Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2010, 12:01   #1351
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por merros Ver mensaje
El motor parece ser un turnigy de 1050kv. En mi easy star llevo montado un turnigy de 1050kv con una 9x6 y va bastante bien para el peso que lleva. El consumo creo que estaba en 19A maximo, aunque puede que ese consum sea de otro motor que monte, pero si no es exactamente ese, tiene que estar por ahi.

El tren de aterrizaje de la foto es de un easycub de multiplex.
La referencia es 224142. Tambien tienes como opcion el tren de aterrizaje del avion de multiplex minimag, la referencia es 224180.
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Silvio, el motor es el Turnigy 1050 Kv 19A, y la hélice es una Aeronaut 11x4; es la que llevan varios foreros, con muy buen resultado. No he medido consumos, ni lo voy a hacer, ya que no tengo aparato para ello.
Un saludo!
utilizas un cono de 50mm de diámetro!?!?

..buás como me gusta esta comunidad!!!
grácias grácias chicos!!!
un saludaco!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 03:35   #1352
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
He visto varios videos y fotos en los cuales tienen dos receptores , en la maleta de tierra, esto con que finalidad se utiliza y còmo de conectan?

Gracias
jasoka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 10:10   #1353
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Silvio, he puesto un cono de 38mm de diámetro, pero todavía no lo he montado, y no he comprobado cómo queda. Según que modelo tengas, tendrás que comprar de 40 o de 50.
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 10:29   #1354
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Silvio, he puesto un cono de 38mm de diámetro, pero todavía no lo he montado, y no he comprobado cómo queda. Según que modelo tengas, tendrás que comprar de 40 o de 50.
Un saludo!
ok,....hoy me llega uno de 50mm...puesto que tengo el glider pro
gracias
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 18:49   #1355
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
De Sur Comunidad de Madrid
55 Mensajes
Ayuda para empezar. Nuevo y despistaooo

Buenas tardes a todos:

No se si este tema va bien aquí si no colocarlo en su lugar correspondiente. Y perdon.

Como principiante que soy en esto os pido un poco de ayuda con el tema de una cámara para grabar el vuelo.

Mi intención de momento es colocar una cámara y grabar el vuelo, para luego verlo en la TV o PC de casa.

Mi pregunta es. Las cámaras esas pequeñitas que usais vosotros emiten la imagen a un portátil y de ahí lo grabais. ¿No es así?
Me puede valer la cámara esa del pedido conjunto. La (FPV530HD OSD) Para lo que yo quiero.

Hay una cámara la GO PRO HD. Según entiendo yo, corregirme si no. Que graba la imagen y luego se puede ver en el PC y vosotros quereis que tenga una salida de video o algo así, y al no tener esa salida ponéis dos cámaras una para ver el vuelo que estáis haciendo y la otra para grabar en HD.

La cámara Flycamone3 o similares. ¿Me podría valer para lo que yo quiero?

Ya puestos en gastos quiero una que de buena imagen.

Por favor me podéis ayudar con este lío que tengo en la cabeza.

No me lo compliquéis mucho que lo de soldar cables no es mi fuerte. Mal empiezo.

Muchas gracias y un saludo.
kevin34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/02/2010, 23:05   #1356
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
Hola kevin te explico si pones una camara como la fly cam o la go pro lo unico es que te grabara el vuelo pero tendras que volar en 3ª persona, entonces la gente aqui lo que hace es que pone una camara como la go pro por ejemplo y graban el vuelo con mas calidad que con una de las minicamaras que usamos. es decir con las minicamaras (como la fpv530hd) aunque tambien puedes grabar vuelos con una calidad aceptable la usan para guiarse y volar en 1ª persona mientras que por ejemplo la camara go pro te graba el mismo vuelo en una calidad mayor. no se si me entiendes o te lio mas.
claro esta que necesitas a parte de un portatil una capturadora de video (unos 30 o 35 euros)para conectar el receptor de video (RX) al portatil y poder grabar el vuelo. y otra cosa la camara por si sola no transmite la imagen tienes que tener un TX en el avion por ejemplo este http://www.electronicarc.com/catalog...a240754b83dce3
y en tierra esto http://www.electronicarc.com/catalog...a240754b83dce3

te detallo todo esto por si acaso no lo sabias.

un saludo
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 00:39   #1357
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Bueno, vamos a repetir mensajes que seguro ya existen...
Ya tengo mi EasyStar pedido, me llegará mañana con el Permax400. Mis primeros vuelos van a ser con este motor pero dentro de poco compraré otro para cambiarselo. Mis dudas...
¿Qué variador y baterias me compro que me sirvan para el Permax400 pero que también me sirvan para el futuro motor?
Y qué futuro motor me recomendais? A poder ser uno que no necesite modoficacion del aviíon.
De que voltaje a de ser? Amperios? Potencia?
Uff vengo de glow y esto es todo muy diferente.
Gracias.
CarlosFly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 01:55   #1358
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Una pregunta ( tal vez tonta ) He visto por la red que venden camaras con OSD, si yo compro una de estas significa que no debo comprar un OSD externo y debo comprar solo el GPS ?

De què sirve que tengan el OSD las càmaras, ò para què se compra el mòdulo OSD externo?

Gracias
Antiguo 26/02/2010, 10:39   #1359
cesar canudas
*

Ingreso 25/feb/2010
32 Mensajes
consejos para aprender fpv! "Mallorca"

buenas soy de palma de mallorca y desde los 10 años tengo aviones rc,y tengo 24,estoy muy interesado en aprender fpv,mee quiero comprar un equipo y me gustaria que me dijerais donde puedo conseguir un equipo bueno y economico,y si hay alguien de mallorca,perfecto para darme consejos y ver como funciona todo..muchas gracias,

un saludo
cesar canudas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 10:47   #1360
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola Jasoka! Yo soy muy novato, pero creo que esto te lo puedo contestar:
OSD: On Screen Display, que traducido libremente quiere decir menús en pantalla.
Las cámaras con osd lo que hacen es desplegar un menú de configuración de cámara, como en nuestras televisiones normales de casa, para variar el color, nitidez... Y seguramente el osd que tú quisieras tener, con gps, es el que te indica los datos de vuelo, altitud, distancia... Eso es completamente distinto e independiente de la cámara.
En fin, hay gente muy puesta en el foro que seguro te podría dar miles de explicaciones mejores que la mía, pero creo que lo básico es lo que te digo: si quieres osd, te jo**s, y a pagar más pásta, como yo
Un saludo!
Antiguo 26/02/2010, 11:39   #1361
FPV_EC
*

Ingreso 01/ago/2009
De Cambio el nombre por EC-JLG
48 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a FPV_EC
Una duda tonta pero curiosa.

¿Porque las alas del easyglider tienen como unos pequeños puntitos de relieve? ¿Son fallos de las maquinas que no se han preocupado en corregir? ¿Sensores para las maquinas?¿Aerodinamica?

Salu2
FPV_EC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 12:27   #1362
jasoka
*

Ingreso 13/feb/2010
De Colombia
87 Mensajes
Gracias Mikel32, me ha quedado suficientemente claro. Hay que comprar OSD y GPS por aparte ( la VISA hasta cuando aguantarà???? jejejej)
Antiguo 26/02/2010, 13:45   #1363
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
tienes un par de pilotos por lo menos que yo sepa que practican fpv por tu isla.... sus nics en el foro son ximete y jordi ... en cuanto a lo de equipo necesario tienes barias tiendas donde adquirir el material... te recomiendo pillar un equipo emisor- receptor de video (a mi me gusta en frecuencia 1,2ghz) de 800mw (lo tienes en http://www.stockrc.com/ ), necesitarias ademas una camara para el avion y un monitor para visualizar tus vuelos ( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...oducts/INT1213 )
si en lugar de monitor prefieres usar gafas virtuales, tienes kits mas avanzados, pero para empezar a practicar con lo que te he posteado podrias comenzar.... mas adelante puedes adquirir un osd para ver en pantalla detalles como consumo, rumbo, altitud, distancia al punto de despegue, vuelta a casa... pero sin eso tambien se puede volar....
para poder alejarte mas de 1km tendras que empezar a prolongar antenas de receptor, potencia del modulo de emision de tu radio..... pero si tu intencion es no volar a mas de 1 km de momento con un equipo estandar de vuelo tendrias suficiente

suerte y felices vuelos
tintin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 13:53   #1364
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
por cierto, cesar... este post creo que estaria mejor ubicado en la seccion "novatos y principiantes...."
por cierto.... pasate por este post, aqui tienes un grupo de expertos fepeuveros
que no tienen pinta de pasarlo mal... y seguro que te asesoran y te ayudan

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4698
Antiguo 26/02/2010, 17:59   #1365
Nelson Cobo
*

Ingreso 13/may/2009
De Cali Colombia
24 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nelson Cobo
Pregunta

Hola
tengo un un radio futaba 9 canales PCM. quisiera saber cuando me puedo alejar en mi avion FPV. o que tengo que hacer para aumentar la transmision con este tipo de radio.
Gracias
Antiguo 26/02/2010, 19:00   #1366
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
Hola kevin te explico si pones una camara como la fly cam o la go pro lo unico es que te grabara el vuelo pero tendras que volar en 3ª persona, entonces la gente aqui lo que hace es que pone una camara como la go pro por ejemplo y graban el vuelo con mas calidad que con una de las minicamaras que usamos. es decir con las minicamaras (como la fpv530hd) aunque tambien puedes grabar vuelos con una calidad aceptable la usan para guiarse y volar en 1ª persona mientras que por ejemplo la camara go pro te graba el mismo vuelo en una calidad mayor. no se si me entiendes o te lio mas.
Oh,… Muy bien explicado

claro esta que necesitas a parte de un portatil una capturadora de video (unos 30 o 35 euros)para conectar el receptor de video (RX) al portatil y poder grabar el vuelo. y otra cosa la camara por si sola no transmite la imagen tienes que tener un TX en el avion por ejemplo este http://www.electronicarc.com/catalog...a240754b83dce3
y en tierra esto http://www.electronicarc.com/catalog...a240754b83dce3

Cita:
te detallo todo esto por si acaso no lo sabias.
Te lo agradezco por que no sabía como iba todo esto montado.

un saludo

Otra cosa. Yo quiero volar ahora de momento en 3 º persona como bien dices tú.

Me gustaría comprarme la cámara GO PRO HD. Creo que de las que hay ahora mismo es una de las mejores. Lo malo es que no tiene una pantallita por detrás, para poder ver lo grabado.

Mirando por Internet e visto esta cámara haber que te parece a ti. Pone que también es HD. No se si la conocerás la cámara se llama FLIP MINO HD.

Hay 4 versiones
Mino HD 60 minutos
Mino HD 120 minutos
Ultra HD 120 minutos
Ultra 120 minutos

Tú que entiendes más del tema. ¿Cuál te parece mejor?

¿Sabes si alguien la ha probado?

Muchas gracias y saludos
Antiguo 26/02/2010, 20:10   #1367
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
pues aunque parezca que se mucho te equivocas jejejey con las hd ya me pillas aun no he montado ninguna y no se nada de ese modelo puedes preguntar en este lugar del foro http://www.aeromodelismovirtual.com/...splay.php?f=12 hay suelen preguntar por camaras y suelen abrir hilos de diferentes camaras. siento no poder ayudarte en ese tema.

un saludo
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/02/2010, 20:36   #1368
kevin34
*

Ingreso 03/ene/2010
55 Mensajes
Cita:
Cita:
Código:

Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
pues aunque parezca que se mucho te equivocas jejejey con las hd ya me pillas aun no he montado ninguna y no se nada de ese modelo puedes preguntar en este lugar del foro http://www.aeromodelismovirtual.com/...splay.php?f=12 hay suelen preguntar por camaras y suelen abrir hilos de diferentes camaras. siento no poder ayudarte en ese tema. un saludo

Aunque te parezca que no, pero diciéndome el enlace ya me has ayudado.

Este foro es muy grande, hay miles de temas y todavía no los he visto todos.

Me voy a dar una vueltecita por ahí haber que encuentro.

Muchas gracias.
Antiguo 27/02/2010, 09:48   #1369
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Nelson Cobo Ver mensaje
Hola
tengo un un radio futaba 9 canales PCM. quisiera saber cuando me puedo alejar en mi avion FPV. o que tengo que hacer para aumentar la transmision con este tipo de radio.
Gracias
si cuadroplicas la antena del receptor de rc. te puedes alejar unos 4 km.
funfly está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/02/2010, 22:04   #1370
cesar canudas
*

Ingreso 25/feb/2010
32 Mensajes
ok,muchas gracias por los consejos,el martes me pillo el que meas dicho!un abrazo..
Antiguo 27/02/2010, 22:17   #1371
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
a mandar, y lo dicho... felices vuelooos
Antiguo 27/02/2010, 23:09   #1372
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
un consejillo para largas distancias, cada km de distancia, aconsejable 100mtrs de altura, 2km, 200mtrs.........................

los primeros vuelos que alguien te acompañe y vea el avion, ya que es muy facil desorientarse.

hacer pruevas en tierra, te ahorras el perder el avion.
sito esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 28/02/2010, 00:28   #1373
tintin
* * * * * *

Ingreso 29/mar/2009
De ZARAGOZA
2.737 Mensajes
si vuela solo le aconsejo no alejarse ni a 2 km ni suvirlo mas de la cuenta hasta que se familiarice con el entorno.... y despues un osd...
Antiguo 28/02/2010, 16:22   #1374
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Hola.
Creo que ya tengo decidida la lista de la compra para montar mi EasyStar. Os digo el equipamiento que le voy a meter para que me digais si puedo tener algun problema de intensidades y esas cosas.
- Motor Permax 400
- El receptor será el de una Futaba que tengo por casa.
- Batería la de la foto (era de una LamaV3) Lipo 2C 800mA 10C.
- Variador Turnigy 30A para Motor de Escobillas https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1
- Servo TowerPro SG-90 9gr https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
Aún no se a dónde lo voy a pedir pero esa sería la electrónica. ¿Está bien configurada?
Gracias.

P.D. Me dijeron que la vida de esos servos es de medio año/un año. ¿Me recomendais algunos que seas buenos, bonitos y baratos? ¿O vosotros volais con esos?
Antiguo 28/02/2010, 22:52   #1375
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
Cita:
Iniciado por CarlosFly Ver mensaje
Hola.
Creo que ya tengo decidida la lista de la compra para montar mi EasyStar. Os digo el equipamiento que le voy a meter para que me digais si puedo tener algun problema de intensidades y esas cosas.
- Motor Permax 400
- El receptor será el de una Futaba que tengo por casa.
- Batería la de la foto (era de una LamaV3) Lipo 2C 800mA 10C.
- Variador Turnigy 30A para Motor de Escobillas https://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1
- Servo TowerPro SG-90 9gr https://www.himodel.es/product.php?prod ... 261&page=1
Aún no se a dónde lo voy a pedir pero esa sería la electrónica. ¿Está bien configurada?
Gracias.

P.D. Me dijeron que la vida de esos servos es de medio año/un año. ¿Me recomendais algunos que seas buenos, bonitos y baratos? ¿O vosotros volais con esos?
Yo me olvidaba de las escobillas (mucho ruido eléctrico y poco rendimiento), vale la pena comprar motor brushless, variador para brushless y en cuanto a baterias lo ideal sería unas 3s (11,1 v) de 2.200 ma. Lo digo para que lo que gastes ahora te quede obsoleto inmediatamente, con ese motor y esas baterias tendras vuelos muy cortos y poco seguros por la falta de potencia.
Cada uno conoce su economía pero gastar en esto me parece tirar el dinero y comprar brushless a dia de hoy no es mas caro
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/02/2010, 23:19   #1376
CarlosFly
* *

Ingreso 14/ene/2010
De A Coruña
160 Mensajes
Gracias Calypso!
Pero ya es demasiado tarde. ya hice mi pedido a himodel.es
Pero no pasa nada, le daré unas vueltas al avión con ese motor y en breves me compraré uno como Dios manda.
Una duda: si meto una lipo 3S tengo que meter un variador y un motor qguanten 3S y el variador tiene que ser superior a la Intensidad de descarga del motor, es asi? jajaja ando algo perdido.
Pues nada, ya os contaré como va cuando me llegue y monte el easy.
Veo que eres de Coruña. Yo también.
Un saludo
Antiguo 01/03/2010, 09:05   #1377
cesar canudas
*

Ingreso 25/feb/2010
32 Mensajes
primer vuelo

buenas hice mi primer vuelo en fpv ayer,y dios sii no yega a ser por mi novia lo pierdo jaja es una pasada,ahora solo me queda lo mejor ajustar el avion,la camara y un poquito todo y a disfrutar,gracias por buestros consejos saludoss desde mallorca
Antiguo 01/03/2010, 11:38   #1378
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, creo que puedo conseguir que me dejen una pinza amperimétrica para medir consumos, así que me hace falta que alguien me explique cómo se hace, y qué cables debo pillar con la pinza.
Un saludo!
Antiguo 01/03/2010, 13:55   #1379
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.560 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Debe ser un problema de Mikels, por que a mi me pasa lo mismo; vamos que lo más parecido que he visto a un amperimetro, es una onza de chocolate a ver si nos dan una clase minima.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2010, 14:55   #1380
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Pues sí, porque está bien que te digan los expertos qué motor, hélice... poner en tu avión, y así vas sobre seguro, pero a mí me gustaría poder entenderlo... A ver si alguien nos echa una manita...
Un saludo!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro