Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/06/2010, 18:20   #1591
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Una pregunta: ¿qué pasa si conectamos un servo a dos canales de un receptor y un canal le dice que se quede en la posición cero y otro canal le dice que vaya a una posición final?

Ya se que es algo rarito pero es una prueba que quiero hacer. Gracias por anticipado!!!
Hola Fitozgz:

Así lo que haces es puentear dos salidas del receptor y yo creo que en el mejor de los casos se sumaran las dos señales y hará caso a la señal con el ciclo positivo mas largo y en el peor se estropeara alguna de las dos salidas del receptor por meterle la tensión de la señal de la otra. Dependerá del receptor.
Antiguo 19/06/2010, 18:55   #1592
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Gracias Trokola! pues no hago la prueba porque para cargarme un receptor mejor me quedo con la duda, muchas gracias!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/06/2010, 19:31   #1593
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
puedes conectar un servo a dos canales, lo unico que pasara que el servo se quedara bloqueado, ni a un lado ni a otro.

para hacer lo que quieres puedes activar un modo mix.

slu2
Antiguo 20/06/2010, 05:59   #1594
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por xexirey Ver mensaje
Muchas gracias socio.q alcanze tiene mas o menos el equipo?
porque motivo es mejor ese equipo q el otro?

saludos!!

Hola.suponiendo q el primer enlace del de la tienda de DMD es mejor ya q alcanzaria los 10 Km.que que me dicis de este?
cual de los 2 te comprarias?

http://www.electronicarc.com/catalog...bb3cec035bceff

Gracias!!
xexirey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2010, 19:52   #1595
Luxreg
*

Ingreso 17/jun/2010
3 Mensajes
Uno nuevo....

Hola a todos,

Me presento, me llamo Jesus, y vivo en Sanlucar de Barrameda.

Un buen amigo, que sabia que me gustaba estos temas, me acaba de regalar una emisora WFT09S de 35 Mhz. y no tengo ni idea que aparato puedo comprar para esta emisora ni donde.

Me gustaría un helicoptero, pero alguno al que se le pudiera instalar más adelante equipos de FPV. He estado viendo en la red algo pero todo lo venden con emisora, y creo que la que tengo puede servirme y que ademas es buenecilla.

Si alguno pudiera darme una idea, se lo agraceria mucho.

Saludos a todos y muchas gracias,

Jesus
Luxreg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/06/2010, 19:58   #1596
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Luxreg Ver mensaje
Hola a todos,

Me presento, me llamo Jesus, y vivo en Sanlucar de Barrameda.

Un buen amigo, que sabia que me gustaba estos temas, me acaba de regalar una emisora WFT09S de 35 Mhz. y no tengo ni idea que aparato puedo comprar para esta emisora ni donde.

Me gustaría un helicoptero, pero alguno al que se le pudiera instalar más adelante equipos de FPV. He estado viendo en la red algo pero todo lo venden con emisora, y creo que la que tengo puede servirme y que ademas es buenecilla.

Si alguno pudiera darme una idea, se lo agraceria mucho.

Saludos a todos y muchas gracias,

Jesus
has volado alguna avion o algo similar.
Antiguo 21/06/2010, 09:07   #1597
Luxreg
*

Ingreso 17/jun/2010
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
has volado alguna avion o algo similar.
No he volado con nada, hasta ahora me dedicaba a simuladores de vuelo en Pc, así que no tengo ni idea... eso sí... ganas no me faltan.

Estaba pensando antes en comprar o bajarme un simulador de rc para pc, mientras resuelvo qué helicoptero voy a comprar.

Gracias, un saludo.
Antiguo 21/06/2010, 09:56   #1598
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Luxreg Ver mensaje
No he volado con nada, hasta ahora me dedicaba a simuladores de vuelo en Pc, así que no tengo ni idea... eso sí... ganas no me faltan.

Estaba pensando antes en comprar o bajarme un simulador de rc para pc, mientras resuelvo qué helicoptero voy a comprar.

Gracias, un saludo.
ES UNA BUENA opcion para empezar, luego un corchito tipo easystar.

slu2
Antiguo 22/06/2010, 14:48   #1599
Luxreg
*

Ingreso 17/jun/2010
3 Mensajes
Cita:
ES UNA BUENA opcion para empezar, luego un corchito tipo easystar.

slu2
Hola,

Ya he empezado con el simulador... vaya desastre...en fin, supongo que paciencia. Tambien me compré un pequeño heli de dobles palas para practicar un poco. De momento no soy capaz de levantarlo sin que se me vaya a hacer puñetas....

En fin, que supongo que paciencia. Mientras tanto ire investigando las aplicaciones de arduino para poder hacer un quadcopter.

Saludos y muchas gracias.
Antiguo 27/06/2010, 13:09   #1600
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Cual es mejor? 2,4 o 1,3?

Hola.estoy como loco por pillarme un elipo de FPV y lo mas seguro que lo pida el lunes,pero aun tengo una duda.cual es mejor equipo de Tx/Rx?1,3 De 850 o 2,4 de1000?
Saludos!!

Editado por xexirey; 27/06/2010 a las 13:57
Antiguo 27/06/2010, 13:31   #1601
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Hola.estoy como loco por pillarme un elipo de FPV y lo mas seguro que lo pida el lunes,pero aun tengo una duda.cual es mejor equipo de Tx/Rx?1,3 o 2,4?
Saludos!!
los dos son buenos sistemas, la cuestion, es : si vuelas en 2,4 o hay gente que usa el 2,4 cerca, no podras usarlos, mientras el 1,2 /1,3 es valido con todos.

slu2
Antiguo 28/06/2010, 00:57   #1602
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Cita:
los dos son buenos sistemas, la cuestion, es : si vuelas en 2,4 o hay gente que usa el 2,4 cerca, no podras usarlos, mientras el 1,2 /1,3 es valido con todos.

slu2

Gracias socio!
Otra duda.
Que influye en la calidad de imagen?el RX/TX o la cam.saludos!
Antiguo 28/06/2010, 09:05   #1603
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Gracias socio!
Otra duda.
Que influye en la calidad de imagen?el RX/TX o la cam.saludos!
LA CALIDAD de la imajen la determina tu camara.y porsupuesto si el tx y rx son de marcas probadas

slu2
Antiguo 28/06/2010, 16:06   #1604
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Cita:
LA CALIDAD de la imajen la determina tu camara.y porsupuesto si el tx y rx son de marcas probadas

slu2
Hola.q me dices del TX/RX 1,3 de DMD?
Antiguo 01/07/2010, 16:52   #1605
Hunter
*

Ingreso 29/jun/2010
1 Mensajes
Nuevo en esto

Muy buenas gente de AV! Esta curradisimo lo que haceis esto del FPV, cuando lo vi me enamore de ello.

Bueno, lo que os queria preguntar/pedir opinion, sobre como empezar con esto. Tengo alguna experiencia pilatando estos cacharros, pero lo basico. Sobre capital, bueno que decir... Se dispone, pero a largo plazo.

Lo que queria pillarme, era un avion STAR FLY, que hizo el usuario "Dream and Fly" (que chulada ), o algo por el estilo, y a partir de ahi ir añadiendole FPV y demas sistemas.
Que opinais?

Saludos!
Hunter está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/07/2010, 21:42   #1606
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Polarización de la Patch de ElectronicaRC.

Que tal...

Pregunta de novato total... cual es la mejor posición de la Patch de elctronicarc... la de la imagen.?

Tal cual aparece en la imagen o con la salida del cable hacia abajo.?

Saludos,
Sergio.
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 02:44   #1607
tonynp
*

Ingreso 06/jul/2010
De Alicante
1 Mensajes
Hola gente.

Normalmente los foros suelen tener un pequeño hilo para presentaciones, y como no la he encontrado, aprovecho para presentarme..

Un Cordial Saludo a todos
tonynp está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 09:47   #1608
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonynp Ver mensaje
Hola gente.

Normalmente los foros suelen tener un pequeño hilo para presentaciones, y como no la he encontrado, aprovecho para presentarme..

Un Cordial Saludo a todos
estoy totalmente de acuerdo, bienvenido, y haber si los administradores crean el hilo correspondiente, asi, lo nuevos pueden presentarse y luego formular sus dudas.

slu2
Antiguo 06/07/2010, 11:28   #1609
GUSPIRO
*

Ingreso 03/jul/2010
De HUESCA
11 Mensajes
hola

Cita:
Iniciado por aeroadmi2 Ver mensaje
Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administradores

antes de nada saludaros a tod@s los del foro.
soy totalmente nuevo, me he comprado un kyosho calmato ep1400
de madera de balsa aunque aun no lo he podido estrenar.
tengo muy poca experiencia por no decir ninguna en el pilotaje de aviones
y ahora me tienen que enseñar.
mi pregunta es:¿es lo mismo volar el avion normalmente(sin fpv/uav)
a la hora de aprender o luego una vez aprenda a volar mi avion tendre que aprender a volar en fpv?
bueno ahora a ver si me leo las 53paginas que me quedan y me pongo al dia en este apasionante mundo del fpv.

salu2
GUSPIRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 12:44   #1610
Wavess
AeromodelismoVirtual

Ingreso 30/ago/2006
De Madrid
2.887 Mensajes
Pues eso es lo que te recomendaria yo, empezar a volar sin gafas y aprender el aeromodelismo clasico, siempre acompañado de alguien que tenga experiencia y te pueda enseñar, si no lo haces asi romperas muchos aviones hasta aprender.
Y despues pasar a fpv, una vez domines el aeromodelismo clasico no es tan complicado el fpv, hay gente que da el salto directamente al fpv, siempre acompañado de un instructor, pero no siempre con buenos resultados.

Un saludo y bienvenido
Wavess está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2010, 15:23   #1611
GUSPIRO
*

Ingreso 03/jul/2010
De HUESCA
11 Mensajes
Cita:
Iniciado por Wavess Ver mensaje
Pues eso es lo que te recomendaria yo, empezar a volar sin gafas y aprender el aeromodelismo clasico, siempre acompañado de alguien que tenga experiencia y te pueda enseñar, si no lo haces asi romperas muchos aviones hasta aprender.
Y despues pasar a fpv, una vez domines el aeromodelismo clasico no es tan complicado el fpv, hay gente que da el salto directamente al fpv, siempre acompañado de un instructor, pero no siempre con buenos resultados.

Un saludo y bienvenido

eso mismo es lo que creo yo.
mi idea es de ir aprendiendo poco a poco y a la vez irme introduciendo en el fpv(viendo videos y enterandome de todo lo necesario para esta modalidad y a la vez poco a poco ir comprando lo necesario para el fpv)
ya que es un hobby un poco caro y la crisis nos afecta a todos.

saludos
GUSPIRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/07/2010, 13:07   #1612
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Resuelto.

Editado por EC-JLG; 12/07/2010 a las 12:22
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2010, 21:31   #1613
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
SALUDOS.
acabo de comprar el GYRO Turnigy tg380 para mi easy star, pero tengo unas dudas.
1. para que es el cable que sale solito del GYRO
2. donde hay que conectar el GYRO, entre receptor y OSD o OSD y servo?
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/07/2010, 09:17   #1614
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vaniusa Ver mensaje
SALUDOS.
acabo de comprar el GYRO Turnigy tg380 para mi easy star, pero tengo unas dudas.
1. para que es el cable que sale solito del GYRO
2. donde hay que conectar el GYRO, entre receptor y OSD o OSD y servo?
Este giro solo lo puedes conectar a los canales de alerones o timon de cola , justo entre el servo y el receptor de rc. y lo tienes que poner vertical al avion.

slu2
Antiguo 16/07/2010, 19:37   #1615
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Cita:
Este giro solo lo puedes conectar a los canales de alerones o timon de cola , justo entre el servo y el receptor de rc. y lo tienes que poner vertical al avion.

slu2
gracias. pero yo tengo el Eagle Tree OSD Pro y los servos tiene que ser conectados al OSD para la vuelta acasa.
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2010, 23:02   #1616
CICLON
*

Ingreso 01/mar/2008
De Sanlucar de Guadiana, Huelva
62 Mensajes
Hola

Hola Gente,

Me presento,

Me llamo Jose Luis y soy de Sanlucar de Guadiana (Huelva). Llevo mucho tiempo registrado y mucho leido, sin embargo tengo más dudas que antes.
Este es mi primer post, recientemente he adquirido un easystar con la idea de convertirlo a fpv. Mi experiencia con el aeromodelismo no es muy estensa, hace un año realice un curso de aeromodelismo en Madrid y llevo muchas horas de simuladores, aun asi, he roto muchos aviones ya. Bueno no me enrollo más y espero me echeis una mano en lo que podais para llevar a buen puerto el easystar.

Saludos cordiales y muchas gracias de antemano.
CICLON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2010, 23:15   #1617
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por CICLON Ver mensaje
Hola Gente,

Me presento,

Me llamo Jose Luis y soy de Sanlucar de Guadiana (Huelva). Llevo mucho tiempo registrado y mucho leido, sin embargo tengo más dudas que antes.
Este es mi primer post, recientemente he adquirido un easystar con la idea de convertirlo a fpv. Mi experiencia con el aeromodelismo no es muy estensa, hace un año realice un curso de aeromodelismo en Madrid y llevo muchas horas de simuladores, aun asi, he roto muchos aviones ya. Bueno no me enrollo más y espero me echeis una mano en lo que podais para llevar a buen puerto el easystar.

Saludos cordiales y muchas gracias de antemano.
mira en este hilo, hay muchas ideas

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211

slu2
Antiguo 21/07/2010, 12:47   #1618
Patowc73
* *

Ingreso 20/jul/2010
De La Rioja
239 Mensajes
Presentacion

Hola chicos, me llamo Hernan y soy de La rioja. Os llevo siguiendo ya hace una temporada larga desde el anonimato, pero ya me he decidido a dar la cara... . Tengo 37 tacos y predileccion por todo lo que lleve mando a distancia... desde la tele hasta todo lo relacionado corn Rc (aviones, coches, helis veleros...etc) de todos los tamaños y colores. XDD
Ahora me voy a meter en esto, lo veo como un paso adelante en el hobby y probar cosas nuevas.
Me han quedao unas cuantas cosas claras...
El avion: un easy star por tamaño. (Es mas pequeño que el easyglider, no?).

Volar en FM (PPM o PCM mejor?) Tengo una FF9 en 35 asi que eso que me ahorro.

Equipo de Transmision de video en 2.4Ghz. No se si empezar por uno economico de poca potencia o lanzarme a uno de mayores prestaciones y acabar de una vez. Una duda... en mi campo de vuelo casi todo el mundo ya va con emisoras de 2,4ghz (spektrum, assan y demas...) y no me que quedado claro quien hace interferencias a quien. Me gustaria empezar en esto en mi campo de vuelo, ya que estoi hecho al entorno, pero no se si sera desatar un guerra de posibles interferencias y ya esta liada.

En lo que es el tema de la camara no tengo ni idea, pero me parece que la ccd killer tiene todas las papeletas.

Las gafas, pues unas fat shark... ¿pero que diferencia hay entre los modelos aviation edition y el base station?
Bueno.. con eso ya hay para un ratito.
Un saludo a todos
Patowc73 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2010, 19:09   #1619
CICLON
*

Ingreso 01/mar/2008
De Sanlucar de Guadiana, Huelva
62 Mensajes
Gracias Funfly

Cita:
mira en este hilo, hay muchas ideas

http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=211

slu2
Ahora mismo me estoy de dicando a elegir un brusshles, un variador y la baterias para motorizar el easystar y que de paso me sirvan mas adelante para el FPV.

Este es mi posible setup:

2 Baterias Turnigy 2200mAh 3S 30C Lipo Pack
No se si seran suficiente o me haria faltan mas mAh
1 Motor HXT 2835 (380S) 2700kv Brushless Inrunner
Creo que es suficiente para para elevarlo todo a los cielos.

1 Variador TURNIGY Plush 30amp Speed Controller
Creo que tambien es suficiente.

La emisora que tengo es una Futaba 7 de 35Mhz con su receptor.

Estoy abierto a cualquier sugerencia y si estimais oportuno cambiar cualquier componente, por otro de mejores prestaciones pensando en el objetivo final que no es otro que volar en fpv.

CICLON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/07/2010, 22:58   #1620
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por Patowc73 Ver mensaje
Hola chicos, me llamo Hernan y soy de La rioja. Os llevo siguiendo ya hace una temporada larga desde el anonimato, pero ya me he decidido a dar la cara... . Tengo 37 tacos y predileccion por todo lo que lleve mando a distancia... desde la tele hasta todo lo relacionado corn Rc (aviones, coches, helis veleros...etc) de todos los tamaños y colores. XDD
Ahora me voy a meter en esto, lo veo como un paso adelante en el hobby y probar cosas nuevas.
Me han quedao unas cuantas cosas claras...
El avion: un easy star por tamaño. (Es mas pequeño que el easyglider, no?).

Volar en FM (PPM o PCM mejor?) Tengo una FF9 en 35 asi que eso que me ahorro.

Equipo de Transmision de video en 2.4Ghz. No se si empezar por uno economico de poca potencia o lanzarme a uno de mayores prestaciones y acabar de una vez. Una duda... en mi campo de vuelo casi todo el mundo ya va con emisoras de 2,4ghz (spektrum, assan y demas...) y no me que quedado claro quien hace interferencias a quien. Me gustaria empezar en esto en mi campo de vuelo, ya que estoi hecho al entorno, pero no se si sera desatar un guerra de posibles interferencias y ya esta liada.

En lo que es el tema de la camara no tengo ni idea, pero me parece que la ccd killer tiene todas las papeletas.

Las gafas, pues unas fat shark... ¿pero que diferencia hay entre los modelos aviation edition y el base station?
Bueno.. con eso ya hay para un ratito.
Un saludo a todos

Biemvenido y mucha suerte, te dare mi humilde experencia a lo que preguntas.
La mayoria vuela en PCM aunque yo vuelo en PPM aunque hay muchas mas vibraciones en los servos.
Si en tu campo de vuelo vuelan en 2,4 sera imposible porque se meten en tu video incluso si encienden solamente el receptor en 2,4.
Yo te aconsejo la KX132 de sony, la killer se queda en bragas a la vera de la sony por poco mas de 30 eurillos.
El unico de gafas que conozco y he probado son las Fat Shark RCV922 aviator edition y van del 10.

Un saludo y hasta pronto

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro