Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2010, 19:17   #1561
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por EC-JLG Ver mensaje
Gracias por contestar tan rápido
La verdad es que si que es arriesgar bastante... ¿Que motor me recomiendas entonces?

Salu2
motores hay muchos, va en funccion de lo que quieres gastar, desde axi 2814/20 hasta los mismos turnigy

slu2
Antiguo 29/05/2010, 19:23   #1562
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por EC-JLG Ver mensaje
Hola, ya me queda poco, después de largos meses por fín tengo el glider a falta de idear un sistema para dejar el timon-profundidad desmontable.
Esta tarde he estado haciendo pruebas de motor y queria preguntaros una cosita. Tengo el Turnigy de 1050(el rojo), y le estoy montando una aeronaut de 10x7, porque en la tienda de mi ciudad no habia de 10x6. Intente dar full motor haber como andaba el motor y a los 10 segundos olía un poco a quemado, pero muy poco tampoco es que hechara humo ni nada de eso, pero por miedo a que se quemara deje de darle. Haciendo pruebas he estado con el motor a stick en medio durante 1 minuto, y he cogido un termometro que tenia por aqui y me ha marcado casi 50ºC, ¿Es normal esto o es demasiada hélice para este motor?

Salu2
50º de temperatura es muy normal cuando el motor va funcionando.
Los motores turnigy no son malos,ese mismo que tienes no es nada malo, tiene muy buena relacción calidad precio, como a cualquier motor no hay que pedirle más de lo que puede dar...

Yo más que un motor, te recomiendo que te pilles un Amperímetro Watmeter (o como se llame) yo hace tiempo me pille este. Es una buenísima inversión.
Podrás probar las helices, podrás saber los mAh que gasta tu motor los watios que entrega etc etc y siempre sabrás si te pasas de consumo, cuando no lo uses para probar motores lo puedes poner en la base de tierra etc etc.

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2010, 22:19   #1563
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Bueno, pues tras leer tu respuesta Kiof, me puse unos 10 minutos a probar el motor como si el avión estubiera volando. Muy pocas veces voy a pasar de medio stick, asi que me lleve casi 8 minutos con el stick a medio gas a ver que tal iba el motor, y ha ido bastante bien, coje la temperatura de 50º pero no huele a quemado como cuando iba a full. Tambien estube 20 segundos con el full puesto y olía pero menos que antes, asi que nose, puede que al estar nuevo del paquete y haberle metido full se haya podido quemar un poquito. Pero de momento va bien. Seguiré haciendole pruebas porque aún no tengo listo el timón, y haber si me pillo el watmetter ese, que me da que me va a hacer falta más de una vez. Por cierto la bateria de 5000mah no hay quien la agote

Por último, alguién ha conseguido poner el timón-pofundidad del E.Glider desmontable??

Salu2
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/05/2010, 23:48   #1564
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Hola amigos, tengo una consulta que me gustaría aclarar.
Resulta que estoy recien metiendome en esto del FPV como ya llevo más de 20 años volando y mi idea es un modelo de avión un poco más sofisticado que el Easy Star, ahora estoy trabajando en un Great Plans Syren y con un equipo de 1.2 Ghz y 0.8 mW
El cuento es que en el planeador que tengo el servo del elevador viene metido dentro de la deriva y se conecta al transmisor a travez de un alargador que corre por dentro del fuselaje.
Por indicaciones de los gurús de Chile me dicen que coloque el transmisor de video al aire, cerca del empenaje y ojalá lejos del transmisor el que irá mas o menos en el centro de gravedad del avión.
Mi consulta es porque el servo del elevador estará a unos 15 cm de la antena del transmisor, creen que este interfiere en este servo? (servo Corona digital MG)
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/05/2010, 00:26   #1565
Ignacio
* *

Ingreso 09/abr/2010
De Palma del Rio (Cordoba)
223 Mensajes
Cita:
Iniciado por MP3_tilaco Ver mensaje
Hola amigos, tengo una consulta que me gustaría aclarar.
Resulta que estoy recien metiendome en esto del FPV como ya llevo más de 20 años volando y mi idea es un modelo de avión un poco más sofisticado que el Easy Star, ahora estoy trabajando en un Great Plans Syren y con un equipo de 1.2 Ghz y 0.8 mW
El cuento es que en el planeador que tengo el servo del elevador viene metido dentro de la deriva y se conecta al transmisor a travez de un alargador que corre por dentro del fuselaje.
Por indicaciones de los gurús de Chile me dicen que coloque el transmisor de video al aire, cerca del empenaje y ojalá lejos del transmisor el que irá mas o menos en el centro de gravedad del avión.
Mi consulta es porque el servo del elevador estará a unos 15 cm de la antena del transmisor, creen que este interfiere en este servo? (servo Corona digital MG)

Hola MP3 tilaco ,yo llevo los servos de la camara pan and til a 3cm del tranmisor de video y los de profundidad y deriba a 6cm del receptor del avion en 35 y voy por 2km sin problemas las pruebas son las que mandan un saludo
Antiguo 31/05/2010, 02:36   #1566
MP3_tilaco
* *

Ingreso 30/may/2010
De Santiago de Chile
215 Mensajes
Gracias Ignacio, voy a seguir con la instalación.

Saludos
MP3_tilaco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 17:19   #1567
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Una ayuda con el equipo

Hola a todos. Aunque ya he intervenido en algun hilo, no me he presentado oficialmente.

Me llamo Rafa, soy de Madrid y llevo en esto del aeromodelismo (normal) como 4 años. He probado con entrenadores, con acrobáticos y ahora estoy con los veleros (que por ahora son los que más me llaman la atención, quizas por el tema de un vuelo tranquilo y disfruton).

Ahora la pregunta del millón. He estado viendo los equipos de Eladio, los de DMD se me escapan por tema presupuesto, y he estado leyendo el hilo, al menos hasta la página 14 desde la 51, ya llevo unas cuantas horas y unos pocos días leyendo este foro, y todavía no me quedan claras unas cuantas cosas.

1-. Me gustaría comprar el kit avanzado y poner poco a poco el xgiro y el OSD, digo poco a poco porque aunque lo compre primero me iré haciendo a las nuevas vistas, y cuando controle lo básico iré montando más. Pregunta con una emisora de 6 canales (Futaba 6EX...) podré controlar esto, he leido que el OSD Blackstork utiliza un canal dedicado, por lo que creo que me falta uno (cuatro para el avión, dos para el pan&til y el de OSD) esto es correcto???

2-. Las antenas omnidireccionales las tienen de 3 dbs las normales y creo que hay una de 5 o 6 dbs, pero también me suena haber leído que estas últimas dan problemas en los giros......

3-. La antena Patch la dejo para más adelante, pero con un ángulo de 75º en horizontal o con menos (8 ó 14 Dbs)

4-. Baterías en tierra. Que potencia de baterías. Me explico supongo que las gafas llevan sus propias baterías, la emisora ya tiene las lipo, que más consumos hay???

5-. Grabadora. Je Je Je Je Supongo que necesaria, pero cual que se vea bien, que grabe, bien y que sea baratita...... No pretendo hacer ediciones de video, simplemente grabar los vuelos.

6-. Faisal (no se si se pone así) Es un equipo adicional? Es algo que trae el OSD? Es solo un pitido que funciona cuando se pierde el video??

7-. Lo del Copilot lo dejo para más adelante para no aburriros, además no lo voy a poner de momento.

Muchas, muchas gracias por vuestra paciencia
barullo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/06/2010, 17:24   #1568
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Hay otra forma de intentar recuperarlas, pero una de cada 10, me lo dijeron y lo he probado. Si no está muy tocada y la metes en el congelador toda la noche hay veces que cuando la sacas te coge carga, le mandas un par de ciclos y la puedes recuperar. Como te digo yo lo he hecho y me ha recuperado carga, pero si quieres que te diga el final es que después de todo no me atrevo a volar con ella por si acaso, además para eso tengo otras 6 u 8 baterías....

Es que me encanta volar...

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
Cuando se hinchan, pierden su valor de descarga, bien, me se de alguin por aqui que las pinchacon un alfiler con cuidado para np tocar las placas interiores y despues le hecha una gota de cyano ( muy, pero muy arreisgado).

la mejor forma de tirarlas a la basura, es metiendola en un cubo con agua y mucha sal, toda la noche, asi se descargan y despues las puedes tirar en un punto limpio.

slu2
Antiguo 02/06/2010, 17:34   #1569
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Lo normal es que le programes a que V de batería quieres que corte, si no recuerdo mal yo los dejo a 3,84 que es la media, me parece que la siguiente es a 3,5x

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
normalmente corta. mira la ficha del variador y del motor, cada uno te especificara a que voltage corta.

slu2
Antiguo 06/06/2010, 01:56   #1570
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Dudas con equipos FPV (Novato)

Hola señores tengo un par de dudas en escojer uno de estos 2 equipos de fpv.me gustaria q fuera de un alcanze de unos 7 kilometros.tengo una ff7 en 35 Mhz.me podeis aconsejar?
(No me importa q el kit de la web de DMD no tenga gafas si es mucho mejor q el otro)
Muchisimas gracias!!

https://www.thecommerce.es/epages/ea...cts/KITAVFPVST

http://www.electronicarc.com/catalog...71e0dafc35b296
xexirey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 02:38   #1571
sigaba90
*

Ingreso 19/jul/2008
17 Mensajes
Camara Sony Comercial

No puedo postear en el foro de novatos... por eso lo pongo aquí.

Me pregunto si se puede utilizar una camara Sony de video comercial ( de las domésticas de esas de cinta) en modo cámara, no en modo grabador, junto con un emisor de 1,2... para recibir las imagenes en un monitor o gafas, y en el caso de que fuese viable donde se tendrían que realizar las conexiones de la camara.

del problema de peso ya me hago cargo... pero no importaria

Gracias
sigaba90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 04:57   #1572
Jarobaina
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De Gran Canaria 28º 15º
317 Mensajes
Hola Sigaba, puedes utilizar cualquier cosa que tenga una salida de video, como si quieres poner un dvd conectado al tx de video y verlo en cualquier cosa que tenga entrada de video ya sea monitor, televisor, gafas, etc... eso sí lo que comentas del peso, puedo imaginar que no lo montarás en un avion rc.
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 08:22   #1573
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por xexirey Ver mensaje
Hola señores tengo un par de dudas en escojer uno de estos 2 equipos de fpv.me gustaria q fuera de un alcanze de unos 7 kilometros.tengo una ff7 en 35 Mhz.me podeis aconsejar?
(No me importa q el kit de la web de DMD no tenga gafas si es mucho mejor q el otro)
Muchisimas gracias!!

https://www.thecommerce.es/epages/ea...cts/KITAVFPVST

http://www.electronicarc.com/catalog...71e0dafc35b296
Hola, con el kit del primer enlace llegarás de sobra a los 7 Km.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 09:39   #1574
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Lipo hinchada

Ayer hacía bastante viento, y tuve que llevar el motor bastante rato a tope. Cuando bajé ya porque me había quedado sin batería, noté que estaba un poco hinchada, y muy caliente. La dejé que se enfriase, y se bajó la hinchazón. Ya en casa, la cargué, y aparentemente está bien...
La verdad es que le exigí bastante, porqué además estuve volando hasta que el variador bajaba de revoluciones...
Es normal que se produzca esto??
Gracias y un saludo.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 10:09   #1575
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Ayer hacía bastante viento, y tuve que llevar el motor bastante rato a tope. Cuando bajé ya porque me había quedado sin batería, noté que estaba un poco hinchada, y muy caliente. La dejé que se enfriase, y se bajó la hinchazón. Ya en casa, la cargué, y aparentemente está bien...
La verdad es que le exigí bastante, porqué además estuve volando hasta que el variador bajaba de revoluciones...
Es normal que se produzca esto??
Gracias y un saludo.
Hola, nunca se debe descargar una lipo por debajo de los 3V por elemento, más aún con altas corrientes.

Salu2.
Antiguo 06/06/2010, 10:50   #1576
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Gracias, Ertopo; aunque eso ya lo sabía, en la práctica me lo he pasado por el forro, por mi inexperiencia con los eléctricos. Lo que quiero saber es si tengo que tirar la lipo, o sigue funcionando como antes. Ya te digo que parece que está bien, al menos en apariencia...
Un saludo!
Antiguo 06/06/2010, 11:17   #1577
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Aunque aparentemente tengan buen aspecto, sólo se puede saber si ha sufrido daños internos despues de unos ciclos de carga/descarga, comprobando en el ciclo de carga que cada elemento llegue a los 4,20V y el conjunto a su máxima capacidad, y en el ciclo de descarga que todos los elementos se descarguen por igual.

Salu2.
Antiguo 06/06/2010, 11:28   #1578
sigaba90
*

Ingreso 19/jul/2008
17 Mensajes
Gracias; Me planteaba desguazar una cámara antigua aprovechando la óptica, el zoom y toda la circuitería, despreciando gran parte de la carcasa, el visor, el cargador de casette ( con sus motores ) etc.

La cámara peso ahora 900g. con su batería y la cinta, y pienso se podría quedar sobre los 400-500g... sí quizá tengas razón y siga siendo mucho peso.

Gracias
sigaba90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/06/2010, 13:00   #1579
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Aunque aparentemente tengan buen aspecto, sólo se puede saber si ha sufrido daños internos despues de unos ciclos de carga/descarga, comprobando en el ciclo de carga que cada elemento llegue a los 4,20V y el conjunto a su máxima capacidad, y en el ciclo de descarga que todos los elementos se descarguen por igual.

Salu2.
Muchas gracias, así lo haré!
Antiguo 06/06/2010, 15:04   #1580
barullo
* * * *

Ingreso 25/may/2010
De Madrid
722 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Hola a todos. Aunque ya he intervenido en algun hilo, no me he presentado oficialmente.

Me llamo Rafa, soy de Madrid y llevo en esto del aeromodelismo (normal) como 4 años. He probado con entrenadores, con acrobáticos y ahora estoy con los veleros (que por ahora son los que más me llaman la atención, quizas por el tema de un vuelo tranquilo y disfruton).

Ahora la pregunta del millón. He estado viendo los equipos de Eladio, los de DMD se me escapan por tema presupuesto, y he estado leyendo el hilo, al menos hasta la página 14 desde la 51, ya llevo unas cuantas horas y unos pocos días leyendo este foro, y todavía no me quedan claras unas cuantas cosas.

1-. Me gustaría comprar el kit avanzado y poner poco a poco el xgiro y el OSD, digo poco a poco porque aunque lo compre primero me iré haciendo a las nuevas vistas, y cuando controle lo básico iré montando más. Pregunta con una emisora de 6 canales (Futaba 6EX...) podré controlar esto, he leido que el OSD Blackstork utiliza un canal dedicado, por lo que creo que me falta uno (cuatro para el avión, dos para el pan&til y el de OSD) esto es correcto???

2-. Las antenas omnidireccionales las tienen de 3 dbs las normales y creo que hay una de 5 o 6 dbs, pero también me suena haber leído que estas últimas dan problemas en los giros......

3-. La antena Patch la dejo para más adelante, pero con un ángulo de 75º en horizontal o con menos (8 ó 14 Dbs)

4-. Baterías en tierra. Que potencia de baterías. Me explico supongo que las gafas llevan sus propias baterías, la emisora ya tiene las lipo, que más consumos hay???

5-. Grabadora. Je Je Je Je Supongo que necesaria, pero cual que se vea bien, que grabe, bien y que sea baratita...... No pretendo hacer ediciones de video, simplemente grabar los vuelos.

6-. Faisal (no se si se pone así) Es un equipo adicional? Es algo que trae el OSD? Es solo un pitido que funciona cuando se pierde el video??

7-. Lo del Copilot lo dejo para más adelante para no aburriros, además no lo voy a poner de momento.

Muchas, muchas gracias por vuestra paciencia
Por favor alguien que me conteste que quiero comprar ya el equipo.......
Antiguo 06/06/2010, 21:12   #1581
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por barullo Ver mensaje
Por favor alguien que me conteste que quiero comprar ya el equipo.......
Tienes que empezar poco a poco, primero la eleccion del equipo de vudeo, luego que osd.

una vez familiarizado, ir ampliando poco a poco.

slu2
Antiguo 08/06/2010, 00:15   #1582
xexirey
*

Ingreso 12/nov/2008
14 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola, con el kit del primer enlace llegarás de sobra a los 7 Km.

Salu2.

Muchas gracias socio.q alcanze tiene mas o menos el equipo?
porque motivo es mejor ese equipo q el otro?

saludos!!
xexirey está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 08:22   #1583
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Con el set del primer enlace (TX de 1W + pach de 14dB) puedes tener video por encima de los 10Km, y con el del segundo (TX de 1/2W + RX integrado en las gafas) está bien para volar hasta los 2 - 4Km, dependiendo del día.

Salu2.
Antiguo 08/06/2010, 21:53   #1584
Maykel
*

Ingreso 22/may/2010
2 Mensajes
ayudarme a elegir emisora

Hola a todos :

Lo primero agradecer a los expertos en fpv la ayuda que proporcionan a los novatos como yo que con su experiencia y conocimiento nos ayudan a solucionar nuestras dudas y demas.

Llevo dias leyendo casi todos los apartados de novatos y de emisoras, y me gustaria que me ayudaseis a decidirme por una emisora, Se que es de los mas importane, yo tengo una futaba de 4ch a 35hz , pero para esto necesito algo mas potente, he leido un poco todo el tema de las de las frecuencias los problemas de interferencia de volar con mas gente en 2,4 y demas , Y esque tanto leer al final me vuelvo loco, y me lio mas.

la pregunta , quiero empezar pero no con una emisora baratillas , me gustaria que el dia de mañana me sirviese para tener un buen alcance con un modulo lrs o bien una que que pudiera ampliar la antena con un amli o algo por el estilo.

la pregunta las spectrum dx6i serviciran o tengo que ir algo mas alto.

porfavor ayudarme a decidirme por una porque estoy un poco liado ya entre las futaba, spektrum, jr y demas .

un saludo y gracias
Maykel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 22:21   #1585
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Maykel Ver mensaje
Hola a todos :

Lo primero agradecer a los expertos en fpv la ayuda que proporcionan a los novatos como yo que con su experiencia y conocimiento nos ayudan a solucionar nuestras dudas y demas.

Llevo dias leyendo casi todos los apartados de novatos y de emisoras, y me gustaria que me ayudaseis a decidirme por una emisora, Se que es de los mas importane, yo tengo una futaba de 4ch a 35hz , pero para esto necesito algo mas potente, he leido un poco todo el tema de las de las frecuencias los problemas de interferencia de volar con mas gente en 2,4 y demas , Y esque tanto leer al final me vuelvo loco, y me lio mas.

la pregunta , quiero empezar pero no con una emisora baratillas , me gustaria que el dia de mañana me sirviese para tener un buen alcance con un modulo lrs o bien una que que pudiera ampliar la antena con un amli o algo por el estilo.

la pregunta las spectrum dx6i serviciran o tengo que ir algo mas alto.

porfavor ayudarme a decidirme por una porque estoy un poco liado ya entre las futaba, spektrum, jr y demas .

un saludo y gracias
puedes optar por una wfly9 canales nueva, o por una ff9 de segunda mano,.
las dos ofrecen muy buenas prestaciones.

slu2
Antiguo 08/06/2010, 23:12   #1586
Maykel
*

Ingreso 22/may/2010
2 Mensajes
Alguna tienda donde poder adquirirla ver las caracteristicas , este modelos es de los que luego se les puede cambiar el modulo para uno de mayor distancia ?
que receptores son compatible con este tipo de emisora, siento ser asi pero esque melio mucho

un saludo gracias
Maykel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/06/2010, 23:21   #1587
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Maykel Ver mensaje
ALguna tienda donde poder adquirirla ?

un saludo gracias
creo q la tienen en modelgift
Antiguo 14/06/2010, 21:39   #1588
peter32
*

Ingreso 20/feb/2010
54 Mensajes
Una pregunta, con un equipo de video con Tx y Rx por ejemplo en 2.4 que tiene 2 antenas omidireccionales de 3Dbi, es necesario tener alguna antena más para volar en FPV? Sé que la antena patch es direccional, pero también hace falta? Es que estoy empezando y queria saber si con las 2 primeras antenas que comento es suficiente.

Gracas!
peter32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/06/2010, 21:42   #1589
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por peter32 Ver mensaje
Una pregunta, con un equipo de video con Tx y Rx por ejemplo en 2.4 que tiene 2 antenas omidireccionales de 3Dbi, es necesario tener alguna antena más para volar en FPV? Sé que la antena patch es direccional, pero también hace falta? Es que estoy empezando y queria saber si con las 2 primeras antenas que comento es suficiente.

Gracas!
es suficiente, simpre que estes en unas distancias razonableles. esto lo determinaras cuando se empieza a tener pequeñas perdidas.

slu2
Antiguo 16/06/2010, 16:35   #1590
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.883 Mensajes
Una pregunta: ¿qué pasa si conectamos un servo a dos canales de un receptor y un canal le dice que se quede en la posición cero y otro canal le dice que vaya a una posición final?

Ya se que es algo rarito pero es una prueba que quiero hacer. Gracias por anticipado!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro