Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 13:00   #1111
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, acabo de rcibir el equipo Fpv de Electronicarc, y veo que se pueden usar 4 canales. ¿Hay diferencia entre usar uno u otro en cuanto a alcance, o es por si acaso coinciden dos personas a la vez?
Un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 13:39   #1112
Oxigeno
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2008
De Madrid, España
2.298 Mensajes
Normalmente, por lo que he podido leer en otros hilos, parece que los canales centrales dan más alcance porque son para los que está calibrada las antenas.

Cita:
Iniciado por ximete Ver mensaje
Hola ertopogigio.

Comprobé que la antena la he tenido siempre vertical, como indica la flecha de la parte posterior de la antena, pero me fijé en otras especificaciones de las etiquetas de la antena, y una de ellas es "Model: HG2409P", pensé que debía tener algo que ver con la frecuencia óptima de esta antena.

Me fijé que en el equipo de video usaba el canal 3 con 2450 MHz, y que el canal 1 era de 2414 MHz, mucho más cercano a los 2409 de la antena. La cuestión es que la primera prueba con esta frecuencia de 2414 he llegado sin problemas de video a 4,5 Km., cuando con el canal 3 llegaba a duras penas a 3,5 km.

Un saludo y gracias.
Xim
Oxigeno esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 15:52   #1113
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Easy glider pro vs Easy Star
He leído en el foro acerca de este tema, pero no me termina de quedar claro, parece ser que lo mejor sería el easy star con las alas del easy glider, pero si tuviérais que elegir uno de los dos, ¿con cuál os quedaríais?
carlosten está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/10/2009, 16:20   #1114
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
la pregunta del millón. Cada uno tiene sus forofos, los dos son muy buenos tanto para empezar como después, lo desmuestra que nunca nos ponemos de acuerdo, pero en lo que sí que estamos de acuerdo es que no te equivocarás elijas el que elijas.
yo no te aconsejaría cambiar las alas hasta de momento. Más adelante ya decidirás o no la conveniencia de esta modificación.
Antiguo 09/10/2009, 19:22   #1115
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Osea, viene a ser la discusión Nikon vs Canon de toda la vida... pues entonces seguro que con cualquiera de los dos me irá bien.

Aunque me llama la atención que más gente suele usar el Easy Star.
Antiguo 09/10/2009, 20:15   #1116
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Es más, rectifico, sobre todo en foros en inglés (véase rcgroups) prácticamente no se ve un glider, todo son easy star. ¿Alguien sabe porqué?
Antiguo 09/10/2009, 20:41   #1117
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por carlostenor Ver mensaje
Es más, rectifico, sobre todo en foros en inglés (véase rcgroups) prácticamente no se ve un glider, todo son easy star. ¿Alguien sabe porqué?
el easy star no lleva aerones, por lo tanto dos servos menos y menos canales necesarios, vuela bien, es autoestable por lo que no tienes que preocuparte nada mas que de volar, las reparaciones se pueden hacer en el campo de vuelo con ciano y cinta si es preciso y si entra en pérdida cosa improbable se recupera con mucha facilidad y sobre todo tiene el motor detrás por lo que no molesta la hélice en los videos.
se nota que yo soy de los del easy star
Antiguo 09/10/2009, 21:08   #1118
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Jajaja, es que me suena haber leído en el foro que el easy glider es "más avión", en el sentido de que para largas travesías planea mejor y eso. En temas de rendimiento, consume más batería el star que el glider para la misma distancia, osea, ¿se mantiene "mejor" en el aire?
Antiguo 09/10/2009, 21:20   #1119
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Como me gustaría profundizar en el tema, acabo de resucitar este hilo, y acabo de quotear a helirap1, espero que no te moleste ;)
Antiguo 11/10/2009, 11:45   #1120
dany
* *

Ingreso 22/jul/2009
De suiz
188 Mensajes
pregunta

[quote=helirap1;61990]el easy star no lleva aerones, por lo tanto dos servos menos y menos canales necesarios, vuela bien, es autoestable por lo que no tienes que preocuparte nada mas que de volar, las reparaciones se pueden hacer en el campo de vuelo con ciano y cinta si es preciso y si entra en pérdida cosa improbable se recupera con mucha facilidad y sobre todo tiene el motor detrás por lo que no molesta la hélice en los videos.
se nota que yo soy de los del easy star[/quot

ME GUSTARIA CONOCER LA OPINION, PROS Y CONTRAS ENTRE LOS TRES PLANEADORES DE MULTIPLEX

EASY STAR

EASY GLIDER

CULARIS

GRACIAS MUUUUUUCHAS
dany está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/10/2009, 17:23   #1121
carlosten
*

Ingreso 07/oct/2009
48 Mensajes
Hola dany.

Echa un vistazo aquí y aquí.

Un saludo!
Antiguo 13/10/2009, 00:13   #1122
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Batería de preguntas!! Es que el avión con el equipo fpv y el ordenador lo tengo a media hora de coche, así que aprovecho para preguntar todo lo que me ha surgido (hasta ahora):

1- Cables de receptor de video a pantalla tft largos ¿afectan a calidad de video?
2-Regulador de tensión de cámara y emisor de video, ¿se calienta? ¿debe de ir a distancia de receptor de radio porque puede causar interferencias?
3-¿Importa que la antena de emisor de video vaya cerca de la del receptor de radio?
4-Los imanes que tengo en las semialas para que no se salgan, ¿pueden afectar al regulador de tensión Fpv, o al receptor de radio o emisor de video?
5-Debo "pegar" de alguna manera los cables de la cámara, para que no se suelten?

Bueno, creo que por ahora eso es todo. Muchas gracias y un saludo.
Antiguo 13/10/2009, 12:11   #1123
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Otra:
¿puedo usar este servo para el movimiento horizontal de la cámara, o es muy justo?
http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=8995
Un saludo!
Antiguo 13/10/2009, 15:56   #1124
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Otra:
¿puedo usar este servo para el movimiento horizontal de la cámara, o es muy justo?
Un saludo!
Yo he usado varios servos similares a ese y funcionan bien, solo tienen una pega, al mas minimo trompezon en un aterrizaje suele saltar la biela del eje, hasta que terminas por fastidiarlo, ahora uso el de siguiente tamaño, exactamente tengo montado un multiplex que creo recordar que es el Tyni o algo asi. Supuestamente es el siguiente en tamaño mayor.
Antiguo 13/10/2009, 17:43   #1125
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Otra:
Un saludo!
Hola, yo te recomiendo el GWS PARK de 19g. Va muy bien con ampliador de recorrido (se consiguen recorridos de más de 100º a cada lado) es barato y si se rompen los engranajes (raro para el movimiento horizontal) tienes engranajes de recambio tirados de precio.
Todo está en hobbycity.

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 18:02   #1126
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Yo llevo esos de nueve gramos maluchos para pant&tilt, en el movimiento horizontal no he roto ninguno,pero en el vertical llevo 3 en poco tiempo . Lo que dice Pumuky, en 3 aterrizajes un poco fuertes (tampoco creas que tanto) adiós servo.
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 19:28   #1127
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Muchas gracias por contestar. Pues le pondré uno de esos, y hasta que aguante... ¿Y las preguntas anteriores? Me echais una manita????
Antiguo 13/10/2009, 20:54   #1128
adrian-rugby
*

Ingreso 13/oct/2009
De Favara,Valencia
9 Mensajes
¿Hola me podriais aconsejar un avioncete para cojer un poco de practica?Preferiria que fuera caza pero si son dificiles de llevar para el proximo que me compre.
En el tema de vuelo en primera persona como me va a salir carito todo lo dejare para mas tarde.
Gracias adelantadas.

Editado por adrian-rugby; 13/10/2009 a las 20:55 Razón: Falta ortografica
adrian-rugby está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2009, 20:56   #1129
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
empieza con un easy star que te dara muchas satisfacciones.
Antiguo 13/10/2009, 21:04   #1130
adrian-rugby
*

Ingreso 13/oct/2009
De Favara,Valencia
9 Mensajes
¿Y cuanto me puede costar un easy star?
Mi economia no es muy buena precisamente
Saludos
Antiguo 13/10/2009, 21:22   #1131
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por adrian-rugby Ver mensaje
¿Y cuanto me puede costar un easy star?
Mi economia no es muy buena precisamente
Saludos
primero pillate una emisora, de segunda mano, y un avion como el easy completo por unos 100 eurillos, aprende a volarlo, y cuando lo tengas controlado metete en el fpv.
Antiguo 13/10/2009, 22:10   #1132
adrian-rugby
*

Ingreso 13/oct/2009
De Favara,Valencia
9 Mensajes
¿que caracteristicas minimas tendria que tener la emisora y cuanto me podria costar?
Muchas gracias adelantadas.
PD:Me va a costar conseguir la pasta

Editado por adrian-rugby; 13/10/2009 a las 22:11 Razón: Falta ortografica
Antiguo 13/10/2009, 22:15   #1133
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
¿que caracteristicas minimas tendria que tener la emisora y cuanto me podria costar?
Muchas gracias adelantadas.
PD:Me va a costar conseguir la pasta
si quieres una emisora para el futuro, mirate una de 8 canales.

p.d. lo de la pasta es un problema comun, pero aqui, poco podemos hacer por ti
Antiguo 13/10/2009, 22:20   #1134
adrian-rugby
*

Ingreso 13/oct/2009
De Favara,Valencia
9 Mensajes
Pues voy a buscarla y me hago una idea de lo que me va a costar
Muchisimas gracias
Antiguo 17/10/2009, 00:11   #1135
Laro
*

Ingreso 08/ago/2009
De Madrid
60 Mensajes
Cita:
Pues voy a buscarla y me hago una idea de lo que me va a costar
Muchisimas gracias
Díficil decisión. Acabo de pasar por lo mismo que tú... así que, aunque novato, me atrevo a contarte mi experiencia. (Si alguno de vosotros quiere corregirme, que lo haga sin piedad, por favor).

Para empezar, nueva, sin pasta (como todos) y con 8 canales ó más, solo he encontrado una, en Hong-Kong y con críticas razonables. La Eurgle 2.4Ghz 9Channel Digital Programmable LCD Radio Gear (Antes conocida como Turnigy/iMax/FlySky etc...). 62 € al cambio más portes.

Por lo que he visto en los foros, las prestaciones son cojonudas y la calidad es "made in china"... Es decir, si está bien será una maravilla. Si tienes algún problema estás jodo porque te sale más barato comprar otra que mandarla a reparar... Lo cierto es que todavía no he encontrado a nadie que haya tenido problemas con las últimas versiones y las críticas son buenas (sobre todo teniendo en cuenta el coste).

Aqui tienes una revisión a fondo, por un experto, en una versión de hace unos meses. (en inglés). El autor resume el informe diciendo que es la usa a diario (y tiene varias mucho mejores), pero jamás volaría con ella un Jet ó un avión de los muy caros.

Las desventajas se resumen en:

* Lo dicho: Made in China. (Control de calidad escaso ó nulo).
* Usar 2.4 Ghz tiene muchas ventajas para el vuelo en tercera persona y, por lo que veo, va a ser el futuro estandard, pero para FPV significa que tendrás que buscar frecuencias "exóticas" para el video (1,3Ghz, 5,8Ghz ...) y algunas necesitan licencia de radioaficionado. Por lo que he visto, la mayoría de los que están en FPV usan 35Mz para la emisora y, precisamente 2,4Ghz para video, que son dos bandas libres.

Más referencias:Si no te importa gastarte un poco más, pero prefieres ir sobre seguro, comprando en España, la otra alternativa que estuve a punto de comprar es la WFly 8 canales + módulo FM 35Mhz (204€ con un receptor corona).

También es china, pero debe de tener bastante mejor control de calidad que la otra.

Si el dinero no es problema para tí, entonces las alemanas de Futaba tienen algunas maravillas que pueden llegar a los 2.000€ (que supongo que tendrán MP3 con salón de masajes o algo así :-)

Otra opción que también barajé fue tirar de segunda mano. Seguro que encuentras algún chollo con el que asumes menos riesgos que importandola de Hong-Kong.

Yo, personalmente, me he decidido por la Eurgle para empezar (digamos que asumo el riesgo de perder 60€) pero soy consciente de que, si mi "pique por el FPV" continúa, acabaré fundiendo unos cuantos cientos más en otra quizás con menos prestaciones, pero de mejor calidad.

En fin, esta es mi escasa experiencia. Espero haberte servido de alguna ayuda.

Un saludo

Editado por Laro; 17/10/2009 a las 09:59 Razón: corregir enlace
Laro esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 17/10/2009, 21:55   #1136
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Si por casualidad alguien abre esta emisora, os agradeceria mucho si me pudierais mirar el voltage que pasa por los puntos que indico en la foto.

Ya se que es 78L05 y que por el pin de la izquierda entra la tension superior a 5v y por el pin de la derecha sale la tension estabilizada a 5v, pero midiendo el voltaje en esta emisora me dio unos valores raros, como si fuera un 7805 con los pines cambiados, ya que en el pin de la izquierda me dio 1,2v y en el de la derecha 9v. Quiero cambiar el 7805 pero antes quiero estar seguro de como montarlo. Pondre este mensaje tambien en el hilo de la emisora.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/10/2009, 22:08   #1137
Artikbot
*

Ingreso 18/oct/2009
1 Mensajes
Hola!! Soy nuevo por aquí, y en general con el tema de los aviones radiocontrol. Me estaba mirando un F20 TigerShark de Fly Model, éste en concreto: http://www.rcmaterial.com/tienda/pro...oducts_id=2009 Me hacía gracia porque como a veces soy un poco bestia, me conviene tener la resistencia que me proporciona un casco de fibra/balsa, que los foamies me durarian 2 minutos en el terreno de despegue/aterrizaje que tengo. Para que os hagáis una idea, despego de una esplanada de hormigón en pendiente de 3º ascendente (o descendente), y aterrizo en un campo de unos 5m menos de largo por 3m menos de ancho que uno de fútbol 7, césped cortado periódicamente para que no pase de los 3cm de largo, aprox. A lo que iba. Tenía pensado motorizarlo con un brushless chinote (de HobbyKing, un 4900RPM/v a 4S) y un EDF de 64mm con 7 aspas, con un balanceo no muy óptimo, pero eso no me preocupa, ya tengo paciencia y posibilidades de balancearlo. El variador sería un Hobbyking SS de 100A, con unas lipos 4S de 4900mAh 20C, para no tener amagos de falta de potencia. La turbina genera unos 2200g de thrust con el 4900rpm/v a todo meter y con intake lip, pero tengo pensado no llevarla más allá de los 1300-1400g, por si acaso. En tema Rx/Tx le montaría una HobbyKing de esas pedorretas de 4Ch, si conocéis algo por el rango de precio que esté decente, avisadme. Esa emisora no sé si lleva mezclador de canales que, dejadme adivinar, serguro que el trasto este lo necesita (por el tema de que cuando el alerón derecho sube, el izquiero baja y eso). Y lo siguiente ya sería instalar un sistema FPV, que no supere, todo completo (cámara, emisor y receptor) los 120-140€ a ser posible. Vengo del automodelismo 1/10 TT eléctrico, pero por lo que veo, salvo a nivel electrónico, esto se parece a lo mío como un huevo a una castaña xD Saludos!
Artikbot está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 18:23   #1138
FPV_EC
*

Ingreso 01/ago/2009
De Cambio el nombre por EC-JLG
48 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a FPV_EC
¿Rx para RC?

Hola, que receptor Rc me aconsejais para poder llegar a los 8-9km?? He leido que se debe de duplicar el cable para llegar a estas distancias, pero cual creeis que es uno de los mejorcitos en relacion calidad-precio ??

He leido de un tal IPD de multiplex, pero nose ni el modelo exacto, ni si este da buenos resultados.

Gracias de antemano
FPV_EC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/10/2009, 18:42   #1139
luis68
* * * * * *

Ingreso 16/mar/2007
De Albacete
2.038 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV_EC Ver mensaje
Hola, que receptor Rc me aconsejais para poder llegar a los 8-9km?? He leido que se debe de duplicar el cable para llegar a estas distancias, pero cual creeis que es uno de los mejorcitos en relacion calidad-precio ??

He leido de un tal IPD de multiplex, pero nose ni el modelo exacto, ni si este da buenos resultados.

Gracias de antemano
http://shop.lindinger.at/product_inf...c6dd6f603abf19

http://www.aeromodelismovirtual.com/...ead.php?t=3406
luis68 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/10/2009, 20:44   #1140
sitros
* * * * *

Ingreso 17/oct/2009
De ZA-RA-GO-ZA
1.024 Mensajes
EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Buenas noches....
La pregunta era la siguiente:

Suponiendo que partimos que puedo disponer de un ordenador portátil, ¿cuál sería el equipo mínimo necesario para empezar en el FPV?
Cuántos canales de radio son los mínimos para hacer "algo". Actualmente tengo un easystar con motorización normal y sin alerones con lo cual tengo 3 canales usados.

Entiendo que en el avión hablamos de poner cámara fija + emisor ...(¿algo más?

Tierra: receptor + portatil + +++++ ?

Que tienda recomendais? precio estimado ?
.
.
muchas preguntas para un sólo correo...
Ah dispongo de un par de antenas wifi directivas de parrilla una de 21 db y otra de 14...entiendo que podrían valer en el caso de coger emisor y receptor en 2.4 Ghz.

gracias de antemano.
sitros está desconectado   Responder Citando

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro