Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/04/2010, 00:17   #1441
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
mira aqui :
http://www.aeromodelismovirtual.com/...ght=equipo+dmd

slu2
Antiguo 08/04/2010, 00:53   #1442
cacer
* * * * *

Ingreso 03/ene/2008
1.129 Mensajes
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Despues de un tiempo sin poder tocarle al Easy ya estoy empezando a montarlo (de momento para vuelo en 3ª). Pero tengo un problema/duda con la electrónica.
Estoy montando el Permax400 de escobillas con un variador Turnigy 30A. Este trae unos cables de salida a motor y entrada de baterías cortiiisimos; leí por ahí que no se debe aumentar el cableado entre motor y variador, pero si no lo hago me va a ser IMPOSIBLE meterlo dentro del avión (aunque ví muchas fotos con él por fuera). También tengo cable de la misma sección que el del variador y bananas de conexión, por lo que mi idea es aumentar el cableado justo lo necesario. ¿Es esto posible o no se me debe ni de pasar por la cabeza? Pienso que por unos centímetros y sin bajar la sección del cable no debería de pasar nada... ¿no?
Gracias!
Un Saludo.
Como veo que nadie te contesta
No es recomendable alargarlos mucho, ya que pueden producir interferencias al pulsar (frecuencia) la corriente al motor. Ahora si estas necesitado de alargarlos, las precauciones las de siempre, no pasarlos cerca de receptor y cables de servos.
cacer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/04/2010, 09:19   #1443
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
walias El que te dice Funfly es de la empresa DMD...

Tambien puedes mirar esté, que es el que uso yo
http://www.aeromodelismovirtual.com/...t=2491&page=12

Lo puedes encontrar aquí:
http://www.electronicarc.com/catalog...8a9938ba2b86bf

Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 10:08   #1444
jesusete
*

Ingreso 15/mar/2010
23 Mensajes
Que osd comprar?

Tras leer muchos de los temas en relacion con los 3 o 4 osd mas comunes sigue sin quedarme claro que osd comprar para empezar, podriais resumirme diferencias basicas de forma resumida.
jesusete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 10:14   #1445
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusete Ver mensaje
Tras leer muchos de los temas en relacion con los 3 o 4 osd mas comunes sigue sin quedarme claro que osd comprar para empezar, podriais resumirme diferencias basicas de forma resumida.
Mira este post de Kiof, hay una tabla con los 6 OSD mas comunes y resume todas las características.
http://www.aeromodelismovirtual.com/...sd+comparativa
Un saludo
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2010, 12:54   #1446
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusete Ver mensaje

para empezar el osd blacksotrk II es una buena opcion, economico y muy bueno.
slu2
Antiguo 14/04/2010, 03:19   #1447
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Tengo varias preguntas por hacer:

1. Hace dias he leido en este foro, que ponian un link de una pàgina web extranjera donde habia una calculadora, para determinar la medida que habia que modificar la antena del receptor, hoy en dia no la encuentro, alguien se me podria indicar la pàgina.

2. El equipo de video y la càmara , trae una serie de conectores tipo RCA, estos conectores son grandes, la pregunta es saber si se pueden cambiar los conectores y recortar un poco de cable ( que es bastante ) Por ejemplo poner unos conectores tipo futaba o que tipo de conector usar. En caso contrario còmo se organiza tanto cable y los conectores tipo RCA en el aviòn ,y si alguien tiene fotos que me haga el favor......

3. En cuanto al sensor amperimètrico del Sr Cristobal, recomiendan el ASC756SCA-050B o un sustituto, me podrian colaborar que tipo se sustitutos utilizar ( es que en la tienda online que frecuento comprar, me dicen que habra en stock hasta el mes de octubre )

Agradezco de antemano sus respuestas
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2010, 13:20   #1448
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Supongo que te refieres a la formula 300.000/35.100. Donde pone 35.100 tienes que poner tu frecuencia.

Si, lo recomendable es que sustituyas los conectores rca por conectores tipo futaba. En las tiendas de electronica suelen vender este tipo de conectores.

Si quieres ver fotos, lo mejor es que te pases por el hilo de setups

Los sensores de corriente se compraron en una compra conjunta, pregunta por si a alguien le sobra alguno. En tiendas de fpv tambien hay sensores de corriente ya montados, aunque si te decides por comprarlo ya montado, consulta si es compatible con tu osd.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2010, 13:47   #1449
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias, pero me asalta una duda, como se conecta un conector tipo futaba, o como el que tu me mencionas, hasta donde tengo entendido, la càmara tiene un cable blindado. Tengo que soldar el alambre al pin del conector, pero la malla que trae el cable, còmo la conecto.... o se deja suelta?

Gracias
Antiguo 14/04/2010, 14:10   #1450
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Tienes que coger todos los hilos de la malla y roscarlos sobre si mismos para hacer algo parecido a un cable sin recubrimiento. En el caso de utilizar los conectores de la foto, lo sueldas directamente al pin del conector, y si le pones un poco de silicona termica, te quedara muy bien y resistente, tambien puedes ponerle un poco de termorretractil. Si utilizas un conector futaba, lo mejor sera que le empalmes un cable lo mas corto posible a la malla rosacada y de ese cable al conector futaba, y para dejarlo bien pones termorretractil hasta donde empieza el cable corto, asi la malla no te hara contacto con nada.
Antiguo 14/04/2010, 14:23   #1451
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias, merros, disculpa la insistencia, pero esto de la electònica no es lo mio, a ver si te entendì, la malla la enrosco y saco algo parecido a un cable, ese lo uno al cable del conector futaba,..... pero el cable que viene por el centro del blindado de la càmara, que hago con èl

Antiguo 14/04/2010, 15:40   #1452
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Mira el esquema que te he preparado. Supongo que el cable de tu camara como minimo llevara 2 cables por dentro y la malla, y en el caso de que tambien lleve audio, llevara 3 cables mas la malla.
Antiguo 14/04/2010, 19:52   #1453
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Merros, que FAVORSAZO me has hecho, con esquema y todo , te quedo inmensamente agradecido , en el dia de mañana , voy a empezar a cortar los cables y te comento como me và,
Antiguo 14/04/2010, 20:29   #1454
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
lipo en ff7

Ya tengo la lipo en la emisora cargada a tope me marca 11,8v, pero no se si puedo ajusta el valor de pitido de la emisora por bateria baja pues pita cuendo baja 8,5v creo recorar con la anterior bateria.

Si se puede ajustar en que valor tendria que ponerlo para la lipo?.por seguridad de no quedarme sin bateria.

Saludos...
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2010, 20:43   #1455
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Ya tengo la lipo en la emisora cargada a tope me marca 11,8v, pero no se si puedo ajusta el valor de pitido de la emisora por bateria baja pues pita cuendo baja 8,5v creo recorar con la anterior bateria.

Si se puede ajustar en que valor tendria que ponerlo para la lipo?.por seguridad de no quedarme sin bateria.

Saludos...
Lo más sencillo es poner un par de diodos en serie para reducir el voltaje.

Mira este hilo a partir del post #376 está explicado.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/04/2010, 21:30   #1456
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Lo más sencillo es poner un par de diodos en serie para reducir el voltaje.

Mira este hilo a partir del post #376 está explicado.

Salu2.
He estado leyendo el hilo que comentas.
Yo entiendo que los diodos son para que reduzca la tension de la lipo en salida?.no
Y los diodos los pongo en serie solo en el cable + y - directo es haci?.

Tendria que poner lo diodos en un cable con conectores macho y hembra de futaba para no tocar el conector de la bateria?verdad,o tendria que poner los diodos en el mismo conector de la bateria por donde se carga?.

Cuendo tenga los diodos puesto con que voltaje avisara la emisora?.

Gracias por tu ayuda. Saludossss.
Antiguo 14/04/2010, 21:46   #1457
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Los diodos hay que ponerselo por fuerza,pero si no lo pongo que pasaria?.
Antiguo 14/04/2010, 22:20   #1458
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
He estado leyendo el hilo que comentas.
Yo entiendo que los diodos son para que reduzca la tension de la lipo en salida?.no
Y los diodos los pongo en serie solo en el cable + y - directo es haci?.

Tendria que poner lo diodos en un cable con conectores macho y hembra de futaba para no tocar el conector de la bateria?verdad,o tendria que poner los diodos en el mismo conector de la bateria por donde se carga?.

Cuendo tenga los diodos puesto con que voltaje avisara la emisora?.

Gracias por tu ayuda. Saludossss.
Si, son para reducir la tensión de la batería, tienes que poner los dos en serie en el cable positivo (uno detrás de otro).

Si tu LiPo es especifica para emisoras, saldrán de ella dos cables iguales con conectores Futaba y otro con el conector de balanceado; uno lo puedes emplear para cargar sin balancear y el otro lo conectas a la toma de corriente de la emisora, en este último es donde tienes que intercalar los dos diodos en el cable positivo, bien cortando el cable ó poniendo un cable prolongador como explico en el otro hilo. La toma de carga de la emisora no la utilizes, carga directamente por el cable de balanceado o el que te queda libre.

Te avisará de bajo voltaje cuando la LiPo esté a 9,9V. aprox.

Suerte.
Antiguo 14/04/2010, 22:25   #1459
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Los diodos hay que ponerselo por fuerza,pero si no lo pongo que pasaria?.
Si no los pones y no estás al tanto del voltaje ó esperas a que te avise la emisora el nivel de la batería estará por debajo del mínimo (9V.) con el consiguiente riesgo de que se estropee.
Antiguo 14/04/2010, 22:45   #1460
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Los diodos no hay que ponerlos por fuerza, es mas yo te diria que no los pusieras y que vayas mirando de vez en cuando la bateria. Las baterias de lipo duran bastante, por lo que no tendras que fijarte todas las veces que vayas a volar. Lo unico que tienes que hacer es que cuando la bateria este entre 10-10,5v, cargarla. Desde 9,5-10v la bateria va a bajar de voltaje mas rapido que cuando esta por ejemplo a 11,5v. Si utilizas la bateria por debajo de 9v puedes romperla. Si no pones los diodos, tendras algo mas de potencia de emision. Mi bateria en 2 o mas ocasiones se ha quedado a 0v, y en una ocasion se hincho una celda, pero en cuanto la cargue, la celda se deshincho y no se ha vuelto a hinchar. Algunas veces tambien la he utilizado hasta los 8,5v, que es la tension minima de mi emisora. La bateria sigue funcionando. Lo unico que aunque sigue cargando los miliamperios que tiene de capacidad la bateria, se nota que la tension baja un poco antes, por lo que ya tengo una para cambiarla. De esta forma se mantendra por encima de 12v mas tiempo.

Por cierto, dices que tu bateria cargada a tope esta a 11,8v. Pues si es asi esa bateria no te recomiendo que la utilices, aunque, la bateria la cargas con un cargador de lipos? o con el cargador que te venia en la emisora? te lo digo por lo de los 11,8v.
Antiguo 14/04/2010, 23:17   #1461
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Si el cargador es para lipo en concreto es el X-Peak 3 plus de jamara.
La bareria las he recibido hoy le hice una carga y me da en la emisora 11,8v, entonce me dice que no me vale o esta mal la bateria por darme 11,8v?.
Esta es la bateria.
Batería LIPO > 11.1V 2000mAh Pack BA-00250/EXCELL transmisor (Futaba / JR)[IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/paco/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/paco/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot.png[/IMG][IMG]file:///C:/DOCUME%7E1/paco/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-1.png[/IMG]
Antiguo 14/04/2010, 23:45   #1462
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Comprueba el voltaje de la bateria con un polimetro por si el voltaje que te muestra en la emisora no es el suyo. La bateria cargada a tope deberia tener un voltaje entre 12,6-12,4v. Sino es asi, puede ser por el cargador o la bateria. Descarga la bateria a la mitad y vuelve a cargarla despacio a medio amperio o asi, o prueba con otro cargador por si es el cargador.
Antiguo 18/04/2010, 18:49   #1463
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Sigo con mis incògnitas ( que pena ) de acuerdo con el màgnifico esquema que me ha proporcionado merros, ya entendì como reemplazar los conectores rca por uno conector tipo futaba.

He visto algunasa fotos donde se ve que el conector tipo futaba sale directamente de los cables de la caja del transmisor, me explico, el equipo que yo tengo es similar a este
Puedo hacer las conexiones ( y còmo se harìa ) desde los cables de colores ( el rojo, negro, amarillo y blanco ) o no se deben cortar , y debo cortar los cables negros, ùnicamente, desde los conectores RCA. Esa clavija negra influye en algo???

Gracias
Antiguo 18/04/2010, 20:41   #1464
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por jasoka Ver mensaje
Sigo con mis incògnitas ( que pena ) de acuerdo con el màgnifico esquema que me ha proporcionado merros, ya entendì como reemplazar los conectores rca por uno conector tipo futaba.

He visto algunasa fotos donde se ve que el conector tipo futaba sale directamente de los cables de la caja del transmisor, me explico, el equipo que yo tengo es similar a este
Puedo hacer las conexiones ( y còmo se harìa ) desde los cables de colores ( el rojo, negro, amarillo y blanco ) o no se deben cortar , y debo cortar los cables negros, ùnicamente, desde los conectores RCA. Esa clavija negra influye en algo???

Gracias
Te adjunto un dibujo de un montaje típico para FPV para que veas donde va cada cable con su color, si tu cámara va a 12 voltios, la pones directa (sin el regulador).
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Exq3_fpv.JPG
Vistas: 121
Tamaño:  40,1 KB (Kilobytes)
ID: 12875  
Antiguo 18/04/2010, 22:07   #1465
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
ertopogigio, gracias, eso quiere decir que hago las conexiones, tal cual, tu me dices y la cajita negra, no tiene nada importante.

Mil gracias
Antiguo 18/04/2010, 22:45   #1466
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
El dibujo que he puesto es un montaje típico, pero puede ser diferente dependiendo del transmisor de video y la cámara que montes.

¿A que voltaje se alimentan tanto el TX como la cámara que vas a utilizar?
Antiguo 19/04/2010, 01:08   #1467
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias, el equipo trabaja a 12v y la càmara tambien, lo voy a alimentar con una lipo de 11.1v por 750mAh ( por aquello del peso )
Voy a utilizar el OSD de Remzibi y un regulador amperimetrico de los que se utilizan en el Dakar ( para visualizar los consumos en pantalla ) .

Voy a montar el equipo en un avion AXN Clouds ( lo compre en hobbycity )

En tierra el receptor ( 12V ) y pantalla LDC de 9" ( lo voy a alimentar con lipo o bateria de plomo - tengo las dos opciones - , como grabador voy a utilizar una video càmara canon minidv y las gafas ( estoy en ello) , compre unas gafas MyVu 701 por ebay ( un amigo las tiene y van super )
y me han llegado dañadas, estoy en disputa con el vendedor, para el reintegro de mi dinero, el asunto es hacelas llegar nuevamente al vendedor - pero el costo del envio va por cuenta mia - y es algo que le reclamo al vendedor - vamos a ver que pasa - ( claro que ya entre en desconfianza por que solo hay ese vendedor que las vende y ya entre en desconfianza ) voy a hacer el esfuerzo y voy a a adquirir las 920 ( las rojas ) ya que las fastshark- se me salen del presupuesto.
Antiguo 19/04/2010, 02:11   #1468
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Pues entonces te vale el dibujo que he puesto, eliminando del circuito el regulador LM7805.

Suerte.
Antiguo 19/04/2010, 03:35   #1469
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Si vas a poner los conectores futaba en los cables de colores, entre el conector de 4 pines y el transmisor de video, tienes que saber que la alimentacion es de 5v, y si vas a poner los conectores despues del conector negro, la alimentacion es de 12v. El conector negro lleva un regulador para pasar los 12v a 5v. Si alimentas por el cable rojo con 12v, fundes el transmisor de video. Si tienes alguna duda con el transmisor, no lo montes, pregunta primero.
Antiguo 19/04/2010, 09:02   #1470
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Tiene razón merros, el TX que has posteado se alimenta a 5V, necesitas el regulador pero en vez de alimentar a la cámara como en el primer dibujo, se conecta su salida al TX.

El esquema de conexión quedaría así:
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Exq2_fpv.JPG
Vistas: 118
Tamaño:  52,1 KB (Kilobytes)
ID: 12883  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro