Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2010, 21:21   #1501
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por stealth117 Ver mensaje
Pues esa es una de mis dudas radicales, supongamos que sobrevuelo algún pueblo, la señal de router wifi suele ser de 2.4, luego habría problemas con la señal...
Qué ocurre si mi emisora es de las de 35 y me pongo en uno que no se 2.4?
¿hay diferencia de calidad entre 2.4 y 1.2 1.3?
Saluds
primero no se puedes sobre volar las poblaciones.

en el caso que haya wifi, puedes tener unas minimas interferencias ya que tu emisor emite a mas potencia.

lo mejor es un equipo 1,2-1.3

slu2
Antiguo 04/05/2010, 21:54   #1502
stealth117
*

Ingreso 04/may/2010
De Cordoba
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a stealth117 Enviar un mensaje por Skype™ a stealth117
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
primero no se puedes sobre volar las poblaciones.

en el caso que haya wifi, puedes tener unas minimas interferencias ya que tu emisor emite a mas potencia.

lo mejor es un equipo 1,2-1.3

slu2
muchísimas gracias
entonces no se puede volar sobre poblaciones...

otra cosilla... si me pillo un easyfly tendría que cambiarle el motor o algo? que apañitos tendría que hacerle??

Saludos!!
stealth117 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2010, 22:15   #1503
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
mira por aqui :
http://www.aeromodelismovirtual.com/...hlight=easyfly

slu2
Antiguo 04/05/2010, 22:24   #1504
stealth117
*

Ingreso 04/may/2010
De Cordoba
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a stealth117 Enviar un mensaje por Skype™ a stealth117
Cita:
no hace falta que me lo digas, que soy un pesao
Pero quiero estar muy seguro antes de empezar a soltar un duro (que no ando muy suelto)
He visto un video de un easystar en llamas y no me ha molado nada, he estado leyendo acerca de la temperatura y yo en cordoba probablemente no creo que vuele muchos dias con menos de 30 grados
No se si se nota pero estoy un poco ACONAO jeje
Maestro Yoda, guiame por el sendero del FPV
stealth117 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2010, 22:30   #1505
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por stealth117 Ver mensaje
no hace falta que me lo digas, que soy un pesao
Pero quiero estar muy seguro antes de empezar a soltar un duro (que no ando muy suelto)
He visto un video de un easystar en llamas y no me ha molado nada, he estado leyendo acerca de la temperatura y yo en cordoba probablemente no creo que vuele muchos dias con menos de 30 grados
No se si se nota pero estoy un poco ACONAO jeje
Maestro Yoda, guiame por el sendero del FPV
pues para no complicarte mucho, montate un alita fpv. en serio, yo tengo una y vuela de muerte, soo me costo 10 euros.

slu2
Antiguo 07/05/2010, 21:23   #1506
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Mezclador V-tail

Hola, tengo una duda con esta configuración a ver si me pueden tirar un cable.

Las mezcladoras tiene dos entradas y dos salidas

Ent. Dirección
Ent. Profundidad
2 sal. servos para la V.

Cuando damos dirección y no tocamos profundidad el mezclador deja pasar la señal como está para una superficie, y con el tiempo invertido para la otra, tirando para iz o der las superficies para que gire. (depende la ubicación de los servos supongamos los dos del lado de adentro de la V)

Pero cuando damos timón de profundidad sin tocar dirección las dos superficies tiran opuestas y produce el flujo de aire arriba o abajo para que cabecee.

Luego todas las condiciones que dan la mezcla de ambos mandos

Eso es más o menos así así???

gracias
Antiguo 07/05/2010, 21:55   #1507
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
Hola, tengo una duda con esta configuración a ver si me pueden tirar un cable.

Las mezcladoras tiene dos entradas y dos salidas

Ent. Dirección
Ent. Profundidad
2 sal. servos para la V.

Cuando damos dirección y no tocamos profundidad el mezclador deja pasar la señal como está para una superficie, y con el tiempo invertido para la otra, tirando para iz o der las superficies para que gire. (depende la ubicación de los servos supongamos los dos del lado de adentro de la V)

Pero cuando damos timón de profundidad sin tocar dirección las dos superficies tiran opuestas y produce el flujo de aire arriba o abajo para que cabecee.

Luego todas las condiciones que dan la mezcla de ambos mandos

Eso es más o menos así así???

gracias
Mirando la cola en V desde atrás:

Stick de dirección a la derecha--------superficie derecha baja y la izquierda sube.
Stick de dirección a la izquierda-------superficie derecha sube y la izquierda baja.

Stick de profundidad abajo------------ambas superficies suben.
Stick de profundidad arriba------------ambas superficies bajan.

Epero te sirva.

Un saludo.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 07/05/2010, 22:50   #1508
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Gracias ertopogigio, es como lo había pensado. Necesitaba saber como exactamente van para ver si puedo adaptar una mezcladora V a un par de motores para estabilizar un sistema como el heli chinook. La idea la tomé de unos de los diseños que usan los tricópteros.

Saludos
Antiguo 08/05/2010, 18:48   #1509
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Ok, suerte con el invento
Antiguo 10/05/2010, 14:20   #1510
fran_cm88
*

Ingreso 23/feb/2010
45 Mensajes
Hola queria haceros una pregunta, vereis en principio voy a volar en 2,4 con un booster de 1w que tengo hasta que ahorre un poco y compre un LRS, y el video en 1,3 800mw. Mi duda es que nose que distribusion va mejor con esa configuracion si es necesario separar mucho el rx del tx de video. El avion es un easystar y mi idea era poner el tx de video detras del pan/til, e luego el rx y el gps separados entre el espacio que hay entre el motor y la cola.

Estaria asi bien puesto?

Un saludo
fran_cm88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/05/2010, 22:09   #1511
d00ze
* *

Ingreso 10/may/2010
De Madrid
139 Mensajes
Hola buenas, soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante pero hay algunas cosillas q no he econtrado, aver si vosotros me podeis echar un cable.
se nota mucha diferencia cambiandole la lente a una camara? se gana calidad o simplemente es para acercar la imagen? y tambien le queria cambiar el modulo a la ff9 por la wfly q tiene eladio y no se que antena ponerle.
Antiguo 11/05/2010, 08:32   #1512
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por fran_cm88 Ver mensaje
Hola queria haceros una pregunta, vereis en principio voy a volar en 2,4 con un booster de 1w que tengo hasta que ahorre un poco y compre un LRS, y el video en 1,3 800mw. Mi duda es que nose que distribusion va mejor con esa configuracion si es necesario separar mucho el rx del tx de video. El avion es un easystar y mi idea era poner el tx de video detras del pan/til, e luego el rx y el gps separados entre el espacio que hay entre el motor y la cola.

Estaria asi bien puesto?

Un saludo
Hola, con esa configuración y distribución de elementos te puede ir bien, lo importante es que hagas muchas pruebas en tierra hasta que lo dejes fino, pues aunque seas meticuloso a la hora de instalar la electrónica un simple cable que pase por un lugar inapropiado puede arruinar un buen setup, la RF tiene esos caprichos.

Salu2.
Antiguo 11/05/2010, 09:24   #1513
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por d00ze Ver mensaje
Hola buenas, soy nuevo en el foro y he estado leyendo bastante pero hay algunas cosillas q no he econtrado, aver si vosotros me podeis echar un cable.
se nota mucha diferencia cambiandole la lente a una camara? se gana calidad o simplemente es para acercar la imagen? y tambien le queria cambiar el modulo a la ff9 por la wfly q tiene eladio y no se que antena ponerle.
Si, la lente marca el campo visual que vemos en la pantalla, una lente f=3.6 nos da una imagen similar al ojo humano, a partir de ahí a menor número f tienes más angular (ves más campo) y a mayor f menos campo (tele).

Te recomiendo para empezar a volar que montes una f=2.6 ó 3, te será mucho más fácil orientarte, más adelante cuando sepas tomar referencias y te sea fácil orientarte cambia a una 3.6 ó 4 (son la que llevamos la mayoría de pilotos).

En cuanto a la antena para el módulo Wfly, se utilizan antenas modificadas de la banda de 27 MHz, tienes mucha información al respecto en el foro.

Un saludo y bienvenido al foro.
Antiguo 13/05/2010, 17:44   #1514
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Duda Batería

Hola.
Voy a hacer un pedido para mejorar mi easy pero tengo unas dudas. Voy a pedir este motor este con un variador de 35 o 40 A. El variador me lo compro de alguna marca en especial? De ese amperaje está bien?
Por otro lado necesito una LiPo 3S que la voy a comprar de unos 2250mA más o menos; pero hay una cosa que no entiendo de las baterías, la "C". No entiendo como escojer la capacidad de descarga respecto al motor, alguien me lo puede explicar?
Qué hélice me recomendais para ese motor? No tengo ni idea de como va el tema de las hélices y al abrir la sección me encontré con esto. Hay miles de marcas y tipos, para un easy cual es la mejor?

Gracias.

PD: Estoy planteandome si realizar el pedido a España o a hobbyking o himodel(china). Vosotros a dónde soleis pedir las cosas. Los precios son muy buenos pero, los gastos de envío y el tiempo compensan?
----DUDA DE LA BATERÍA RESUELTA----

Editado por CarlosFly; 14/05/2010 a las 01:13
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2010, 19:10   #1515
ccolomer
*

Ingreso 13/may/2010
7 Mensajes
Novato en Heli rc foto aeria

Buenas a todos, soy nuevo en el mundillo, (el de los Helis). Professional en foto. me gustaria comprar un Helicoptero para poder montar una camara reflex, pero no tengo ni idea. En una tienda me an aconsejado comprar uno muy pequeño por 120 euros para practicar, es buena idea? o mejor comprar uno que me sirva para hacer foto?

muchas gracias i hasta la proxima
ccolomer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/05/2010, 21:50   #1516
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por ccolomer Ver mensaje
Buenas a todos, soy nuevo en el mundillo, (el de los Helis). Professional en foto. me gustaria comprar un Helicoptero para poder montar una camara reflex, pero no tengo ni idea. En una tienda me an aconsejado comprar uno muy pequeño por 120 euros para practicar, es buena idea? o mejor comprar uno que me sirva para hacer foto?

muchas gracias i hasta la proxima
Hola, si no has volado nunca, te sugiero que pruebes con un simulador y te darás cuenta de las complicaciones que tiene un heli. Yo optaría por un cuadróptero.

De todos modos, da igual lo que elijas, cómprate algo para divertirte, cuando sepas de que va, piensa en meterle un caja de huevos, cuando hagas 10 vuelos sin romper ninguno, cambia la caja de huevos por la reflex.

Saludos
Antiguo 13/05/2010, 22:09   #1517
ccolomer
*

Ingreso 13/may/2010
7 Mensajes
muchas gracias por el consejo

pero si me pusieras algun modelo para empezar a practicar me harias un favor!!!!

gracias
Antiguo 13/05/2010, 22:15   #1518
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por ccolomer Ver mensaje
pero si me pusieras algun modelo para empezar a practicar me harias un favor!!!!

gracias
empieza con un coaxial, lama v4

sul2
Antiguo 14/05/2010, 09:17   #1519
ccolomer
*

Ingreso 13/may/2010
7 Mensajes
coaxial lama v4

gracias i por ay empezaremos

salu2!!!!
Antiguo 14/05/2010, 16:49   #1520
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Hola.
Voy a hacer un pedido para mejorar mi easy pero tengo unas dudas. Voy a pedir este motor este con un variador de 35 o 40 A. El variador me lo compro de alguna marca en especial? De ese amperaje está bien?
Por otro lado necesito una LiPo 3S que la voy a comprar de unos 2250mA más o menos; pero hay una cosa que no entiendo de las baterías, la "C". No entiendo como escojer la capacidad de descarga respecto al motor, alguien me lo puede explicar?
Qué hélice me recomendais para ese motor? No tengo ni idea de como va el tema de las hélices y al abrir la sección me encontré con esto. Hay miles de marcas y tipos, para un easy cual es la mejor?

Gracias.

PD: Estoy planteandome si realizar el pedido a España o a hobbyking o himodel(china). Vosotros a dónde soleis pedir las cosas. Los precios son muy buenos pero, los gastos de envío y el tiempo compensan?
----DUDA DE LA BATERÍA RESUELTA----
Hola paisano, como ves el motor que vas a pedir tiene un consumo maximo de 35 A (aunque te diga que el variador de 25 te vale), entonces hay dos cosas que deben de ir siempre por encima de ese consumo, el variador (esc) y la intensidad de descarga de las baterias, es decir las C, y que significa las C pues es el número por el que multiplicas la intensidad nominal de las baterias y te da la maxima intensida de descarga en un instante. Con todo ello el variador siempre tiene que ser superior a esos 35A y cuanto mayor mas relajado trabajara, no tendras ni mas potencia ni nada parecido pero conseguiras que no se te queme el variador ni te de cortes por llegar al limite de su intensidad, y lo mismo sucede con las baterias, si cojes unas de 2250 y 10c "solo" conseguiras 22A, es decir 2.250A*10, si en cambio es de 20c tendras 2.250*20=45A en un instante, que pasa pues que si la bateria va muy justa de c no dará la instensidad que le demanda el motor con lo que su vida será muy corta (la de las baterias) y no tendrás las prestaciones que te puede dar el motor, si en cambio tiene muchas c le dará la intensidad que le pide el motor y le sobrará para que no esté funcionando al limite. Al final es custion de dinero y peso los variadores de muchos amperios son mas caros y pesados y las baterias de muchas c son mas caras por ello compra olgado de amperois dentro de tus posibilides y ahorras dinero, si ajustas mucho quemaras variador+accidente y las baterias se te moriran en dos dias. En cuanto a lo que preguntas de las helices es un capitulo aparte y la prueba error ayuda mucho, como ves en los comentarios de hobbyking de gente que compró ese motor dicen que con una helice de 5x5 le consume entorno a 25 A a máxima potencia luego es proporcional al motor y a un variador de 35 A o mas y de unas lipos de 2250 de 20C o mas pero yo me iria mínimo a 30 C aunque sean algo mas caras lo agradeceras en la duración de su vida.
Ten en cuenta que el motor no trae adaptador de helice entonces te hace falta http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...mm_motor_shaft
Bueno si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntar
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/05/2010, 18:22   #1521
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Todo clarísimo Calypso! Muchas gracias.
Ahora para cargar la batería que tengo (una 2S 1800mA 15C) utilizo el cargador/balanceador de la foto. Es un cargador muy simple que me viniera con un Lama V3, pero que demomento hace perfectamente la función. Para una batería mayor piensas que necesitaré un cargador más profesional o puedo ir tirando con este?
Saludos.
Antiguo 14/05/2010, 19:19   #1522
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Todo clarísimo Calypso! Muchas gracias.
Ahora para cargar la batería que tengo (una 2S 1800mA 15C) utilizo el cargador/balanceador de la foto. Es un cargador muy simple que me viniera con un Lama V3, pero que demomento hace perfectamente la función. Para una batería mayor piensas que necesitaré un cargador más profesional o puedo ir tirando con este?
Saludos.
El cargador carga a 0,8A para 1.8 pues necesitaras aprox 3 horas, de todas formas cuando puedas comprate un cargador tipo
http://cgi.ebay.es/IMAX-B6-2S-6S-AC-...item45f0d60755 http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...w/_accessories o http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...cer/discharger aparte de conservar las baterias tambien lo usaras para casa y se descubren muchas cosas del comportamiento de las baterias y verás cuando alguna celula está dañada, etc. Es una buena inversión.
Antiguo 14/05/2010, 20:33   #1523
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Así lo haré! Gracias. Por cierto, vas a algún campo de vuelo en concreto o vuelas por dónde se pueda.
Antiguo 14/05/2010, 22:02   #1524
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
[quote=CarlosFly;96881]Así lo haré! Gracias. Por cierto, vas a algún campo de vuelo en concreto o vuelas por dónde se pueda.[/quote
Te mandé un mp, soy del club As Gaivotas con pista en Cerceda y Montesalguerio pero no siempre vuelo desde el club, en la zona de Oleiros hay algún sitio.
Antiguo 16/05/2010, 13:41   #1525
ccolomer
*

Ingreso 13/may/2010
7 Mensajes
coaxial lama v4 donde comprar

alguien me podre este ia poner algun enlace para comprar un coaxial lama v4 para empezar con mando incluido, en una tienda me pedian 129 euros.Perdonar por mi ignorancia ya que soy novato.

gracias
Antiguo 17/05/2010, 16:35   #1526
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Buenas,

Tengo una preguntilla que aunque creo que la respuesta es si agradeceria que alguien me lo confirmara; el caso es que por ejemplo tengo una bateria de 3 elementos conectada al variador, cuando la bateria baje por debajo de los 9 voltios que no es recomendable bajar el variador cortara el motor o seguira asta agotar la bateria?

Muchas gracias
matiu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/05/2010, 16:37   #1527
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por matiu Ver mensaje
Buenas,

Tengo una preguntilla que aunque creo que la respuesta es si agradeceria que alguien me lo confirmara; el caso es que por ejemplo tengo una bateria de 3 elementos conectada al variador, cuando la bateria baje por debajo de los 9 voltios que no es recomendable bajar el variador cortara el motor o seguira asta agotar la bateria?

Muchas gracias
normalmente corta. mira la ficha del variador y del motor, cada uno te especificara a que voltage corta.

slu2
Antiguo 17/05/2010, 16:48   #1528
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Cita:
normalmente corta. mira la ficha del variador y del motor, cada uno te especificara a que voltage corta.

slu2
la unica informacion del variador que tengo es la que pone en el mismo variador y solo pone el nombre de las patillas y que es de 30A, de todas formas suponiendo que corte, cortara a distintos voltajes dependiendo de los elementos que tenga la bateria que le conectes??, hasta el momento no me e atrevido a apurar la bateria por miedo a perderla, por lo que no tengo ni idea de si cortara.

Gracias por la respuesta.
Antiguo 17/05/2010, 16:56   #1529
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por matiu Ver mensaje
la unica informacion del variador que tengo es la que pone en el mismo variador y solo pone el nombre de las patillas y que es de 30A, de todas formas suponiendo que corte, cortara a distintos voltajes dependiendo de los elementos que tenga la bateria que le conectes??, hasta el momento no me e atrevido a apurar la bateria por miedo a perderla, por lo que no tengo ni idea de si cortara.

Gracias por la respuesta.
EL variador igual no te corta, pero el motor si, pero si este no corta, te fundira las lipos.

slu2
Antiguo 17/05/2010, 16:59   #1530
matiu
*

Ingreso 22/sep/2009
17 Mensajes
Cita:
EL variador igual no te corta, pero el motor si, pero si este no corta, te fundira las lipos.

slu2
muchas gracias, de momento ante la duda y hasta que tenga un osd con amperimetro seguire sin apurar como hasta ahora.

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro