + cableado + antenas ) ya la pantalla puedo conseguirla yo mismo, ya que en canarias con el tema del impuesto la puedo conseguir un poco mas barata.

Pregunto esto, porque si pongo un anuncio de que busco ese equipo, supongo me llegaran unos cuantas ofertas, y sabiendo eso pues ya podre ir descartando lo que sea muy " desorbitado "

Ya por ultimo, una pregunta: Tengo la emisora en 2.4 y me interesa mantenerla ya que donde vuelo en 35 hay demasiadas interferencias, entonces he creido entender en otros posts que hay otras bandas como 900 / 1.2 / 1.3 etc..... Mi pregunta es: ¿ cual de esas bandas es mas recomendable ? ¿ que emite en españa en esas bandas ?

Saludos.
mil perdones Rafa 1, pense que no habias volado un avion nunca
er davi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/10/2010, 22:36   #1668
MayDay
*

Ingreso 07/may/2010
12 Mensajes
Debut FPV catastrofico

Llevo unos meses siguiendo este foro y he reunido un equipo mas o menos aceptable.
El caso es que para mi pimer vuelo con las Fatshark, para no arriesgar los mejores componentes, instale una camara de HobbyKing, barata, y el FMA en un antiguo planeador de balsa y alas en costilla que conservaba desde hacia mas de 10 años.
Utilice una antigua emisora Multiplex "Europa" de 7 canales, un Tx video Airwave 500 mW y las FatShark.
La zona de vuelo era bien conocida para mi, asi que no me costó nada orientarme y disfrutar de 40 minutos de vuelo, procurando siempre no alejarme en exceso para no perder señal de radio o video, ya que no podia configurar fail safe.
En el ultimo vuelo, como pasa siempre, con la emocion, me aleje algo mas de la cuenta, unos dos kilometros + o - y sobrevino el desastre.
El avion comenzó a cabecear y no obedecia las señales de la emisora.
Se fue al suelo desde una altura de 200 metros pero, afortunadamente no se dañaron ninguno de los componentes electronicos. El avion se hizo añicos. El morro estaba hundido en el suelo mas de 20 centimetros.
Todavia no tengo claro porque se perdio la gobernabilidad del avion.
Es decir , Si se rebasó la distancia de alcance de radio porqué no siguió actuando el Copilot evitando la caida en picado, teniendo en cuenta que la bateria todavia tenía carga.
Otra cosa: Agradecería que alguien con un poco de paciencia me explicara que es la RSSI y para que sirve, ya que he visto en varios hilos que se menciona sacar la señal RSSI del receptor pero no he entendido nada mas.
Saludos
MayDay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2010, 17:36   #1669
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola Mayday!
¿te has ido a dos Km en tu primer vuelo, o sólo estrenabas las gafas?
Irte a dos Km sin failsafe, es una locura... y es una distancia más que aceptable para un equipo de Rc convencional; no es de extrañar que perdieras el control.
Si tienes el copilot conectado al receptor para controlar desde la emisora la sensibilidad, al no tener el fail safe activado, el copilot ha podido "volverse loco" como si fuera un servo, ya que no tiene una posición seleccionada para esos casos de fail.
A "grosso modo", la señal rssi es la calidad con la que llega la señal de Rc a tu receptor en el avión, como si fuera la "cobertura".
Saludos!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2010, 19:22   #1670
MayDay
*

Ingreso 07/may/2010
12 Mensajes
Hola Mikel32,
Gracias por tu respuesta. Ahora, al menos, ya tengo claro el motivo de la caida. La verdad es que estuve controlando todo el tiempo las distancias pero, ya sabes, con la emocion del primer vuelo en fpv, me despiste un momento y ya fue tarde para reaccionar.
Para el proximo proyecto no se bien que sistema de RC elegir para conseguir distancias de 2 0 3 kilometros. He leido algo sobre los UHF y sobre los DMD, ademas de los sistemas de FM con alargamiento de antenas en el RX.
Si utilizas algun sistema de largo alcance de RC me gustaria conocer tu valoracion.
Saludos
MayDay está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2010, 21:31   #1671
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Gracias por la info!

¿Alguien me puede decir que significa sintetizado?

Un OSD para funcionar que requerimientos tiene en cuanto a prestaciones necesarias del sistema RC y RX? Camara especial con entradam OSD?

Muchas gracias,

Nacho

Cita:
Iniciado por Oxigeno Ver mensaje
Te contesto a la parte que me sé seguro. Una futaba 6 en 2,4 te da un alcance de 1000 metros en línea recta de visión con el avión en el aire. A partir de ahi.... puede que un día llegues y otro tengas que ir a recogerlo.

A esa distancia, un emisor de video con antenas "de serie" te debería llegar sin problemas. Eso sí, las dos veces que he tenido que recoger aviones en trocitos ha sido volando en 2,4 y el vídeo en 1,2 por quedarme sin radio.... Otras veces no he tenido problema. Es decir, a veces un tx de vídeo muy potente te puede apantallar la señal de la emisora. Sepáralo lo más posible y haz prueba de alcance con el avión mirando en un sentido y en el contrario.

Si no tienes problemas de interferencia en 35mhz, se han conseguido grandes distancias alargando la antena del receptor en una determinada proprocion... valoralo (no sé si eran o no sintetizados)

Los giros en los aviones a mi no me gustan demasiado. No he conseguido que me estabilice ninguno. Si quieres estabilizar, usa un copilot. Por 45-50 euros los encuentras de segunda mano y son más fiables.

Invierte en un OSD aunque sea baratito e inicial. Un BlackStorck I para empezar puedes encontrarlo de segunda mano también por 60 euros aprox.

Si no usas alerones, sí que puedes usar el 4 ch para mover la cámara, pero valora si poner o no alerones al easy.
Antiguo 31/10/2010, 22:41   #1672
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Chete, sintetizado quiere decir que no necesita cristales, y un osd generalmente funciona perfectamente con cualquier equipo de video y radio, a no ser que adquieras un osd avanzado con rth, o que necesite un par de canales de la emisora para configurarlo.

Mayday, has tocado hueso con el tema del largo alcance. Anda que no hay opiniones en el foro...
Yo vuelo en 35, y estoy muy contento. De momento no tengo problemas de ningún tipo. En teoría para conseguir 2 ó 3Km, no necesitarás mucho: con alargar la antena del receptor debería bastar.
Ahora bien, yo que tu invertiría en un osd con vuelta a casa, y te evitarás posibles disgustos.
Si te puedo ayudar en algo más, pregunta.
Saludos.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2010, 22:46   #1673
tafalla
*

Ingreso 31/oct/2010
De l'aldea
7 Mensajes
buenas noches,he estado mirando por el foro y me gustaria montarme un osd dakar,lo que pasa es que se poco de electronica y como mas leo mas me lio
Mi pregunta es :¿hay algun post que este la informacion basica para hacerme uno sin liarme mucho?
un saludo a todos
tafalla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2010, 10:15   #1674
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por tafalla Ver mensaje
buenas noches,he estado mirando por el foro y me gustaria montarme un osd dakar,lo que pasa es que se poco de electronica y como mas leo mas me lio
Mi pregunta es :¿hay algun post que este la informacion basica para hacerme uno sin liarme mucho?
un saludo a todos
Lo tienes todo muy bien explicado en el hilo del dakar-osd.
Aunque no tengas mucha experiencia en electrónica, es muy sencillo de hacer siguiendo el esquema de montaje.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/11/2010, 23:00   #1675
raptor_22
*

Ingreso 01/ene/2010
6 Mensajes
Hola,

Hace ya un tiempo que estoy registrado, pero ahora que tengo pensado instalarle un set FPV de 1.2/1.3GHz (que compré en electronicarc.com), a un Elektro-Trainer de Graupner, al cual ya le he puesto el Rx de R/C de 2.4, marca Futaba, en la cola, me asalta una duda bastante trascendental respecto a que pueda usar mi set FPV en vuelo o lo tenga que dejar en el cajón: resulta que he oído rumores respecto a que para transmitir en la banda de 1.2/1.3GHz se necesitaba estar en posesión de una licencia para radioaficionado, ¿es ésto cierto?. Además, ésa es la banda que usará en un futuro el sistema Galileo, por lo que directamente podría quedar vetada para el FPV, ¿qué tal es el estado del tema?...

Otra cuestión es sobre el Rx de GPS del OSD, un BlackStork. Por algún lugar de aquí he leído que el Tx de vídeo puede interferirlo, ¿me lo podéis confirmar?. Además, no sé si tendré problemas con ese mismo Rx del GPS al colocarlo cerca del motor, ya que mi avión es de hélice tractora, con el motor en el morro, y si no es cerca de ahí la antenita del GPS no la puedo poner...

En fin, que gracias por adelantado por las respuestas, y saludos!
raptor_22 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2010, 12:22   #1676
Chete
* *

Ingreso 01/oct/2010
De Valencia
200 Mensajes
Buenas:

Disculpad, pero insisto con un par de preguntas que no me quedan claras:

Un OSD que indique la flecha y distancia a nosotros, con que equipo lo hace, es decir, imagino que deberemos tener algún elemento específico en nuestra emisora, o antena de RX?? para que pueda dar esa información... a parte del equipo que va montado en el avión, ¿no?

¿Un conjunto sintetizado implica que no se nos pueden meter en nuestra frecuencia? ¿o es que de alguna forma nosotros elegimos la frecuencia que queremos?

Entre un equipo a 900 MHZ y 1,3 GHZ, ¿cual es legal? (vuelo en 2,4). Quiero comprarme ya el TX-RX y no me aclaro.

Muchas gracias.
Antiguo 15/11/2010, 12:42   #1677
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Chete,

El OSD incrusta los datos a través del transmisor de vídeo. Si tienes el Transmisor de vídeo, se conecta al OSD

Un equipo sintetizado significa que emisor y receptor se "blindan" ante otras posibles emisiones en la misma frecuencia y que va saltando de frecuencia hacia la que está más libre.

Legal, lo que se dice legal no hay. Teóricamente, la banda de 900 es de uso Industrial, Científico y Médico para emisiones de muy baja potencia (10mw) y los que lo usen deben "soportar" las interferencias que se creen. En una de las dos -no sé en cual ahora- sería legal utilizar esa frecuencia con una licencia de radioaficionado, pero tampoco estaría del todo legal porque no se habla de transmitir vídeo por ningún lado. No le des muchas vueltas, porque ni siquiera está claro que el 2,4 sea del todo legal, por muchos sellos que pongan de conformidad CE en la emisora.

Yo he volado con vídeo en 1,2-1,3 y la radio en 2,4 y en algunos canales se reduce mucho el alcance de la emisora de radiocontrol (dos veces aterrizé con el cono antes de decidir poner un RTH automático). Dicen que en 900 va muy bien y no interfiere con 2,4
Antiguo 15/11/2010, 12:49   #1678
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Cita:
Iniciado por raptor_22 Ver mensaje
Hola,

resulta que he oído rumores respecto a que para transmitir en la banda de 1.2/1.3GHz se necesitaba estar en posesión de una licencia para radioaficionado, ¿es ésto cierto?.

Otra cuestión es sobre el Rx de GPS del OSD, un BlackStork. Por algún lugar de aquí he leído que el Tx de vídeo puede interferirlo,
Lo del 1,3 Ghz, igual que le dije a Chete... No busques alternativas perfectas, porque no las hay. Usa los equipos con cabeza y no tendrás problemas.

El GPS, sepáralo un poco (10 a 30 cm) de los transmisores de vídeo y ponlo junto con los receptores de radio control. No pasa nada porque el GPS esté cerca del motor. En los gliders la gente lo lleva en la cabina, por dentro (el foam no interfiere la recepción) junto con el receptor y el OSD.
Antiguo 15/11/2010, 17:16   #1679
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por lopato2010 Ver mensaje
De veras? porque ?
Ese velero es "pura sangre" para ladera, pero yo jamás le pondría un equipo FPV .... un perfil demasiado agresivo y rápido. Si quieres acción prepárate un ala volante (corchito) y si quieres relax en FPV algo super-estable (Glider, Skywalker, Skyraider 2 metros, etc.)
Antiguo 16/11/2010, 16:00   #1680
monster3921
*

Ingreso 15/nov/2010
3 Mensajes
easy star o easy glider?

Hola me gustaria saber que modelo es mas ideal y docil para el vuelo FPV ya que en breve adquirire el avion y no me decido por cual de ellos,me gustaria que me dieran sus opiniones y los pros y contras de ambos modelos,muchas gracias y un saludo.
monster3921 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro