Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/04/2010, 20:58   #1471
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias por la colaboraciòn, ese regulador ( LM7805 ) se conecta directamente, sin nada màs, o hay que hacer alguna placa ???

( Ojala me divierta mucho volando, por que esto de la electrònica, me està dando duro ......jejejej.........si no fuera por ustedes que serìa de mi ......jejejejej )

Edito este mensaje para complemantar la pregunta.

El sistema de video que voy a utilizar es exactamente este

Segùn dice el manual trabaja a 12 voltios y la càmara a 5 voltios,( de la càmara olvidemonos , por que compre otra càmara mejor , que trabaja a 12v ) pero el TX tiene todos los cables negros unidos a la clavija, entonces al colocar el regulador, la hago segùn el esquema, y listo, verdad?

Que pasarìa si conecto y el TX al regualdor ( 5V) y esta trabaja a 12V ??.....en principio diria que no prende, pero se quemarìa ???

Son muchas preguntas pero gracias de antemano.

Editado por jasoka; 19/04/2010 a las 21:15
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 00:59   #1472
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Motor

Hola!
Tengo montado el mi Easy el Permax de serie, y ahora voy a cambiarlo por un brushless para luego ir empezando a montar el equipo FPV. Mi pregunta es sobre qué motor debería comprar. Estube mirando el post de "equipo que utilizamos" y estoy desconcertado porque veo muchas diferencias entre unos y otros, pero también muchas similitudes.
-Casi todos llevais outrunner ¿es por algún motivo en especial?
-Casi todos no superais los 2000Kv o os quedais en los +/-1500Kv ¿A qué se debe esto? Qué sucede si metes muchas Kv?
-Yo tenía pensado comprar este motor pero veo que muy poca gente lo utiliza https://www.himodel.es/product.php?p...cat=315&page=1
¿Será demasiado pesado para FPV?
Cada uno teneis una configuración diferente en función de vuestras necesidades... os cuento las mías y aver si me podeis decir que le puedo meter...
-Me gustaría disfrutar una vez quite el Permax, monte el nuevo y mientras no instale el sistema FPV, de potencia y velocidad en el avión, y una vez tenga todo montado seguir teniendo velocidad y poder hacer vuelos en los que pueda ganar altura y distancia y tener bastante autonimía de vuelo.
Para esto ¿qué motor/helice/batería me recomendais?

Muchas Gracias.
Un Saludo.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 09:34   #1473
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Hola, te contesto a la pregunta del motor del EasyStar, ya que he tenido tres y los tres con el mismo motor...

El motor que he puesto siempre es este que compré en hobbicity. En el easystar, si no quieres tocar la bancada y utilizar un motor utilizando el hueco del Permax original debes utilizar un motor inrunner y de bastantes vueltas porque la hélice mayor que puedes poner sin tocar nada es una 6x4.

Este motor que te digo, lo puedes poner exactamente en el hueco del original con cinta de doble cara y a correr. Sube genial y si pones una batería lipo de 2250 puedes estar en el aire entre 20 y 35 minutos, dependiendo del uso del gas y de lo que planees.

En cambio, mucha gente levanta la bancada y le pone un outrunner para poder poner una pala de mayor paso, de forma que consuma menos amperios y mantenga el empuje. Con esas palas más grandes y la misma batería podrías volar más despacio (menos velocidad), pero más tiempo.

En fin, espero haber aclarado algo.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 10:15   #1474
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por jasoka Ver mensaje
Gracias por la colaboraciòn, ese regulador ( LM7805 ) se conecta directamente, sin nada màs, o hay que hacer alguna placa ???

( Ojala me divierta mucho volando, por que esto de la electrònica, me està dando duro ......jejejej.........si no fuera por ustedes que serìa de mi ......jejejejej )

Edito este mensaje para complemantar la pregunta.

El sistema de video que voy a utilizar es exactamente este

Segùn dice el manual trabaja a 12 voltios y la càmara a 5 voltios,( de la càmara olvidemonos , por que compre otra càmara mejor , que trabaja a 12v ) pero el TX tiene todos los cables negros unidos a la clavija, entonces al colocar el regulador, la hago segùn el esquema, y listo, verdad?

Que pasarìa si conecto y el TX al regualdor ( 5V) y esta trabaja a 12V ??.....en principio diria que no prende, pero se quemarìa ???

Son muchas preguntas pero gracias de antemano.

Si el tx de video lo alimentas con 5v no funcionara y no le pasara nada. Segun pone en el tx de video, se puede alimentar hasta 12v, con lo que no te hara falta ningun regulador. Si tu camara va a 12v, lo unico que tienes que hacer es conectar el tx y la camara a una lipo de 3s.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 15:52   #1475
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Gracias Oxigeno!!
Entonces para ver si me quedó claro...
A más Kv, más revoluciones
A más revoluciones, palas más pequeñas y mayor consumo.
A menos Kv, menos revoluciones, palas más grandes para compensar las bajas revoluciones, menor velocidad y menor consumo.
Y lo de poner outrunner es para usar motores de menores revoluciones, lo que equivaldría a motores más pequeños, menos pesados y con un consumo menor, y así poder volar más tiempo.
¿Me equivoco en algo?
El inrunner que pones en la foto es del tipo que yo me quería comprar; ¿este motor lo usaste en FPV? ¿Qué tal te fué?

Muchas gracias.
Un Saludo.
Antiguo 20/04/2010, 16:22   #1476
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Creo que lo has entendido. Por darte un detalle más... Lo de Kv significa "numero de revoluciones por minuto x voltio". Así, un motor de 1200 kv y una batería de 3S (11,1V) te dará.... 13320 vueltas por minuto aproximadamente (en las características del motor también te pone el porcentaje de eficiencia... 85%...92%, etc, por lo que nunca se llega a ese número).

Los motores outrunner no es que sean más pequeños o más grandes (que los hay de todos los tamaños) sino que tienen capacidad de mover palas con mayor paso. No he visto ningún inrunner para aviones medianos o grandes.

Como pueden mover palas más grandes y de más paso, pues necesitan menos vueltas para conseguir el mismo empuje (thrust en inglés) y por tanto, efectivamente, menor consumo.

Lo motores inrunner como el de hobbicity del post anterior te pueden servir para fpv, pero no para grandes distancias. Para subir mucho, pero mucho mucho (que lo necesitarás para irte lejos) es mejor una pala de mayor paso que "agarre" mejor el aire y lo empuje hacia atrás y con un consumo más moderado. También son más eficientes los motores outrunner para avanzar con el viento en contra.

No obstante, en un EasyStar con el motor de muchas vueltas pueden meter tranquilamente baterías de 3000 mAh y hasta mayores, por lo que tienes bastante autonomía de vuelo. Como seguro que tienes que hacer un pedido para algo (no sé qué pasa que siempre hace falta algo más), y dado el precio tan bajo que tiene, te sugiero que te lo compres, lo pruebes en el avión sin modificar nada y ya tendrás tiempo de cambiarlo si es que aguanta el avión.

OffTopic: cuando pongas un motor en la bancada original del EasyStar, refuerza por arriba y por abajo con cinta aislante (que es elástica) si no quieres que cuando tengas un pequeño golpe con el planeta el motor salga disparado. El corcho por la parte superior del motor apenas es de 2mm, con lo que tiene tendencia a romperse por ahí si tienes algun pequeño percance.
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 17:06   #1477
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Oxigeno, todo CLARÍSIMO. Así da gusto, me sirvió de mucha ayuda tu explicación

Muchas gracias.
Un Saludo.
Antiguo 20/04/2010, 21:03   #1478
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias, merros, muy amable como de costumbre, en el dia de hoy lo que hice es conectar el tx comùn y corriente a una bateria de 3S y medì el voltaje que le llegaba al tx, ( con un multimetro ) tome el cable rojo y el negro y la lectura era de 11.93v..... Osea como tù dices puedo conectar la lipo de tres celdas directamente.

Ahora , estoy mirando y craneando còmo voy a montar todo el equipo en el aviòn, un AXN de hobbycity , ( para que sea funcional y estètico ) afortunadamente con la ayuda de ustedes todo ese cable negro del tx y la càmara lo puedo reducir....
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 23:27   #1479
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
lipo en emisora

Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
Comprueba el voltaje de la bateria con un polimetro por si el voltaje que te muestra en la emisora no es el suyo. La bateria cargada a tope deberia tener un voltaje entre 12,6-12,4v. Sino es asi, puede ser por el cargador o la bateria. Descarga la bateria a la mitad y vuelve a cargarla despacio a medio amperio o asi, o prueba con otro cargador por si es el cargador.
He descargado y cargado un par de veces como tu comentas y cuando para de cargas marca 12,5 o 12,7v en el cargador si no recuerdo mal,y en la emisora cuando lo pongo marca 11,8 v, eso es normal?
Hice la prueva de autonomia con la emisora encendida contimuamente y de 11,8v hasta 11,2v a estado funsionando 6 horas es normal ese funsionamiento?.
Tengo seguridad con esta bateria?,me recomendais poner los diodos o no, lo pondre segun me digais.
Saludosss...
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/04/2010, 23:59   #1480
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
He descargado y cargado un par de veces como tu comentas y cuando para de cargas marca 12,5 o 12,7v en el cargador si no recuerdo mal,y en la emisora cuando lo pongo marca 11,8 v, eso es normal?
Hice la prueva de autonomia con la emisora encendida contimuamente y de 11,8v hasta 11,2v a estado funsionando 6 horas es normal ese funsionamiento?.
Tengo seguridad con esta bateria?,me recomendais poner los diodos o no, lo pondre segun me digais.
Saludosss...
Ese voltaje es normal, cada celda recién cargada tiene que medir 4,20V. Es decir una batería de 3 elementos mide exactamente 12,60V. recién cargada.
Lo que si que he comprobado en mi WFT09 que el voltaje hay una diferencia de 0,5V.

Yo acabo de ponerla a cargar, llevaba 7 horas de uso, y el voltaje creo que estaba mas o menos por los 11,2 o 11,4v.
Mañana cuando la coloque de nuevo miraré que marca la emisora.

Yo no llevo diodos, al menos que estén dentro de la emisora y yo no lo sepa.... La compre a DMD y ya venia con una batería de 2500mA 3S.

Creo que puedes estar tranquilo porque lo veo muy normal.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/04/2010, 00:05   #1481
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Saludosss...

Pues si que es raro, las 2 cosas, que al encender la emisora la bateria baje a 11,8v y que el cargador cargue por encima de 12,6v. Mira bien que el cargador no suba de 12,6v. Haz una prueba, cuando pongas la bateria cargada en la emiosras, la enciendes, y con un polimetro mide la tension en el conector de equilibrado. Con esto descartaras si el medidor de voltaje de la emisora funciona bien. Mide tambien con el polimetro la bateria sin conectarla a la emisora una vez cargada. Si no quieres cambiar de bateria, mira a menudo el voltaje y cuando este entre 10-10,5v, carga la bateria. Si ves que llega pronto a este voltaje, tienes que cambiar la bateria.
La bateria que tengo, entrega los 2200mah que tiene de carga, aunque el voltaje baja algo mas rapido de lo normal, por eso la voy a cambiar y esta lo voy a poner en la otra emisora para volar helis en 3a persona.
Sobre los diodos, yo no los tengo puestos, reduce el voltaje por lo que tambien reduce algo de potencia de emision, a cambio tienes que prestar atencion al voltaje de la emisora y no esperar a que pite, aunque de todas formas si le pones los diodos tampoco tienes que esperar a que pite, ya que puede que estes a varios km de distancia.
Antiguo 21/04/2010, 00:20   #1482
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Ese voltaje es normal, cada celda recién cargada tiene que medir 4,20V. Es decir una batería de 3 elementos mide exactamente 12,60V. recién cargada.
Lo que si que he comprobado en mi WFT09 que el voltaje hay una diferencia de 0,5V.

Yo acabo de ponerla a cargar, llevaba 7 horas de uso, y el voltaje creo que estaba mas o menos por los 11,2 o 11,4v.
Mañana cuando la coloque de nuevo miraré que marca la emisora.

Yo no llevo diodos, al menos que estén dentro de la emisora y yo no lo sepa.... La compre a DMD y ya venia con una batería de 2500mA 3S.

Creo que puedes estar tranquilo porque lo veo muy normal.
Un saludo.

La bateria que tengo ahora mismo marca 12,2v en la emisora recien cargada, y voy a cambiarla, ya que a mi parecer la bateria recien cargada deberia de marcar en la emisora 12,4v o mas y deberia mantenerse por encima de 12v mas tiempo. Ten en cuenta que he descargado la bateria varias veces por debajo de 6v, incluso en una ocasion se hincho una celda y sigue dando 12,2v recien cargada.
De todas formas la autonomia que teneis con las baterias esta bien.
Cuando reciba la nueva bateria os comento que voltaje da recien cargada.
Antiguo 21/04/2010, 10:36   #1483
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Ten en cuenta que he descargado la bateria varias veces por debajo de 6v, incluso en una ocasion se hincho una celda y sigue dando 12,2v recien cargada.

Creo que ese es el problema, NUNCA debes descargar una batería por debajo de los 3,3v por elemento (9,9v) como mucho podrías legar a 3v, (9v) pero no es aconsejable y es peligroso. (Siempre medido bajo carga)
6V Uff, lo mas seguro es que un elemento se haya fundido y ya no llegue a los 4,2v. Deberías tener un comprobador de elementos como este, va de fábula para ver si un elemento está fastidiado y baja antes que los otros.
El cargador yo siempre lo uso en balanceado, es decir todos los elementos se cargan igual y ninguno sobrepasa los 4,2v.

Por cierto esta mañana mi lipo 3S 2500mA de la emisora marcaba 12,50 (después de varias horas de finalizar la descarga, ya que el cargador se para a los 12,60V), pues bien en MI emisora el voltaje que pone ahora es de 13V , es decir el dial marca 0,5v de mas.....
O sea que tengo que vigilar que no baje de 10,4v o 10,5v para efectuar la recarga. De todas formas eso son mas de 12 o 14h de funcionamiento....
Un saludo.
Antiguo 21/04/2010, 13:20   #1484
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
La bateria no la descargue por debajo de 6v intencionadamente, tengo bastante claro que por debajo de 9v o 3v por celda, la bateria puede estropearse, pero en este caso la bateria sigue funcionando igual. La bateria que tenia antes de esta era la misma, una vez se quedo la emisora encendida, se descargo completamente y se hincho un elemento, en este caso tuve que quitar el elemento ya que no funcionaba, no cogia carga, y convertir la bateria en una 2s. La bateria que tengo ahora se ha descargado varias un par de veces por dejar la emisora encendida, las prisas. En una ocasion se hincho un elemento, pero volvio a deshincharse cuando lo cargue, y sigue funcionando correctamente. Tengo comprobadores, pero la mejor comprobacion es ver como se carga cada celda independientemente. La mayoria de cargadores digitales de lipos tienen la opcion de ver el voltaje de cada celda mientras se esta cargando. Si una bateria esta por debajo de 3v por celda, lo mejor es observar el voltaje de sus celdas mientras se carga. Si todas las celdas van subiendo de voltaje paralelamente, es que los elementos funcionan correctamente, si no es que hay algun elemento que no funcione correctamente. Hay que tener en cuenta que en estos casos siempre hay que cargar las baterias con una carga balanceada, ya que si si carga sin balancear, se pueden estropear los otros 2 elementos en el caso de una lipo 3s, ya que la bateria estara cargada a 8,4 mas los pocos voltios que tendra el otro elemento y el cargador seguira cargando la bateria, por lo que sobrecargara los elementos que funcionan correctamente.

Cuando alguna bateria se queda con un voltaje por debajo de 3v por celda, durantes varias cargas-descargas observo como se cargan los elementos, la duracion de la bateria y el voltaje que entrega en cada momento.

Por cierto, lo de que tu cargador tarda varias horas en cargar la lipo, es por cargar la lipo a pocos A? me refiero a que la cargas por debajo de 1/4C. La lipo la cargo a menos de 1C y tarda 90min en cargarse.
Antiguo 21/04/2010, 15:14   #1485
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Por cierto, lo de que tu cargador tarda varias horas en cargar la lipo, es por cargar la lipo a pocos A? me refiero a que la cargas por debajo de 1/4C. La lipo la cargo a menos de 1C y tarda 90min en cargarse.
Ok merros, lo había interpretado mal. Pensaba que tu habías hecho la descarga a drede.

El cargador que tengo es este, las cargas siempre las hago a 1C y como el cargador suele bajar la carga al final viene a tardar mas o menos entre 90 y 120 minutos. Yo lo puse a cargar antes de ir a dormir, por lo que me refería que hacia varias horas que había finalizado la carga.

Un caso curioso fue una batería de 4S 3000mA que me llego con el elemento 4 a 0v. Intente cargar la batería pero no había manera, al final a través del conector de equilibrado force la carga solo a ese elemento, le hice un par de ciclos (carga/descarga) y conseguí que aceptara toda la carga. Ahora curiosamente ese elemento es el que mas carga acepta, mas rápido sube el voltaje. Si descargo la batería, ese elemento tiene todavía carga, los otros están sobre 3,6v mientras que el 4 todavía esta en 3,8 o 3,9.
Saludos.
Antiguo 21/04/2010, 23:39   #1486
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He hecho otra carga mas lenta a 1000mah y el cargador para la carga a 12,687v siempre con equilibrador,saco la bateria compruevo con polimetro y marca 12,2v ,1ª-4,0v/ 2ª-4,1v/3ª-4,1v.La bateria es de 3s 2000mah.
La pongo en la emisora y marca 12,1v a subido mas el voltage que en la anterior carga que era de 11,8v,cargada a 2000mah con equilibrador.
Esta mejor ahora?y con esto sierro el tema de bateria, carga ,vot,ect.

Saludossss...
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2010, 00:30   #1487
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Con 12,2v esta mejor. La bateria te valdra, y mas si es nueva.
Antiguo 23/04/2010, 22:19   #1488
tonofu
*

Ingreso 22/abr/2010
De Murcia
40 Mensajes
Hola a todos...me presento: Soy un casi absoluto novato en esto del modelismo (algún coche hace tiempo) aunque me considero "mañoso", soy técnico electrónico así que a la fuerza he de serlo jeje... Calzo 46 tacos y este hobby es una pasión de un niño que flipaba viendo los aviones en la calle de Correos pero que nunca pude tener. Ahora que todo es mas asequible me estoy lanzando y desde luego estoy absolutamente alucinado con el FPV. Soy de Murcia así que por lo que he visto no me van a faltar paisanos.

Como se que en esto hay que empezar despacio y con buena letra me compré un Lama V4 con el que estoy aprendiendo que la derecha es la derecha al ir, pero al volver... la cosa cambia y la derecha es la izquierda...un lío oiga... Llevo unos cuantos aporrizajes, palas partidas ni se sabe, etc... o sea todo un acierto haber comprado este modelo tan baratito y con repuestos en la tienda de la esquina. Poco a poco. Cuando me harte de este pequeño heli pues pillare otro algo mas grande o saltare a los aviones, ya veremos, pero los helis me dan la facilidad de volar sin tener que desplazarme lejos de mi casa y poder entrenar casi todos los días.

Llevo leyendo el foro algunas semanas ya, y aunque las dudas se han reducido de miles a solo unos cientos pues tengo que preguntaros. Por supuesto que son cosas básicas de primerizo, seguro que repetidas mil veces, pero que yo no he sabido encontrar y ademas, ¡que leches! para eso pusisteis este hilo...

Bueno, al grano: Mi próxima inversión va a ser la emisora. No puedo ni quiero gastarme 500€, y emisora pequeñaja ya tengo la sky de 4 canales, así que estoy decidido a pillar la Turnigy ( http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...y_%28Mode_2%29 ). Ya se lo que compro y a lo que me arriesgo, pero en mis condiciones es lo mejor sin duda. Como módulos emisor-receptor para esta emisora venden los Corona ( http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=7380) y los Assan (http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=8287), en este ultimo caso con receptores de 6 y 7 canales.

Mis dudas:

1) ¿Si me pillo uno de estos módulos en 2.4Ghz para la emisora me arrepentiré después por el tema de no poder usar después módulos Tx/Rx de vídeo en 2.4? ¿Cual es la mejor combinación de frecuencias para control/vídeo -para bolsillos normalitos y expectativas conservadoras-- Es por no equivocarme y comprar la emisora y módulos ahora pero que me valga en un futuro.

2) Los receptores Assan son de 6 y 7 canales, por tanto supongo que se pierden 1 o 2 canales... si es así, porque la gente los compra tanto...no entiendo del todo comprar una emisora de 8-9 canales y después usar receptores de 6 canales sobre todo pensando en un futuro FPV... ¿algo se me escapa o es así de simple?

3) La emisora, de forma resumida, esta compuesta de mandos (potenciómetros y interruptores) y un microprocesador para interpretar estos mandos. Después la calidad y potencia de la emisión/recepción dependen exclusivamente de los módulos tx y rx. ¿Esto es cierto?.

4) Tengo una muy vaga idea sobre que son las mezclas, pero alguien me podría explicar o darme un link para poder informarme al respecto?

Ummmm bueno, para ser un primer mensaje creo que ya está bien, ya abusaré mas adelante...

Un saludo y gracias.

--Onocar, si estas por aquí, soy Tono, del buceo, de los tiempos del CIMAS.
tonofu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/04/2010, 23:57   #1489
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
Hola, ahora me surge otra duda, y que no tengo ni la mas remota idea de si estoy haciendo el o no

Es asi como se le mira el Centro de Gravedad al Easy Glider Pro? es lo que he entendido con las instrucciones...

Teniendo los dedos puesto en esa posición el avión se alinea horizontalmente perfecto. ¿Es correcto ese CG?

Gracias de antemano
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2010, 01:27   #1490
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por tonofu Ver mensaje
Hola a todos...me presento: Soy un casi absoluto novato en esto del modelismo (algún coche hace tiempo) aunque me considero "mañoso", soy técnico electrónico así que a la fuerza he de serlo jeje... Calzo 46 tacos y este hobby es una pasión de un niño que flipaba viendo los aviones en la calle de Correos pero que nunca pude tener. Ahora que todo es mas asequible me estoy lanzando y desde luego estoy absolutamente alucinado con el FPV. Soy de Murcia así que por lo que he visto no me van a faltar paisanos.

Como se que en esto hay que empezar despacio y con buena letra me compré un Lama V4 con el que estoy aprendiendo que la derecha es la derecha al ir, pero al volver... la cosa cambia y la derecha es la izquierda...un lío oiga... Llevo unos cuantos aporrizajes, palas partidas ni se sabe, etc... o sea todo un acierto haber comprado este modelo tan baratito y con repuestos en la tienda de la esquina. Poco a poco. Cuando me harte de este pequeño heli pues pillare otro algo mas grande o saltare a los aviones, ya veremos, pero los helis me dan la facilidad de volar sin tener que desplazarme lejos de mi casa y poder entrenar casi todos los días.

Llevo leyendo el foro algunas semanas ya, y aunque las dudas se han reducido de miles a solo unos cientos pues tengo que preguntaros. Por supuesto que son cosas básicas de primerizo, seguro que repetidas mil veces, pero que yo no he sabido encontrar y ademas, ¡que leches! para eso pusisteis este hilo...

Bueno, al grano: Mi próxima inversión va a ser la emisora. No puedo ni quiero gastarme 500€, y emisora pequeñaja ya tengo la sky de 4 canales, así que estoy decidido a pillar la Turnigy ( http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...y_%28Mode_2%29 ). Ya se lo que compro y a lo que me arriesgo, pero en mis condiciones es lo mejor sin duda. Como módulos emisor-receptor para esta emisora venden los Corona ( http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=7380) y los Assan (http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=8287), en este ultimo caso con receptores de 6 y 7 canales.

Mis dudas:

1) ¿Si me pillo uno de estos módulos en 2.4Ghz para la emisora me arrepentiré después por el tema de no poder usar después módulos Tx/Rx de vídeo en 2.4? ¿Cual es la mejor combinación de frecuencias para control/vídeo -para bolsillos normalitos y expectativas conservadoras-- Es por no equivocarme y comprar la emisora y módulos ahora pero que me valga en un futuro.

2) Los receptores Assan son de 6 y 7 canales, por tanto supongo que se pierden 1 o 2 canales... si es así, porque la gente los compra tanto...no entiendo del todo comprar una emisora de 8-9 canales y después usar receptores de 6 canales sobre todo pensando en un futuro FPV... ¿algo se me escapa o es así de simple?

3) La emisora, de forma resumida, esta compuesta de mandos (potenciómetros y interruptores) y un microprocesador para interpretar estos mandos. Después la calidad y potencia de la emisión/recepción dependen exclusivamente de los módulos tx y rx. ¿Esto es cierto?.

4) Tengo una muy vaga idea sobre que son las mezclas, pero alguien me podría explicar o darme un link para poder informarme al respecto?

Ummmm bueno, para ser un primer mensaje creo que ya está bien, ya abusaré mas adelante...

Un saludo y gracias.

--Onocar, si estas por aquí, soy Tono, del buceo, de los tiempos del CIMAS.
Hola, la emisora que quieres comprar al principio tenian algún problema con el tema de dual rates o mezclas, no recuerdo bien, pero ahora están dando buen resusltado, no obstante si quieres y puedes comprar un equipo más fiable, de mejor calidad y que no se va mucho de precio, tienes la Wfly08 y 09 en 35 MHz que van estupendamente. Además si eres técnico electrónico no tendrás ninguna dificultad para montarte un sistema de largo alcance como el easylink de Fred, y descartar los 35 y 2,4 GHz para el control del avión.

Un saludo y bienvenido al foro.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/04/2010, 01:30   #1491
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por EC-JLG Ver mensaje
Hola, ahora me surge otra duda, y que no tengo ni la mas remota idea de si estoy haciendo el o no

Es asi como se le mira el Centro de Gravedad al Easy Glider Pro? es lo que he entendido con las instrucciones...

Teniendo los dedos puesto en esa posición el avión se alinea horizontalmente perfecto. ¿Es correcto ese CG?

Gracias de antemano
Está un poco más adelantado, sobre un tercio de la cuerda del ala, tendrás que ponerle más peso en el morro para equilibrar.
Antiguo 25/04/2010, 19:20   #1492
juan ruiz
AeromodelismoVirtual

Ingreso 25/sep/2006
De Madrid
3.040 Mensajes
Aproximadamente en la primera falange del dedo corazon de tu mujer de la mano derecha esta el C.G.

Saludos
juan ruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/04/2010, 15:35   #1493
EC-JLG
*

Ingreso 16/mar/2010
De Cádiz, Cádiz
47 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a EC-JLG
De acuerdo, lo tendre en cuenta.

Gracias a los dos ;)
EC-JLG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2010, 01:12   #1494
supercanii
AeromodelismoVirtual

Ingreso 12/mar/2008
De Vic - Barcelona
4.405 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a supercanii Enviar un mensaje por Skype™ a supercanii
Ardupilot, Co-Pilot...

Hace ya tiempo que tengo en el cajón un Co-Pilot y un Ardupilot para un futuro modelo que armare, pero como el buen tiempo comienza y tengo más tiempo libre quiero empezar a conectar todo el tinglado sobre la mesa y empezar a cacharrear un poco... y mi primer duda es con el Co-pilot, para instalarlo en aviones que tienen 2 servos uno para cada aleron el copilot se conecta con un cable en Y o un mixer a los alerones.?? o se conecta un canal de alerones del receptor a la centralita y el otro aleron se deja conectado al receptor.?? jajja como veran no lo tengo muy claro...

Bue aqui mi consulta... a ver si hoy me acuesto sabiendo algo nuevo...

Saludos,
Sergio.

P.D. los cables en Y tienen algún componente electrónico en medio (la unión) o simplemente es eso un cable en Y.?
supercanii esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 03/05/2010, 02:42   #1495
plasenciavuela
*

Ingreso 01/may/2010
De plasencia caceres
22 Mensajes
Publicar videos de YouTube

Tengo un vídeo en YouTube, pero no sé publicarlo en el foro. Los de Vimeo sí. ¿Podríais decirme como se publican los de You Tube? Gracias.
plasenciavuela está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/05/2010, 08:03   #1496
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por supercanii Ver mensaje
Hace ya tiempo que tengo en el cajón un Co-Pilot y un Ardupilot para un futuro modelo que armare, pero como el buen tiempo comienza y tengo más tiempo libre quiero empezar a conectar todo el tinglado sobre la mesa y empezar a cacharrear un poco... y mi primer duda es con el Co-pilot, para instalarlo en aviones que tienen 2 servos uno para cada aleron el copilot se conecta con un cable en Y o un mixer a los alerones.?? o se conecta un canal de alerones del receptor a la centralita y el otro aleron se deja conectado al receptor.?? jajja como veran no lo tengo muy claro...

Bue aqui mi consulta... a ver si hoy me acuesto sabiendo algo nuevo...

Saludos,
Sergio.

P.D. los cables en Y tienen algún componente electrónico en medio (la unión) o simplemente es eso un cable en Y.?
Le pones el cable en Y, es lo más sencillo y no complicas la instalación.

El cable en Y es solo eso, no lleva nada más.

Salu2.
Antiguo 03/05/2010, 08:08   #1497
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por plasenciavuela Ver mensaje
Tengo un vídeo en YouTube, pero no sé publicarlo en el foro. Los de Vimeo sí. ¿Podríais decirme como se publican los de You Tube? Gracias.
Clicas en la pestaña de YouTube y metes entre los corchetes la serie de letras y números que corresponden a tu vídeo.

Salu2.
Antiguo 04/05/2010, 16:43   #1498
stealth117
*

Ingreso 04/may/2010
De Cordoba
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a stealth117 Enviar un mensaje por Skype™ a stealth117
Nuevoy perdido

Hola buenas, me acabo de meter por aquí y ando un poco perdido.

Me gustaría iniciarme en esto del FPV, pero me da miedo el "tirar dinero" es decir, el que algo no me salga como debe ser y no funcione o lo que sea, o peor todavía, que lo estrelle... porque yo experiencia de aeromodelismo la justa de construirme 2 aviones y volar uno de estos 3 canales con motor todo/nada, el skywave 2005 al que he pensado ponerle la electronica fpv (que todavía no he comprado en espera de sabios consejos de los foreros expertos)
También había pensado la posibilidad de comprarme un easystar pelao y sobre eso montarlo, por la cantidad de proyectos que hay ya sobre el mismo

Me podéis recomendar también alguna web donde comprar?

he leido también sobre el armokopter y esas cosas pero ando perdido.. jeje y es algo que me llama la atención

P.D. estoy practicando con el aerofly deluxe volando en fpv y no se me da nada mal, pero no creo que el parecido con la realidad sea muy grande

En espera de consejos

Saludos a todos
stealth117 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2010, 16:49   #1499
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por stealth117 Ver mensaje
Hola buenas, me acabo de meter por aquí y ando un poco perdido.

Me gustaría iniciarme en esto del FPV, pero me da miedo el "tirar dinero" es decir, el que algo no me salga como debe ser y no funcione o lo que sea, o peor todavía, que lo estrelle... porque yo experiencia de aeromodelismo la justa de construirme 2 aviones y volar uno de estos 3 canales con motor todo/nada, el skywave 2005 al que he pensado ponerle la electronica fpv (que todavía no he comprado en espera de sabios consejos de los foreros expertos)
También había pensado la posibilidad de comprarme un easystar pelao y sobre eso montarlo, por la cantidad de proyectos que hay ya sobre el mismo

Me podéis recomendar también alguna web donde comprar?

he leido también sobre el armokopter y esas cosas pero ando perdido.. jeje y es algo que me llama la atención

P.D. estoy practicando con el aerofly deluxe volando en fpv y no se me da nada mal, pero no creo que el parecido con la realidad sea muy grande

En espera de consejos

Saludos a todos
hola, para empezar montate un easy star, y vuelalo sin fpv, y cuando lo tengas controlado comprate un equipo fpv basico con posibilidades de ampliarlo. si vuelas en 2.4, comprate un equipo de video en 1.2-1.3 y si es en 35 comprate el de 2.4 simpre que vueles en en un citio donde no haya gente con emisoras de 2.4.

slu2
Antiguo 04/05/2010, 21:00   #1500
stealth117
*

Ingreso 04/may/2010
De Cordoba
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a stealth117 Enviar un mensaje por Skype™ a stealth117
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
si vuelas en 2.4, comprate un equipo de video en 1.2-1.3 y si es en 35 comprate el de 2.4 simpre que vueles en en un citio donde no haya gente con emisoras de 2.4.

slu2
Pues esa es una de mis dudas radicales, supongamos que sobrevuelo algún pueblo, la señal de router wifi suele ser de 2.4, luego habría problemas con la señal...
Qué ocurre si mi emisora es de las de 35 y me pongo en uno que no se 2.4?
¿hay diferencia de calidad entre 2.4 y 1.2 1.3?
Saluds
stealth117 está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro