Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2009, 19:26   #1081
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Red face Mi equipo me está volviendo LoCo

Esta mañana fui a probar el Easy Star, y tengo problemas con algo y no se que es, con toda la electronica desconectada a poca distancia en prueba con antena recogida me baila todo.

Emisora? cristales? receptor? un servo?

Ya desconfio de la emisora porque el twin star me dejó en pelotas a 200 m y se destrozó. 3 días despues con el easy no puedo ni despegar.

A esta altura dudo que vuele en el encuentro, a lo mejro apovecho para sacarme la duda si es la emisora o el avión con la ayuda de algun compañero que se ponga en mi frecuencia con su emisora para hacer las pruebas de tierra.

saludos
Antiguo 09/09/2009, 23:00   #1082
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
profesorae puedes poner el enlace donde compras los conectores Dean de los chinos.
Los conectores Dean de los chinos que compramos en la última ocasión, los "pillamos" en hobbycity, y la verdad es que son los mejores dean que yo he usado, ya que tienen un relieve en los cantos que te facilitan el agarrarlos para la desconexión.
Hace tiempo que no miro si tienen, pero me comentó un amigo que han dejado de venderlos por problemas de "copyright" con los señores de Dean...
...voy a ver si siguen teniendo!!!

Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
gracias profesorae y bomber, he cojido el variador y le dessolde los 3 cables que van al motor, se los puse nuevos con sus conectores de banana nuevos y lo conecte otra vez todo y se acabo el problema me acabais de regalar un variador nuevo por que yo ya tenia penado en comprarlo por que no se trastear con la electronica-soldador asin que gracias a los 2 por la ayuda,
por cierto le puesto un motor nuevo al glider este en concreto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=73_23_29&products_id=77 y con la helice 11x4 de aeronaut se levanta vertical desde la mano con un peso similar al del fpv y bateria de 4000 mha eso si tiene que chupar por que solo probando en el suelo dandole algunos arreones bruscos de 12,6 V a bajado a 12 V, aunque el consumo no lo se hasta que no me manden el osd ya que se me averio y esta en el taller.
bueno valla tocho que he escrito,

muchas gracias, un saludo y felizes vuelos.

Ten cuidado con esa pala para ese motor...fíjate que en la web recomiendan una, como máximo, 9x5...si le plantas una 11x4 lo mismo lo achicharras.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/09/2009, 23:05   #1083
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Pues eran estos, pero ya no los encuentro en la tienda

http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idproduct=2116

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/09/2009, 01:03   #1084
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hola, he preguntado esto en otro post, pero quizás en este me repondan más ráìdamente:
Ya he recibido el easy fly, y quiero reforzar el borde de ataque de las alas y la panza del fuselaje con cinta, pero no encuentro la que se suele usar, esa con hilos de fibra transversales. He visto otra que se llama "Pattex Power tape", que tiene una rejilla o malla de hilos de nylon. ¿puede servir esta?
Por otra parte, y ya que el easy glider es prácticamente igual, me gustaría que me dieseis ideas de cómo se sujetan las semialas entre sí, y éstas al fuselaje. Es una cosa del easy fly que no me convence mucho.
Perdón por la repetición.
Gracias y un saludo.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2009, 10:51   #1085
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
la que yo uso es cinta de vidrio y la compre en el carrefour y no se si es la que suelen usar pero me va bien y es super resistente.

un saludo

Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Hola, he preguntado esto en otro post, pero quizás en este me repondan más ráìdamente:
Ya he recibido el easy fly, y quiero reforzar el borde de ataque de las alas y la panza del fuselaje con cinta, pero no encuentro la que se suele usar, esa con hilos de fibra transversales. He visto otra que se llama "Pattex Power tape", que tiene una rejilla o malla de hilos de nylon. ¿puede servir esta?
Por otra parte, y ya que el easy glider es prácticamente igual, me gustaría que me dieseis ideas de cómo se sujetan las semialas entre sí, y éstas al fuselaje. Es una cosa del easy fly que no me convence mucho.
Perdón por la repetición.
Gracias y un saludo.
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/09/2009, 23:23   #1086
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
hola
mikeo32
yo siempre he utilizado cinta americana,van muy bien y son duraderas.
para las alas algunos han optado por unirlas definitivamente,otros como yo las tengo las uno con himanes de neodinio,que se compran o los puedes encontrar dentro de los lectores de cd,dvd.como?
dentro del lector esta la lente lectora osea el laser,pues al desmontar completamente este laser en las paredes donde se sugeta hay tienes 2 himanes iguales.fuertes y ligeros,puedes poner varios y ya esta
espero haberte ayudado en algo

un saludo

jaime
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2009, 16:05   #1087
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Hola a todos!!! mi pregunta es, si una r/c futaba t7c 2.4 ghz es compatible con una sistema de video 2.4 ghz?
http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...cts/KITAVFPVST
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/09/2009, 19:48   #1088
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vaniusa Ver mensaje
Hola a todos!!! mi pregunta es, si una r/c futaba t7c 2.4 ghz es compatible con una sistema de video 2.4 ghz?
http://tienda.dmd.es/epages/ea0697.s...cts/KITAVFPVST
Pues va a ser que no.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/09/2009, 23:17   #1089
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Ya he pedido este equipo de ELADIO
http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=391
GRACIAS
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 20:29   #1090
kawaiimomo
*

Ingreso 23/sep/2009
3 Mensajes
Ayuda para elegir equipo

Holas a todos,

tengo algo de experiencia (mínima) en aeromodelismo y desde que he descubierto el FPV estoy como loco por comprar un equipo, montarlo en mi avión y comenzar a disfrutar. El caso es que entre dudas técnicas y embrollo mental no consigo decidirme por un equipo, así que espero que alguien pueda echarme una mano y aclararme las ideas :-)

Es un equipo para iniciarme, aunque no voy a reparar en gastos ni ir a gamas bajas porqué sé seguro que esto no va a quedar en un hobby abandonado. Mis intenciones son hacer vuelos a largas distancias (>1.5 km). Tengo en mente un rx/tx de 1.3Ghz porqué he leído mucho acerca de los problemas con 2.4Ghz (vivo en una zona muy urbana). ¿Creeis que es una decisión acertada? ¿Podeis recomendarme algun set o piezas sueltas?

Lo de OSD y el piloto automático quiero dejarlo para más adelante, lo que me interesa es la visión subjetiva. También estoy interesado en incorporar pan y tilt a la cámara, o comprar ya una cámara de esas hemisféricas tipo seguridad. Tendré que cambiar la emisora ya que me faltarán canales. De nuevo ¿alguna sugerencia?

Por último necesito que alguien me dé alguna idea para los pobres desgraciados que intentamos volar nuestros aviones eléctricos y nos tenemos coche. ¿Cómo podría abastecer al receptor de vídeo y monitor o gafas, recargar las baterías del avión, etc? Había pensado en comprar una batería de coche pero no se recargará al no ir en un coche. Y un generador me parece un poco excesivo (a menos de que haya algunos pequeñitos). ¿Cómo os lo montais con el tema de recargar las baterías o alimentar los equipos en el campo de vuelo?

Gracias por la paciencia. Cualquier info o link será bien recibido ;-)
kawaiimomo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 22:04   #1091
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por kawaiimomo Ver mensaje
Holas a todos,

tengo algo de experiencia (mínima) en aeromodelismo y desde que he descubierto el FPV estoy como loco por comprar un equipo, montarlo en mi avión y comenzar a disfrutar. El caso es que entre dudas técnicas y embrollo mental no consigo decidirme por un equipo, así que espero que alguien pueda echarme una mano y aclararme las ideas :-)

Es un equipo para iniciarme, aunque no voy a reparar en gastos ni ir a gamas bajas porqué sé seguro que esto no va a quedar en un hobby abandonado. Mis intenciones son hacer vuelos a largas distancias (>1.5 km). Tengo en mente un rx/tx de 1.3Ghz porqué he leído mucho acerca de los problemas con 2.4Ghz (vivo en una zona muy urbana). ¿Creeis que es una decisión acertada? ¿Podeis recomendarme algun set o piezas sueltas?

Lo de OSD y el piloto automático quiero dejarlo para más adelante, lo que me interesa es la visión subjetiva. También estoy interesado en incorporar pan y tilt a la cámara, o comprar ya una cámara de esas hemisféricas tipo seguridad. Tendré que cambiar la emisora ya que me faltarán canales. De nuevo ¿alguna sugerencia?

Por último necesito que alguien me dé alguna idea para los pobres desgraciados que intentamos volar nuestros aviones eléctricos y nos tenemos coche. ¿Cómo podría abastecer al receptor de vídeo y monitor o gafas, recargar las baterías del avión, etc? Había pensado en comprar una batería de coche pero no se recargará al no ir en un coche. Y un generador me parece un poco excesivo (a menos de que haya algunos pequeñitos). ¿Cómo os lo montais con el tema de recargar las baterías o alimentar los equipos en el campo de vuelo?

Gracias por la paciencia. Cualquier info o link será bien recibido ;-)
Aupa kawaiimomo pues nada bienvenido "al vicio", te voy a dar mi opinión ¿vale?
Video: como ya sabes todos los sistemas tienen sus pros y sus contras... en 2,4 el riesgo de que se te metan cámaras de video vilgilancia etc está ahí, además si tienes club y quieres volar allí tendrás problamas con los que transmitan en 2,4, el 1.3 tambien tiene algunas pegas a veces afecta a los GPS (aunque de momento no vayas a poner OSD, luego querrás uno) a algunos sistemas de largo alcance tampoco les gusta esa banda... es algo que debes valorar. Sobre donde comprarlo, pienso que cualquier equipo de los que vende por ejemplo electronicarc es fiable.

En el Pan a tilt te recomiendo estos servos- este para el Pan y este para el tilt. El primero funciona muy bien con maxsafe dando mucho giro y es robusto, el segundo es pequeño ligero y con los engranajes de carbonite muy resistentes. Si te vas a quedar en el hobby a la larga necesitarás una emisora de mínimo 7 canales, y recomendable 8 ó 9.

En cuanto a la alimentación entierra si no tienes coche puesdes usar lipos y reguladores de corriente para alimentar lo que necesites. Y para el tema de baterías del avión en tu caso lo mejor sería tener dos juegos volar con unas y luego con las otras.

espero haberte ayudado.
Venga Suerte!!

Un saludo
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/09/2009, 22:54   #1092
kawaiimomo
*

Ingreso 23/sep/2009
3 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Aupa kawaiimomo pues nada bienvenido "al vicio", te voy a dar mi opinión ¿vale?
Video: como ya sabes todos los sistemas tienen sus pros y sus contras... en 2,4 el riesgo de que se te metan cámaras de video vilgilancia etc está ahí, además si tienes club y quieres volar allí tendrás problamas con los que transmitan en 2,4, el 1.3 tambien tiene algunas pegas a veces afecta a los GPS (aunque de momento no vayas a poner OSD, luego querrás uno) a algunos sistemas de largo alcance tampoco les gusta esa banda... es algo que debes valorar. Sobre donde comprarlo, pienso que cualquier equipo de los que vende por ejemplo electronicarc es fiable.
Muchas gracias por tu respuesta, Kiof. No sabía de los problemas del 1.3 con el GPS, que seguro que en cuanto vuele 2 veces ya correré a comprarlo jejeje.

Voy a pedirme esos servos, a buscar una nueva emisora y a cargarme de baterias

Saludos y gracias de nuevo!
kawaiimomo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/09/2009, 20:15   #1093
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola una pregunta porque cuando le doy gas al motor despues de unos 20 o 30 segundos al apagarlo y a volver a darle gas se pone a dar saltitos como si le faltase una fase el variador es de 40 amperios y el motor a tope consume unos 35 puede que sea eso? por que cuando pasa un minuto + o - vuelvo a darle y me vuelve a funcionar, pero mientras no pare el motor sigue funcionando.

un saludo
Antiguo 27/09/2009, 10:54   #1094
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Lo tienes recalentado, a mi me ha pasado algunas veces cuando le he dado mucha caña al motor
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/09/2009, 14:51   #1095
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
entonces poniendo un variador de mas amperio se solucionaria el problema ¿no?

Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Lo tienes recalentado, a mi me ha pasado algunas veces cuando le he dado mucha caña al motor
Antiguo 27/09/2009, 21:58   #1096
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
O no le des motor a tope, yo tengo uno de 30A
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/09/2009, 19:29   #1097
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Una pregunta a ver si me podéis ayudar:

¿Cómo fijáis los tornillos de la bancada? (Es la de un mentor pero me imagino que igual que la de un glider)

Gracias a los compañeros de Zaragoza tengo la incidencia correcta, ahora para fijar los tornillos de la bancada y del motor no sé si:
- Desenroscar uno tornillo, añadir loctite fija tornillos (ese que es rosa) y volver a enroscar ese tornillo y seguir así uno por uno
-Echar una gotita de ciano a cada cabeza de tornillo sin desenroscar ninguno.

¿Cual es la forma correcta?

Muchísimas gracias
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 29/09/2009, 11:17   #1098
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola fitozgz yo lo que hago es como tu dices la de desenroscar un tornillo y ponerle una gotita lo vuelvo a poner y quito otro y asin con todos y no he tenido problemas, tengo un glider pro pero como tu dices sera lo mismo.

un saludo

Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Una pregunta a ver si me podéis ayudar:

¿Cómo fijáis los tornillos de la bancada? (Es la de un mentor pero me imagino que igual que la de un glider)

Gracias a los compañeros de Zaragoza tengo la incidencia correcta, ahora para fijar los tornillos de la bancada y del motor no sé si:
- Desenroscar uno tornillo, añadir loctite fija tornillos (ese que es rosa) y volver a enroscar ese tornillo y seguir así uno por uno
-Echar una gotita de ciano a cada cabeza de tornillo sin desenroscar ninguno.

¿Cual es la forma correcta?

Muchísimas gracias
Antiguo 29/09/2009, 12:57   #1099
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola una pregunta que programas utilizais para editar los videos, cortar, poner musica , texto etc... que no sea muy complicado de usarlos.

gracias y un saludo
Antiguo 29/09/2009, 17:31   #1100
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
hola fitozgz yo lo que hago es como tu dices la de desenroscar un tornillo y ponerle una gotita lo vuelvo a poner y quito otro y asin con todos y no he tenido problemas, tengo un glider pro pero como tu dices sera lo mismo.

un saludo
Muchas gracias Juan, así lo haré, es más... me pongo ahora mismo
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 01/10/2009, 12:01   #1101
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola una pregunta he subido un video a you tube pero solo lo puedo ver desde mi cuenta cuando le doy a buscar no me sale , sabeis de que puede ser. gracias

solucionado ya se puede ver

Editado por juanelpisha; 02/10/2009 a las 00:39
Antiguo 05/10/2009, 01:07   #1102
ANGUS
*

Ingreso 05/oct/2009
13 Mensajes
¿y porque no en una plataforma todo terreno?

Estimados compañeros (almenos espero serlo con el tiempo je je) Como mi esperiencia con los aviones no paso nunca del falcon si es que se le puede llamar avion y mi curiosidad por el FPV. Me dcidi a construir un vehiculo todo terreno con toda esta tecnologia.

Por el momento mi equipo esta basado en:

-Todo terreno 4X4 con reductora y suspension trial.
-Emisora MX-12 megasoft.
-Gafas con receptor integrado RCV922
-camara killer CCD
-Regulador de tension 5V
-Amplificador de recorrido de servo a 180º
-Interructor electronico simple
-Transmisor 10 mW 2,4 Ghz, estereo

Pero el probema que tenia era el alcance del trasmisor de video en tierra que reducia mucho la distancia (unos 50 metros sin obstaculos) por lo que compre el trasmisor video airwave AW633TX 2,4 Ghz 500 mW de electronicarc

El cual me viene con 5 cables:
-Rojo y negro para la alimentacion
-Amarillo y blanco video y audio
-Verde que no tengo ni idea de que es

En la camara tambien tengo 5 cables rojo, negro , amarillo ,blanco y uno sin camisa

Supongo que ya sabeis cual es mi duda

NO TENGO NI IDEA DE COMO CONECTARLO!!!

La bateria es un a li-po de 7,4 para RX (por eso el regulador de tension)

Si pudierais echarme una manita os lo agradeceria, ya les mande un correo el viernes a electronicaRC que si se me permite decirlo son unos profesionales como la copa de un pino y me ayudan siempre que tengo una pega, pero entendiendo el tiempo que tenemos todos y lo ocupados que tienen que estar y les mando un saludo para Eladio y Javier.

Muchas gracias de antemano y espero montar pronto todo este equipo en un avion y compartir juntos experiencias.
ANGUS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2009, 06:27   #1103
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
El tx de airwave es estéreo. Tienes dos cables de alimentación (rojo y negro), uno de video y dos de audio. Supongo ue la ientificación te vendrá en las instrucciones de uso.
El cable de alimentación tiene que conectarse a la salida a 5v del regulador, uno de audio al micro y el de video a la cámara.

Tienes esquemas de conexión en el tutorial de éste mismo hilo. Eso sí, todo lo que vaya a 5 voltios tendrás que conectarlo intercalando un regulador en los esquemas que ves.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/10/2009, 22:39   #1104
ANGUS
*

Ingreso 05/oct/2009
13 Mensajes
Muchas gracias luismito por la aclaracion , ademas Eladio me mando unos emilios y me explico como tenia que conectarlo.

Podriais aconsejarme que avion me compro para empezar con eto del fpv contando que mi experiencia como piloto es mas bien escasa.

Algo tranquilito para empezar sin equipo y cuando me vea suelto equiparlo.

Por lo que puedo leer casi todos teneis un EasyStar de Multiplex , podriais decirme que tengo que ponerle para volar con fpv (refiriendome a motor ,servos,etc.... no la camara ni transmisor.....)

Muchas gracias y un saludo para todos
ANGUS está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2009, 10:53   #1105
FPV_EC
*

Ingreso 01/ago/2009
De Cambio el nombre por EC-JLG
48 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a FPV_EC
Hola a todos, llevo un par de meses siguiendo el foro y me surgen dos dudillas:

1º: ¿Que camara recomendais a uno que se esta iniciando en esto?
2º: ¿Usais la bateria de vuestro coche, o llevais otra?
FPV_EC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2009, 19:55   #1106
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por ANGUS Ver mensaje
Muchas gracias luismito por la aclaracion , ademas Eladio me mando unos emilios y me explico como tenia que conectarlo.

Podriais aconsejarme que avion me compro para empezar con eto del fpv contando que mi experiencia como piloto es mas bien escasa.

Por lo que puedo leer casi todos teneis un EasyStar de Multiplex , podriais decirme que tengo que ponerle para volar con fpv (refiriendome a motor ,servos,etc.... no la camara ni transmisor.....)

Muchas gracias y un saludo para todos

Necesitas lo tipico, 2 servos, 1 motor brushless, 1 variador para brushless, 1 receptor rc y baterias lipo, aunque puedes optar por otro tipo de baterias estas son las mas extendidas y recomendables. Tambien tendras que comprarte un cargador de lipos y una emisora si aun no la tienes.
Puedes fijarte en los setups que llevamos para tener una referencia sobre que motor comprar.
Si tu experiencia es escasa, te aconsejo que busques a alguien de tu zona para que te compruebe que el avion esta bien y que vuela bien.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/10/2009, 20:02   #1107
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Cita:
Iniciado por FPV_EC Ver mensaje
Hola a todos, llevo un par de meses siguiendo el foro y me surgen dos dudillas:

1º: ¿Que camara recomendais a uno que se esta iniciando en esto?
2º: ¿Usais la bateria de vuestro coche, o llevais otra?

Normalmente se usa una bateria de plomo ya que es mas comodo llevar la bateria en la maleta, aunque seguramente habra quien utilice la del coche.
Camaras hay bastantes, casi todos utilizamos camaras con sensor ccd con una resolucion entre 380-540 lineas. Hay varios hilos abiertos sobre las camaras mas comunes.
Antiguo 07/10/2009, 20:39   #1108
luismito
* * * * *

Ingreso 09/ene/2007
De Santander,España
1.145 Mensajes
[Podriais aconsejarme que avion me compro para empezar con eto del fpv contando que mi experiencia como piloto es mas bien escasa.

Easystar o easyglider. Personalmente prefiero el easyglider. Tienes muchos proyectos en el hilo correspondiente en el foro.
luismito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 11:02   #1109
Pere_gs
* * * * * *

Ingreso 01/sep/2009
De Tortosa (Tarragona)
2.553 Mensajes
Conectores video/audio

Tengo una duda de principiante.

Tengo que montar mi primer equipo FPV, la cámara y el emisor vienen con los conectores estándar. De entrada el conector de video de la camara no es el mismo que el de el emisor, tengo que buscar un adaptador.
Mi duda es:

¿Soléis cortar todos los conectores y os lo hacéis a vuestro gusto?
Lo digo porque ha veces sobra o falta cable y los conectores din estándar pesan bastante, y además tengo tengo que montar adaptadores, con mas conectores gordos (din), mas peso.
Me da un poco de yuyu cortar los cables originales por si la cámara o la emisora no funcionase y no pueda después reclamar si los he cortado. Si pudiera conseguir conectores pequeñitos como los que lleva la cámara y la emisora, no tendría problema.

Un saludo.
Pere_gs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2009, 11:11   #1110
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Los conectores y adaptadores son peso extra, aunque no es mucho, tambien ocupan bastante espacio en comparacion con los tipicos conectores de futaba o tira de postes. Normalmente se suelen cortar los cables, y segun la longitud que necesites se cortan mas o se les añade cable.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro