Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2010, 14:30   #1411
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Gracias ertopogigio ¡¡ya me dí cuenta!! . Toda la mañana intentándolo (estoy acostumbrado a la FF7 Super - la antigua).
Antiguo 16/03/2010, 18:54   #1412
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Quiero comprar un par de baterias (ZIPPY) lipo 5000 mAh 11,1v y HobbyKing las tiene agotadas.
Sabeis donde encontrarlas que sean BBB ?
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/03/2010, 21:57   #1413
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Sobre la carga y equilibrado de batería LiPo

Tengo una LiPo de 3 cédulas 11,1 V. - 4000 Mha. y un cargador Graupner "Ultra trio Plus 14". La cuestión es que al cargar dicha batería y poniendo en el menú:

- Mode carga :manual LiPo
- 4.0 Amperios.
- 3 células.
- 1000 Mah (que supongo equivaldría a 1 Ciclo de carga).

me dice da como "cargada" (end) a los 20 minutos, lo cual veo imposible, pues me cortó en vuelo la corriente el variador al bajar a los 8 V.

De volar sí, pero de electrónica estoy "mu pegao" .Algien me podría decir que estoy haciendo mal. Gracias
Antiguo 18/03/2010, 00:35   #1414
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
que quieres decir con 1000mah y un ciclo de carga ? haber si estas limitando la carga a 1000 mili y corta cuando llega a esa cantidad
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/03/2010, 17:24   #1415
jesusete
*

Ingreso 15/mar/2010
23 Mensajes
buscando emisora para empezar

Hola, hace 2 años empece a interesarme por el tema del aeromodelismo y entonces me hice con un par de motoveleros, entre ellos un easystar al que motorice con un brushless e hice varias modificaciones.El caso es que entonces compre el avion rtf con una emisora de 4 canales en 35 mhz cutrecilla para aprender.
Ahora me he interesado de nuevo y mas al hablarme alguien del fpv y queria saber que emisora comprarme pensando en ir aumentando con el tiempo el alcance de esta.Ya he leido un poco sobre frecuencias de largo alcance pero lo que quiero en principio es volar a corta media distancia y si me gusta poder ir aumentando distancias modificando el equipo.
¿Que me aconsejais?
jesusete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/03/2010, 00:57   #1416
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Qie frecuencia utilizarias?

Por lo que leo y observo una de las frecuencias más usadas en FPV es la de 2,4 gHz, pero tambien he visto que, en cuanto hay una emisora RC de esta frecuencia emitiendo simultáneamente, las interferencias en el video son muy importantes. Yo mismo tengo una radio de esta frecuencia y muchos otros compañeros de club. Como pienso empezar a probar todo este mundo del vuelo subjetivo mi pregunta es ¿Que tal funcionan los sistemas Tx Rx que usan 1,2 o 1,3 gHz? ¿Podriais orientarme un poco o indicarme, los que conoceis bien el Foro, donde puedo encontrar esta información, que seguro que ya se ha tratado ampliamente? Gracias a todos.
jmboladeras está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2010, 08:35   #1417
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
DISTRIBUCION ELEMENTOS FPV/RC en EASY STAR?

Buenas, ya tengo preparado todo el setup para instalar todos los elementos en un Easy Star. ¿Algún hilo en el foro que detalle dicha distribución? ... En cuanto lo tenga claro me pongo "manos a la obra"

Editado por walias; 20/03/2010 a las 08:54
walias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/03/2010, 08:41   #1418
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
jmvoladeras, en la web de http://www.electronicarc.com tienes pruebas con esa configuración de video (bastante satisfactorias). Saludos
Antiguo 20/03/2010, 08:45   #1419
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por jmboladeras Ver mensaje
Por lo que leo y observo una de las frecuencias más usadas en FPV es la de 2,4 gHz, pero tambien he visto que, en cuanto hay una emisora RC de esta frecuencia emitiendo simultáneamente, las interferencias en el video son muy importantes. Yo mismo tengo una radio de esta frecuencia y muchos otros compañeros de club. Como pienso empezar a probar todo este mundo del vuelo subjetivo mi pregunta es ¿Que tal funcionan los sistemas Tx Rx que usan 1,2 o 1,3 gHz? ¿Podriais orientarme un poco o indicarme, los que conoceis bien el Foro, donde puedo encontrar esta información, que seguro que ya se ha tratado ampliamente? Gracias a todos.
En cuanto a lo de que la mayoría usa 2,4 Ghz. en RC no es así. La Mayoría usan 35 Mhz (con receptor corona sintetizado, es decir, sim cristal). con antena del receptor alargada, exceptuando los equipos de largo alcance que usan otras frecuencias.
Antiguo 20/03/2010, 08:50   #1420
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Iniciado por jesusete Ver mensaje
Hola, hace 2 años empece a interesarme por el tema del aeromodelismo y entonces me hice con un par de motoveleros, entre ellos un easystar al que motorice con un brushless e hice varias modificaciones.El caso es que entonces compre el avion rtf con una emisora de 4 canales en 35 mhz cutrecilla para aprender.
Ahora me he interesado de nuevo y mas al hablarme alguien del fpv y queria saber que emisora comprarme pensando en ir aumentando con el tiempo el alcance de esta.Ya he leido un poco sobre frecuencias de largo alcance pero lo que quiero en principio es volar a corta media distancia y si me gusta poder ir aumentando distancias modificando el equipo.
¿Que me aconsejais?
Yo te aconsejaría pillar una Futaba FF7-Super PCM-PPM en el "Mercado de compraventa del foro". Estuve a pupnto de vender la mía y ahora para FPV me viene de perlas.
Antiguo 20/03/2010, 10:10   #1421
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:

La pregunta del millón... jejeje

Si tus compañeros del club tienen emisoras en 2,4 ni te lo pienses, porque no vas a poder volar tranquilo (a no ser que lo hagas con antena patch y en una ventana de vuelo limitada). Lo que estamos todos algo moscas con que si el sistema GPS Galileo nos va a imposibilitar volar en 1,3 o no... pero de momento creo que va mejor el 1,3 que el 2,4.
Tengo los dos sistemas y me quedo con el 1,3 pero de lejos.

Un saludo!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2010, 14:07   #1422
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
gps

y no te interfiere el gps con 1.2?? estoy pensando comprar un osd (el del pedido conjunto nuevo) con emisora en 2.4 y video en 1.2 que opinas?
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2010, 15:11   #1423
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Llevo el EZOSD, separado el sensor gps unos 30cm y no interfiere para nada, en unos 10sg ha pillado los satelites.
Creo que no hace falta separarlos tanto, pero no esta de mas. Muchos compañeros llevan esta 1,3 y gps y funcionan correctamente
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22/03/2010, 22:07   #1424
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
lipo para ff7

Hola.
Se le puede poner lipo de 11,1 a mi emisora ?o se estropeara,esque no lo se.
Gracias.
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2010, 01:31   #1425
Jarobaina
* * *

Ingreso 28/ene/2008
De Gran Canaria 28º 15º
317 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola.
Gracias.
Hola, yo tengo una Hextronik 3s en una T7CP y es una maravilla, te olvidas de cargarla con lo que dura yo la verdad es que se lo aconsejo a todo el que me pregunta, hace como dos años que la tengo puesta y va de lujo, eso si, la que yo compré en su momento resulta que tiene un circuito que cuando baja de los 10v se desconecta o algo raro, pero con no dejarla bajar de 10v es suficiente, y te aseguro que es bastante dificil que llegue a bajar tanto. Te hacen falta muchas horas de vuelo para llegar a 10v
Jarobaina está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2010, 01:57   #1426
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

Si tus compañeros del club tienen emisoras en 2,4 ni te lo pienses, porque no vas a poder volar tranquilo (a no ser que lo hagas con antena patch y en una ventana de vuelo limitada). Lo que estamos todos algo moscas con que si el sistema GPS Galileo nos va a imposibilitar volar en 1,3 o no... pero de momento creo que va mejor el 1,3 que el 2,4.

Un saludo!
Muchas gracias fitozgz. Me vale tu consejo y me decido por el 1,3.
Todavia no se en que avión lo montaré. Pienso principlamente en un velero de 2 mts. con diedro y sin alerones, tipo Escuela, pero con un fuselaje amplio. Lo estoy buscando.
Un saludo
Antiguo 23/03/2010, 01:59   #1427
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje

Un saludo!
Muchas gracias fitozgz. Me vale tu consejo y me decido por el 1,3.
Todavia no se en que avión lo montaré. Pienso principlamente en un velero de 2 mts. con diedro y sin alerones, tipo Escuela, pero con un fuselaje amplio para no tener que hacer equilibrios con los artilugios que hay que meterle dentro. Lo estoy buscando.
Un saludo
Antiguo 23/03/2010, 02:06   #1428
jmboladeras
* * *

Ingreso 30/dic/2009
De Girona (Spain)
425 Mensajes
Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
En cuanto a lo de que la mayoría usa 2,4 Ghz. en RC no es así. La Mayoría usan 35 Mhz (con receptor corona sintetizado, es decir, sim cristal). con antena del receptor alargada, exceptuando los equipos de largo alcance que usan otras frecuencias.

Gracias Walias por tu interés, pero por lo que a mi club se refiere (CAGIP de Girona) te aseguro que más de la mitad de los que volamos en las pistas del club tenemos equipos de esta frecuencia.
Un saludo
Antiguo 23/03/2010, 03:40   #1429
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
yo he tenido una futaba ff7 con esta bateria y sin problemas y no veas si aguanta y encima entra perfectamente en su hueco original

un saludo

Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola.
Gracias.
Antiguo 23/03/2010, 09:40   #1430
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Cita:
Gracias Walias por tu interés, pero por lo que a mi club se refiere (CAGIP de Girona) te aseguro que más de la mitad de los que volamos en las pistas del club tenemos equipos de esta frecuencia.
Un saludo
Me estaba refiriendo a las interferencias que te puede hacer esta frecuencia en cuanto al video en FPV. Para volar en tercera persona (el de toda la vida) también en mi club usamos los TX/RX de 2,4 Ghz. Saludos
Antiguo 23/03/2010, 18:40   #1431
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
yo he tenido una futaba ff7 con esta bateria y sin problemas y no veas si aguanta y encima entra perfectamente en su hueco original

un saludo
Gracias por tu respuesta,y presisamente es esta misma bateria que tu pones.
Esperare aver si tienen en stock las demas que quiero comprar de 5000mah para no pedir solo una, que no tienen de ningun tipo.
Que repongan pronto.

Saludos....
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2010, 19:33   #1432
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Una pregunta: ¿cuál es el tiempo medio de duración de una lipo 3s 15C 1000ma, que alimenta un equipo compuesto de micro, Tx a 5V, y cámara a 12V, por medio de un regulador de tensión?
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2010, 23:53   #1433
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Una pregunta: ¿cuál es el tiempo medio de duración de una lipo 3s 15C 1000ma, que alimenta un equipo compuesto de micro, Tx a 5V, y cámara a 12V, por medio de un regulador de tensión?
Gracias y un saludo!

Hola Mikel32:

Yo tengo eso mismo con regulador lineal (que consume mas que un regulador conmutado ya que produce mucho calor) + gps + dakar y todo consume unos 700mA, asi que teoricamente durara hora y veinte mas o menos. No lo he probado hasta el final pero si que me dura mas de 1 hora.
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/03/2010, 23:59   #1434
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Gracias Trokola! es por saber un poco a qué atenerme.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2010, 00:20   #1435
Cuervo
*

Ingreso 24/feb/2008
De Madrid
37 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Cuervo
Cita:
Buenas, ya tengo preparado todo el setup para instalar todos los elementos en un Easy Star. ¿Algún hilo en el foro que detalle dicha distribución? ... En cuanto lo tenga claro me pongo "manos a la obra"
Walias, he posteado en el apartado de proyectos mi setup y distribución. Creo que los gráficos te pueden ayudar a por lo menos hacerte una idea. Esa distribución no es mía ni mucho menos. Es fruto de mucho tiempo leyendo por el foro he intentar "copiar" a los que saben de esto y les ha funcionado.
Un saludo!
Cuervo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2010, 19:00   #1436
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Despues de un tiempo sin poder tocarle al Easy ya estoy empezando a montarlo (de momento para vuelo en 3ª). Pero tengo un problema/duda con la electrónica.
Estoy montando el Permax400 de escobillas con un variador Turnigy 30A. Este trae unos cables de salida a motor y entrada de baterías cortiiisimos; leí por ahí que no se debe aumentar el cableado entre motor y variador, pero si no lo hago me va a ser IMPOSIBLE meterlo dentro del avión (aunque ví muchas fotos con él por fuera). También tengo cable de la misma sección que el del variador y bananas de conexión, por lo que mi idea es aumentar el cableado justo lo necesario. ¿Es esto posible o no se me debe ni de pasar por la cabeza? Pienso que por unos centímetros y sin bajar la sección del cable no debería de pasar nada... ¿no?
Gracias!
Un Saludo.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2010, 02:14   #1437
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Editor de videos.

Qué programa de edición de video soléis utilizar (que sea relativamente sencillo) ?. Gracias.
Antiguo 30/03/2010, 08:19   #1438
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Qué programa de edición de video soléis utilizar (que sea relativamente sencillo) ?. Gracias.
Uno básico y sencillo de utilizar es el que viene con windows vista, Windows Movie Maker.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2010, 19:43   #1439
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola alguien sabe donde venden la cola del easy glider pro he mirado en serpa pero no la encuentro. un saludo y gacias
Antiguo 07/04/2010, 00:12   #1440
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
LRS-en qué lugar del foro se trata especificamente?

Pues eso,que tras varios días leyendo el foro y habiendo volado ya en FPV (1,3 Kilometros), estoy investigando sobre los equipos de largo alcance, pero ahora no encuentro en qué lugar del foro se trata especificamente ¿me lo podríais indicar? Gracias.Un saludo- walias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro