Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/08/2009, 01:29   #1051
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
una pregunta al conectar un grabador al rx de video he perdido calidad de video puede ser que sea por tener 2 aparatos conectados directamente al rx y tengo que poner esto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312 o puede que sea otra cosa? gracias y un saludo.
Asi es, tienes que colocar un diversor de video para no perder calidad.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 09/08/2009, 20:15   #1052
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
ok gracias

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Asi es, tienes que colocar un diversor de video para no perder calidad.
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 00:25   #1053
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Una pregunta:
Quiero empezar en el fpv, y ya me falta muy poco para adquirir un equipo, y quería comprar algo que me sirva en un futuro, no sólo para iniciarme. Mi pregunta es si es más recomendable un equipo de 2,4 Ghz 1000mw, o de 500mw. ¿qué alcance se consigue con uno y otro, usando las antenas omnis de 3db?
Gracias y un saludo!
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 17:47   #1054
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Una pregunta:
Quiero empezar en el fpv, y ya me falta muy poco para adquirir un equipo, y quería comprar algo que me sirva en un futuro, no sólo para iniciarme. Mi pregunta es si es más recomendable un equipo de 2,4 Ghz 1000mw, o de 500mw. ¿qué alcance se consigue con uno y otro, usando las antenas omnis de 3db?
Gracias y un saludo!
Hola, cualquiera de los dos te servirá para el futuro. El de 1 w llegará mas lejos, pero también consumirá más. Con 500 mw y una direccional se llega a bastantes kilómetros, puedes ver un video de luismito a 18 km. con un equipo de 500 milis.
la distancia a la que llegarás dependerá mucho del lugar en el que vueles, yo suelo volar sin demasiados problemas con el equipo de 500 mw entre 2 y 2,5 kilómetro con antenas omnis, pero no quiere decir que tu no puedas volar más lejos o que tengas problemas a menos de esa distancia. solo probando lo sabrás.
yo tengo los dos, el de 0.5 y el de 1 w y me gusta mas el de 0,5 pero tiene la pega de ir a 5 voltios en lugar de 12 voltios que es como va la cámara que llevo, por lo que tengo que llevar un regulador.

conclusión, en condiciones normales ninguno de los dos se te quedará corto
Antiguo 10/08/2009, 20:25   #1055
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Esta tarde haciendo el tontolaba con el easy-junior (fuselaje easy alas de elektro) le he metido un aporrizaje haciendo invertido a 5 metros del suelo y a una velocidad bastante alta. El caso es que la pila de 5000mah se ha quedado un poco doblada. La he desdoblado a mano y parece que está OK.

Pido consejo, antes de seguir con ella... la descargo a 9v o la dejo en la opción de "almacenaje" es decir 11,1v

Un saludo y gracias!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 21:31   #1056
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Yo no me arriesgaria! te puede salir ardiendo el avión ya se han visto algunos videos de aviones ardiendo
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/08/2009, 21:37   #1057
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por eb7dln Ver mensaje
Yo no me arriesgaria! te puede salir ardiendo el avión ya se han visto algunos videos de aviones ardiendo
Si las pongo será para el proyecto del paracaídas... con un avión de desguace, así que tampoco sería problema Sólamente espero que mi novia lo grabe bien con la cámara y "disfrutaríamos" todos...jejejeje

El caso que hasta que ese día llegue, tengo que guardarla y no sé si es mejor descargarla a 9v o a 11,1. He oído también que se pueden meter en el congelador... no sé... La pila no está tan mal... pero sí que se dobló un poco por la mitad. Le he metido el tester y no indica nada raro y el aparatico de medir cada célula tampoco marca cosas extrañas... ah! el cargador tampoco.
Antiguo 10/08/2009, 23:14   #1058
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Si las pongo será para el proyecto del paracaídas... con un avión de desguace, así que tampoco sería problema Sólamente espero que mi novia lo grabe bien con la cámara y "disfrutaríamos" todos...jejejeje

El caso que hasta que ese día llegue, tengo que guardarla y no sé si es mejor descargarla a 9v o a 11,1. He oído también que se pueden meter en el congelador... no sé... La pila no está tan mal... pero sí que se dobló un poco por la mitad. Le he metido el tester y no indica nada raro y el aparatico de medir cada célula tampoco marca cosas extrañas... ah! el cargador tampoco.
Si no se te ha hinchado, yo la seguiría usando...
Para guardarla lo suyo es dejar cada elemento a 3,8 v

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/08/2009, 20:22   #1059
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Muchas gracias Kiof. Ya está como dices. Lo que le ha debido salvar es que es una 5000 y es grandota, si llega a ser una 2600 o por ahí la hubiera doblado como un churro.
Antiguo 14/08/2009, 21:42   #1060
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
una pregunta he comprado un diversor de video de 4 salidas este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312 y se puede regular el nivel de video de cada salida, el regulador ese es para dar mayor o menor señal a cada salida ¿no? por lo tanto ¿hay que llevarlo al maximo? ¿como lo llevais ustedes?

gracias y un saludo
Antiguo 14/08/2009, 22:13   #1061
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
una pregunta he comprado un diversor de video de 4 salidas este http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312 y se puede regular el nivel de video de cada salida, el regulador ese es para dar mayor o menor señal a cada salida ¿no? por lo tanto ¿hay que llevarlo al maximo? ¿como lo llevais ustedes?

gracias y un saludo
Lo "normal" para que no sature ni pierda definición es tener con el periférico conectado (monitor, grabadora, etc) una tensión de 1,5V. a la salida.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 15/08/2009, 20:06   #1062
sergio sanchez
* * * *

Ingreso 19/jul/2009
De ---ELCHE---
950 Mensajes
muy buenas--------cuando vuelo me salen unas interferencias muy debiles orizontales por toda la pantalla no molestan mucho ero si no estubieran pues mejor aguien sabe porque sucede esto? del motor no es porque me lo hace tambien cuando esta parado. ...

gracias,saludos

Editado por sergio sanchez; 17/08/2009 a las 00:37
sergio sanchez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2009, 16:37   #1063
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Antena Patch

No se si estaré diciendo alguna tontería... aun no he volado con patch.
¿no es mejor montar la antena patch con polarización horizontal (con la salida del cable a la derecha o izquierda)? según los datos hay mas grados de cobertura (en horizontal, claro).
¿O por la orientación de la antena en el avión (vertical) debemos tener la patch con polarización vertical necesariamente (salida del cable por abajo)?

http://www.nghobbies.com/cart/datash...CH_INSTALL.pdf

Gracias.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17/08/2009, 17:18   #1064
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Varias preguntas.

Es una pena que dentro de un mismo hilo haya tanta información, y de cosas tan distintas: se corre el riesgo de que los posts anteriores al último se queden sin respuesta, pero por otro lado... si cada pregunta que nos surgiera abriéramos un nuevo hilo, esto sería un caos.
Si alguno tiene paciencia y tiempo para contestar, ahí voy yo:

1º- Me comentó un compañero que los radioaficionados pueden emitir hasta a 200 W, y nosotros lo hacemos a 0.5 ó a 1w, la mayoría. ¿por qué no podemos emitir con más potencia? Leí que a más de 1w puede ser nocivo para la salud: ¿y las emisoras de radioaficionados?

2º- Con antenas omnis, ¿se pierde señal volando a ras de suelo?

3º- Mejora considerablemente el alcance si volamos desde un alto, o una loma?

4º-Para volar con cierto margen de seguridad, había pensado volar con la antena de la emisora en posición horizontal, para poder ganar alcance poniéndola rápidamente en vertical, en caso de perder señal. ¿es correcto?

5º- Atravesar con el avión carreteras, torretas de cableado eléctrico, antenas... ¿afecta mucho al alcance?

Algo me dejo, pero bueno... Muchas gracias y un saludo.
Antiguo 22/08/2009, 15:57   #1065
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola aver si alguien sabe lo que me puede pasar, tengo el equuipo de video de electronica rc el de 1,3 ghz y ahora resulta que no tengo video se me a quedado la pantalla en negro pero se ve la informacion del ezosd y el audio si lo transmite, os cuento que nada mas comprar el equipo de video me paso lo mismo y se lo mande a eladio y me dijo que estaba averiado que no marcaba el voltage creo que me dijo y me lo reparo pero otra vez esta igual alguien sabe de que puede ser?

gracias y un saludo
Antiguo 22/08/2009, 19:01   #1066
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Es una pena que dentro de un mismo hilo haya tanta información, y de cosas tan distintas: se corre el riesgo de que los posts anteriores al último se queden sin respuesta, pero por otro lado... si cada pregunta que nos surgiera abriéramos un nuevo hilo, esto sería un caos.

1º- Me comentó un compañero que los radioaficionados pueden emitir hasta a 200 W, y nosotros lo hacemos a 0.5 ó a 1w, la mayoría. ¿por qué no podemos emitir con más potencia? Leí que a más de 1w puede ser nocivo para la salud: ¿y las emisoras de radioaficionados?

4º-Para volar con cierto margen de seguridad, había pensado volar con la antena de la emisora en posición horizontal, para poder ganar alcance poniéndola rápidamente en vertical, en caso de perder señal. ¿es correcto?

5º- Atravesar con el avión carreteras, torretas de cableado eléctrico, antenas... ¿afecta mucho al alcance?

Te contesto más o menos a lo que sé:

1.º Si transmitíeramos a 200w posiblemente crearíamos problemas a los compañeros que voláran a nuestro lado aunque fuera en frecuencias adyacentes.

Otro problema es que además podríamos interferir en la señal de campos cercanos si nuestra señal llegase a ellos. Los radioaficionados pueden salir con esa potencia pero no "tiran" el avión de otro al suelo, se pueden llegar a pisar entre ellos, pero no se les va a caer la emisora de la mesa...

Con una potencia de 0,5w casi podemos asegurar que no actuaremos sobre controles de otros campos cercanos.

Vamos, que sería bastante egoísta por nuestra parte.
Antiguo 23/08/2009, 11:41   #1067
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
No se si estaré diciendo alguna tontería... aun no he volado con patch.
¿no es mejor montar la antena patch con polarización horizontal (con la salida del cable a la derecha o izquierda)? según los datos hay mas grados de cobertura (en horizontal, claro).
¿O por la orientación de la antena en el avión (vertical) debemos tener la patch con polarización vertical necesariamente (salida del cable por abajo)?

http://www.nghobbies.com/cart/datash...CH_INSTALL.pdf

Gracias.
La pòlarizacion tiene que ser igual en ambas antenas, si tu avion la lleva vertical, la patch tiene que ir en vertical.

Cita:

1 como bien te dicen emitir con esa potencia puede ser perjudicial para los equipos que esten cerca. Por otro lado necesitarias una gran fuente de energia probablemente a 220v para poder emitir con esa potencia, y una refrigeracion adicional para emfriar la etapa de 200w, recuerda que nuestra emision es constante desde que se enciende la emisora hasta que se apaga.

2 las antenas omnis como todaas las antenas tienen su propio lobulo, el suelo recorta ese lobulo, asi que volando a ras de suelo se podrian tener interferencias perfectamente aunque se encuentre en vision directa (sin obstaculos) a cierta distancia.

3º Transmitir desde un alto da mas cobertura real siempre en casi todo tipo de emisiones.

4 eso es perfectamente correcto, siempre y cuando la antena del avion este vertical, en la mayoria de los casos las antenas de la radio del avion suelen ir en horizontal, una antena de 2m de largo colgando del avion suele ponerse casi horizontal con el viento.

5 una carretera en si no es un obstaculo radioelectrico, un tendido de alta tension si puede serlo, pero normalmente no dan problemas.
Antiguo 24/08/2009, 09:22   #1068
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Ok, gracias por la aclaración Pumuky.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2009, 21:03   #1069
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
sprint layuot

hola,no se si esta pregunta esta contestada pero si lo esta perdonarme.

tengo el sprint layout50 y este no imprime,cual es el motivo?

gracias y

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2009, 21:17   #1070
jaime
* * * * *

Ingreso 13/feb/2009
De punta umbria..Huelva.
1.009 Mensajes
sprint layuot

bueno me contesto a mi mismo
estoy utilizando el wiev layout no el sprint layuot de hay que no pueda imprimir el wiev tiene todas las opciones menos la de imprimir.

un saludo
jaime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/08/2009, 21:59   #1071
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
gracias Pumuki:

Entonces, si vuelas desde una colina, siempre tienes que mantener el avión por encima, no? si vuelas por debajo del nivel en el que te encuentras tu con la emisora, ¿puede haber problemas?

Lo de la antena vertical... se me ocurre algo que he leido: la piedrita!
Antiguo 28/08/2009, 00:20   #1072
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
gracias Pumuki:

Entonces, si vuelas desde una colina, siempre tienes que mantener el avión por encima, no? si vuelas por debajo del nivel en el que te encuentras tu con la emisora, ¿puede haber problemas?

Lo de la antena vertical... se me ocurre algo que he leido: la piedrita!
Si mantienes linea visual no creo que tengas problemas, otra cosa es que se interponga una colina entre tú y el avión.

Lo de la piedrita creo que es idea de Pumuky...jejeje También quiero probar el sistema, pero yo pondría un conector de servo o banana para que si al aterrizar se agarra el cable con algo, suelte y no se lleve el receptor detrás.
Antiguo 29/08/2009, 16:00   #1073
Pumuky
* * * * * *

Ingreso 16/sep/2008
De Villanueva del Pardillo MADRID
4.092 Mensajes
Jejeje lo de la pìedrita funciono de maravilla, reconozco que la idea principal fue de Alberto CVR, que ademas estaba harto ya de ella ya que al lanzarlo SIEMPRE se llevaba la pedrada en el cogote jajajaja, cierto es que la extension de mi antena llebaba una banana de 2mm y al aterrizar en matorrales y demas siempre se quedaba atras (NO USAR CABLE VERDE O AMARILLO ), estuve muy contento con el sistema hasta que he cambiado a 433, en cuanto a lo del video, el otro dia tuve un percance con mi avion, una colinita a unos 50m mios de unos 25m de altura, y mi avion a 4,3km de distancia, por error descendi demasiado (160m de altura), y perdi completamente el video, la verdad esque estaba volando en una especie de valle justo en la parte de abajo, y no cai en darme cuenta de que no podia hacer como siempre, volar a larga distancia bajito, luego a eso selel complico un failsafe mal programado, y mi avion se puso en automatico manteniendo altura y rumbo (tenia que haberse conectado la vuelta a casa), conclusion, pues un desastre, pero eso ya esta en otro hilo, y ya tengo mi avion totalemente reconstruido y mejorado.

Con esto quiero decir que por muy buen equipo de video, antenas, receptores etc etc, si la holografia no lo permite podemos tener algun que otro disgusto. La mejor regla es siempre tener linea directa con el avion sin obstaculos, una montaña, edificio, o nuestro propio vehiculo metido en medio puede ser problematico.

Saludos

PD: tambien esta el truco de la moneda de 5 duros (la del agujero) habia un hilo por aqui sobre ello, se duplicaba el alcance actual solo con la monedita.
Antiguo 30/08/2009, 15:30   #1074
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola os cuento mi ultimo problema, el motor me daba trompicones y dije ea ya sea estropeado bueno lo cambio por otro que tengo por aqui nuevo y me hace lo mismo entonces debe de ser el variador ¿no? o la configuracion del variador aunque antes a funcionado bien el motor y de buenas a primeras mientras volaba me empezo a dar trompicones por lo que no creo que sea la configuracion que creeis que puede ser ¿los motores? (uno de ellos nuevo) o ¿del variador?

gracias y un saludo
Antiguo 31/08/2009, 21:33   #1075
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
Juanelphia mira los cables del bariador tanto los que van al motor como los que estan soldados en la placa a mi me ocurrio algo pareciso y cansado de revisar motores era uno de los cables que llegaban a la placa del variador.
bomber01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2009, 20:12   #1076
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
a simple vista estan bien, que hago ¿lo dessueldo y los vuelvo a soldar?

gracias y un saludo

Cita:
Iniciado por bomber01 Ver mensaje
Juanelphia mira los cables del bariador tanto los que van al motor como los que estan soldados en la placa a mi me ocurrio algo pareciso y cansado de revisar motores era uno de los cables que llegaban a la placa del variador.
Antiguo 01/09/2009, 22:30   #1077
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
si estan bien no tienes por que desoldarlos Juan,yo revisaria todo si ya has provado varios motores y todos hacen igual,y me refiero desde la clavija que llega al receptor entrada al variador salida del variador y cables del motor incluido las soldaduras que llegan a los bobinados del mismo.Si no hay nada delsoldado creo que devirias de provar con otro variador.
Antiguo 02/09/2009, 22:59   #1078
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
En algunas ocasiones, los cables del variador (o de los motores) me han venido como si fueran hilos de cobre con un recubrimiento de barniz. El caso es que me ha costado un montón soldarlos, e incluso en algunas ocasiones, tras haberlo hecho y haber usado el motor-variador, con el tiempo ha empezado a fallar, porque la soldadura no era todo lo buena que debería haber sido.

Desde entonces, cuando cae en mis manos algo parecido, antes de soldar, lo que hago es lijar o darle un poquito con la dremel a esos cables, para que el estaño agarre bien bien.

Ésto mismo también lo hago con los conectores Dean (los que yo uso son de los chinos baratos ).

Mira a ver si los tiros van por ahí.

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/09/2009, 00:13   #1079
bomber01
* * * *

Ingreso 28/jul/2007
605 Mensajes
profesorae puedes poner el enlace donde compras los conectores Dean de los chinos.
Antiguo 03/09/2009, 00:59   #1080
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
gracias profesorae y bomber, he cojido el variador y le dessolde los 3 cables que van al motor, se los puse nuevos con sus conectores de banana nuevos y lo conecte otra vez todo y se acabo el problema me acabais de regalar un variador nuevo por que yo ya tenia penado en comprarlo por que no se trastear con la electronica-soldador asin que gracias a los 2 por la ayuda,
por cierto le puesto un motor nuevo al glider este en concreto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/product_info.php?cPath=73_23_29&products_id=77 y con la helice 11x4 de aeronaut se levanta vertical desde la mano con un peso similar al del fpv y bateria de 4000 mha eso si tiene que chupar por que solo probando en el suelo dandole algunos arreones bruscos de 12,6 V a bajado a 12 V, aunque el consumo no lo se hasta que no me manden el osd ya que se me averio y esta en el taller.
bueno valla tocho que he escrito,

muchas gracias, un saludo y felizes vuelos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro