Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2010, 19:11   #1261
_Io
*

Ingreso 29/dic/2009
58 Mensajes
Mi proyecto

Hola

Esto es como quedaría el TRex 500, sólo queda meter la lipo 3S 1000ma y el conexionado.

En la cola tengo un par de dudas, la deriva vertical es de carbono, la antena no toca nada, pero no sé si afectaría en algo en la transmisión y la otra duda, es en un hipotético caso que en el vuelo la antena se girara y tocara/apoyara en la deriva, ¿Qué efecto tendría?

La Cam quedaría de esta forma.

Se aceptan críticas constructivas.

Gracias
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  heli1.JPG
Vistas: 578
Tamaño:  89,7 KB (Kilobytes)
ID: 11221   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cola1.JPG
Vistas: 570
Tamaño:  76,7 KB (Kilobytes)
ID: 11222   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cola2.JPG
Vistas: 581
Tamaño:  73,8 KB (Kilobytes)
ID: 11223   Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  cam1.JPG
Vistas: 593
Tamaño:  79,9 KB (Kilobytes)
ID: 11224  

_Io está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2010, 20:05   #1262
buhojean
*

Ingreso 29/ago/2009
43 Mensajes
Yo tengo el tx de video igual que tu en la cola en mi t-rex 500 y 600, pero con la antena mirando hacia bajo, antes la tenia mirando hacia arriba como la tienes tu y me di cuenta que con el heli lejos y alto cuando venia de frente se me iva mucho la señal, al parecer la estructura del heli afectaba la transmision del video cuando estaba de frente la puse hacia bajo y mejoro mucho, todo es probar y ver como te va.
Entre el tx de video y la fibra de carbono puse un pequeño aislante para que el transmisor no toque el carbon.

Saludos
buhojean está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2010, 18:36   #1263
ivanaviator
*

Ingreso 07/ene/2010
2 Mensajes
interferencias fpv

Cita:
Iniciado por ivanaviator Ver mensaje
hola estoy empezando en el tema del fpv y tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar.

yo estoy volando mis modelos con futaba en 2.4Ghz y he visto que las frecuencias del fpv tambien hay en 2.4. la pregunta es.
- ¿tendré prolemas de interferencias o cualquier otro al utilizar las mismas frecuencias?- gracias y un saludo.
muchas gracias a todos. si vuelo ya se que tengo que cambiar el modulo. un saludo.
ivanaviator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2010, 19:44   #1264
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por _Io Ver mensaje
Hola

si vas a dejar el equipo instalado para siempre en el heli, te recomiendo que le quites la funda a la antena del tx de video , asi ahorras un poco de peso y un poco de aerodenamica.

slu2
Antiguo 11/01/2010, 20:23   #1265
_Io
*

Ingreso 29/dic/2009
58 Mensajes
Hola

Cita:
Iniciado por buhojean Ver mensaje
Yo tengo el tx de video igual que tu en la cola en mi t-rex 500 y 600, pero con la antena mirando hacia bajo, antes la tenia mirando hacia arriba como la tienes tu y me di cuenta que con el heli lejos y alto cuando venia de frente se me iva mucho la señal, al parecer la estructura del heli afectaba la transmision del video cuando estaba de frente la puse hacia bajo y mejoro mucho, todo es probar y ver como te va.
Entre el tx de video y la fibra de carbono puse un pequeño aislante para que el transmisor no toque el carbon.

Saludos
Intresante Información.

Cita:
Iniciado por funfly
si vas a dejar el equipo instalado para siempre en el heli, te recomiendo que le quites la funda a la antena del tx de video , asi ahorras un poco de peso y un poco de aerodenamica.

slu2
En un principio va hacer de quita y pon.

Muchas Gracias

Salu2
_Io está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 00:14   #1266
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Una preguntilla de chispas:

Tengo un portatil al que se le fundió la batería hace tiempo y no lo empleo para nada. Quiero llevarlo a la pista de vuelo pero no quiero meterle el transformador que lleva para alimentarlo a la red a 220.

El problema es que el transformador que lleva es de 220v a 19v, y yo lo quiero conectar a una batería de 12v. Así que necesitaría algo para pasar de 12v dc a 19v dc.

No se si es factible o me va a joder la batería de plomo en 2 minutos. Tengo la opción de alimentarlo a traves de la toma del mechero del coche del maletero a 12v.

¿Podrías ayudarme y decirme cómo lo hago?

Un saludo!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/01/2010, 00:20   #1267
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes

http://www.shopmania.es/compras~onli...~p-508333.html
Características Técnicas :
Tensión de Entrada : 12-16V (conexión mechero de coche)
Tensiones de salida: 15/16/18/19/20/22/24
Corriente de salida Max. : 8000 mA (8.0A)
Salida estabilizada, zumbido muy reducido y baja interferencia
Voltaje de salida ajustable
Protección contra sobrecargas y cortocircuitos
Incluye conectores de salida para los portátiles mas utilizados

Tabla de tensiones y corrientes Máx..

15V -- 8.0A
16V -- 7.5A
18V -- 6.7A
19V -- 6.3A
20V -- 6.0A
22V -- 5.45A
24V -- 5.0A
para 19V -- 6.3A significa que te cepillara una bateria de 45A en 7 horas aprox.

slu2
Antiguo 13/01/2010, 00:57   #1268
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Gracias Funfly!!!

Esto es servicio rápido y efectivo!!!
Antiguo 14/01/2010, 22:04   #1269
icaro
* *

Ingreso 14/nov/2007
De SANTANDER
225 Mensajes
cono para easy glider

Hola y feliz año a todos aunque estemos a mediados de enero: me gustaría preguntaros donde podría comprar un cono y adaptador de aluminio para el easy glider que lleva este motor.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5688 el eje es de 3,175 mm.

Saludos y gracias de antemano.
icaro esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/01/2010, 21:00   #1270
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Que diferencia negativas puede aver entre estos dos receptores de video en 1,2Ghz?
El receptor digital ha sido comprado en ElectronicaRC.com y a venido con un defecto, no funciona la salida de audio. por esto quero utilizar el otro receptor, solo le cambiare las antenas.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  83830_DSCI0170_122_577lo.jpg
Vistas: 100
Tamaño:  95,5 KB (Kilobytes)
ID: 11392  
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/01/2010, 21:05   #1271
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vaniusa Ver mensaje
Que diferencia negativas puede aver entre estos dos receptores de video en 1,2Ghz?
El receptor digital ha sido comprado en ElectronicaRC.com y a venido con un defecto, no funciona la salida de audio. por esto quero utilizar el otro receptor, solo le cambiare las antenas.
segun lo que vero, el otro no tiene cambiador de canales, y si lo tiene, solo sera cuestion de hacer pruebas de alcance en tierra, o en tercera persona.
Antiguo 16/01/2010, 00:58   #1272
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Esos receptores de ruleta son una caca. Tengo uno que me dejó un amigo (es clavado al tuyo) y la frecuencia se va corriendo conforme se va calentando el equipo. Hay que estar todo el tiempo con la mano en el potenciometro.
Antiguo 16/01/2010, 01:04   #1273
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
vaniusa no te arriesges a volar con eso, si te vineo mal e la tienda llamales seguro que te lo solucionan, sino yo prefirira tener video de calidad , no perder el avion, sin audio.Que tener audio pero video pesimo con posibilidad de perderlo en cualquier momento
Antiguo 16/01/2010, 02:28   #1274
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Gracias a todos por el consejo, yo intentare evarle en algun taller de reparaciones radio-tv, aver si le puede haser algo, no creo q tendra algo grave(es nuevo). si no comprare otro. No he avisado a ELADIO porque he visto la problema despues de un mes y medio cuando compre el microfono. como compro las piesas poco a poco todavia no he volado en FPV, Ahora espero las Video Gafas EVG920V 3D q viene de Estados Unidos comprados en Ebay por 190 euros.

Editado por Vaniusa; 16/01/2010 a las 02:47
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/01/2010, 23:07   #1275
Dazzall
*

Ingreso 13/ene/2010
2 Mensajes
Emisora para principiante

Saludos a todos, estoy iniciandome en el mundo del aeromodelismo y en un futuro me encantaria poder volar en fpv. Pero antes de todo quiero empezar por comprandome una emisora que me valga para mas adelante. Por eso os pido ayuda y me recomendeis alguna emisora para el easy star o similar con canales suficientes para fpv pero que tambien tenga conexion para el pc para practicar en los simuladores

El avion estoy mirando el easy star pero tambien me encontre este:
http://www.modeltronic.es/avion-hawk...do-p-3331.html
Que os parece? podria aguantar el equipo de fpv sin modificarlo?

Muchas gracias por adelantado
Dazzall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 22:26   #1276
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por Dazzall Ver mensaje
Saludos a todos, estoy iniciandome en el mundo del aeromodelismo y en un futuro me encantaria poder volar en fpv. Pero antes de todo quiero empezar por comprandome una emisora que me valga para mas adelante. Por eso os pido ayuda y me recomendeis alguna emisora para el easy star o similar con canales suficientes para fpv pero que tambien tenga conexion para el pc para practicar en los simuladores

El avion estoy mirando el easy star pero tambien me encontre este:
http://www.modeltronic.es/avion-hawk...do-p-3331.html
Que os parece? podria aguantar el equipo de fpv sin modificarlo?

Muchas gracias por adelantado
Nono ha volado con ese avión. Revísate este hilo:

http://www.aeromodelismovirtual.com/...light=Hawk+sky

En cuanto a la emisora... bufff... Tema delicado. Si yo empezara hoy me gastaría el dinero de golpe en una de estas:

http://modelgifts.net/index.php?cPath=37_52_54

Como no lo tenía claro me compré una barata china de 9 canales (unos 60€) pero, a parte de que te la juegas y puede no funcionar, estoy convencido de que se me quedará corta en breve.

Pero esa es mi opinión personal. Seguro que cada forero tiene otra alternativa más válida que la mía...

Eso sí: IMHO, que sea con módulo de 35 Mhz. Así podrás poner vídeo en 2,4Ghz... que es la combinación que más se usa por aquí.

Un saludo,

Editado por Laro; 18/01/2010 a las 22:56
Laro esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 23:14   #1277
Dazzall
*

Ingreso 13/ene/2010
2 Mensajes
Muchas gracias Laro, al final me he decidido por el easy star como avion, ya que prefiero pisar sobre seguro.

En cuanto a las emisoras, las estoy hechando un ojo y tienen buena pinta.
Asi que leyendo mucho me voy a decantar por la de 9 canales.

Muchas gracias
Dazzall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/01/2010, 23:47   #1278
CALYPSO77777
* * * *

Ingreso 18/ene/2010
De CORUÑA
817 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a CALYPSO77777 Enviar un mensaje por Skype™ a CALYPSO77777
COMPRAS DE NOVATO

Quiero iniciarme en FPV tengo bastante experiencia en aeromodelismo aviones y helis y lo que compre quiero que sea compatible para seguir aumentando el equipo, por lo que pido consejos para compra de que material es necesario para empezar y que luego le pueda ir ampliando con osd gps ampliar alcance. Es decir prefiero comprar poco y bueno y que me sirva para despues, tengo de emisora una wfly 9ch y montaria el equipo en un easy star que tambien tengo. Creo que lo que necesito es. Gafas, cámara, emisor y receptor de video. Lo que quiero es que ese esmisor me sirva luego para mas alcance y que se le puedan dar datos de osd. Perdonad si digo burradas pero no quiero tirar el dinero. Si me podeis pasar enlaces de donde comprar lo agradecería mucho.
CALYPSO77777 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 12:35   #1279
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
Muy buenas :)

¡Muy buenas a todos!

Después de muchísimo leer aquí e informarme, empaparme de todo lo que se "cuece" aquí sobre FPV, me presento:

Soy magnético y vuelo desde hace unos añitos (bueno... yo no, los paratos jeje). Me encanta el FPV y finalmente voy a introducirme en este mundillo.

Así que con estas mismas voy a pasarme por el foro de compra-venta a ver qué veo jeje.

Un abrazote a todos y felices vuelos.

::::: magnético :::::
magnetico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 12:44   #1280
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Ea pues prepara la cartera, cuando creas que lo tienes todo, vuelve a prepararla y luego preparala de nuevo :D

Bienvenido Magnetico!
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/01/2010, 13:05   #1281
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
jeje

jajajaja eb7dln muchísimas gracias.

La que está temblando ya es la parienta... que al final son las que más lo sufren todo jajaja.

Un abrazote y a ver cómo lo voy haciendo...

Felices vuelos

Antiguo 19/01/2010, 13:09   #1282
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
kit FPV

Por cierto, no sé... seguro que esto está más que consultado y tema trillado pero, para empezar, ¿qué os parece el kit de la Fatshark de StockRC?

No sé... seguro que alguien puede darme una opinión porque lo mismo es tirar el dinero porque se queda corto...

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...20FPV%20set%22

Gracias de antemano y si es una pregunta muy repetida, acepto una colleja virtual... jajajaja

Felices vuelos

Antiguo 21/01/2010, 00:17   #1283
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
cono para el glider pro

Hola de nuevo chicos,...(hace casi medio año que estube fuera..)
...y estoy haciendo los deberes,..jooeeer como ha avanzaddo estoooooo!!!..genial)
...a ver si me podriais chivar donde puedo encontrar, y qué medida és el cono para helice plegable, para el glider pro....(estoy recomenzando el tema,...que le tengo unas ganas...)
gracis por todo cicos!
un abrazo,
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 11:37   #1284
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Cita:
Iniciado por magnetico Ver mensaje
Por cierto, no sé... seguro que esto está más que consultado y tema trillado pero, para empezar, ¿qué os parece el kit de la Fatshark de StockRC?

No sé... seguro que alguien puede darme una opinión porque lo mismo es tirar el dinero porque se queda corto...

http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...20FPV%20set%22

Gracias de antemano y si es una pregunta muy repetida, acepto una colleja virtual... jajajaja

Felices vuelos

Hola Magnetico, yo me decantaria por un TX mas potente, ya que el que trae el que tu dices es de 10mw y aunque para comenzar esta bien, se te quedara corto de alcance enseguida. Por un precio similar tienes este equipo: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=473 que viene con un TX de 500mw.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 11:40   #1285
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Cita:
Iniciado por silvio Ver mensaje
Hola de nuevo chicos,...(hace casi medio año que estube fuera..)
...y estoy haciendo los deberes,..jooeeer como ha avanzaddo estoooooo!!!..genial)
...a ver si me podriais chivar donde puedo encontrar, y qué medida és el cono para helice plegable, para el glider pro....(estoy recomenzando el tema,...que le tengo unas ganas...)
gracis por todo cicos!
un abrazo,
Aqui lo puedes encontrar: http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=5354, si no recuerdo mal es de 50mm.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 11:46   #1286
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hola una pregunta tengo este cargador http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6443 y solo me biene con las pinzas para enchufarlo a una bateria y quisiera conectarlo a la luz de la casa para no estar pendiente de que la bateria tenga carga y demas y queria saber como lo puedo hacer ¿mediante una fuente de alimentacion? de que caracteristicas me valdria si sabeis alguna de buen precio os lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 12:04   #1287
silvio
* * * * * *

Ingreso 28/may/2007
De Molins de Rei.
2.104 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Aqui lo puedes encontrar: http://www.aeromodelismoserpa.com/pr...oducts_id=5354, si no recuerdo mal es de 50mm.
ookk!! Juanje...gracias tiooo!
voy a pedirlooo!
silvio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 12:15   #1288
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
hola una pregunta tengo este cargador http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=6443 y solo me biene con las pinzas para enchufarlo a una bateria y quisiera conectarlo a la luz de la casa para no estar pendiente de que la bateria tenga carga y demas y queria saber como lo puedo hacer ¿mediante una fuente de alimentacion? de que caracteristicas me valdria si sabeis alguna de buen precio os lo agradeceria.

muchas gracias y un saludo
Si, necesitas una fuente de alimentación estabilizada de 13,8V y de unos 6Amp

Esta parece estar bien, y vá sobrada de corriente.

Salu2.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/01/2010, 13:48   #1289
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
gracias!

Cita:
Iniciado por juanje Ver mensaje
Hola Magnetico, yo me decantaria por un TX mas potente, ya que el que trae el que tu dices es de 10mw y aunque para comenzar esta bien, se te quedara corto de alcance enseguida. Por un precio similar tienes este equipo: http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=473 que viene con un TX de 500mw.
Juanje, muchas gracias. Voy a verlo porque con esas premisas aunque sea algo más caro me merecerá mucho más la pena.

¡¡¡Un saludote!!!

Antiguo 21/01/2010, 15:53   #1290
magnetico
*

Ingreso 27/may/2009
75 Mensajes
kit

Ya he visto el kit. Está fenomenal a falta de GPS, OSD y un autopilot.

Pero hay una cosa que no me termina de convencer, pero no sé si me podéis orientar... las gafas con el receptor. No sé, me gusta más un receptor al que pueda conectar yo lo que quiera pero supongo que habrá alguna forma ¿no?

¡Un saludote y gracias!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro