Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 12/05/2008, 03:10   #1
aeroadmi2
AeromodelismoVirtual

Ingreso: 23/ene/2008
Primer post Destacado
Editado por aeroadmi; 21/10/2013 a las 15:52

EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Se abre este hilo para aquellos que esten dando sus primeros pasos en el mundo FPV/UAV.

Este es el lugar donde podran hacer todas sus preguntas y comentarios.

Las preguntas / respuestas / comentarios, podran repetirse, para eso está este lugar.

CONSEJO para encontrar la informacion que se desea:,

1) Dirigirse a las secciones correspondientes del foro y buscar alli "esa" información.

2) En el caso de no poder encontrar lo que se está buscando, incluso con la ayuda del BUSCADOR, pueden probar suerte preguntando en EN ESTE HILO.

------------------------------------------------
IMPORTANTE

Para profundizar y avanzar en algun tema en particular, remitirse a las secciones pertinentes buscando y posteando en los hilos ya abiertos y si el tema es nuevo, abrir uno en la sección que corresponda.

Administración
aeroadmi2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 18:03   #991
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Muchísimas gracias Raul! copiado y entendido! ahora me entenderé con el bicho raro de la tienda!!!
fitozgz esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 20:34   #992
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Hola a todos, estoy montando el mentor y tanto la cámara como el transmisor de video me funciona a 5v, ¿podéis recomendarme un regulador de corriente que sea bueno bonito y barato?

Muchas gracias!!!
Y teniendo ese pedazo de ubec de 15 amperios que le vás a colocar, para que quieres ponerle más reguladores?.
ertopogigio esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 21:32   #993
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
potenciometro FF7

Hola ,

Como puedo mover la camara a traves del potenc.?.

Lo puse a traves de canal 5 asignado al inter. de tres posiciones pero el problema es que se va al final del recorrido, y no puedo hacer que se pare donde yo quiero,.

Yo creo que con el potenciometro se podra hacer pero no se como,pues creo que el potenc esta asignado al canal 6 que lo tengo cojido para elerones.

Si no hay solucion ,me recomendais que anule el timon para la camara?.

Es necesario instalar el max-Safe 180 grados con pitido por seguridad.

Saludos.

Editado por curroji; 12/07/2009 a las 21:48
curroji está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/07/2009, 22:12   #994
jorgecu
* * * * * *

Ingreso 03/nov/2008
De Zaragoza Mañó
2.444 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a jorgecu
Esos condensadores van montados en la mayoria de los aviones rc escobillas incluso coches telderijidos de bazares, se utlizan apra reducir los ruidos electronicos que produce el motor,No te vana producir ningun cortocircuito
Antiguo 12/07/2009, 22:52   #995
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Iniciado por ertopogigio Ver mensaje
Y teniendo ese pedazo de ubec de 15 amperios que le vás a colocar, para que quieres ponerle más reguladores?.

Por aislar circuitos, por un lado mando y por otro lado video... Es decir, el ubec de 15 para receptor, copilot, servos... y video, osd y cámara por otro lado, pienso que así estará todo más aislado, o igual no hace falta... pero como no tengo ni papa... igual me estoy pasando 3 pueblos
Antiguo 12/07/2009, 23:07   #996
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por curroji Ver mensaje
Hola ,

Como puedo mover la camara a traves del potenc.?.

Lo puse a traves de canal 5 asignado al inter. de tres posiciones pero el problema es que se va al final del recorrido, y no puedo hacer que se pare donde yo quiero,.

Yo creo que con el potenciometro se podra hacer pero no se como,pues creo que el potenc esta asignado al canal 6 que lo tengo cojido para elerones.

Si no hay solucion ,me recomendais que anule el timon para la camara?.

Es necesario instalar el max-Safe 180 grados con pitido por seguridad.

Saludos.
El canal 5 de la ff7 no es proporcional (se usa normalmente para trenes retráctiles o interruptores electrónicos) si tienes el canal 6 asignado a flaperones, puedes utilizar el pot del canal 7
Antiguo 12/07/2009, 23:23   #997
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por fitozgz Ver mensaje
Por aislar circuitos, por un lado mando y por otro lado video... Es decir, el ubec de 15 para receptor, copilot, servos... y video, osd y cámara por otro lado, pienso que así estará todo más aislado, o igual no hace falta... pero como no tengo ni papa... igual me estoy pasando 3 pueblos
Yo usaría para alimentar receptor y servos el bec del variador optoacoplado, y para la cámara el TX de video, y demás electrónica el ubec con batería independiente, optoacoplando tambien los diferentes elementos.
Antiguo 12/07/2009, 23:28   #998
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
El canal 5 de la ff7 no es proporcional (se usa normalmente para trenes retráctiles o interruptores electrónicos) si tienes el canal 6 asignado a flaperones, puedes utilizar el pot del canal 7
Gracias, si pongo la camara en el canal 7 se podra mover con el pot. ?

Esque en mi emisora pone en el pot. Switch position VR ch 6, se podra asignar al canal 7.

Saludos..
Antiguo 13/07/2009, 08:50   #999
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Gracias, si pongo la camara en el canal 7 se podra mover con el pot. ?

Esque en mi emisora pone en el pot. Switch position VR ch 6, se podra asignar al canal 7.

Saludos..
Anda!!, creía que la ff7 moderna tenía al igual que el modelo antiguo dos potenciometos, uno para el canal 6 y otro para el 7, pero veo que solo tiene uno para el canal 6.

Lo que puedes hacer es poner los alerones con un cable "Y" a un solo canal, y utilizar el pot del 6 para el movimiento horizontal de la cámara.
Antiguo 13/07/2009, 14:47   #1000
fitozgz
* * * * * *

Ingreso 07/ago/2008
De Zaragoza
5.882 Mensajes
Cita:
Yo usaría para alimentar receptor y servos el bec del variador optoacoplado, y para la cámara el TX de video, y demás electrónica el ubec con batería independiente, optoacoplando tambien los diferentes elementos.
¿Y no sería mejor...
-Motor con su variador por un lado (cable rojo cortado)
-Receptor y servos con el Ubec de 15a
-Video, osd, rcap con otra batería y un Ubec más pequeño o con un regulador de tensión como dice Raul
-OSD, copilot, racap, gps... con el mismo ubec que el video y sacado de la misma bateria y si hace falta optoacoplando los diferentes elementos pero tengo una duda y es que con el optoacoplado creo que tarde o temprano se comparten las masas de una batería... creo...
Antiguo 13/07/2009, 18:48   #1001
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Anda!!, creía que la ff7 moderna tenía al igual que el modelo antiguo dos potenciometos, uno para el canal 6 y otro para el 7, pero veo que solo tiene uno para el canal 6.

Lo que puedes hacer es poner los alerones con un cable "Y" a un solo canal, y utilizar el pot del 6 para el movimiento horizontal de la cámara.
Hola a todos.

Referente a lo que dices de dices, si pongo un cable Y para los dos aler,no se moveran para el mismo sentido?.

Saludos..
Antiguo 13/07/2009, 19:05   #1002
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Hola a todos.

Referente a lo que dices de dices, si pongo un cable Y para los dos aler,no se moveran para el mismo sentido?.

Saludos..
Si, pero cambias de lado el horn del servo, y a volar.
Mikel32 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2009, 22:39   #1003
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
Iniciado por Mikel32 Ver mensaje
Si, pero cambias de lado el horn del servo, y a volar.
No he caido en eso de cambiar el horn.

Intentare sacar el servo pues esta empotrado en el ala del easy glider,aver si puedo darle la vuelta al servo pues el cable esta totalmente tenso por toda el ala.

Gracias es una buena solucion, asi el canal 6 esta libre para el movimiento de la camara a traves del potenciometro.
Saludos..
Antiguo 15/07/2009, 21:16   #1004
curroji
* * *

Ingreso 04/dic/2008
De Malaga
330 Mensajes
Cita:
No he caido en eso de cambiar el horn.

Intentare sacar el servo pues esta empotrado en el ala del easy glider,aver si puedo darle la vuelta al servo pues el cable esta totalmente tenso por toda el ala.

Gracias es una buena solucion, asi el canal 6 esta libre para el movimiento de la camara a traves del potenciometro.
Saludos..
Ya esta todo solucionado ,sin tener que desmontar nada de servos pues los dos servos estan opuesto, y al poner el cable Y funciona de maravilla.

Y la camara en el canal 6 a traves del pot, he pedido el max-safe 180 para la camara,tengo que configurar el fail safe del receptor tambien o no?.
Antiguo 17/07/2009, 23:36   #1005
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Sólo por curiosidad:

¿En qué frecuencia y a qué potencia funcionan los equipos de tv inalámbricos que ponen en los coches de f1, motos, o aviones de acrobacia?
En teoría no debe ser un sistema muy distinto al que se usa en fpv.
Antiguo 18/07/2009, 16:16   #1006
luico
AeromodelismoVirtual

Ingreso 09/mar/2007
De Murcia
3.209 Mensajes
Cita:
¿En qué frecuencia y a qué potencia funcionan los equipos de tv inalámbricos que ponen en los coches de f1, motos, o aviones de acrobacia?
En teoría no debe ser un sistema muy distinto al que se usa en fpv.
Son equipos digitales, no analógicos como los nuestros.

Estos equipos van normalmente a 2.4Ghz como los nuestros, aunque el fabricante los puede ofrecer en un margen de frecuencias más grande.

Además cuenta con 22 canales por aparato frente a los 8 nuestros.

Otra peculiaridad es que suelen usar antenas con polarización circular, mientras que aquí son los menos las que las usan.

Son equipos de muchos miles de euros.

Últimamente en la mayoría de las ciudades importantes las televisiones autonómicas estamos montando equipos de estos para poder realizar directos sin necesidad de subir a satélite como antes.

Y te puedo asegurar que si estas cerca de un emisor de estos a 10W o te cruzas en su haz de deja frito.
luico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2009, 19:35   #1007
juanelpisha
* * *

Ingreso 18/abr/2009
De Dos Hermanas (sevilla)
435 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a juanelpisha
a ver que os parece estos consumos con este motor y una helice 11x4 http://www.hobbycity.com/hobbycity/s...idProduct=5688
el avion es un easy glider pro y sube despacito pero sin pausa con 1600 gramos.le he probado una 10x8 y se calienta mucho y ademas sube el consumo bastante.

1/4 gas --- 1,6 a
1/2 gas --- 5 a
3/4 gas --- 11a
a tope --- 16a
juanelpisha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2009, 23:37   #1008
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Son equipos de muchos miles de euros.

Me lo temía, jaja
Antiguo 19/07/2009, 11:33   #1009
Vaniusa
*

Ingreso 12/jul/2009
De Madrid
13 Mensajes
Saludos a todos!! Estoy estudiando de un tiempo como funciona esta de F.P.V., antes de haser mis primeras compras. Mi pregunta es: "como se puede alcansar a mas de 1 km con la radio control?" En una tienda en Madrid me han comentado que las R/C no ban mas lejos de 1 km. o, a mi se me ha escapado algo? GRACIAS.
Vaniusa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19/07/2009, 11:54   #1010
ertopogigio
* * * * * *

Ingreso 10/abr/2007
De Zaragoza
2.383 Mensajes
Cita:
Iniciado por Vaniusa Ver mensaje
Saludos a todos!! Estoy estudiando de un tiempo como funciona esta de F.P.V., antes de haser mis primeras compras. Mi pregunta es: "como se puede alcansar a mas de 1 km con la radio control?" En una tienda en Madrid me han comentado que las R/C no ban mas lejos de 1 km. o, a mi se me ha escapado algo? GRACIAS.
Dile al de la tienda que se de una vuelta por este foro
Antiguo 19/07/2009, 15:44   #1011
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Hay gente que ni sabe, ni quiere saber: a mi en una tienda de Vitoria me pasó que fui a pedir una bayoneta para un avión, y se pensó que era una bayoneta de las que se ponían en los fusiles para "rematar la faena", y me dijo que de eso no tenían. Cuando le expliqué que era para un avión, va el tío y me contesta: "¡ah, es que de aviones no me digas; yo, de coches, pero de aviones nada!". Y se quedó más ancho que largo.
Lo juro que es verdad, aunque parezca ciencia-ficción.
Antiguo 19/07/2009, 21:32   #1012
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
No se me había ocurrido nunca preguntar esto: qué alcance aproximado se puede conseguir con un equipo de 2,4ghz y 500mw, y antenas omnidireccionales de 3db?
Muchas gracias y un saludo!
Antiguo 20/07/2009, 09:03   #1013
Kiof
* * * * * *

Ingreso 30/oct/2007
De Tarifa, Cádiz
3.266 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Kiof Enviar un mensaje por Skype™ a Kiof
Hola Mikel
1,5 - 2 km con calidad acerptable aproximadamente

saludos
Kiof está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/07/2009, 10:45   #1014
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
Cita:
Iniciado por Kiof Ver mensaje
Hola Mikel
1,5 - 2 km con calidad acerptable aproximadamente

saludos
Bueno, entonces parece que el equipo de radio y de video van en consonancia, así que cuando se quiera ganar alcance, habrá que "tocar" las dos cosas. Gracias Kiof!
Antiguo 20/07/2009, 12:16   #1015
eb7dln
* * * * * *

Ingreso 18/feb/2008
De Dos Hermanas (Sevilla)
3.054 Mensajes
Enviar un mensaje por MSN a eb7dln
Cita:
Iniciado por luico Ver mensaje
Y te puedo asegurar que si estas cerca de un emisor de estos a 10W o te cruzas en su haz de deja frito.
Yo he usado varios de svp y dejarte frito hombre no te dejan jejeje pero los ojos empiezan a resecarse eso es lo unico que yo he notado siempre.
eb7dln está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/07/2009, 13:30   #1016
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Sobre el CG

Estoy volando mi easy en 3ra persona, a la espera de un nuevo TX, y de paso jugar un poco con el CG y el peso que puede tirar con el motor que llevo.

Casualmente me he encontrado con otro aeromodelista en el sitio de vuelo (un hipódromo para entrenamiento ), que me comentó que el CG atrasado le da más maniobrabilidad al avión, y la verdad no estoy seguro de como debe quedar.

Ahora mismo el avión solo tiene el ESC, motor y batería de 4000 mAh 4S.
Está el CG adelantado, y no hay manera de corregirlo moviendo la batería porque ocupa casi todo hueco. Lo que intentaré compensar poniendo la batería del equipo FPV cerca de la cola en el fuselaje.

Las reacciones son:

Apago la emisora, queda en hold y se viene a pique como una flecha.
Motor a toda ostia, trepa a 45 º sin darle profundidad.
Motor detenido, se pica hacia abajo, toma velocidad y estabiliza horizontal, pierde velocidad y se vuelve a picar.

Se nota el CG adelantado, además tendré que darle más incidencia al motor para que no trepe al acelerar?
Antiguo 23/07/2009, 11:14   #1017
Mikel32
* * * * * *

Ingreso 18/jun/2009
De Vitoria-Gasteiz
1.588 Mensajes
fibra de vidrio:

Hola, otra duda:
Veo que todos usais fibra de carbono para reforzar alas, fuselajes... Pero si decís que acarrea problemas de interferencias, ¿no es igual de válida la fibra de vidrio? También es fácil de encontrar, y posiblemente igual de resistente, ¿no?
Un saludo.
Antiguo 23/07/2009, 11:50   #1018
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Cita:
Iniciado por xavi Ver mensaje
... Motor a toda ostia, trepa a 45 º sin darle profundidad.
Motor detenido, se pica hacia abajo, toma velocidad y estabiliza horizontal, pierde velocidad y se vuelve a picar...
Hola,
si te digo la verdad no se donde se me queda el cg en mi avión desde que vuelo en FPV, pero por lo que dices, lo primero que haría yo sería quitarle un poco de profundidad, si despues de un picado se estabiliza y vuelve a caer es porque el avión tiende a subir, quitale un poco de profundidad y pruebas.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 11:55   #1019
Aces High
* * * *

Ingreso 05/ago/2008
De Alicante
813 Mensajes
Cita:
Hola, otra duda:
Veo que todos usais fibra de carbono para reforzar alas, fuselajes... Pero si decís que acarrea problemas de interferencias, ¿no es igual de válida la fibra de vidrio? También es fácil de encontrar, y posiblemente igual de resistente, ¿no?
Un saludo.
Pues si, yo tengo puesto f.carbono porque la tenian en hobbycity y aproveché que hacia un pedido, pero luego me enteré que podía crear interferencias.
Para cuando empiece la "transformación" del Glider utilizaré f.vidrio.
Aces High está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/07/2009, 13:51   #1020
xavi
* * * * * *

Ingreso 27/abr/2008
De Mallorca, made in Argentina
2.897 Mensajes
Cita:
Iniciado por Aces High Ver mensaje
Hola,
si te digo la verdad no se donde se me queda el cg en mi avión desde que vuelo en FPV, pero por lo que dices, lo primero que haría yo sería quitarle un poco de profundidad, si despues de un picado se estabiliza y vuelve a caer es porque el avión tiende a subir, quitale un poco de profundidad y pruebas.
Lo he mirado y el timón de profundidad está un pelín levantado cuando suelto el mando, debe de ser eso, lo mandaré un poco más abajo.

gracias

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada

Ir al foro