Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2010, 23:44   #1381
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Experto no soy, pero soy electricista.
La pinza debería de medir Intensidad (A) en corriente alterna y continua. Vosotros quereis medir continua. Para ello seleccionais la rueda en continua...
Si tiene escala automatica (si solo pone Acc o Adc sin mas numeritos) lo pones en cc o rayita y puntitos (depende de como esté representado) y mides. Si está escalado, empieza siempre por la mayor intensidad para evitar chamuscar la pinza, y de ahí vas bajando la escala hasta ver correctamente la intensidad.
Teneis que coger un solo cable con la pinza.
Un Saludo.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2010, 23:47   #1382
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Gracias Calypso!
Pero ya es demasiado tarde. ya hice mi pedido a himodel.es
Pero no pasa nada, le daré unas vueltas al avión con ese motor y en breves me compraré uno como Dios manda.
Una duda: si meto una lipo 3S tengo que meter un variador y un motor qguanten 3S y el variador tiene que ser superior a la Intensidad de descarga del motor, es asi? jajaja ando algo perdido.
Pues nada, ya os contaré como va cuando me llegue y monte el easy.
Veo que eres de Coruña. Yo también.
Un saludo
Para este tamaño de aviones con 3s está bien luego pudes variar la capacidad de la bateria (mas autonomia o mas intensidad de descarga) pero te mueves en ese voltaje 3s (11,1v). Los motores y variadores suelen servir para varias configuraciones, los varaidores es facil que valagan de 2s a 4 o 5s, y los motores segun el voltaje tienes que elegir la helice. Está explicado en varios sitios. Nunca compres los variadores demasiado justos, si el motor tiene un consumo maximo de 45a compra un variador para 60 u 80, no suben mucho de precio y no te dara cortes por esceso de consumo o calentamiento, siempre un 40% mas de la intensidad del motor. En cuanto a la compra que has hecho está bien, pero mi experiencia con un motor sobrado evitas muchas piñas y mas al principio, pero no te preocupes, aprenderas. Cerca de coruña puedes ir a las pista de Cerceda http://www.asgaivotas.com/ seguro que alguien te orienta, yo poco voy por motivos familiares, mato el gusanillo cerca de casa.
CALYPSO77777 esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 02/03/2010, 00:32   #1383
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Experto no soy, pero soy electricista.
La pinza debería de medir Intensidad (A) en corriente alterna y continua. Vosotros quereis medir continua. Para ello seleccionais la rueda en continua...
Si tiene escala automatica (si solo pone Acc o Adc sin mas numeritos) lo pones en cc o rayita y puntitos (depende de como esté representado) y mides. Si está escalado, empieza siempre por la mayor intensidad para evitar chamuscar la pinza, y de ahí vas bajando la escala hasta ver correctamente la intensidad.
Teneis que coger un solo cable con la pinza.
Un Saludo.
Gracias por la ayuda, pero ¿qué cable hay que coger?
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 19:19   #1384
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
Hola

Hola, he estado varios dias leyendo este foro y este hilo en particular y no se bien donde pero he visto un hilo donde un forero saca este aparato:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

que por el precio que tiene me gustaría que me dijeseis si alguno de vosotros lo ha probado y que es para mi primer modelo FPV que en un principio será en tercera persona (y mirando de vez en cuando al monitor) cerquita 500-1000 m para usar con mi emisora 2.4 (sistema Assan) y un easy glider y solo para ver el vuelo a través de una pantalla de 11' del reproductor de mi hija.

Al ser mi primer modelo creo que necesito también una cámara no?? que no se si necesito también el kit de movimientos o de momento me vale solo con la cámara.

De hecho estoy intentando comprar algo así de segunda poquito a poco, ya habrá tiempo de osd, gps y demás historias, de momento con la experiencia segura y cerquita seguro que me vale echarle un ojo de vez en cuando al monitor para la primera persona pero con el otro ojo en el cielo.

Saludos y gracias de antemano
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 19:49   #1385
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
PRESENTACIÓN Y SOLICITUD DE AYUDA PARA FPV

Buenas tardes, me llamo Juanma y he pasado una semana leyendo en el foro. En primer lugar mi enhorabuena a todos los que estáis manteniendo su contenido . Soy aeromodelista, pero, por motivos de salud, que más o menos se han arreglado, hace 9 años que no vuelo. Al retomar el hooby, he visto los cambios impresionantes que se han sucedido. He adquirido un Easy Star con todo lo necesario para volar en modo tradicional, pero al ver en el foro el apasionante tema del vuelo FPV, y que el modelo es de los más adecuados para ello, he decidido meterme al asunto. Dejando aparte la presentación, solicito ayuda para aclarar algunos conceptos y técnicas de construcción en elapor:

1.- Supongo que habrá que reforzar las alas del modelo, teniendo en cuenta que se vuela a 300, 400, 500 ...... metros de altura. ¿Como las reforzaís?
2.- Me aconsejaron en la tienda darle una imprimación en spray si quería pintarlo para darle mejor acabado y reforzar las alas. Había pensado pintarlo entero de blanco, menos algunos trozos de la parte de las alas (por debajo). Las preguntas son: ¿Es correcto el consejo que me dieron? ¿La imprimación y la pintura refuerzan sirven para reforzar las alas?
3.- ¿Qué radio es mejor para el alcance (me refiero de los conroles RC) una Futaba 6EX-2,4 Ghz o la que tengo antigua Futaba FF-7 Super PPM o PCM a 35 Mhz)?

En fín por hoy no doy más la vara. Agradezco, de antemano, a quienes me contesten. Un cordial saludo. Juanma (walias)
walias está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 20:23   #1386
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hola y bienvenido al foro
yo las alas las refuerzo con una varillas que venden en el decatlon en la seccion de cometas y me va bien lo de la pintura no se si la reforzaran y si la refuerzan yo creo que sera muy poco lo que si una vez les puse cinta de fibra de vidrio a lo largo del ala y eso si que se notaba casi tanto como la varilla, y lo de la radio si vas a llevar el video en 2,4ghz por aqui no suelen aconsejar llevar tambien la radio en 2,4ghz por lo que yo me decantaria por la ff-7 en 35mhz

Cita:
Iniciado por walias Ver mensaje
Buenas tardes, me llamo Juanma y he pasado una semana leyendo en el foro. En primer lugar mi enhorabuena a todos los que estáis manteniendo su contenido . Soy aeromodelista, pero, por motivos de salud, que más o menos se han arreglado, hace 9 años que no vuelo. Al retomar el hooby, he visto los cambios impresionantes que se han sucedido. He adquirido un Easy Star con todo lo necesario para volar en modo tradicional, pero al ver en el foro el apasionante tema del vuelo FPV, y que el modelo es de los más adecuados para ello, he decidido meterme al asunto. Dejando aparte la presentación, solicito ayuda para aclarar algunos conceptos y técnicas de construcción en elapor:

1.- Supongo que habrá que reforzar las alas del modelo, teniendo en cuenta que se vuela a 300, 400, 500 ...... metros de altura. ¿Como las reforzaís?
2.- Me aconsejaron en la tienda darle una imprimación en spray si quería pintarlo para darle mejor acabado y reforzar las alas. Había pensado pintarlo entero de blanco, menos algunos trozos de la parte de las alas (por debajo). Las preguntas son: ¿Es correcto el consejo que me dieron? ¿La imprimación y la pintura refuerzan sirven para reforzar las alas?
3.- ¿Qué radio es mejor para el alcance (me refiero de los conroles RC) una Futaba 6EX-2,4 Ghz o la que tengo antigua Futaba FF-7 Super PPM o PCM a 35 Mhz)?

En fín por hoy no doy más la vara. Agradezco, de antemano, a quienes me contesten. Un cordial saludo. Juanma (walias)

Editado por juanelpisha; 03/03/2010 a las 20:25 Razón: respuesta a la pregunta 3
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 20:50   #1387
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Gracias por la ayuda, pero ¿qué cable hay que coger?
Un saludo!

Tambien puedes utilizar este sensor de corriente, que ademas tambien mide el voltaje

https://www.himodel.es/product.php?p...8&cat=0&page=3

Puede que la exactitud no sea la de un amperimetro de los caros, pero es bastante util.

Editado por merros; 04/03/2010 a las 01:15
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 21:10   #1388
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por Fco Javier Ver mensaje
Hola, he estado varios dias leyendo este foro y este hilo en particular y no se bien donde pero he visto un hilo donde un forero saca este aparato:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT

que por el precio que tiene me gustaría que me dijeseis si alguno de vosotros lo ha probado y que es para mi primer modelo FPV que en un principio será en tercera persona (y mirando de vez en cuando al monitor) cerquita 500-1000 m para usar con mi emisora 2.4 (sistema Assan) y un easy glider y solo para ver el vuelo a través de una pantalla de 11' del reproductor de mi hija.

Al ser mi primer modelo creo que necesito también una cámara no?? que no se si necesito también el kit de movimientos o de momento me vale solo con la cámara.

De hecho estoy intentando comprar algo así de segunda poquito a poco, ya habrá tiempo de osd, gps y demás historias, de momento con la experiencia segura y cerquita seguro que me vale echarle un ojo de vez en cuando al monitor para la primera persona pero con el otro ojo en el cielo.

Saludos y gracias de antemano

El articulo del enlace que pones esta bien pero su descripcion es algo rara. Dice que el consumo del transmisor es de 1.25A, lo cual es demasiado. Lo normal seria 0.5A aproximadamente. Dice que tiene 16 canales y en la foto pone 12 canales. Supongo que te valdria.

Si tienes pensado volar con rc 2.4, probablemente tendras problemas de interferencias en el video.
La camara te hace falta seguro.
El movimiento de camara es opcional, puedes poner la camara fija, no hay ningun problema, eso va sobre gustos. De momento siempre he volado con camara fija. Si tienes algun tipo de interferencia tendras movimiento en la imagen si llevas el movimiento de camara.

Tambien es aconsejable que tengas algun copiloto que te diga donde esta el avion, ya que algunas veces te quedas mirando mucho tiempo el monitor y tardas varios segundos en encontrar el avion.
Antiguo 03/03/2010, 22:44   #1389
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Pues supongo que cualquiera de los del motor, es lo que quereis medir no? Prueba con los tres... es que no se muy bien como va esto de los variadores etc
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/03/2010, 23:39   #1390
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Más preguntas.

Gracias Juanelpisha por aclararme los asuntos anteriores..
Ahora formulo dos preguntas de novato FPV (aunque veterano aeromodelista):

1.- Cuando hablaís de vuelo en primera, segunda o tercera persona ¿a qué os referis excatamente?
2.- He visto en cantidad de videos que, casi siempre, se habla de distancia desde el punto de salida hasta el punto de retorno; es decir si alguien llega a 5 Kmts. (es un ejemplo), digo yo que luego tendrá que volver y serán 10 (siempre aproximadamente). ¿es así?. En estos casos supongo que habrá que calcular el alcance de los dos equipos (video y RC) y no superar la distancia que estimemos alcanza el que en menor medida lo haga. Pregunto ¿generalmente que tiene más alcance, el equipo RC o el equipo de Video?
Espero las respuestas dando las gracias por anticipado. Saludos.
Antiguo 04/03/2010, 00:04   #1391
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:

1.- Cuando hablaís de vuelo en primera, segunda o tercera persona ¿a qué os referis excatamente?
2.- He visto en cantidad de videos que, casi siempre, se habla de distancia desde el punto de salida hasta el punto de retorno; es decir si alguien llega a 5 Kmts. (es un ejemplo), digo yo que luego tendrá que volver y serán 10 (siempre aproximadamente). ¿es así?. En estos casos supongo que habrá que calcular el alcance de los dos equipos (video y RC) y no superar la distancia que estimemos alcanza el que en menor medida lo haga. Pregunto ¿generalmente que tiene más alcance, el equipo RC o el equipo de Video?

Hola Walias:

1.- En tercera persona es el vuelo tradicional de toda la vida mirando a avion. En primera persona es lo que es el FPV, o sea, pilotar mirando a traves del video (como que estas alli "sentado en primera persona").

2.- Lo de los alcances es algo mas complejo. La gente generalmente habla de "he llegado a 1000m, a 2000m, ..." y eso es la distancia maxima respecto al punto de partida. Evidentemente hay que volver (o en el peor de los casos ir a buscarlo ... ".

Respecto al video y RC, en principio el mas sensible y con menor alcance es el sistema RC (utilizando un sistema RC tradicional), Por eso se alargan antenas de recptor, de TX y demas experimentos en sistemas de 35Mhz. Tambien hay otros sistemas alternativos de largo alcance en frecuencias mayores y mayor potencia de emision (los llamados sistemas LRS).

Lo importante es ir poco a poco probando muchas cosas. Perfecccionar todo el equipo para llegar lejos con fiabilidad lleva su tiempo.
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2010, 00:14   #1392
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
1- en tercera persona se vuela como toda la vida mirando el avion desde tierra y en primera a traves de un monitor, gafas etc...
2- el alcance de un equipo no se calcula te puedes hacer una idea y lo que a uno les va bien y se van a 10 km a otro no pasa de 3 km, itervienen muchos factores como la instalacion la separacion entre los diferentes sistemas electronicos en el avion, la colocacion de las antenas etc...
lo de que equipo alcanza mas si el video o el rc tambien es relativo, a las antenas que lleves, si llevas un sistema de largo alcance en el rc, por ejemplo llevas en el video (a 2,4ghz) una antena patch de 17 dbi pues imaginate que alcanzas 10km y si en el rc llevas las antenas originales pues llegas a 3km entonces el video tendria mas alcance pero imagina que le pongas una antena de video con menos dbi y utilizes un sistema de largo alcanze entonces cambiarian las cosas.
espero no haberte liado con el ejemplo jejeje
lo suyo es ir poco a poco no hace falta irse lejos para disfrutar, aunque si tienes un equipo capaz de irse muy lejos vas a disfrutar por que ganas en seguridad.

valla tocho jejeje

un saludo

Cita:

Antiguo 04/03/2010, 00:20   #1393
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
jejeje parece que he copiado el mensaje de trokola
un saludo
Antiguo 04/03/2010, 00:30   #1394
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Gracias Trokola, el punto 1 aclarado, el punto 2 no tanto: Pongo un ejemplo que se adapta a donde yo vivo: Si en lo alto de un valle, desde una pendiente que tiene un balcón de vista directa al paisaje del fondo, te lanzan el velero hacía una explanada donde al lado hay buenas llanuras (junto al rio y de un enorme pantano) supongo que aunque haya 5 Km. (según googlesEarth) la señal la recibirá bien, pues desde donde me lanzarían el velero está a vista de pajaro el pantano. Yo tripularia el mismo desde el punto de llegada y además con muy poco consumo de baterías RC pues la ladera del valle tiene un desnivel cercano a 300 metros con respecto al teórico punto de llegada. Qué opinas? Puedo estar en lo cierto?
Antiguo 04/03/2010, 00:56   #1395
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
jejeje parece que he copiado el mensaje de trokola
un saludo

Es cierto. Casi lo hemos calcado .
Antiguo 04/03/2010, 01:24   #1396
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Gracias Trokola, el punto 1 aclarado, el punto 2 no tanto: Pongo un ejemplo que se adapta a donde yo vivo: Si en lo alto de un valle, desde una pendiente que tiene un balcón de vista directa al paisaje del fondo, te lanzan el velero hacía una explanada donde al lado hay buenas llanuras (junto al rio y de un enorme pantano) supongo que aunque haya 5 Km. (según googlesEarth) la señal la recibirá bien, pues desde donde me lanzarían el velero está a vista de pajaro el pantano. Yo tripularia el mismo desde el punto de llegada y además con muy poco consumo de baterías RC pues la ladera del valle tiene un desnivel cercano a 300 metros con respecto al teórico punto de llegada. Qué opinas? Puedo estar en lo cierto?
Es facil hacer una analogia de las ondas de radio con el sonido para entenderlo bien. Imagina que la emisora es alguien hablando a un determinado volumen constante (potencia) y el receptor del avion esta escuchando. ¿Que factores influyen en que el receptor oiga y entienda bien al que habla?

En principio la distancia con el emisor. Cuanto mas lejos esten el emisor del receptor, mas debil es la señal que recibe. A medida que el receptor se aleja, la señal se va debilitando proporcionalmente a la distancia. Cada vez lo oye mas debil hasta que deja de entender lo que dice. "Oyeeee. Habla mas alto que desde aqui tan lejos ya no te oigoooooo !!!!!"

Pero todo esto se ve alterado por el ruido. El ruido que escucha el receptor altera esta teoria. Evidentemente si el receptor tiene ruido alrededor de el, dejara de oir al emisor mucho antes. Y hay muchas clases de ruido que pueden afectar a lo que el receptor oye.

El ruido de electromagnetico que hay alrededor del receptor (por ejemplo ruido del motor, servos). El motor y variador emiten ruido electromagnetico (de la misma manera que ruido sonoro). Cuanto mas ruido metan las cosas de su alrededor, mas le costara al receptor oir y entender al emisor. "Ehhh tuuu, emisoooor!!! Este motor de aqui hace tanto ruido que no se lo que me has dicho !!!!"

Ruido que meten otras cosas que tambien "hablan" al lado del receptor, como por ejemplo el emisor de Video, que esta hablando con el receptor de video que tienes tu a tu lado. Puede molestar al receptor de RC (oye tu, cayate que no oigo lo que dice aquel de alli, hombre !!!!). Al estar en frecuencias muy ditintas no suelen interferirse mucho, pero a veces si lo hacen ...

Ruido general ambiente (de repetidores de telefonia movil, de television, ....). "Vamonos a volar a otro sitio que aqui esta todo Dios hablando y no te entiendo nada de lo que dices !!!!"

Lo que dices tu de estar en un alto evidentemente es mejor, pero ten en cuenta que aunque estes en tierra el avion esta en lo alto. Una cosa importante es que no puede haber ningun obstaculo entre tu y el avion, ya que en ese caso cortaria la señal entre emisor y receptor. Siempre tiene que esta "a la vista"
Antiguo 04/03/2010, 01:30   #1397
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:

Para poder orientarte tienes que decir que sistema vas a usar en rc y cual en video. Sobre la emisora futaba 6 canales en 2.4ghz, no hay muchas opiniones ya que poca gente la utiliza para fpv. Sobre la emisora de 35mhz, hay gente que la ha utilizado con buenos resultados. Para que te hagas una idea te voy a decir lo que tendrias que usar, aunque siempre depende del entorno y las interferencias que haya. Para volar a 5km con la emisora de 35mhz seguramente tendras que alargar la antena del receptor. Lo mejor es que hagas la prueba de alcance, que alguien tenga el avion en el lugar de partida mientras tu vas al punto de llegada. Una vez alli, si los servos responden correctamente y sin saltos, podras volar con seguridad.
Para el video, si vas a utilizar la frecuencia de 2.4ghz, posiblemente necesitaras una antena de 8dbi direccional en el receptor. Tambien depende del transmisor de video que montes en el avion. Si quieres ir a lo seguro, puedes utilizar una antena de 14dbi direccional en el receptor, con la que llegaras a esa distancia con transmisores menos potentes.
Antiguo 04/03/2010, 03:07   #1398
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Gracias a ambos, trokola y merros, más o menos me voy haciendo a la idea. Tenía pensado vender la FF-7 Super-PCM-PPM, pero por lo que me decís y lo que he leído creo que la voy a utilizar para FPV, dejando la otra 2.4 para los modelos a explosión. Coincido en que la prueba de alcance (operando en distintas condiciones -obstaculos, etc.) será fundamental.
Gracias de nuevo y un saludo

PD.- Curiosos ejemplos didácticos me pones Trokola ¡¡gritaré más a los receptores!!, te lo prometo.
Antiguo 04/03/2010, 11:23   #1399
Fco Javier
* * *

Ingreso 11/jun/2008
299 Mensajes
porque??

Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
El articulo del enlace que pones esta bien pero su descripcion es algo rara. Dice que el consumo del transmisor es de 1.25A, lo cual es demasiado. Lo normal seria 0.5A aproximadamente. Dice que tiene 16 canales y en la foto pone 12 canales. Supongo que te valdria.

Si tienes pensado volar con rc 2.4, probablemente tendras problemas de interferencias en el video.
La camara te hace falta seguro.
El movimiento de camara es opcional, puedes poner la camara fija, no hay ningun problema, eso va sobre gustos. De momento siempre he volado con camara fija. Si tienes algun tipo de interferencia tendras movimiento en la imagen si llevas el movimiento de camara.

Tambien es aconsejable que tengas algun copiloto que te diga donde esta el avion, ya que algunas veces te quedas mirando mucho tiempo el monitor y tardas varios segundos en encontrar el avion.

Porqué tendré interferencias si uso emisora en 2.4ghz y el video en 1.2 o 1.3?? alguien lo ha probado así??, es que me fio mucho más de mi emisora en 2.4 que en 35 (es una wfly con módulo assan).

Lo de la cámara, ya sabía que tendré que comprar una si puedo de segunda, (tengo que leer mucho antes de decidirme por una u otra) y lo del consumo en que influye que sea 0.5 o 1.25??, de todas maneras, el resto del equipo que tal lo veis?? antenas, receptore etc etc.

Ah y una cosa, igual que he visto en alguna tienda una cabina para fpv para el easystar, alguno sabe si existe para el glider??, así sería cómodo poner o quitarla si es para fpv o vuelo tradicional.

Editado por Fco Javier; 04/03/2010 a las 11:32 Razón: añadir cosas
Fco Javier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/03/2010, 11:35   #1400
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Pense que el equipo era de 2.4ghz, lo mire muy rapido, pero ahora que lo veo es de 1.2ghz, por lo que no tendras problemas de interferencias entre video y rc.
Ahora mismo hay mucho mejores resultados con el rc en 35mhz que en 2.4ghz
El consumo te influye en la duracion de las baterias. Si el consumo es de 1.25A una bateria de 1300mah te durara sobre 45 min, estando a carga maxima.
Para empezar ese monitor te ira bien, luego si quieres mas teleinmersion tendras que comprar unas gafas.
Antiguo 05/03/2010, 19:49   #1401
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Quisiera que alguno/a me explicáseis que funciones básicamente tiene el copiloto de FPV (además de lanzar el velero, claro ). Gracias y un saludo.
Antiguo 05/03/2010, 20:15   #1402
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
El copiloto puede seguir el avion mientras este a la vista y decirte donde esta, puede orientar la antena si es direccional, puede decirte si te estas alejando mucho, puede poner a grabar el vuelo si no lo haces antes de empezar a volar, puede darte alguna informacion del osd en caso de que no te des cuenta por estar concentrado en el paisaje, si no llevas osd puede decirte donde estas en caso de que se conozca bien el terreno, si tiene experiencia puede coger la emisora y traer el avion en caso de que no tengas video y el avion este a la vista, y algunas cosas mas.
Antiguo 05/03/2010, 20:27   #1403
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Por qué se han quitado los enlaces con las tiendas?

Aunque yo ya los tenía agregados a "favoritos", a quien venga nuevo al foro le vendrían muy bien, al menos a mí así ha sido.
Antiguo 06/03/2010, 14:18   #1404
cesar canudas
*

Ingreso 25/feb/2010
32 Mensajes
una pregunta!!!

buenas ayer dio la casualidad de que en mi trabajo compraron estas camaras,mi pregunta es,se pueden usar para fpv?un slaudo y muchas gracias,

=============================================================================================

MODERADOR:

Por favor no preguntes en varios sitios a la vez.

=============================================================================================
Imágenes adjuntas
Descripción:  

Editado por juan ruiz; 08/03/2010 a las 19:53
cesar canudas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2010, 12:37   #1405
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Mi consejo es que no lo utilices. He probado con uno de esos y parece ser que conforme se calientan (o vete a saber) hay que ir ajustando el potenciómetro para buscar la frecuencia. Ahora imagínate estar en vuelo con una mano en la emisora y la otra buscando con el potenciómetro... ahora veo, ahora no veo, ahora sí, ahora no.... vamos... que ni se te ocurra
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/03/2010, 21:18   #1406
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
Mentor de Multiplex para FPV?

Aunque estoy preparando un Esay Star para FPV; por casualidad, me han regalado un Mentor de Multiplex (remolcador eléctrico de veleros). Pregunto a los veteranos ¿es adecuado para FPV? ¿Por qué sí lo es, o por qué no? Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Antiguo 16/03/2010, 00:30   #1407
lebenj
*

Ingreso 16/mar/2010
1 Mensajes
normativa

Hola,
hace años que vuelo por mi cuenta con helicopteros y aviones.
ahora pienso intentar el FPV en avion.
estoy buscando informaciones sobre las normativas en España de estos tipos de aparatos. (soy frances, viviendo desde hace años en España, y hasta ahora solamente seguia foros franceses)
existe un hilo que habla de este tema?

uso un equipo de RC en 2,4, por lo cual tengo que buscarme la vida en 1,2 o 900mhz para la video.... es legal en españa? hasta que potencia?
lebenj está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2010, 08:13   #1408
Tuchito
*

Ingreso 23/feb/2010
De Mendoza, Argentina
1 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Tuchito Enviar un mensaje por Skype™ a Tuchito
Ayuda y Esclarecimiento

Hola amigos del foro, soy de Mendoza Argentina y he leido bastante por aqui pero me quedan muchas dudas. Vuelo desde hace varios años todo tipo de aeromodelos. He volado con camaras fijas, moviles y con zoom con transmisores de 1watt en 1,2 y 2,4 viendo en un tv en tierra y con mucho cuidado de no ir mas lejos de unos 800 metros por miedo a salir del alcance de mi radio. No logro encontrar en el foro links con informacion para fabricacion de modulo o algo para extender alcance de mi radio JR8103 o futaba super 7 a unos 3000 metros cuya informacion este bien completa, pues se habla por ejemplo de antenas pero no se dan las medidas exactas para su construccion o al menos no encuentro la info. Mi intencion es conseguir todo lo necesario para aumentar alcance e instalar un osd bueno y completo con gps y vuelta a casa. Si alguno me ayuda a desenredar la informacion sobre como conseguir todo lo que necesito le estaria agradecido. Un abrazo para todos.
Tuchito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/03/2010, 12:28   #1409
walias
* * * *

Ingreso 26/feb/2010
De Plasencia (Cáceres)
515 Mensajes
AYUDA POR FAVOR!!!

Quiero estrenar hoy (en tercera persona) un Mentor de Multiplex, pero no consigo programar la pta emisora, que también es nueva es la FUTABA T6EX 2,4 Gz., para usar los alerones con dos servos. El manual dice que se hace a través de la programación de los flaperones (invirtiendo luego uno de los servos), pero la puñetera en el modo ACRO solamente me reconoce 4 canales, por lo que el canal 5 donde va el servo del alerón de la semiala izquierda ni se menea . Alguien me puede ayudar?... urgente!!, pues de tanto experimentar me voy a quedar sin batería TX para esta tarde. Muchisimas gracias por anticipado .
Antiguo 16/03/2010, 13:44   #1410
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Quiero estrenar hoy (en tercera persona) un Mentor de Multiplex, pero no consigo programar la pta emisora, que también es nueva es la FUTABA T6EX 2,4 Gz., para usar los alerones con dos servos. El manual dice que se hace a través de la programación de los flaperones (invirtiendo luego uno de los servos), pero la puñetera en el modo ACRO solamente me reconoce 4 canales, por lo que el canal 5 donde va el servo del alerón de la semiala izquierda ni se menea . Alguien me puede ayudar?... urgente!!, pues de tanto experimentar me voy a quedar sin batería TX para esta tarde. Muchisimas gracias por anticipado .
¿Seguro que va en el canal 5 el servo de la izquierda?
Prueba a ponero el el canal 6 y nos cuentas.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro