Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2008, 19:42   #121
neco
*

Ingreso 08/jul/2008
De Barcelona - Montserrat
69 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a neco
Bueno no lo he probado hasta ahora y no se me ocurre nada mas que ir a volarlo con un viento mayor de lo que me atreveria con el mini titan, pensando que lo aguantaria bien, bueno hasta que he cojido el truco a como despegar ha costado 3 aporrizajes muy leves el problema ha sido al cabo de 10 minutos que me ha entrado una rafaga fuerte y el avion se ha ido a tomar por ..... a unas cañas, tengo las alas un poco repeladas, el morro arrugado y un pequeño agujero (me imagino que de una caña)

llevo el ES con motor burshless de 2200rpm/v la helice que viene con el ES, variador de 35A y lipos 3S 2200mAh 25C

Ahora que le coja mas practica al vuelo en tercera persona y cuando lo lleve bien pedire el equipo FPV

Saludos
neco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2008, 22:43   #122
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por lendines Ver mensaje
Buenas,muchas gracias Fran por la informacion,podrias pasarme una foto de tu easy para yo poder ver la posicion del motor?
(a ver si me la puedes pasar la foto pronto para poder ponerlo para mañana)

Muchas gracias y un saludo
hola vi el mensaje ahora, te pongo unas fotos del movil se ven fatal pero te haces una idea, y como tenias algo de prisa, creo que mas o menos esta como el tuyo

saludos
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  13072008(001).jpg
Vistas: 149
Tamaño:  86,7 KB (Kilobytes)
ID: 3435   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  13072008(002).jpg
Vistas: 151
Tamaño:  85,6 KB (Kilobytes)
ID: 3436  
Antiguo 14/07/2008, 00:50   #123
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Fran, te vuela bien el avión con el motor puesto asi?

El de la dcha parece que está demasiado inclinado hacia dentro... no?

¿hay más gente que tenga puesta la incidencia de esta manera? Yo lo tengo puesto en la posición natural del motor (más o menos) y vuela bastante bien, quizás el mio peca de subir demasiado cuando acelero a tope, por eso tenco un poco mezclada la profundidad con el motor.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2008, 00:55   #124
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
gracias fran

Muchas gracias Fran,me an servido de mucho,por lo menos para ver la orientacion del eje de tu motor,el mio si te fijas esta mirando hacia arriba y el tuyo recto por no decir hacia abajo un poco,este finde no lo e podido probar,por lo del centro de gravedad y eso,pero seguro que me va igual que antes,lo que si que le are sera agrandarle el timon,te pongo mi foto pa que veas que mi motor ta mirando pa cuenca.

Un saludo

(Por cierto mi novia es de tenerife pero vive aqui en Cordoba conmigo y cada poco vamos para ya,ya estamos en contacto,mil gracias tio)

Nombre:  DSC04106.jpg
Vistas: 150
Tamaño:  206,2 KB (Kilobytes)
ID: 3437  

Editado por lendines; 14/07/2008 a las 01:10
lendines está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2008, 01:13   #125
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
kiof

Buenas kiof,tambien e visto videos tuyos y son una caña,que envidia de easys teneis,el mio es mas inestable que el copon,alomejor en tercera persona porque tengo muchos dedos y eso pues lo vuelo que parece que va bien,pero eske el mio no ay manera de soltar los mados y que se quede llanito planeando o trankilito a medio motor,y yo veo los vuestros y me da una envidiaaaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.
Antiguo 14/07/2008, 15:06   #126
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Fran, te vuela bien el avión con el motor puesto asi?

El de la dcha parece que está demasiado inclinado hacia dentro... no?

¿hay más gente que tenga puesta la incidencia de esta manera? Yo lo tengo puesto en la posición natural del motor (más o menos) y vuela bastante bien, quizás el mio peca de subir demasiado cuando acelero a tope, por eso tenco un poco mezclada la profundidad con el motor.

saludos

hola Kiof, como le comentaba a sergio00 a mi me va genial asi
antes volava colgado y no trepaba

pero OJO,,,, sergio lo cambio este fin de semana y me comenta que le va mal con el motor recto, que no le sube como antes asi que no se,,,,,

como te comentaba los 2 easy mios van muy bien asi
sera cuestion de probar

puedes ver un vuelo aqui
http://es.youtube.com/watch?v=16765ZC0gPY
es cercano y casi circular pero se puede ver un poco como vuela con el motor recto

saludos
Antiguo 14/07/2008, 15:14   #127
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Muchas gracias Fran,me an servido de mucho,por lo menos para ver la orientacion del eje de tu motor,el mio si te fijas esta mirando hacia arriba y el tuyo recto por no decir hacia abajo un poco,este finde no lo e podido probar,por lo del centro de gravedad y eso,pero seguro que me va igual que antes,lo que si que le are sera agrandarle el timon,te pongo mi foto pa que veas que mi motor ta mirando pa cuenca.

Un saludo

(Por cierto mi novia es de tenerife pero vive aqui en Cordoba conmigo y cada poco vamos para ya,ya estamos en contacto,mil gracias tio)
denada hombre , si no tienes alerones es muy importante agrandar el timon

con respecto a lo de el motor como decia,,,, a sergio no le fue bien, esperemos a que alguien mas pruebe y contrastamos,

y lo de tenerife , pues nada cuando quieras o mejor dicho cuando vengas jejejejej, sin problemas dame un toque y nos tomamos algo

saludos
Antiguo 14/07/2008, 15:21   #128
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
eso esta echo fran

Buenas,que pasa tio,pues eso que lo del motor como le hice la bancadita de plastico muy duro pues le dao un poco de calor,no lo e puesto tan recto como el tuyo pero lo e bajao un poco,y lo del timon se lo voy hacer ahora despues,hoy se a levantado el dia lloviendo y no e podido probarlo pero mañana lo probare ya con su timon agrandado y tal a ver que tal.

Un saludo
Antiguo 14/07/2008, 15:24   #129
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
por cierto

Por cierto a ver si ay alguien de cordoba que padezca la misma enfermedad que yo(fpv)que me pege el toke ya que no conozco a nadie aqui y ando un poco perdido y me da miedo no vaya que pierda el avion por algo mal echo.

Un saludo.
Antiguo 14/07/2008, 18:03   #130
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
timón del easy

Buenas tardes,chicos a ver que os parece el timón que le e diseñao al easy,con bisagras de la radiografia de un viejo esgince,jejejejejeje¿Sera muy bestia? Ahora es o gira o gira.

Saludos.

Nombre:  DSC04113.jpg
Vistas: 157
Tamaño:  203,1 KB (Kilobytes)
ID: 3441  
Antiguo 14/07/2008, 18:30   #131
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Buenas tardes,chicos a ver que os parece el timón que le e diseñao al easy,con bisagras de la radiografia de un viejo esgince,jejejejejeje¿Sera muy bestia? Ahora es o gira o gira.

Saludos.
esta muy bien, ahora es cuestion de jugar con el dual rate de la emisora y probar con que cantidad de timon vuelas bien, no sea que te pases en el primer vuelo

no te puedo decir mucho mas ya que yo al tener alerones no tengo el timon modificado

saludos
Antiguo 14/07/2008, 18:31   #132
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
avisador de fail-safe

buenas señores,tengo entendido que se usa un "avisador de avion perdido" como avisador de failsafe,la cuestion es que no tengo ni idea de como configurar la radio para que actue como failsafe.

la radio es una ff7 de las nuevas 7CAP/7CHP.

saludos
josuv16 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2008, 18:42   #133
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Cita:
Iniciado por franairbus Ver mensaje
esta muy bien, ahora es cuestion de jugar con el dual rate de la emisora y probar con que cantidad de timon vuelas bien, no sea que te pases en el primer vuelo

no te puedo decir mucho mas ya que yo al tener alerones no tengo el timon modificado

saludos
Pues mira Fran,te comento al agrandar el timon digo.....voy a ver con el motor en marcha si responde,e puesto el motor a tope en la mano,y le doy a la direccion,y nada ni se inmuta,entonces con el dedo le e empujado un poco al motor hacia abajo como para que la helice vaya mas recta y del 10,le giro con el motor a tope y al darle el aire al timon,gira como una culebra cobre mi mano,asi que nada le voy a dar un poko mas de inclinacion al motor para que se quede como con el dedo cuando le empujado,ahora en cuanto termine pongo una foto.

Un saludo y como siempre GRACIAAAASSSS.
Antiguo 14/07/2008, 18:46   #134
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:

Saludos.
Desde luego no has escatimado, por quedarte corto que no sea eh?

No dejes de comentarnos que tal va...

saludotes
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/07/2008, 18:54   #135
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Iniciado por josuv16 Ver mensaje
buenas señores,tengo entendido que se usa un "avisador de avion perdido" como avisador de failsafe,la cuestion es que no tengo ni idea de como configurar la radio para que actue como failsafe.

la radio es una ff7 de las nuevas 7CAP/7CHP.

saludos
hola, para usar el fail safe tienes que emitir en pcm, si lo tienes en ppm no te sale la opcion , y por lo tanto con un receptor en ppm no tienes fail safe

saludos
Antiguo 14/07/2008, 18:59   #136
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Aver que os parece

EA asunto cerrao jejeje , creo que me e pasao un poco pero no se,yo lo pruebo, de todos modos quiero opiniones para bien o mal,ahora le e puesto el motor a tope y le dao a la direccion y es una autentica culebra,aki teneis la foto,esta sacada de frente,quiero decir,que esa es la inclinacion que lleva,mas o menos como la de Fran.

Saludos.

Nombre:  DSC04114.jpg
Vistas: 163
Tamaño:  207,2 KB (Kilobytes)
ID: 3442  
Antiguo 14/07/2008, 19:02   #137
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
lendines

lendines hola, fijandome en tu foto del timon, creo q tienes q cortar mas por debajo, me explico con ese timon creo que te faltaria recorrido en profundidad, o yo por lo menos tengo mas recorrido en profundidad

comprueba si toca o choca
saludos
Antiguo 14/07/2008, 19:09   #138
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
Vaya vista

Fran tienes un ojo clinico,jejeje¿que si choca?como me descuide lo rebienta,gracias por la aclaracion eres un crack.Voy a ajustarlo ahora mismo.

Saludos
Antiguo 14/07/2008, 19:28   #139
franairbus
* * *

Ingreso 01/ene/2008
De Tenerife
371 Mensajes
Cita:
Fran tienes un ojo clinico,jejeje¿que si choca?como me descuide lo rebienta,gracias por la aclaracion eres un crack.Voy a ajustarlo ahora mismo.

Saludos

no problem, pero te digo q fue un milagro que me fijase en eso

saludos
Antiguo 14/07/2008, 22:08   #140
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por franairbus Ver mensaje
hola, para usar el fail safe tienes que emitir en pcm, si lo tienes en ppm no te sale la opcion , y por lo tanto con un receptor en ppm no tienes fail safe

saludos

ok franairbus, si es un receptor pcm de futaba,el problema es que activo el failsafe en el canal 5 el que tengo libre,este canal se activa todo o nada con un interruptor de la radio,conecto el receptor con el interruptor de la radio en apagado y cuando pasan unos segundos el avisador pita,pongo el interruptor en on y deja de sonar,entonces se supone que si apago la radio deveria sonar,cosa que hizo la primera vez que lo probe ,despues toque algo en la radio y ya no suena al desconectarla, pero si si pongo el interruptor en la posicion inicial.

saludos y gracias

edito: solucionado el problema ya me he enterado de como hacerlo.

Editado por josuv16; 14/07/2008 a las 22:56
Antiguo 15/07/2008, 14:11   #141
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Hey, josuv, y familia, qué tal!!??
Josuv, podrias explicar donde estava el problema, y como montas (donde) este receptor!!???
...porque el que los Rx tengan failsave, és para mantener en un servo una posición predeterminada, y en ningún momento no "sacan" una señal de aviso exterior, verdad!???
(en todo caso se tendria que poner en paralelo al servo, con un cable en Y mismo, un interruptor electrónico para dar el aviso, noo!!???)
Enga gracias por todo compis!!!
Saludos!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/07/2008, 22:41   #142
josuv16
* * * * * *

Ingreso 30/ago/2007
De Lliça (Barcelona)
1.902 Mensajes
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hey, josuv, y familia, qué tal!!??
Josuv, podrias explicar donde estava el problema, y como montas (donde) este receptor!!???
...porque el que los Rx tengan failsave, és para mantener en un servo una posición predeterminada, y en ningún momento no "sacan" una señal de aviso exterior, verdad!???
que tal silvio,te explico:

es necesario un receptor futaba pcm o un hiperion,mzk o similar.al de serie de la ff7 no te vale.
en el pcm puedes configurar el failsafe desde la emisora,simplemente cuando actives la modulacion pcm te saldra un apartado del failsafe en el menu basico.hay tu le dices que canal quieres activar el failsafe y que canal no.si lo activas tienes que configurar la posicion que quieres que adopte el canal en cuestion si entra en fail,si no activas el failsafe en cualquier canal, este mantendra la ultima posicion antes del fallo de señal.

en los receptore hiperion y similares,todo lo anterior se configura desde el propio receptor,ya que son ppm y en esta modulacion en la radio no te sale el menu de failsafe,pero al final es basicamente lo mismo.

el problema es que como dices el rx no avisa del fallo o perdida de señal,por eso se utiliza un avisador que en realidad se vende como avisador de avion perdido(el mio de electronica rc).la cosa es sencilla aunque yo me comi un rato el coco.el avisador suena si el canal al que esta conectado, está en una determinada posicion.por lo tanto deves configurar el failsafe para que al perder señal valla a la posicion en la que suena el avisador,asi cuando entra en fallo el canal en cuestion va a la posicion en que suena el cacharrillo y este te avisa.

Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
(en todo caso se tendria que poner en paralelo al servo, con un cable en Y mismo, un interruptor electrónico para dar el aviso, noo!!???)
Enga gracias por todo compis!!!
Saludos!
entiendo lo que dices pero no te comas el coco que te va a salir mas caro y no sabes como ira ,yo haria lo que te comento arriva.muy sencillo y super probado.
el mio es este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=144

ahora tambien hay este que ademas lleva ampliador de servo http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=355

bueno menudo ladrillaco,espero que se entienda.

saludos
Antiguo 15/07/2008, 23:50   #143
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
primer vuelo con el easy modificado

Muy buenas,hoy e volado mi easy en tercera persona con un viento de una velocidad de 28kmh(de lokos,pero para el vientazo que hacia se a portado de oro,el cambio del timon se a notado muchisimo y la inclinacion del motor a sido la clave,que guapo.deseandito que el viento se pase para acoplarme las gafas,ya que hoy tenia que estar muy pendiente de el por que con ese aire cualquier mal paso,poooooooofffffff.

Gracias por ayudarme y un saludo.
Antiguo 19/07/2008, 22:12   #144
sigaba90
*

Ingreso 19/jul/2008
17 Mensajes
FPV: A ver si me voy aclarando....

Hola a todos los foreros en este mi primere mensaje.
Me duelen los ojos de repasar los post en los diferentes subforos y lo que ocurre es que como no se bien que son cada una de las cosas que me hacen falta para iniciarme, pues se me arma un laberinto de términos que termina por "casi" desanimarme...

Ahora estoy de nuevo animado , asi que... quisiera saber que tengo que hacer con una Hitec Eclipse 7 para poder volar en principio a 500m, y poco a poco hasta los 1000m ó 2000m con seguridad.

Dispongo de lo siguiente por si me sirve algo: una camara de Ebay CMOS de 50milivatios a 1.2GHz... con su corespondiente receptor; Todo esto lo conecto a un televisor color LCD pequeñito (7")... y todo este superequipo lo conecto a una LIPO 3S de 1.700mAh, y... "VUALÁ"... la cámara emite... más mal que bien pero se ve. No he probado nada en vuelo.

Gracias y perdonad el tostón
sigaba90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2008, 22:33   #145
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Hola sigaba90,

a la emisora no debes hacerle nada, por el momento. Primero investiga que distancia alcanzas con tu equipo de RC, digamos de "serie". Un cosa muy importante es la disposicion de los elementos. Por ejemplo Tx de video alejado del receptor de RC, variador lo mas cerca del motor (cables cortos), para empezar. Despues es ir probando, piensa tambien que cada equipamiento es un mundo y lo que le va bien a uno equipo le va fatal a otro.

Un vez que tengas exprimido tu equipo y veas que no puedes llegar a mas, pues es hora de empezar por duplicar la antena del receptor, veras que gran cambio, hay algunos que incluso la llevan de 4 metros.

Si estas empezando sigue los consejos que puedes encontrar en los hilos de iniciacion y muy importante usa un copiloto en los primeros vuelos y que nunca pierda el avion de vista, ya se que queremos alejarnos, pero se prudente en los primeros vuelos, lo primero es la seguridad.

Un saludo.
Antiguo 19/07/2008, 23:05   #146
sigaba90
*

Ingreso 19/jul/2008
17 Mensajes
...

Gracias Raulhc. Deduzco que lo que tengo me puede servir para iniciarme...
Lo del alcance: ¿Perderé antes la señal de la cámara que de la emisora supongo?
Respecto a lo de duplicar la longitud de antena.del receptor de la emisora: Si eso "asegura" un mayor alcance o simplemente una mejor recepción... pues es algo que ya puedo hacer.

Gracias de nuevo
Antiguo 20/07/2008, 01:51   #147
raulhc
* * * *

Ingreso 03/sep/2007
De Blimea - Asturias
796 Mensajes
Cita:
Iniciado por sigaba90 Ver mensaje
Gracias Raulhc. Deduzco que lo que tengo me puede servir para iniciarme...
Lo del alcance: ¿Perderé antes la señal de la cámara que de la emisora supongo?
Respecto a lo de duplicar la longitud de antena.del receptor de la emisora: Si eso "asegura" un mayor alcance o simplemente una mejor recepción... pues es algo que ya puedo hacer.

Gracias de nuevo
Para iniciarse todo vale. Antes de volar deberas probar bien todo, para empezar haz una serie de vuelos en tercera persona grabando el video, para ver si va todo bien, si no tienes aun grabador (aunque es algo practicamente necesario en caso de perdida), haz que un amigo vea la imagen mientras tu vuelas.

Si quieres puedes ya duplicar la antena, es lo mas sencillo, pero lo mejor es como ya te he comentado ir paso a paso, primero sacale todo el partido que puedas a tu equipo tal como esta, y despues empiezas con las modificaciones, asi sabras cuanto has ganado, es primordial conocer bien tu equipo y sus limitaciones.

Un saludo.
Antiguo 20/07/2008, 10:45   #148
sigaba90
*

Ingreso 19/jul/2008
17 Mensajes
...

Gracias de nuevo . Me pongo manos a la obra . Seguiré tus consejos como si fueran la "Tabla de Moises" ... Gracias
Antiguo 22/07/2008, 01:08   #149
lendines
* * *

Ingreso 29/ene/2008
De Córdoba
260 Mensajes
y ahora?

Muy buenas,ya que me estoy soltando en esto del vuelo fpv,tengo una pregunta que se que es la pregunta del millon¿cuanto aproximadamene me puedo alejar con mi equipo?es el de eladio de 500mw y la emisora es una ff7 y el receptor un R137F,tambien tengo un R168DF dual conversion de esos.¿Que receptor me viene mejor y que alcance puedo tener mas o menos?Si teneis alguna idea sin que tenga que gastar me pelas(por ahora)estare muy agrecido.

Un saludo.
Antiguo 22/07/2008, 07:55   #150
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
distancia

Pues si que es la pregunta del millón.

Con ese equipo bien montado por fvallar en un easyglider "clonico" del mío,antena 4x en receptor y antena Santiago conectada a emisora se ha ido a unos 2800 metros sin que le entrara el fail-safe. (El modelo está en pruebas).

Te diría que deberías de llegar a 1Km. Vete probando en un sitio despejado y conocido, siempre en contra de viento y a una altura mínima de 300 metros. Si te salta el fail-safe el viento te traerá el avión antes de que pierda altura y recuperarás mando.

Ahora bien, yo no probaría sin tener pleno dominio del avión, pleno conocimiento del terreno y un copiloto que te ayude. Pero eso lo debes de juzgar tu........
luismito está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro