Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/11/2009, 15:47   #1201
cristhiam
*

Ingreso 19/oct/2009
5 Mensajes
proyecto aerofotografia

Tengo un proyecto de aerofografia pero soy novato en esto y busco algo economico y bueno e estado leyendo y muy buenas opciones pero quisiera que los que manejen un poko el tema me ayudaran armar un avion para este motivo aerofotografia espero contar con el apoyo de todo y espero respuestas.
un saludo desde colombia
cristhiam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2009, 16:47   #1202
SantiagoBG
* * *

Ingreso 15/jun/2009
De Zaragoza
276 Mensajes
Hola a todos.

Tengo un problema con una bateria 3S de 860mAh; por descuido la he descargado más de la cuenta y ahora al cargarla, el cargador me dice que solo encuentra 1 celda....miro las tensiones de cada celda y... 2.98 3.35 2.95

Dejo pasar un par de dias y al conectarlo de nuevo al cargador me dice que ahora detecta 2 celdas...tensiones que mido 3.03 3.39 2.99

¿como puedo subir 0.03 V la tension de la última celda para que me la reconozca el cargador?

Gracias y un saludo.
SantiagoBG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2009, 17:31   #1203
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Pues está claro Santiago.... deja pasar otro par de días!!!
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/11/2009, 18:26   #1204
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por SantiagoBG Ver mensaje
Hola a todos.

Tengo un problema con una bateria 3S de 860mAh; por descuido la he descargado más de la cuenta y ahora al cargarla, el cargador me dice que solo encuentra 1 celda....miro las tensiones de cada celda y... 2.98 3.35 2.95

Dejo pasar un par de dias y al conectarlo de nuevo al cargador me dice que ahora detecta 2 celdas...tensiones que mido 3.03 3.39 2.99

¿como puedo subir 0.03 V la tension de la última celda para que me la reconozca el cargador?

Gracias y un saludo.
puedes intentarlo cargando de elemento en elemento para que queden a la misma tensión, 4,2 voltios cada uno.
Antiguo 17/11/2009, 19:58   #1205
SantiagoBG
* * *

Ingreso 15/jun/2009
De Zaragoza
276 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Pues está claro Santiago.... deja pasar otro par de días!!!
jajajajjajajja.....Mu gracioso.....

Miedo me dan.....dentro de un par de años 10KV jajajajaja.

Solucionado...las he puesto a cargar sin balanceo, a los 2 minutos la celda más baja de tension ya tenia 3.2V...he parado y comenzado con carga balanceada, detectando las tres celdas correctamente.

Gracias Helirap1 por tu interés.

Un saludo, Santiago.
Antiguo 18/11/2009, 08:38   #1206
juanje
* *

Ingreso 19/feb/2009
De Cordoba o Andujar
240 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanje
Eso es, dandoles una pequeña carga sin balancear se consigue subir el voltaje de los elementos mas bajos y luego hacemos la carga normal. Yo he tenido alguna lipo que incluso haciendolo asi me daba voltaje bajo y he tenido que darle esa primera carga en modo Ni-Mh.
juanje está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/11/2009, 12:20   #1207
SantiagoBG
* * *

Ingreso 15/jun/2009
De Zaragoza
276 Mensajes
Tienes razón juanje, tomo nota.

Ya que estamos, otra cosa....¿como se puede saber si un cable coaxial es de 50 o 75 Ohmnios?

Gracias y un saludo.
Antiguo 19/11/2009, 17:13   #1208
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
Aprovechando con el tema de las baterias,cual creis que seria mejor para alimentar receptor de radio (Rx ) ?? 7,5 v

O seria mejor las de 11,1 v por medio de un UBEC ??
kikote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2009, 17:15   #1209
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por kikote Ver mensaje
Aprovechando con el tema de las baterias,cual creis que seria mejor para alimentar receptor de radio (Rx ) ??

O seria mejor las de 11,1 v por medio de un UBEC ??
mediante un ubec y una 11.1 tendras mucha autonomia. tambien importa lo Amperios de la lipo.
Antiguo 19/11/2009, 22:43   #1210
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Iniciado por SantiagoBG Ver mensaje
Tienes razón juanje, tomo nota.

Ya que estamos, otra cosa....¿como se puede saber si un cable coaxial es de 50 o 75 Ohmnios?

Gracias y un saludo.

Deberia ponerlo en pequeño en el propio cable por alguna parte (la impedancia o el modelo de cable que es)
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/11/2009, 23:00   #1211
SantiagoBG
* * *

Ingreso 15/jun/2009
De Zaragoza
276 Mensajes
Cita:
Iniciado por trokola Ver mensaje
Deberia ponerlo en pequeño en el propio cable por alguna parte (la impedancia o el modelo de cable que es)
Lo he mirado pero no pone nada...
Antiguo 20/11/2009, 09:37   #1212
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
un ubec y una 11.1 tendras mucha autonomia. tambien importa lo Amperios de la lipo.

Por eso lo comentaba Funfly,me habian comentado que se calentaba...a mi me extrañaba bastante pssss es minima el gasto de energia,pero bueno que mejor que preguntar.
Alguna recomendacion de un UBEC , modelo marca etc ???
Antiguo 21/11/2009, 20:45   #1213
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
Que os parece este ???

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149

Criticad .
Antiguo 21/11/2009, 20:55   #1214
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por kikote Ver mensaje
Que os parece este ???

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15149

Criticad .
para lo que vas a usarlo es mas que sufisciente, siempre que no tengas servos de esos digitales con mucho torque y que consumen mucho. tienes para 3A.
Antiguo 21/11/2009, 21:20   #1215
kikote
* *

Ingreso 24/sep/2008
De Asturies
130 Mensajes
Gracias Funfly.

Un saludo.
Antiguo 25/11/2009, 22:01   #1216
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
montar copilot

Hola ,tengo que hacer unas preguntas.

Mi emisora es la ff7 y lo tengo todo ocupado pero el receptor le que un canal libre,es para colocar el copilot,lo puedo poner en el canal libre?.

Y como lo activo desactivo desde la emisora?.
Algun consejo de colocacion del sistema copilot por el tema de interferencia.
El copilot cuando toque algun mando en la emisora se desactiva y viservesa se activa?.

Saludos y gracias de antemano..
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/11/2009, 22:14   #1217
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola ,tengo que hacer unas preguntas.

Mi emisora es la ff7 y lo tengo todo ocupado pero el receptor le que un canal libre,es para colocar el copilot,lo puedo poner en el canal libre?.

Y como lo activo desactivo desde la emisora?.
Algun consejo de colocacion del sistema copilot por el tema de interferencia.
El copilot cuando toque algun mando en la emisora se desactiva y viservesa se activa?.

Saludos y gracias de antemano..
si tienes una emisora con 7 canales y un receptor con 10 por ejemplo, no podras activarlo, a menos que lo pongas en paralelo con otro.
Antiguo 27/11/2009, 22:42   #1218
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Gracias funfly por tu ayuda,pero no tengo ya ese problema pues tengo 2 canales libre el 5 y 7 no lo sabia hasta sacar el receptor que despiste.

y aprobecho para seguir preguntando ,pa eso esta este foro no?.

que interructor asigno al copilot un de 3 pos. o uno nomal?.

la funsion del inteructor sea cual sea es solamente de activar o desactivar el copolot?.
Saludos...
Antiguo 27/11/2009, 23:04   #1219
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Gracias funfly por tu ayuda,pero no tengo ya ese problema pues tengo 2 canales libre el 5 y 7 no lo sabia hasta sacar el receptor que despiste.

y aprobecho para seguir preguntando ,pa eso esta este foro no?.

que interructor asigno al copilot un de 3 pos. o uno nomal?.

la funsion del inteructor sea cual sea es solamente de activar o desactivar el copolot?.
Saludos...
para el co pilot le puedes asignar cualquiera de estos, solo metele en modo giro, asi en posicion activalda metele avc al porcentaje que quieras que actue el co pilot
Antiguo 27/11/2009, 23:34   #1220
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
ha que te refieres ? lo del giro.
que cuando alcanse dicho ajuste se active el copolit o viceversa.
Antiguo 29/11/2009, 15:44   #1221
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola:
En mi equipo de video puedo seleccionar cuatro canales; ahora bien:
¿Qué diferencia hay entre seleccionar un canal u otro del equipo de video?
¿Puede variar el alcance?
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/11/2009, 15:49   #1222
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola:
Gracias y un saludo!
Con ese mismo equipo pueden volar 4 pilotos cada uno en un canal diferfente.
no hay diferncias en alcanze, bien, hay algun vez que tenemos mejores resultados en un canal o en otro.
Antiguo 29/11/2009, 15:50   #1223
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola:
Gracias y un saludo!
yo lo pongo en modo giro , asi modifico el porcentaje desde la radio teniendo el copilot al 100%
Antiguo 30/11/2009, 22:39   #1224
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
ajuste sailsafe

Es necesario el ajuste del receptor del (Failsafe)pues no lo tengo programado aun,y en que posicion se suelen poner los mandos cuando pierde el control?.

Tengo el Failsafe con alarma sonora + ampliador recorrido servo 180º,no tiene nada que ver una coa con otra no?

Peden estar lo dos el receptor programado con failsafe y el Failsafe con alarma sonora + ampliador recorrido servo 180º.
El receptor que tengo es el octava 8 canales.

Saludos
Antiguo 03/12/2009, 12:55   #1225
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
Cita:
Es necesario el ajuste del receptor del (Failsafe)pues no lo tengo programado aun,y en que posicion se suelen poner los mandos cuando pierde el control?.

Tengo el Failsafe con alarma sonora + ampliador recorrido servo 180º,no tiene nada que ver una coa con otra no?

Peden estar lo dos el receptor programado con failsafe y el Failsafe con alarma sonora + ampliador recorrido servo 180º.
El receptor que tengo es el octava 8 canales.

Saludos
El octava viene preprogamado de la siguiente manera: El primer segundo los servos en "hold", que significa que se quedan como estaban los servos antes de perder señal.Luego entra el fail-safe con servos en neutro y motor parado.Yo lo tengo sin programar tal cual viene de fábrica.

El fail+alarma+180º de electronica RC tampoco hay que programarlo si no quieres. Por defecto al entrar te pone el servo de cámara en el centro.

Sólamente tienes que programarlos si quieres cambiar alguna de las posiciones de servo cuando entra el fail-safe.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2009, 14:04   #1226
Nelson Cobo
*

Ingreso 13/may/2009
De Cali Colombia
24 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nelson Cobo
Hola

Hola A todos.
tengo un Easy Glider nuevo con un OSD de Eagle Tree System completo.
un radio hitec optic 6 de 6 canales un transmisor de 1w antena pach de 8dbi un garvador archos, gafas Sony y un GPS.
quisiera saber que mas necesito para volar fpv. y cunado me puedo alejar con este equipo.
tambien quisiera saber como organizar mi sistema fpv en el avion.
Gracias.
Antiguo 03/12/2009, 14:08   #1227
Nelson Cobo
*

Ingreso 13/may/2009
De Cali Colombia
24 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Nelson Cobo
Hola

el co-pilot de range video es compatible con el OSD de eagle tree.
Antiguo 03/12/2009, 16:51   #1228
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por luismito Ver mensaje
El octava viene preprogamado de la siguiente manera: El primer segundo los servos en "hold", que significa que se quedan como estaban los servos antes de perder señal.Luego entra el fail-safe con servos en neutro y motor parado.Yo lo tengo sin programar tal cual viene de fábrica.

El fail+alarma+180º de electronica RC tampoco hay que programarlo si no quieres. Por defecto al entrar te pone el servo de cámara en el centro.

Sólamente tienes que programarlos si quieres cambiar alguna de las posiciones de servo cuando entra el fail-safe.
Gracias por tu ayuda.
pero tengo varias dudas,el receptor viene con dos puentes para activar algo del receptor.
sobre que canales actua el sail safe del recepto?.
y si de fabrica como tu dices, si yo apago la emisora entra el fail safe dejando los servos en la ultima posision controlado y en pocos segundo se pone en neutro,esto es lo que me dices?.

si no lo hace asi que tengo que hacer?,y el fail safi del servo de camara cuando corto la emisora se centra al centro ,esta correcto no?
Antiguo 03/12/2009, 19:29   #1229
beth.null
*

Ingreso 16/nov/2009
6 Mensajes
Me dais el visto bueno?.

Hola a todos, que tal van esos vuelos?

Bueno, después de leer, releer, perderme, encontrarme, liarme con emisoras, servos, lipos, cargadores, balanceadores, ROE's, C's, helices, inrunners, outrunners, hz, megahz, amperios, BECs, copilots, osd's, failsafes y locuras varias, me he decidido a comenzar, porque vamos, estoy enganchadisimo y solo estoy leyendo ...

Lo que quería al igual que otros posts de compis es que me confirmaseis que voy a comenzar con más o menos buen pie y no voy a cometer ninguna barbaridad, si se os ocurre alguna mejora ya sabeis.

Comenzamos:

Avión: Haw Sky, me parece buena opción teniendo en cuenta que es un clon del EasyStar con algunas modificaciones, no tengo muy claro como se adaptaría el motor brushless, pero bueno seguro que se puede.

Emisora: Pensaba en la Turnigy 9Ch, por el tema de que la veo versatil y a un precio aceptable (nose que problema tiene con los dual rates, como tampoco se lo que son los dual rates ...), en la web de hobbyking indican que hay dos modelos, la mode1 y la mode2, que diferencia tienen?.

En principio para comprarle algún módulo 2.4Ghz, Assan por ejemplo y con vistas de luego hacerme con un EasyLink.

(Ummm, mientras escribía el post he llegado a este otro y con otro nombre pero son iguales, 62€ con los modulos tx y rx de 2.4Ghz, juer como está chinatown, como lo veis?)

La otra opción que manejo es la Aurora de hitec, pero no la veo fácil de encontrar y sale por casi el doble, aunque me imagino que la calidad en la emisora se paga con razón.

Motor: Pues ando un poco perdido dada la gran cantidad de opciones que veo y mi poca experiencia, Vimlor en otro post similar pensaba usar un Turnigy 2213 1050kv 19A outrunner, pero claro hojeando la página de HobbyKing no se si decantarme por un TowerPro pero no se si irán flojos de revoluciones como el Turnigy. Arggg, tendrian que sacar modelos por días, hoy que es Miercoles? pues el motor del Miercoles es este, la helice del Miercoles y la emisora del Miercoles...

Helice: Idem que el motor, no se si plegable.

Variador: Viendo los de turnigy, este de 40A parece que va sobrado (compiado de Vimlor), interesa la tarjeta de programación?, por lo que vale ...

Baterias: Lipos 3S, Turnigy 3000mAh 3S 20C Lipo Pack (Vimlor again) o una ZIPPY Flightmax 3000mAh 3S1P 20C, subir a 4 amperios supongo que ya es mucho peso. En principio me voy a decantar por una sola bateria y cuando me meta en fpv, me pensaré si llevar una o dos, en principio por peso una . Para la emisora una Rhino 2620mAh 3S 11.1v Transmitter Lipoly Pack, o una ZIPPY Flightmax 2500mAh Transmitter Pack (Futaba/JR) aunque claro aquí disparo también a ciegas, valiente ignorancia absoluta en potencia.

Cargador: Puess igual supongo, no me quiero dejar una millonada, pero tampoco quiero que ardan las lipos ;). Un G.T.Power A8 8Cell balancer/Charger

Servos: Cualquier micro me vale?, vuelvo a copiar de Vimlor y Luico: Turnigy o HXT

Ummm, por ahora creo que para 3ª persona va la cosa mas o menos encaminada, para FPV, estoy esperando de Sprint_99 el tx/rx de video y iré complentando el equipo sobre la marcha, ufff.

Pues lo dicho, que os parece? le tiro palante? o rectifico algo?

Ea, que ya mismo vienen los Reyes Magos ...

Un saludo a todos.
beth.null está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/12/2009, 20:35   #1230
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Hola BethNull, ya veo que estás estorbao de la cabeza como todos nosotros.

Mira esto a ver si te sirve: http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=4673
fitozgz está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro