Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2009, 23:15   #1231
beth.null
*

Ingreso 16/nov/2009
6 Mensajes
;), pues si ando un poco espeso :D.

El caso es que me gustaría cacharrear un poco e ir montando el puzzle por mi mismamente ;)

Gracias por tu respuesta.

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola BethNull, ya veo que estás estorbao de la cabeza como todos nosotros.

Mira esto a ver si te sirve: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4673
beth.null está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2009, 20:10   #1232
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por javiroarak Ver mensaje
Gracias por vuestras respuestas.
Voy a probar el winpic800 pero creo que la solución va mas bien por cambiar de PC... estoy programando el Pic sobre el zocalo del programador y me da la sensación de que el problema va a ser lo de la falta de tensión en el COM... Lo he leido en varios foros y tambien he leido que va mejor con el W98 o inferior.

Bueno ya os contaré.

Muchas gracias y un saludo

JR

DP: El programa que quiero cargar es el Dakar, pero no creo que este nivel de dudas aporte nada en el hilo correspondiente, que por cierto ya va bastante cargadito de contenido...
Aunque el tema es un poco antiguo, me gustaría comentar un punto sobre los puertos COM y los equipos en Windows.

Hay que decir que a partir de Windows NT en adelante, el acceso a la memoria, y sobre todo para leer y escribir en un puerto, ya no es directa como se hacia en Windows 9x, por lo que con programas antiguos, no certificados para Windows NT en adelante, no se puede escribir directamente en la memoria o puede dar problemas. Personalmente, para trabajar con una tarjeta de I/O en mi trabajo, para poder comandarla, ha sido necesario instalar un servicio que abre "una ventana preconfigurada en la RAM" para poder leer y escrir direstamente. Este programa se llama XXXXXXX (no me acuerdo ). por lo que la solución a mi modo de ver, sería, utilizar un Sistema operativo acorde a la base del programa que estamos usando; buscar una versión actualizada del programa para el S.O que estamos utilizando o montarse una máquina virtual para estos trabajos que requieren aplicaciones y sistemas operativos antiguos.
nazgul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2009, 20:50   #1233
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Duda sobre alcance en emisoras y fpv

Hola choc@s. llevo unos meses lee que te lee en el foro, y quitandome la baba video tras video

Hace unos años que hando con un avíon entrenado de ala baja de explosión, con una emisora de 2ª mano del año de franco por lo menos, con 4 canales + un canal on/off y creo que un regulador de gass para elicomptero. Se trasa de un equipo antiquisimo, y mis dudas son las siguientes ya que me gustaría empezar en FPV y seguro que me pico con las grandes distancias:

He estado viendo siempre mensajes referente a la cobertura de video, tipos y sensivilidad de las antenas TX, RX, pero me da la sensación que siempre se habla de la distancia de la señal de video, pero ¿y la cobertura o alcance de la emisora-receptor para el control del motor y servos, tendría que ser como mínimo la misma?

¿la falta de mención especifica quiere decir, que la señal de control del avión esta multiplexada en la señal que se emite desde vase, o al final las señales van separadas como creo entender? La emisora emite hacia el receptor del avion, y la antena de base recive video de emisor del avión (señales de control por un lado y video por otro).

Y a raiz de esta pregunta. ¿Se puede volar a 11 Km de distancia con una emisora como la mía de 35 MHz creo, en la que todavía utilizo pilas AA? creo que no

Y creo que tengo que ponerme al día en RC:

1º comprar una emisora nueva con más de 4 canales
2º pasar del motor de explosión a eléctrico para evitar problemas de carburación a diferentes alturas.
3º Actualizar mis conocimientos de baterias y comprar baterias y cargador de Lipos.

¿Que me podes decir? gracias.
Antiguo 04/12/2009, 21:01   #1234
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Pues te queda mucho por leer en el foro, yo te puedo decir que me he ido a 11KM con una emisora normal y corriente y muy normalita la FF7
esto es ir poco a poco y comprando bien para no tener que comprar dos veces emisora minimo creo que 9 Canales pq enseguida te quedas cortos, el avión glow lo puede seguir manteniendo pero para vuelos cercanos, aqui la mayoria llevamos electricos, así que es un poco de lo que quieras conseguir y lo que te quieras gastar.

Un saludo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/12/2009, 21:26   #1235
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Gracias eb7dln.

La FF7 fijate que es muy moderna para lo que tengo yo, eso de tener pantallita y los track digitales es un adelanto

Nunca lo he probado, pero 2 km supongo que llegaré, suelo suvir tan alto que apenas se ve el avión, pero mi intención sería realizar vuelos de más de 8 km. no al principio, por su puesto, poco a poco, pero como dices, no comprar las cosas 2 veces.

En tonces es cierto. el video va por un lado y el control por otro, por lo que si quiero más alcance en el control del avión en la vanda de 35 MHz tendría que adquirir una cosa de estas http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=43_74_76&products_id=408
Antiguo 05/12/2009, 12:34   #1236
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hola Nazgul, bienvenido desde las Tierras de Mordor a Minas Tirith...

Mira, el control del avión se hace por un lado: emisora - receptor en el avión. Por otro lado está el sistema de video que funciona totalmente aparte del control, el avión lleva un emisor que transmite esas imagenes a tierra, donde tenemos un receptor que recoge esa señal y la vemos por gafas, o por una pantalla tft.

Los sistemas más utilizados de control son:
-35 mhz
-433 mhz
-869 mhz
-2,4 ghz

Los sistemas de vídeo más utilizados son:
-1,2 ghz
-2,4 ghz

Si empleas 2,4 ghz en video tienes que descartar esa frecuencia en control (te quedan 3 para elegir).

Con una emisora de 4 canales podrías empezar para hacer vuelos básicos pero te quedas corto en 2 días. Mi recomendación es que sean 9 canales, aquí tienes 2 emisoras que son las más utilizadas: la Futaba FF9 y la Wfly09. Las dos emisoras tienen un zócalo detrás donde puedes meter modulos de 35, 433, 869 y 2,4. La Wfly es mucho más económica que la Futaba y está muy bien.

Si te quedas en la banda de 35mhz puedes comprar un módulo de esos de Eladio y tendrás más alcance del que puedas probar quizás en 1 año.

En sistema de video donde más tiene a elegir es en 2,4. Yo le compré a Eladio el kit con gafas y cámara con pant&tilt y aún lo empleo. Hace poco me hice 3km con esas mismas gafas y en 35mhz con la antena original de la FF9 y multipliqué x4 la antena del receptor del avión.

Otra cosa que te recomiendo es que si tienes a alguien cerca de tu casa que vuele en FPV te pases a dar una vuelta y le fundas a preguntas. El 100% de la gente de este foro son unos tipos de p.m. que siempre ayudan a los novatos.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2009, 12:37   #1237
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Por cierto, todo lo que te compres para tenerlo "en tierra" te durará de por vida si lo cuidas, lo que va en el avión no es tan seguro... jejeje

Y mira mucho por el mercado de segunda mano aquí en el foro que te ahorrarás una pasta gansa. Aunque no lleves lo último, en esto pasa como en informática, llevar lo último es caro.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 05/12/2009, 21:25   #1238
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Muchas gracias fitozgz por la aclaración.

Echando cuentras y rascando el bolsillo, me parece que me voya a quedar por ahora en 35 MHz y con mi emisora, ya que una FF9 por debajo de 300€ no encuentro, y la WFLY09 por 265 €. Aumentaré la cobertura con alguna cosita de Eladio, que entiendo será el dueño de electronicaRC (no tengo tanta confianza con el y no nos han presentado para llamarlo por su nombre ).

Ups: espero no realizar publicidad indevida.

Y comprare lo justito para ir provando en 1,2 GHz (TR,RX, camara, lente, baterías, cargador y gafas). Estas últimas son las que me van a doles más pero como comentas, echaré un vistazo en los hilos de compraventa.

Muchas gracias de nuevo fitozgz por la bien venida. Pondre a trabajar a mis trasgos en busca de gangas
Antiguo 05/12/2009, 21:39   #1239
nazgul
*

Ingreso 11/ene/2009
15 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Otra cosa que te recomiendo es que si tienes a alguien cerca de tu casa que vuele en FPV te pases a dar una vuelta y le fundas a preguntas. El 100% de la gente de este foro son unos tipos de p.m. que siempre ayudan a los novatos.
Aprovechando la culluntura.

Abro un hilo en "QUEDADAS LOCALES y ZONAS DE VUEL" para ver si hay algún maj@ que viva cerca de San Sebastian (Guipuzcoa) y este dispiesto a quedar un fin de semana para que le funda a preguntas sobre FPV.
Antiguo 09/12/2009, 17:17   #1240
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Posició cables en los conectores Lipos.

Después de estar buscando un rato, no he encontrado si hay algún estandar en la posición de + y - en los conectores HXT de 4mm.
Tengo 4 baterías a las que coloqué los conectores HXT de 4mm
La verdad es que me encanta porqué los veo mas seguros que las bananas de 5mm que usaba anteriormente.
Resulta que me han llegado 2 baterías de 5000 3S con los conectores que ahora estoy usando y evidentemente no vienen en la misma posición que mis baterías.
El tema esta en si existe alguna página donde se indique la posición correcta de los macho-hembra de todos esos conectores.

Ahora el problema lo tengo en decidir si me "estandarizo" y cambio los 9 conectores (cargador, cable Y, Okto y 4 baterías). O paso de todo y cambio las 2 baterías nuevas, a sabiendas que si compro más o quiero compartir o cambiar no seguiré el estándar.
Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2009, 08:49   #1241
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Después de estar buscando un rato, no he encontrado si hay algún estandar en la posición de + y - en los conectores HXT de 4mm.
Tengo 4 baterías a las que coloqué los conectores HXT de 4mm
La verdad es que me encanta porqué los veo mas seguros que las bananas de 5mm que usaba anteriormente.
Resulta que me han llegado 2 baterías de 5000 3S con los conectores que ahora estoy usando y evidentemente no vienen en la misma posición que mis baterías.
El tema esta en si existe alguna página donde se indique la posición correcta de los macho-hembra de todos esos conectores.

Ahora el problema lo tengo en decidir si me "estandarizo" y cambio los 9 conectores (cargador, cable Y, Okto y 4 baterías). O paso de todo y cambio las 2 baterías nuevas, a sabiendas que si compro más o quiero compartir o cambiar no seguiré el estándar.
Un saludo.
Igual esta imagen te lo aclara, aunque no se ven los conectores metálicos, las tomas hembra van en la batería.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  bat.JPG
Vistas: 93
Tamaño:  74,8 KB (Kilobytes)
ID: 10712  
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/12/2009, 10:55   #1242
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Igual esta imagen te lo aclara, aunque no se ven los conectores metálicos, las tomas hembra van en la batería.
Gracias ertopogigio, al final cambié los 4 conectores de las baterías , y dos tomas, (cargador y okto).
El conector lo tenia igual que en la foto, en ellas me basé para colocarlos, pero en ninguna pude ver donde iba la banana macho y la hembra.
El negro es el tubo estrecho (macho) y el positivo el mas ancho (hembra). Pero las bananas interiores el negro es macho y el rojo es hembra, eran las bananas las que tenia alreves.

En fin que las he cambiado, ahora me queda desmontar el conector Y y volverlo a soldar.
Antiguo 12/12/2009, 01:08   #1243
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Colocación componentes

Hola, os pongo una foto para que veais cómo tengo pensado colocar todo el equipo:

Las distancia aproximada desde antena de Tx video a receptor es de 45 cm, y desde variador a receptor unos 60cm. Siempre he leido que cuanto más separados estén , mejor, pero esto implica que debo usar alargadores bastante largos para conectar el servo de la cámara y el variador al receptor. ¿me puede causar problemas este tipo de instalación? Quiero decir que igual no hace falta separar tanto el transmisor del receptor, y no obtengo ningún beneficio de que estén tan separados.
¿Qué me recomendais?
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/12/2009, 20:55   #1244
DeltaRomeo
*

Ingreso 12/dic/2009
20 Mensajes
He decidido que quiero un trasto de estos, ya he decidido todo el equipo (1,3 Ghz) menos las gafas. Las RCV922 las encuentro algo caras, y sobre todo, tienen un receptor de 2,4 que a mi no me vale para absolutamente nada.

Sabéis dónde puedo comprar las gafas Ripmax?
DeltaRomeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/12/2009, 22:25   #1245
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
a la larga te merece la pena comprarte las fatshark, para mi son las mejores.
Antiguo 17/12/2009, 16:23   #1246
Nayko
*

Ingreso 02/nov/2009
8 Mensajes
Un par de preguntas

Hola tengo en mente un proyecto de una especie de tricoptero híbrido, ahora estoy escogiendo los materiales, pero como no entiendo mucho de estos os agradeceria vuestra opinion:

Motores: estoy entre estos 2:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...hrust_w/_Motor

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...or_Assembled__

En un principio yo considero mejor el primero, pero me gustaria conoces vuestras opiniones, tambien quiero sabes que batería necesitaría para cada caso y el ESC que tendria que utilizar.

Los servo que voy a utilizar son 4 como estos:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=8840

La estructura va a ser de fibra de carbono pero primero hare pruebas con madera.

Voy a utilizar la arduino para controlarlo

La emisora/receptor me han aconsejado esta:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s..._%28Mode_2%29_

Tambien he visto estas otras, pero no se cual es la que mejor me vale para hacer un tricoptero:

http://www.hobbycontrol.es/recambios...iocontrol.html

http://www.modeltronic.es/emisora-y-...hz-p-3438.html

Muchas gracias por vuestros comentarios, cualquier pregunta decirmela

Adios
Nayko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/12/2009, 14:56   #1247
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Soporte para avión

A quien me pueda responder:
Estoy buscando un soporte para el avión, que sea fácil de transportar al campo de vuelo, y a poder ser que reuna las tres BBB (bueno, bonito barato)
pudiera ser hasta pleglable.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2009, 13:04   #1248
guachinver
*

Ingreso 12/nov/2009
2 Mensajes
¿Como aprender electrónica?

Me gustaría iniciarme en electrónica de control, para utilizar/programar PIC con sensores etc., mi meta está en llegar a programar un sistema IMU aunque entiendo que hay que realizar el aprendizaje por etapas, de momento y en este inicio no entraría a estudiar algo tan importante como la radio.
Me puede aconsejar alguien de algún libro/s, tutoriales etc. No me importaría que estuviesen en Inglés.
Parto con conocimientos de informática y sé lo que es una resistencia, condensador, transistor, y muy poquito de CI (hace ya muchos años que soldé/inserté mi último 555 y op-amp)
Un saludo a todos en mi primer mensaje al foro.
guachinver está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/12/2009, 01:22   #1249
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Soporte para el avión

Cita:
Iniciado por Mikel Ver mensaje
A quien me pueda responder:
Estoy buscando un soporte para el avión, que sea fácil de transportar al campo de vuelo, y a poder ser que reuna las tres BBB (bueno, bonito barato)
pudiera ser hasta pleglable.
Puedes comprar esta, o mejor puedes hacerla tú mismo siguiendo el plano que te adjunto (quita la extensión .dwg y déjalo en .PDF). Está hecho con EVA. Más info en rcgroups

Un saludo,
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  rcgroups-repisa.jpg
Vistas: 109
Tamaño:  104,8 KB (Kilobytes)
ID: 10973  
adjuntosArchivos adjuntos
Tipo de Archivo: dwg Repisa para aviones.pdf.dwg (80,2 KB (Kilobytes), 137 visitas)
Antiguo 24/12/2009, 12:34   #1250
Mikel
* * * * * *

Ingreso 11/ene/2009
De Getxo/Medina de Pomar
1.559 Mensajes
Enviar un mensaje por Skype™ a Mikel
Gracias Laro.
Este soporte es el que estaba buscando, es el mismo que tiene Luismito.
Parece muy fácil de hacer, pero supongo que el problema será encontrar el material adecuado.
Mikel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2009, 00:18   #1251
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
alguien sabe donde conseguir ese material?

muchas gracias y un saludo
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/12/2009, 19:52   #1252
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
alguien sabe donde conseguir ese material?
muchas gracias y un saludo
Busca en tiendas de manualidades ó de decoración. Pregunta por Goma EVA (De las siglas "Ethylene Vinyl Acetate") ó por su nombre comercial "foamy" (espumoso). Es como la de esta tienda (manualidadesybellasartes.es)

...Ahí tienen planchas de Goma EVA de 45 x 58 cm pero solo tiene 1,5 mm de grosor, así que no creo esa en concreto te sirva. Cuando la encuentres, avisa

Un saludo,
Antiguo 29/12/2009, 19:45   #1253
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Baterías Lipo

Hola he buscado por el foro y no he encontrado nada.
Acabo de recibir de HobbyKing 2 baterías de 3000 4S, he cargado la primera y perfecto, pero la segunda me ha dado error. Compruebo los elementos y el cuarto me daba 0v.
La batería estaba un pelin hinchada. La he puesto a carga lenta 0,3C y el elemento se ha ido recuperando poco a poco. Ahora estoy probando una descarga para ver que capacidad ha cargado. No se si ese elemento será muy fiable.

Si no puedo recuperarlo que tengo que hacer, escribir a Hobbyking y mandarles la batería??. No creo que me compense. Me han costado las 2 puestas en casa 44,8€. Como es el último elemento igual la uso como 3S.
¿En fin como suelen responder en estos casos?
Un saludo
Antiguo 29/12/2009, 22:21   #1254
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Puedes abrirla y mirar si está bien conectada. O intentar cargar ese elemento solo y mirar si mantiene los niveles de carga / descarga.
Si está defectuoso quitalo y así te quedas con una 3S
Antiguo 29/12/2009, 23:06   #1255
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Puedes abrirla y mirar si está bien conectada. O intentar cargar ese elemento solo y mirar si mantiene los niveles de carga / descarga.
Si está defectuoso quitalo y así te quedas con una 3S
De momento no la desmontaré, estoy intentando recuperarla, y parece que poco a poco va cogiendo carga.
Antiguo 03/01/2010, 19:10   #1256
_Io
*

Ingreso 29/dic/2009
58 Mensajes
Distancia Tx, a la electrónica del Heli.

Hola

Tomando medidas, he visto que la antena del Tx de video(1.2/1.3), queda aproximadamente a 35 cm del servo más cercano y a unos 40 del receptor del heli (2.4).
¿Seria admisible esta distancia?

Otra duda que me surge es la colocación de la antena del Tx de video, en un principio creo que la podré como la llevan los aviones, vertical, tambien tengo la opción de ponerla horizontal, cual sería la forma más efeiciente.

Muchas Gracias
_Io está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/01/2010, 19:17   #1257
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por _Io Ver mensaje
Hola

Tomando medidas, he visto que la antena del Tx de video(1.2/1.3), queda aproximadamente a 35 cm del servo más cercano y a unos 40 del receptor del heli (2.4).
¿Seria admisible esta distancia?

Otra duda que me surge es la colocación de la antena del Tx de video, en un principio creo que la podré como la llevan los aviones, vertical, tambien tengo la opción de ponerla horizontal, cual sería la forma más efeiciente.

Muchas Gracias
esa distancia esta bastante bien, solo se recomienda que este alejado del gps unos 50 cm.

en relacion a la antena, tiene que ir vertical para vuelos de distancia, y se recomienda horizontal para vuelos de solo altura.
Antiguo 07/01/2010, 05:28   #1258
ivanaviator
*

Ingreso 07/ene/2010
2 Mensajes
hola estoy empezando en el tema del fpv y tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar.

yo estoy volando mis modelos con futaba en 2.4Ghz y he visto que las frecuencias del fpv tambien hay en 2.4. la pregunta es.
- ¿tendré prolemas de interferencias o cualquier otro al utilizar las mismas frecuencias?- gracias y un saludo.
ivanaviator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/01/2010, 09:54   #1259
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
3.054 Mensajes
Claro que vas a tener interferencias, no se si tu emisora se le puede poner un modulo de 35 Mhz y dejar el video en 2,4 Mhz

Otra gente están volando con el video en 1,2 Mhz pero le están dando malos resultados.
Antiguo 07/01/2010, 13:37   #1260
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por ivanaviator Ver mensaje
hola estoy empezando en el tema del fpv y tengo una pregunta haber si alguien me puede ayudar.

yo estoy volando mis modelos con futaba en 2.4Ghz y he visto que las frecuencias del fpv tambien hay en 2.4. la pregunta es.
- ¿tendré prolemas de interferencias o cualquier otro al utilizar las mismas frecuencias?- gracias y un saludo.
que emisora tienes?

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro