Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 17:05   #1291
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Esas gafas llevan un interruptor de 4 posiciones
NORM en esta posicion en las gafas ves la señal que te llega por el receptor interno.
AVin en esta posicion en las gafas ves el video-audio que entra por el cable minijack, o mejor dicho, es para meter video de un receptor exterior.
AVout en esta posicion en las gafas ves el video-audio que te llega del receptor interno y por el minijack sale el mismo video-audio que ves por las gafas. Esto sirve por si quieres grabar el vuelo, transmitir telemetria, etc.
OFF esta posicion supongo que la tienes clara.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 18:22   #1292
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
jajajaja la de OFF no me queda clara jajajaja

Pues entonces sí me gusta. Si puedo sacar señal de su receptor me parece una pasada.

Voy a ver cómo montarlo todo en mi antiguo TS que seguro irá bien.

¡Mil gracias merros!

::::: magnético :::::
magnetico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 21:03   #1293
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
gracias ertopogigio que te parece esta me podria valer http://www.online-electronica.com/ca...5v-p-6137.html gracias y un saludo

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Si, necesitas una fuente de alimentación estabilizada de 13,8V y de unos 6Amp

Esta parece estar bien, y vá sobrada de corriente.

Salu2.
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 21:14   #1294
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Montaje motor

Hola, hoy he recibido el pedido que estaba esperando, en el que venía este motor:
http://www.hobbycity.com/hobbyking/s...idProduct=5688

Pues bien, no tengo ni idea de cómo va montado en el avión. Da la impresión de que está al revés. Os pongo una foto de cómo me parece que debe ir montado, pero si lo pongo de esta manera, no sé como "pegarlo" al avión, ya que la parte fija queda delante, y la móvil, que es donde parece que deba atornillarse al fuselaje,atrás. También he puesto los accesorios que trae. Creo que la cruz esa me puede servir, y el eje con tuerca no me vale porque compré el conjunto cono-hélice para el diámetro del eje, no para ese "añadido". Y la otra pieza azul, npi.

A ver si me lo podeis explicar.
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 21:32   #1295
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
gracias ertopogigio que te parece esta me podria valer http://www.online-electronica.com/ca...5v-p-6137.html gracias y un saludo
Si que te vale, vas sobradísimo, además con esa fuente al llevar amperímetro y control de voltaje te serviría para probar y ver el consumo de motores con diferentes hélices, etc.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 21:51   #1296
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola, hoy he recibido el pedido que estaba esperando, en el que venía este motor:

Pues bien, no tengo ni idea de cómo va montado en el avión. Da la impresión de que está al revés. Os pongo una foto de cómo me parece que debe ir montado, pero si lo pongo de esta manera, no sé como "pegarlo" al avión, ya que la parte fija queda delante, y la móvil, que es donde parece que deba atornillarse al fuselaje,atrás. También he puesto los accesorios que trae. Creo que la cruz esa me puede servir, y el eje con tuerca no me vale porque compré el conjunto cono-hélice para el diámetro del eje, no para ese "añadido". Y la otra pieza azul, npi.

Gracias y un saludo!
La posición para montarlo es la que has puesto en la foto, ahí lo mejor que puedes hacer es prepararte una bancada en contrachapado de 3 mm, cortar un trozo de morro, pegar la bancada al corcho respetando las incidencias y atornillar el motor a la bancada.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bancada.JPG
Vistas: 107
Tamaño:  60,2 KB (Kilobytes)
ID: 11492  

Editado por ertopogigio; 22/01/2010 a las 00:03 Razón: Añadir foto
Antiguo 21/01/2010, 21:54   #1297
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Las piezas azules no te hacen falta pq vas a usar un cono, eso es para cuando tienes aviones con palas slowfly por ejemplo corchitos de 3d, el motor lo tienes que poner en la bancada del avion para sujetar el motor y luego le pone el cono, lo demás te sobra

Cita:

Gracias y un saludo!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 22:07   #1298
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Gracias Ebelin, pero ¿tal y como lo he puesto en la foto está bien?
Antiguo 21/01/2010, 23:54   #1299
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
muchas gracias por contestar ertopogigio

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Si que te vale, vas sobradísimo, además con esa fuente al llevar amperímetro y control de voltaje te serviría para probar y ver el consumo de motores con diferentes hélices, etc.
Antiguo 22/01/2010, 00:17   #1300
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por magnetico Ver mensaje
jajajaja la de OFF no me queda clara jajajaja

Pues entonces sí me gusta. Si puedo sacar señal de su receptor me parece una pasada.

Voy a ver cómo montarlo todo en mi antiguo TS que seguro irá bien.

¡Mil gracias merros!

hola,
pues yo te recomiendo este:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...%20800%20mW%22
aunque es un poco mas, tiene mas potencia, y con su receptor puedes grabar en un grabador, y con el las gafas recibiras tambien.
Antiguo 22/01/2010, 13:32   #1301
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
voy a verlo ahora mismo funfly ;)...
Antiguo 22/01/2010, 13:35   #1302
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
Cita:
Iniciado por funfly Ver mensaje
hola,
pues yo te recomiendo este:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...%20800%20mW%22
aunque es un poco mas, tiene mas potencia, y con su receptor puedes grabar en un grabador, y con el las gafas recibiras tambien.
mmmm un poco más... es bastante más, la verdad.

Te mando un privado por lo que vendes y me cuentas las diferencias.

Antiguo 22/01/2010, 13:55   #1303
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Si solo te hace falta la bancada para el motor y fijarlo con sus 4 tornillitos y un poco de fijatornillos y listo

Cita:
Gracias Ebelin, pero ¿tal y como lo he puesto en la foto está bien?
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/01/2010, 18:54   #1304
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Ertopogigio, perdona por no contestarte: leí el foro a todo correr, y sólamente leí el mensaje que había puesto Ebelín. Muchas gracias por el dibujo tan ilustrativo.
He visto que otros usan un tapón de plástico, y había pensado usar uno que he encontrado que es de plástico duro, y de bastante espesor. Además, el diámetro le viene al pelo, tanto el interior, como el exterior: apenas tendría que "tocar" el foam. ¿Mejor el tapón o el contrachapado?
Gracias y un saludo!
Antiguo 22/01/2010, 19:44   #1305
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Ertopogigio, perdona por no contestarte: leí el foro a todo correr, y sólamente leí el mensaje que había puesto Ebelín. Muchas gracias por el dibujo tan ilustrativo.
He visto que otros usan un tapón de plástico, y había pensado usar uno que he encontrado que es de plástico duro, y de bastante espesor. Además, el diámetro le viene al pelo, tanto el interior, como el exterior: apenas tendría que "tocar" el foam. ¿Mejor el tapón o el contrachapado?
Gracias y un saludo!
Cualquier cosa te puede valer, te dije contrachapado que es lo primero que se me ocurrío, tambíen valdría con duraluminio ú otro material lijero, pero vamos si tienes un tapón de plástico y como comentas le vá al pelo, perfecto. Lo importante, con independencia del material que uses es que quede bien afianzada en el corcho y con las incidencias correctas.

Salu2.
Antiguo 22/01/2010, 23:02   #1306
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Otra cosa: recomiendan conos autoventilados, para que el motor vaya más fresquito, y se diferencian en los normales en que en la base del cono lleva unos agujeros, entiendo que para que circule aire hacia el motor. Realmente, si ponemos una bancada de madera, o lo que sea, estamos tapando la entrada de aire al motor, (a no ser que hagamos también unos agujeros en la bancada). Así que de poco servirían estos conos, ¿no?
Un saludo!
Antiguo 22/01/2010, 23:37   #1307
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Claro, si le pones un cono autoventilado para que pueda entrar el aire tienes que hacer cuarto agujeros en la bancada que coincidan con los que lleva el motor en la parte delantera, tambien puedes abrir en el corcho un par de toberas, una a cada lado del motor para que al avanzar entre el aire forzado y enfríe el motor y el variador, en ambos casos es necesario hacer un tercer agujero (detrás del variador o la batería) para que haya circulación de aire.
Antiguo 23/01/2010, 16:52   #1308
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.589 Mensajes
Vale, en cuanto pueda me pongo al tajo.
Gracias y un saludo!
Antiguo 26/01/2010, 13:42   #1309
franfer
*

Ingreso 26/ene/2010
4 Mensajes
hola.me acabo de comprar un equipo completito para esto y estoy de acojonaillo por la complicacion..la idea es montarlo todo en un radian (parkzone), para FPV.joer..se me hace un mundo ahora mismo..
franfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2010, 14:02   #1310
franfer
*

Ingreso 26/ene/2010
4 Mensajes
tambien es la primera que escribo en un foro,sea cual sea..

empece hace unos dos años con helis(raptor).mi primer contacto con el aeromodelismo.no se me dio mal,aun sin contar con ningun tipo de ayuda,solo buscando informacion por internet,ahh! y un video que me compre de miguel cubells,valenciano gran aficionado del rc.

asi,solito..emprendi mi aventura.al poco me pille un vario benzin,que ya es algo mas grandecito.y con un poco mas de esfuerzo tambien pude disfrutarlo,eso si la de paginas,fotos y videos que tuve que ver pa echarlo a volar fue la ohtiaa.como no contaba con nadie aficionado a esto os podeis imaginar,toda una ODIsEA EN EL ESPACIOOO..
la cosa es que al poco tiempo,por mala meteorologia me pille un indoor de 3g y me encanto..si,,si,,3 gramos! se llama carbon butterfly (plantraco)una maravilla os podeis imaginar!

pa acortar,de este pase al radian parkzone,que es el que quiero preparar pa fpv..

perdonadme por to este rollo.solo es pa que sepais la poca experiencia con la que cuento,no solo en fpv sino en rc.

gracias por vuestra paciencia futura ..
franfer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2010, 22:36   #1311
_Io
*

Ingreso 29/dic/2009
58 Mensajes
Hola

Hoy me he estrenado en vuelo fpv, con heli, poco tiempo pero muy intenso.
Me ha surgido una duda, estoy con un portátil y con la easycap (Ulead VideoStudio), cuando hice el primer vuelo sin problemas, no capturaba sólo veía la imagen que mandaba la capturadora, pero en el segundo si puse a grabar el video y la imagen empezó a congelarse. ¿Puede ser que este problema sea por estar grabando?

Otra pregunta, los videos son gigantescos en tamaño, ¿como puedo hacer que pesen menos?

Muchas garcias.
_Io está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/01/2010, 23:29   #1312
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por _Io Ver mensaje
Hola

Hoy me he estrenado en vuelo fpv, con heli, poco tiempo pero muy intenso.
Me ha surgido una duda, estoy con un portátil y con la easycap (Ulead VideoStudio), cuando hice el primer vuelo sin problemas, no capturaba sólo veía la imagen que mandaba la capturadora, pero en el segundo si puse a grabar el video y la imagen empezó a congelarse. ¿Puede ser que este problema sea por estar grabando?

Otra pregunta, los videos son gigantescos en tamaño, ¿como puedo hacer que pesen menos?

Muchas garcias.
Al capturar no vas a poder comprimir mucho ya que cuanto mas se comprima, mas recursos de ordenador necesitas y el problema es que hay que comprimirlo en tiempo real (no como cuando lo estamos editando que igual para comprimir (renderizar) un video de 30 minutos te tiras 1 o 2 horas)

De hecho, igual por eso se te congela la imagen o te va a saltos. Es mejor tener un disco grande y capturar lo menos comprimido posible aunque ocupe mucho, y despues ya lo editaremos y recomprimiremos en casa con "paciencia"
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/01/2010, 00:02   #1313
_Io
*

Ingreso 29/dic/2009
58 Mensajes
Hola

Cita:
Iniciado por trokola Ver mensaje
Al capturar no vas a poder comprimir mucho ya que cuanto mas se comprima, mas recursos de ordenador necesitas y el problema es que hay que comprimirlo en tiempo real (no como cuando lo estamos editando que igual para comprimir (renderizar) un video de 30 minutos te tiras 1 o 2 horas)

De hecho, igual por eso se te congela la imagen o te va a saltos. Es mejor tener un disco grande y capturar lo menos comprimido posible aunque ocupe mucho, y despues ya lo editaremos y recomprimiremos en casa con "paciencia"
Miraré como tengo configurado el programa.

Muchas Gracias.
_Io está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/02/2010, 00:29   #1314
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
una pregunta acabo de adquirir un easy star y todo con este avion es nuevo para mi, alguien me puede decir como se fija el motor original al fuselaje? y otra hace un par de dias vi un post de un motor que tenia las mismas medidas que el original y que iba muy bien segun un compañero y ahora no encuentro el post si alguien lo sabe se lo agradeceria, y ya que estamos que motor, esc bateria me recomendais, no me importa que consuma mucho pero quiero que el avion tire bastante (no soporto tener el gas a 100% y subir lento).

gracias y un saludo

pd: pregunte en una tienda de rc que motor iria bien para fpv y me enseño un kit de motorizacion que valia 130 euros de multiplex, es muy caro pero ese conjunto como va.

edito: he estado viendo un motor que ponen en la pagina de himodel para añadirlo cuando compras un easy star y dicen que va bien para fpv con baterias 3s pero estos motores como se colocan se introducen en el hueco y nada mas (no creo no)

Editado por juanelpisha; 02/02/2010 a las 01:00
Antiguo 02/02/2010, 12:35   #1315
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Supongo que los hilos que buscas son estos

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ighlight=motor

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ighlight=motor.
Antiguo 02/02/2010, 17:09   #1316
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
has dao en el clavo merros muchisimas gracias
una pregunta sabrias decirme como se ancla un motor en el hueco original del easy star muchas gracias y un saludo
Antiguo 02/02/2010, 17:25   #1317
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
En mi caso, utilice el motor que venia con el easy star como bancada para sobreelevar el motor. El motor original lo deje vacio y solo utilicela parte exterior. En tu caso, supongo que lo que quieres hacer es dejar el motor en el emplazamiento original. El mio lo tengo pegado a una mitad del fuselaje con ciano y silicona termica. Si utilizas silicona ten en cuenta que la parte de elapor donde haya silicona se encogera un poco, te lo digo ya que la zona de la mitad superior donde va el motor, es una zona donde la seccion de elapor es reducida.

Esta foto es de mi proyecto transtar, un easy star modificado. Saludos.

.
Antiguo 02/02/2010, 17:45   #1318
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok muchas gracias eso es justo lo que queria saber pero la silicona termica al calentarse el motor ¿no se despega?

gracias y un saludo
Antiguo 02/02/2010, 21:00   #1319
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Es poosible que se despegue el motor si se calienta bastante. En mi caso el motor que va dentro del fuselaje no se calienta. Lo que no te puedo asegurar es que el ciano agarre bien el motor. Si ves que la sujeccion no es buena, prueba con epoxi, eso si, ten en cuenta que el epoxi, el autentico epoxi se come el elapor. Esta el tipico epoxi barato de hobbycity que es de ciano y funciona bien con el elapor. En el anterior easy star agarraba el motor con cinta adhesiva de fibra, y se sujetaba aunque se movia un poco. Saludos.
Antiguo 02/02/2010, 23:35   #1320
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok lo pegare con ciano y le pondre un poco de cinta de fibra de vidrio por si las moscas. muchas gracias merros por aclararme las dudas

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro