Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 16:07   #1531
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por matiu Ver mensaje
muchas gracias, de momento ante la duda y hasta que tenga un osd con amperimetro seguire sin apurar como hasta ahora.

saludos
Si no programaste nada lo normal es que detecte automaticamente número de celulas y corte solo el motor al bajar de 3v, el resto sigue funcionando. Cada vez mas traen la opción de que programes tu a que voltaje corte y le indiques que número de celulas usas para que no haya posibles errores (ejemplo pones una lipo 3s descargada, la interpreta como una 2s a tope y ya te imaginas no para hasta ..). Seguro que el tuyo tambien es programable pero es necesario saber marca y modelo.
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 18:55   #1532
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Cita:
Iniciado por CALYPSO77777 Ver mensaje
Si no programaste nada lo normal es que detecte automaticamente número de celulas y corte solo el motor al bajar de 3v, el resto sigue funcionando. Cada vez mas traen la opción de que programes tu a que voltaje corte y le indiques que número de celulas usas para que no haya posibles errores (ejemplo pones una lipo 3s descargada, la interpreta como una 2s a tope y ya te imaginas no para hasta ..). Seguro que el tuyo tambien es programable pero es necesario saber marca y modelo.

buenas,

parece que si que es programable, el variador es un Tower Pro mag8 de 30A, http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ed_Controller; lo que no tengo ni idea es de como va todo eso de programar los variadores y que veneficios puedo obtener de ello.

Saludos y gracias
matiu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/05/2010, 21:18   #1533
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
buenas,

parece que si que es programable, el variador es un Tower Pro mag8 de 30A, http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ed_Controller; lo que no tengo ni idea es de como va todo eso de programar los variadores y que veneficios puedo obtener de ello.

Saludos y gracias
http://www.towerpro.cn/pic/Brushless...er%20guide.doc
Este es el manual como ves detecta automaticamente si llevas lipo de 2 o 3s, y corta a 6 o 9 voltios según detecte una u otra, pero lo que corta es el motor, seguirá dando corriente al receptor/servos para que puedas aterrizar sin pèrder el contro eso si sin motor. De todas formas la intensidad de salida que tiene para alimentar receptor y servos es muy justita, BEC Output: 5V1.5A.2LiPo\4-5mini servo, 3Lipo\3-4mini servo es decir 1,5A para alimentar 3 o 4 miniservos y justito. Si vas a usar el bec del regulador minimo que sea de 3A y si no uno externo
Antiguo 19/05/2010, 19:02   #1534
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Cita:
http://www.towerpro.cn/pic/Brushless...er%20guide.doc
Este es el manual como ves detecta automaticamente si llevas lipo de 2 o 3s, y corta a 6 o 9 voltios según detecte una u otra, pero lo que corta es el motor, seguirá dando corriente al receptor/servos para que puedas aterrizar sin pèrder el contro eso si sin motor. De todas formas la intensidad de salida que tiene para alimentar receptor y servos es muy justita, BEC Output: 5V1.5A.2LiPo\4-5mini servo, 3Lipo\3-4mini servo es decir 1,5A para alimentar 3 o 4 miniservos y justito. Si vas a usar el bec del regulador minimo que sea de 3A y si no uno externo
Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro pero me surge otra pregunta,¿si utilizara un bec externo, lo tendria que conectar a un canal cualquiera?¿y entonces el receptor estaria alimentado por el bec externo y el variador?, vamos que si la respuesta es si el receptor entonces puede coger alimentacion y a su vez dar suministro por cualquiera de sus canales.

saludos
Antiguo 20/05/2010, 15:57   #1535
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Cita:
Muchas gracias, ahora lo tengo mas claro pero me surge otra pregunta,¿si utilizara un bec externo, lo tendria que conectar a un canal cualquiera?¿y entonces el receptor estaria alimentado por el bec externo y el variador?, vamos que si la respuesta es si el receptor entonces puede coger alimentacion y a su vez dar suministro por cualquiera de sus canales.

saludos
Efectivamente pero ojo si el regulador es tiene bec incorporado como el tuyo tienes que cortar el cable rojo del regulador que lleva los 5 voltios al receptor (si no lo quieres cortar quitas el pin del conector), puesto que la alimentación ahora la recibe por el bec externo, solo esa precaución.
Antiguo 20/05/2010, 16:31   #1536
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Cita:
Efectivamente pero ojo si el regulador es tiene bec incorporado como el tuyo tienes que cortar el cable rojo del regulador que lleva los 5 voltios al receptor (si no lo quieres cortar quitas el pin del conector), puesto que la alimentación ahora la recibe por el bec externo, solo esa precaución.
vale muchas gracias lo tendre en cuenta por precaucion
Antiguo 23/05/2010, 09:40   #1537
cesar canudas
*

Ingreso 25/feb/2010
32 Mensajes
buenas,queria saber que tal es este equipo y que me aconsejais?muchas gracias https://www.thecommerce.es/epages/ea...cts/KITAVFPVST
cesar canudas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2010, 22:20   #1538
hasselbaink
*

Ingreso 18/may/2010
1 Mensajes
Nuevo

Hola, me gustaria adentrarme en este mundillo, y leyendo un poco he visto algunas configuraciones, y me gustaria saber que os parece.

Tambien tengo algunas dudas, mi emisora es 2,4 ¿el equipo fpv tendria que ser en 1,3? este es mi equipo de vuelo:

easy start, con motor bhrusless.
Emisora ff7 2.4 ghz

Y he visto esta configuracion:

LA CAMARA
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

EL RX Y TX
https://www.thecommerce.es/epages/eb...%20850%20mW%22

Que distancia puede alcanzar este equipo??

un saludo
hasselbaink está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/05/2010, 22:49   #1539
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
la camara no te la aconsejo, no valen para exteriores, y con ese equipo puedes andar en los 2 km como distancia de seguridad. hay gente que ha superado los 4.

slu2
Antiguo 25/05/2010, 00:52   #1540
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Pregunta de electrónica:

Tengo este variador optoacoplado:http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=435
Que según lo que tengo entendido no alimenta al receptor, por lo que tengo que alimentar el receptor con este ubec que tengo por aquí: http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...oise_Reduction

La duda esta en que no sé si es mejor:
-Utilizar una batería para el motor y otra para el receptor
-Utilizar la misma batería para el motor y receptor

A ver si me podéis ayudar, por favor.

Un saludico!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 25/05/2010, 07:49   #1541
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Pregunta de electrónica:

Tengo este variador optoacoplado:http://www.tormodel.com/catalog/prod...roducts_id=435
Que según lo que tengo entendido no alimenta al receptor, por lo que tengo que alimentar el receptor con este ubec que tengo por aquí: http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...oise_Reduction

La duda esta en que no sé si es mejor:
-Utilizar una batería para el motor y otra para el receptor
-Utilizar la misma batería para el motor y receptor

A ver si me podéis ayudar, por favor.

Un saludico!!!
Adolfo, el variador que has posteado si tiene bec optoacoplado, lo que no pone la corriente que entrega, pero te puede servir. No obstante, si quieres utilizar el ubec externo, siempre es mejor conectarlo a una batería distinta a la del motor, más aún si no va optoacoplado.

Saludicos.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 00:07   #1542
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Gracias Ertopo!!! ya está funcionando le he metido batería aparte al ubec, de momento una 3s que tenía para video de 1000mah, yo creo q tiene para un rato... Tiene la ventaja de estar cacharreando con los servos sin tener el motor enchufado

Igual le meto una 2s de 1000mh o de menos incluso... ya veremos.

Un fuerte abrazo!!!
Antiguo 26/05/2010, 11:32   #1543
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Equipo tx/rx

Hola a todos. Lo primero felicitaros por este gran foro.
Yo estoy pensando iniciarme en este mundo. He estado mirando equipos y he visto este:

http://www.securitycamera2000.com/pr...era-Video.html

Es en 900 mhz y 400mW de potencia. Me gustaría saber que alcance conseguiría con ese equipo. Decir que mis pretensiones en cuanto a distancia de vuelo no son muy grandes. No pretendo hacer grandes distancias.

Gracias anticipadas.
cougar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/05/2010, 12:56   #1544
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por cougar Ver mensaje
Hola a todos. Lo primero felicitaros por este gran foro.
Yo estoy pensando iniciarme en este mundo. He estado mirando equipos y he visto este:

http://www.securitycamera2000.com/pr...era-Video.html

Es en 900 mhz y 400mW de potencia. Me gustaría saber que alcance conseguiría con ese equipo. Decir que mis pretensiones en cuanto a distancia de vuelo no son muy grandes. No pretendo hacer grandes distancias.

Gracias anticipadas.
Hola, el equipo que posteas te puede valer, el problema es que no está permitido utilizar la banda de 900 MHz en la UE para este fín.

Si no pretendes largas distancias un equipo como este te irá bien.

Un saludo y bienvenido al foro.
Antiguo 26/05/2010, 13:29   #1545
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Si no pretendes largas distancias un equipo como este te irá bien.

Se me olvidó comentaros que llevo la radio en 2,4 (assan), tendría interferencias con ese equipo de 2,4 ghz? Y en cuanto a distancias, cual sería la estimación con ese equipo de 2,4 y 500 mw?

Gracias por la respuestas.

EDITO: Tengo que leer un poco mas, ya he visto en la descripción que da un alcance de 3,5 km. Me sobran metros, jejeje.

Editado por cougar; 26/05/2010 a las 14:13
Antiguo 26/05/2010, 14:46   #1546
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por cougar Ver mensaje
Se me olvidó comentaros que llevo la radio en 2,4 (assan), tendría interferencias con ese equipo de 2,4 ghz? Y en cuanto a distancias, cual sería la estimación con ese equipo de 2,4 y 500 mw?

Gracias por la respuestas.
Pues en ese caso no son compatibles ambos sistemas, radiocontrol y vídeo en la misma banda.

Tienes varias opciones:

1.- Poner tu radio en 35 MHz con un módulo y su correspondiente receptor, en este caso si podrías utilizar el equipo de vídeo que te he indicado.

2.- Seguir con el radiocontr9l en 2,4 y utilizar para vídeo 1,2 GHz (estamos en las mismas, salvo que seas radioaficionado con licencia EA y te autoricen con fines experimentales el uso temporal de esta banda, debes saber que su uso no está permitido).

3.- Utilizar para vídeo 2,4 GHz y para mando algún sistema LRS, bien comerciales (LRS de DMD, el de Thomas) ó de fabricación casera (EasyLink de Fred, MP Link de Miniplanes).

Yo me dacantaría por la última, de echo así lo llevo: Vídeo en 2,4 (Lawmate 1W) y radio en 434 MHz (EasyLink de Fred).

Espero te sirva de ayuda.

Salu2.
Antiguo 26/05/2010, 17:02   #1547
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
tx/rx

Gracias ertopogigio por resolver mis dudas. Voy a estudiar las posibilidades, aunque seguramente desempolve el modulo y receptor en 35 y ponga el vídeo en 2.4

Habrá que hacer números pero va a ser la opción mas barata.
Antiguo 27/05/2010, 01:02   #1548
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Una preguntilla, se me ha hinchado una batería, tocas por encima de la funda y es como si tuviera gel dentro, ¿que se hace en estos casos?¿se avienta la batería a la basura o hay alguna forma de recuperarla?
Antiguo 27/05/2010, 09:08   #1549
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
Yo me desaría de ella antes de que esplotase y te líe una buena.
Antiguo 27/05/2010, 13:28   #1550
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Una preguntilla, se me ha hinchado una batería, tocas por encima de la funda y es como si tuviera gel dentro, ¿que se hace en estos casos?¿se avienta la batería a la basura o hay alguna forma de recuperarla?
Cuando se hinchan, pierden su valor de descarga, bien, me se de alguin por aqui que las pinchacon un alfiler con cuidado para np tocar las placas interiores y despues le hecha una gota de cyano ( muy, pero muy arreisgado).

la mejor forma de tirarlas a la basura, es metiendola en un cubo con agua y mucha sal, toda la noche, asi se descargan y despues las puedes tirar en un punto limpio.

slu2
Antiguo 27/05/2010, 14:00   #1551
cougar
* *

Ingreso 26/may/2010
De Asturias
236 Mensajes
tx/rx

Sigo con mi busqueda de equipo (que cansino ).

He visto este:

http://www.electronicarc.com/catalog...6972ad674c2d75

Para mi con los 2km que asegura, tengo suficiente. El tema es si el día de mañana pretendo hacer vuelos a mas distancia, sería suficiente con comprar un tx de mayor potencia y seguir usando el mismo receptor (siempre que usen los mismos canales) o tocaría cambiar tambien el receptor?
Antiguo 28/05/2010, 20:27   #1552
jeriko
*

Ingreso 28/may/2010
1 Mensajes
novato se puede volar fpv bien en 35 Mhz?

Hola a todos soy un novatillo mas jeje. quiero daros las gracias por el foro sin ellos no se que hariamos.
Mi pregunta es muy sencilla:
Me quiero iniciar en el temita fpv y bueno estoy barajando opciones pero claro como siempre el presupuesto aprieta.
tengo una ff7 de 35 Mhz y no se si vale para empezar a hacer fpv, mas que nada por la distancia a la que lleva, interferencias y todo eso.
me gustaria saber que equipito puedo comprar para enpezar pero que luego me valga para segir sin tener que cambiar todos los trastos jeje.
pero lo que mas me interesa es si alguno volais en 35 Mhz y la distancia.

Muchas gracias a todos y un saludo
jeriko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/05/2010, 21:09   #1553
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por jeriko Ver mensaje
Hola a todos soy un novatillo mas jeje. quiero daros las gracias por el foro sin ellos no se que hariamos.
Mi pregunta es muy sencilla:
Me quiero iniciar en el temita fpv y bueno estoy barajando opciones pero claro como siempre el presupuesto aprieta.
tengo una ff7 de 35 Mhz y no se si vale para empezar a hacer fpv, mas que nada por la distancia a la que lleva, interferencias y todo eso.
me gustaria saber que equipito puedo comprar para enpezar pero que luego me valga para segir sin tener que cambiar todos los trastos jeje.
pero lo que mas me interesa es si alguno volais en 35 Mhz y la distancia.

Muchas gracias a todos y un saludo
con esa emisora y en 35 puedes volar perfectamente, incluso puedes alcanzar distancias importantes.

para la eleccion del equipo, tienes varias opciones. en 2,4 o en 1,2 1,3.

de todas, pasate por el hilo del principiante, que tienes muuuucha info.

slu2
Antiguo 29/05/2010, 01:41   #1554
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Sobre GPS y TX

Hola, no he tenido problemas con estos elementos, pero como estoy haciendo un replanteo en mi avión para empezar a volar nuevamente, creo haber leido que el TX no puede ir cerca del GPS, interfiere en la recepción? Siempre lo he tenido bastante separado de el pero para reducir conexiones quería montar una placa con todo en uno, Dakar, GPS, TX y regulador de tensión, pero dadas las dimensiones el GPS me quedaría a unos 10 cm de la antena del TX, puede hacerle sombra al GPS?

gracias.
Antiguo 29/05/2010, 01:59   #1555
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Pues con video en 2,4 no se pero en 1,3 si que hay problemas.
Yo en el glider tengo el tx de 850mw y el gps a unos 50cm y suelo tener desconectado el tx hasta que el gps pilla satelites de lo contrario tarda mucho en hacerlo, en vuelo no tengo tampoco mucha fluidez de datos pienso que por lo mismo.
Un saludo.
Antiguo 29/05/2010, 09:30   #1556
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Pues con video en 2,4 no se pero en 1,3 si que hay problemas.
Yo en el glider tengo el tx de 850mw y el gps a unos 50cm y suelo tener desconectado el tx hasta que el gps pilla satelites de lo contrario tarda mucho en hacerlo, en vuelo no tengo tampoco mucha fluidez de datos pienso que por lo mismo.
Un saludo.
segun mi experiencia, en 2,4 no hay problemas, pero el 1,3 deja sordo al gps si estan a menos de 30cm.

para que no interfiera tanto en el gps , yo coloco el gps en el lateral del avion, no mirando directamente al cielo.

slu2
Antiguo 29/05/2010, 10:14   #1557
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Gracias por la respuesta.

Si irá a 2,4 GHz, me pediré un módulo airwave 633 de 500 mw y probaré en el mismo PCB de adelante hacia atrás - GPS - Dakar - Regulador -TX - Antena TX.
No lo quiero hacer demaciado largo para que me quepa bien en un corchito. Y supongo que tendrá unos 10 o 12 cm de largo por 5 de ancho.

Cuantas menos conexiones removibles mejor. A ver si anda tanta electrónica junta y no mete interferencias.

Otra opción es hacerlo a 5,8 GHz que ya hay de 27 db.

Un saludo.
Antiguo 29/05/2010, 17:57   #1558
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Hola, ya me queda poco, después de largos meses por fín tengo el glider a falta de idear un sistema para dejar el timon-profundidad desmontable.
Esta tarde he estado haciendo pruebas de motor y queria preguntaros una cosita. Tengo el Turnigy de 1050(el rojo), y le estoy montando una aeronaut de 10x7, porque en la tienda de mi ciudad no habia de 10x6. Intente dar full motor haber como andaba el motor y a los 10 segundos olía un poco a quemado, pero muy poco tampoco es que hechara humo ni nada de eso, pero por miedo a que se quemara deje de darle. Haciendo pruebas he estado con el motor a stick en medio durante 1 minuto, y he cogido un termometro que tenia por aqui y me ha marcado casi 50ºC, ¿Es normal esto o es demasiada hélice para este motor?

Salu2
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/05/2010, 18:39   #1559
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por EC-JLG Ver mensaje
Hola, ya me queda poco, después de largos meses por fín tengo el glider a falta de idear un sistema para dejar el timon-profundidad desmontable.
Esta tarde he estado haciendo pruebas de motor y queria preguntaros una cosita. Tengo el Turnigy de 1050(el rojo), y le estoy montando una aeronaut de 10x7, porque en la tienda de mi ciudad no habia de 10x6. Intente dar full motor haber como andaba el motor y a los 10 segundos olía un poco a quemado, pero muy poco tampoco es que hechara humo ni nada de eso, pero por miedo a que se quemara deje de darle. Haciendo pruebas he estado con el motor a stick en medio durante 1 minuto, y he cogido un termometro que tenia por aqui y me ha marcado casi 50ºC, ¿Es normal esto o es demasiada hélice para este motor?

Salu2
es normal, yo queme dos motores de esos, vale que no son tan malos, pero si le metes una 9 x 6, y respetar los 19A a 60s, cosa que si nos pasa cuando estamos volando.

yo compraria un motor en condiciones, ya que el avion cuesta una pasta y mucho trabajo.

slu2
Antiguo 29/05/2010, 19:08   #1560
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
es normal, yo queme dos motores de esos, vale que no son tan malos, pero si le metes una 9 x 6, y respetar los 19A a 60s, cosa que si nos pasa cuando estamos volando.

yo compraria un motor en condiciones, ya que el avion cuesta una pasta y mucho trabajo.

slu2
Gracias por contestar tan rápido
La verdad es que si que es arriesgar bastante... ¿Que motor me recomiendas entonces?

Salu2
EC-JLG está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro