Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/08/2010, 21:03   #1621
aramon
*

Ingreso 04/ago/2010
1 Mensajes
Novato perdido, consulta y presentación

Hola a todos y enhorabuena por el foro, llevo varios días leyendo y cada vez me gusta más .

Soy novato total, hace años llegué a montar un avión que el pobre nunca llegó a volar.

Ahora me acerco otra vez, el tema de los multicopteros me parece apasionante unido a mi aficción por la fotografía y video, he visto los vuestros y son cojonudos.

He visto los mikrocopteros pero me parecen muy caros para empezar, necesito que me recomendeis si desde "cero total" puedo iniciarme con un
[FONT='Verdana','sans-serif'] GAUI 330X o un [/FONT] X650 de XAircraft (otros) o se necesita otra formación?¿que puedo leer?¿hay gallegos en este tema?.
Me asusta mucho el tema del montaje y ajustes anteriores al vuelo, hablais de temas me imagino de electrónica que me superan y el vuelo en si, claro esta, lo más cercano a un heli fue un juguete de los niños

Bueno no quiero ser un "brasas" gracias por todos los link que me recomendeis leer y por vuestras sugerencias. Desde la admiración, un fuerte abrazo.
aramon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2010, 16:38   #1622
GUSPIRO
*

Ingreso 03/jul/2010
De HUESCA
11 Mensajes
a ver si me voy enterando

una cosa,si me pillo una emisora en 3.5 tengo que poner
todo el sistema de audio,video en 1.3 o 2.4,ok?
pero a su vez si alguien usa estas frecuencias en mi campo de vuelo
me pueden hacer interferencias en mi equipo,ok?
entonces en que frecuencia tengo que tener el equipo y la emisora para no tener esos problemas?.

salu2
GUSPIRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2010, 21:46   #1623
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por GUSPIRO Ver mensaje
una cosa,si me pillo una emisora en 3.5 tengo que poner
todo el sistema de audio,video en 1.3 o 2.4,ok?
pero a su vez si alguien usa estas frecuencias en mi campo de vuelo
me pueden hacer interferencias en mi equipo,ok?
entonces en que frecuencia tengo que tener el equipo y la emisora para no tener esos problemas?.

salu2
el sistema de audio,video en 1.3

slu2
Antiguo 07/08/2010, 15:06   #1624
Rivers
*

Ingreso 07/ago/2010
6 Mensajes
Error Navy Control

Hola, hace meses que os sigo y hace poco que me he animado con el octo. Mi intención es hacer fotos y videos.
El problema es que ya lo tengo todo montado: flight, navy, mk3 y gps. Lo he actualizado todo pero tengo un problema con la navy. Aparece una luz verde junto a una roja y en el mktool aparece error:18 y error: B1 missing. Alguien puede decirme de que se trata?.
He buscado en el foro este error pero no he encontrado nada. Gracias de antemano.
Rivers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2010, 10:44   #1625
GUSPIRO
*

Ingreso 03/jul/2010
De HUESCA
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
el sistema de audio,video en 1.3

slu2

muchas gracias
GUSPIRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/09/2010, 09:41   #1626
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Tengo una duda de principiante total aunque lleve ya un tiempo volando.
Que empuje necesito para volar un glider de 2 kg. FPV? Quiero hacer vuelo tranquilo y con el menos empuje (menor consumo tambien) pero sin tener problemas de perdida el dia que haga viento.
Por si os sirve, la helice va a ser seguramente una 10x5, que es lo mas grande que me entra

Saludos.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/09/2010, 09:58   #1627
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por judasall Ver mensaje
Tengo una duda de principiante total aunque lleve ya un tiempo volando.
Que empuje necesito para volar un glider de 2 kg. FPV? Quiero hacer vuelo tranquilo y con el menos empuje (menor consumo tambien) pero sin tener problemas de perdida el dia que haga viento.
Por si os sirve, la helice va a ser seguramente una 10x5, que es lo mas grande que me entra

Saludos.
Mi recomendación: http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=3884

O alguno similar.
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2010, 20:05   #1628
judasall
* * * * *

Ingreso 12/feb/2009
De Becerril de la Sierra (Madrid)
1.158 Mensajes
Gracias Kiof
El motor que le pensaba poner es parecido (Turnigy 2217-16T 1050kv) solo que para menos potencia, pero con la 10x5 no necesito mas.
El problema es que en algun calculador me ha dado ese empuje (1150 gr con la bateria a tope), que me parece poco para el despegue, despues se que sobra.
Lo intento o le meto algun motor de unas 1200 kv?

Gracias.
judasall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 26/09/2010, 21:00   #1629
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
El que tu dices no se... pero el del enlace que te puse yo lo tenía puesto con una 10x6 en el ehawk con 2kg de peso y era un pepino... eso si a tope chupa 30A.
Yo pienso que ya metidos en motores de esos pesos siempre sará mejor tener potencia disponible (aunque no se use) que desear tenerla... O lo que es lo mismo aunque el motor consuma 30A no hace falta ir a tope (ni a medio gas) todo el rato, pero si se necesita ahí esta.
Antiguo 28/09/2010, 10:45   #1630
ssancho
* * * * * *

Ingreso 27/sep/2010
De Cabrils (Barcelona)
2.926 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a ssancho
Consejos

Hola a todos,

me presento, me llamo Sergio, soy de Cabrils, un pueblo en la provincia de Barcelona.

Llevo ya unas semanas leyendo por el foro ya que después de ver unos cuantos videos en helicopterosRC me picó el gusanillo del FPV.

En la actualidad tengo un EasyStar totalmente sumiso a mi merced (o más o menos) y quisiera comprar un nuevo avión para hacer una instalación FPV.

Había pensado en un EasyGlider, ya que por la zona donde vuelo suele hacer algo de viento y a veces el EasyStar se vuelve un poco inestable. Tengo dos emisoras, una antigua Futaba FF6 T6X a 35Mhz y una nueva Futaba T7C en 2,4Ghz. Así que la primera duda, cual es mejor para esto? Tened en cuenta que no vuelo en ningún club, sino en el alto de una montaña donde no hay población y el lugar es bastante amplio.

El avión como os comento quiero un EasyGlider, pondré servos HS-81 en cola y HS-55 en las alas, es la configuración que he visto que llevais muchos de vosotros. En cuanto al motor tengo un HIMAX 2808-1160 de 1160KV. En cuanto a la hélice no se cual seria mejor. Había pensado en una 11x4. Que me decís?

El variador a ver si tengo uno por ahí de al menos 25A o sino compraré un Turnigy Plush.

Y ahora el sistema FPV (aqui es donde realmente necesito ayuda). Después de leer mucho creo que lo mejor sería coger uno de 1,2/1,3Ghz. De esta forma podría usar las dos emisoras. HAbía pensado en 850mW y comprar un sistema que ya esté montado con OSD. También tengo un Copilot CPD4 que compré hace años para otro avión que me gustaría usar. LA duda que tengo es si es mejor comprar un sistema que ya me sirva para más adelante o comprar algo baratillo y luego cambiar. Escucharé vuestras opiniones, aunque creo que prefiero comprar de una vez algo que está bastante bien sin pasarme para luego no tener que gastar dos veces.

He estado mirando en ElectronicaRC y me gusta este o este con el EzOSD. La verdad es que no se cual es mejor o peor, que me aconsejais? O creeis que hay algún otro por el estilo pero más barato?

Bueno, después del tocho, creo que para empezar ya está bien. Espero que en breve poder crear un hilo del estilo de Nuevo Proyecto EasyGlider.

Muchas gracias,

Sergio Sancho
ssancho esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2010, 22:21   #1631
freevision
*

Ingreso 25/sep/2010
2 Mensajes
Hola, estoy iniciandome en esto del rc con fvp y no tengo muy claro el tema de las frecuencias.

Quiero montarme un arducopter con arduino y xbee y no se cuales comprar para que no haya problemas de interferencias:

Una emisora de 2,4Ghz u otra?
xbee de 2,4Ghz, 900Mhz,...??

Puedo usar la misma frecuencia para los 2? cual es la adecuada para cada uno?

Os agradeceria una ayudita.

saludos,
Ramón
freevision está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2010, 12:04   #1632
Badan
*

Ingreso 08/oct/2010
4 Mensajes
Nuevo con preguntas para no equivocarse.

Buenos días, me acabo de dar de alta en el foro, pues deseo empezar con el tema UAV/FPV.
No tengo idea de volar, si bien, he leído que es mejor empezar con Aviones, y directamente con sistemas FPV/UAV.
Me gustaría recibir consejo, por donde empezar. He pensado en estos pasos.
1º Un avión nuevo, ya con sistema UAV/FPV. (Sencillo)
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...40/Products/1g
2º Una buena emisora (Sirven tanto para Aviones, Helicópteros o coches?) Cual??
Tal vez, lo suyo, sería aún, algo mas sencillo, sin sistema UAV/FPV, para empezar con el manejo, y caídas o destrozos, y mas adelante, invertir en lago mas completo, con camara HD, telemetria, etc, que opinais?
No deseo un radio de 500m, me gustaría algo que abarcase entre 2 y 5 Km como minimo y buena autonomía.
SI hay presupuesto, pero antes, deseo empezar sencillo, para tener claro, que el tema, me gustará.
De todos modos, ando bastante perdido, y lo que NO deseo, es dar palos de ciego, y equivocarme en mis elecciones.
Se me dan bien las manualidades, y algo de electronica.
Aceptaré de buen grado los conocimientos de los mas experimentados indicandome el camino a seguir.
Recibid un cordial saludillo.
Badan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2010, 14:13   #1633
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Badan Ver mensaje
Buenos días, me acabo de dar de alta en el foro, pues deseo empezar con el tema UAV/FPV.
No tengo idea de volar, si bien, he leído que es mejor empezar con Aviones, y directamente con sistemas FPV/UAV.
Me gustaría recibir consejo, por donde empezar. He pensado en estos pasos.
1º Un avión nuevo, ya con sistema UAV/FPV. (Sencillo)
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...40/Products/1g
2º Una buena emisora (Sirven tanto para Aviones, Helicópteros o coches?) Cual??
Tal vez, lo suyo, sería aún, algo mas sencillo, sin sistema UAV/FPV, para empezar con el manejo, y caídas o destrozos, y mas adelante, invertir en lago mas completo, con camara HD, telemetria, etc, que opinais?
No deseo un radio de 500m, me gustaría algo que abarcase entre 2 y 5 Km como minimo y buena autonomía.
SI hay presupuesto, pero antes, deseo empezar sencillo, para tener claro, que el tema, me gustará.
De todos modos, ando bastante perdido, y lo que NO deseo, es dar palos de ciego, y equivocarme en mis elecciones.
Se me dan bien las manualidades, y algo de electronica.
Aceptaré de buen grado los conocimientos de los mas experimentados indicandome el camino a seguir.
Recibid un cordial saludillo.
Mi recomendación:

Paso 1 :
  • Hazte con un corcho (easy star, easy glidder o similar)
  • Vuela en 3ª persona (lo justo para manteneter el avión en el aire)
Paso 2:
  • Compra una cámara TX y RX de video y hazte con una gafas o monitor
  • Vuela combinado FPV y visual
Aquí ya te habrás enganchado hasta las cejas...
Mejora tu setup hasta alcanzar tus metas.

Suerte
Antiguo 09/10/2010, 16:05   #1634
Badan
*

Ingreso 08/oct/2010
4 Mensajes
Gracias Kiof.
Viendo tu tiempo y mensajes, veo patente la experiencia.
Algo de corcho, como este:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...roducts/glider
O tienes alguna sugerencia/alternativa?
COn este modelo, poco a poco se puede ir ampliando. Y la emisora? Debo comprarla a parte? Que alcance tiene?
Gracias.
Badan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2010, 17:14   #1635
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Cita:
Iniciado por Badan Ver mensaje
Gracias Kiof.
O tienes alguna sugerencia/alternativa?
COn este modelo, poco a poco se puede ir ampliando. Y la emisora? Debo comprarla a parte? Que alcance tiene?
Ninguna sugerencia.
Excepto que te empapes un poco del foro antes de nada leyendo los hilos de gente que ha montado aviones ("el easy glidder de pepe", "el easy estar de Juan"... etc etc). No te va a costar nada, ya que si te gustaría practicar esta actividad te va resultar muy entretenido leerlo... Se te aclararán por si mismas esas dudas más básicas iniciales.

Las otras preguntas yo que tu llamaría por tfno a la tienda que has puesto, y seguro que te aclara todas tus dudas respecto a los productos que vende para fpv, ya que es un tio super enrollao.

Saludos
Antiguo 09/10/2010, 19:29   #1636
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Sin desmerecer lo que te ha dicho Kiof, ya que tiene muchísima razón, yo te diría lo siguiente:

Paso 1 :
  • Pillate un simulador para PC, haz horas con el simulador hasta que te hartes
  • Hazte con un corcho (easy star, easy glidder o similar)
  • Encuentra a compañeros por tu zona y ves a volar con ellos la primera vez
  • Vuela en 3ª persona (lo justo para manteneter el avión en el aire)
Paso 2:
  • Compra un estabilizador que te pueda sacar de los marrones y que te traiga a casa, sí... estoy hablando del estabilizador del pedido conjunto con vuelta a casa
  • Compra una cámara TX y RX de video y hazte con una gafas o monitor
  • Vuela combinado FPV y visual
Ala... que tienes tajo!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/10/2010, 01:23   #1637
Freemark
* * *

Ingreso 22/may/2010
De Barcelona
340 Mensajes
Nuevo equipo de video para easystar

Hola a todos,

Después de mucho tiempo rondando por mi cabeza el tema del FPV he decidido lanzarme a por un equipo. Así que agradecería que me aconsejarais sobre el equipo por el que me he decidido, o me enseñarais una mejor alternativa. Quiero pedirlo ya!!!
Mi intención es la de hacerme con un equipo de audio-video que pueda aprovechar si cambio la frecuencia de la emisora (2,4Ghz actualmente) por otra para ganar distancia.

Ahí van los datos del avión emisora q usaré:

-Easystar, motor brussless, batería lipo 11V - 2200mA, variador 40A
-Emisora Spektrum 2,4Ghz (Receptor de serie de la emisora)
(vuela de maravilla con sus alerones de 300x60mm)

·Equipo elegido:

http://www.electronicarc.com/catalog...1be457751b6d2f

A todo esto, que yo sepa, le faltaría:

1 bateria para el emisor de video y la camara(en avión)
1 bateria para el receptor de video (en tierra)

Finalmente creo que con el equipo de audio-video, la camara, y las fat shark + las 2 batería + easystar 2,4Ghz, no me faltaría NADA (ni un conector) para mi primera experiencia en FPV, es eso cierto?

Agradezco a todos por compartir vuestras experiencias y felicitar a toda la gente del foro por su colaboración a crear esta guia de iniciación y progresión de este interesante mundillo. A mi me ha sido MUY útil.

Gracias a todos,
Marc

Editado por Freemark; 10/10/2010 a las 19:13
Freemark está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2010, 06:42   #1638
lopato2010
*

Ingreso 08/oct/2010
40 Mensajes
Duda!

Amigos... me he registrado en el foro y tengo mi primera duda....

Puedo alimentar el sistema de FPV con la misma bateria lipo del avion? es una bateria lipo 11.1v 30C de 1300mah... o debo adquirir otra bateria aparte para el FPV.. de que capacidad?

Gracias por las respuestas.
lopato2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/10/2010, 09:09   #1639
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
puedes alimentar las dos cosas con la misma bateria, siempre que no tengas problemas de video, como interferencias,etc...
pero 1300 mA es muy poco, ya que para el video solo lo normal q lleves 1000 mA
Antiguo 11/10/2010, 17:42   #1640
lopato2010
*

Ingreso 08/oct/2010
40 Mensajes
Cita:
puedes alimentar las dos cosas con la misma bateria, siempre que no tengas problemas de video, como interferencias,etc...
pero 1300 mA es muy poco, ya que para el video solo lo normal q lleves 1000 mA
Muchas gracias Funfly por tu pronta respuesta, he pensado en alimentar el sistema de FPV por aparte con una bateria LIPO de 11.1v y 1000mah.. pero no seria mucho peso para el avion? es como este...

Gracias Nuevamente!
Antiguo 11/10/2010, 17:59   #1641
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por lopato2010 Ver mensaje
Muchas gracias Funfly por tu pronta respuesta, he pensado en alimentar el sistema de FPV por aparte con una bateria LIPO de 11.1v y 1000mah.. pero no seria mucho peso para el avion? es como este...

Gracias Nuevamente!
muy bonito. pero es el ultimo que te recomendaria para FPV.
Antiguo 11/10/2010, 18:08   #1642
lopato2010
*

Ingreso 08/oct/2010
40 Mensajes
Cita:
muy bonito. pero es el ultimo que te recomendaria para FPV.
De veras? porque ?
Antiguo 11/10/2010, 18:26   #1643
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
De veras? porque ?
vamos a ver, viene pegado, con los servos inslatados, no tiene espacio, el motor es para lo que es, y quieres meter un equipo que vale pasta.

los experimentos con gasiosa(igual me paso, pero no me mal interpretes), pero vamos tu mismo. yo no lo usaria para fpv.

slu2
Antiguo 11/10/2010, 18:51   #1644
lopato2010
*

Ingreso 08/oct/2010
40 Mensajes
Cita:
vamos a ver, viene pegado, con los servos inslatados, no tiene espacio, el motor es para lo que es, y quieres meter un equipo que vale pasta.

los experimentos con gasiosa(igual me paso, pero no me mal interpretes), pero vamos tu mismo. yo no lo usaria para fpv.

slu2
entonces que prototipo de modelo me recomendarias?? aparte del FPV quiero llevar una camara tipo convencional para tomar fotografias de gran calidad!

Gracias.
Antiguo 11/10/2010, 18:53   #1645
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
entonces que prototipo de modelo me recomendarias?? aparte del FPV quiero llevar una camara tipo convencional para tomar fotografias de gran calidad!

Gracias.
pasate por el hilo del skywalker
Antiguo 11/10/2010, 19:03   #1646
lopato2010
*

Ingreso 08/oct/2010
40 Mensajes
Cita:
pasate por el hilo del skywalker
que buena pinta tiene este avion... parece perfecto! que gran espacio interior tiene!

gracias
Antiguo 24/10/2010, 22:40   #1647
jhonny001
*

Ingreso 20/oct/2009
9 Mensajes
Hola, tengo una pregunta ya que llevo unas semanas leyendo por aquí y no me queda nada claro. Tengo una emisora Graupner Mx12 y nunca he llegado a alejar el avión más de 700m por miedo ya que me idea siempre había sido que las emisoras no llegan mas de 1 KM, también depende de ciertas condiciones claro está.

Pero con esta emisora, que no logro encontrar su potencia de emisión y un buen receptor... Que alcance podría obtener...??? La gente que estáis haciendo los 5km de FPV y tl, simplemente con la emisora de serie y en su caso las prologaciones de antenas y tl os vale???
jhonny001 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/10/2010, 23:05   #1648
jose3f
* * * *

Ingreso 06/feb/2010
999 Mensajes
El otro día alcancé mas de 5 km con una Futaba en 35Mhz sin nada especial.

El receptor con su antena de 1m.
Ni una ferrita. Ni blindajes. Nada.

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=7689

Depende mucho de la instalación en el aeromodelo. El error mas frecuente creo que es utilizar un transmisor de video cerca del receptor de RC.

Otro error creo que es prolongar la antena sin saber lo que se está haciendo. Con alguna de esas formulas mágicas que circulan por Internet.

Experimenta en tierra con un ayudante.

Saludos.
jose3f está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2010, 11:05   #1649
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Ayer tuve una mala experiencia... Estaba probando un e.glider en 2,4 ghz de RC y transmisión de vídeo de 800mW para vídeo en 1,3.
Como no me fiaba, hice una prueba de alcance en tierra con dos receptores de vídeo (una antena de 3db y otra patch de 8db). Las dos se veían bien, aunque la patch sin ninguna mota de nieve. Distancia de prueba, 700 metros segun GPS. De hecho, no estaba volando en FPV, sino visual.

Pruebo alcance de radio, muevo servos, arranco motor... todo bien. Cuando lo lanzo al aire, empiezo a notar como fallos de alcance y, efectivamente, cuando el avión está a unos 400 metros, entra en barrena y plas...! El estreno se fue al garete. Creo que se salva el estabilizador de cola...

Bueno, la pregunta es... ¿hasta qué punto puede "apantallar" el transmisor de vídeo la recepción de la emisora de RC? Vale que el receptor era uno "normal", pero era para hacer pruebas de configuración.

Y sobre todo, ¿que sistema de largo alcance se puede combinar bien con vídeo en 1,3? El rojo de DMD no es compatible... ¿El de Thomas y el Drangon són compatibles con todos los sistemas de vídeo? (en 2,4 no puedo volar el vídeo porque en el club ya todas las emisoras son en esa frecuencia).

Gracias...!
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/10/2010, 11:14   #1650
jhonny001
*

Ingreso 20/oct/2009
9 Mensajes
Cita:
Iniciado por jhonny001 Ver mensaje
Hola, tengo una pregunta ya que llevo unas semanas leyendo por aquí y no me queda nada claro. Tengo una emisora Graupner Mx12 y nunca he llegado a alejar el avión más de 700m por miedo ya que me idea siempre había sido que las emisoras no llegan mas de 1 KM, también depende de ciertas condiciones claro está.

Pero con esta emisora, que no logro encontrar su potencia de emisión y un buen receptor... Que alcance podría obtener...??? La gente que estáis haciendo los 5km de FPV y tl, simplemente con la emisora de serie y en su caso las prologaciones de antenas y tl os vale???
Puedo volar esas distancias a 35Mhz ? O sería mejor con 2.4Ghz?
jhonny001 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro