Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 21:05   #1141
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Yo sustituiria gafas por monitor o capturadora de video usb si tienes protatil.

Saludos
Antiguo 20/10/2009, 21:22   #1142
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Ayuda para UAV´s

Saludos, necesito me ayuden, soy Aeromodelista y vuelo en FPV "basico", pero quiciera meterme con lo de los UAV, se que exciste una manera de programar la ruta del vuelo desde mi computador y GPS, que equipo necesito? donde puedo comprar esto en Estados unidos? GRACIAS.
Antiguo 20/10/2009, 23:41   #1143
sito
* * * * * *

Ingreso 28/feb/2009
De zaragoza
3.725 Mensajes
bueno bienvenido sitros ya me he enterao que eres de los de mollera dura aragones de pura cepa
primero bienvenido,

te aconsejaria que por la diferencia de precio, te va ha salir mas varato comprarte todo decente, ya que se queda todo pequeño enseguida, y si te las gastas te las gastas de una vez, no comprar algo para a los tres meses, tener que desenbolsar otra vez, yo creo que un equipo airwave de electronicarc te serviria o un lawmate con el doble de potencia y un precio similar como camara sobre todo compratela buena se agradece la calidad en los vuelos.
o directamente un equipo como el de fito,
easy star con transmisor airwave y gafas shark y para de contar, jejeje, sinceramente esta ultima es la mas comoda en cuanto a rapidez de montaje, sitio ocupado, y economicamente ablando, y aun encima con gafas que es como mejor se vuela, en cuanto ha molestias con el sol.
te lo dice uno que aun va con tft

suerte y nos vemos pronto
sito esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/10/2009, 00:29   #1144
Velez
*

Ingreso 29/jul/2009
De Alicante
85 Mensajes
Hola sitros.

Creo que casi lo tienes.

Con un equipo de video (yo lo compre en DMD http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...cts/KITAVFPVST), instalas la camar fija y Como dice Jorgecu una capturadora para el portatil.

Con esto ya se puede dar vueltas al campo y tomar contacto.

Despues un OSD http://www.aeromodelismovirtual.com/...=1137&page=115
y un receptor con fail safe que cuando salte, con el cuarto canal cambie a coordenadas el OSD.
https://www.himodel.es/product.php?p...cat=276&page=1 (se que hay gente que lo a conseguido mas barato)

Este es el setup que tengo yo con un easystar y una emisora marca....(chinos) y de momento hemos llegado a 800 mtrs, dejo un pequeño video donde se ve la entrada del FailSafe.

Saludos
Luis
Velez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2009, 00:57   #1145
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Osti qué follón!!! entre Sito, Sitro y Fito nos vamos a hacer la picha un lío!!!

Por partes. Bienvenido a este foro y no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Mi consejo es que hagas lo que dice Sito, lo que compres compralo bueno y no gastes 2 veces.

Yo no he volado nunca con tft, desde principio me compré el equipo de Eladio con gafas incluidas y la verdad es que esas gafas se ven de miedo. Yo no confío en Bill Gates lo más mínimo, así que lo de la capturadora de video y windows... no te digo que no funcione, pero me da muchisimo miedo. Si te acercas a la pista maña este fin de semana te puedo dejar una capturadora que de momento no empleo, así no gastas de momento.

Sobre el tx y rx de video, pues si te pillas las gafas como llevan receptor incorporado para empezar van muy bien, alcance +- 1,5km. Luego puedes pillar receptor y todo lo que quieras, pero siempre podrás emplear el receptor interno de las gafas por si falla el "güeno". Si tienes antenas directivas ya comprarás un receptor de video, cuando vueles cerca con cambiar al receptor gafoide ya tienes un "diversity" cojonudo y barato.

El "mando" si de momento te quedas en ese 1,5km no tienes que cambiar de emisora (tan poco sé cual tienes) pero siempre tendrás que comprar al final una emisora buena. Hay muchos que compran la wfly y están contentos.

Más tarde le podrás poner OSD, vuelta a casa, copilot... y un montón de inventos más, no corras.

Decirte que aunque aunque tengo patch de video 2,4 y trípode y maletín, como más disfruto es llevando el easystar en el coche, las baterías y las gafotas, lo saco en cuanto tengo 30 minutos libres (armar el equipo me cuesta 2 o 3 minutos) y vuelo en cualquier parte a menos de 1km y muchas veces no llego ni a 800, sin osd ni na de na... con un easystar de 4 perras.

Puedes pasarte el primer domingo que quedemos en la pista y así ves múltiples equipos y configuraciones y luego decides. Así podrás ponerte las gafas, ver en tft, emisoras, aviones... de todo y nada bueno
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 21/10/2009, 07:08   #1146
sitros
* * * * *

Ingreso 17/oct/2009
De ZA-RA-GO-ZA
1.024 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Osti qué follón!!! entre Sito, Sitro y Fito nos vamos a hacer la picha un lío!!!

Por partes. Bienvenido a este foro y no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Mi consejo es que hagas lo que dice Sito, lo que compres compralo bueno y no gastes 2 veces.

Yo no he volado nunca con tft, desde principio me compré el equipo de Eladio con gafas incluidas y la verdad es que esas gafas se ven de miedo. Yo no confío en Bill Gates lo más mínimo, así que lo de la capturadora de video y windows... no te digo que no funcione, pero me da muchisimo miedo. Si te acercas a la pista maña este fin de semana te puedo dejar una capturadora que de momento no empleo, así no gastas de momento.

Sobre el tx y rx de video, pues si te pillas las gafas como llevan receptor incorporado para empezar van muy bien, alcance +- 1,5km. Luego puedes pillar receptor y todo lo que quieras, pero siempre podrás emplear el receptor interno de las gafas por si falla el "güeno". Si tienes antenas directivas ya comprarás un receptor de video, cuando vueles cerca con cambiar al receptor gafoide ya tienes un "diversity" cojonudo y barato.

El "mando" si de momento te quedas en ese 1,5km no tienes que cambiar de emisora (tan poco sé cual tienes) pero siempre tendrás que comprar al final una emisora buena. Hay muchos que compran la wfly y están contentos.

Más tarde le podrás poner OSD, vuelta a casa, copilot... y un montón de inventos más, no corras.

Decirte que aunque aunque tengo patch de video 2,4 y trípode y maletín, como más disfruto es llevando el easystar en el coche, las baterías y las gafotas, lo saco en cuanto tengo 30 minutos libres (armar el equipo me cuesta 2 o 3 minutos) y vuelo en cualquier parte a menos de 1km y muchas veces no llego ni a 800, sin osd ni na de na... con un easystar de 4 perras.

Puedes pasarte el primer domingo que quedemos en la pista y así ves múltiples equipos y configuraciones y luego decides. Así podrás ponerte las gafas, ver en tft, emisoras, aviones... de todo y nada bueno
Gracias a todos por la info... os haré caso... miraré esas páginas que comentais y esas gafas..mucho maño por aquí !!
En cuanto a lo de quedar si... quiero ver esos artilugios que tenéis...no se como está el día hoy pero por si acaso echaré el easy al maletero por si esta tarde.... quien sabe un vuelo de esos de 30 minutos..

gracias de nuevo... estamos en contacto..
sitros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/10/2009, 13:20   #1147
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Hola a todos, a mi me gustaría que me aconsejarais que capturadora autónoma económica puedo comprar. De momento tengo gafas fastshark y un portátil con capturadora USB (NPG), pero graba en 320x240 y cuando graba no puedes visualizar la imagen en la pantalla, falta potencia de portátil.

Mi idea es comprar un diversor de video, colocar la señal del receptor lawmate para enviarla al portátil, grabadora y las gafas.

Por eso busco una grabadora autonoma. A ser posible que grabe a 720x540.

Un saludo,
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/10/2009, 01:15   #1148
AndreyFPV
*

Ingreso 06/nov/2008
77 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a AndreyFPV
Que opinan de este RX y TX

Saludos, Amigos, que opinan de estos COMBOS tx y RX de Ebay? quiero comprar alguno pero no se que experiencias tengan con productos de esta pagina, GRACIAS.

http://cgi.ebay.com/8CH-800mw-Wirele...item23037cf4e3

http://cgi.ebay.com/1-5W-Wireless-Au...item4a9b89c865

o que no entiendo esque en Ebay dicen que el alcance por ejemplo de los RX y Tx de 700 mw son de entre 500 mt y 1.000 mtr, pero segun tengo entendido es mayor con los de 500 mw, Por que será? GRACIAS

Editado por AndreyFPV; 23/10/2009 a las 02:03
AndreyFPV está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 19:24   #1149
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Opinon sobre RCV922 Aviator Full FPV KIT + Black Stork OSD Bundle

Que opinion teneis hacerca del equipo RCV922 Aviator Full FPV KIT + Black Stork OSD Bundle de fpvsystems.
Con 500mw de potencia a 2.4 que alcance tendria.
Y con 900 mh que duracion.
Un saludo Agustin
AGUS05 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/10/2009, 21:45   #1150
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
El bLackstork creo que esta un poco anticuado a estas alturas, por aqui hay montones de OSD con mejores caracteristicas e incluso mas baratos.

Con 500mw yo he volado a 10km.

La duracion supongo que dices de las Gafas, duran mucho no tendras problemas, nunca las gaste en un dia mas o menos seran mas de 2h.
Antiguo 25/10/2009, 21:48   #1151
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por AndreyFPV Ver mensaje
Saludos, Amigos, que opinan de estos COMBOS tx y RX de Ebay? quiero comprar alguno pero no se que experiencias tengan con productos de esta pagina, GRACIAS.

http://cgi.ebay.com/8CH-800mw-Wirele...item23037cf4e3

http://cgi.ebay.com/1-5W-Wireless-Au...item4a9b89c865

o que no entiendo esque en Ebay dicen que el alcance por ejemplo de los RX y Tx de 700 mw son de entre 500 mt y 1.000 mtr, pero segun tengo entendido es mayor con los de 500 mw, Por que será? GRACIAS
Los equipos de Ebay son una tombola, te puede salir estupendo o rana del todo, y cuando digo del todo es eso.

Por algun sitio Fred puso un hilo donde provo varios equipos y algunos no llegaban no a una decima parte de la potencia anunciada, otros tenian frecuencias desviadas, otros con armonicos en un monton de frecuencias y otras ivan perfectos.

Si no quieres jugar a la loteria buscate uno de una tienda de las conocidas donde si almenos va mal puedas cambiarlo.
Antiguo 25/10/2009, 21:52   #1152
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Hola a todos, a mi me gustaría que me aconsejarais que capturadora autónoma económica puedo comprar. De momento tengo gafas fastshark y un portátil con capturadora USB (NPG), pero graba en 320x240 y cuando graba no puedes visualizar la imagen en la pantalla, falta potencia de portátil.

Mi idea es comprar un diversor de video, colocar la señal del receptor lawmate para enviarla al portátil, grabadora y las gafas.

Por eso busco una grabadora autonoma. A ser posible que grabe a 720x540.

Un saludo,
Hay un hilo en donde las camaras, grabadoras, que se llama algo como:
"grabador economico" se vende en ebay y esta dando buenos resultados ademas de ser barato.

Suerte
Antiguo 25/10/2009, 23:25   #1153
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
Hay un hilo en donde las camaras, grabadoras, que se llama algo como:
"grabador economico" se vende en ebay y esta dando buenos resultados ademas de ser barato.

Suerte
Muy cierto Pumunky ya estoy suscrito en él, en el post 68 preguntaba en que tienda han realizado el pedido, solo me falta tenerlo claro para comprarlo.
Me gustaría saber realmente a que resolución graba sin entrelazar.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2009, 09:13   #1154
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Pere_gs Ver mensaje
Muy cierto Pumunky ya estoy suscrito en él, en el post 68 preguntaba en que tienda han realizado el pedido, solo me falta tenerlo claro para comprarlo.
Me gustaría saber realmente a que resolución graba sin entrelazar.
Pues por lo poco que lei, a la maxima entrelaza, pero vamos muchos llebamos usando grabadoras de menos calidad y nos hacen el apaño.

Tambien se puede desentrelazar al editarlo con algun programa chulo.
Antiguo 26/10/2009, 10:04   #1155
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Entonces

Cita:
Iniciado por Pumuky Ver mensaje
El bLackstork creo que esta un poco anticuado a estas alturas, por aqui hay montones de OSD con mejores caracteristicas e incluso mas baratos.

Con 500mw yo he volado a 10km.

La duracion supongo que dices de las Gafas, duran mucho no tendras problemas, nunca las gaste en un dia mas o menos seran mas de 2h.
Entonces que osd me aconsejas:
Podria poner el set de fpv systems compuesto por las gafas y la camara, y montar el osd de dmd o me aconsejas otro.
Y que tal la camara de fpvsystems?
Bueno que me aconsejas, estoy mas perdido que una monja en un ...

Editado por AGUS05; 26/10/2009 a las 13:43
Antiguo 28/10/2009, 01:37   #1156
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
4.092 Mensajes
EL OSD queda a eleccion tuya, yo soy dakaradicto, el renzibi tambien esta chulo y de ahi para arriba hay unos cuantos mas. Desde mi punto de vista el Blackstork se quedo un poco desfasado, necesita una mano de pintura.

La camara killer no es de mis favoritas pero supongo que eso tambien va en gustos, lo que no quiero es tirar por tierra a ningun comercio, tienes un hilo de comparativa de camaras con encuesta incluida ahi veras la opinion de varios. Para mi una camara chula es la VSN505 pero es casi imposible de conseguir y ademas demasiado cara, nisiquiera yo la pude conseguir.
Antiguo 28/10/2009, 10:05   #1157
AGUS05
* *

Ingreso 03/sep/2009
De Valencia
234 Mensajes
Aclarando ideas

Bueno pues creo que para empezar voy a decidirme por un pack completo , que mas o menos te lo dan todo mascado.
Pero que receptor le meto en el avion un corona de 35 o un un futaba en pcm, bueno mi emisora es una futaba ff9 mas vieja que las tos.
Mi idea era luego meterle un modulo con antena magnetica a la emisora de electronicarc y asi ampliar la distancia.
Pero no se que receptor meterle y si en pcm es mejor que ppm, bueno ni siquiera se que significa esto.
Alguien me lo podria aclarar?
Gracias Agustin.

Editado por AGUS05; 01/11/2009 a las 00:17
Antiguo 01/11/2009, 15:39   #1158
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, voy a comenzar la instalación del equipo en el easy fly, pero antes me gustaría tener todo bien claro: ya se que es muy importante que el receptor rc esté separado de emisor de tx y del variador, pero ¿es importante también que esté separado de los servos? Yo pensaba instalarlo lo más cerca posible de la cola, (para alejarlo del variador y tx, que van en la cabina), e instalar los servos al lado, a cada lado del fuselaje, aunque de esta manera tendría que usar alargadores para el variador y los servos de alerones.
¿Los cables de servos largos pueden afectar?
Por otra parte, también tenía pensado eliminar el servo de dirección, ya que no lo veo necesario en este avión.
Bueno. eso es todo, por ahora
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 19:21   #1159
Naiepain
*

Ingreso 20/sep/2009
35 Mensajes
Presentacion y pregunta

Hola a todos, un saludo desde Mallorca.

Ante todo agradeceros que gracias a la envidia sana producida tras leeros durante meses... me he liado la manta a la cabeza y me lio ya con todo el tinglado :)

He visto que algunos volais con antenas externas en soportes magneticos en el coche y un cable hasta la emisora.
Mi intencion es volar sentadito en el sofa de mi casa viendo el vuelo en la tele de 40" como un señor.. (vivo en el campo, tengo una pista de aterrizaje a 20m de la puerta de mi casa) asi que la idea era asomarme por la puerta, lanzar el glider y sentarme a volar.

En 360º nada esta mas alto que mi terraza en casi 15km a la redonda asi que pense en montar una antena arriba.

Por mi experiencia montando wifis.. que tampoco es mucha, cuanto mas largo el latiguillo desde la antena hasta el receptor mayor atenuacion, asi que tirar desde la terraza hasta el sofa un latiguillo de 10m aprox.. no se si es una burrada.

Mi emisora es una WFT09S en 35mhz y tenia intencion de hacerme con un kit de dmd en 869.

Como veis lo de montar la antena? viable en 35 o 869?

Gracias por adelantado ^^
Naiepain está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 20:28   #1160
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Bienvenido a este apasionante mundo.

No creo que presente muchos problemas, pero mejor que alargar el cable de la salida de RF, alargar el cable de conexión de la mochila de la emisora y sacar de este directamente la señal de antena. Así si que no tendrás nada de perdidas.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 20:33   #1161
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Iniciado por Naiepain Ver mensaje
Hola a todos, un saludo desde Mallorca.

Ante todo agradeceros que gracias a la envidia sana producida tras leeros durante meses... me he liado la manta a la cabeza y me lio ya con todo el tinglado :)

He visto que algunos volais con antenas externas en soportes magneticos en el coche y un cable hasta la emisora.
Mi intencion es volar sentadito en el sofa de mi casa viendo el vuelo en la tele de 40" como un señor.. (vivo en el campo, tengo una pista de aterrizaje a 20m de la puerta de mi casa) asi que la idea era asomarme por la puerta, lanzar el glider y sentarme a volar.

En 360º nada esta mas alto que mi terraza en casi 15km a la redonda asi que pense en montar una antena arriba.

Por mi experiencia montando wifis.. que tampoco es mucha, cuanto mas largo el latiguillo desde la antena hasta el receptor mayor atenuacion, asi que tirar desde la terraza hasta el sofa un latiguillo de 10m aprox.. no se si es una burrada.

Mi emisora es una WFT09S en 35mhz y tenia intencion de hacerme con un kit de dmd en 869.

Como veis lo de montar la antena? viable en 35 o 869?

Gracias por adelantado ^^
Hola, bienvenido al foro, es una suerte tener la pista en la puerta de casa y la idea de volar sentado en el salón con una pantalla grande delante no te digo nada jjejej. Dices que tienes la terraza a 10 metros del salón y dices que quieres instalar allí la antena para el radiocontrol y el sistema de video, pues bien, como comentas si pones 10 metros de cable coaxial para el RC tendrás perdidas por atenuación del propio cable, lo que puedes hacer es colocar el módulo de la emisora junto a la antena y bajar tres cables (señal ppm, Vcc, y masa) con un conector para el puerto trainer, así evitas las perdidas del coaxial, con el RX de vídeo puedes hacer lo mismo.

Un saludo
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 20:44   #1162
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
dios que bueno, volar en casa, asi la parienta ni se queja
Antiguo 02/11/2009, 20:50   #1163
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola, voy a comenzar la instalación del equipo en el easy fly, pero antes me gustaría tener todo bien claro: ya se que es muy importante que el receptor rc esté separado de emisor de tx y del variador, pero ¿es importante también que esté separado de los servos? Yo pensaba instalarlo lo más cerca posible de la cola, (para alejarlo del variador y tx, que van en la cabina), e instalar los servos al lado, a cada lado del fuselaje, aunque de esta manera tendría que usar alargadores para el variador y los servos de alerones.
¿Los cables de servos largos pueden afectar?
Por otra parte, también tenía pensado eliminar el servo de dirección, ya que no lo veo necesario en este avión.
Bueno. eso es todo, por ahora
Gracias y un saludo!
Ya se que no se puede hacer esto de autopostear para subir, pero es que estoy esperando vuestra ayuda para ponerme manos a la obra. Aún a riesgo de ganarme un toke de atención... nadie me puede echar una manita? Ya sé que puedo copiar un setup vuestro, pero eso es lo más fácil, y con eso no iba a aprender nada...
Bueno, perdón por esto...gracias y un saludo!
Antiguo 02/11/2009, 20:57   #1164
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Ya se que no se puede hacer esto de autopostear para subir, pero es que estoy esperando vuestra ayuda para ponerme manos a la obra. Aún a riesgo de ganarme un toke de atención... nadie me puede echar una manita? Ya sé que puedo copiar un setup vuestro, pero eso es lo más fácil, y con eso no iba a aprender nada...
Bueno, perdón por esto...gracias y un saludo!
se recomienda que el tx de video este separado del gps y el receptor, y que el variador de todos estos, bien, lo que puedes hacer es montarlo todo en la mesa fuera del avion y prueba, porque cada instalacion se comporta de manera diferente.
Antiguo 02/11/2009, 21:27   #1165
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Gracias funfly!
Lo que no sé y no lo he leido en el foro es lo de los cables de los servos, si afecta su longitud, o que estén los servos cerca del receptor.
Un saludo!
Antiguo 02/11/2009, 21:30   #1166
cristhiam
*

Ingreso 19/oct/2009
5 Mensajes
quien me puede ayudar para vuelos uavs

soy de colombia y quiero hacer un proyecto de vuelos uavs pero necesito ayuda de las personas que manejan un poko mas el tema y que me asesoren bien y algo economico para asi poder tener un equipo muy interesante. a los que me puedan ayudar me pueden contactar al correo kristhiam_87@hotmail.com
cristhiam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/11/2009, 22:30   #1167
Naiepain
*

Ingreso 20/sep/2009
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Hola, bienvenido al foro, es una suerte tener la pista en la puerta de casa y la idea de volar sentado en el salón con una pantalla grande delante no te digo nada jjejej. Dices que tienes la terraza a 10 metros del salón y dices que quieres instalar allí la antena para el radiocontrol y el sistema de video, pues bien, como comentas si pones 10 metros de cable coaxial para el RC tendrás perdidas por atenuación del propio cable, lo que puedes hacer es colocar el módulo de la emisora junto a la antena y bajar tres cables (señal ppm, Vcc, y masa) con un conector para el puerto trainer, así evitas las perdidas del coaxial, con el RX de vídeo puedes hacer lo mismo.

Un saludo

Buenas topogigio ^^

Hombre.. pista pista... un camino de unos 6m de ancho bordeado de olivos XD
Lo unico malo es que cuando se levanta viento siempre es cruzado y se convierte en una odisea bajarlo con las turbulencias hehe

Entonces los pasos a seguir son:

Ponerle un SMA al modulo de la emisora para conectarlo a la antena externa y sacar un cable desde el conector original del modulo hasta el puerto trainer de la emisora.

Habia visto este modulo modificado:
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=415

Me defiendo con el soldador y preferia hacerlo yo, pero he abierto el modulo y no tengo ni idea de donde soldarle el SMA, alguna idea?
Y lo mismo para el cable del trainer, pero supongo que se podria hacer simplemente prolongando la conexion modulo-emisora con un cable y conectores no?

Saludos!
Antiguo 02/11/2009, 22:33   #1168
Naiepain
*

Ingreso 20/sep/2009
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Bienvenido a este apasionante mundo.

No creo que presente muchos problemas, pero mejor que alargar el cable de la salida de RF, alargar el cable de conexión de la mochila de la emisora y sacar de este directamente la señal de antena. Así si que no tendrás nada de perdidas.
Hola Lucio ^^

Entonces, como comenta topogigio tambien, tiro 3 pines para la emisora y los otros 2 a un sma para la antena no?
No sabreis que cable va a cada sitio verdad? :D
Antiguo 03/11/2009, 10:20   #1169
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Lo tienes todo en este hilo http://www.aeromodelismovirtual.com/...=M%F3dulo+Wfly

luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/11/2009, 19:07   #1170
Naiepain
*

Ingreso 20/sep/2009
35 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje

Muchas gracias luico, algo asi estaba buscando y no lo encontraba por el foro :)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro