Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 16:07   #1021
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
La fibra de carbono no crea interferencias, lo que pasa con el carbono es que no deja pasar las señales. Si tienes un fuselaje hecho de carbono y pones la antena dentro del fuselaje lo que pasa es que la antena no se entera de nada.
Pero las varillas de carbono en las alas no dan ningún problema, una varilla de carbono en un fuselaje de easy Star (por ejemplo) tampoco da ningún problema (comprobado por mi), eso si... no se puede meter la antena dentro de la varilla.

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 20:47   #1022
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
hola en principio como no se mucho, bueno apenas nada de electronica quiero hacer un optoacoplador para ponerlo entre el bec y el rx, ¿donde y que tipo de optoacoplador tengo que comprar? las resistencias mas o menos se diferenciarlas pero lo otro no se por donde cogerlo he estado mirando hilos sobre eso pero no me entero y no me ha parecido leer donde los comprais (supongo que en cualquier tienda de electronica pero cual les pido),
en principio quiero hacer el de la foto que adjunto.
y otra cosa al poner este optoacoplador ¿tendria que poner otra bateria para el receptor ? ¿o no ?

gracias y un saludo.

edito: ya encontre donde comprarlo y mirando la referencia del de la foto 4n26 lo he encontrado aqui http://www.electan.com/catalog/optoe...s-c-70_74.html

pero sigo teniendo la duda de la bateria tendria que poner otra bateria para el receptor ¿no?
si se le pone un optoacoplador como el de la foto en cada servo ¿tambien elimina interferencias? gracias otra vez
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  opto.jpg
Vistas: 104
Tamaño:  66,1 KB (Kilobytes)
ID: 8326  

Editado por juanelpisha; 24/07/2009 a las 00:20
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2009, 18:30   #1023
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Una cosa que me tiene mosca: tengo el emisor de 2,4 airwave 500mw, camara ccd killer y gafas fastrak. Cuando enciendo el equipo de video del avión, al principio veo unas rallitas oblicuas pequeñajas, pero al rato desaparecen y la imagen es nitida. Si apago y enciendo en caliente, tampoco aparecen. ¿Puede ser que el emisor funcione mejor en caliente y si se enfría mete rayas en el video?

Se me olvidaba, también llevo un OSD el FPV copikt 1.0
fitozgz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/07/2009, 16:36   #1024
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
una pregunta, al variador que yo tengo un turnigy 40A, se le puede poner al configurarlo en on -off el modo gobernador ¿eso para que sirve?
Antiguo 28/07/2009, 20:40   #1025
profesorae
* * * *

Ingreso 16/nov/2008
De Fuenlabrada MADRID
718 Mensajes
Cita:
Iniciado por juanelpisha Ver mensaje
una pregunta, al variador que yo tengo un turnigy 40A, se le puede poner al configurarlo en on -off el modo gobernador ¿eso para que sirve?
El modo governor es para helicópteros. La teoría nos dice que cuando el heli está volando con el governor activado, el variador se encarga de darle más o menos aceleración al motor con el fin de mantener las vueltas de éste constante, independientemente del esfuerzo que hagan las palas (en un helicóptero, las subidas y bajadas se hacen a base de cambiar el ángulo de ataque de las palas, y no a base de varias las revoluciones del motor-rotor).

Vaya, que después del tocho, si lo que vas a volar son aviones-veleros, desactiva el modo governor (no obstante, sólo te entraría en funcionamiento si le pusieras una curva más o menos plana de aceleración,..., osea que no hay problema).

Un saludo.
profesorae está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/07/2009, 21:00   #1026
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
muchisimas gracias profesorae

Cita:
Iniciado por profesorae Ver mensaje
El modo governor es para helicópteros. La teoría nos dice que cuando el heli está volando con el governor activado, el variador se encarga de darle más o menos aceleración al motor con el fin de mantener las vueltas de éste constante, independientemente del esfuerzo que hagan las palas (en un helicóptero, las subidas y bajadas se hacen a base de cambiar el ángulo de ataque de las palas, y no a base de varias las revoluciones del motor-rotor).

Vaya, que después del tocho, si lo que vas a volar son aviones-veleros, desactiva el modo governor (no obstante, sólo te entraría en funcionamiento si le pusieras una curva más o menos plana de aceleración,..., osea que no hay problema).

Un saludo.
Antiguo 28/07/2009, 21:34   #1027
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Todos los dias se aprende algo nuevo!! :P
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 00:03   #1028
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola una pregunta aver si sabeis de que puede ser este fallo creo que es del variador pero no estoy seguro al conectar la batria y encender el avion me hace un pitido muy pero muy raro y la luz del receptor se pone a parpadear muy ligero y los servos hacen movimientos solo, el receptor esta bien por que le he conectado una bateria aparte y va bien los servos y todo, he medido el voltaje que va del conector que sale del variador al receptor y me da 7,8V creo que es mucho ¿no? ¿que puede ser ? de todas formas ya he pedido otro variador pero por si se puede arreglar.
gracias y un saludo

Editado por juanelpisha; 30/07/2009 a las 00:35
Antiguo 30/07/2009, 00:40   #1029
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
novato con dudas y presentacion

hola a todos,soy de salamanca,elanio club aeromodelismo,llevo mucho tiempo siguiendo el foro y me he comprado un easy star con equipo 2.4 de ebay.tengo la wfly 09 en 2.4 y tengo interferencias logicas.me gustaria cambiarme a 1.2 y he visto este equipo en ebay.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...=STRK:MEWAX:IT
si fuera posible que entendidos de este foro me diera su sincera opinion,lo agradeceria.
si interesa podre seguir volando,si no pues tendre que aparcarlo hasta que pase la crisis.
el equipo que tengo es de 2.4 y 200mw,camara mqs 36.
gracias a todos
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2009, 00:43   #1030
anchu
*

Ingreso 01/oct/2008
De salamanca
83 Mensajes
error en equipo

el enlace es de 2.4,perdon tendre que ahorrar un poco mas
anchu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2009, 00:28   #1031
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Calcular distancia de radio.

Hola a todos,,una consulta,,,ando loco por el foro buscando y no encuentro nada al respecto...o no he dado con el.....

Hay forma de saber el alcance de la emisora en el aire haciendo pruebas en tierra?

Un saludo.
Raptor_34 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/08/2009, 01:04   #1032
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
hola raptor_34, que yo sepa se hace poniendo la emisora en el suelo con la antena plegada y empiezas alejarte contando los pasos, los pasos o distancia recomendables no se cuanto es , cada uno tiene distintos yo con la antena del rx cuadruplicada hago unos 100 pasos y en aire he llegado a 950 metros y me salto el fail safe y me di la vuelta es poco o al menos eso creo, yo tampoco tengo experiencia (un novato vamos) para guiarte mucho pero espero que te sea de ayuda, algunos dejan la emisora en el suelo y enrollan la antena en la mano y por lo visto hace el mismo efecto que si se cortara la antena.
un saludo

Cita:
Iniciado por Raptor_34 Ver mensaje
Hola a todos,,una consulta,,,ando loco por el foro buscando y no encuentro nada al respecto...o no he dado con el.....

Hay forma de saber el alcance de la emisora en el aire haciendo pruebas en tierra?

Un saludo.
Antiguo 01/08/2009, 01:18   #1033
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Cita:
hola raptor_34, que yo sepa se hace poniendo la emisora en el suelo con la antena plegada y empiezas alejarte contando los pasos, los pasos o distancia recomendables no se cuanto es , cada uno tiene distintos yo con la antena del rx cuadruplicada hago unos 100 pasos y en aire he llegado a 950 metros y me salto el fail safe y me di la vuelta es poco o al menos eso creo, yo tampoco tengo experiencia (un novato vamos) para guiarte mucho pero espero que te sea de ayuda, algunos dejan la emisora en el suelo y enrollan la antena en la mano y por lo visto hace el mismo efecto que si se cortara la antena.
un saludo
Yo con la antena de serie del receptor me he alejado a 960 metros y sin problemas,,osea que si llevas la antena cuadrupiclada yo diria que 950 metros es muy poco.

De todas formas me explico,,,voy a probar este finde una antena de 27 Mhz adaptada a 35 Mhz con base magnetica al coche y era para hacer prueba de alcance en tierra a ver hasta donde llegaria en tierra con esa antena.

Un saludo.
Antiguo 01/08/2009, 01:31   #1034
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ya se que es poco te lo he dicho, no se por que pero tengo muchas interferencias tengo el receptor alejado, cables trenzados, ferritas y no se como quitarlas voy a provar aver si poniendo condensadores que he oido que algo hacen aunque hoy me ha llegado un sistema 433 mhz y ya lo probare con este. por lo de la antena magnetica no se como se hacen las pruebas de alcance con esas.

Cita:
Yo con la antena de serie del receptor me he alejado a 960 metros y sin problemas,,osea que si llevas la antena cuadrupiclada yo diria que 950 metros es muy poco.

De todas formas me explico,,,voy a probar este finde una antena de 27 Mhz adaptada a 35 Mhz con base magnetica al coche y era para hacer prueba de alcance en tierra a ver hasta donde llegaria en tierra con esa antena.

Un saludo.
Antiguo 02/08/2009, 14:12   #1035
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Bueno ya tengo la distancia en tierra, 944 metros mas o menos.

Alguien podria decirme cuanto podria alejarlo en el aire con seguridad?

Un saludo y gracias.
mascota_articulosImágenes
Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  Distancia en tierra.jpg
Vistas: 113
Tamaño:  206,3 KB (Kilobytes)
ID: 8421  
Antiguo 03/08/2009, 07:59   #1036
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:

Un saludo y gracias.
Rapor eso depende de lo que tengas modificado en tu emisora y receptor.

por ejemplo yo mi emisora esta sin modificacion y el receptor con 3m de cable y mi distacion maxima y segura que he recorrido y porq no he probado a ir mas lejos es de 6,8km no he tenido ningun problema en ninguno de los vuelos...

con el cable del receptor sin modificar tenia unos 2mt mas o menos...

saludos

Editado por mnunezve; 06/08/2009 a las 19:02
mnunezve está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2009, 10:47   #1037
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por mnunezve Ver mensaje
Rapor eso depende de lo que tengas modificado en tu emisora y receptor.

por ejemplo yo mi emisora esta sin modificacion y el receptor con 3m de cable y mi distacion maxima y segura que he recorrido y porq no he probado a ir mas lejos es de 6,8km no he tenido ningun problema en ninguno de los vuelos...

con el cable del receptor sin modificar tenia unos 2km mas o menos...

saludos
De momento he hecho las pruebas con una antena de 27 modificada a 35 con base magnetica conectada al modulo de la emisora con conector SMA, el receptor a pelo tal cual viene de casa,, a la espera de recojerme algun receptor futaba para ponerle el LNA 35 el fallo mio fue no pillarme la otra emisora que tengo y comparar que realmente tenia mas alcance.

Un saludo.
Antiguo 03/08/2009, 14:17   #1038
helirap1
* * * * * *

Ingreso 17/oct/2006
De Valladolid
1.711 Mensajes
Cita:

Un saludo y gracias.
la distancia en el aire te la sabrás cuando lo pruebes., una distancia grande en el suelo indica que probablemente consigas una gran distancia en el aire, varias veces superior a la conseguida en el suelo, pero ya te digo que deberás comprobarlo volando.

yo te aconsejaría que probases bien tu equipo sin demasiadas modificaciones, y cuando sepas su rendimiento, si no es satisfactorio puedes probar otras cosas, pero no andes poniendole amplificadores... antes de saber su alcance, ya que a veces lo unico que conseguimos es reducir su alcance y no lo sabemos.
las pruebas deben ir de menos a mas, primero prueba en el suelo, luego en vuelo, luego duplicar antenas, mas tarde antena de 25 modificada........ hasta que des con el mejor setup, que no es el mismo para todos.
Antiguo 03/08/2009, 15:58   #1039
Raptor_34
* * * *

Ingreso 10/abr/2009
De Elche
813 Mensajes
Gracias por los comentarios,,seguire realizando pruebas.

Un saludo.
Antiguo 06/08/2009, 18:35   #1040
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
alguien sabe o le ha pasado que cuando gira la camara hacia la derecha le pegue un pantallazo en el monitor, es que a mi me ocurre, le tengo puesto un max-safe de electronicarc y un servo barato de 9gr. ¿a que se debe?
Antiguo 06/08/2009, 19:04   #1041
mnunezve
* * * * *

Ingreso 04/jul/2008
De Córdoba
1.413 Mensajes
Cita:
alguien sabe o le ha pasado que cuando gira la camara hacia la derecha le pegue un pantallazo en el monitor, es que a mi me ocurre, le tengo puesto un max-safe de electronicarc y un servo barato de 9gr. ¿a que se debe?

Mirate los cables que pasan cruzados por el servo puede ser alguna interferencia, a veces pasa.
Antiguo 06/08/2009, 19:48   #1042
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.384 Mensajes
Cita:
Eso es síntoma de algún cable ó el conector de la cámara defectuoso, revísalo cuanto antes porque te puedes quedar sin vídeo en cualquier momento, a mí me pasó.
ertopogigio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/08/2009, 21:47   #1043
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
ok le echare un vistazo gracias ertopogigio y mnunezve

Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Eso es síntoma de algún cable ó el conector de la cámara defectuoso, revísalo cuanto antes porque te puedes quedar sin vídeo en cualquier momento, a mí me pasó.
Antiguo 06/08/2009, 22:56   #1044
trokola
* * *

Ingreso 18/dic/2008
De Bilbao y Mena
414 Mensajes
Cita:
Tiene pinta de que algun cable o conector hace mal contacto.
trokola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 00:42   #1045
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
bueno lo he mirado y puede ser que cuando giraba la camara movia un poco el conector de la misma, por lo tanto he pegado unos 2 cm de cable a la parte trasera de la camara y ya al menos no tira del conector directamente y he dejado unos cm de sobra fuera de la cabina y he sellado el agujero con silicona caliente, no lo he probado pero ya os contare,
gracias y un saludo.

Cita:
Iniciado por trokola Ver mensaje
Tiene pinta de que algun cable o conector hace mal contacto.
Antiguo 07/08/2009, 20:06   #1046
Ariel
* * * * * *

Ingreso 29/may/2009
De Sierra de Madrid - España
1.816 Mensajes
Antena path de 1,3Ghz

Lo pregunto por aqui , por que he buscado por todos lados y no lo encontré.

Encontre varios Temas de construccion de antenas Path de 2,4 Ghz redonda y cuadrada , pero no encontre nada de 1,3Ghz.

sabéis de algún hilo o link en donde pueda sacar al menos las medidas de la antena path de 1,3ghz. ?

un saludo y gracias de antemano.
Ariel
Ariel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 23:05   #1047
merros
* * *

Ingreso 10/ene/2008
325 Mensajes
Si te fijas en la pagina de la gp patch, en la parte de abajo hay una seccion de preguntas frecuentes donde dice que si quieres utilizar esta antena tienes que hacerla a la escala que te salga dependiendo de tu frecuencia.
merros está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/08/2009, 23:19   #1048
funfly
* * * * * *

Ingreso 10/ene/2009
De SAT DJI ESPAÑA
6.393 Mensajes
Cita:
Iniciado por ariel Ver mensaje
Lo pregunto por aqui , por que he buscado por todos lados y no lo encontré.

Encontre varios Temas de construccion de antenas Path de 2,4 Ghz redonda y cuadrada , pero no encontre nada de 1,3Ghz.

sabéis de algún hilo o link en donde pueda sacar al menos las medidas de la antena path de 1,3ghz. ?

un saludo y gracias de antemano.
Ariel
personalmente, creo que comprando una de fabrica, es mas fiable que montandola tu mismo, asi , incluso puedes atreverte a cojer un poco de distaancia.
Antiguo 08/08/2009, 15:17   #1049
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
solucionado hoy lo he probado y ya no me pasa, no habia problema por que se soltara el conector de la camara por que no tiraba de el pero al moverse se movia muy poco el conecor y se me iba la imagen. bueno muchas gracias a todos.

Cita:
bueno lo he mirado y puede ser que cuando giraba la camara movia un poco el conector de la misma, por lo tanto he pegado unos 2 cm de cable a la parte trasera de la camara y ya al menos no tira del conector directamente y he dejado unos cm de sobra fuera de la cabina y he sellado el agujero con silicona caliente, no lo he probado pero ya os contare,
gracias y un saludo.
Antiguo 08/08/2009, 20:54   #1050
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
435 Mensajes
una pregunta al conectar un grabador al rx de video he perdido calidad de video puede ser que sea por tener 2 aparatos conectados directamente al rx y tengo que poner esto http://alai.h3m.com/~s0350672/catalo...roducts_id=312 o puede que sea otra cosa? gracias y un saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro